Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Nada da más moral que ganar un derbi y especialmente cuando lo hacemos en un partido tan competido y disputado como éste, en el que hicimos nuestro trabajo a la perfección: intensidad defensiva y pegada arriba, logrando quitarle el balón al Schalke ( que tampoco es difícil ) que tiene, no obstante, una gran capacidad de llegada desde atrás y mucha calidad en zona de tres cuartos.

Me gustó mucho el dibujo planteado y más viendo los nombres de los tres hombres del centro del campo. Está claro que cuando cae Kehl, el esquema se resiente, pero lo cierto es que con el equilibrio y trabajo que aporta el capitán y con dos peloteros como Sahin y Ozbek por delante, el tema de la pelota está asegurado.

Veo que el intercambio de posiciones fue clave para dificultar las referencias. En este sentido, en mi caso me gusta darle a uno de esos volantes libertad absoluta de movimientos, siendo el perfil ideal aquel que destaque por su visión de juego, su inteligencia, creatividad y calidad de pase. Está claro que Sahin es el idóneo. El otro volante más equilibrado, que aguante más la posición ( o cubra constantemente los espacios que deje el otro) y con plena libertad para llegar en 2º línea. Con un tipo como Khel echando la escoba ( y los laterales que deberían ayudar en ello) el armado está totalmente protegido para las contras.

Repito, me gusta mucho ese trio en el centro del campo.

Éxito importante para el Dormund, pues no sólo ganó la posesión sino que supo frenar en seco las mejores armas del equipo rival: a saber, el último pase y movilidad de Rakitic ( estuvo realmente? xD) y la proyección ofensiva de sus dos laterales (dinamita tienen ahí) que aunque originaron un gol, nunca participaron lo suficiente para inquietarnos.

Por cierto, veo en el banquillo del Schalke a Reginiussen, un central que en mi partida era un jugador muy muy interesante. Entiendo que al ser escandinavo no interesa para el proyecto, pero qué tal anda el amigo?

Por otro lado, excelente recuperación del Dormund II tras comprobar que algunas variantes tácticas y posicionales han contribuido a una mejor relación con el juego. Increible actuación del tal Çolak con 12 pases de gol. Para ser un enganche de futuro sólo le falta algo de más fortuna para el gol, aunque veo en sus stats que es el típico jugador que ve y prefiere antes el último pase que el disparo a puerta.

También me ha llamado la atención Tim Treude por un dato: 81% de pases completados y jugando de medio. Curioso porque destaca por encima del resto en el éxito de pases completados y por que me parece una cifra ( en relación a los partidos disputados) a tener muy en cuenta para el tipo de fútbol que pretendemos desplegar. Lo tienes tutelado con alguien?

Desde ya petición para próximas ediciones de la sección Conociendo más a fondo

A por el liderato!!

• Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Y bueno, dicen que los grandes aparecen cuando más se les necesita, despertó Sahin que hace rato no hacía un partido decente y ahora la rompe ante el clásico rival, esperemos que mantenga el nivel que hace falta.

De la táctica, últimamente lo de intercambiar posiciones entre jugadores es algo que estoy utilizando bastante seguido en el FM11 y da grandes resultados si se aplica bien, buen cambio ahí.

El arranque no pudo ser mejor, antes del cuarto de hora ya estábamos arriba con gol del "Zidane turco", el golcito tempranero nos permitió llevar de la mano el partido y creo que en ningún momento se nos soltó. Con el segundo gol de entrada del joven Traoré las cosas no podían ser mejor, anotar temprano y luego cuando arranca el complemento, eso ya es matarle la moral al rival. El tercero llegaría pronto, buen gol el del "Xavi turco", andaba en su día enserio.

Y bueno, en general un partido alegre, por suerte la lesión del capitán fue solo durante el encuentro. Mantenemos el tercer lugar y de momento las cosas van bastante bien en lo deportivo.

Bien también por la directiva que soltó el bolsillo, ahora podríamos ir a por Özbek, los 350mil euros que faltan se pueden completar recortando el margen de sueldo (?).

El reserva ya levanta cabeza, notable la táctica con Sburlea fuera de posición, un grande si responde más encima cambiando puesto. Me sorprende lo de Le Tallec, pero bueno, esto es el FM10, en el FM08 era un superclase.

Ojalá que este equipo mantenga el camino, porque aunque se esté en media tabla, seguimos en la parte media-baja y a pocos puntos de los rezagados. Notable el gol de mierda del reserva, igual que el juvenil, no hacen más lindos? xD

De los presentados, del finlandés decir que lo único interesante es su valor, ojalá podemos sacar una suma cercana a los 3M. Emre si que tiene algo que decir, calidad de sobra tiene para continuar creciendo en el club, joven y si se esta echando el reserva al hombro es por algo. Eso si, su opción de compra es algo elevada... vamos a tener que vender como locos cuando se abra el próximo pase.

