Retor Publicado Febrero 23, 2011 Publicado Febrero 23, 2011 Primero que nada un resumen de estas 3 temporadas con el Genoa: - En la primera temporada sali 4to en la serie A y eliminado en primera ronda de la copa italia - En la segunda, alcanze un historico segundo puesto y en UCL termine eliminado en primera ronda (En un grupo donde estaban el Real y el Arsenal) - En la tercera, aun en curso marcho segundo en la Serie A a un punto del lider, en semis de la copa italia y eliminado en UCL contra el liverpool. Mi problema es que la tactica que siempre utilize, la 4-4-1-1 de Juanfor si mal no lo recuerdo, me esta empezando a fallar. El equipo no me genera las mismas ocasiones de gol, y le hacen goles faciles, a eso se le suma que mis delanteros no marcan (siempre me parecio que con esta tactica anotaban poco, pero ahora simplemente erran todo). Ahora recien eliminados estan todos con la moral baja y necesito una tactica sacapuntos, es decir, que me ayude a sacar partidos dificiles adelantes. Para que tengan una idea les dejo mi equipo base ---------------------------AMELIA RAFINHA------------FAZIO-----------CRISCITO---------PULHAC VAN DEN BORREN-----VELOSO-------JAVI MARTINEZ----------D'AGOSTINO --------------------AARITALO ---------------------------------GIGNAC Me podrian recomendar una tactica?
Bolso_Ramone Publicado Febrero 24, 2011 Publicado Febrero 24, 2011 Con ese equipo deberias ganar siempre jajajaja. Salvo Gignac? Que otro 9 tenes? Creo que para volver a la senda victoriosa, siempre hay que volver a lo basico. Un 4-4-2 siempre funciona bien, yo juego siempre asi, con laterales que vayan muy bien al ataque, que los tienes. Sin contar que los mediocampistas externos tambien deben desbordar bastante.. ( puedes ponerles de instrucciones a los laterales que centren desde atras, y a los mediocampistas externos que centren desde el fondo ). Luego los mediocampistas centrales, en mis equipos uno marca, y rompe juego rival. El otro si bien tambien lo hace, tiene mejores atributos de pases para distribuir. Y los delanteros por lo general, uno rapido, y un tanque. Trata de hacer algo asi, volver a lo basico, y ver que tal te va. Igual te recomiendo que tu mismo hagas una tactica, nadie mejor que tu para conocer el equipo. Que gracia tiene ademas, si ganas con tacticas ajenas :S
Retor Publicado Febrero 24, 2011 Autor Publicado Febrero 24, 2011 De 9 ademas lo tengo a Guihlerme que no me rinde, contrate libre a Jeferson Farfan y a Vantaggiato que lo tengo a prestamo lo recuperare yvere que tal me rinde. Como dices, equipo hay. Vere que tal la 4-4-2 hasta que termine la temporada, estan todos con la moral super baja Sobre crear tacticas,lo he pensado,perolo hare cuando tengala pretemporada nuevamente
A-l-varo Publicado Marzo 1, 2011 Publicado Marzo 1, 2011 Yo optaría más por un 3-4-3, adelantando a uno de los defensas hasta el centro del campo. Responde al viejo dicho futbolístico de “quien domina el centro del campo, domina el juego”, muy explotado en los Sistemas anteriormente expuestos. Los clubes que mejor han sabido trabajar este Sistema han sido los holandeses, en especial el Ajax de Ámsterdam. En España se entrena a partir de la llegada de Cruyff al Barcelona. Ocupación y desarrollo. La composición más habitual de este Sistema corresponde a la de 1 portero, 3 defensas, 4 centro campistas y 3 delanteros. Los defensores son tres defensas centrales caracterizados por su contundencia, dominio del juego aéreo y velocidad. Deben poseer además, calidad técnica para iniciar el juego de ataque. El centro del campo está compuesto por 4 medios, dos en el centro y dos en banda, que responden a diferentes características. Los centrales suelen ser uno más defensivo, que realiza coberturas a los otros tres y mantiene el equilibrio táctico posicional, por ejemplo Sena del Villarreal. El otro central es ofensivo, creativo, encargado de canalizar el ataque, por ejemplo Alonso del Liverpool. Los de banda son dos medio campistas mixtos, con criterio para atacar y defender, en especial para ayudar a los defensas centrales. Ejemplo son Killy González de Argentina y Sergio del Deportivo. Los delanteros son 3 , dos de ellos en banda y uno en el centro. Los de banda son extremos, futbolistas de gran velocidad, excelente desborde, buenos pasadores y con remate. Se posicionan muy pegados a las líneas de banda, para darle amplitud al ataque de su equipo. Colaboran en el juego defensivo a través de la presión, pero una vez les desborda el balón acaban su cometido. El delantero centro es un jugador alto, fuerte pero no torpe, buen rematador en el interior del área, que domina el juego aéreo y con movilidad. Colabora en tareas defensivas. Ejemplo el sueco Ibramovich, de la Juventus. Ventajas del Sistema * Provoca superioridad numérica en el centro del campo, respecto al 1 4 3 3. * La intención de juego es la de mantener la pelota el mayor tiempo posible, tratando de acumular gran cantidad de jugadores cerca del área rival, en concreto hasta 7, para aumentar las opciones de remate. * Mejora el juego ofensivo, al escalonar a los futbolistas y permitir explotar con más eficacia la amplitud del juego por bandas y entre líneas, respecto al 1 4 3 3. * Trata de aprovechar la calidad y el talento de los jugadores ofensivos en zonas peligrosas del área adversaria. Inconvenientes del Sistema. * Deja muchos espacios en las bandas, a la altura de los 3 defensas y detrás de ellos. * Implica una colaboración absoluta de todo el grupo, tanto para defender como para atacar. Cualquier error puede ser fatal por lo expuesto del Sistema. * Obliga a defender a gran nivel, y obliga a manejar la pelota con mucho criterio y calidad. De nada.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.