alvarito Publicado Mayo 8, 2011 Publicado Mayo 8, 2011 Pues siguiendo con Sahin, quizá en la historia no sea tanto, pero por lo visto en la actualidad la rompe y creo que esta está atado al Madrid. Y nada, volvemos a la historia, de un gran partido pasamos a una derrota y obviamente tenía que ser fuera de casa, es como si nos pesara más de la cuenta el no contar con esas casi 80mil almas en nuestra casa. Un partido simplemente desastroso, por estadísticas se nota que pateamos bastante, pero por tus palabras era un desorden, además que pasa a ser increíble que de tantos remates solamente dos fuera a los tres palos. Koné nos pintó la cara, además se dio el gusto de hacer un gol bastante similar que hicimos hace algunas fechas con el "Xavi turco" Lo peor es que nos falló Dedé que venía como avión. Sahin con su irregularidad de siempre y Barrios que no da una. Pero lo peor sin dudas es la dura lesión de Kehl, pilar en nuestro juego que cae 2 meses, nos están dando duro. Más encima cae Blaszcykowski por juego de selección La única buena es ese convenio con el FC Zwolle y que seguimos arriba a un punto del 2do. Gran paja es el trabajo de Chapuisat, tiene que ir uno a uno revisando el progreso y ayudando a sacar lo mejor de cada jugador. Bastante auspicioso de momento lo del suizo, mucho trabajo en el área técnica, trabajando cosas difíciles como el manejar las dos piernas, de repente hay gente negada en ese sentido. Me gusta lo que se le ha pedido a Çolak, ya que se está pensando en él a futuro y eso habla de una contratación definitiva enserio. Stindl bien, es alemán y hay que darle tiraje, si solo supiera centrar me gustaría más eso sí, más aún que lo entrenamos para la banda derecha. Sobre el resto, vaya, le has pedido a varios que modifiquen su juego. El que más me parece obvio es lo de Traoré, ya me habías dicho una vez que entrenara a Dzeko para jugar de espaldas hace meses atrás, los fuertes sirven para eso y que mejor enseñándoselo desde joven. Ojalá que Sahin mejore cuando baje más adelante y que no salte con el típico "al final no aprendí nada" Saludos crack!
Poseidon Publicado Mayo 8, 2011 Publicado Mayo 8, 2011 Muy buenas,amigo. Otra derrota fuera de casa,situación que sigue preocupando. El equipo está demostrando que es capaz de lo mejor y de lo peor. (Esto último, sobre todo cuando jugamos de visitantes) El Hannover empezó mandando desde el principio y ese gol en el minuto 22 de la primera parte creo que nos hizo mucho daño. Otro de los datos negativos que nos hace perder partidos como este, es que no se materializan las ocasiones claras de las que disponemos. Viendo los datos del partido, les doblamos en oportunidades de gol y el balón lo tuvimos igual que el equipo contrario. Tras la charla del descanso ( más que charla, bronca ), salimos igual de dormidos. La prueba de ello, es el segundo gol de Koné, donde la defensa se traga el pelotazo que manda el portero rival. Lo importante sigue siendo que excepto el Hoffenheim que va como un tiro, los 5 siguientes estamos en un margen de 3 puntos únicamente. Si somos un poquito más regulares, no sería nada raro entran en puestos Champions (espero que los aficionados como yo, no te creemos mucha presión) Por lo demás, otra lección táctica de Chapuisat, para quitarse el sobrero. ¡Un saludo,Andy!
