Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Espectacular la presentación, gran laburo, espectacular xD

Otra cosa que identifica a este equipo es la duración de los jugadores en el club, algo difícil cuando no siempre se ha sido puntero y hoy se ven jugadores que hoy están en un equipo, mañana en otro y pasado en otro. Eso da buen ambiente en el equipo, más allá de la cantidad de incorporaciones realizadas, que deberán trabajar mucho para desbancar aquellos que hace rato están en el club.

Me gusta el plantel, veremos como va la cosa, saludos ;)

• Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Quería empezar el comentario, sin decir nada de la presentación... pero es imposible.

Me han encantado las imágenes y lo de las camisetas es un gran acierto.

Como te han comentado, creo que tenemos un equipo compensado y bastante bien estudiado por el cuerpo técnico.

También me ha gustado la información sobre el sistema de la competición. Creo que es necesario saber el funcionamiento de una liga si la vamos a seguir.

Hay una pregunta que no sé si te la habrán hecho. Si es así, o no me he dado cuenta o se me ha pasado.

¿Cuál es el objetivo para el equipo durante el primer año?

A ver si conseguimos un buen puesto en liga y llegamos lejos en la DFB-Pokal.

¡Un saludo,Andy!

Publicado (editado)

Me perdí de bastante durante mi ausencia, así que comentaré en líneas generales.

Los puntos del proyecto me parecen bastante acertados, de inicio me sorprende ver al club tan mal posicionado en Europa, con equipos como Partizán, Alavés, Rayo, Perugia, Mainz o Hapoel Tel-Aviv por encima de nosotros, eso irá de la mano con la reputación del equipo, la cuál conseguiremos siendo el principal equipo de Alemania. Lo de la identidad propia me parece otro acierto total, la nacionalización gradual, compromiso con el proyecto e identificación al 100% con los colores del club.

Tener a Kehl como seleccionado habla bien del club, pero, de los actuales en el primer equipo, quién crees que pueda ser considerado también para llegar a la absoluta germana?

El tema de las restricciones de fichajes me parece bastante acertado...obviamente no se mencionan jugadores africanos, asiáticos, oceánicos ni norte y centroamericanos, por lo que queda más que dicho que acá ni buscaremos.

En el tema económico el principal problema lo solucionamos gradualmente, vendimos extranjeros con sueldos altos para amortizar un poco la deuda del club, no es tanta pero hasta el 2022 finaliza? No hay manera de disminuir esto o pagar más para hacer menor el plazo? (Disculpa, jamás me ha tocado tomar un equipo en ésta situación, sumado a mis nulos conocimientos con las matemáticas y economía, pues ahí tienes xD). Hicimos también más cosas importantes, como controlar los sueldos, o cambiar la situación en la plantilla de algunos jugadores, acorde con su calidad.

Me agradaron las transferencias, Tinga, Haedo, Santana y Zidan eran algunos los principales valores extranjeros del club, cerramos sus ciclos y de paso nos deshicimos de sus elevados sueldos. Sinceramente pensé que íbamos a contratar muchos más alemanes, aunque la mayoría son para el reserva, para el primer equipo entiendo que únicamente van Traoré, Maroh, Zec, Sburlea, Gnanou, Stindl, Özbek y Sarioglu. Me agradan los turcos y Zec, al resto no los conocía pero para su rol creo que lo pueden hacer perfecto, además todos son jóvenes. Traoré podría ser el nuevo Sanogo de la historia ;) (pasa los dos metros pero tiene 14 en remates de cabeza, que pasa ahí?), mientras que Maroh tiene maneras, es joven y que vaya fogueándose un poco al formar parte de la rotación. Lo del burkinés me sorprende aunque viene de un club pequeño de Rusia, tiene aptitudes y un gran físico como es costumbre en los jugadores de dicho continente.

Excelente pretemporada, con un Zec en plan grande, Barrios muy bien en la primera etapa aunque en la segunda particularmente se apagó. Ese triunfo frente a la Vecchia Signora (seguro te dolió un poco ;)) puede ser el augurio de una gran temporada, ya veremos.

