Andy10 Publicado Marzo 13, 2011 Publicado Marzo 13, 2011 (editado) 11 de Junio de 2009. La noticia del día es el alejamiento de Jürgen Klopp de la dirección técnica del equipo principal de Borrussia Dortmund. Esto fue confirmado sobre el mediodía por el mismísimo presidente del club en una breve conferencia de prensa que completó el mencionado profesional saliente que tuvo solo palabras de agradecimiento con la directiva del BVB. Allegados al presidente Reinhard Rauball (el hombre fuerte de la DFL alemana) afirmaron al término del encuentro con la prensa que el club necesita un cambio radical para escapar definitivamente a la crisis económica que asoló al club en estos últimos años y que tuvo su pico máximo en 2005. Además de la mejora en el aspecto económico se debe apostar a la formación de jugadores identificados con la institución, a colocar al Dortmund en un sitial hegemónico en lo nacional y en un sitial de privilegio fuera de fronteras. A partir de esta premisa es que se ha contactado con algunas ex figuras del club con el objetivo de comenzar desde arriba el proceso de identificación y mística ganadora que llevó al BVB a ser campeón de Europa en 1997. Se estudiarán los proyectos presentados por los candidatos y se decidirá en consecuencia, no descartándose la formación de un equipo técnico que cubra las necesidades que se planteen en dichas planificaciones. BVB 09 - Echte liebe (El verdadero amor). Bienvenidos a mi nueva historia, en esta ocasión en la competitiva Bundesliga a cargo del gran Borussia Dortmund. El motivo de la elección es bastante simple; un club que siempre me gustó, me llama la atención la cantidad de seguidores que van fecha tras fecha al estadio, la interesante historia que posee y el reto de intentar igualar la hazaña de ganar una Copa de Europa tal como lo lograra en 1997 venciendo a la final a mi querida Juventus. La idea general de como se desarrollará la historia aparecerá conforme avance la misma pero sin dudas habrá puntos de contacto con mi anterior historia al mando de la Juve, ya que hay aspectos de la gestión de este deporte que estoy convencido son los correctos. Pero también presentará varias modificaciones, partiendo de que la Bundesliga es una competición con menor reputación que la Serie A, lo cual traerá aparejado cambios en cuanto a las preferencias de fichajes y manejo de la institución. En lo personal, agradecer cada uno de los saludos y elogios al final de mi historia anterior, realmente hicieron que me sienta orgulloso de la misma y ojalá esta sea de vuestro agrado. Obviamente lo fundamental es que yo mismo me pueda divertir e identificar con la misma como logré con la Juve, por eso el descanso y las semanas para pensar acerca de hacia donde me dirigiría. Desde ya agradezco a Alvarito, Sgt. Pepper y Rikype entre otros foreros que nombraré en caso de ser necesario por algunas ideas que adaptaré para el desarrollo de esta historia. Sin más espero me acompañen y como siempre cualquier idea, sugerencia o crítica será bienvenida.Datos de la partida:Versión: FM10.3 (inicio Junio 2009)Base de datos: grande (a medida)Ligas cargadas: ver Jugadores cargados: países limítrofes y aquellos con lazos culturales con Alemania (ver reglas MLB), República Checa, Eslovaquia, Brasil, Argentina, Uruguay, la mayoría de Europa del Este y la totalidad de Escandinavia. Historia ganadora de la Mejor Historia del Mes de Abril de 2011 Historia ganadora de la Mejor Historia del Mes de Julio de 2011 Historia ganadora de la Mejor Historia del Mes de Diciembre de 2011 Historia del año 2011 Premiada como Mejor historiador en organizador de historias; Premios FMSite 2011 Historia ganadora de la Mejor Historia del Mes de Junio de 2012 Premiado como Mejor historiador; Premios FMSite 2012 Otorgado el Premio Fidelidad a Andy10, en el primer aniversario de la historia "Echte Liebe" Otorgado el Premio Fidelidad de Oro a Andy10, en el segundo aniversario de la historia "Echte Liebe" _______________________ Editado Junio 10, 2013 por Andy10
alvarito Publicado Marzo 13, 2011 Publicado Marzo 13, 2011 Un agrado volver a verte con una historia, sabía hace tiempo que tenías la idea, asi que está bueno verla hecha realidad. El equipo elegido es bastante bueno, con un presente interesante y con un pasado ganador. (una Champions en sus vitrinas, alguna Supercopa y una Intercontinental, sí he mirado información súmale las ligas locales, y otros títulos truchos, en general logros muy pasados, pero la historia es buena de todas maneras) Personalmente poco y nada se de la liga alemana, yo me informo del presente de Arturo Vidal y eso sería, algo de Lucas Barrios también; de este último, solo esperar que pueda ser figura en esta historia. A Jürgen Klopp no lo conozco realmente, pero bueno, me imagino más o menos por donde va la mano, una ex-figura del club supongo, tipo Baggio en la Juventus. Nada, esperar que te funcione el proyecto tal cual resulto en la primera historia, sabes bastante y no dudo que lleves a este equipo "grande" a su máximo esplendor, tal cual como vimos con la Vecchia Signora. Gracias por la mención, si puedo ayudar, ya sabes. Saludos crack.
