Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Bueno, sensacional explicación del proyecto de Kohler-Chapuisat-Koller. Muy visual y muy claro. Me gustan la mayoría de tus propuestas, y seguiré de cerca los avances en los objetivos marcados.

En el capítulo de bajas debo quitarme el sombrero. Buenísimas negociaciones que han dejado en caja una importante suma de euros. Te felicito.

En cuanto a las altas, pues ya me conoces un poco y sabes que me hubiera gustado que llegaran más jugadores nacionales. Soy de los que pienso que la ley Bosman ha hecho mucho daño al futbol, y sobretodo a las canteras. Pero bueno, como ya has comentado en el planteamiento del proyecto, es un punto a mejorar en el futuro. El bosnio Zec tiene muy buena pinta, por cierto. Veremos que tal se desenvuelve.

Me ha hecho mucha gracia ver que contabas en tu plantilla con Zidan, un jugador que fue una "estrella FM" hace algunos años.

La pretemporada ha empezado muy bien, con un Barrios en plena forma goleadora. Me gusta ver que utilizas diferentes variantes tácticas. Supongo que antes del inicio de la temporada explicarás las que vayas a utilizar habitualmente, no?

Un saludos y sigue así!!

• Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

FanZone.png

Herr Viggo.
Realmente nos fue mejor de lo que esperaba, tomando en cuenta obviamente el nivel de los contrarios. Probé dos sistemas generales de juego pero ambos con extremos, eso no se negocia acá
xD
. Además probé a todos los jugadores casi, lo cual me dio una idea de cómo rinden, aunque sea primaria. Barrios respondió pero no siempre, aunque cuando lo hace define los juegos. Aún no juega para ninguna selección en la partida, por ahora argentino y poco más. Como bien dices, en la primera temporada será clave, luego veremos.

Como bien sabes conseguí ese delantero que buscaba, gracias por la ayuda. Obviamente necesitaba variantes arriba y tenía jugadores similares, necesitaba un “tanque”. El primero que fui a buscar fue a Klose, me encanta, pero inalcanzable desde todo punto de vista. Jugador clave por ahora en Bayern, 425 mjil € de sueldo mensual (el doble que nuestro mayor sueldo
:facepalm:
), imposible. Luego fui a por Hanke, barato, pero resulta que está lesionado de larga duración. Podolski obviamente está en la preselección pero recién llega al Colonia además de ser otro tipo de punta.

Sin duda la solidez defensiva ha sido clave, máxime cuando fueron rotando todos los jugadores disponibles del equipo II y el principal. Y en ofensiva fuimos bastante efectivos, ojalá no se nos terminen los goles antes de empezar la temporada
. Ya vienen novedades sobre el partido con Juventus y tienes razón en cuanto al debut en la liga, no será nada fácil ante un equipo muy interesante, que tiene jugadores que me encantan y por los que iré apenas pueda jeje.

Muchas gracias, saludos!

Herr Mapashito.
La verdad mejor imposible el arranque de la preparación. Lo más importante es lo que marcas tu, la gran cantidad de jugadores que se van acoplando y las pruebas que pudimos realizar en todos los ámbitos. Hasta ahora la pareja Zec y Barrios comienza a dar sus frutos,
si
bien encuentro que falta algo más de presencia en el juego aéreo y a la hora de tener que luchar en algún juego con los centrales rivales.

Ya hay noticias del resto de pretemporada, no fue finalmente tan sencillo jeje, pero lo lindo llegó en ese juego contra la Juve que obviamente recuerda la gran final del 1997. Como bien dices buscaba tener un equipo cantera en cada división así que el convenio con Ahlen viene más que bien. Qué bueno que tengas claro que los equipos II van a luchar y mucho para salvarse, la idea es con el tiempo aspirar a más con el equipo reserva, ojalá podamos ajustándonos a nuestros presupuestos.

Muchas gracias, saludos!

Herr Alvarito.
Como bien dices la pretemporada fue blandita hasta ahora pero la idea es probar bastante, desde sistemas hasta un montón de jugadores que tiene el club entre los tres equipos. Empecé con un punta pero creo que Barrios no puede jugar solo, lo absorben bastante fácil. Luego con dos delanteros me gustó más, en general puede que juegue así, veremos.

