Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Ribery y lrpmqtrcrmp jajaj haber si te decifras la puteada jaja. Na mal otra ves el equipo perdiendo un partido de ese calibre, creo que el Bayer volvio a demostrar que esta uno o dos escalons arriba nuestro y que para mi ya nos deja afuera de la lucha por el campeonato. Ni siquiera la vuelta de Kuba nos dio resultados ya que hizo un partido horrendo, y para colmo siguen las lesiones, aparte de no hacer las cosas 100% bien, ligamos de mas jaj.

Se acerca el paron invernal, me parece correcto replantear muchas cosas, ver y pensar que se hizo mal y modificarlas que todabia tenemos tiempo. Jugadores que no rinden como Barrios se deverian ir, asi que veo con buenos ojos su traspaso a la Fiore, aparte de que podemos sacar linda plata por ese jugador.

Por suerte se la gano el Bochum, que como dice el titulo, no fue rival, Ozbek, a pesar del golpe en el partido ante el Bayer estubo y lo hizo de gran forma al igual que el ya lider del equipo Hajnal de gran partido. Se podria decir que en esta mitad de torneo fue el mejor jugador del Dortmund? para mi lo es junto a Zec, que sino lo hubieran maltraido las lesiones lo hubiera echo aun mejor. A eserar por la recuperacion de Kuba, que todabia no volvio a su mejor nivel.

Veremos que novedade nos trae el paron, saludos amigo

• Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Acabo de finalizar de leer esta historia y me gustaría felicitarte por el trabajo empleado en este proyecto sin límites.Veo por aquí muchas historias con clubes de alemania,pero pocas están marcando como las tuyas.

Traer gente de la casa es algo muy interesante,porque al sentirse identificados tiran más que un "extranjero" por el club.Estas últimas fechas han sido algo duras para el club.Claro que es difícil seguir toda una gran racha positiva cuando tu fuente de jugadores son la mayoría desconocidos,pero hay que cambiar la idea y apoyar la moral de los jugadores.Como he leído en la sección de historias,lo importante es contar la historia del club,ya sean momentos malos o buenos,asique,te seguiré para apoyarte en todo lo que pueda.

Hasta tu próximo post crack!:rolleyes:

Publicado

Se esperaba esta victoria. El Bochum era un rival perfectamente batible y las cosas salieron bien con ese gran partido que se marcó Hajnal, que sin duda está teniendo una brillante temporada, y el resto del equipo que parece que tuvieron un buen partido. Justo lo que necesitaban en estos momentos. Quizás se esperaba más de Kuba pero no parece que este en su mejor momento justo después de salir de su lesión, habrá que darle más partido para que vaya recuperando sensaciones porque el polaco tiene que ser muy importante si este equipo quiere hacer un buen campeonato.

Ante las adversidades por la baja de última hora de Zec el equipo sacó el partido adelante con ese doblete del húngaro y esperemos que este encuentro suponga un punto de inflexión y que el equipo comience a mostrarse más regular en las próximas fechas. Llegados a este punto de la temporada se ve por la posición que las cosas se están haciendo bien, aunque esas siete derrotas mosquean un poco porque nunca se puede saber que versiones del equipo y de según que jugadores se va a poder ver quizás. Pero es un proyecto ambicioso con gente jóven y un grupo interesante que puede seguir haciendo bien las cosas y acabar la temporada en una buena posición.

Ahora a quitarte del medio a Lucas Barrios y a ver que traes como recambio del argentino. Si viene una buena oferta por Dedê y el jugador quiere marcharse siempre se podría hacer caja con él. Es un hombre importante en el equipo y se le quiere mucho en Dortmund pero sin duda equipos como Real Madrid y Juventus son muy pero que muy tentadores y el brasilero oirá los cantos de esos equipos.

Sobre los stats de la plantilla en estos primeros meses de competición. Me sorprende ver en un nivel tan bajo a Hummels cuando en todas mis partidas era casi siempre de los centrales que más destacaba. Igual en el FM10 no destaque tanto pero me sorprende. Luego su pareja de baile Subotic alterna partidos muy buenos con algunos errores garrafales pero su temporada no está siendo mala después de todo. Cuanto le queda a Kehl??? Es un elemento importantísimo en este equipo y espero que vuelva pronto. Fichajes como Zec, Stindl y Ozbek son los que destacan por encima del resto y ya se ve que se han metido de lleno en la rutina del equipo. Buen grupo este que tiene Kohler en sus manos, a ver si hay movimiento en invierno para mejorarlo y como responden a lo que resta de temporada.

Sobre la pretemporada invernal esta que te has marcado. Siempre para los equipos alemanes son fechas más para jugar frente a equipos de 2.Bundesliga y tal que para irse a Italia y luego a Inglaterra pero si te han aceptado esos equipos me parece perfecto. A ver si el equipo logra buenos resultados en estos partidos y ese primer encuentro post-vacacional ante el Hoffenheim acaba en victoria.