fermg21 Publicado Marzo 13, 2011 Publicado Marzo 13, 2011 (editado) Te sigo, me encantan tus historias, con la Juventus hiciste un gran trabajo llevandolo a lo máximo del fútbol de élite. Con el Borussia que títulos quieres conseguir con prioridad. El Borussia es un equipo que me gusta mucho porque se centra mucho en los jugadores jóvenes y en la cantera, haber que ex-figura del club viene a ser el manager, la economía del club va bien, porque la de los clubes españoles está bastante mal y siempre tengo que pagar deudas y deudas. En el FM10 Mario Gotze y Sahin como van de atributos, porque yo los he visto jugar unas cuantas veces y me sorprendieron mucho con su juego de toque sobretodo Sahin, Lucas Barrios tambien me gusta mucho ah y la pareja de centrales Subotic y Hummels me parece una de las mejores que hay en este momento. Saludos! Editado Marzo 13, 2011 por fermg21
Zine Publicado Marzo 13, 2011 Publicado Marzo 13, 2011 Me alegra ver que te decides por la Bundesliga para tu nueva historia, es una de mis favoritas para jugar a FM por al competitividad que hay, siempre se acaban dando sorpresas en la tabla. Sobre el Borussia, un clásico que este año tiene plantilla para salirse, la verdad es que el equipo me gusta, de hecho fue el primer equipo que cogí en FM11 (aunque sólo fuera para hacer pruebas). Al jugar con FM10 no sé si contarás con jóvenes promesas como Götze, Lewandoski, Le Tallec o Kagawa, espero ver la plantilla para comentar. Mucha suerte y un saludo .
Zlatan Publicado Marzo 13, 2011 Publicado Marzo 13, 2011 Al jugar con FM10 no sé si contarás con jóvenes promesas como Götze, Lewandoski, Le Tallec o Kagawa, Götze está, Lewandoski y Kagawa no (Kagawa no aparece de hecho si no tienes cargada el archivo que habilita la J-League) en cuanto a Le Tallec no lo recuerdo pues hace mil que no toco el FM2k10 pero debería estar. Bueno... manos a la obra. Me alegra ver que te has inclinado a empezar en tierras germanas, a mi parecer es una de las ligas más divertidas de jugar en los FM y el Dortmund es un equipo que me trae muchos recuerdos además (una partida con el FM2k6 donde lo logré casi todo con ellos). Tienes un reto interesante por delante: devolverles a donde deben estar (en la cima del fútbol germano junto con Bayern y Werder) y a la larga desbancar al equipo bávaro. Suerte y ojalá podamos ver otro proyecto similar al que vimos en Turín; un equipo que se nuzca de la cantera propia y la patria (aprovechando que el fútbol alemán vuelve a estar en auge gracias a esta nueva hornada de jovenes valores que ha salido). Si necesitas algo, dame un toque ^^ .P.D.: Si no tienes a Kagawa (que no deberías por Database a no ser que esté editada) y no puedes ir a por él, échale un ojo a Marco Reus (Borussia Mönchengladbach) que podría ser un interesantísimo refuerzo.
