Faq- Publicado Abril 5, 2011 Publicado Abril 5, 2011 Estaria equivocado si diria que este partido fue un calco del anterior? Digo esto por muchos motivos, otra ves un resultado justo pero algo mentiroso, fue un partido bastante peledo por lo menos en temas estadisticos, pero nuevamente nuestra defensa y nuestra efectividad arriba hacen que terminen en goleada. Esta vez peso tambien nuestra localia obviamente, que como esperaba, sera vital. Siguiendo con la similitudes, sin bien hoy Hajnal no jugo de extremo izquiedo, Stindl, que ocupo ese lugar, fue la figura, con dos goles, al igual que el antes nombrando en el primer partido. Y si vamos a otra similitud negativa, las lesiones, otra vez nos tocaron y esta vez un poco mas duras. La mas preocupante fue la del campitan que queda afuera casi por dos meses, a prestar atenta atencion a esto y ver como lo remplazamos. Me gusto mucho como planteo el tecnico el partido tacticamente y estrategicamente a causa de las bajas. Ese cambio en la banda derecha fue vital, en especial el de lateral, me gusto mucho esa locia, como no teniamos la velocidad del polaco, se decidio en poner un defensor mucho mas ofensivo, para hacer ese claro 2 x 1. Barrios otra ves funcionando a la perfeccion, raro que lo uses en su momento de rol de enganche, pero mientras funcione perfecto jaj. Excelente capitulo tactica, si bien todabia esto recien empieza y puede haber muchos cambios en un futuro (esperemos que no ya que esto daria la pauta de que las cosas no salen bien), veo que le pudiste sacar mucho lustre a esto. Como dije, esperemos que esto siga firme y que Kholer puede seguir afilando este raro, pero efectivo sistema tactico. Saludos amigo
Andy10 Publicado Abril 7, 2011 Autor Publicado Abril 7, 2011 Herr Alvarito. Sin duda el triunfo fue casi espectacular, porque como bien dices tiene figuras de renombre y bastante importantes, además de ser uno de los favoritos al título. Me di cuenta si que el chileno no jugó, ahora no recuerdo bien por qué. En realidad el juego fue muy parejo, no daba para tanta diferencia, pero al final tuvimos un poco más de puntería y metimos 3, me parece demasiado jeje, pero tampoco hay que quejarse por ganar. La verdad que la lesión de Hajnal me mató, menos mal que no es por tanto tiempo pero es un jugador medio fundamental. Ojo que Hajnal no es delantero, ingresó Kullmann y cambié el esquema pero al menos no se me lesionó otro punta. Ellos se vinieron arriba cuando iban perdiendo y estamos demostrando que a la contra los matamos, en especial el segundo gol de Stindl. Luego el golazo de Barrios, con toqueteo previo, gran jugada sin duda. Me alegro te gusten los detalles, la verdad que si, como bien dices me lleva bastante tiempo cada post, aunque una vez que se agarra el ritmo las cosas salen más rápido sin duda. La afición una fiera, llenaron en el primer partido la cancha, unos cracks. Por ahora Roman va al banco y Ziegler se queda en el arco, pero luego vuelve todo a la normalidad jeje. Menos no pudimos ligar con el sorteo, justo el Munich en segunda ronda, al menos en casa pero estará complicado. Muchas gracias, pensé que era original hacerlo allí en el campo del FM y que se vería bien, gracias. Sabes que pasa con Neuer? Es del Schalke . Ojalá pudiera, es de los nombres obviamente que me gustan pero complica que sea del clásico rival. Los centrales trato siempre de que cumplan con eso, ser distintos pero con algunas cosas similares en lo técnico, que ahora no son el caso jeje. Sin duda es muy importante como bien conoces el juego por las bandas, es que me parece fundamental eso en un equipo, no concibo que no aprovechen el ancho de la cancha. Arriba hay jugadores distintos como dices pero capaz que no tiene aún el nivel adecuado, espero rindan. Obviamente hay que traer algún jugador de experiencia en cada línea pero la apuesta es a la formación de jugadores, además de que no había dinero jeje. Barrios está demostrando bastante polifuncionalidad, no es ariete puro, ni hombre objetivo ni enganche, pero mientras lo pongas arriba cumple bien con cualquier función. Sabes tu que debe ganarse la continuidad, a no ser que haya cambiado tu lema jeje (extranjero obviamente). Muchas gracias, saludos! Herr Mapashito. Jaja, que grande, es un gusto tenerte por aquí de nuevo, gracias. Y nunca pasaría mensajes usando a tu perro! La verdad que el inicio no podía ser mejor, sin duda tuvimos bastante suerte en las dos jornadas de liga y fuimos muy efectivos, espero se mantenga esto en el futuro. Como bien dices, sufrimos bastante para ganar en la Copa, al menos pudimos avanzar y dejamos al público local con la sganas de festejar jeje. Increíble que nos toque el Bayern ahora, al menos en el sorteo se nos fue lejos la suerte. Ojalá jugando en casa podamos avanzar, además que eliminaríamos un favorito a ganarla por lo que sería un doble golpe la verdad. Feulner respondió en ese juego ante Wehen, pero en el resto está bastante flojo, deberá esforzarse bastante más para ganarse a Kohler. En liga arranque inmejorable como marcas, con sendas victorias frente a buenos equipos y sin sufrir goles en contra (un partido atajó Ziegler). Espero que finalmente podamos estar arriba sobre el final de la liga, peleando puestos importantes como bien dices, no sé si será posible pero al menos esperanza hay jeje. La solidez defensiva ha sido la clave en estos partidos que pasaron, ya que los rivales han intentado pero no puedes por ahora superar la barrera que tenemos delante del arco. Varios han sido los jugadores en buena forma como dices, a pesar de los cambios