Jump to content

El Guru del futbol.

Featured Replies

• Autor

Soy un pesetero.

6zlefn.jpg

15 de mayo del 2023.

m9r85l.jpg

Simplemente espectacular. Ya teniamos el record de goles y puntos pero hemos querido volver a batirlo. No tenemos limites, somos los amos y señores de la ONGC I-League aunque el Mohun Bagan esta temporada estuvo espectacular consiguiendo 60 puntos, 5 menos que los puntos con los que gane mi primera liga batiendo el record de puntos vigente hasta este año, y todo gracias a Bose, nuestro medio zurdo que estuvo cedido en su equipo esta temporada. Otro cedido, el delantero Fernandes estuvo tambien sensacional en el Pune marcando 17 goles pero pagaron su clausula con la que le cedi de 100m€ y se quedara con ellos. Sobre los partidos poco que decir, todo goleadas menos un atropello del East Bengal y un pinchazo con EverReady y el Viva Kerala al que jugamos con todo juveniles para estar apunto en octavos de champions.

2ep0qph.jpg

Trayectoria.

Partidos.

maujvd.jpg

52c3ko.jpg

La champions la tenemos ya bastante dominada. Nos la jugamos frente al Al-Ahli y el Pune y terminamos venciendo para llegar a un grupo complicado con el Sepahan del que no nos libramos en ninguna edicion, el Al-Ahli arabe y el Al-Ain. Empezamos fatal frente al Sepahan pero fuimos recuperando la forma y gracias a ganar todos los partidos de casa conseguimos un bonito segundo puesto. En octavos sufrimos muchisimo teniendo un 2-0 favorable en el minuto 60 pero en los penalties fuimos los mas fuertes y no nos fallaron los nervios con lo que volveremos a luchar por ganar la champions asiatica.

Economia.

Estadisticas de jugadores.

Este iba a ser el punto final a mi paso por el Dempo, pero al igual que me ocurriera en el PSB una oferta tentadora alargo mi estancia un año mas. Paso a cobrar 130m€ y soy el mejor pagado de la India como entrenador y jugador. El siguiente que mas cobra en la India es nuestro jugador Steven Kumar que cobra unos 90m€. Asi pues seguire otro año mas, este si sera el ultimo o incluso estoy pensando en abandonar el club en Noviembre/Diciembre, antes de que empiece la liga.

• Autor

Vamos Dempo!

6zlefn.jpg

1 de septiembre del 2023.

2iht4js.jpg

sy4115.jpg

Solo un partido de pretemporada y flojisimo, pero estoy seguro de que no sera asi la temporada.

India jugo la copa asiatica con un mal resultado. Corrieron la mala suerte de que se lesiono Ekka 2 semanas y solo ganaron un partido con lo que se quedaron fuera de la siguiente ronda. El seleccionador Ram ramires fue cesado pero no me hicieron ninguna oferta... aunque escogieron al manager de la sub'21 y me ofrecieron ese puesto, puesto que acepte de momento ya que no juegan ninguna competicion y solo disputan amistosos.

Economia.

Fichajes.

ninguna alta y una baja, la de Fernandes ademas de los juveniles con carta de libertad o Sanjay Signh, tambien libre. Sigo dandole cesiones a los juveniles para que se formen asi como a Traore ya que tengo bastantes extranjeros.

Esta sera la plantilla final:

2cdwcvc.jpg

Gran historia! Tiene mucho mérito el trabajo que has hecho desde divisiones que no sabia ni que existian jajaj mucha suerte en tu asalto a Europa!

• Autor

Gubersito

Muchas gracias! La verdad es que yo tampoco sabia ni que existian, es lo que me gusta de estas partidas, que acabas enterandote de como funcionan las cosas en Indonesia, India, Asia...

El asalto a Europa se va acercando, esperemos que en Europa tenga un exito al menos la cuarta parte que en Asia, con eso valdria.

Saludos!

• Autor

Adios, Dempo, Adios.

6zlefn.jpg

20 de mayo del 2024.