Finalmente, conocemos a la plantilla (enorme presentación, elaborada y muy cuidada en el aspecto gráfico, felicitaciones). Hace mucho que no veía a Kehl en atributos (sin exagerar, desde el FM09) y vaya monstruo, ahora entiendo por que es un referente del club y de la selección por igual. Con Weidenfeller en el arco creo que por ahora estamos más que bien cubiertos, aunque habrá que ir pensando en los reemplazos a futuro, de momento el jovencito belga apunta bien, habrá que ver cómo evoluciona.

En la defensa con Dedé, Subotic y Hummels estamos bien cubiertos, habrá que ver si Sarioglu le gana la partida a Owomoyela por ese sector. Gnanou, Schmelzer y Maroh esperarán su oportunidad.

Kehl y Sahin se perfilan en la media, aunque habrá que seguir de cerca a Özbek para ver si hacemos definitivo el acuerdo y Bender cuenta con gran potencial a futuro. El polaco Kuba (le diré así porque leí por ahí que le llaman de cariño para no pronunciar su eterno apellido ;)), Stindl y Hajnal son los mediapuntas que más me agradan, aunque a Le Tallec lo conozco de sobra y a futuro puede ser una excelente alternativa; a los demás, sinceramente, no les veo demasiado, o a cuál le tienes fe?

En la delantera disponemos de grandes opciones como el tanque Traoré, Barrios o Zec, todos de características bastantes diferentes; además de la opción del búlgaro, un comodín que puede actuar tanto de delantero como de punta por el carril zurdo.

Esperamos con ansia el debut, y perdón por la biblia, pero tenía que ponerme al día en algún momento y lo hice xD.

Saludos!

Editado por Sgt. Pepper
Publicado

Que buen manejo tenes del photoshop alto laburo las fichas del plantel la verdad te felicito por ponerle tanto empeño a tu historia, la verdad es que da mucho placer leer tu historia.... un abrazo locura.

Publicado

Antes que nada me sumo al apoyo popular, muy buena presentacion del plantel, tremendo laguro que se vio recompensado. (Ahora si puedo ver los stats de todos los jugadores y de que forma!!) jajaj.

Bueno ahora si, ya que tengo los atributos puedo conocer y comentar mas a fondo sobre el plantel. Tenemos dos arqueros con un nivel maso o menos parecido y edades relatibamente altas, no tanto para un arquero, pero altas en fin jaj. Weidenfeller parece ser el que se va a perfilar como titular, hace rato que esta en el club y tiene buena forma, el unico deficit que le veo son en las salidas para cortar los centros, pero creo que eso se puede tapar con una buena defensa. Ziegle en cambio es mas completito, pero no destaca tanto, aparte de que tiene unos años mas a su compañero.

Pasando a la defensa, vemos una banda izquierda cubierta por Dede, que a mi parecer es el titular, experiencia y hablidad, todo en una, la verdad un jugador muy completo que puede aportar en el ataque y en la defensa. El canterano es mas limitado, pero todabia es joven y puede llegar a hacerlo bien. Por la otra banda podemos llegar a utilizar a 3 jugadores con distintas caracteristicas. El que vive en el pais del faso ;) y tiene peinado raro, es basatante completo pero mas especializado en la defensa, no lo veo pasando tanto al ataque ya que su posicion natural es central. Se puede usar para cerrar es banda en caso de que sea muy atacada. Sarioglu es el caso extremo, para mi es mas volante que otra cosa, la defensa no es su arma favorita, cosa que si es su velocidad y su presistencia, un verdadero correcamino, que puede ayudar demasiado. Y Owo, no se por que, pero no me termina de cerrar, no tiene malas estadisticas, pero algo me dice que no va a rendir muy bien a pesar de que es internacional con su seleccion. Ya en los centrales, de Maroh ya tubimos la oportunidad de charlar, Hummels, es de esos jovenes cracks, con tan solo 20 años podria ser jugador abitual de su seleccion mayor, y no veo por que no, un crack con todas las letras. Y Subotic, tambien un joven, que no parece serlo, y a diferencia de su compañero destaca mas por su juego aereo que por otra cosa.

Pasando al medio aparecen jugadores como Kehl, tremendo, todos sus stas en rojo jaja, jugadoraso con todas las letras tambien, que le va a aportar experiencia, lucha y buen juego al medio campo del Borussia, para mi el lider del equipo. Sahin es este tipico enganche que hace la difrenecia gracia a su mentalidad, un jugador que hace todo lo dificil, facilmente, veremos como se acopla ya que todabia es joven. Bender, el robot o el tecnico de los saints? jaj. Ya encerio, otro joven, que para mi le falta, pero me parece bien que vaya tomando minutos de a poco. Los extremos del equipo son bastantes y me parece que ninguno destaca en magnitud a los demas. Blasaskjagia, va el polaco con nombre raro, destaca en su gran velocidad, al estilo Walcott, habra que ver si la sabe aprovechar y su escaces en otros aspectos no le afectan. Los demas parejtios.