realizados han sabido responder algunos que no son titulares en la cabeza del técnico en este inicio de temporada, como Stindl que ha sorprendido de forma muy grata. La verdad que siempre es bueno ver al equipo en la punta de la tabla, aún si van dos juegos solamente. Me alegro te gusten los detalles que agrego a la crónica, creo que es clave para contar lo que sucedió y más aún para obligarme a mi mismo a estudiar como evoluciona el juego del equipo. Me alegro que te gustara el primer apartado táctico, algo general para ir aprendiendo como juega el equipo pero con promesa de bastante más. Muchas gracias, saludos! Herr Sanperyaq. La verdad que como dices el equipo sigue entonado, con buen juego y mucha solidez defensiva para poder ganar como lo hace. Stindl fue una total sorpresa, si bien en la pretemporada había mostrado muy buenas virtudes, el nivel en este juego fue superlativo, con dos goles y una asistencia en la gran jugada del gol final. Las lesiones matan la esperanza jeje, el capitán sin duda se va a extrañar pero también el resto son jugadores importantes en un plantel no tan extenso. Bender tendrá la responsabilidad contra Wolfsburgo, veremos como lo hace. Me alegro te guste el sistema utilizado, te cuento que los extremos parten desde ¾ como dices tu, bien abiertos pero realizando diagonales. Tiene bastante poder en ataque y está equilibrado atrás, aunque el puesto de Kehl es esencial para poder cumplir un buen papel. Contra Schalke jugamos el 30 de Octubre, al menos faltan 10 partidos así que por ahora solo los vemos de reojo. Enfrentamos al último campeón como bien dices, ya tienes novedades al respecto. Y verás que el equipo extrañó al capitán sin lugar a dudas. Muchas gracias, saludos! Herr Sgt. Pepper. La verdad se arrancó muy bien, nuevamente ganando, goleando y sin recibir goles como dices. Que bueno te guste el esquema que vamos poniendo en cancha, aún faltan realizar muchos retoques ya que lo que se busca es un funcionamiento bueno más allá de obviamente querer ganar. El equipo formado a pesar de las lesiones se hizo respetar, fue competitivo sin duda y encontramos en algunos jugadores menos habituales buenos rendimientos. La verdad que cuando vi el 11 del rival pensé que sería bastante más complejo el partido, que aunque no fue fácil pudimos resolverlo para nuestro lado. Notable lo del Stindl, la calificación lo dice todo. La verdad anduvo bien por todos lados, la rompió! Barrios remató la gran jugada colectiva del partido, un golazo sin duda. La afición es impresionante, primer partido de local y llenó las gradas para alentar al equipo. En breve hay novedades sobre los lobos y nosotros, al menos jugamos en casa pero es un equipo serio no tengas dudas. Me alegro te gustara lo táctico, de a poco iré profundizando el estudio de ese aspecto, sabes que me gusta. A la larga se debe mejorar el plantel pero para este inicio estamos bastante conformes con el equipo que tenemos. Muchas gracias por tus palabras. Gracias nuevamente, saludos! Herr Milanor. Bienvenido. Ojalá nos vaya tan bien como en la Juve, gracias. Ya te respondió Sanper como lo hubiera hecho yo, quizás la próxima te animas a comentar algo más, que no muerdo . Saludos. Herr Viggo. Inmejorable inicio de temporada, aunque en Copa sufrimos bastante para poder avanzar en la Bundesliga nunca soñé con este comienzo. Sin dudas el aspecto defensivo ha sido clave, hemos estado muy sólidos para sacar adelante estos partidos duros a priori que luego se decantaron para nuestro lado. Jeje, de acuerdo contigo que se debe empezar un gran equipo con una buena retaguardia, solo tengo dudas en los porteros pero por ahora van respondiendo en buena forma. Ahora, a por los apuntes: Realmente me sorprende el tema lesiones. Realmente la preparación física es buena y el estado de los jugadores al comenzar un partido siempre es óptimo. Sin duda el tema presión que pedimos puede influir mucho, no creo que la pretemporada ya que los roté a todos bastante. En cuanto a entrenos, me fijé y nadie se queja de la carga, aún así revisaré de bajar un poquito en el caso de Sahin al menos, por las dudas. Lo de Subotic me lo esperaba, fue figura en este juego pasado pero ahora hay novedades . Igualmente la idea no es traspasarlo pero el ser extranjero y alguna otra característica es lo que me da a pensar, pero no hay nada seguro. La suerte en los partidos se dio vuelta totalmente para el sorteo; justo en segunda ronda contra el Munich. Al menos como dices será en casa, ojalá nos brinde cierta ventaja este hecho. Me alegro te parezca interesante el primer apartado táctico, la idea es seguir profundizando sobre todos los aspectos que puse por allí. En cuanto a los extremos, siempre acostumbré a jugar con la pierna hábil, es decir, a explotar la banda lo más posible. Pero debido a la falta de un extremo zurdo con esa pierna más hábil y la tendencia ofensiva de los laterales, los prefiero colocar con la pierna cambiada (al menos Hajnal/Stindl que son derechos) para que el lateral tenga libre la banda y hacer un 2-1 por allí, más aún por izquierda. Realmente lo ideal para este esquema es tener de los dos, o sea, para jugar bien por la banda (Kuba) o para ir de afuera hacia adentro (Stindl). Veremos si en el futuro logramos tener todas las alternativas. En cuanto a centros, con el marfileño obviamente al hombre, pero cuando este no está prefiero buscar la anticipación, es decir, al espacio vacío, aunque en el FM no es muy claro como lograrlo. Supongo que tendré que probar pero intentaré que centren más que nada al primer palo para favorecer la