Jump to content

Dudas, dudas everywhere.

Featured Replies

Publicado

Muy buenas.

He adquirido el FM 2010 hace poco, ya que estaba regalado de precio. Al anterior que jugué fue al FM 2008, y aunque tengo algo de base, digamos que soy un jugador novato. Tenía unas cuantas dudas y espero que me las podais resolver.

Vamos a ver, en el FM 2008 yo jugaba con la regla de uno (no sé si se dice así). Tenía 4 estrategias: defensiva, a la contra, equilibrio y ataque, con los desmarques y demás instrucciones individuales propias de cada táctica. ¿En el FM 2010 se sigue usando? ¿O se deja todo por defecto (salvo las típicas) y que lo configure el juego automáticamente en función de defensiva, contención, sobrecargar etc.?

Otra problema es que recibo una ingente cantidad de goles a balón parado, a veces rachas de 1 cada 2 partidos. Y es un lastre. Sobre todo de córner, o se marcan en propia, o hacen una cagada, o la enchufa el rival directamente. ¿Algún consejo para evitar esto?

Y por último, en los entrenamientos yo solía dividirlos según posiciones, pero he leído que lo realmente efectivo es hacer un entrenamiento individual para cada jugador, manteniendo los atributos que tenga altos y potenciando los más bajos. ¿Esto es así?

Muchas gracias por responder. Y ya iré planteando más dudas a medida que me vayan surgiendo xD

Salu2 ::p

• 1 mes más tarde...
  • Autor

Le zumba el puto mango.

Muy buenas.

He adquirido el FM 2010 hace poco, ya que estaba regalado de precio. Al anterior que jugué fue al FM 2008, y aunque tengo algo de base, digamos que soy un jugador novato. Tenía unas cuantas dudas y espero que me las podais resolver.

Vamos a ver, en el FM 2008 yo jugaba con la regla de uno (no sé si se dice así). Tenía 4 estrategias: defensiva, a la contra, equilibrio y ataque, con los desmarques y demás instrucciones individuales propias de cada táctica. ¿En el FM 2010 se sigue usando? ¿O se deja todo por defecto (salvo las típicas) y que lo configure el juego automáticamente en función de defensiva, contención, sobrecargar etc.?

Una vez que vos configurás la forma de juego de tu equipo (contensión, defensiva, a la contra, estándar, control, ofensiva y sobrecargar), el simulador automáticamente te configura los parámetros para esa táctica que elegiste.

De todas formas vos podés configurar esos parámetros por tu cuenta.

Gracias al "creador de tácticas", vos podés crear tantas tácticas como quieras, cada una con sus parámetros específicos.

Lo único malo es que, cuando cambiás de táctica por otra creada por vos, puede pasar que te desordene los jugadores. Asi que atento con esto

Otra problema es que recibo una ingente cantidad de goles a balón parado, a veces rachas de 1 cada 2 partidos. Y es un lastre. Sobre todo de córner, o se marcan en propia, o hacen una cagada, o la enchufa el rival directamente. ¿Algún consejo para evitar esto?

Para defender bien las jugadas a balón parado, tenés que tener jugadores con buenos números en "marcaje", "colocación", "remates de cabeza" y "salto" (entre otros, pero estos serían los más importantes)

En esas jugadas, te diría que lo más importante es tener jugadores que rechacen bien de cabeza así evitan todo peligro para tu arco (por eso remarco la importancia de los atributos "remates de cabeza" y "salto")

Y por último, en los entrenamientos yo solía dividirlos según posiciones, pero he leído que lo realmente efectivo es hacer un entrenamiento individual para cada jugador, manteniendo los atributos que tenga altos y potenciando los más bajos. ¿Esto es así?

Muchas gracias por responder. Y ya iré planteando más dudas a medida que me vayan surgiendo xD

Salu2 :rolleyes:

Cuanto más individualizado sea un entrenamiento, mejores resultados vas a obtener, porque no vas a encontrar dos jugadores exactamente iguales (ya sea en atributos visibles y ocultos, y personalidad)

Lo que hago yo es descargar de ésta página algún programa de entrenamiento por posiciones. Fijate en la sección de "descargas" donde vas a encontrar varios. Y asigná esos entrenamientos en función de la posición e la que juegan tus jugadores.

Al cabo de un par de meses fijate en el progreso del entrenamiento de tus jugadores, y analizá que parcelas de entrenamiento deben mejorar, y modificalos en función de eso.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

GRACIAS HAMIJO

20050328elpepucul_1.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.