Faq- Publicado Mayo 9, 2011 Publicado Mayo 9, 2011 Que grande el turquito Sahin y que bien juego el equipo en el clasico con esa nueva formacion, ya algo mucho mas clasico en europa. La duda es si a causa del buen funcionamiento se seguira usando o una ves que vuelvan los lesionados se utilizara el sistema tactica anterior, tanto el de dos delanteros, como el de un solo enganche, un MC, y un MCD. Otra vez Kehl golpeado, no es muy flojito? jaja por suerte tan solo fue un golpe y va a poder estar en el proximo partido. Me gusto tambien Traore, que sigue metiendola, sin dudas demostrando que fue un buen refuerzo La reserva empezo a mejorar, ya era hora si no queriamos descender jaj, muy buen jugador Colak y mas de como lo esta asciendo, 12 asistencias no las hace cualquiera, haber si lo vemos pronto en el primer equipo. Y se suma a Sahin como otros de los turcos jaj. Y nos sigue costando ganar de visitante, se repitio la formacion y todos los jugadores y sin embargo no pudimos ganar, es mas nisiquiera lograr un puntito. Jugamos mal, no supimos mantenernos firmes atras y en la delantera no fuimos capas de crear jugadas claras, tubimos muchas llegadas, mas que nuestro rival, pero sin proyeccion y eso a la larga pesa, por que no se cierran partidos como este. Para colmo no siguen tocando lesiones y esta ves mas graves, decia que el capitan esta flojito y mira nomas, dos meses afuera, una lastima, a esto se suma el polaco, otra baja calve, haber como nos levantamos de esta que el lider se empezo a alejar. Gran gran post sobre el entrenamiento individual, un acto mas de compromiso y asi nosros poder ver mas a fondo como se trabaja en el plantel. Concuerdo con todo, la verdad que hablabamos de Colak, no me parece exagerado su opcion de compra, y con su edad diria que es adquerible. Esa nueva posicion seguro la sienta bien, al igual que a Stindl, jugadores jovenes que pueden tener mucha mejoria con estos retoques. Despues lo mejor para mi fue pedirle a Kuba que suba mas, con la explosividad que tiene es perfecto. Saludos amigo
Sgt. Pepper Publicado Mayo 9, 2011 Publicado Mayo 9, 2011 Resultado engañoso sinceramente, pero leyendo la crónica y viendo los datos del encuentro, para nosotros fue uno de esos partidos donde el balón simplemente no entró, y así hubiésemos jugado 180 más, no entraría. El Hannover fue contundente y nosotros no, eso ha sido la gran diferencia. Encima ellos juegan el segundo tiempo con un hombre menos y a pesar de eso jamás concretamos ninguna ocasión de las que generamos, mandando fuera de foco muchos disparos. Mal y de malas jugadores como Barrios, Hummels, Dedé o Sahin, quien cada duelo nos brinda una de cal por otra de arena. En resumen, otro partido para el olvido en calidad de visitante, la estadística de 4 derrotas en 6 encuentros es muy alarmante. Peor aún se lesionan tanto Kehl como Kuba, el capitán por un buen tiempo nuevamente; una pena que el equipo nunca pueda estar completo para Kohler. Menos mal que el Rama del Hannover nada tiene que ver con el buen albanés del Luton (o mínimo eso espero ). La próxima jornada ante el irregular Stuttgart no debe haber más errores, jugamos en casa y acá nuestro chance para no dejar al Hoffenheim alejarse tanto, pues parece que le estamos dejando en bandeja el título, pese a que falta bastante por jugar, si se sigue distanciando no veo quien los pueda bajar de ahí. Me gustó bastante el post dedicado al entrenamiento, pocos historiadores (me incluyo) profundizamos en éste tema pero es vital, en cuanto a los fundamentos básicos como los individuales también. Çolak entrenará una nueva posición, esto ayuda pues no recargan la carga de trabajo y se puede aprovechar mejor el perfil del jugador, mismo caso con Stindl, quien se convertiría en un punta total que podrá jugar por las bandas o el centro. Las órdenes en los cambios de jugadas también fueron importantes y nos ahorrarán algunos errores a futuro como el que no aguanten el balón los centrales. Una duda, todos reaccionaron bien ante las órdenes?, porque a veces tengo entendido que a algunos jugadores no les gusta mucho que les digan que cambien su juego (sobre todo los más veteranos). Excelente post como siempre compañero, un saludo!
