alvarito Publicado Febrero 8, 2011 Publicado Febrero 8, 2011 Claro, pero como van a "obligar" a comentar con profundidad a la gran cantidad de foreros que responden pavadas en "Temas Generales" del FM11, por ejemplo. Con un mod que te lo diga? En aquel subtema pasa una gran cantidad de foreros comentando día a día, es insostenible a mi modo de ver.
rikype Publicado Febrero 8, 2011 Publicado Febrero 8, 2011 Creo que esto ya se ha hablado, especialmente en la sección de historias, curiosamente es la sección con el nivel más alto en cuanto a contenidos, donde un mensaje "chorra" del estilo "te sigo" está mal visto por todos los foreros, es decir, una zona donde se exige que el mensaje tenga "contenido"... Yo abogo por tratar de mejorar el nivel del usuario medio en FMSite, aunque esto conllevara perder número de usuarios activos, siempre he mantenido que la web FMBritain, con los posts tan jugosos de sus usuarios, debe ser un espejo donde mirarse en cuanto a los temas relativos a Football Manager. Ya como opinión más personal diría que en principio entiendo que un foro en exclusiva a Football Manager puede resultar algo "soso", es obvio que debe centrarse también en futbol tanto nacional como internacional, eso es comunmente aceptado, sin embargo, creo que esos temas deberían ser la columna del foro y, sin embargo, y apartando la sección de historias donde FMSite es referente mundial, sin lugar a dudas, aquí toma especial relevancia el apartado "Ocio" o "Sofa FMSite" o como querais llamarlo, es decir, se hace más importante algo que, en teoría, nada tiene que ver con el origen del propio foro. De todas formas, y aunque yo llevo poco tiempo como moderador, sí que digo que ésto no es única y exclusiva responsabilidad del grupo de moderadores, sino de cada usuario que finalmente son los que deciden que temas se hacen populares o no... Saludos!
Markitos Publicado Febrero 8, 2011 Publicado Febrero 8, 2011 Pero a pesar de eso la zona "Sofa FM Site" es visitada y comntada en su gran mayoria por foreros viejos. Los nuevos se meten solamente a comentar en "Temas generales" y si analizamos bien es de las peores zonas del foro. El resto (Historias, Futbol y Sofa) son de las mejores del foro por la calidad de gente que postea y el trabajo que pusieron ahi los mod (en el caso de Historias). Sin ir mas lejos, yo a veces intento ingresar en la zona de "Temas generales" y cuando comento en algun topic algo ya lo toman como de mala gana y se generan discusiones. Eso sucede con varios de los nuevos y otros usuarios que contestan algo y no es bien visto. Entonces muchos de los usuarios mas viejos del foro no ingresan en esa zona y es "tierra de nadie".
Zine Publicado Febrero 8, 2011 Publicado Febrero 8, 2011 No sé vosotros, pero yo no voy a estar todo el día analizando cada post y decidiendo si su contenido cumple con un mínimo de calidad para no ser borrado, me parece una medida un poco extrema. Una cosa es moderar un foro y otra cosa es ejercer de revisor y censor. Soy el primero que está cansado de tanto hoygan como pulula por aquí, pero creo que eliminar cualquier post que nos parezca inútil igual es pasarse un poco.
Guille Publicado Febrero 8, 2011 Publicado Febrero 8, 2011 Pero tambien hay que poner un limite Zine, y ese limite tampoco ha de ser muy severo al principio. Si se instaura esta norma se debe ir poco a poco endureciendo hasta lo que queremos que se consiga, que no vamos a tener post de 50 lineas en Temas Generales a partir de mañana.
Ray Publicado Febrero 8, 2011 Publicado Febrero 8, 2011 Me parece bien la idea, por que para mi es molesto ver gente de aproximadamente mi misma edad (16) y que comenten cualquier estupidez, pero como dice Guille debería ser de a poco, por que o si no los moderadores se volverían locos, sobretodo en Temas Generales, Jugadores y Records. Saludos
Narvachus Publicado Febrero 8, 2011 Autor Publicado Febrero 8, 2011 Claro, pero como van a "obligar" a comentar con profundidad a la gran cantidad de foreros que responden pavadas en "Temas Generales" del FM11, por ejemplo. Con un mod que te lo diga? En aquel subtema pasa una gran cantidad de foreros comentando día a día, es insostenible a mi modo de ver. alvarito, yo nunca he dicho que se obligue a nadie a hacer una tesis en sus respuestas. Simplemente, en otros foros se tacha una respuesta típica "Ficha a Lukaku" con un *** No está permitido sugerir sólo nombres *** (o algo parecido). Está claro que puede resultar tedioso para los moderadores revisar los temas que se generen. Quizás por ello debería haber más moderadores en según qué zonas, pero, como decía rikype, hay otros que nos pasan la mano por la cara en lo que es la esencia de este foro y dudo que tengan a foreros más preparados que aquí. Simplemente que lo que allí es normal aquí es extremadamente extraño. Me gusta que salga el ejemplo del subforo Historias. Creo que todos los que estamos debatiendo pasamos a menudo por ahí. La zona ha mejorado muchísimo últimamente y creo que va a ir a más. La zona MLB está en auge y todo es gracias a que se ha impulsado. PD: otra cosa que tienen muchos foros es unos temas con chinchetas con, por ejemplo "El Tema de los porteros", otro con "El Tema de los defensas" y todas las propuestas 'a saco' de nombres, quedan encuadradas ahí. El que quiere consultar nombres ya ni pasa por el foro, directo al Tema y así el resto de la sección queda 'limpia'. No sé, todo es proponérselo.
