Jump to content

¿Eres un cuatro ojos?

Featured Replies

Buenas tardes, aquí rompetechos!

5 dioptrías de miopía en cada ojo, además de 0,75 de estigmatismo en el izquierdo, por aquello de hacerse valer.

Me han dicho mil veces que me opere, pero me acostumbré a las gafas. Quizá algun día.

Eso sí, en la playa, recién sales del agua, encontrar tu toalla o sombrilla es toda una aventura.

Por eso me compré una sombrilla verde fosforito.

Yo creo que ademas tengo los ojos mas bien sensibles. Espero que no me suban las dioptrias porque si no me da algo solo de pensar en operarme.

Nadita. Por ahora nunca he tenido problemas y espero seguir así por los restos. No me gustaría nada tener que llevar gafas y me vería incapaz de ponerme unas lentillas (otro que le tiene muucho respeto a lo de andar en los ojos).

2,50 en cada ojo y nada de astigmatismo en el izquierdo.

Llevo lentillas para ir por la calle y gafas, con menos graduación que las lentillas porque ya tienen sus años, para estar en mi casa. xD

La operación laser para la miopía es la mayor chorrada que existe.

Y lo dice alguien que tiene cierta aprensión a médicos, hospitales y quirófanos.

Yo tengo 3'75 de miopía en el derecho y 4'25 en el izquierdo. Yo uso ambas cosas, según el momento xD Y bueno, siempre llevé gafas hasta que a los 19 comenzé a jugar a rugby xD

Yo tenía miopía hasta hace 3 años, pero me operé.

Es muy caro? Estoy pensando yo en que cuando tenga un poco de dinero no estaría mal operarmelos

Si te soy sincero no me acuerdo del todo bien. Fue hace 3 años en la Clínica Baviera de Zaragoza, algo así como 900€ por ojo.

Claro, que yo saqué precio especial, mi novia por aquel entonces trabajaba de enfermera en la Clínica y estuvo en todo momento conmigo... xD

A grandes rasgos todo el proceso es este:

- Pruebas previas y estudios (para saber si tu caso es "operable").

- Te dan cita para operar. Te presentas allí 10 minutos antes, te pasan directamente a quirófano, te tumban en una camilla, te echan unas gotas como anestesia y durante unos 5 minutos sólo ves que te ponen aparatos encima, te proyectan luces, estrellas, galaxias, algún toquecillo en el ojo que no supone ni dolor ni molestia, te van diciendo cosas del tipo "abre" "cierra" "mueve arriba" "mueve a un lado"... una tontería.

- Te vas a casa, tienes que estar el resto del día con los ojos cerrados, y durante cosa de un mes poniéndote gotas. Aparte de revisiones a los 15 días, al mes, a los 3 meses y a los 6.

Eso es todo. Y te cambia la vida.

Yo no uso nada. Pero igual me compro unas gafas para hacerme el interesante xD

Yo tengo 3'75 de miopía en el derecho y 4'25 en el izquierdo. Yo uso ambas cosas, según el momento xD Y bueno, siempre llevé gafas hasta que a los 19 comenzé a jugar a rugby xD

Es muy caro? Estoy pensando yo en que cuando tenga un poco de dinero no estaría mal operarmelos

Si te soy sincero no me acuerdo del todo bien. Fue hace 3 años en la Clínica Baviera de Zaragoza, algo así como 900€ por ojo.

Claro, que yo saqué precio especial, mi novia por aquel entonces trabajaba de enfermera en la Clínica y estuvo en todo momento conmigo... xD

- Te dan cita para operar. Te presentas allí 10 minutos antes, te pasan directamente a quirófano, te tumban en una camilla, te echan unas gotas como anestesia y durante unos 5 minutos sólo ves que te ponen aparatos encima, te proyectan luces, estrellas, galaxias, algún toquecillo en el ojo que no supone ni dolor ni molestia, te van diciendo cosas del tipo "abre" "cierra" "mueve arriba" "mueve a un lado"... una tontería.

- Te vas a casa, tienes que estar el resto del día con los ojos cerrados, y durante cosa de un mes poniéndote gotas. Aparte de revisiones a los 15 días, al mes, a los 3 meses y a los 6.

Quién pudiera.

solo con lo que has dicho que te empiezan a toquetear los ojos ya se me han puesto llorosos de la angustia. yo uso lentillas desde hace mas de 10 años y el unico problema que he tenido es la sequedad cuando las llevo durante muchas horas. pero con unas gotitas de lagrima artificial y como si nada.

Yo de pequeño tuve hipermetropía y llevé gafas para estudiar y ver la tele.

Y desde los 16 o así llevo gafas, tengo miopía y astigmatismo, poco más de 1 dioptría, pero para conducir por ejemplo las necesito, que de lejos veo bastante borroso. Estoy pensando en aparcar mis gafapasta Ray Ban y ponerme lentillas xD

Llevo un año y medio con 2 de miopía en un ojo y 1,5 en el otro, con 0,5 de astigmatismo también en uno, y uso gafas, nunca me he planteado si quiera ponerme las lentillas. Me favorecen xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.