velocidad en anticipar de nuestros puntas, aunque al segundo palo, bien pasado, en general cierra el extremo opuesto y también llega a definir. Muchas gracias por tus palabras, la idea es tratar de siempre dejar claro el por qué de las decisiones en el campo. Gracias nuevamente, saludos! Herr Faq. No sé si exactamente un calco pero tuvo algunas cosas similares. Es cierto que nuevamente el resultado es algo abultado, pero creo que jugamos bastante mejor y no sufrimos tanto a la hora que nos atacaran. Entre la condición de local, la solidez atrás y la efectividad arriba pudimos cerrar este juego para nosotros, cuando quizás en otras condiciones hubiera sido empate. Stindl realmente fue preponderante, más aún que Hajnal en el partido anterior pero la coincidencia es cierta claro. Pero las lesiones siguen apareciendo, una pena porque nos pone bastante en peligro de seguir con la racha. El capitán se extrañará, verás algo de eso ahora a continuación. Me alegro te gustara el planteo del partido, a pesar de las bajas pudimos sacarlo adelante y volver a ganar, cosa importante para este arranque de temporada. Sin duda por derecha estuvo bastante clara la apuesta, con dos jugadores muy ofensivos juntos para el 2-1 del que hablas, ya que Kuba no estuvo y se notó su ausencia. Barrios está jugando bien, aún de punta me decidí a ponerle rol de engache porque maneja bien la pelota y realmente lo hizo muy bien. Gracias, me alegro te gustara lo táctico, aún hay mucho para profundizar, hasta ahora funciona en buena forma. Jaja, por qué raro? Está bastante balanceado, es ofensivo de verdad y aprovecho los jugadores que tengo, lo cual es fundamental. Veremos si hay que cambiarlo en el futuro, aunque como sabes habrán detalles que varíen con los partidos. Gracias, saludos! Gracias a todos por participar de la historia. "Espacio para las emociones"
Andy10 Publicado Abril 7, 2011 Autor Publicado Abril 7, 2011 Alineaciones Datos del partido Calificaciones Fußball-Bundesliga Las lesiones finalmente pasan factura. La visita de un equipo serio. Las novedades desde lo táctico en lo previo pasaron por la vuelta al esquema natural del equipo a pesar de las bajas en ofensiva. Kohler se jugó por el joven Kullmann acompañando a Barrios en la delantera, mientras que Stindl y Blaszczykowski serían los extremos. En el mediocampo, Sven Bender fue el elegido para suplantar al capitán y Marc Ziegler continuaba como portero titular. Primer tiempo. El inicio del juego se presentó con un marcado dominio visitante, ejerciendo el control del balón en general y con un mediocampo que prevalecía sobre los locales. Hasebe se encargó de mover los hilos y manejar a su equipo mientras que Josué ganaba posesiones en base a fuerza y determinación. Dzeko se mostraba muy peligroso en ofensiva, creando una chance clara tras un saque de esquiena que Bender salvó en la línea tras el fuerte golpe de cabeza del bosnio. A partir del minuto 15, recuperó la pelota el local y comenzó a predominar en el centrocampo, con un Bender efectivo en cuanto a la marca pero con errores en las entregas. No se creó casi peligro en las porterías hasta el final del primer acto pero si hubo sensación de riesgo cuando Barrios o Dzeko entraban en contacto con la pelota. Nada se concretó en situaciones de gol manifiestas por lo que sin demasiado para destacar se llegó al pitido final. Descanso. Sin duda el rival mejor parado en defensa que hasta ahora enfrentó el Dortmund , muy duro de superar tanto en balones detenidos como progresar con pelota dominada. Se decide el ingresa de Baris Özbek por Kullman (bastante decepcionante el joven), con el objetivo de poblar el centrocampo para obtener mayor control de pelota en él, dejando a Barrios como único, pero dándole más libertad a los laterales para que se sumen al ataque. Segundo tiempo. Muy parejo, con leve predominio del BVB 09 en cuanto a la posesión pero sin lastimarse ninguno de los dos equipos. Parecía que solo un error podría hacer que alguien marcara un gol. Y en el minuto 60 llegó tras lanzamiento de esquina el gol del visitante, cuando Edin Dzeko conectó en el primer palo un cabezazo fuerte tras ganarle la posición a un desconcentrado Subotic. Como siempre el gol trae aparejado cambios en el partido, en este caso tácticos. Kohler manda al campo a Sburlea saliendo Sahin de partido mediocreo y muy cansado, buscando mayor presencia ofensiva con lo que se tiene a mano ya que la calidad del joven rumano no es la necesaria para este tipo de partidos. Se lo coloca a jugar arriba, como ariete junto con Barrios. El cuerpo técnico manda al equipo a presionar más arriba la salida del rival y a explotar más de lo común las bandas, justo cuando se confirmaba la lesión de Hummels que obligaba a consumir el último cambio. Nuevamente sale un jugador sentido del campo y deja su lugar en este caso al africano Gnanou. El trámite del juego se hizo algo aburrido, sin demasiadas chances ya que Wolfsburgo defendía muy bien y faltaban ideas en el local para crear juego y ocasiones de peligro para el arco del suizo Benaglio. Cuando parecía que se terminaba el invicto del BVB 09 y parecía no llegar la posibilidad del empate aparece una jugada casi de otro partido, donde el talento del polaco Blaszczykowski y el juego por bandas que se había pedido realizar a los jugadores locales fueron responsables de crear la ocasión. Owomoyela y Jakub se juntaron por derecha para que el extremo de primer toque habilitara en un centro atrás al volante Baris Özbek, que remató sin controlar el balón, que favorecido por un leve desvío se coló