Le Tallec no desentonó la verdad pero no sé cuánto futuro tiene realmente, ojalá pueda sobresalir esta temporada porque siendo francés...
xD
. Conseguir un club para asociarnos en la 2ª división me pareció notable, ahora tengo un club donde pueden jugar mis jugadores en cada escalón del fútbl local.

Jaja, Iaquinta seguro que no, pero algo bastante más grande, joven y que no odio
xD
. La verdad que tal como dicen ustedes, difícil partido para el arranque de liga, al menos esperamos no perder no? Pero
si
ganamos, sería una inyección de confianza fundamental. Veremos que pasa.

Muchas gracias, saludos crack!

Herr Sanperyaq.
Se comenzó la verdad que de forma inmejorable, con mucha solidez defensiva y efectividad arriba. Barrios arrancó con todo, espero pueda mantener el nivel en la temporada. Ahora hay novedades en cuanto al resto de pretemporada y algún fichaje más, seguramente no vaya a haber más movimientos.

Muy duro el inicio en liga contra los azules, esperemos que la hinchada acompañe también como en casa jeje. Fijate que en el amistoso con Juventus fueron más de 50 mil personas.

Muchas gracias, te cuento que se ve que era pasajero, no tuve problemas con las imágenes, igual gracias por el aviso.

Saludos!

Herr Faq.
La verdad que para ser el comienzo fue movidito no? Las ventas tal como se dijo al inicio del proyecto era esenciales, como bien dices sin ellas no hubiera sido posible nada de esto así que estoy conforme con cómo se dieron las mismas. Seguramente tal como marcas algunos de los jóvenes no tengan más de una temporada en el club pero seguramente dejen una linda cantidad de euros por lo que las inversiones valen la pena.

Creo que uno de los que más me gustan es también Baris Özbek, creo que le puede aportar mucho al centrocampo y además verás que en el resto de la temporada estuvo muy despierto. La pretemporada larga era justamente para esto, poder probar varios sistemas (como a ti te gusta) y muchos nombres, por ahora salió todo más que bien, con mucha contundencia y solidez defensiva.

Se espera alguna cosita
si
, ya tienes novedades enseguida, esperemos sean de tu agrado. Barrios debe rendir al máximo porque al ser extranjero, extracomunitario, muy vendible
xD
jeje, se le exige el doble.

Saludos y gracias!

Herr Carlos 1924.
Por ahora arrancamos bien la pretemporada, ahora viene la segunda parte. Te cuento que Sahin juega en el centro del campo como organizador adelantado, en función de apoyo. Jaja, sin duda apostaría en contra tuya, tengo más chances de ganar jeje, pero no podría hacerlo en contra de mi equipo jeje.

Gracias, saludos!

Herr 22_lbdf_22.
Ojalá tu fe se vea contemplada, de verdad también le tengo confianza pero hay buenos equipos en la Bundesliga. Esperemos que se haga realidad lo que dices y peleemos por puestos de clasificación europea al menos.

Gracias y saludos!

Herr Markitos.
Bienvenido, me alegra verte por acá. Muchas gracias por tus palabras, te agradezco en serio y no creo que sea para tanto de verdad, pero me alegro te guste obviamente. Que bueno te haya parecido buena la idea del proyecto, sin duda la renovación en general y la apuesta a la juventud serán claves en la historia.

Sin duda las ventas eran esenciales ya que no había nada de plata, ahora la menos algo pudo invertirse en jugadores. Muchas gracias una vez más por los elogios, un gusto que te pases por acá.

Gracias y saludos!

Herr Zeusitos.
Me alegro te haya gustado compañero, ojalá pueda llevarse a cabo y estés por acá todavía. Sin duda las ventas fueron más que buenas, logramos sacar bastante dinero por jugadores que no iban a ser tomados en cuenta y con ese efectivo fuimos buscando lugares del equipo a reforzar, más que nada el equipo reserva.