Saludos!

pd: lo de Zidane y Xavi lo pone Wikipedia ;)

Publicado

Muy bien el clasico, un partido dominado de cabo a rabo y además ganando con contundencia. No hay nada mejor que ganar al rival con muchos goles a favor. De momento el primer equipo va genial, estuvimos en un bajón que fue obvio por la acumulación de lesiones, pero ya se ha recuperado el equipo, con varias victorias seguidas en el campeonato nacional. Nuri Sahin marcando golazos y mostrando su calidad en un partido clave, así me gusta. Aunque no estaría mal que brillara más a menudo. De todos modos, es muy joven y estoy segurisimo de que la aficion del Borussia disfrutará muchísimo del turco.

En cuanto al B, no está el gigantesco manager como para tirar cohetes, pero poco a poco se va saliendo de la zona peligrosa. El proyecto no es de una sola temporada, así que hay tiempo para ir cambiando cosas a nivel táctico. Mucha suerte para los reservas.

Publicado

Excelente, triunfo en el clásico además con un estadio abarrotado de gente. Vencimos al acérrimo rival con superioridad notable, el irregular Sahin sacó la casta y su doblete ayudó en gran parte a liquidar al Schalke 04. Por cierto, pésimo partido de los tres hombres que mencionaste, ese equipo baja bastante su nivel si Rakitic no está fino y se notó bastante, encima sus dos compañeros, Edu y Kluge, le hicieron segunda, así imposible xD.

Bien también además por Hajnal, Dedé, Özbek y Owomoyela, éste último casi nunca es mencionado pero veo que cumple con creces, además de ser uno de los que no les tenías tanta fe personal al comenzar la historia (además que el turco Sabri, las veces que ha jugado, lo ha hecho muy mediocremente).

El Hoffenheim sigue ganando, pero una caída y sueltan la punta, la pelea por los puestos altos se pone al rojo vivo y no podemos dejar ir puntos de visita frente al irregular Hannover, es tiempo de recuperar la buen racha visitando feudos ajenos.

En resumen, el mes nos dejó un gran balance, con varios de nuestros hombres reconocidos en el rubro individual (grandioso Kuba con su media más que destacada), y con la única meta de mejorar esas actuaciones como visitantes, pues en calidad de locales seguro somos de los tres mejores de la liga.

Para el equipo de Koller las cosas marcharon mucho mejor, perdieron el pánico escénico, se conjuntaron mejor como equipo y ahora están en una posición bastante cómoda, lejos del descenso (aunque no se deben dormir, un descuido y de regreso a la quema ;)). Me agrada mucho Çolak, haciendo méritos para ser considerado y comprado definitivamente, armando y generando bastantes jugadas de gol. El rumano y el finlandés destacan también, aunque solamente Sburlea tiene más chances de permanecer años futuros no?.

Lo de Le Tallec es una pena, no aprovecha sus minutos o está lesionado, qué le sucede al joven galo?

Un saludo!

Publicado

Gran triunfo clásico, haciendo nuestro juego, con un Kehl manejando las riendas, con ambas bandas enloqueciendo al medio y a la defensa rival y sobre todo marcando los goles, que es finalmente lo que establece la diferencia.

Sahin marcando un doblete, jugando a gran nivel, Kehl y Özbek manejando la mediacancha y con un Hajnal estando siempre en el lugar y momento adecuado.

Estos partidos valen doble, le descontamos al líder (que ya está a tiro), nos separamos un poco del Schalke que tan bien había iniciado y ganamos moral, moral tras tres triunfos consecutivos, moral por ganar a nuestro archirival.

Después, se nota la mejoría del Dortmund II, teniendo un muy buen período y recuperando posiciones, al menos puestos tranquilos (como decían el PCF, el antigüo xD) y ahí... arriba del descenso y no tan lejos de los puestos superiores. Se ha notado la mejora en los promedios de los jugadores, sobre todo un gran Çolak, más el gran nivel en pocos partidos de Sabri y un delantero que la mande a guardar com Gincek (ese con nombre de medicamento xD).

Ojalá sigamos en el buen camino, aunque eso sí, no está bien hacer llorar a la señorita y a su Mamá ;)xD

Saludos! xD

Publicado

Muy buenas,Andy.

En el partido ante el Schalke, se cumple la máxima que dice que si el centro del campo funciona, tienes el partido encarrilado.

Jugábamos frente a un rival que estaba parejo con nosotros en la tabla clasificatoria y la victoria era importantísima para abrir una brecha, por pequeña que sea a estas alturas de competición.

Los partidos a veces se ganan por ciertas decisiones y el cambiar a Sahin y Hajnal de posición durante el partido, parece que fue crucial para el desenlace del mismo.