en la portería rival, inatajable para el buen portero suizo. Baris Özbek convierte ayudado por un rebote el esperado empate en el juego. Luego del empate el Dortmund se fue arriba buscando el triunfo, aprovechando algunos espacios que aparecieron con el cansancio del centrocampo visitante, pero la falta de ideas fue demasiado evidente, respondiendo muy bien el suizo Benaglio cuando fue exigido. Quizás el resultado pudo ser distinto de contar el local con todos los jugadores de su plantel, al menos se notaron demasiado las ausencias de Hajnal y el capitán Kehl. Claves del partido. El predominio del visitante en el centrocampo. La seguridad defensiva mostrada por Wolfsburgo. La imposibilidad de controlar a Dzeko por parte de los centrales locales. La falta de ideas mostrada a la hora de la creación por parte del BVB 09. Las batallas tácticas. Ganada por Hasebe frente a Sahin, controlando el juego a su antojo. Edin Dzeko no pudo ser neutralizado por ninguno de nuestros centrales. Nuevamente nuestros laterales fueron superiores a las jugadores de banda del rival, controlando en la faz defensiva y apoyando en ataque a los extremos. Lo mejor. Makoto Hasebe. El centrocampista japonés manejó los hilos del partido desde el centrocampo, quizás sin encontrar eco en todos sus compañeros. Edin Dzeko. Incontrolable por momentos, muy difícil de marcar en las pelotas aéreas, un azote para nuestros centrales. Jakub Blaszczykowski. La vuelta al equipo inicial de Kuba fue bastante parecida al juego inicial de liga. Desequilibrante por la banda, asistió al joven Baris en el gol. Lo peor. Nueva lesión. Ya cansa y esta vez por suerte es más leve, pero Mats Hummels fue el que hoy abandonó el campo de juego por una lesión luego de un golpe en el trámite del partido. No levanta el nivel de Sahin. Preocupa el joven turco, es muy buen jugador pero no está en el nivel que debería. Se pensará la posibilidad de que pase a ser suplente algún partido para ver si reacciona. Las ausencias. Que no jugara el capitán Sebastian Kehl fue casi indisimulable, a pesar del aceptable partido de Bender. La otra que se sintió fue la del húngaro Hajnal, ya que el equipo adoleció de falta de ideas. Números. [*] Nuri Sahin. el joven turco cumplió su partido de liga número 75 con nuestra camiseta. [*] Lesiones otra vez. Durante el partido fue lesionado Mats Hummels pero solo se perderá unos 4 días de acción; además Marc Ziegler resultó sentido luego se una sesión de entrenamiento y estará ausente casi 6 semanas, por lo que nuevamente Van Duim será ascendido a ocupar el banquillo como portero de relevo. El joven Julian Koch, integrante del equipo reserva, también será baja por 3 semanas. Koch viene siendo uno de los pocos jugadores que responde en buena forma en el Dortmund II. [*] Vuelta a los trabajos. Como contrapartida de las nuevas ausencias que sufrirá el equipo, se recuperaron y estarán a la orden de Kohler los siguientes jugadores: Ermin Zec, Tamás Hajnal y Dimitar Rangelov. Aún no se sabe si participarán del próximo encuentro del equipo debido a su falta de forma. [*] Nos mantenemos en la cima. Tampoco ganó nuestro adversario de todas las horas que empató en Hannover y sorprende la baja forma del Leverkusen, volviendo a perder esta vez como local contra nuestro próximo rival, el Eintracht. Otros resultados [*]Oferta del Real Madrid de 4.3M € por Dedé. El equipo español presentó una oferta por el lateral brasileño la cual fue rechazada de plano por Kohler. Afirmó que se trata de un histórico del club y mientras el jugador quiera vestir nuestros colores no será transferido. Revisa los principales aspectos a conocer esta temporada
alvarito Publicado Abril 8, 2011 Publicado Abril 8, 2011 Quien otro, no? quien otro mi viejo () amigo, tenía que llegar el querido y recordado Dzeko para pararnos la racha de victorias, y de pasadita el japo Hasebe complicándote la vida... disculpa, pero que grande el nipón Como bien dices las lesiones nos han cortado el equipo y tenemos que estirar la mano para sacar jugadores que tomen el lugar de los titulares, como en el caso de Kullmann primordialmente. Según entiendo la primera etapa fue de estudio y de una lucha mental por la posesión de la pelota, siendo Hasebe y Bender los protagonistas en dicha lucha. Parece que Özbek se está ganando a pulso mayor oportunidad, es una constante verlo entrar y al final termina siendo determinante; el caso de Kullman es medio normal, es joven y al frente estaba un equipo de los fuertes, tiempo al tiempo. Nos marcó el gran Dzeko y vuelta a moverse, este Kohler no tiene dramas en ajustarse durante el partido, de momento le da resultados. Menos mal que la decisión dio efecto, como llego? con la tónica de And... Baggi... perdón Kohler, por las bandas y con juego rápido, gran gol la verdad, esta vez sin efecto raro Me gustaron las notas cortas, más que nada el de "batallas tácticas", muy acertado y coherente con lo relatado. Sahin? me dices que es turco? y más encima no juega? ósea, no es alemán y juega como el orto? PUES QUE SE DE VUELTA Y PATADA EN EL CULO! Una buena puteada al gil este, no tenemos paciencia con extranjeros más encima no levanta en su partido 75, un grande. Lesiones y lesiones, pero me pone contento la vuelta de Zec, necesitamos un delantero de nivel para acompañar a Barrios. Bien ahí con Dedé, no lo conozco de nada, pero si es histórico a cuidarlo, que ya sabemos que ambos somos medios cariñosos con los ídolos te imaginas un ídolo noruego? uff, ese si que lo soltamos Y eso, mantenemos la punta y seguimos invicto, a mantenerse. Saludos amigo.