sanperyaq Publicado Mayo 9, 2011 Publicado Mayo 9, 2011 Primero que nada, una lástima la nueva derrota. Realmente es muy duro ser visitante, además el Hoffenheim volvió a ganar y alejarse. Pero aparte del Hoffenheim, estamos todos parejos y muy juntos. Ahora se viene otro encuentro, el Stuttgart será un duro rival y será importante conseguir los tres puntos en casa. Lamentablemente, las lesiones siguen haciendo mella y ahora, además de sacarnos por un buen tiempo al capitán, nos sacan a Blascykowsky, que es de los que más rendía hasta ahora. Con todo, viene bien que no haya partidos inmediatos, para que las ausencias sean algo menor en cuanto a encuentros. Por otro lado, me gusta mucho el Entrenamiento Técnico de Chapuisat, el gráfico de los movimientos del jugador me hace acordar una serie de libritos que publico El País en el Mundial Italia 1990, sobre Entrenamientos, tácticas, algo de historia, etc. Has tenido inconvenientes a la hora de implementarlo? se ha quejado algún jugador? Ojalá de sus frutos, es una gran tarea la que estás intentando realizar y sin dudas que será muy beneficiosa para el Club Saludos
Viggo Publicado Mayo 10, 2011 Publicado Mayo 10, 2011 Está claro que el gran handicap que tenemos este inicio de temporada es el regularidad, amén de una mayor consistencia fuera de nuestro estadio. Con idéntico once al que matamos al Schalke, cosechamos una derrota un tanto extraña, pues a pesar de que cedimos cierto peso en la posesión y la circulación de pelota, fuimos nosotros quienes hicimos más mérito para llevarnos el partido ( que tildaste de horrible), al menos en lo que intercambio de golpes se refiere. Tocamos en tierra de nadie y por lo visto, según comentas, con muchos errores, Traoré quedó algo solo arriba e incluso podemos decir que impusimos nuestra mayor superioridad física ( más por juego posicional que por calidad de robo o destrucción de juego rival), pero....la pelota no quiso entrar. Nos mató nuestra falta de definición arriba ( Barrios anda firmando ya su venta) y la velocidad de Koné en el otro lado, además de cierta falta de concentración en defensa. Es terrible el segundo gol que encajamos, con una defensa muy adelantada y muy lenta en el repliegue, pese a la velocidad punta que tiene el delantero africano. Leyendo tus comentarios y los adjetivos utilizados, entiendo que la bronca del descanso se hizo extensible al final del partido. En este sentido, el técnico germano qué tipo de perfil adopta? Es duro en este tipo de derrotas o busca el reanime anímico? Hay diferencia de actitud al jugar fuera o en casa ante este tipo de situaciones? La lesión de Kehl por 2 meses es la gota que llenó el vaso. Menudas dos bajas ( el germano y el polaco) que tendremos que asumir en los próximos enfrentamientos. Directas a la línea de flotación del carácter de este equipo. Interesante artículo el posteado sobre los entrenamientos y los cambios posicionales/de juego en algunos jugadores. Habrá que seguir de cerca la evolución de algunos de ellos, pues el que me genera más dudas es el cambio de Çolak, jugador con mucho pase pero poco inteligente en los movimientos si balón. Al menos tiene velocidad, regate y cierto descaro, que espero le sirva para convertirse en un volante-extremo interesante. El resto me parecen acordes con lo que buscamos en el juego colectivo.
aeo Publicado Mayo 10, 2011 Publicado Mayo 10, 2011 vaya historia te estas mandando, muy completa a mi parecer. Sobre el partido preocupa lo malos que estamos siendo fuera de nuestra grandiosa cancha , estamos pasando muchos problemas para conseguir resultados de visita lo cual nos condiciona mucho, ahora tenemos que ser perfectos en casa y mejorar mucho fuera de ella, que crees que nos pase? es cuestión de mala suerte, no sabemos jugar si no tenemos a nuestra gente de lado o que le sucede al Borussia que la pasa mal cada que tiene que dejar su estadio. Sin duda podría ser un tema muy interesante a desarrollar. Siento que el tema también pasa por la irregularidad de nuestro medio campo , como tu mismo me lo comentabas a veces, un día Sahin se manda un doblete y al otro ni toca la bola, algo que debemos mejorar mucho, supongo que esto podría condicionar al turco para seguir en el equipo, o sigues contando con el. Me recuerda mucho yo antes tenía una partida y fiche a Gourcuff, tremendo crack de los partidos ya ganados, pero si quería ganar una final tenía que dejarlo en la banca, algo Pecho Frio el Galo, similar a la realidad la verdad que el juego no deja de asombrar. Ademas perdemos a Kuba que venía haciéndolo bastante bien, ni modo la verdad que ahora el Dortmund tendrá que demostrar de que esta hecho. Muy buenas las instrucciones que has dado a tus chicos, destaco mucho la de Sahin, Bender y Traore que creo que pueden ser las que brinden mejores frutos, pero todas son buenas, buen resumen ese que te has hecho y bueno, venga Dortmund!