Sabes que estoy contigo en esto, prefiero lo nacional por varios aspectos, entre ellos el que tu manejas, pero en este primer mercado es muy complicado llevarlo a cabo. Progresivamente lo verás ante tus ojos, te lo aseguro
xD
.

Zec es un jugador muy explosivo, solo debe mejorar la definición pero en carrera se hace incontrolable. Lo de Zidan lo comparto, me pareció algo sobrevalorado siempre.

Barrios empezó con todo, goleando y participando del juego, aunque hay momentos del partido en que se pierde será fundamental esta temporada al menos. Seguramente me decidiré por dos planteos alternativos y los explicaré un poco por aquí, para que sepas cómo va a jugar el equipo esta temporada.

Muchas gracias, un saludo!

Gracias a todos por participar de la historia.

"Espacio para las emociones"

PiedeFanZone.png

Publicado

DimInst-dep.gif

• Pretemporada
    (fase 2)

Pretemporada2.png
    Partidos disputados en el país, cerrando contra la Juventus para la TV.

La continuidad de pretemporada al retornar al país no presentó demasiados cambios, ganando con facilidad en el primero de los encuentros en suelo germano. Se destacaron por sobre el resto
    Ermin Zec
    ,
    Marcel Schmelzer
    ,
    Lars Stindl
    y el equipo entero en la faz defensiva, mostrándose muy sólido. Se planteó el esquema con dos puntas que se estaba utilizando en la gira por Bélgica en general con varios de los nombres que seguramente comenzarán la Bundesliga como titulares.

A continuación el partido más extraño de esta pretemporada, con un dominio marcado del
    BVB 09
    pero sin poder concretar esto en la portería rival y encajando el primer (a la postre único) gol de estos partidos de preparación. Se jugó esta vez con un solo punta, colocando más jugadores sobre el centrocampo para favorecer el juego colectivo desde la defensa pero también hay que resaltar que participaron del mismo pocos jugadores del primer equipo y algunos juveniles. Poco para destacar en el trámite del encuentro y una cierta preocupación al final del mismo principalmente por el funcionamiento colectivo del equipo y las dificultades para definir que evidenció.

A continuación un equipo bastante juvenil, con muchos jugadores del equipo reserva enfrentó a
    Fürth
    con muestras de rebeldía y buen juego muy interesantes. La clave del juego fue la excelente dupla que conformaron en el centrocampo
    Sven Bender
    y
    Baris Özbek
    . Recueraron un sin número de balones además de construir el juego desde la misma línea defensiva, aprovechando la excelente salida que fue
    Hummels
    .
    Özbek
    fue nombrado MVP del juego merecidamente y se perfila para ganarse su contratación definitiva rápidamente.

Finalmente, a solo 3 días del debut en la
    3. Fußball-Bundesliga
    por lo que los jugadores del
    Dortmund II
    no fueron tomados en cuenta, enfrentamos en nuestro estadio a la Juventus de Turín, como forma de presentar el equipo para esta temporada. Primeros 30 minutos de completo dominio de la Vecchia Signora, con un
    Camoranesi
    imparable, bien secundado por el brasileño
    Diego
    . Paulatinamente el encuentro se emparejó y ya en la segunda mitad se volcó para el ldao local. Muy buen partido de la línea de defensa, encabezados por un
    Weidenfeller
    que se mostró muy seguro y el central
    Mats Hummels
    que completa así una fase preparatoria a gran nivel.

Un gran rendimiento mostró
    Hajnal
    comenzando como extremo izquierdo pero realizando peligrosas diagonales, rematando a la portería o enviando centros muy complicados para la defensa italiana. Así fue que llegó el gol local, tras un gran envío del húngaro que el polaco
    Blaszczykowski
    remató de cabeza, fuerte y bajo ante la pasividad de
    Buffon
    .