Y la delantera, no por malo ni nada, pero para mi la parte mas floja del equipo. Creo que el unico a destacar es Barrios, Zec no me termina de cerrar y el bulgaro seria el mas completito. Creo que aca vamos a notar la diferencia con otros equipos, esperemos que me equivoque y metan 50 goles cada uno jaj, pero yo por lo menos lo veo poco probable, va a influir mucho en como se acoplan a la mitad de la cancha, en donde cueste triangular o juntar ambas partes, se va a hacer duro. Pero confiamos en el cuerpo tecnico.

Saludos Andy y toda la suerte, con ancias de ver el comienzo y como te va en este cambio de mes a mes a lo que sera partido a partido (algo que me gusta a mi, mucho mas xD ).

Publicado

A pesar de no querer ser reiterativo en mis palabras, excelente trabajo estético para la presentación del plantel. Quedó muy elegante, llena de detalles y muy corporativa..

A la espera de entrar más en aspectos tácticos y de ver las primeras actuaciones oficiales, lo cierto es que tenemos buenos mimbres para, mínimo, clasificarnos para Europa.

La defensa es excepcional y con esa pareja de centrales Hummels -Subotic tienes defensas para largo tiempo; así que toca nacionalizar al bueno del bosnio para evitar que te den tentaciones radicales xD.

Mis principales dudas residían en la portería, pero ciertamente Weidenfeller tiene unos stats más que aceptables para cubrir con nota esta temporada, por lo que espero podamos mantener el debate de la portería tranquilo durante todo este año.

Ya por otro lado, destacar la inmensa forma física de Kehl, el líder, el kaiser, el corazón y pulmón de este equipo. No me cansaré de alabar a este jugadorazo que ha sido largamente infravalorado en el fútbol europeo. Y también me ha ilusionado el bueno de los hermanos Bender ( el menos bueno que lo disfruten los de la aspirina), por lo que tenemos junto a Sahin recursos más que interesantes para imponer nuestra primacía en el centro del campo.

Será por fin la consagración de Nuri como centrocampista de primer nivel? Calidad tiene en arrobas, ahora sólo falta que asuma los galones y la pelota.

Mi gran duda ahora es ver la incidencia real de Barrios en este equipo y comprobar si el gigante negro acaba por explotar y convertirse en el fichaje de la temporada.

Publicado

FanZone.png

Herr Alvarito.
Muchas gracias por tus palabras amigo, una alegría que te haya gustado en serio. Sé que no conoces a casi nadie, al igual que varios que siguen la historia, por eso trato de paulatinamente hacerlos conocer al plantel, antes que dejen de leer porque los apellidos son insoportables jeje.

Los porteros no son malos pero tampoco muy buenos; es decir, creo que cumplen bien pero hay que ir a buscar otro en breve, veremos que se consigue. En cuanto a la defensa (está bien,
si
a mi me gustan noruegos a ti pueden gustarte rubios y con buen pelito
::D
) me parece que está muy bien cubierta, a no ser en el lateral derecho que faltaría marca en el lateral derecho.

Marcel (escribí algún apellido vago!) es bastante bueno para ser joven, canterano y alemán, ese a no ser que quiera ser indiscutido tiene el futuro asegurado en el club
::D
. Subotic es fuerte, muy bueno por aire, pero mira lo mental! Ahí está el punto débil. Ojalá mejore. Trataré de poner algunos bajo tutela como bien dices, ya vendrán informes de eso
:D
.

Dedé es de lo más conocidos, sin duda, más que nada de otros
FM
jeje. Rinde muy bien, hace mucho que está en el equipo y es el ídolo en realidad del BVB 09 hoy día. No comparto tu gusto por Le Tallec, el apellido me trae malos recuerdos (recuerda que soy seguidor de Liverpool, el hermano era horrible
). Lo de Kehl es espectacular, el nuevo Palombo sin duda, como Özbek es el nuevo Biagianti no?.