agdanu Publicado Mayo 10, 2011 Publicado Mayo 10, 2011 Pa que gol te metieron de saque de meta...que le pasó a esa defensa? Jugas con la linea defensiva muy adelante? o fue un error aislado? Porque hace un tiempo me gustaba jugar con lineas defensivas muy adelantadas y de vez en cuando, de pelotazos desde el area rival, me dejaban mano a mano con los delanteros y me comia goles que te querias matar.
Andy10 Publicado Mayo 11, 2011 Autor Publicado Mayo 11, 2011 Herr Enric67. La verdad que entre este partido que pasó y el que viene ya está bien de derrotas jeje. Esos errores (horrores diría) defensivos se pagan muy caro, más allá de tu felicitación al portero rival que asistió de arco a arco jeje. Las lesiones son el capítulo más nefasto de esta temporada, la verdad no sé los motivos, quizás haya que mejorar un poco el tema preparadores, le hincaré el diente enseguida. El nivel de entrenamiento parece el adecuado, nadie se queja, no lo sé… Me alegro te acerque un poco al club el informe realizado, no tanto en lo táctico sino más bien en el trabajo técnico. Esperemos que todos puedan desarrollar todo lo que se les pidió, luego tendremos las novedades. Ni te comento nada del partido siguiente . Muchas gracias, saludos! Herr Alvarito. Si, tal cual, escuché ayer la noticia de su posible pase al Madrid, ojalá empiece en mi partida a hacer algo jeje, aunque hay algunos partidos en los que la rompe. La verdad una pena el resultado, un partido malo, desprolijo, feo…La gente siempre llena el estadio y veníamos sin perder como locales, pero esta vez nos equivocamos feo en la definición, no tuvimos ideas y atrás un desastre . Lo de las lesiones ya parece broma, la de Kehl es la peor realmente, se extraña y mucho al capitán. A mi me gusto bastante el convenio pero parece que tuvo poca repercusión en los medios jeje. Y en la tabla ya seguiremos alejándonos, tranquilo . El laburo de Chappi es fundamental, me parecía que estaba bueno atender esto en primer plano, darle más bola para así estar de acuerdo con el proyecto de formación integral, que no quedara solo en palabras. Stindl tiene que mejorar los centros, si fuera el FM11 sería lo que entrenaría, pero bueno, al menos podrá jugar en cualquiera de los tres puestos en mediapunta. Traoré es el nuevo Dzeko . No, es que me parece que hay que tener un jugador así, sirve que juegue de espaldas a menudo y habilite a sus compañeros, además de aguantar el balón en situaciones complicadas. Esperemos que finalmente aprendan todos y que ninguno salga con ese mensaje que pones, tal cual jeje. Muchas gracias, saludos! Herr Poseidon. Muy buenas Ru. Más que preocupado quedarás luego del siguiente post . La verdad que comienza a caerse el equipo a pedazos por momentos, entre lesiones, irregularidad y jugadores que no respondieron nunca la estamos ligando fea. Claramente no pudimos aprovechar las pocas veces que llegamos, mira que los remates son engañosos, algunos colocaron el balón en órbita . La charla fue como una música suave de felicitaciones, estos no entienden nada jeje. Lamentable el segundo tanto, como principiantes defendimos. La tabla de posiciones sigue apretada, pero cada partido estamos un poquito más lejos la verdad. Me alegro te haya gustado el post, te cuento que la idea es que fuera un trabajo más que nada técnico, no hay mucho de táctico jeje. Es para ahondar en los fundamentos técnicos de los jugadores y mezclar un poco la historia con lo real. Muchas gracias, saludos! Herr Faq. Me asusté cuando vi que alababas a Sahin jaja. Pero si, en el clásico se acordó de jugar pero luego, otra vez a las sombras, se ve que es un poquito frío como dice aeo por ahí. Parece que si, que el capitán nos salió medio flojito, medio de cristal digamos no? Traoré al menos la mete de vez en cuando, responde bastante bien para la edad que tiene. El equipo reserva viene mejorando como dices, ojalá mantenga el rendimiento y siga creciendo, con un Çolak a gran nivel. Repetimos el equipo justamente por eso, para