Sahin se encontró más liberado y pudo mostrar su verdadero fútbol.

Hay que tener paciencia con estos jugadores, ya que cuando hacen un buen partido, es como despertar al dragón.

Por cierto, el gol de Sahin es una muestra del buen fútbol que está practicando últimamente el equipo y eso se transforma en buenos resultados.

En cuanto al Dortmund II, parece que tras haber empezado de una forma titubeante, el equipo ha encontrado su once tipo y los resultados van llegando.

El turco Emre Çolac se está convirtiendo en el líder del equipo y seguro que es un jugador que dentro de un futuro no muy lejano, estará dando guerra con el primer equipo.

¡Un saludo,compañero!

Publicado

Muy buena historia.

Usas una de mis tácticas preferidas y uno de mis "pollos" como es Nuri Sahin...jugadorazo me encanta.

Bueno no soy de pasarme mucho por las historias (mal yo) pero como ando sin poder usar mi FM 11 en mi compu, me saco la fisura leyendo estas muy buenas historias.

Arriba che!

Publicado

FanZone.png

Herr RazzorManager90.
La verdad que al menos habíamos mejorado el nivel y hablo en pasado por lo que viene. Seguramente no era para tanto pero perder un clásico les dolió a las chicas parece.

Te cuento que Le Tallec como dice el post inmediatamente anterior al tuyo está en el equipo II y es muy criticado, nunca jugó en liga aún en el primer equipo, mira justo encima de tu post que está más que claro el tema Le Tallec. Y compañero, siempre es bueno pegar una ojeada antes de comentar, ya que no hay compromiso para hacerlo.

Saludos!

Herr aeo.
Pero un excelente central debe ser inteligente y siempre estar concentrado, no estoy de acuerdo en eso. Igualmente se tiene que ganar su estadía en el club, además que no está haciéndolo tan mal por ahora jeje.

La verdad que el turco Sahin reaccionó pero ahora cayó nuevamente en el pozo jeje, verás a continuación. Irregular como casi todos. El marfileño sin duda comienza a responder pero es demasiado joven así que no se le debe cargar con toda la responsabilidad.

Lo de Kehl es fundamental pero nuevamente se nos cae ahora, otra lesión que golpea duro. Esperemos que lo extrañemos menos esta vez, pero lo dudo. Hummels por ahora con errores pero contento, ojalá no me pase lo que a ti porque me temo que serán varios los que pedirán partir, esperemos que no.

Barrios jugó de titular desde el arranque, ha disputado más minutos que todos los demás delanteros y no ha respondido, como comentaba antes en otros post lo hice jugar con todos los roles posibles y hasta ahora, nada.
Si
le sumamos que es extranjero y cobra demasiado, la verdad que no le queda mucho de seguir así en el equipo.

Muchas gracias, saludos!

Herr Losdeabajo.
Por suerte pudimos ganar esta seguidilla de partidos, luego de la derrota con el Bremen. Lo que dices de Neuville me pasó también debido al nivel que mostró, bastante rápido más allá de no poder hacer mucho en ese partido.

El que hace el gol es Özbek, no Götze, que es un juvenil que juega en el sub18, pero por suerte como dices es cierto que colabora el portero en la anotación, sin duda.

Claramente sufrimos bastante contra Colonia, principalmente por el nivel de Podolski que le puso suspenso al final, además de complicarnos todo el partido. Y la clave seguramente fue nuestra efectividad y la solidez defensiva, tal como dices.

Luego por suerte ganamos el clásico, triunfo merecido y muy buscado frente al Schalke, con un gran rendimiento del equipo en general, con muy buen juego demostrado en el campo. Sahin recuperó el nivel sin duda pero en ese juego, ahora vuelve a la normalidad parece.

Lo mismo que le decía al compañero Razor, Le Tallec como decía en el último post está en el equipo 2, perdió su puesto allí debido al bajo nivel mostrado, tal como se explicaba por allí. Además como juego la partida con el FM10 no podría recomendarte mucho pero de más está decir que no me parece tan bueno.

Saludos.

Herr Mapashito.
Al fin despertó! Jaja, no te ilusiones mucho que ahora viene otro partido
:/
. La verdad que se ganó un partido que se quería ganar y de una forma contundente desde todo punto de vista, más que contento con el triunfo.

Cambio el planteo por necesidad, la falta de delanteros hace que sea necesario ir probando alternativas varias. Me gustó y mucho el nivel de los goles, de la mano de Sahin y Hajnal el equipo jugó muy bien, desplegando un juego vistoso y efectivo a la vez. El gol que les mostré es un ejemplo, con una triangulación que deja solo al turco para la definición.