No ha sido un mes muy bueno para el segundo equipo la verdad. Han habido derrotas dolorosas aunque esas dos victorias de mediados de mes han sido las que han mantenido al equipo lejos de los puestos de descenso. Es un campeonato muy complicado para un filial este y de momento las cosas se están haciendo bien. Era un año este en el que el objetivo principal era mantener la categoría y dar minutos a los jovenes del futuro y eso se está cumpliendo. Sobre todos los jugadores destaca Colak con esa media superior a 7 y es una gran noticia que ya haya debutado con el primer equipo. Esperemos que su progresión y la de muchos de estos chavales siga por buen camino porque hay chicos que pueden ofrecer cosas interesantes al primer equipo en un futuro espero que no muy lejano.

Un saludo!!

Publicado

buen partido para recuperarnos de la derrota contra el munich

con un buen partido del equipo en general en especial los 2 delanteros Hajnal y Traore

la verdad merecimos ese resultado y si entraba uno o dos goles tambien estaba bien ya que el equipo fue

superior.ademas este resultado hace que estemos en la pelea por entra en alguna competicion europea

aunque falta bastantes partidos aun

saludos y suerte!

Publicado

FanZone.png

Herr Retor.
Bienvenido Retor, un gusto tenerte por acá. Me parece sincero de tu parte pero te diré que alguna cosa tienes que leer, sino no entenderás demasiado de qué va la cosa
xD

Llevamos media temporada exactamente, estamos cumpliendo el objetivo de meternos en Europa por ahora, con un equipo bastante joven y sin grandes nombres. De los jugadores, entre las estadísticas del equipo del post anterior (al final, luego del partido ante Bochum) y los post siguientes te enteras de casi todo. En lo colectivo, te recomiendo una ojeada a las dimensiones del club, el proyecto en mente para el Dortmund. Esto lo encuentras con un simple clik en los banner pequeños al final de los siguientes post también.

Luego, cualquier duda te la respondo con gusto, la idea de un foro es leer un poco
xD
.

Suerte con tu nueva historia.

Muchas gracias, saludos!

Herr DiVaio10.
Bienvenido entonces también a ti. Gracias por los deseos y esperemos que podamos mejorar un poquito el equipo reserva, a ver
si
lo colocamos en puestos más tranquilos.

Ojalá se logre el objetivo de meternos en Europa,
si
es en Champions mucho mejor pero tampoco es que muera por eso. El proyecto es a largo plazo y un pasito previo por Europa League no vendría nada mal.

Muchas gracias por la visita y suerte con tu nueva historia.

Saludos!

Herr Alvarito.
Jaja, que bueno me sigas
xD
. La verdad que otra vez pudimos ganar luego de ese partido contra Bayern, siendo bastante más que el rival esta vez. Uf, ni me digas, a pura rotación para tapar los agujeros que dejan las lesiones.

El gol rápido me dio cierto tranquilidad claramente, una vez está bueno ganar pero sin sufrir también jeje. Hajnal es crack en este equipo, la verdad que
si
fuera regular siempre dudo que jugara en el Dortmund por su calidad jeje.

Al menos llegamos al corte de invierno en el puesto que queríamos como mínimo, se debe mejorar esto
si
o
si
para la segunda mitad, ya que me imagino que habrá una mayor regularidad de todos los de arriba. Parece que Barrios parte a España seguro, una linda cantidad para tratar de reforzarnos, ya te adelanté algo del próximo fichaje para reemplazarlo, ojalá se termine dando porque aún no firma nadie.

Jaja, lo de Dedé es complejo, es el ídolo de la afición, hace más de 10 años que está en el club, me encantaría retenerlo pero está comenzando a romper la paciencia jaja. Creo que terminaste entendiendo lo de los links
xD
.

Al menos con el equipo II se le pudo ganar al Bayern jeje. La verdad que la tiene complicada Koller, no será fácil mantener la categoría con estos perros…
xD
perdón, con estos muchachos a los cuales les falta algo de nivel jeje. Bueno que te diste cuenta que era gol de un portero, mira
si
iba a poner un penal como gol del mes
si
no fuera especial! Es el tercer o cuarto rematador y se ve que los anteriores no estaban, cuando quise acordar estaba ahí pateando jeje.

Que Treude esté en ese informe es culpa de Viggo, a él los reclamos
xD
. Koch es mejorcito sin duda, algún futuro puede tener, hay que esperar a ver como evoluciona pero no creo que sea tampoco para andar diciendo que se afirmará en el primer equipo
xD
.

Jaja, que es más importante que tu historia en la propia historia del Pescara?
xD
Un simple homenaje a ustedes 3, de los grandes que conocí acá.