poder encadenar otro triunfo que hubiera venido más que bien, pero nuevamente se pierde y de manera confusa, sin juego. Las lesiones ya me tienen un poquito cansado la verdad, ahora lo de Kuba que está siendo vital en la temporada. Me alegro mucho te gustara el post, la ideas era esa, ver cómo van evolucionando los jugadores a cada momento, la formación integral de la cual hablábamos, pero aún no está completo, falta otro informe que se sumará en breve a este. Çolak seguramente sea fichado en forma definitiva, veremos de dónde sale el dinero jeje, pero además en lo de Kuba concuerdo con vos, creo que viene bien que explote al máximo su velocidad por la banda. Muchas gracias, saludos! Herr Sgt. Pepper. Claramente así jugáramos 3 días no metíamos una . Además, muy desprolijo, sin ideas, nada, una lástima el equipo se desdibujó por completo. Sin dudas varios nombres anduvieron muy bajos, pero algunos cansan como Barrios y otros cansan por lo irregular como Sahin, que sin embargo ha hecho también grandes partidos. Lo de los partidos afuera como dices alarma, pero bueno, yo pensaba a principio de temporada que esto podía pasar, mis objetivos fueron ubicados, el tema fueron los dos triunfos por goleada iniciales, eso nos hizo ver algo que no era real. Rama nada que ver con el tuyo, pero complicó bastante el partido y Dedé no pudo contenerlo casi. Sobre el siguiente partido, tal como dices todo, estoy de acuerdo…pero no te voy a mentir ahora que ya lo puedes ver jeje. Si me apuras te digo que no quiero alcanzar al líder, me preocupa más llegar a puestos de Europa, allí es dónde hay que apuntar. Por otro lado me alegra te gustara el post del entrenamiento técnico, quiero tratar de integrar todos los aspectos que hacen a la formación de jugadores, por eso intento incluir esto. La idea con los cambios de posiciones de Stindl y Çolak es que tengan también más panorama a la hora del juego, poder rotarlos entre ellos mismos como mediapuntas y que tengan más posibilidades de jugar. Por ahora han reaccionado todos bien, ninguno se ha negado, pero si te fijas son todos muy jóvenes, la idea es empezar por ahí, quizá son pueda formar tanto a un veterano. Muchas gracias por tus palabras, que bueno te gustara. Muchas gracias, saludos! Herr Sanperyaq. La verdad que no pegamos una de visitante pero no nos quedamos ahí, ahora ya perdemos de local también . El tema lesiones es de lo peor de esta temporada, no nos dejan en paz en ningún momento. Ahora al capitán (medio manteca este parece ) se suma Kuba, que estaba a gran nivel (de los pocos). Qué bueno te haya gustado el post, me alegro mucho. La idea es de a poco meternos en todos los aspectos de la formación del jugador, para que verdaderamente sea una formación integral. Si, tienes razón, no lo recordaba, en este caso la saqué del blog que cité por ahí, pero tienes razón que suena a esos libritos jeje nos vende la edad Por ahora nadie se ha quejado y han aceptado intentar los cambios, veremos si no pasa nada raro en breve algún informe con resultados obtenidos. Muchas gracias Santiago. Gracias, saludos! Herr Viggo. Exactamente como marcas, no hemos podido ni rendir fuera de casa, ni ser regular por más de dos partidos consecutivos. Sin dudas la juventud tiene bastante que ver con estos ítems que manejamos como negativos, a ver si con el tiempo vamos mejorando aspectos para crecer como equipo. Tildé de horrible el partido porque lastimó los ojos . Muy malo. Es que no tuvimos ideas, tocamos sin profundidad o perdimos pases increíbles. Traoré al menos se impuso por momentos en lo físico pero nada, no quiso entrar ni una además que definíamos pésimo. Lo de Barrios es inaceptable y es que no tengo dónde echar mano esta temporada, ya vendrán tiempos mejores . Seguramente venda al argentino pero por ahora tengo que recurrir a el para ver si algún día se ilumina. Lo del segundo gol es terrible por donde lo mires… Buena pregunta, estamos aún formando el perfil de Kohler, pero lo imagino como germano que es