amare Publicado Abril 25, 2005 Publicado Abril 25, 2005 Bonita istoria me dio pena saber k ekipos k ace nada estaban en 1 division estan aora en tercera encima k es un ekipo como el oviedo aver si lo aces grande i vuelve por la puerta grande a primera division Oye una historia dificil pero se seguira lastima del poco dinero k tienes Luando puedes pon la plantilla Citar
1926 Publicado Abril 26, 2005 Autor Publicado Abril 26, 2005 Llegué a las oficinas del Carlos partiere sobre las 10:00 de la mañana. Allà me esperaba el presidente Manuel Lafuente y el consejero Centeno. Después de los saludos protocolarios me acercaron al contrato, lo leà por encima comprobando que todo coincidÃa con lo pactado el dÃa anterior y estampe mi firma. Ya era oficialmente el manager del Real Oviedo. A las 11:00 nos dirigimos a la Sala de Prensa donde dio comienzo la rueda de prensa. P: Suponemos que la llamada del Real Oviedo le habrá cogido de sorpresa, ¿verdad? R: La verdad es que sÃ, como a todos. En los últimos dÃas hemos ido de sorpresa en sorpresa. Primero el ascenso, luego la dimisión de Rivas y finalmente mi fichaje. Creo que todavÃa estamos todos un poco asombrados por todo esto. P: ¿Cómo valora la dimisión de Antonio Rivas? R: Sorprendente. Nadie lo esperaba, pero es su decisión y debemos respetarla. P: Por su palmares, no parece usted el más adecuado para dirigir al Real Oviedo. ¿Se ve capaz de llevar las riendas del club? R: Por supuesto que me veo capaz, si no, no hubiera aceptado. Os rogarÃa a todos que opinéis después de ver mi trabajo. P: ¿Qué objetivo se marca para esta temporada? R: El Real Oviedo no puede ser una mera comparsa en 2ª B. Es cierto que somos recién llegados a la categorÃa y que podemos acusar el cambio, pero con la plantilla que tenemos deberÃamos luchar por estar en la cabeza de la clasificación. P: ¿Le gusta la plantilla confeccionada por Rivas o tiene pensado hacer algún fichaje? R: En principio la plantilla parece suficientemente competitiva para la categorÃa, con gente con experiencia en Primera como Aldeondo o Caco Morán y otros con bastante experiencia en 2ªB como DarÃo Aliaga, UrÃzar o Roberto. Además tenemos cubiertas las 22 fichas. De todas formas intentaremos reforzar la banda izquierda, ya que solo tenemos un lateral izquierdo nato. Quizá busquemos también algún fichaje estrella que marque las diferencias. P: ¿Qué sistema de juego piensa utilizar? R: Es algo que todavÃa no tengo decidido, primero quiero conocer mejor al grupo y ver en los entrenamientos donde se desenvuelven mejor los chicos. - Bien, si no hay más preguntas, me gustarÃa ponerme a trabajar ya. Muchas gracias a todos y os recuerdo que para mañana a las 10:00 de la mañana está prevista la primera sesión de entrenamiento de la temporada. Citar
1926 Publicado Abril 26, 2005 Autor Publicado Abril 26, 2005 Un poco de información sobre Oviedo: Oviedo se fundó en el año 761 por el monje Máximo y su sobrino Fromistano, que fundarón una comunidad eclesiastica dedicada a San Vicente. Actualmente Oviedo cuenta con una población aproximada de 275.000 habitantes. Oviedo es la sede de los prestigiosos Premios Principe de Asturias que se entregan en el Teatro Campoamor, lo que hace que cada año se reunan en Oviedo alguna de las más altas personalidades mundiales del mundo de las ciencias, las artes y el deporte. Algunos galardonados han sido Arafat, Woody Allen, Carl Lewis, Miguel Indurain o stephen Hawking. Se dice que son los más importantes tras los Premios Nobel. Varios monumentos de la ciudad han sido declarados por la Unesco Patrimonio de la humanidad. Son La fuente de Fonclada La iglesia de San Miguel de Lillo en el Naranco El antiguo palacio real y posteriormente iglesia de Santa MarÃa del Naranco. Máxima expresión del arte prerromanico asturiano. La iglesia de Santullano Y finalmente la Cripta de Santa Leocadia, en la catedral. El Real Oviedo El Real Oviedo se funda en el año 1926, producto de la fusión del Real Stadium Club Ovetense y el Real Club Deportivo de Oviedo. Ha jugado 38 temporadas en 1º División, consiguiendo en tres ocasiones el tercer puesto, y una clasificación para la Copa de la UEFA en la temporada 91/92. En el año 2000/2001 desciende a 2º División y comienza su calvario. al año siguiente no consigue ascender y el siguiente desciende a 2ªB. Pero eso