Jump to content

Featured Replies

• Autor

Hemos comenzado a trabajar con una nueva táctica. El Carioca es un torneo muy irregular en los que uno se enfrenta a equipos de 1ra, 2da, 3ra y más abajo en el Torneo Brasileño, por lo que una táctica muy ofensiva nos tendría que rendir buenos frutos.

off.jpg

ferj.gifFederacao de Futebol do Estado de Rio de Janeiro

El Campeonato Carioca se juega a dos vueltas, todos contra todos, entre 12 equipos.

Son 22 jornadas en la que se enfrentan los mejores equipos del Estado.

Una vez finalizada las 22 jornadas, el torneo se define con una serie final entre los dos mejores clasificados a partidos de ida y vuelta.

Participantes

america.jpg América

americano.jpg Americano

bangu.jpg Bangu

botafogo.jpg Botafogo

cabofriense.jpg Cabofriense

flamengo.jpg Flamengo

fluminense.jpg Fluminense

friburguense.jpg Friburguense

madureira.jpg Madureira

olaria.jpg Olaria

vascodagama.jpg Vasco da Gama

voltaredonda.jpg Volta Redonda

El último campeón es el Flamengo, que ha ganado los últimos tres Campeonatos Cariocas.

El ganador del certamen, se acredita su lugar en la Copa de Campeones de Brasil.

Bueno bueno, otro histórico que empieza historia!

No creo que supere a la del Pro Vercelli, pero sin duda valdrá la pena xD

Me acuerdo de tu historia del Pro Vercelli! Fué excelente!

Y buenisima tu idea de jugar con el Flu. Cuando era chico fui a Rio y me compre su camiseta y desde ahi me hice simpatizante.

Espero que logres levantar a este equipo grande de capa caida.

¿En el cm3 el flu no estaba en la segunda división?

Yo intenté jugar en la liga brasileña porque me gusta mucho que tiene varias competiciones... pero me terminaba aburriendo porque era demasiado larga entre los veintipico de partidos del estadual, otros veintipico del brasileirao y los partidos de la taça Brasil...

Editado por Matias_SnM

• Autor

*** OFF TOPIC ***

gracias Unknown, txolo (viejos conocidos) y Matias.

Espero que la historia sea al menos la mitad de buena que la del Pro.

Matias: no se en que division esta en el cm3 original, el mio tenia un patch de abril de 2005. ademas el Flu ganó el estadual hace 15 dias en la final ante el Volta Redonda con goles de un ex-Fla: Tuta.

jugar con la liga de brasil puede cansar, pero yo lo juego escuchando musica brasileña y pienso que estoy allá, jajaja.

saludos.

Próximo post: El arranque del Carioca

Me gusta la idea. Tenes otro seguidor!

No te parece demasiado irreal jugar con una táctica de 1 defensor y dos volantes?

Suerte! xD

• Autor

Entrenamientos en la semana con buen resultado. Hicimos mucho hincapié en el tema de los relevos defensivos, sobre todo en las ayudas al líbero y los dos marcadores centrales.

Se hicieron trabajos en espacios reducidos buscando que el ataque sea de un hombre más. En mitad de cancha 4 atacantes y 2 defensores, sumado a los 3 defensores y el arquero en posicion defensiva. Al primer silbato salen los 4 atacantes, y al segundo silbato los 2 defensores extras. Lo que buscamos es que el repliegue defensivo del resto del equipo excepto los 3 de abajo sea ordenado y eficaz, esa es la clave para que la tactica funcione.

Nuestra táctica ha creado bastante revuelo en los medios de Río y en la gente, pero nadie nos puede decir nada aún.

Para finalizar el entrenamiento hicimos unos trabajos regenerativos y nos fuimos a las duchas.

Luego del entrenamiento, había varios periodistas y decidí no hacer declaraciones, pero hubo una que me atrajo y que sí respondi:

No te parece demasiado irreal jugar con una táctica de 1 defensor y dos volantes?