Veremos que pasa con Zec, tengo dudas con la delantera, ojalá responda en buena forma. Jaja, sin duda voy de cabeza por Djuric, gran goleador siempre! Gracias por los consejos, la verdad me quedé conforme y no tengo más ganas de retocar nada, la próxima trataré de que tengan hombros
.

Muchas gracias por tus palabras.

Saludos!

Herr Xopi.
Hola! Cómo estás?
. Que bueno te haya agradado, me alegro mucho que sea así, gracias por tus palabras y sabes que cuentas conmigo para lo que necesites.

Sin duda me tomé un buen tiempo para decidir los fichajes y el tipo de jugadores a traer; esperemos que esto dé resultado una vez comenzada la competencia, que en breve arranca. Ojalá como dices el equipo pueda integrarse en buena forma y asumir el rol que le corresponde cada jugador, que no es fácil en un grupo.

Comparto tu gusto por el fútbol de los Balcanes, la ex Yugoslavia para mi gusto practicaba un fútbol de alto vuelo, siempre apostando al buen trato de la pelota, daba gusto verlos jugar. Veremos que pasa con los dos que nombras, ojalá Zec pueda aportar (para eso llega) y Subotic se afirme en el equipo (y se quiera quedar, tengo malas experiencias con el jugador serbio). Traoré me parece que será fundamental, muy fuerte y con mucho margen de mejora, puede llegar bien lejos. En cuanto al portero, sin duda hay que buscar mejores, pero sin apuro, por ahora ambos responden bien. Obviamente me encantaría Neuer, pero no solo el precio es problema sino la procedencia, no olvides que Schalke es el clásico rival de región, complicado que nos lo vendan.

El centro del campo es bueno, sin duda la pareja que nombras será la titular aunque habrá que intentar que el turco dé el salto definitivo, preocupa que hace años es la eterna promesa, veremos como responde pero parte como titular claramente. Y las bandas creo que serán fundamentales, dos jugadores que me gustan y mucho, principalmente el húngaro Hajnal.

Ojalá aciertes, hubieras dicho que descendíamos así peleábamos el torneo
. Muchas gracias por tus palabras, sin duda necesitaremos ambas cosas.

Gracias, saludos!

Herr Markitos.
Muchas gracias, que bueno te haya gustado. Jaja, sin duda hay que mejorar el equipo, con el tiempo se podrá hacer seguramente. Comparto que Ziegler da un poco de miedito, pero mira que no es tan malo, hay peores como bien sabes.

La pareja de centrales que nombras será obviamente la titular, además de que seguramente crezcan bastante ambos, tenemos dos joyas allí para rato
si
se aguantan en el club. Dedé es un muy buen jugador y por derecha está el alemán pero se necesita mayor marca por momentos.

Kehl es el capitán, un símbolo del equipo y tiene el control total del mediocampo, un crack. Sahin jugará también por lo que aciertas en la dupla, aunque no exactamente con dos MEC jeje. Bender es recambio junto con Baris, sin duda dos jóvenes que van a mejorar y mucho.

El polaco innombrable, es bueno en serio. Notable lo del centro
, la verdad nada, pero es tan rápido (no sé
si
tanto como lo que manejas
) que termina siendo desequilibrante igual. Le Tallec no me gusta demasiado la verdad jaja, ojalá en el equipo reserva se destaque así lo vendo bien aunque sea. No, en serio, espero mejore y veo, el que sea franchute no me gusta en este cuadro.

En la delantera tenemos bastante para marcar seguido, ojalá respondan según los antecedentes que manejas. Exactamente, equipo hay, veremos
si
marcha jeje.

Muchas gracias, saludos!

Herr Zeusitos.
Muchas gracias por tus palabras, me alegro te haya gustado. Jaja, no recordaba que era integrante de aquel Madrid del Buitre, tienes razón! Ojalá evolucione bien Lacina, aquí llega para jugar, ya verás tu la diferencia con tus galácticos
:P
. Y
si
no funciona, no recuerdo quien me lo recomendó alguna vez
;)

Sin duda la pretemporada fue positiva en todo sentido, probé bastante y terminamos con una defensa bastante bien parado, el sistema respondió bien. El detalle táctico no será previo al inicio pero enseguida vendrá. El tema es que aún afino detalles para luego contar un poco mejor como jugamos, aunque seguramente sean entregas en capítulos, me quiero meter bastante en el tema. Igualmente puedes fijarte en el partido con la Juve que ese esquema es con el que partimos seguramente.