Ojalá el argentino recupere algo de nivel pero cada vez lo veo más complicado, no puedo hacer que juegue de forma decente al menos jeje.El húngaro y el polaco siempre han rendido, en cada juego, siendo de lo más regular del equipo en lo que va de temporada.

Por suerte como dices el equipo reserva va mejorando, con algunos puntos altos sin duda. Me pasa lo mismo que a ti con el Dresde, hasta fue una de las opciones que manejé para esta historia, me gusta bastante este histórico de Alemania. El Bayern II comenzó a caer y otros subieron algo pero lo importante que es nosotros nos estamos salvando del descenso jeje.

El estilo con el que se juega en los equipos es similar, al toque, con circulación de pelota prolija y en general atacando, pero según los jugadores que se tienen los planteos tácticos difieren sin traicionar este estilo. En cuanto al juvenil se viene un informe similar nuevamente, con ya un once ideal para Chappi.

Exactamente el caso del finlandés es el mismo que el noruego anteriormente, sin futuro por edad en el club (y por nivel) por lo que se intentará obtener lo máximo posible de su traspaso, teniendo en cuenta que su arribo fue libre. Luego Çolak es otro tema, de lo mejor entre los jóvenes, gran nivel y muy buen jugador de futuro. Espero poder hacer efectiva su cláusula de compra y que siga creciendo con nosotros.

Jaja, pues capaz que tienes una alegría a medias entonces, espera el siguiente post jeje.

Muchas gracias, saludos!

PD. Finalmente se te ocurrió algo para Subotic? Te posteé las órdenes como me pediste. Saludos!

Herr Juanma10.
Bienvenido, me alegro te guste el proyecto que de a poco vamos armando. La verdad que los resultados han sido irregulares al igual que la liga en general por lo que estamos bien cerquita (hasta ahora) del líder.

Muchas gracias y saludos!

Herr Viggo.
Realmente como bien dices nada mejor que ganarle a nuestro enemigo y más aún de la forma que lo hicimos. A mí me gustó también el resultado obtenido con el planteo distinto pero no me doy tanto mérito, ya que la ausencia de delanteros hace me tenga que rebuscar de alguna forma.

Coincido que a uno de esos volantes del trío de medios hay que darle mayor libertad de movimientos, el tema es que Sahin no termina de rendir de forma pareja, es una bien y varias mal
:(
. Y las ausencias del capitán son claves porque el resto es demasiado joven como sabes. Me gusta el centro del campo como a ti, coincido con el énfasis pero lamento decirte que no podré repetirlo por un buen tiempo como verás
:(

Lo del Shalke fue bastante pésimo, anulamos absolutamente todo su poderío y Rakitic ni la tocó (habría que ver las fotos para cerciorarse
si
estaba
xD
) además de que sus laterales bastante peligrosos no fueron problema hasta cerca del final del juego. Inmejorable el rendimiento mostrado.

El central noruego lo miré y no es gran cosa en esta edición,
si
ser malo claramente, tiene deficiencias mentales (o sea, atributos bajos se sobreentiende
:D
). Ojo, siendo escandinavo podría llegar tranquilamente, aunque con el tiempo disminuirá esa opción.

El Dortmund II ha levantado en gran forma, con algunas variantes tácticas y otras de nombre como apuntas, donde fue clave la inclusión de Sburlea en el equipo tras bajarlo del principal. Çolak ha sido clave, realmente se ha salido con las asistencias que mete, dejando cara a cara frente al portero a sus compañeros. Un crack, que
si
tuviera gol habría que vender algo para contratarlo ya definitivamente. Treude tienes esas estadísticas más que positivas, no es un jugador que llame tanto la atención pero frente a un pedido, la próxima estará el en el gráfico
xD
.

Lamento informarte que no será posible tu última frase
xD

Muchas gracias, saludos!

Herr Alvarito.
Que no te escuche Sahin porque parece que se lo toma en serio
xD
. Pero te adelanto que de mantener el nivel ni hablamos. La verdad que a veces lo aplico también lo de intercambiar posiciones, pero nunca me dio tanto resultado visible como esta vez jeje.

Notable lo del Zidane turco o El Xavi, la verdad que un poquito exagerado al menos es no?
xD
. Traoré al menos aprovecha mejor sus oportunidades que Barrios, por ahora por supuesto. Ni tan alegre por el capitán, ahora verás…

Los sueldos están más que al límite, aún no puedo juntar lo necesario para Özbek pero en el mercado de invierno alguna venta quizás podamos hacer, espero, a ver
si
podemos contratar al joven rápido que es de lo mejor de la temporada.

Por suerte el reserva va levantando el nivel ciertamente y Le Tallec (qué bueno que lo viste en el Dortmund II tu
xD
) la verdad que de superclase no tiene mucho, al menos por ahora, quizás trate de venderlo antes de que se devalúe más aún. Jaja, gran gol, no viste quién lo hizo? Lo festejó dedicado para ti
xD
.