Mapashito Publicado Abril 8, 2011 Publicado Abril 8, 2011 Menudo partido ha sido este. Las bajas han obligado a retocar el equipo más de la cuenta pero no han dado un mal partido, ha sido un choque interesante y un buen punto ante un equipo como el Wolfsburgo que siempre es muy peligroso con hombres en ataque como Dzeko o ahora Postiga que tienen siempre la portería rival entre ceja y ceja. No arrancó muy bien el partido porque se le dejó hacer a Hasebe y Josué y ellos consiguieron la posesión de la pelota teniendo alguna que otra ocasión interesante. çLo bueno es que el BVB se supo reponer de ese control inicial y poco a poco fue entrando en juego. Al descanso cambio táctico con la inclusión de otro jugador en el centro del campo y dejando sólo a Barrios arriba pero el partido siguió muy igualado. En cualquier momento uno de los dos equipos podía decantar la balanza a su favor y el que primero golpeó fue el Wolfsburgo por medio cómo no del bueno de Dzeko (a ver si el City pone pasta y lo ficha antes de que vuelva a jugar con nosotros ). Todo parecía que iba a acabar en victoria visitante en este partido pero Kuba no se conformó con el resultado y de primeras después de ese magnífico centro de Owomoyela encontró a Ozbek que supo lo que hacer cuando le llegó el balón, magnífico tanto del jugador turco que supo empatar el partido cuando poca gente daba algo por el Borussia Dortmund. No ha sido el mejor de los partidos pero al menos el resultado es positivo, no siempre se podrá ganar de goleada. A ver si en futuros encuentros Sahin encuentra el ritmo de juego porque es el que tiene que llevar la manija y su presencia en el campo se tiene que hacer muy importante para nuestro equipo. Es la única referencia para manejar el balón en el centro del campo ya que Kehl está más bien de perro guardián. Sin llegar a ver las instrucciones que le das a tus jugadores intuyo que esa falta de juego de Sahin puede venir de que también recibe poca ayuda y tiene solo el centro del campo para él, no siendo un jugador reconocido por estar los noventa minutos moviéndose. Subir a Kehl un poco junto a Sahin pero que siga siendo ese pivote defensivo podría venirle bien creo. Además los extremos también tienen que ayudar, que si no el equipo se parte en dos y que la tiene que mover no sabe a donde pasarla. A ver que ocurre ante el Eintracht, será un partido complicado pero se puede sacar adelante. Un saludo!!
sanperyaq Publicado Abril 8, 2011 Publicado Abril 8, 2011 Y sí, son muchas bajas y especialmente la del capitán, además de que Sahin no encuentra todavía su juego... pero bueno, entre el polaco B. y el turco Özbek (que va pidiendo la titularidad en cada encuentro), logramos salvar un punto, no perder de local y además, seguimos punteros. Teniendo en cuenta la cantidad de bajas, planeas algún ajuste táctico para los próximos encuentros? tal vez algo que nos permita un poco más de balance al no tener el capitán, sin necesariamente renunciar a nuestra filosofía de ataque... aunque también, el próximo rival es de mitad de tabla hacia abajo y más allá que seamos visitantes... confío en que se pueda ganar y traer los tres puntos. Cuidadito con Dedé, en sí me sorprende que el Real Madrid se interese en un jugador de su edad, rondando los 30 no? 31-32 si no estoy muy errado... pero bueno, a cuidarlo, pues es un símbolo y un jugador importante, más allá de su edad. Muy buen gol por cierto, extraña trayectoria, a mí me da más la impresión de que rozó el guante del portero y así tomó esa comba, pero bueno, lo importante es que seguimos invictos y bueno, que pase el que sigue! Saludos
zeusitos Publicado Abril 8, 2011 Publicado Abril 8, 2011 Buen partido ante el Leverkusen, con una victoria amplia pese a que ellos tuvieron más posesión de pelota y una buen número de disparos. Una putada la lesión del capitán. Una baja importante, sin duda. Mala suerte en el sorteo copero: el Bayern de Munich, un rival duro. Será una eliminatoria interesante. Ante el Wolfsburgo tocó cruz. Esta vez ganamos la posesión, aunque no por mucho, y tuvimos más oportunidades, pero no pudimos ganar. ¿¿¿Qué pasa con las lesiones??? Excesivas, ¿no? ¿Algún problema con el plan de entrenamientó quizá? Supongo que esperas la recuperación del juego de Sahin como agua de Mayo. Que opinas, ¿no se acostumbra al sistema táctico o es una mala racha? Me ha gustado mucho la explicación del esquema táctico. Espero nuevos capítulos... Un saludo compañero!