muy cerebral pero muy competitivo. Al menos en este partido hubo dureza al final, nada de animar a nadie jeje. Pero sin duda el jugar fuera de casa es un atenuante, que en el siguiente partido no se presenta . Las lesiones de Kuba y el capitán son casi indisimulables, demasiada importancia tienen ambos esta temporada, por lo que sabemos que tocará sufrir bastante ahora. Y como bien dices, desde el punto de vista de la personalidad de este equipo, un golpe difícil de asimilar. Me alegro te parezca interesante, seguramente seguir la evolución de cerca de estos jóvenes traiga aparejado en un futuro éxito y buenos dividendos. Lo de Çolak es más bien para que se adapte a partir desde la izquierda, pero siempre teniendo como final el puesto de enganche, desde donde colocar esas asistencias que he visto en el equipo reserva y que tanto hacen falta en el primer equipo. El resto como bien dices es buscando mejorar siempre el colectivo, el equipo y obviamente el juego asociado. Muchas gracias, saludos! Herr aeo. Muchas gracias por el elogio, se agradece . Malos? Pésimos diría yo jeje. La verdad que no sacamos puntos casi nunca y ahora verás que no es solo afuera . Ante tu pregunta creo que es un poco de todo, quizá algo de suerte nos falta, pero principalmente la enorme inexperiencia de la mayoría de los jugadores. Son muy jóvenes (versión FM10, año 2009) y aún no tienen tantos partidos a cuestas. Y claramente el mediocampo peca de lo mismo, ya que sacando a Kehl (pasa lesionado ) el resto es muy joven. Tal cual, creo que va por ahí el tema Sahin, quizás un poquito como el Gourcuff de tu partida . Y lo de Kuba es otra bomba para nosotros, venía haciéndolo muy bien y ahora se cae por unas semanas. Al menos volverá antes que el capitán. Me alegro te gustara el post técnico, esperemos que mejoren los chicos así ganamos de vez en cuando o al menos más seguido . Muchas gracias, saludos! Herr Agdanu. Ni me digas, un desastre ese gol. La verdad juego a presionar, por lo cual seguramente estaba adelantada allí, además de que estábamos perdiendo y quería ir por el empate a como diera lugar. Si, me ha pasado lo mismo que cuentas, pero bueno, ojalá no pase tan seguido al menos acá . Muchas gracias Agustín, saludos! Gracias a todos por participar de la historia. "Espacio para las emociones"
Andy10 Publicado Mayo 11, 2011 Autor Publicado Mayo 11, 2011 Alineaciones Datos del partido Calificaciones Fußball-Bundesliga Resultados Adiós a un invicto. Primera derrota como local en la Bundesliga. Salen del equipo Kehl y Kuba por lesión, ingresando Sven Bender en el mediocampo y Lars Stindl (recuperado) por derecha, lugar dónde se le está haciendo entrenar hace un tiempo de la mano de Chapuisat. El esquema es el mismo que en los últimos partidos, con un solo delantero que será Traoré. Primer tiempo. El cuarto de hora inicial fue dominado por el equipo local, a partir de la presión ejercida en conjunto. Casi no se presentaron acciones de peligro pero la sensación general era de superioridad con respecto al Stuttgart. A partir de ese momento el trámite se presentó más igualado, basándose el visitante en su centrocampo, principalmente en la figura de Khedira para la recuperación y Kuzmanovic en la distribución de juego. Aún así y a pesar de remates de ambos equipos, no hubo situaciones de peligro real en las porterías. El BVB 09 mientras tanto continuaba creando peligro más que nada por la banda izquierda, cuando se juntaban Sahin, Hajnal y Dedé complicaban a la defensa visitante pero sin lograr colocar correctamente el ultimo pase o la definición. Cuando se diluía la primera parte, Sahin retuvo demasiado el balón en sus pies, robó Kuzmanovic y luego de un par de toques cortos, el mismo serbio metió un pase entre líneas para que Schieber picara habilitado y rematara fuerte, cruzado y al segundo palo de Weidenfeller, colocando así la apertura del tanteador. No se veía venir por ninguna parte pero finalmente Stuttgart se colocaba por encima al descanso. Pero no