Sobre los presentados, obviamente hay que mantenerle ese valor al finés a ver
si
le sacamos una linda suma que será necesaria para reforzar el equipo. El joven turco es bueno, además de que es muy pequeño y tiene margen para crecer. No me parece que sea elevada la opción de compra la verdad, 2.5 millones no es nada
si
no sos Pescara en la C
xD
.

Saludos amigo!

Herr Enric67.
Dominamos sin dudas el juego y ganamos en buena ley, fuimos bastante superiores como dices. Tal como apuntas el tema lesiones es de lo peor y aún no terminó, más novedades en el siguiente post jeje. Tal cual, Sahin podría meter algún partido bueno como este de vez en cuando no? Jeje.

El equipo II levantó su nivel bastante, no nos podemos quejar, además de que como dices hay que esperar a que crezcan los jóvenes, no terminará esto en la primera temporada ni mucho menos.

Muchas gracias, saludos!

Herr Sgt. Pepper.
Como siempre, la gente responde en masa para apoyar al equipo, siempre lleno el estadio, increíble. Finalmente como dices apareció en serio el turco y fue el artífice del triunfo junto con Hajnal, enfrentando a un mediocampo pésimo en este juego.

Tienes razón con Owomoyela, recuerdas muy bien que me planteé el venderlo y la verdad me convenció en este tiempo para quedarse, salvo que pase algo muy raro. Hay que reforzar ese lateral porque como bien dices Sabri no fue solución y Gnanou tampoco allí, por lo que te adelanto que será prioridad un buen lateral derecho para rotar con el mencionado. Sobre tus palabras sobre pelear la punta, verás a continuación porque no quiero ni hablar del tema
xD
.

La verdad que sin duda el mes fue positivo, con bastantes buenos resultados y actuaciones individuales interesantes, con Kuba bien arriba en cuanto a calificación y con la convicción que
si
no mejoramos como visitantes será complicado llegar finalmente al objetivo, a no ser que continúe la irregularidad general de la liga.

Por suerte el checo se está ganando el sueldo
xD
y mejoró bastante la actuación del equipo reserva, con algunos puntos altos como Çcolak, que nos gusta a varios y voy a tener que comprarlo definitivamente porque está mostrando un gran crecimiento. Jaja,
si
nos descuidamos seguro que volvemos rápido al infierno. Sburlea tiene solo 18 años, bastante futuro al menos para permanecer en el segundo equipo, veremos cuánto crece pero seguro se queda en el club.

Lo de Le Tallec es una pena y se está ganando un boleto de ida a dónde sea
xD
. La verdad estuvo lesionado pero el resto del tiempo actúo de muy mala forma, siendo el más renombrado no supo responder nunca y jugando en su posición preferida siempre, aún desplazando antes a Çolak. Una vez probado el turco como enganche se terminó la discusión
xD
.

Muchas gracias, saludos!

Herr Sanperyaq.
Muy buen partido del equipo, basándose en el capitán para soportar el peso de la marca y con un mediocampo que respondió en gran forma. Sahin respondió como debería hacerlo en general, más regular digamos y el resto lo secundo en gran forma, con Hajnal jugando al nivel que nos tiene acostumbrados.

La verdad que el triunfo vale doble como dices pero
si
no confirmamos nuestros buenos momentos se nos complica para mantenernos, como verás a continuación.

El equipo reserva viene mejorando bastante, a puestos tranquilos (sos viejo como yo jeje) y al menos nos alejamos del descenso tan temido. Çolak viene creciendo a pasos agigantados obligando a comprarlo, más el nivel de Sburlea (supongo te refería a al rumano). Y como no tenemos el del nombre de remedio que la manda a guardar jaja.

Jaja, notable, se tomaron muy a pecho la derrota
xD
.

Muchas gracias, saludos!

Herr Poseidon.
Buenas compañero. Se ganó muy bien el clásico por suerte, con un centro del campo muy despierto sin dudas que terminó de volcar el partido para nuestro lado. La tabla queda entreverada, más aún luego del siguiente partido verás.

La verdad que es trueque de posiciones durante el juego terminó siendo vital para nuestro triunfo, ya que siempre apareció uno de ellos solo para rematar o seguir construyendo. Esperemos que siga creciendo el turco, paciencia tengo pero verás que es tan irregular
xD
.

Exactamente como dices el gol es una muestra del buen toque que quiere plasmarse en la cancha y no siempre se puede obviamente. El equipo reserva de a poco saca la cabeza, con un Çolak que tomó el timón del equipo y no lo suelta, esperemos siga creciendo y
si
finalmente lo compramos (está cedido) se convierta a la larga en jugador del primer equipo.

Muchas gracias, saludos!