Faq- Publicado Abril 8, 2011 Publicado Abril 8, 2011 Bueno al fin nos encontramos con un equipo que nos planto cara y nos jugo de igual a igual, destacando en especial en la defensa, cosa que habian fallado mucho los anteriores equipos. Todo lo contario tambien paso en nuestro ofensiva, lugar que a causa de nuestras lesiones, no fuimos efectivos, todo esto entre comillas, ya que pudimos convertir, sin mercerlo, el empate del partido. Lo malo primero es que se siguen sumando bajas, esta vez le toco a Hummels, que no fue mucho y en un entrenamiento a Ziegle, que otra ves nos complica. No sera un problema en la sobrecarga de entrenamientos?. Lo bueno es que no perdimos el invicto y que seguimos lideres. Tambien el rendimiento de Ozbek, que poco a poco se esta ganando un lugarcito. Que quiere el Real Madrid no? jaja, por menos de 30 millones Dede no se va jaja. Es un jugador clave e idolo del club, asi que me parece perfecto la decision, hay pocos 3 tan completos como el en el futbol mundial. Ahora veremos como superamos un partido dificil de visitante con todabia varias bajas. Saludos
Sgt. Pepper Publicado Abril 9, 2011 Publicado Abril 9, 2011 Bueno, como el título señala puntualmente, las lesiones pasaron factura, y es que en algún momento tenía que suceder...más aún con las serias bajas de dos hombres clave: el capitán Kehl y el explosivo por las bandas Hajnal. Además el Wolfsburgo es buen equipo, recuerdo que no tiene mucho que fueron campeones de la Bundesliga; por lo que si tomamos todo lo anterior en cuenta, el empate no es malo del todo. Casi imposible detener a Dzeko (ahora viviste lo contrario, sentimientos encontrados? ), mientras que el visitante se mostró fuerte en la defensa, aunque logramos abrir el cerrojo sobre la hora y por eso debemos estar contentos. Kuba y Owomoyela se juntaron bien en la jugada del gol, el polaco sirvió para Özbek, quien impuso la paridad final en el marcador, era justo el empate y ojalá no haya decepcionado a la afición, quienes por cierto, nuevamente abarrotaron el estadio, sublime la verdad, no se les puede exigir nada más. Lástima que Kullman no haya dado el ancho, esta algo verde todavía, por suerte tanto Zec como el búlgaro comodín ya se recuperaron, ojalá que esto no haga que la moral del joven decaiga, y que siga con su progreso natural. Me llama la atención que Nuri Sahin no rinda, de momento el turco bastante irregular, no desequilibra cuando tiene calidad de sobra para hacerlo...crees que con diferentes roles lo haga mejor o cual podría ser la solución?. Una lesión más, aunque es corta y no jode, lástima por Ziegler, aunque Weidenfeller ya estará al 100% para el próximo duelo; y de paso ya se empiezan a recuperar algunos hombres clave como el húngaro...aunque a Traoré y Kehl les queda bastante todavía no? Se viene un rival difícil, aunque han iniciado algo titubeantes, pero vienen de ganarle al Leverkusen, juegan en su casa, por lo que no deberíamos confiarnos del todo. Saludos!
Andy10 Publicado Abril 10, 2011 Autor Publicado Abril 10, 2011 Herr Alvarito. Jaja, notable. La verdad que sin duda me acordé de ti, un poco por Dzeko y más por el japo este de m... . Las lesiones nos mataron en este caso, se notan demasiado cuando son muchas e importantes, imposible disimularlas. Como dices el primer tiempo fue más de estudio y lucha, en el segundo tiempo estuvimos mejor pero no pudimos ganar, al final casi perdemos. Özbek responde cuando entra, ojalá siga así, además se tiene que ganar la compra definitiva. Sin dudas los cambios dieron resultados, lindo gol sin duda, con rebote en el camino pero lindo al fin. Estuve revisando y los goles anteriores están bien, solo ese destello al mover la cámara, pero el efecto lo toma la pelota de Hajnal, en directo fue igual. Me alegro te gustaran las cortitas, la idea de las batallas tácticas tiene que ver con que en el primer juego ya vi que sería difícil transmitir claramente lo fundamental de cada partido, por eso el apartado. Jaja, Sahin es turco pero formado en nuestro club, canterano, diría más alemán que otros . Así que un poquito más de paciencia hay que tenerle, si no ya hubiera aplicado lo dicho por ti jeje. Ojalá levante, quizás tenga que acomodar un poco el equipo luego para su mejor rendimiento, veré que hago. Nuevas lesiones, esta vez menos importantes pero lesiones al fin. Vuelve Zec, esperemos que en buen nivel y no puedes no conocer a Dedé . 11 años en el Dortmund, un grande, además bien brasileño. En ediciones anteriores de FM terminaba nacionalizándose y jugando por Alemania. Jaja, sabes que soy cariñoso con los ídolos, siempre hay que respetarlos. Noticias en breve respecto a tu frase final, pero te adelanto que nos secaste . Muchas gracias, saludos amigo! Herr Mapashito. Sin duda un juego interesante, con bastante lucha de por medio y teniendo que controlar gente como el bosnio Dzeko que nos volvió loco jeje. La verdad que tal como lo resumen el juego fue muy igualado, aunque el mediocampo de ellos hizo mejor los deberes, con bastante control de pelota por parte del nipón. Jaja, ojalá se vaya rapidito Dzeko, así no lo enfrentamos de nuevo, vendría muy bien. Me gustó la jugada del empate, donde Owomoyela y Kuba hicieron ancha la cancha para luego Baris mandarla a guardar. Me quedé