Jump to content

Necesito consejo para mi tactica

Posts Recomendados

Publicado

Hola amigos les cuento, es mi segundo año al frente del vasco da gama, lo agarre la primera temporada peleando el descenso en la segunda division pero pude revertir la situacion y sacarlo campeon tranquilo xD . Como no tenia presupuesto no compre a nadie y sali campeon con lo que tenia (que no era poco). Ahora en primera habia arrancado muy bien pero fui cayendo con el pasar de los partidos, hasta encontrarme en la 12 posicion, a 9 puntos del descenso, este año no me dieron mucho presupuesto asi que me traje solo un par de jugadores como aquino de paraguay y un par de jovenes promesas brasileñas; y encima se me fue coutinho al inter y vendi a nilton, rafael carioca, etc. Ya se que no tengo un gran plantilla para pelear el campeonato pero con entrar a la sudamericana el primer año quedaria mas que satisfecho.

Mi tactica es una 4-3-1-2

Juego con 2 centrales, uno puesto como tapon y el otro como cubrir.

2 carrileros con la mentalidad de control.

1 mediocampista recuperador

2 mediocampistas en apoyo

1 mediapunta en ataque

2 delanteros, uno como ariete y el otro como delantero completo.

La cuestion es que con esta nueva temporada, empezaron los problemas ya que ahora me llegan muchisimo mas y llego llego un poco menos y muchas veces con equipos como el santos, flamengo, etc me cuesta mucho (pero mucho) tener la posecion.

Ahora quisiera que me den algun consejo sobre que deberia cambiar ya que me gustaria cerrarme mas y que las veces que llego lastimar al rival (ya que hay veces que llego 15 veces y por ahi no convierto ningun gol y eso que tengo el tiempo en lento y un goleador como coelho).

Aca les dejo unos screens y desde ya muchas gracias!! :P

tacticaj.jpg

PLANTILLA

plantilla1.jpg

plantilla2.jpg

NUEVAS INCORPORACIONES

aquino.jpg

viniciusw.jpg

Publicado

A ver, no conozco en demasía el tema jugadores en Brasil pero si un poco la liga (he jugado allí un poco) y te doy alguna idea de tu táctica y de lo que buscas, quizás algún forero más te pueda dar una mano.

Primeramente creo que en Brasil deberías poner 4 en el fondo, no con laterales carrileros sino como laterales "puros" con subida por supuesto. El tema es que allí te deben explotar bastante la espalda de tus laterales y el espacio entre centrales y mediocampo. Quizás para cerrarte mejor como buscas colocaría línea de 4 con los centrales tal como los tienes (siempre pongo uno de tapón y otro cubrir) y los laterales como apoyo. Luego,un CD que sea el termómetro de la defensa-mediocampo, con buenos atributos en marca principalmente pero si tiene posibilidades sería mejor como pivote organizador. Allí quedas cubierto en defensa, te lastimarán menos seguramente.

Luego, tienes varias posibilidades. Pero parece que con tu táctica centralizas mucho el juego como para lastimar al rival, teniendo en cuenta que en Brasil la mayoría juega con dos CD lo cual hace complicado llegar limpio por el centro. Deberías intentar explotar las bandas debido a que los laterales rivales si suben, les comes las espaldas pero al menos no dejarías que suban tan libres ocmo en tu caso, donde por fuera quedan casi mano a mano con el lateral.

No sé si tendrás los jugadores adecuados para todo esto. En punta, cambiaría el rol de alguno de tus jugadores a Hombre objetivo, para darle al equipo la posibilidad de un desahogo mediante algún balón largo al hombre, que sepa aguantar la pelota y jugar de espaldas. Acompañado por un segundo delantero o un ariete, que esté para rematar lo que pase cerca :P (mejor ariete para esto).

Espero que algo te haya ayudado, cualquier cosa seguramente algún otro forero te dé algún buen consejo. Saludos!

Publicado

A ver, no conozco en demasía el tema jugadores en Brasil pero si un poco la liga (he jugado allí un poco) y te doy alguna idea de tu táctica y de lo que buscas, quizás algún forero más te pueda dar una mano.

Primeramente creo que en Brasil deberías poner 4 en el fondo, no con laterales carrileros sino como laterales "puros" con subida por supuesto. El tema es que allí te deben explotar bastante la espalda de tus laterales y el espacio entre centrales y mediocampo. Quizás para cerrarte mejor como buscas colocaría línea de 4 con los centrales tal como los tienes (siempre pongo uno de tapón y otro cubrir) y los laterales como apoyo. Luego,un CD que sea el termómetro de la defensa-mediocampo, con buenos atributos en marca principalmente pero si tiene posibilidades sería mejor como pivote organizador. Allí quedas cubierto en defensa, te lastimarán menos seguramente.

Luego, tienes varias posibilidades. Pero parece que con tu táctica centralizas mucho el juego como para lastimar al rival, teniendo en cuenta que en Brasil la mayoría juega con dos CD lo cual hace complicado llegar limpio por el centro. Deberías intentar explotar las bandas debido a que los laterales rivales si suben, les comes las espaldas pero al menos no dejarías que suban tan libres ocmo en tu caso, donde por fuera quedan casi mano a mano con el lateral.

No sé si tendrás los jugadores adecuados para todo esto. En punta, cambiaría el rol de alguno de tus jugadores a Hombre objetivo, para darle al equipo la posibilidad de un desahogo mediante algún balón largo al hombre, que sepa aguantar la pelota y jugar de espaldas. Acompañado por un segundo delantero o un ariete, que esté para rematar lo que pase cerca :P (mejor ariete para esto).

Espero que algo te haya ayudado, cualquier cosa seguramente algún otro forero te dé algún buen consejo. Saludos!

muchas gracias por los consejos!! probare con los cambios que me dices!! abrazoo!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...