2d1p6kn.jpg

w870om.jpg

Quizas este año haya sido nuestra participacion mas floja en la copa, pero la hemos ganado de nuevo sin complicaciones y no ha habido mas goleadas porque no hemos tenido suerte. Una copa mas.

viod52.jpg

6tcwvb.jpg

Ganamos con bastante mas comodidad, con un 8-0 incluido. Nuestra superioridad fue apabullante.

maujvd.jpg

rk53ps.jpg

Nos toco en cuartos el Al-Alhi arabe y no nos duraron ni un partido. En su propio estadio les humillamos y aun asi no nos relajamos en la vuelta. En semis nos esperaba el siempre peligroso Okayama. Nos dejo fuera en las semifinales nuestro primer año en el Dempo gracias al fantastico delantero argentino Bassabilvaso. Esta vez no estuvo tan acertado aunque jugara a partir de Junio en el bayer leverkusen. La ida fue dura pero la vuelta en la India fue magica y nos salia todo, aprovechamos el golpe de suerte y cerramos la eliminatoria con otro maravilloso 6-1. La final fue mas igualada frente a un Persepolis con el que nunca habiamos perdido y Missigbeto remato una falta lateral con un cabezazo de libro para darnos nuestra segunda Champions Asiatica. De nuevo campeones de Asia!

Ya en la champions del 2024 tuvimos que pasar de nuevo la fase preeliminar y solo sufrimos en el segundo partido cuando tardo en llegar el gol y fue de penalty ademas. En el grupo nuestro mayor coco era el Esthegal que habia ganado la champions en 3 ocasiones siendo el segundo equipo con mas titulos de la historia. Esta ha sido nuestra mejor fase de clasificacion ya que nos clasificamos antes de la ultima jornada y ademas como primeros de grupo y sin perder ningun partido. Frente al Al´Hilal en octavos sufrimos mucho ya que no tuvimos a Ekka pero finalmente en la prorroga el maravilloso Reza consiguio volver a meternos en cuartos. Ojala vuelvan a repetir exito el año que viene.

Mohun Bagan 1-4 Dempo

Otra supercopa ganada con facilidad y de nuevo frente al Dempo.

dn0gsp.jpg

El Mundial de Clubes fue quizas algo peor que el anterior ya al Auckland solo le metimos 5 y el bayern no nos dio ninguna opcion al igual que el Independiente en el partido por el tercer y el cuarto puesto. Destacar el gol de Wamba al Auckland, fue su ultimo gol como jugador del dempo antes de buscar fortuna fuera.

m9r85l.jpg

Nada que comentar, no tiene dificultad alguna ganar la liga debido al nivel superior de nuestro plantel. A veces tiene emocion la liga ya que teniamos siempre 3 o 4 partidos menos que el resto pero en cuanto se iban igualando nos separabamos mucho y seguiamos en solitario. Este año no hemos superado ningun record personal pero si que hemos conseguido mayor ventaja con respecto al segundo, 19 puntos, una burrada. Y mis jugadores llevandose todos los premios como de costumbre y yo me he vuelto a llevar el premio a mejor tecnico del año.

33yszlk.jpg

Trayectoria.

Partidos.

Economia.

Las arcas estan a rebosar, el club mas rico de la India de todos los tiempos.

Fichajes.

Trajimos a Alam y Chowdury para debilitar al resto mas que para reforzarnos y trajimos un fichajazo, Bakheet que se fue hace años por 1M a triunfar en el Buyodkor pero el equipo uzbeko ya no es el que era y ahora nosotros dominamos el cotarro en la champions asiatica con lo que vino libre. Hemos tenido dos bajas importantes como la de Yakubu y Wamba, ojala les vaya bien en el futuro.

Lista de mejores managers asiaticos.

He desbancado a mi predecesor Colaco. Tras la ultima victoria de liga consiguo llegar a lo mas alto de esta clasificacion. India al poder!

Esta es la plantilla que dejo en el Dempo. Han sido increibles todo este tiempo y seguro que mas de uno de ellos llegara lejos.