conforme con el resultado, sé de sobra que no será nada sencilla la temporada y el inicio fue más casual que otra cosa. Lo de Sahin puede que vaya por donde dices tu. Te cuento que juega como Organizador adelantado de apoyo y recibe siempre la ayuda del que está detrás, pero quizás en el armado de juego quede más solo. Aunque los laterales siempre suben al centrocampo y Hajnal (Sitndl) al hacer diagonales terminan siendo un falso enganche, conjuntamente con Barrios muchas veces. No sé, deberé probar algún cambio como el que tu sugieres, pero he colocado a Kehl a su lado y el capitán no es el mismo, resiente bastante su juego que es fundamental para permitir el juego ofensivo de los laterales, base en nuestro esquema esta temporada. Ya vienen las novedades contra el Eintracht, no nos fue tan bien la verdad. Muchas gracias, saludos! Herr Sanperyaq. Realmente demasiadas las lesiones, espero que no sigan porque me van a destruir el equipo. El capitán es el que más se extraña, porque Stindl viene jugando bárbaro en lugar de Hajnal. Özbek (alemán y turco jeje) sin duda se está ganando la titularidad, ojalá nos repongamos rápido ahora (porque verás lo que viene) No quise hacer cambios drásticos en el equipo en el partido que posteo a continuación, pero sin duda algo haré en caso de seguir con el tema lesiones, capaz que algún cambio para recuperar más el balón aunque algo de eso contra el Eintrach se vió. Dedé es intocable, tiene mucha calidad y está intacto desde lo físico, aunque es cierto que suena extraño que se interese un equipo como el Madrid. Lindo gol sí, más que nada por la jugada, puede que tengas razón con el roce, no dijeron nada durante el relato y me quedé con la duda . Otro que nos secó jeje, ya verás ahora. Muchas gracias, saludos! Herr Zeusitos. Ganamos muy bien contra las aspirinas jeje, lástima lo del capi como dices que está resultando difícil de suplantar debido a la juventud del recambio, pero es parte del riesgo del proyecto. Demasiada mala suerte en el sorteo de copa sin duda, parece muy temprano para cruzar al Bayern. Contra los lobos el partido fue muy luchado, parejo, pero al menos se rescató el punto. El tema lesiones preocupa y bastante, revisé todo y no le encuentro la explicación, quizás la presión que les pido en los partidos porque el tema entrenamiento lo tengo controlado y he usado esos programas otras veces. Me parece que Sahin no se acostumbra al esquema, espero poder encontrarle la vuelta, igualmente es joven y aún puede evolucionar mejor. Gracias por las palabras, me alegro te haya gustado, próximamente habrá más capítulos tácticos, cuando pueda ir profundizando en el conocimiento del equipo. Gracias nuevamente, saludos! Herr Faq. La verdad que si, no es que me moría de ganas de encontrarme con un equipo así jeje. No fuimos demasiado efectivos la verdad, nos faltaron bastante las ideas y las lesiones comienzan a complicar. La verdad he revisado todos los aspectos por el tema lesiones y por ahora no doy con la tecla, veremos si en un futuro la cosa cambia. Özbek de a poco va ganando su lugar, además llega al área contrario siendo recuperador así que está cumpliendo con creces. Jaja, Dedé no se va, pero si la oferta es de 15 millones... . Lo que si es cierto es que es muy completo en su posición tal como dices, además de histórico en el club. Ya vienen novedades, no seguimos tan bien como deseaba. Gracias, saludos! Herr Sgt. Pepper. Como dices compañero las lesiones nos están destrozando el equipo y el esquema inicial. La ausencia de Hajnal la estamos disimulando con Stindl de gran inicio pero la del capitán es la que más se siente. En mi partida, Wolfsburgo es el actual campeón debido a la fecha, así que como dices el empate no es malo. Jaja, totalmente, tuve que jugar un par de partidos con la partida de la Juve para no odiarlo . Se plantó muy bien el equipo visitante, además del bosnio que estuvo muy complejo de marcar. La afición notable, siempre lleno el estadio, nada para reprochar y hay que estar a la altura. Kullman apenas jugó un par de partidos, no tiene nivel para esto, veremos que pasa con el joven en el futuro pero lo veo con medio pie fuera del club . Ojalá Zec vuelva encendido, aunque ya alguna noticia tienes a continuación. Sahin está muy irregular, como comentaba antes quizás el planteo no lo favorece, veremos cómo se acomoda en los siguientes juegos. Cambiaré un poco el rol primero pero cuando tenga la plantilla completa (espero que suceda ) probaré alguna modificación, pero tampoco cambiar todo por un jugador. Te cuento que las lesiones de Traoré y Kehl son para rato, aún falta para tenerlos, ojalá que los que vuelvan no recaigan porque se necesitará de todos. Ya tienes novedades del rival, por lo que no te comentaré más de ellos jeje. Muchas gracias, saludos! Gracias a todos por participar de la historia. "Espacio para las emociones"