Blaszczykowski
    además de definir muy bien en el tanto, desbordó todo el partido a
    Fabio Grosso
    , que nunca pudo controlarlo. El que no estuvo a la altura del partido por el argentino
    Lucas Barrios
    , quien luego fue sustituido por
    Lars Stindl
    (ingresó en buena forma), pasando a jugar el equipo con un solo delantero. La entrada de
    Ozbek
    fue definitoria para cortar los avances rivales ya que robó infinidad de balones. Mencionar también al bosnio
    Zec
    que los volvió loco a velociad pero no estuvo fino para la definición. El capitán
    Kehl
    jugó con jerarquía la segunda parte del encuentro y el resto del equipo acompañó, completando un triunfo importante ante un rival bastante importante, utilizando el esquema que a priori parece ser el preferido de
    Kohler
    para iniciar la temporada.

Alineaciones
    Separador.png
    Datos del partido
    Separador.png
    Calificaciones

• Pretemporada.gif
    El gol del triunfo frente a la Juventus, marcado por el polaco Jakub Blaszczykowski.
  • Próxima actividad

Comienzodelatercera.png
    Comienzo de la competencia para el Dortmund II.

Agosto.png
    Próximo mes de competición oficial para el equipo, comenzando con la primera ronda en Copa.

Rápidamente comienza la competencia del Dortmund II en la
    3. Fußball-Bundesliga
    con sus dos primeros juegos de liga. Las expectativas son algo más importantes de las que se tenían al inicio del mercado de fichajes pero se sabe que hay que luchar por mantener la categoría.

La actualidad del Dortmund II será resumida y analizada en informes especiales (mensuales) confeccionados por su técnico, Jan Koller.

Lineaseparadora.png

Bannerfichajescomunes.gif

Traore.png
    Lacina Traoré finalmente es el centrodelantero elegido por Kohler.

Transferidos.png

Datos al 31/07/09

• Alemania.png
      Sebastian Hille
      -
      Cedido
      sin costo al
      Eintracht Braunschweig
      de la tercera división, abonando estos el 80% de su sueldo mensual.

• Alemania.png
      Michael Oscislawski
      -
      Cedido
      sin costo al
      Eintracht Braunschweig

• Alemania.png
      Marcus Piossek
      -
      Cedido
      sin costo al
      Eintracht Braunschweig

Contratados.png
      Datos al 15/07/09

• Primer equipo:

• CostadeMarfil.png
        Lacina Traoré
        (
        Cluj
        - Rumania) –
        800m €
        .
        Delantero, 18 años, rotación.

• Alemania.pngEslovenia.png
        Dominic Maroh
        (
        Nuremberg
        ) –
        1.9M € + 10% del beneficio en una futura venta
        .
        Central, 22 años, rotación.

Equipo juvenil:

• Alemania.pngMali.png
        Samba Coulibaly
        (
        Offenbach
        ) -
        120m € + 10% el beneficio en una futura venta
        .
        Defensa, 15 años, juvenil.

• Alemania.png
        Daniel Wagner
        (
        Aachen
        ) -
        950m € + 10% el beneficio en una futura venta
        .
        Lateral izquierdo, 15 años, juvenil.
      • *Próximamente presentación oficial del plantel.

Resumen altas y bajas al 31/07/09
        Separador.png
        Balance luego de nuevos movimientos

Noticiasbreves.gif

[*]Tres jugadores del primer equipo fueron inscriptos también en el Dortmund II. Damien Le Tallec, Sabrin Sburlea y el recientemente arribado Lacina Traoré fueron inscriptos en el primer equipo y también en el equipo reserva. Esto hará que alternen sus actuaciones en ambos, siendo Le Tallec el que comienza como titular en el Dortmund II. Los otros dos jugadores serán parte de la rotación inicial en el plantel principal.

[*]Wolfsburgo a la caza del joven Mario Götze. El último campeón de la Bundesliga ha presentado ya tres ofertas para hacerse con los servicios del prometedor joven del equipo juvenil Mario Götze. Hasta ahora todas han sido rechazadas indefectiblemente debido a que se le considera como una promesa de futuro y es producto genuino del club.