Herr Agdanu.
Bienvenido Agustín, un gusto tenerte por acá. Qué bueno que algo te guste de la historia, gracias por tus palabras. Esperemos lograr mayor regularidad todos, el equipo y tu pollo
xD
que viene jugando uno bien y varios mal jeje.

Todo bien, cuando puedas darte una vuelta, agradecido, cuando no se puede jugar al
FM
esto viene bien jeje.

Muchas gracias, saludos!

Gracias a todos por participar de la historia.

"Espacio para las emociones"

PiedeFanZone.png

Publicado (editado)

El peor rendimiento.

Nueva derrota fuera.

1081557028.png
Salta al campo el mismo equipo que enfrentó al Schalke 04, con las mismas órdenes buscando ganar el juego para meternos definitivamente en la lucha por la Bundesliga.

clock.png
Primer tiempo.
Comenzó mejor el local, con mayor profundidad principalmente de la mano de
Rama
por derecha pero poco a poco fue igualando el partido la visita, con un
Traoré
exuberante en el juego aéreo y
Kuba
desbordando por su banda como ya es costumbre.

En el minuto
22
un desborde por izquierda del polaco Krzynowek terminó en la cabeza de
Koné
, quién se elevó y remató con una fuerza notable para colocar arriba a su equipo tempranamente en el partido. El partido se convirtió en una lucha continua, muy entreverado, con pocas ideas por ambos lados pero ganando el Hannover mientras siguiera de esta forma. El BVB 09 estaba desconocido, sin acertar en los pases y con varios jugadores muy por debajo del nivel que suelen tener.

1081557028.png
Descanso.
Palabras fuertes de
Kohler
para todos sus jugadores, además de dos cambios;
Schmelzer
ingresa por
Dedé
, amonestado y en un nivel muy bajo y
Maroh
por
Hummels
, de pésimo primer tiempo.

clock.png
Segundo tiempo.
Increíble. Solo esa palabra. Siguió el mal partido del Dortmund y el local con muy poco soportó el resultado sin problemas. Pero lo peor estaba por venir, cuando el portero del local metió un pelotazo largo, para que a las espaldas de los centrales visitantes
Koné
engañara a
Weidenfeller
y anotara su segundo tanto para abrir una ventaja que parecía definitiva en ese momento.

Hannover.gif

El marfileño Koné cierra el marcador aprovechando un error propio de principiantes de la defensa visitante.

Lo que siguió del partido fue desastroso en todo sentido. Trabado, sin ideas, con muchas faltas y sin situaciones de gol casi, solo empujado el visitante por el pundonor del capitán
Kehl
y
Hajnal
, pero el resto se mostraban bastante perdido.
Barrios
entró sustituyendo a un muy bajo
Özbek
para poner más peso en el área rival, pero el argentino sigue por la senda del error, rematando afuera cada chance para definir y dilapidando una tras otra de las oportunidades que el técnico le brinda.

Para completar el panorama se lesiona
Sebastian Kehl
, por lo que la visita debe afrontar los últimos minutos del partido. Finalmente se arribó al término de este muy mal partido de fútbol, con dos equipos que mostraron muy poco, salvando
Arouna Koné
al espectador que pagó su entrada.

clave.png
Claves del partido.

• La solidez defensiva mostrada por el equipo local, que sin muchos miramientos despejó siempre el balón de la zona peligrosa.

• La baja forma del mediocampo del BVB 09, que no mostró ni por asomo el gran nivel del partido anterior.

• La peligrosidad de Arouna Koné, el único jugador del campo que inquietó a un portero de forma seria.

1081557028.png
    Las batallas tácticas.

• Ganada por
      Arouna Koné
      frente a los marcadores que sucesivamente lo tomaron, que nunca pudieron controlarlo debido a la gran velocidad mostrada por el marfileño.

• Ganada por
      todo el andamiaje defensivo del Hannover
      frente a una ofensiva pusilánime de la visita.

button_blue_add.png
      Lo mejor.

• Arouna Koné.
        Gran partido del jugador que se encuentra cedido por Sevilla, incontrolable a velocidad y definiendo el juego con dos anotaciones.

• Konstantin Rausch y Steven Cherundolo.
        Los laterales locales fueron claves controlando a los extremos del Dortmund, que nunca se sintieron cómodos en el campo.

• Roman Weidenfeller.
        El portero visitante fue responsable de que no se alargara la ventaja y actúo con seguridad en el desarrollo general del partido.

button_red_delete.png
        Lo peor.

• Mats Hummels.
          Nuevo mal partido del joven central que muestra signos de inmadurez evidentes.

• Dedé.
          El buen lateral izquierdo en este juego fue superado siempre por Rama y al ser amonestado estuvo muy cerca de la roja. Debió ser sustituido.