terminó ahí. Increíblemente un pase para el ruso Pogrebnyak al borde del área pero con la marca de Subotic encima terminó en gol. En este caso, para entender mejor lo sucedido más vale una imagen que mil palabras. Sin explicación lo del joven zaguero. El tanto del ruso con la complicidad de Subotic dejaba 0-2 el marcador al descanso. Descanso. Nueva bronca de Kohler y modificaciones en busca de remontar el marcador. Un pésimo Traoré no es quitado del campo porque se necesita gente adelante y la ausencia de Zec dejó cortos de efectivos allí al Dortmund. Por lo que decide la inclusión de Barrios en lugar de Özbek, amonestado y no en un buen nivel, afrontando con un 1-4-2-4 la segunda mitad y mandando el equipo decididamente al ataque. Segundo tiempo. El local salió volcado totalmente al ataque y Stuttgart aprovechó para contragolpear con espacios, seguramente mayores conforme avanzara el juego. Al menos la actitud mostrada por el Dortmund fue de rebeldía y lucharon cada pelota, destacándose Owomoyela en su doble labor por la banda. A los 55 minutos se le anuló un gol a Traoré tras un buen pase de Barrios por posición adelantada, poco a poco comenzaba a meter en su arco al visitante. Para los últimos 20 minutos del partido el técnico del local incluye a Rangelov por un triste Traroé en la delantera, mientras que un extrañamente bajo Hajnal deja su lugar a Feulner, ambos jugadores con poca actividad en la temporada pero era el clásico manotazo de ahogado. Increíblemente en el minuto 77 amonestan a Barrios por simular burdamente un penal y la moral del equipo se viene al suelo, realmente el argentino es la mayor decepción de la temporada a esta altura. Nada cambió hasta el final del encuentro, mayúsculo golpe del BVB 09, perdiendo su invicto como locatario en la Bundesliga y comienza a alejarse de los puestos de Champions. Claves del partido. La diferencia de calidad en el centrocampo. La efectividad de los delanteros de Stuttgart, que dejó en evidencia aún más a los puntas locales. La firmeza defensiva de Stuttgart. Las batallas tácticas. Ganada por Pavel Pogrebnyak y Julian Schieber frente a la joven pareja de centrales locales. Ganada por Zdravko Kuzmanovic y Sami Khedira frente al inexperiente mediocampo del BVB 09. Ganada por Mathieu Delpierre y Serdar Tasçi frente a los inofensivos delanteros del Dortmund. Lo mejor. Zdravko Kuzmanovic. Manejó a su antojo los tiempos del partido, nunca pudo ser neutralizado y fue clave en el andamiaje del equipo visitante. Julian Shieber. Un azote continuo para la retaguardia local, jugador que causó gran impresión en el cuerpo técnico del Dortmund. Aliaksandr Hleb. El volante ofensivo cedido desde Barcelona se convirtió en un continuo pulmón para mantener el balón (siempre creando peligro) sobre la banda derecha. Lo peor. [*] Tamás Hajnal. Errático partido del buen mediapunta húngaro, con fallos en todos los aspectos del juego y de más a menos durante el partido. [*] Lacina Traoré. Falto de actitud, sin fútbol y con una puntería nefasta el joven marfileño el día de hoy. Números. [*] Primera derrota en liga como local. Luego de perder nuestro primer juego en el Signal Iduna Park el equipo aún es el mejor equipo como local de la Bundesliga, con cinco triunfos, un empate y una derrota. Revisa los principales aspectos a conocer esta temporada
Enric67 Publicado Mayo 11, 2011 Publicado Mayo 11, 2011 Buf, menuda derrota más tonta. Es dificil remontar con dos goles al borde del descanso, sobretodo tras ver como te meten ese segundo gol con un error garrafal de Subotic. Es casi como para multarlo con dinero de por medio El equipo debe mejorar esos detalles para volver a la senda de la victoria si no quiere descolgarse de la zona alta de la Bundesliga. Esta derrota también es dolorosa por el hecho de haber perdido con ella el invicto como local en liga... Una pena. Ahora el equipo necesita (creo) un dia o dos de descanso y preparase a tope para el siguiente partido contra el Mainz.
Posts Recomendados