[*]Ausentes en el debut por Copa. Neven Subotic presenta una leve lesión y no será parte del equipo que enfrente a Wehen por la primera ronda de la DFB-Pokal, pero se espera pueda alinear cuando comience la liga. Mientras tanto Dimitar Rangelov estará ausente por más de un mes debido a una lesión en el ligamente de la rodilla y Jakub Blaszczykowski se encuentra sancionado para el primer juego oficial de la temporada.

[*]Fijadas las primas por éxitos de la temporada. Se le prometió al plantel un premio de 2.7M € por ganar la Bundesliga y 675m € si logran ganar la competición de Copa. Ambas primas fueron fijadas como las máximas permitidas por la directiva.

Publicado

Muy buena pretemporada a la que ponemos la guinda ganando a la Juve. Me gustan mucho los fichajes que has hecho y el Dortmund II lo has reforzado impresionante bien también! Esto empieza ya, a vr como comienza,seguro w¡que bién! xD

Esperamos la presentación del plantel!

Un saludo compañero!

Publicado

Me parece una pretemporada bastante positiva, aunque lo primero que prima en esta clase de partidos es ganar forma física, más allá de los resultados.

Es muy positivo que se destaque por encima de todo el bloque defensivo. Todos los proyectos se empiezan desde los cimientos y en los equipos de fútbol, la mejor defensa en un buen ataque.

Me gusta mucho la contratación de Lacina Traoré. Tiene un potencial para llegar a ser un "killer" del área y le va a venir muy bien intercalar el filial con en primer equipo.

¡Un saludo,compañero!

Publicado

Buena pretemporada en general, por ahí el manchón del empate con ese desconocido RW Essen el único punto bajo, aunque ni tanto si dominamos y todo, quizá el jugar con un punta parece ser lo que nos desacomoda.

En fin, el punto más alto es la victoria ante la Juve en casa, arrancó complicado pero lo importante es que se logró equiparar fuerzas y hasta terminar ganándolo con el golcito de Blaszczykowski. Ahora que pasó con el gol? de repente el balón toma un efecto endiablado xD

Triste lo de Barrios, pero bueno, es un amistoso y yo no dudo que será de buenas a primeras el referente del equipo.

Bien por el orden en los fichajes xD

Me ha gustado Traoré, sinceramente no lo conocía y con 18 años parece una enorme carta a futuro, justamente el grandote que necesitábamos, notable fichaje, eh?

Maroh bien, 22 años y nacional, le falta un poco, pero ahí tenemos otro tipo fuerte por arriba, ojalá que mejore ciertos detalles, de todas maneras como rotación perfecto.

Tan pronto y ya ahí regens? :facepalm: El tal Samba se viene fuerte, una bala! tutor y entrenamiento técnico ya! será un gran jugador. Wagner sí que se viene fuerte, un central de garantías, ahora, tener un 1 en salto, es por lo menos preocupante. Necesita entrenamiento físico.

Bien por las asignaciones entre equipo reserva y titular, muy parecido a lo que vimos en la Juve, subiendo y bajando personal. Mario Götze no se va ni de broma en la primera temporada.

Saludos amigo, ahora se viene lo lindo!

Publicado

FanZone.png

Herr DerKaiser.
La verdad que
si
, una muy buena pretemporada que terminamos con un triunfo ante un rival duro como la Juve. Que bueno te agraden los fichajes, esperemos que alcance para el equipo reserva que peleará el descenso parece jeje. En breve la presentación del plantel esperemos, gracias por tu comentario.

Saludos!

Herr Poseidon.
Coincido que fue positiva la pretemporada, sin dudas aunque los resultados no sean lo más importante no viene mal no perder un juego y apenas encajar un gol. Por eso destaco el tema defensivo, parece que tenemos cierta solidez en esa zona del campo ojalá podamos mantenerla en el inicio de la temporada oficial.

Me alegra te guste el marfileño, creo que es una perla para pulir, puede ser realmente un killer tal como lo defines tu. Por eso quiero que comience a hacer experiencia poco a poco, quizás jugando partidos con el Dortmund II, donde los rivales son inferiores pero de edad madura, a ver como lo soporta.

Muchas gracias, saludos!