El tiempo lo dirá. Tengan en cuenta que la táctica está pensada para un torneo en el que el 80% de los rivales son equipos de tercera categoría, por lo que no tendríamos que sufrir demasiado.

Después de la disputa del Carioca, o cuando veamos que no sirve, evaluaremos la posibilidad de plantear otro dibujo táctico, pero por ahora ese es el que nos interesa.

Me subí a mi auto y me fui...

• Autor

*** OFF TOPIC ***

Dado que en el juego ya he completado el primer semestre voy a resumir la historia.

Serán en post grupales los partidos ante equipos de menor categoría y en posts individuales los partidos importantes.

----------------------------------

Debutamos en el Carioca y tenemos dos primeros partidos, en teoría, sencillos

Campeonato Carioca - Fecha 1 (Domingo)

Cancha: Maracaná

Público: 24467

Fluminense - Volta Redonda

fluminense.jpg2 - 0 voltaredonda.jpg

ball.gif 1-0 Augusto (FLU)

ball.gif 2-0 Augusto (FLU)

Victoria tranquila, con un Augusto descollante. Ahora vamos de visitantes contra Bangu, otro partido que debería ser fácil.

Campeonato Carioca - Fecha 2 (Sábado)

Cancha: Moca Bonita

Público: 14962

Bangu - Fluminense

bangu.jpg0 - 2 fluminense.jpg

ball.gif 0-1 Alex (FLU)

ball.gif 0-2 Alex (FLU)

• Autor

Pasamos una buena semana dadas las dos victorias, y decidimos que ya era hora de poner en funcionamiento nuestra tan criticada táctica.

El rival será nuestro más acérrimo contrincante, el Fluminense, tricampeón del torneo y uno de los favoritos a obtenerlo.

La semana fue tranquila y tensa a la vez, la presión por el Fla-Flu es mucha porque la gente quiere la victoria por sobre otro rival del Estadual.

bannerfluweb.jpg

Fla-Flu, sin ventajas

Campeonato Carioca - Fecha 3 (Sábado)

Cancha: Maracaná (Visitantes)

Público: 388838

Flamengo - Fluminense

flamengo.jpg3 - 3 fluminense.jpg

Formación

DE: Michel 8, Zé Neves 8, Jair 6

MP: Édson 7, Augusto 9

ME: Alex 6 (46' Deus Santos 8), González 6 (14' Arce 7)

MC: Pinho 7, Rosa 8

DF: Souza Lopes 6

POR: Thiago 4

Incidencias

7' ball.gif 1-0 Melo da Silva (FLA)

8' ball.gif 2-0 Guimaraes pen. (FLA)

14' lesion.gif González (FLU)

25' ball.gif 2-1 Augusto (FLU)

29' ball.gif 3-1 Melo da Silva (FLA)

45' lesion.gif Alex (FLU)

52' ball.gif 3-2 Zé Neves (FLU)

55' ball.gif 3-3 Michel

87' lesion.gif Fernandes Silva (FLA)

amarilla.gif Édson (FLU)

roja.gif -

Observaciones

Jugamos bien, pero no defendimos lo suficientemente bien. Los dos tuvimos 12 llegadas, pero ellos remataron al arco 3 veces y nosotros 8. La contundencia de ambos fue muy distinta y obviamente eso repercutió en el resultado y por eso no ganamos.

• Autor

No tuvimos franco el lunes, dado que el miércoles ya estamos jugando por la Copa Libertadores.

En nuestro grupo están el Cruzeiro, el Cienciano de Perú y el Cerro Porteño de Paraguay. Creemos que debemos clasificar a la segunda ronda sin mayores preocupaciones, pero tampoco hay que ser confiados.