Muchas gracias, saludos!

Herr Sanperyaq.
Muchísimas gracias, me alegro te haya gustado, gracias por tus palabras de verdad. Sin duda me di cuenta de esto que marcas y por eso el destaque, creo que hay bastantes jugadores identificados aunque quiero aumentar esto tan poco común en estos tiempo, tal como dices.

Esperemos que responda como es debido, ojalá los nuevos se acoplen rápidamente.

Muchas gracias, saludos!

Herr Poseidón.
Muchas gracias por tus palabras, me alegro te haya gustado, en serio que es importante saber que agradó el laburo. Lo de las camisetas es de una página web que me ha pasado Eikichi, la verdad está bueno porque ilustra como se vería el jugador en cancha, me gustó por eso para usarlo.

Creo que el plantel está balanceado y ojalá responda como espero, sin dudas será un año complicado y habrá que salir adelante al ser nuestra primera temporada. Y claramente como la Bundesliga no es de la ligas más jugadas en el
FM
creí que era necesario tener a mano estos datos para estar informado.

Aún no me la han hecho esa pregunta y aún no los he planteado aunque obviamente los tengo ya en mente. En breve me explayaré sobre el tema pero no quería aburrirlos tanto y comenzar con un poco de acción para ir matizando jaja. Te adelanto igual que por el título no vamos seguro, al menos en esta temporada jeje.

Ojalá se den tus deseos, sería un éxito
si
se logra un puesto en Europa para el año que viene, poco a poco hay que volver a los primeros planos.

Muchas gracias, saludos Poseidón!

Herr Sgt. Pepper.
Hola! Una alegría volver a verte por acá, gracias por reengancharte y la próxima no tienes por qué comentar todo en serio, sé que sos de los que lee lo que tiene delante
xD

Sin dudas es sorprendente dónde está colocado el equipo en el contexto continental. Con esos equipos que tu mismo nombras por encima, somos casi un desastre en cuanto a la reputación jeje. Por eso creo que hay que seguir una línea, por eso el proyecto que me alegro esté de acuerdo con lo que te gusta.

Buena pregunta sobre el seleccionado;
si
me digo cuáles espero sean citados, me matas, porque unos cuantos lo van a merecer (o eso espero
). Primeramente, no creo que Hummels demore en ser citado, es un crack. Luego, en un futuro, Schmelzer, Baris Özbek (está esperando ser citado), Bender y Marok pueden tranquilamente participar de la misma. Pero veremos.

Me alegro te parezca acertado el tema política de fichajes; tienes razón pero aclaro que no es que no puedan llegar esos jugadores sino que no buscaremos en esos lugares de origen, pero
si
ya juega en los mercados que serán estudiados (caso Traoré)
si
que serán fichados. Aunque la idea es la nacionalización, tal como lo viste con al Juve pero quizás algo más lenta por temas económicos.

La deuda es bastante dinero pero por mes no es tan pesada. Sin duda con las ventas y los ingresos por espectadores (notable el número de abonados que ya tenemos) creo que podremos paliarla, pero habrá que cuidarse igual la espalda. No creo que haya manera de poder pagar más por mes para disminuirla, nunca me ha pasado eso en el
FM
, ojalá se pudiera jeje. Pero topear los sueldos fue una de las medidas, no podemos permitirnos sueldos altos por ahora, por eso los que llegaron tienen todos sueldo medianos y bajos, además de que son jóvenes.

Que bueno te agradaran las ventas, creo que eran totalmente necesarias. Tenían como dices altos sueldos, solo con esa disminución fue que pudimos arrimar otros jugadores al club. Como bien dices, el punto flojo fue la falta de jugadores alemanes pero el tema es que se necesitaba urgente reforzar el equipo reserva y es más caro el mercado nacional. Tranquilo que verás como paulatinamente va creciendo el número de nacionales en el equipo, tal como sucedió con la Juve que en la primera temporada llegaron varios jóvenes extranjeros. Igualmente estoy conforme, los que llegan lo hace para quedarse, como Stindl (veremos como rinde) y Maroh, que creo tiene futuro, ojalá crezca en buena forma.

