Jump to content

Instaurar regla 'No sólo nombres'

Posts Recomendados

Publicado

Gran respuesta Dario, como siempre!

Estoy de acuerdo en todo lo expuesto salvo en una cosiña... FMBritain también es un foro sobre un videojuego y, sin embargo, el contenido de la mayoría de sus temas, especialmente respecto a discusiones tácticas, es impresionante..

Sin embargo, aquí Rey o VB. dicen un par de frases medianamente técnicas y toca darle palos... es lo que tenemos...

EDITO:

Black, si llevas toda la razón, pero algo se puede hacer... tu eres el creador de esto y como buen webmaster supongo que entenderás que realmente no te interesan tener 100.000 usuarios que se dediquen a pasar un sólo día, decir 4 chorradas y marcharse... sino mejor es tener 10.000 que realmente pasen a menudo y se queden definitivamente, y eso sólo se consigue con contenidos de calidad.

• Respuestas 56
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado
Estoy de acuerdo en todo lo expuesto salvo en una cosiña... FMBritain también es un foro sobre un videojuego y, sin embargo, el contenido de la mayoría de sus temas, especialmente respecto a discusiones tácticas, es impresionante..

Sin embargo, aquí Rey o VB. dicen un par de frases medianamente técnicas y toca darle palos... es lo que tenemos...

Quizás ahí entren en juego también las diferencias entre el carácter de los ingleses y el nuestro... Ya sabes que aquí en España, sin ir más lejos, eso de "saber de más" no está muy bien visto... Cuestión de idiosincracia, supongo.

Publicado

Pues Black, con lo que dices, creo que mi planteamiento sale reforzado. Si esta comunidad es la más importante sobre el FM en habla hispana hay que intentar estar a la altura.

Si realmente se coincide en que la edad media del forero es más bien baja (Dios mío, me siento cada día mayor en este foro) creemos esos temas que llenan el foro de preguntas y respuestas con poca o nula información y los temas realmente interesantes se potenciaran solos.

Si queremos ser referencia hay que abrir paso, o solo nos queda seguir en nuestra mediocridad y revisar a diario como en otras partes avanzan sin parar.

Y no quiero ni desvirtuar el tema ni desviarlo hacia otra dirección, pero no sé qué opinión pueden tener en SIGames sobre nuestra comunidad si el nivel expuesto es el actual. Quizás por ello llevan años sin hacer caso a una de las grandes peticiones de la comunidad española de FM (me refiero a que acierten con el trato de los filiales de una vez por todas). Y creo que este es un tema que nos afecta a todos.

Publicado

Quizás ahí entren en juego también las diferencias entre el carácter de los ingleses y el nuestro... Ya sabes que aquí en España, sin ir más lejos, eso de "saber de más" no está muy bien visto... Cuestión de idiosincracia, supongo.

Más que eso que dices, yo creo que se trata de que foros en inglés sobre FM hay muchos. Algunos estarán más especializados que otros, podrán ser más "exclusivos" y la calidad de los comentarios, a nivel de debate sobre el juego, será mayor. Lo que ocurre con FMSite es que es el único foro de FM en español, y eso hace que se junte todo aquí, tanto lo bueno como lo malo.

Publicado

Personalmente creo que la labor es de todos para "educar" a los nuevos foreros. Es parte de la naturaleza humana, aprender de la mano del más experiente. Como ya lo hemos planteado en la zona de Historias, la buena voluntad de algunos (muchos) que aportan desde su posición para mejorar el contenido, la forma, etc es lo que poco a poco puede "subir" el nivel en los subforos.

Creo que es una idea positiva demasiado difícil de implementar rigurosamente, pero que puede ser tomada como una especia de base para los que podamos ayudar de otro forma, lo hagamos. De cualquier forma, en todos los subforos se abren cosas así y quizás en algunas zonas sería más fácil de a poco buscar calidad en lugar de cantidad.

Si se fijan bien, algunos foreros más experientes también lo hacen de alguna forma, participando de un hilo cuando realmente no tienen nada para decir, solo repetir algo ya dicho, etc. Parece que hay que sumar mensajes si o si :blink:. Eso, es calidad? Porque lo veo muy seguido en muchas zonas del foro, todos los días (obviamente todos alguna vez aportamos algo más como comentario, etc, pero no puede ser todo el tiempo).

Como siempre digo, primero hay que mirar para dentro y luego hacia los demás. La intención es buena pero pienso que debido a las características del público del foro (y del juego que muta hacia 3D, etc) es muy complejo llevarla a buen puerto.

Publicado

Personalmente creo que la labor es de todos para "educar" a los nuevos foreros. Es parte de la naturaleza humana, aprender de la mano del más experiente. Como ya lo hemos planteado en la zona de Historias, la buena voluntad de algunos (muchos) que aportan desde su posición para mejorar el contenido, la forma, etc es lo que poco a poco puede "subir" el nivel en los subforos.