Herr Alvarito.
Sinceramente la macha de ese empate mucho no me preocupa, porque luego el equipo respondió frente a la Juve más de lo que esperaba. En el gol,
si
te fijas, el efecto es el que le da Hajnal, que mete un centro muy envenenado, pensé que se veía bien
.

Barrios no estuvo nada claro pero no importa, poco a poco sacaremos algo bueno del jugador jeje. Me alegro que te parezca bien el cambio, me recomendó un amigo que sería mejor así
xD
. Traorñe no lo conocías? Mala memoria. Te lo recomendé una noche para el Delfín jeje. Pero sin duda es una bestia, puede llegar a ser figura a la larga, además de tener solo 18 añitos.

Maroh es fichaje de proyecto seguro, ojalá mejore un poco más pero es bastante veloz y fuerte, que era lo que estaba buscando. Ya hay regens
si
, ni idea por qué. Y vienen bueno seguro jeje. Mira que Samba
si
es defensa central pero Wagner es lateral izquierdo (digo por lo del salto).

Götze no creo que parta nunca, esa es la idea, pero nunca se sabe porque el tipo es muy ambicioso según su ficha, veremos. Parecido a lo que se dio en la Juve la idea de rotar entre los equipos, aunque son 3 esta vez
xD
pero ojo que hay algunas trabas para esto. Explico esto en el siguiente post, el tema del régimen de competencia.

Jeje, sin duda estamos por llegar a lo lindo, más ansioso que yo no hay nadie
.

Saludos amigo.

Gracias a todos por participar de la historia.

"Espacio para las emociones"

PiedeFanZone.png

Publicado

SistdecompetdeBundesliga.png

bundes.png

• La
    Fußball-Bundesliga
    es la competición entre los equipos de fútbol de la máxima categoría de Alemania. Se comenzó a disputar en 1963, a partir de los campeonatos regionales o zonales que se disputaban hasta entonces. En total participan
    18 clubes
    de la nación germana.

• La temporada se inicia a principios de agosto y dura hasta finales de mayo, con una pausa en invierno de seis semanas (mediados de diciembre hasta finales de enero). A partir del nuevo contrato de televisión de 2006 se juega un partido el viernes, 6 partidos el sábado y 2 el domingo.

• El
    campeón
    y el vice campeón tienen derecho a disputar la siguiente edición de la
    Liga de Campeones de Europa
    , al igual que el tercer lugar, que clasifica para una ronda previa antes de pasar a la fase final.

• El
    cuarto
    y
    quinto
    lugar disputarán la
    UEFA Europa League
    , al igual que el campeón de Copa.
    Si
    el
    campeón de copa
    se clasifica para la
    Liga de Campeones
    , el
    finalista
    jugará la
    UEFA Europa League
    , independientemente de la posición que ocupe en la liga (jugará la UEFA Europa League
    incluso
    si
    desciende a la segunda división
    ).

• Reglas de orden en liga.
    Primará en caso de empate en puntos la
    diferencia de goles
    , luego los
    goles marcados
    ,
    resultado
    entre equipos y finalmente los
    goles como visitante
    .

• Reglas de partido.
    No pueden participar de una convocatoria
    más de 3 jugadores inscriptos en equipos B
    (equipos II) y
    solo
    pueden participar los jugadores
    inscriptos
    en los períodos correspondientes (01/07-31/08 y 01/01-01/02). Se permite un
    máximo de cuatro cesiones
    por temporada. Un
    partido de sanción
    cada cinco tarjetas amarillas y también por cada tarjeta roja.

• Los dos últimos de la clasificación descienden automáticamente a la 2. Bundesliga (segunda división), intercambiándose con los dos primeros clasificados de ésta. El antepenúltimo clasificado de la Bundesliga disputará un playout de promoción con el tercer clasificado de la 2. Bundesliga, en partidos de ida y vuelta. El ganador tendrá un cupo en la Bundesliga de la siguiente temporada.