Traoré tiene solo 18 años, déjalo mejorar un poco y veremos jeje, pero tienes razón que solo 14, igual ten en cuenta la edad. Lo del burkinés no lo entendí, estaba en un club muy chico de Rusia pero tiene buenos atributos, por eso la insistencia en ficharlo, además es joven y salió barato jeje. Ojalá salga aún mejor de lo que terminó siendo Sanogo, pero está más que bien la comparación, tal cual.

Muy buena pretemporada, con los delanteros bastante afilados y la parte defensiva inmejorable realmente. Sin duda un poquito dolió, más de ver las mismas caras de siempre en la Juve sin recambio jeje y de extrañar al monstruo de Diego.

Muchas gracias por tus palabras, realmente es importante que me lo digas, sin duda me enorgullece que les haya gustado. Sin duda Kehl es una bestia, será fundamental en el equipo por estos años que vienen. En cuanto al portero, como bien dices hay que ir buscando uno más joven pero además mejor en todos los aspectos.

La defensa la tienes bien estudiada, seguramente Owomoyela será el titular aunque Sabri algún partido puede jugar.
Si
hay que marcar más por ahí jugará Gnanou aunque lo prefiero de central. Es bueno lo del centrocampo, con algunas variantes interesantes, seguramente Özbek se haga de un lugar en el equipo, aunque sea como primer recambio. Kuba (muchos le diremos así obviamente) es un jugador desequilibrante por la banda y llega al gol, con lo cual será fundamental, al igual que

Hajnal que es uno de mis preferidos en el medio, así que te lo recomiendo
:(
. El resto, no mucho como bien dices, pero por esta temporada es lo que hay jeje.

Arriba, mucha potencia y bastante olfato goleador, ojalá rindan como se espera. El búlgaro es el peorcito sin duda pero bueno, intentaré darle salida cuando pueda jeje. En breve se viene el debut, gracias por tu enorme comentario.

A biblia, biblia y media jeje.

Muchas gracias, saludos!

Herr 22_Lbdf_22.
Muchas gracias por tus palabras, tampoco es para tanto y muy agradecido por tus palabras. Que bueno te guste la lectura, me alegro que así sea.

Un saludo grande!

Herr Faq.
Gracias por sumarte jeje, que bueno te haya gustado el laburo, en serio. Ahora
si
, no puedes quejarte, todo ahí para que conozcas a varios jeje. Veo que a fondo es a fondo no? Jeje. Me gustó tu comentario, has acertado bastante en lo que pienso jeje.

En cuanto a los porteros, tal como tu dices, similares, con algo más de nivel Roman (titular por ahora) pero más “completito” o parejo en atributos Ziegler, aunque con algunos bastante descendidos jeje, Muy acertada observación Faq, seguramente no sea tan horrible tampoco el que arranca como suplente.

En defensa, obviamente Dedé es el titular, muy completo y experiente tal como marcas vos. Marcel creo que puede crecer bastante, seguramente termine siendo un buen jugador y el ser alemán y canterano será muy positivo para su estancia en el club. Por la derecha nuevamente has acertado mucho. Como dices, tenemos dos jugadores similares con el turco y el alemán (presunto titular, pero no seguro). Ambos con buena subida, velocidad y flojos en la marca. Luego el fasooooooo
que es mucho más duro, no sube ni al bondi pero marca firme al menos
xD
. Igual, lo prefiero de central, pero para cerrar juegos como bien dices, está perfecto.

Los centrales me gustan bastante, Hummels y Subotic son de los mejor de la liga, ojalá sigan creciendo como hasta ahora. Tal como dices (nuevo gran acierto) Subotic destaca demasiado por arriba, pero le falta un poco por abajo, tanto para salir jugando como en lo mental (no es capricho eh!).

En el mediocampo, un muro como Kehl en el centro, identificado con el club y con mucha experiencia por lo que tenemos ahí el líder del equipo. Luego Sahin, algo más atrasado que enganche, más organizador central diría, es un buen jugador que aún falta explotar, esperemos que lo haga con nosotros. Bender (más parecido al robot que al técnico de Southampton
xD
) creo que tiene margen para crecer bastante, ojalá evolucione bien. El polaco es parecido a Walcott, puede ser, pero me gusta bastante más (Theo no me gusta, perdón jeje). Y no te olvides de Hajnal, te lo recomiendo, es un jugador bien interesante y experiente en la Bundesliga. Para terminar, como dices el resto bastante parejitos, con un Baris que creo sobresale sobre el resto por su lucha, puede dar excelentes resultados.