no fue lo peor. Los jugadores no aceptan la forma de pago que el club les ofrecen, no retiran las demandas y el club es descendido a 3ª División por impagos. Cuando todo parece perdido, con el club en 3ª, con una deuda multimillonaria y con un alcalde creando un equipo a golpe de talonario para suplir al Oviedo e intentando echarlo del Tartiere, la afición se levanta. Ese año el Oviedo alcanza los 10.000 socios en tercera. Tras una temporada en la que se proclama campeón sin complicaciones y salvando con exito un proceso de suspensión de pagos que deja al club sin deuda privada, llega el palo más gordo. en la última eliminatoria de la promoción, tras perder 1-0 en Arteixo contra el equipo local, en el Tartiere ante 22.000 personas solo es capaz de ganar por 3-2. Se escapa el ascenso y otro año en Tercera. De n uevo la afición responde y se retiran más de 12.000 abonos. VOLVEREMOS El estadio El Real Oviedo juega sus partidos como local en el Estadio Municipal Carlos Tartiere fundado en el año 2.000. Tiene una capacidad para 30.000 espectadores, todos sentados y cubierto. El primer gol, lo marcó Robert Jarni, en un partido Real Oviedo-Las Palmas. NOTA: En seguida pongo la plantilla. Citar
1926 Publicado Abril 26, 2005 Autor Publicado Abril 26, 2005 Llego a las instalaciones del Rquexón y mi segundo, Tensi, me presenta a la plantilla. PORTEROS: Rafa Ponzo Internacional con Venezuela. Nacionalizado español. Seguramente será titular. Roberto Llegado la temporada pasada del Caudal de Mieres. Parte como segundo portero. Yoyo Procede del equipo juvenil. Tercer portero. Dificilmente tendrá oportunidades de jugar. Se le buscará un cesión para que no se estanque su evolución. DEFENSAS; Borja Lateral izquierdo. Llega esta temporada procedente del Burgos. Es el único lateral izquierdo especifico del equipo, por lo tanto no tendrá problemas para ser titular si se juega con laterales. Su experiencia le vendrá bien al equipo. Luismi Un comodÃn. Puede jugar de central, lateral izquierdo o mediocentro. Es un jugador de garra, idolo de la afición por su compromiso con el equipo. Dsifrutará de bastantes minutos. Manolo Chaval de la cantera que puede jugar en ambos laterales, aunque se desenvuelve mejor en el derecho. Nacho Fradejas Otro recien llegado, en esta ocasión del Langreo. Lateral derecho, que en principio cuenta como titular. Paul Otro de los que se quedó en el equipo tras el descenso a Tercera. El año pasado se destapó como un gran central. Uno de los capitanes del equipo. Tendrá que luchar Urizar y Ricardo, recien llegados por la titularidad. Ricardo Vuelve a Oviedo tras muchos años peregrinando por el futbol español. Central experimentado que puede aportar mucho a la zaga. Urizar Otro de los fichajes de Rivas para este año. Llega procedente del Avilés. Central con experiencia en 2ªB. Parte, sobre el papel, como titular. Citar
1926 Publicado Abril 26, 2005 Autor Publicado Abril 26, 2005 CENTROCAMPISTAS: BenjamÃn El cerebro del equipo. Jugador con una gran calidad técnica. Toque sutil y mucha tranquilidad en el centro del campo. En ocasiones demasiado tranquio. Jandro Otro canterano. Extremo derecho. Rapido y potente. Jon Carrera Una de las estrellas del equipo. Llamado a ser el jugador a través del cual se canalize el juego ofensivo del equipo. Mediapunta con llegada. Michu La joya de la corona. Canterano y futura estrella del futbol español. Mediocentro o mediapunta con gran visión de juego. Se le conoce como el "Jokanovic del Requexón" Caco Morán Mediocentro con experiencia en 1ª. Fichado está temporad, su fichaje no ha gustado a la afición por su pasado sportinguista y por ciertas declaraciones que hizo en su dÃa afirmando que al Oviedo le tenÃa "tirria". Sin embargo, su experiencia le vendrá bien al equipo. Si lucha en el campo la gente lo aceptará. Nacho Matador Otra perla de la cantera. Con 17 años, en principio alternará sus participaciones en el primer equipo con el juvenil. Rubén Interior derecho, procede del Marino de Luanco. Rapido y habilidoso, puede jugar por ambas bandas y en la mediapunta. Le disputará el puesto a Jandro. Yeray Desde las islas canarias llega este extremo izquierdo de sangre caliente. Tiene experiencia en 2ªB tras su paso por el Celta "B" o el Vecindario. Rapido y habilidoso, su fuerte carácter le puede costar caro al