Al que mas futuro le veo es a Sarkar, tiene buen potencial y si cuenta con minutos puede llegar a ser el mejor jugador indio debido a que tiene cualidades para jugar bien en la delantero, la mediapunta y la banda derecha a gran nivel. Del equipo quiero destacar a Ferrao, enorme porterazo que ha llegado a ser el mejor portero asiatico. Tomas Singh vino del Pune a la vez que llegue yo y aunque no ha sido nunca indiscutible siempre ha tenido minutos y los ha aprovechado a tope, va muy bien por alto y siempre marca algun gol que otro. Missigbeto estoy seguro de que llegara a Europa. Fuerte central camerunes que es espectacular para cubrir huecos en defensa, ya lo demostro en el PSB siendo el unico central, y ademas es excelente en juego aereo y con un fuerte disparo. Rony ha sido mi central predilecto todo este tiempo. llego joven pero aun asi indio genial, tan genial que otros centrales eran mejores que el pero aun asi seguia jugando el como titular. Bakheet Espectacular lateral, vino en navidad y desde entonces lo ha jugado todo. Seguramente acabe volviendo a irse del club y esta vez por el doble de dinero. Negi Uno de los mejores jugadores indios. Un lateral derecho buenisimo y con un recorrido espectacular. Steven Kumar El medio derecho indio ha sido el mas cumplidor quizas que he tenido. Pese a la llegada de Jean Wamba para la banda derecha siguio contando con minutos gracias a sus carreras por la banda, sus goles de penalty y sus maravillosas llegadas al area que casi siempre acaban con un volea que termina dentro. Ali Genial medio zurdo, es rapidisimo y veloz y siempre acaba siendo el que mas kilometros recorre de cada competicion. Ademas siempre suele buscar huecos para quedarse mano a mano con el portero. Mishu Posiblemente el mejor medio indio de la ultima decada. Enorme mediapunta que tiene un guante en el pie, ademas se entiende a la perfeccion con Singh y Ekka. Ekka Que decir de el, posiblemente el mejor jugador indio de todos los tiempos. Dos veces delantero titular del equipo ideal de Asia y una vez nominado para futbolista del año asiatico codeandose con jugadores del Barcelona o el City. Es demoledor con espacios, rapido, buen cabeceador, el as de los regates, implacable en el mano a mano y un genio en las faltas. Ademas mete los penalties que no tira Steven Kumar. Ha sido el mejor fichaje que he hecho nunca. Hakim No ha aportado mucho en el Dempo pero en el PSB fue vital. Cuando llegue al PSB era tan solo un juvenil y cuando le di minutos no metia ni una, luego se fue soltando y aseguraba 8 goles cada año. Asish Singh El primer año era muy joven y estaba verde y le cedi, hizo un año espectacular y desde entonces titular junto con Ekka. Su explosividad es genial y aunque tiene algun fallo importante en los mano a manos, si lo mejora podria llegar a ser como Ekka en el futuro.

Y bueno, mi estancia en el dempo llega a su fin mas como una obligacion que otra cosa porque no hay rival que nos plante cara y ya estoy listo para ir a un futbol mas competitivo.

• Autor

U ESE A, U ESE A!

Cambio eadical el que ha dado mi vida. Vuelvo al pais donde fui concebido para seguir haciendome un nombre en el mundo del futbol. Llego para probar suerte en la major League Soccer. En el verano pocas ofertas suele haber, sin embargo la MLS esta en juego en el verano y en Septiembre llego mi primera oportunidad para entrenar a un equipo conocido mundialmente, Los Angeles Galaxy.

v74osh.jpg

Historia.

Titulos.

Estan en tiempos de vacas flacas. El ultimo titulo lo consiguieron hace 8 años ya.

Informacion del club.

Instalaciones.

Al igual que en el Dempo, contamos con un estadio alquilado. Las instalaciones son mejores que las del Dempo pese a que cada año las mejoraban tras pedirselo al presidente.

Economia.

Ya no son lo que eran, antes habia mucho mas dinero pero se fue desperdiciando, aparte son muchos años ya sin un titulo.

Staff tecnico (1).

Staff tecnico (2).

Lo veo absolutamente innecesario. Hay un grupo demasiado amplio de ojeadores y lo veo desperdiciar salarios. de lo que estoy contento es de mi segundo entrenador Ole Gunna Solskjaer, creo que nos entenderemos muy bien.

Plantilla.

Me obligan a jugar con un delantero practicamente, asi que usare un 4-4-1-1 lo que queda de temporada y luego ya veremos.

Calaficacion.

Destaca el punta De la Rosa, veremos si consigue ser tan importante para mi como lo llego a ser Ekka. Rivarola e irribarra tambien destacan.

Clasificacion.

Quedan 7 partidos de liga y estamos a 5 puntos del segundo y a 10 del primero. Se luchara por todo aunque lo principal es hacerse al estilo estadounidense y acoplarse al equipo, pero no por ello se renuncia a nada.

Reglas de la liga.

Enrevesadamente complicadas. Creo que me va a dar un infarto cuando tenga que inscribir a la plantilla para el proximo año. Y los fichajes de momento los hare a la aventura. Creo que me llevare mas de un palo antes de entender el funcionamiento.