Puede que tengas razón con el tema delanteros, seguramente sea así, al menos para equipos fuerte no es una delantera tan fuerte. Igual le tengo bastante fé a tres jugadores, más que nada a Zec y Traoré, pero viste que Barrios es bastante goleador, ojalá rinda más que lo que tu esperas (y yo también!!). Como bien dices dependerá mucho la ofensiva del equipo de los que lleguen del mediocampo, ojalá pueda sacarle lo mejor a los puntas igual.

Muchas gracias por los deseos, me alegro te guste el cambio, espero acostumbrarme al cambio de ritmo, más que nada a la hora de querer meter algún partidito en casa jeje.

Gracias, saludos!

Herr Viggo.
Muchas gracias por las palabras, me alegro te haya gustado y justamente la idea era esa, algo “corporativo” jeje. Seguramente el apartado táctico sea objeto de estudio en breve, cuando haya probado algunos últimos detalles en los primeros juegos, quizás uno o dos partidos basten para terminar de delinear las ideas que tengo. Y claramente creo que debemos optar a puestos europeos, creo que estamos en condiciones de hacerlo.

Ya en la plantilla, tienes razón sobre la defensa, sin duda la pareja de centrales será la que tu refieres y no me apuraré con el tema Subotic (serbio recuerda) pero se le exigirá compromiso. Igual, nada de radical, entendí el mensaje
:)
.

La verdad que el bueno de Roman sin duda al menos por esta temporada debe ser capaz de cubrir en buena forma la portería del equipo, veremos
si
vamos ojeando algunos otros para el futuro a mediano plazo.

Concuerdo con la opinión acerca de Kehl, muy sobrevalorado y en mi parecer mejor que por ejemplo Kehdira, no sé qué dices de esto. Obviamente será el líder del equipo y casi el corazón, ojalá se quede para siempre por Dortmund. Me has leído la mente sobre Sahin; pienso que de una vez por todas debe explotar esta eterna promesa del
FM
, Será titular pero se le va a exigir, hay que sacar lo mejor del turco. Sobre Bender, nosotros tenemos el bueno, Bayer el malo y tu el loco
:)
.

Tengo la misma duda que tu acerca del argentino, no termina de convencerme demasiado y me ha costado hacerlo rendir más allá de los goles. Este jugador y varios más son nuevos en el equipo pero no traídos por mi, así que deberán demostrar bastante para quedarse. El gigante Traoré me parece que será relativamente importante esta temporada, pero puede que nos dé muchas alegrías en el futuro (deportivas o con una buena venta por cierto).

Muchas gracias, saludos!

Gracias a todos por participar de la historia.

"Espacio para las emociones"

PiedeFanZone.png

Publicado (editado)

El triunfo y poco más.

Enfrentamos el primer partido oficial de la temporada contra un rival que como se preveía salió a guarecerse e intentar algún contragolpe.
Kohler
eligió un equipo algo alternativo para este juego, con varios jugadores en el once inicial que no serían titulares habituales. El primer tiempo
si
bien se presentó favorable al
BVB 09
presentó una serie de ataques aislados del conjunto local bastante peligrosos, que incluyeron intervenciones cruciales del portero
Weidenfeller
para resolver las situaciones.

Para el descanso
Kohler
decidió excluir a un intrascendente
Traoré
para darle más velocidad el equipo, colocando al rumano
Sburlea
por derecha y pasando a Stindl a la izquierda, quedando
Hajnal
como enganche y
Zec
como único punta. En la segunda mitad el dominio se hizo aún mayor, con una infinidad de oportunidades para marcar desperdiciadas por los jugadores visitantes. Finalmente el ingreso de
Feulner
por un cansado y no tan importante como en partidos anteriores
Hajnal
, le dió al
Dortmund
la victoria en esta primera ronda de Copa, más trabajada de lo esperado pero finalmente conseguida.

FeulnerCopa.gif

Para destacar en el equipo el empuje del turco
Sabri
, que con sus arremetidas por la banda complicó bastante a la defensa rival; además, fue muy bueno el partido en defensa en general, confirmando que esta zona del equipo será clave en la temporada.
Maroh
demostró ser veloz y expeditivo, prolijo y seguro para cerrar a espaldas de su compañero de zaga.