• Nuri Sahin.
          Al igual que el anterior, una de cal y otra de arena. El joven turco volvió a fallar, sin personalidad para hacerse cargo del equipo.
        • calculator.png
          Números.

[*]
            Los números fuera de casa.
            Cuarta derrota en seis juegos como visitante, marcando
            8
            goles (recordar que 4 se le convirtieron a Hoffenheim) pero recibiendo
            9
            .

Noticiasbreves.gif

[*]
              Lesiones importantes.
              Nuevas lesiones golpearon esta semana al club. El capitán
              Kehl
              cae nuevamente tras romperse la clavícula, por lo que estará fuera casi
              2 meses
              . Para peor,
              Jakub Blaszcykowski
              sufrió en el partido con su selección de Polonia frente a Lituania una inflamación ligamentaria, por lo que tendrá para
              3 semanas
              de recuperación. Al menos el siguiente juego es en dos semanas, por lo que no se perderá tantos partidos de la Bundesliga.

[*]
              Nuevo convenio de colaboración.
              Se firmó esta semana el acuerdo que nos une con el club
              holandés
              FC Zwolle
              de la segunda división del fútbol de los países bajos. Tendremos la primera opción para fichar sus jugadores, podremos enviar jóvenes cedidos y debemos abonar un total de
              47 mil €
              anuales. De esta forma conseguimos ampliar nuestra red de ojeo principalmente en
              Bélgica
              , nación que tiene lazos con el mencionado club. Además se respetan las políticas del proyecto con el acuerdo por la proximidad geográfica que presentan ambos países.

13-fecha.gif

Institucional.pngDeportiva.pngCompetencias.pngPlantilla.pngobjetivos.pngreserva.pngjuvenil.png

Revisa los principales aspectos a conocer esta temporada

Editado por Andy1010
Publicado

Trabajoindividualtcnico.png

• Introducción.
    Esta nueva sección se compone de un informe acerca de los aspectos técnicos individuales a cargo de
    Stéphane Chapuisat
    . Este informe será realizado cada un cierto período de tiempo y versará sobre los integrantes de todos los planteles del club, ya sean juveniles o mayores. Como se debe recordar, el suizo fue contratado para que se encargara, entre otras cosas, de la preparación técnica de los futbolistas, fundamentos generales, especializaciones para cada posición, polifuncionalidad, etc. Por esto se considera necesaria la realización de estos informes como forma de acercarnos a todos a la realidad íntima del plantel en cuánto a este aspecto, fundamental a la hora del éxito a mediano-largo plazo que se busca en el proyecto que comienza a desarrollarse.

• Elaboración.
    El informe siempre se elaborará durante el trabajo diario de
    Chapuisat
    , tomando en cuenta lo trabajado con cada jugador en particular, ya sea en jugadas preferidas, cambios de posición o mejoramiento de áreas especializadas. A partir de esto se resumirá brevemente lo que el técnico haya pedido a cada jugador, el objetivo del pedido, adjuntando algunos datos útiles de ser necesario, analizando los resultados obtenidos por el futbolista en futuras entregas del mismo.

• Conclusiones.
    Las mismas serán individuales, informando el progreso de cada jugador en la siguiente entrega de acuerdo con lo que se le pidió anteriormente. Al final de la temporada se hará un balance general de la evolución de este aspecto en la plantilla del BVB 09.

• Fundamentos básicos. (1ª parte)

Con el objetivo de conseguir las mejoras que se plantearán en estos informes para los jugadores del club, se desarrolla un proyecto que atiende este aspecto en la formación integral del jugador, donde se le brinda especial atención al aspecto técnico del entrenamiento. A continuación se ilustra las ideas principales a trabajar durante los
      "entrenamientos técnicos"
      , como los denominó
      Chapuisat
      , en este caso los
      fundamentos básicos del juego
      .

pirmide.png
      Fundamentos básicos a trabajar

• Control del balón.
      Permite a los jugadores tener el control y mejorar la sensibilidad con el balón para dominar al mismo. Incluye:

• Control orientado.
        Recepción y posicionamiento del balón para jugarlo rápidamente.

• Control con distintas superficies del pie.
        Dominio del útil con las distintas partes del botín (externa, empeine, interna).

• Control con ambas piernas.
        Mejora del manejo de ambos perfiles, aspecto muy útil y sin embargo no aprovechado como es debido en general.

• Control orientado con el resto del cuerpo.
        Buen uso del pecho, la cabeza y el cuerpo en general a la hora del control de un balón, tanto en fase defensiva como ofensiva.

• Pase y recepción.
        Permiten al jugador establecer una comunicación en el juego con los demás componentes del equipo. Incluye:

• Pase y recepción en corto.
          Asociación de los futbolistas en espacios reducidos.