Creo que es una idea positiva demasiado difícil de implementar rigurosamente, pero que puede ser tomada como una especia de base para los que podamos ayudar de otro forma, lo hagamos. De cualquier forma, en todos los subforos se abren cosas así y quizás en algunas zonas sería más fácil de a poco buscar calidad en lugar de cantidad.

Si se fijan bien, algunos foreros más experientes también lo hacen de alguna forma, participando de un hilo cuando realmente no tienen nada para decir, solo repetir algo ya dicho, etc. Parece que hay que sumar mensajes si o si :blink:. Eso, es calidad? Porque lo veo muy seguido en muchas zonas del foro, todos los días (obviamente todos alguna vez aportamos algo más como comentario, etc, pero no puede ser todo el tiempo).

Como siempre digo, primero hay que mirar para dentro y luego hacia los demás. La intención es buena pero pienso que debido a las características del público del foro (y del juego que muta hacia 3D, etc) es muy complejo llevarla a buen puerto.

Pues no puedo estar más en desacuerdo. Ni la intención ni el planteamiento es aleccionar a nadie. Y uno no aprende si no tiene interés en ello. Aquí lo que se está tratando es, por un lado, que aquellos temas abiertos con preguntas más o menos genéricas no sean respondidos con el nombre de un jugador sin más. Es obvio que si alguien pide que se le ayude a montar un buen equipo saldrán nombres; no es nada tabú, pero hay influir a que la gente diga qué cualidades le ve al jugador para que pueda ser recomendado.

Y por otra parte (y quizás la más importante porqué ya se evitaría mucho Tema-basura) es si es pertinente o no la creación de unos Temas con chincheta para que toda la petición de nombres por posiciones y sugerencias queden encuadrados ahí y no en la página principal de la sub-sección. Que no es lo mismo que los informes de ojeadores, ya que ahí sí que resulta imprescindible un análisis profundo de cada jugador.

Respecto a lo de foreros que entran sin aportar nada a un mensaje, supongo que sucede, pero no más que en cualquier conversación en la que muestras tu conformidad con lo dicho.

Y como se dice repetidamente en el foro, quien quiera sumar mensajes que se pase por la sección de Ocio que, además, se va a reír un buen rato.

La complicación, que no dude que esté, no será mayor que en otros foros que lo han conseguido. Si ellos pueden, nosotros también.

Publicado

Pero tampoco es cuestion que los mas experimentados o los que se adaptaron al foro rapido (caso Lucas) tengamos que estar "educando" a los mas nuevos.

Agrego algo despues de leer el ultimo mensaje. El problema con la repeticion de nombres es que se abren 10 mensajes sobre lo mismo y se dice siempre lo mismo, los foreros no leen otros mensajes para sacar su duda.

Publicado

Pues no puedo estar más en desacuerdo. Ni la intención ni el planteamiento es aleccionar a nadie. Y uno no aprende si no tiene interés en ello. Aquí lo que se está tratando es, por un lado, que aquellos temas abiertos con preguntas más o menos genéricas no sean respondidos con el nombre de un jugador sin más. Es obvio que si alguien pide que se le ayude a montar un buen equipo saldrán nombres; no es nada tabú, pero hay influir a que la gente diga qué cualidades le ve al jugador para que pueda ser recomendado.

"Instaurar una regla nueva" también es aleccionar y es lo que dijo Black, se necesita un poco de todos para mejorar esto.

Publicado

Y por otra parte (y quizás la más importante porqué ya se evitaría mucho Tema-basura) es si es pertinente o no la creación de unos Temas con chincheta para que toda la petición de nombres por posiciones y sugerencias queden encuadrados ahí y no en la página principal de la sub-sección. Que no es lo mismo que los informes de ojeadores, ya que ahí sí que resulta imprescindible un análisis profundo de cada jugador.

Creo que para esto seria buena idea crear un topic con chincheta en Temas generales con los jugadores con informes de ojeador creados. De esta manera tambien se revivirian un poco los informes y se les daria vidilla y tendriamos a los jugadores "boom" de cada FM agrupados ahi tambien.

No se si se me entendio, no me explique muy bien.

Publicado

¿Pero no crees que esto se solucionaría (o al menos en parte) si se crean esos Temas chincheta?

Bueno, esa idea ya la puse en práctica en tiempos de FM09, y te aseguro que no solucionó nada, como puedes comprobar: Recomendación de jugadores. Todos esos temas antes aparecían en el principal con chincheta, pero nadie los usaba. Sí, se podría volver a probar... pero la gente acabará pasando y abriendo topics nuevo a cada chorrada que se les ocurra, es así.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...