Noticiasbreves.gif

• Premios en metálico.
    El club recibe
    98 mil €
    debido a la victoria en la primera ronda de la
    DFB-POkal
    .

• Lesión de mediana importancia.
    Se confirmó luego del encuentro por Copa que
    Roman Weidenfeller
    estará fuera de los entrenamientos por 3 semanas debido a una sobrecarga del abductor. A raíz de esto
    Kohler
    decide ascender al primer equipo a
    Van Duin
    mientras que
    Ziegler
    será titular en la portería frente a Hoffenheim.

• Fortuna Düsseldorf da la gran sorpesa de esta primera ronda.
    El equipo que milita actualmente en la segunda división eliminó nada menos que a Werder Bremen tras una emotiva definición por penales.

Resultados primera ronda DFB-Pokal

• Varios convocados para disputar partidos internacionales.
    Destaca la presencia del joven recientemente contratado
    Daniel Wagner
    del equipo juvenil en la
    sub 19
    de la
    Mannschaft
    ,
    si
    tenemos en cuenta que tiene apenas 15 años.

Convocados para sus selecciones

• Apuestas previas al debut en la Bundesliga.
    El local
    Hoffenheim
    paga en lo previo
    2.50
    , mientras que el empate paga
    3.00
    y la victoria visitante del
    BVB 09
    tiene un dividendo de
    2.63
    , por lo que se prevé un partido igualado.

Siguientejuego1.gif

1. Spieltag = Jornada 1

1.png2.png3.png4.png

Revisa los principales aspectos a conocer esta temporada

Editado por Andy10
Publicado

Nos costó bastante abrir la lata del Wehen, a pesar de ser un rival de Tercera, nos complicaron por momentos, aunado a nuestra mala definición, fue Feulner el héroe finalmente con ese gol al 82.

Bastante comprensible lo de Traoré, sabemos que es joven y de momento estuvo muy impreciso, ojalá mejore y tome confianza en futuros encuentros.

A pesar de todo, utilizamos a muchos suplentes y debemos quedarnos simplemente con el pase a la siguiente ronda de la copa, además de abonar un buen dinerito a las arcas del club, que nunca cae mal ;).

Una pena lo de Weidenfeller, veremos qué tal lo hace el veterano Ziegler en el debut ante el Hoffenheim, un equipo que ha venido en pleno ascenso durante los últimos años, y que además, cuenta con jugadores desequilibrantes en la última línea.

Finalmente, señalar que me gustó la presentación del partido, sobria y elegante...además me alegro que hayas cambiado el formato de mes a mes y ahora experimentes con éste partido a partido, me imagino que es porque los jugadores no son tan conocidos ni mediáticos como el caso Juve.

Un saludo compañero!

Publicado

Ganamos y nada más. Pero ganamos y ya avanzamos otra ronda. Además, el gol es de los que me gustan, pases al hueco, a espalda de la defensa rival. Los "suplentes" lo hicieron bien, tal vez no haya demasiado que destacar, pero cumplieron su papel y eso es lo que se pide.

Excelente el gráfico, como todos en la historia y muy bueno el gif ;)

Saludos! xD

Publicado

Y arranca la historia enserio ::D

Primer partido estrenando equipo en copa local, nada se puede decir del todo, ya que era un equipo alternativo, pero bueno, arrancar ganando es siempre positivo. Pese a que el rival era bastante débil en el papel, nos complicaron las cosas, como dice Pepper, costó abrir la lata, incluso Weidenfeller (ahí escribí un apellido, déjate de joder ;) ... mentira copy/paste xD) tuvo que mancharse tirándose al suelo.

Raro que el gigante Traoré no nos diera frutos ante un equipo bajo, pero bueno, parece que la velocidad es lo nuestro, buen gol de Feulner, gran pase del compañero en velocidad.

Una cagada lo de Weidenfeller, mira que lesionarse de entrada, raro, no? No suele pasar con los porteros.

Bremen LTA :( Seguro fueron confiados con suplentes y para afuera.

Suerte ante el Hoffenheim, equipo de verdad, buen punto para medirnos.

Buena presentación y estilo, ya quería saber cómo sería tú "partido a partido".

Saludos!

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...