Faq- Publicado Febrero 8, 2011 Publicado Febrero 8, 2011 Para simplemente recomendar algo, hay un foro del club el cual soy hincha, en donde no se permite (automaticamente) crear un topic con un minimo de tantos caracteres, eso es algo que se podria aplicar
alvarito Publicado Febrero 8, 2011 Publicado Febrero 8, 2011 PD: otra cosa que tienen muchos foros es unos temas con chinchetas con, por ejemplo "El Tema de los porteros", otro con "El Tema de los defensas" y todas las propuestas 'a saco' de nombres, quedan encuadradas ahí. El que quiere consultar nombres ya ni pasa por el foro, directo al Tema y así el resto de la sección queda 'limpia'. No sé, todo es proponérselo. Claro hombre, solamente lo puse entrecomillas porque era una forma de mencionar lo que decías de que comenten con contenido, sé que no te refieres a obligaciones. Ahora, lo de la PD, en este foro está el "Informe del Ojeador", donde hay bastantes jugadores, ahora con el nombramiento de Bodeguero, seguro despega un poco la zona... solo falta que sea más visible, seguro así se evitarían bastantes "post basura".
dar_stor Publicado Febrero 8, 2011 Publicado Febrero 8, 2011 Repito, lo digo desde el respeto al trabajo de los moderadores pero como una crítica constructiva hacia la dirección que, los que pueden decidir, quieren que se vaya el foro. No, no es tampoco tan asi. Varios cambios fueron sugeridos por usuarios, varias inicativas tambien. Inclusive, en las votaciones del año que termino pedimos criticas y recomendaciones para el foro y la web Al momento estamos respondiendo a la sugerencia sobre reacomodamiento del staff. Como cada mod y usuario asignado a determinada zona avisa si permanece o se va de esas zonas. Tambien hemos sumado a Rykipe y Bodeguero y que no se entienda mi posición como una crítica hacia los moderadores, que suficiente hacéis para el disfrute del resto. Pero, yo soy de los que piensa que cada uno tiene lo que se merece. O leído de otra forma, cada uno recoge lo que cultiva. Si el foro se llena de respuestas de ese tipo en parte (y sólo en parte) es porqué se deja que sea así. No es que nosotros "dejemos que la cosa vaya asi". Es algo que nos supera, no podemos andar "educando" a los usuarios. Hay algunos a quienes le podes decir un par de cosas, lo toman y cambian. Simplemente, en otros foros se tacha una respuesta típica "Ficha a Lukaku" con un *** No está permitido sugerir sólo nombres *** (o algo parecido). Está claro que puede resultar tedioso para los moderadores revisar los temas que se generen. Quizás por ello debería haber más moderadores en según qué zonas, pero, como decía rikype, hay otros que nos pasan la mano por la cara en lo que es la esencia de este foro y dudo que tengan a foreros más preparados que aquí. Simplemente que lo que allí es normal aquí es extremadamente extraño. No es porque seamos vagos (Bueno, quizas en el caso de Finki y Zine quizas ), pero aplicar una norma que lleva a que todos los mods estemos revisando cada post me parece algo absurda no? Se que todo va con la mejor intencion, intentando promover el post con contenido y fundamentos, pero quizas lo que diferencie a FMSite de un foro sobre otro tema es el que esto se trata sobre un videojuego, su usuario es bastante menor de edad (que sera? 13 años?) y eso hace que gran parte de los usuarios asi lo sean. Obviamente hay casos excepcionales como el de Lucas95, pero es uno entre 200 registros. Si somos un foro sobre autos, si encontraras a gente grande. Y si a eso le sumas que es un foro de casi 24.000 usuarios, mas posiblidades de encontrar posts absurdos, preguntas repetidas, piratas y esas cosas.
Black_River Publicado Febrero 8, 2011 Publicado Febrero 8, 2011 Lo ideal es que fuera como sugerís, Narvachus. Pero es algo muy muy complicado sobre todo para un foro que es "lider" en el idioma español, al menos, en cuanto al Football Manager. Somos, podríamos decir, el centro. La gran mayoría que tiene algo de nivel de informática y le interesa curiosear sobre el juego, preguntar, resolver dudas, etc. va a pasar por este foro seguramente y, como dice dar, estamos ante un juego que es jugado por gente muy joven. No puedes pedir a los chicos que escriban con propiedad. Yo creo que se limita a lo que digo. A pesar de no ser un foro gigantesco, somos el centro de reunión del jugador del Football Manager y prácticamente no hay alternativa (desde luego que no la hay como foro único dedicado al FM). Abarcamos a todos esos usuarios. De todas formas, si que se podría pedir un pequeño esfuerzo y pedir que no se mencione a los 5 jugadores de siempre. Se supone que esos ya los conocemos y estamos pidiendo alternativas. Para eso, seguramente, necesitemos alguna ayuda no solo desde la moderación sino por vuestra parte. Intentando corregir a esos usuarios (siempre de buena manera sino, estoy seguro de que no mejoraremos nada y se armarían problemas y enfrentamientos) pidiéndoles que elaboren un poco sus posts y lean el "enunciado" no postear sin pensar los primeros jugadores que se te pasan por la cabeza. Pero insisto, es algo prácticamente imposible en esta comunidad.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.