Bolso_Ramone Publicado Marzo 13, 2011 Publicado Marzo 13, 2011 Tu anterior historia la segui de principio a fin, sin postear practicamente nada. Por suerte me encuentro con otra, en donde si tengo un poco mas de tiempo, y puedo pasar asiduamente. A mi por los colores, no me gusta nada el Borussia Dortmund, pero si es algo increible la gente que lo va a ver, tienen una hinchada fiel y seguidora. Y creo que el futbol le ha dado un poco la espalda en las ultimas temporadas, sobre todo en el plano internacional. Veremos quien llega a la direccion tecnica del club. A mi me gustaria un Jan Koller que fue un delantero que hizo muchos goles ahi, pese a que aun juega al futbol con 39 años, retirarlo no estaria nada mal jajaja. Bueno, mucha suerte con el nuevo proyecto.
Faq- Publicado Marzo 13, 2011 Publicado Marzo 13, 2011 (editado) Bueno Andy intentare estar presente en este nuevo proyecto del cual me interesa demasiado. El Borussia Dormund es un equipo, que se ve que al igual que muchos, siempre llamo mi antecion, por aquellos momentos de mi infancia cuando jugaba al Winning con amigos, ese gran equipo que tenian cuando estaba presente el gigante de Koller y el brasileño amoroso, era bastante dignos de admirar. Si bien acutalmente no sigo la Bundesliga, es de mi agrado y por lo poco que se, este equipo legendario no pasa por un buen presente. Asi que estaremos pendientes de ver quien asume ahora que se fue Klopp y que proyecto se avecina. Sumado a esto podre tomar con gusto con un poco mas de info sobre esta gran liga. Saludos Andy. EDIT: Ahora que me informo, el Dortmund, acutalmente esta primero en su liga, asi que tire cualquiera jaja, esperemos que podamos seguir el camino que tomane en la realidad entonces Editado Marzo 13, 2011 por Faq-
soyaaguss Publicado Marzo 13, 2011 Publicado Marzo 13, 2011 Muy buena historia te propusiste Andy, me encantan tus historias aunque siempre las agarro empezadas, espero poder estar siempre en esta, agarraste un equipo que esta teniendo un presente barbaro y espero que tenga futuro tambien. Saludos.
xopi Publicado Marzo 13, 2011 Publicado Marzo 13, 2011 Buenas amigo! Qué alegría poder engancharme a una de tus historias desde el principio para poder seguir aprendiendo de tus grandes cualidades como historiador. Me tendrás siempre por aquí, algunas veces comentando y otras simplemente echando un ojo a las andanzas del Borussia. La verdad es que coincido contigo: el Borussia es un equipo que siempre me gustó, especialmente con aquel equipazo de los 90' con Sammer, Möller, Riedle o Chapuisat que se llevó merecidamente la Champions del 97'. Qué grandes noches de fútbol vividas en ese escenario de lujo, el Westfalenstadion. Todo un templo del fútbol europeo que sin duda merece ser casi un protagonista más de tu historia, sobre todo por el ambientazo que suele haber cada domingo gracias a la afición fiel del Borussia. En cuanto al nuevo manager, si seguimos el Teorema de Guardiola-Baggio (), apuesto por un tal Lars Ricken, un chavalín de la casa que jugó unos minutos en ese mítica final de Champions del 97 y que por lo que me he documentado (jejeje) pasó toda su carrera en el Borussia. Aunque quizás apuestes por otro tipo de manager, quién sabe. Eso sí, qué bien tener a Sahin entre tus filas, jugador que siempre ficho al empezar una partida desde que juego al FM. Creo que debería ser el director de orquesta de los amarillos. Mucha suerte en esta nueva aventura. Un saludo!
Carlos1924 Publicado Marzo 13, 2011 Publicado Marzo 13, 2011 Te sigo, a ver si le ganas al Bayern la liga que junto a tu Liverpool y el Madrid es uno de los equipos que mas odio... Suerte
Posts Recomendados