Andy10 Publicado Abril 10, 2011 Autor Publicado Abril 10, 2011 Alineaciones Datos del partido Calificaciones Fußball-Bundesliga Nuestro turno de sufrir. La efectividad se muda de vereda. Vuelve Weidenfeller tras la lesión, ingresa Sabri en la banda por un bajo Owomoyela en lo físico, Özbek por Sahin por bajo nivel y para tener mayor recuperación en el centrocampo y Zec arriba luego de la lesión, no parece estar para los 90 pero se verá. Hajnal vuelve pero al banco se evita incluirlo junto a al bosnio y arriesgar a ambos a una recaída. Primer tiempo. Desde el comienzo del juego y hasta los 15 minutos, el Dortmund dominó la posesión del balón un 65 % y el rival casi no pudo pasar el mediocampo. No se disparó mucho al arco, buen inicio de todo el equipo visitante en general. El segundo cuarto de hora siguieron el mismo tenor, con un equipo local totalmente desbordado, defendiendo como podía el cero en su arco. En el BVB 09 se destacó Stindl por sobre todo, bien acompañado por Barrios y por Kuba, incontrolables todos por su velocidad. Zec mientras tanto mostró cosas muy interesantes pero pecó de individualista durante esta primera media hora. Luego emparejó algo el juego el equipo local, con más fuerza que fútbol y con solo una llegada de cierto peligro para Roman. El BVB 09 mostró un franco descenso en su juego, ambas defensas superaron a los delanteros, pero el mejor nivel fue exhibido por la visita, más que nada en aquella primera media hora de juego. Descanso. Kohler manda a la cancha al recuperado Hajnal por Ermin Zec, por el tema físico ya tratado y se cambia el esquema, pasando a jugar con tres mediapuntas (Hajnal por el centro) y solo un delantero, Barrios. Se busca con esto generar mayor peligro desde el centrocampo y la llegada por sorpresa de los tres jugadores ofensivos por detrás del argentino. Segundo tiempo. Desastroso simplemente el adjetivo que le cabe a esta segunda parte del BVB 09. Poco a poco se fue notando la mejoría en el juego del local, con un Amanatidis imparable para nuestra defensa, más aún cuando se tiraba sobre la banda izquierda, donde Sabri le vió el número lo que restaba del partido. Marco Russ ganó el mediocampo con fuerza y valentía, mientras que los laterales locales cerraron sus sectores pese al buen nivel de Stindl también en este segundo tiempo. Sahin ingresó por un apático Özbek buscando mayor precisión en la última jugada, pero el nivel mostrado en el primer tiempo por el equipo simplemente se había esfumado. La segunda parte de Barrios fue para el olvido, tan así que a poco del final Kohler prefirió darle ingreso al inexperiente Sburlea con tal de quitar del campo al argentino, cuya falta de convicción y competitividad exasperó al mánager. Para cerrar un lamentable segundo acto, un centro sin pretensiones desde la derecha cayó en el área visitante y Mats Hummels pecó de juventud, cuando empujó claramente al centrodelantero griego, rival que cayó fulminado provocando que el árbitro del encuentro pitara la pena máxima. Ioannis Amanatidis decreta el triunfo local desde los once pasos. Poco que agregar, solo algunos ataques aislados de la visita que para nada fueron efectivos. El BVB 09 pagó caro la falta de puntería en el primer tiempo y el muy mal partido global de su delantero estrella Lucas Barrios. Claves del partido. La forma de escalonar la marca del local. La falta de efectividad mostrada por la visita. Las pocas variantes en ofensiva con las que contó Kohler. La diferencia de jerarquía entre ambas delanteras. Las batallas tácticas. Ganada por Russ frente a Özbek y Bender, quitando y ganando cada balón dividido. Amanatidis tuvo la inteligencia de tirarse a la banda derecha buscando nuestra mayor debilidad en la marca, Sabri. La baja mostrada por nuestras bandas en este juego. Lo mejor. Lars Stindl. El único que jugó a gran nivel, creando varias chances de gol desaprovechadas por sus compañeros. Marco Russ. Grata sorpresa en el rival, con mucho quite y gran pundonor en la lucha por cada pelota. Ioannis Amanatidis. Solo controlado por Subotic por aire, se tiró hacia la banda y complicó siempre, hasta fabricar el penal que finalmente convirtió para darle la victoria a su equipo. Lo peor. El nivel de Sabri. Muy mal partido del turco, flojísimo en la marca y sin subida, amonestado y casi expulsado sobre el final. La falta de personalidad del equipo. Dada la juventud del plantel y las ausencias conocidas, sin duda la falta de experiencia jugó en contra en el día de hoy. El nivel de Barrios. Sin fuerza, hasta sin ganas por momentos el partido del argentino. Parece sentir la falta de una competencia en el puesto, debe reaccionar más que pronto. Números. [*] El fatídico 13. El juego número 13 de la era Kohler, contando amistosos, fue el de la derrota. [*] Leve lesión. Durante un entrenamiento se sintió el portero holandés Van Duin, quién estará alejado de los campos por apenas 4 días. Cabe recordar que el jugador recientemente fichado es el recambio en el primer equipo mientras uno de los porteros principales está ausente. [*] 12 convocados a sus selecciones. Entre juveniles y absolutos, doce jugadores participarán de la fecha internacional con sus selecciones. En la selección alemana sub21 solamente aparece Mats Hummels, dada la lesión que experimenta Sebastian Kehl. [*] Hoffenheim y Hertha líderes. Nuestros rivales en la primera jornada de liga y el equipo de Berlín se colocan en la cabeza de la clasificación, esperando por el partido pendiente entre Bayer Munich y Hamburgo, que puede colocar a los bávaros como solitario líder de la Bundesliga. Otros resultados Revisa los principales aspectos a conocer esta temporada
Posts Recomendados