Copa Libertadores de América - Grupo 7 - Fecha 1 (Miércoles)

Público: 42512

Fluminense - Cienciano (PER)

fluminense.jpg3 - 0 cienciano.gif

ball.gif 1-0 Renato (FLU)

ball.gif 2-0 Arce (FLU)

ball.gif 3-0 Édson (FLU)

Goleamos en el debut de la Libertadores y eso nos deja muy contentos para el partido del fin de semana en el Carioca.

Comenzamos a pensar con el cuerpo técnico la forma de rotar apropiadamente el plantel para encontrar el rendimiento máximo jugando muchos partidos en pocos días.

Campeonato Carioca - Fecha 4 (Sábado)

Público: 24308

Fluminense - Americano

fluminense.jpg3 - 1 americano.jpg

ball.gif 1-0 Augusto (FLU)

ball.gif 2-0 Édson (FLU)

ball.gif 3-0 Michel (FLU)

ball.gif 3-1 Martis (AME)

Editado por cordi10

• Autor

Seguimos sin poder descansar, sobre todo porque tenemos 2 partidos todas las semanas y eso nos complica para amoldar el equipo al sistema táctico y para mantener el buen estado físico de los jugadores, pero con la buena pretemporada realizada esperamos no tener muchos problemas de lesiones.

El martes nos subimos al avión para viajar a Belo Horizonte, la capital del Estado de Minas Gerais para jugar por la Copa Libertadores. El rival será uno de los dos equipos más grandes de ese estado junto al Atlético Mineiro.

bannerfluweb.jpg

Flu sorprende en Belo Horizonte

Copa Libertadores de América - Grupo 7 - Fecha 2 (Miércoles)

Cancha: Mineirao

Público: 32851

Cruzeiro (MG) - Fluminense

cruzeiro.gif2 - 4 fluminense.jpg

Formación

DE: Michel 7, Zé Neves 6, Jair 8

MP: Édson 6 (57' Paulinho 7), Augusto 10 (81' Deus Santos 7)

ME: Renato 8, Andrade Carioca 8

MC: Rosa 8, Pinho 7 (57' Clóvis 7)

DF: Marlon 7

POR: Thiago 9

Incidencias

3' ball.gif 1-0 Assuncao (CRU)

7' ball.gif 1-1 Jair (FLU)

10' ball.gif 2-1 Oliveira (CRU)

28' ball.gif 2-2 Augusto (FLU)

71' ball.gif 3-2 Augusto (FLU)

75' ball.gif 4-2 Augusto (FLU)

amarilla.gif Édson (FLU), Michel (FLU)

roja.gif -

Observaciones

Partidazo. La gente que lo vio puede estarnos agradecidos porque dejamos todo y los dos equipos se dedicaron a atacar.

Tuvimos otra vez a un Augusto fuera de serie que nos dio la victoria en los últimos 20 minutos. Thiago anduvo fenómeno en el arco.

Una victoria fundamental para nuestras aspiraciones en la copa.

• Autor

La victoria en Belo Horizonte nos dio una inyección anímica importante, pero el calendario no nos da respiro y no nos deja descansar.

Tenemos dos partidos complicados. Por el Carioca otro clásico, este ante Botafogo, y por Copa debemos viajar a Asunción de Paraguay.

Veremos cómo nos va...

Campeonato Carioca - Fecha 5 (Domingo)

Cancha: Maracaná (Visitantes)

Público: 20472

Botafogo - Fluminense

botafogo.jpg1 - 2 fluminense.jpg

ball.gif 0-1 Tiago Rosa (FLU)

ball.gif 1-1 Pereira (BOT)

ball.gif 1-2 Zé Neves (FLU)

Copa Libertadores de América - Grupo 7 - Fecha 3 (Miércoles)

Cancha: Gral. Pablo Rojas

Público: 27976

Cerro Porteño (PAR) - Fluminense

cerro.gif0 - 4 fluminense.jpg

ball.gif 0-1 Barbosa (FLU)

ball.gif 0-2 Josias (FLU)

ball.gif 0-3 Juarez (FLU)

ball.gif 0-4 Deus Santos (FLU)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.