Premios en metálico por posición final en liga.
    Separador.png
    Listado de títulos de Bundesliga.
    (en el juego no cuenta el título de 2010). Fuente:
    wikipedia.org

DFB-Pokal.png

• La DFB-Pokal
      (
      Copa de Alemania
      ) fue fundada en 1934, siendo el primer campeón el
      FC Nuremberg
      . El primer equipo en conseguir la copa dos veces consecutivas fue el Dresdner SC. El club con más títulos es el
      Bayern
      con quince.

• Participan los
      18 clubes de la Bundesliga
      , otros
      18 de la segunda división alemana
      que disputaron la edición anterior, los ganadores de las
      21 copas regionales
      así como el campeón, el segundo lugar, el tercer y cuarto puesto de la
      tercera división alemana
      están calificados, haciendo un total de
      64 participantes
      . El ganador del trofeo adquiere el derecho a participar en la próxima edición de la
      UEFA Europa League
      .

• Reglas de partido
      .

1. No puede haber más de
        3 jugadores extracomunitarios
        en el 11 inicial.

2. Se juega prórroga
        si
        hay empate

3. Se lanzan penaltis
        si
        persite el empate

4. El equipo de
        división inferior
        juega como local.

Listado de títulos de DFB-Pokal.
      (en el juego no cuenta el título de 2010). Fuente:
      wikipedia.org

2bundesliga.png

• La
        2. Fußball-Bundesliga
        . La segunda división de la Bundesliga fue creada en 1974, inicialmente con la participación de 20 clubes divididos en dos grupos, Norte y Sur. En 1981 se unieron en un sólo grupo compuesto por 20 equipos. A partir de la temporada 1991/92, tras la reunificación de Alemania, los clubes de la desaparecida RDA comenzaron a participar en el campeonato. Ello obligó a ampliar a categoría a 24 participantes, que nuevamente se dividieron en dos grupos de 12 equipos. La siguiente temporada, la 92/93, se volvieron a unificar los dos grupos en uno solo de 24 equipos. Tras varias reducciones, desde la temporada 1994/95 participan
        18 clubes
        en la
        2. Bundesliga
        .

• Los
        dos primeros
        clasificados ascienden a la
        1. Bundesliga
        y el tercer clasificado disputará su ascenso con el antepenúltimo clasificado de la 1.Bundesliga. Los dos últimos son descendidos a la 3. Liga y el antepenúltimo clasificado disputará su permanencia con el tercer clasificado de la 3. Liga.

• Reglas de orden en liga.
        diferencia de goles
        , luego los
        goles marcados
        ,
        resultado
        entre equipos y finalmente los
        goles como visitante
        .

• Reglas de partido.
        No pueden partcipar de una convocatoria
        más de 3 jugadores inscriptos en equipos B
        (equipos II) y
        solo
        pueden participar los jugadores
        inscriptos
        en los períodos correspondientes (01/07-31/08 y 01/01-01/02). Se permite un
        máximo de cuatro cesiones
        por temporada. Un
        partido de sanción

Premios en metálico por posición final en liga.

3liga.png

[*]
        La
        3. Fußball-Liga.
        La 3. Liga es la tercera división del fútbol en Alemania. En la jerarquía se encuentra debajo de la
        2. Bundesliga
        y encima de la
        Regionalliga
        . Es organizada por la Federación Alemana de Fútbol (DFB). La meta de la creación fue aumentar el nivel futbolístico de la tercera división. Los clasificados fueron los equipos que ocupaban los 8 primeros puestos de las dos divisiones de la Regionalliga y los 4 equipos descendidos de la 2. Bundesliga.

[*]
        Los
        dos primeros
        clasificados ascienden a la
        2. Bundesliga
        y el tercer clasificado disputará su ascenso con el antepenúltimo clasificado de la 2.Bundesliga. Los tres últimos son descendidos a las ligas regionales (
        Fußball Regionalliga
        ).

[*]
        Reglas de orden en liga.
        diferencia de goles
        , luego los
        goles marcados
        y
        resultado
        entre equipos.

[*]
        Reglas de partido.
        Acerca de la convocatoria:

[*]
        no debe tener más de 3 jugadores no comunitarios.