equipo. Será titular. DELANTEROS: Aldeondo Un trotamundos del futbol. Formado en la cantera de la Real Sociedad, su velocidad, goles y experiencia, serán de gran ayuda en esta temporada, como lo fueron en la anterior. Dario Hombre gol del equipo, Darigol. Llegó el año pasado en Diciembre procedente del Hércules y fue uno de los máximos goleadores a pesar de no contar habitualmente para el equipo titular. Diego Cervero El idolo del Tartiere. No abandono al Oviedo en Tercera. Jugador no excesivamente técnico, pero con mucha casta y garra, y con un compromiso con el club a prueba de bombas. Juan Gonzalez, "Juanchi" Tras jugar con el Oviedo en Primera, vuelve de nuevo al club en los malos momentos. Su rendimiento con 32 años es una incognita. Citar
1926 Publicado Abril 26, 2005 Autor Publicado Abril 26, 2005 Una vez vista la plantilla, creo que tendremos que reforzar la banda izquierda con un lateral y un interior y quizá otro delantero o un mediocentro. Claro que todos estos fichajes irán condicionados a la salida de algún jugador. Citar
1926 Publicado Abril 26, 2005 Autor Publicado Abril 26, 2005 Primeros Objetivos Eduardo Alvarez busca refuerzos Alvarez, no contento con los fichajes realizados por Rivas y ante la nueva situación, quiere reforzar el equipo y por ello ya está buscando jugadores en el mercado. Los primeros nombres que suenan son: Harold Lozano, medio centro colombiano, ex-jugador entre otros del Valladolid. En este momento se encuentra sin equipo. Javi Paredes, lateral izquierdo del Real Madrid "B" y ex-jugador del Real Oviedo. En este caso el Oviedo está intentando conseguir una cesión. Las negociones se encuentran muy avanzadas y es posible que sea la primera incorporación. Sin embargo este fichaje no serÃa muy bien visto por al afición azul. Alberto Ballester, extremo izquierdo del Espanyol "B". Una joven promesa que podrÃa aceptar la cesión al club carbayón para seguir progresando como futbolista. Citar
1926 Publicado Abril 26, 2005 Autor Publicado Abril 26, 2005 (editado) Primeros reveses Los fichajes no se concretan Las dos primeras incorporaciones que querÃa Alvarez se han esfumado. Harold Lozano ha preferido jugar en Primera y se va al Levante, mientras que el Madrid ha preferido ceder a Paredes al Lleida ya que pagaba el 100% de la ficha, mientras que el Oviedo sólo ofrecÃa el 50%. Ahora el Oviedo, se ha fijado como objetivos otros dos jugadores. El también madridista y ex-oviedista Sergio y Javi del filial del F.C. Barcelona. Editado Abril 26, 2005 por 1926 Citar
1926 Publicado Abril 26, 2005 Autor Publicado Abril 26, 2005 La Bomba del verano Ha llegado el fichaje estrella para el Real Oviedo 2004/2005. Con total sigilo se ha llevado a cabo las negociaciones para incorporar a la plantilla oviedista al portugues Dani, ex-jugador del At. de Madrid y que actualmente se encontraba sin equipo. Según informa el comunicado del club, a Dani se le hizo una oferta hace 15 dÃas, sin obtener respuesta, por lo que se entendÃa que la habia rechazado. Sin embargo, a ultima hora de ayer una llamada de su representante confirmo que estaban de acuerdo con la oferta oviedista. Dani llegará mañana a Oviedo y será presentado, para posteriormente ponerse a las ordenes de Eduardo Alvarez en el Requexón. Por otra parte, las ofertas realizadas a Sergio, Javi y Ballester han sido rechazadas. Asà pues con este fichaje el Oviedo da por cerrada la plantilla, "salvo que llegue un mirlo blanco" en palabras de Lafuente. Con la llegada de Dani, Nacho Matador se queda sin ficha del primer equipo y se le inscribirá definitivamente con el equipo juvenil. Citar
1926 Publicado Abril 26, 2005 Autor Publicado Abril 26, 2005 (editado) Siempre me ha gustado este equipo. Sobretodo me acuerdo de aquellos playoffs que jugamos nosotros (Las Palmas) contra el Oviedo... sin duda, siempre eran grandes partidos entre estos 2 equipos. Si yo también recuerdo esa promoción. ¡Qué sufrimiento! Buljubasich parecia que tenÃa las manos de mantequilla. Mucha suerte a Las Palmas que creo que también lo estais pasando mal económicamente. Animo que seguro que volveis a Primera. Editado Abril 26, 2005 por 1926 Citar
PioPio Publicado Abril 26, 2005 Publicado Abril 26, 2005 Eso espero, aunque ultimamente estamos mejor economicamente... Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.