• Autor

Esto es muy extraño.

2469nol.jpg

25 de Noviembre del 2024.

2pt3zfo.jpg

2r4mlc4.jpg

Quedaban pocos partidos y estuvimos mal. Empezamos con un empate en casa remontando un 0-3, luego ganamos por 3-1 al Philadelphia y pense que habria opciones. Pero el colorado nos pinto la cara, el DC United nos remonto quitandonos 2 puntos, el Houston nos marco en todos los tiros que tuvieron, de nuevo un empate a 3 siendo remontados frente al Chivas y para terminar una manita endosada por el finalmente campeon, San Jose. Nos quedamos a 3 puntos de los puestos de playoff pero tampoco ha estado mal. El año que viene veremos haber si lo mejoramos.

w9v860.jpg

Economia.

Destacar sobretodo a De la Rosa que termino siendo elegido como jugador revelacion del año. Iribarra tambien estuvo genial pero conmigo no rindio tan bien, quizas un cambio de esquema le beneficiaria.

• Autor

Empezamos con las novatadas.

2qwmtya.jpg

25 de marzo del 2025.

30ctvs6.jpg

Primera pretemporada en Estados unidos, estamos todavia comprobando como funcionan las cosas aqui, y comprobarlo me ha costado 3 meses de ojeo y negociaciones y unos cuantos millones de euros.

Fichajes.

Mercado de fichajes movidisimo. Vino Blanco de Houston, y Silva libre desde Suecia para apuntalar la defensa. Luego vino Pulido tras acabar contrato en japon. Fichamos en el draft a Morales y el 15 de Enero vinieron 7 jugadores mas. Luego hicimos el fichaje mas importante trayendo a Diego del Castilla en el que estaba transferible, tiene un gran potencial. En febrero vinieron 3 jugadores mas destacando al brasileño experimentado Wendel. Teniamos un equipazo. Se fueron 4 jugadores libres que estaban ya en horas bajas como futbolistas. Y entonces llego el mejor momento, cuando habia que inscribir a la plantilla.

Resulta que las plazas de internacional no eran para jugadores que habian jugado con su seleccion, sino que eran todos aquellos que no tenian la nacionalidad estadounidense (hacen falta 8 años en Estados Unidos para conseguirla). Esto nos dejaba con unos 16 jugadores para 7 plazas.

Al inscribir a los jugadores resulta que los que no quedaban inscritos pasaban a la lista de descartes con lo que se liberaban. 13 jugadores quedaron libres tras este dia, por algunos de ellos habia pagado una buena suma de dinero. Y esto me dejo con tan solo 16 jugadores inscritos. Tras este barapalo fichamos a Marshall y Moore para las bandas y a Rigby para el centro de la defensa. Tambien volvimos a traer a Morales, nuestro jugador del draft (Ese tambien contaba como jugador internacional) pero se volvio a ir al dia siguiente como tambien hizo Morgan, lateral canadiense no inscrito que mientras estaba lesionado no paso nada pero cuando se recupero se fue descartado. Luego cambiamos a un medio estadonuidense con poco futuro a cambio de una eleccion en el draft proximo. Lo bueno es que ya estamos viendo como funcionan las cosas y todo es cuestion de habituarse y que el proximo año no nos pille por sorpresa esto.

Finalmente quedo esta plantilla:

28720xe.jpg

Partidos.

Economia.

Pagamos el pato del desconocimiento de la MLS ahi, la verdad es que tiene unas reglas un poco extrañas a las que hay que habituarse, pero bueno. Mucha suerte

Entre las miserias de Singapur/India y ahora la MLS son unas reglas imposibles de entender (no pueden jugar a algo sin complicarlo los yankis?) voy a terminar pensando q sos masoquista :D. Que sigue despues? ir a dirigir a Kamtchaka en medio de la guerra? xD

La hiciste buena al no haber jugado nunca la liga xD.A ver si reconstruimos la franquicia que desde que no está Donovan na de na.Y bueno yo jugue un año en esa liga y siempre te puedes hacer con buenos jugadores nacionales libres.En cuanto a los fichajes mala suerte perder al del draft teniendo en cuenta que era una posición para conseguir un jugador decente(más alla todo castañas)y bueno me hace gracia que hayas echado a Emilio Orozco porque yo lo fiche por poquito a el y a su hermano Moises con el Chicago y iban para cracks en la liga xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.