[*]
        no debe tener más de 3 jugadores mayores a 23 años (solo equipos B).

[*]
        debe presentar 4 jugadores alemanes sub23.

[*]
        solo la pueden integrar jugadores inscriptos.

[*]
        Un
        partido de sanción

[*]
        Los equipos
        no pueden fichar jugadores no comunitarios
        procedentes del extranjero.

Publicado

muy buena historia, yo en breve comenzare en la bundes pero con el bayern munich ya que soy hincha de ese equipo, suerte en tu campaña

Publicado

Buen final de temporada, buenas victorias y sigue habiendo buenas sensaciones en el grupo. Como es normal entre todos esos partidos de preparación destaca el choque contra la Juventus, una victoria por la mínima en un bonito partido. Choque apretado en el que destacó por encima de todos el polaco Kuba que además marcó el gol de la victoria, este jugador tiene que ser importante este año, tiene muy buenas cualidades para hacer un gran papel esta temporada.

Ahora llega el Wehen en ese primer partido de copa alemana al cual yo siempre me refiero como el último de la pretemporada dado el nivel del rival. Un equipo de la 3.Bundesliga no tendría que suponer ningún problema para el Borussia Dortmund. Después comenzará el campeonato y parece que el primer mes es movidito. Rivales complicados esos. Arrancar jugando ante el Hoffenheim fuera no será nada fácil, después dos de los equipos fuertes de esta liga como Leverkusen y Wolfsburgo (lo bueno es que los jugarás en casa) y para terminar el mes visitarás Frankfurt donde te espera el Eintracht. Parece el rival menos fuerte de los cuatro pero cuidadito con ellos porque también tienen su peligro, a ver como solventas este mes.

Sobre los últimos fichajes, si me han gustado. Especialmente Traoré que, aunque demasiado joven todavía, parece que será un elemento importante esta temporada. Tiene cualidades que invitan a pensar en un futuro prometedor y esperemos que disfrute de muchos minutos esta temporada y los sepa aprovechar. Maroh me parece un buen central y es también una interesante contratación. En cuanto a los juveniles, a estas edades es difícil saber si aciertas o no y siempre toca esperar a ver como evolucionan a lo largo de la temporada. Pagaste un alto precio por Wagner, esperemos que se rentabilice en un futuro.

Mucha suerte ante el inicio de la temporada!

Un saludo!!

Publicado

Tenía ganas de conocer a Traoré y tiene aptitudes más que de sobra para causar temor en las defensas rivales. Esos 2 metros intimidan a cualquiera y encima es un futbolista equilibrado y coordinado físicamente, amén de con gran perfil técnico.

Tiene algunos atributos como la serenidad, creatividad y velocidad algo bajos para un 9, pero ese 16 en talento sumado a su corta edad, hace presagiar que con buen entrenamiento, tutela y minutos, puede mejorar sus aptitudes con el tiempo.

Además, inversión sin riesgo económico, con lo que perfecto su fichaje.

Interesante el tal Maroh, aunque me preocupa esa agresividad y cierta indolencia con el balón en los pies. De todos modos, entra perfecto para la rotación de los dos que deben ser titulares indiscutibles atrás ( Hummels y Subotic).

De los juveniles poco que juzgar por el momento, a la espera de ver cómo crecen en esos importantes años que les faltan hasta la mayoría de edad. Ahora bien, físicamente son explosividad pura, especialmente el lateral, con condiciones de velocista.

Pretemporada cuasi perfecta tras probaturas varias, cambios tácticos y sintonización del estilo del equipo.

Hoy, le convence al técnico más lo de la dupla arriba o lo de jugar con único punta?

Para acabar, muy interesante el informe sobre el calendario y reglas del campeonato alemán. Terrible lo del parón invernal.

A ver cómo asumimos esa ruptura natural en el ritmo de competición...Una mini gira por tierras cálidas?

PD: Götze? No podemos ni plantearnos vender a la joya de nuestra cantera...vaya ejemplo sería para los que vienen detrás. Espero que el jugador muestre su compromiso y no sucumba ante los cantos de sirena.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...