• Pase y recepción en media/larga distancia.
          Trabajos en el campo buscando mejorar cambios de frente, pases profundos y filtrados.

• Recepción en acción defensiva u ofensiva.
          Reafirmación del control en variadas situaciones de juego tras el pase de un compañero.
        • [*]
          Conducción.
          Permiten al jugador transportar el balón por todo el terreno de juego de distintas formas, dependiendo de la situación de juego. Incluye:

[*]
            Conducción lenta o conservadora.
            Transporte "en modo pausa" del balón, útil en algunas situaciones de juego.

[*]
            Conducción en velocidad.
            Transporte en velocidad, ágil, muy utilizado en nuestro equipo a la hora del contragolpe.

[*]
            Conducción defensiva u ofensiva.
            Diferenciar entre los rivales que buscan quitar el balón, ya que no es lo mismo cómo marca un delantero, un volante o un defensor.

* Fuente de consulta:
            Fútbol en desarrollo, blog
            .

fundamentos.png

Aspectos individuales que se buscan mejorar

Nuevas posiciones.

[*]
            Emre Çolak
            .
            18 años, zurdo, enganche. Cedido desde Galatasaray, opción de compra 2.5M €.
            El joven está comenzando a despuntar en el equipo reserva por lo que se ve con buenos ojos su contratación definitiva. Tomando en cuenta sus atributos y el esquema con extremos que prefiere Kohler, se le pidió entrenar la posición de
            Mediapunta Izquierdo
            MPI
            , aprovechando su pierna hábil y ante la falta de zurdos en el primer equipo.

[*]
            Lars Stindl
            .
            21 años, diestro, mediapunta por izquierda o central. Primer equipo, contrato a Junio 2013.
            Ha demostrado el joven germano ser una joven promesa con partidos de crack, por lo que se ha pensado en incluir la otra banda entre sus posiciones preferidas, aprovechando su pierna más hábil de esta forma. Por lo que se le pide entrenar la posición de
            Mediapunta Derecho
            MPD
            .

Cambios en la forma de juego o jugadas preferidas.

[*]
            Neven Subotic
            y
            Mats Hummels
            .
            Se le pide a ambos centrales muy jóvenes aún, que
            no aguanten tanto el balón
            para favorecer la salida rápida desde la retaguardia, además de arriesgar menos el balón durante la misma.

[*]
            Marcel Schmelzer
            .
            Al joven lateral izquierdo de la cantera del club se le pide que
            no juegue tantos balones al hueco
            como hasta ahora, dada su magra creatividad se busca impedir que el joven arriesgue innecesariamente el balón.

[*]
            Nuri Sahin
            y
            Tamás Hajnal
            .
            Buscando mejorar el juego colectivo del equipo y el individual de cada uno de estos jugadores, se les pide que
            bajen más a buscar el balón
            , para convertirse en eje del juego colectivo.

[*]
            Jakub Blaszczykowski
            .
            Con el fin de aprovechar la gran explosividad de Kuba
            se le pide que suba siempre que le sea posible
            .

[*]
            Sven Bender
            .
            El joven centrocampista debe mejorar su calidad en el pase, por lo que se entrenará para
            pasar más el balón en vez de rematar
            tan a menudo.

[*]
            Lacina Traoré
            .
            Para que el marfileño aproveche su buen físico y dado que en ocasiones jugará como único delantero, se le pide que
            mejore su juego de espaldas al arco.

*El trabajo en general sobre este aspecto está de acuerdo con el proyecto del club que puedes revisar
            aquí
            .

• Perfil del trabajo a desarrollar.
Publicado

Una pena que el partido haya terminado así. Los jugadores llevanan una pájara, lo cual se puede entender si juegas un partido que en el que más o menos salias favorito después de marcarle 3 goles al rival directo del club. De todos modos, los errores defensivos cometidos se deben arreglar porque el segundo gol viene de un fallo tremendo. A parte del fallo, felicito al portero porque hizo seguramente la mejor asistencia de la Bundesliga y probablemente también de su carrera :) También es mala suerte que las lesiones se vuelvan a cebar con el capitán Kehl... Igual tantas lesiones se deben a la intensidad del entrenamiento o también a unos preparadores físicos no cualificados para tal puesto, quien sabe.

En cuanto al informe relacionado con el trabajo técnico, pinta bien de cara al lector ya que así uno se siente más cercano al trabajo táctico del equipo dia a dia. Espero que los jugadores puedan aplicar esos consejos que se les ha dado, primero en los entrenamientos y finalmente cada semana en los partidos. Ahora tendrán dos semanas para relajarse y entrenar, algo que le viene muy bien al equipo para mentalizarse del partido contra el Stuttgar, que aún yendo 11º en la clasificación puede sorprender como lo ha hecho el Hannover 96 en el último partido.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...