Muchas gracias amigo, saludos!

Herr Sgt. Pepper.
Finalmente la vuelta al triunfo, contra un rival que no dio la talla sinceramente y que según esta demostración debería terminar en un descenso seguro. Hajnal estuvo encendido, marcó dos lindos goles y fue capaz de demostrar toda su calidad en este juego. La verdad que la irregularidad es nuestra señal más evidente, con esos números bastante desparejos que mostramos. Pero lo de la afición es notable, aún disminuyendo en estos últimos partidos, seguimos por lejos siendo los mejores en eso.

El equipo reserva siegue navegando por aguas peligrosas y no será fácil salir de allí.
Si
has jugado en la Bundesliga sabrás que estos filiales están casi condenados al descenso, es muy complicado competir contra otros equipos a los que se les va la vida en la división, con tipos de 30 años de promedio en sus filas.
Si
no lo has vivido, te recomiendo una partidita por ahí
xD
.

Te repito lo que le dije a Djuric , la presencia de Treude es culpa de Viggo
xD
. Koch creo que algo de futuro tiene, habrá que vigilarlo, siguiendo su crecimiento. Barrios tiene un pie en España debido a la buena oferta y nos dejará algo de dinero para ir por un par de jugadores. El brasileño es ídolo del club, esto hace algo complicada la salida pero
si
sigue con el tema se va seguro, ojalá se deje de molestar
xD
.

La verdad me pareció un lindo detalle hacer esa pequeña gira por Italia y luego Inglaterra, a ver
si
esos equipos son tan buenos como ustedes los hicieron
xD
. Me equivoqué al fijar el amistoso contra el Sonto
xD
, la idea era visitarlos en St. Mary´s.

Ya habrá alguna captura del plantel de cada uno obviamente, no me perdería ese detalle y nada de gracias, merecen eso y mucho más ustedes.

Muchas gracias amigo, saludos!

Herr Faq.
Jaja, la entendí perfectamente, pedacito de puteada
xD
. Como comentaba antes son un equipo superior en lo individual y seguramente está por encima nuestro, al menos por ahora jeje. Yo nunca dije que estuviéramos para pelear el torneo
xD
, pero ojo, estamos más cerca de lo que parece, queda toda una rueda aún. Pero hablando en serio, no veo al equipo con posibilidades reales.

Vamos a planificar el futuro del equipo en este invierno, aprovechando que no jugaremos durante un mes. Ahora, tampoco es para replantear tanto!
xD
. No estamos tan mal la verdad, yo estoy contento con el proyecto, por cómo va saliendo. Barrios seguro se va y con esa plata alguno caerá por Dortmund.

Al final de la rueda le ganamos bien al Bochum, rival que está para otra cosa sin duda, no calza los puntos de la mayoría de equipos en esta Bundesliga. Hajnal es uno de los líderes del equipo, en eso aciertas y mucho. Creo que también aciertas con los dos mejores de la primera mitad, quizás le sumaría a Kuba a pesar de este final medio irregular y a Özbek, que en silencio ha mantenido muy buenos números.

Ya vienen algunas de esas novedades, al menos en cuanto a planificación.

Muchas gracias Faq, saludos!

Herr Junior-SD.
Bienvenido, gracias por tus palabras y qué manera de leer hoy compañero!
Si
que te diste un buen atracón de historias, leyendo tantas hojas. Me alegro que te gustara la historia, gracias por tus elogios.

Veremos
si
logramos a la larga que el producto nacional sea básico en el equipo, por ahora el tema económico no lo ha permitido. Sin duda mantener una regularidad es complejo cuando la base son jóvenes pero por ahora vamos camino al objetivo trazado.

Muchas gracias y nos leemos, suerte en tu nueva historia.

Saludos!

Herr Mapashito.
La verdad que era la victoria más esperada del torneo casi, se caía a pedazos el rival
xD
. El húngaro cuando está encendido marca diferencias, con sus anotaciones pero además su gran pegada. Ojalá fuera más regular, pero seguro que de ser así ya no estaría en Dortmund. Kuba recién vuelve y no se le debe apurar, creo que le vendrá muy buen el parón invernal y los amistosos para mejorar su estado de forma, al igual que a varios más.

La lesión de última hora de Zec pareció broma la verdad jeje, al menos Hajnal se vistió de goleador. Esperemos que como dices este triunfo sea el puntapié de inicio de una racha positiva, ya que necesitamos una buena segunda ronda para meternos definitivamente en Europa la próxima temporada. Claramente la juventud tiene sus pro y sus contra, la irregularidad una de estas últimas.

Se va Barrios seguro ya, falta la firma nada más por suerte. La idea del recambio es no gastar todo el dinero en un jugador, porque creo que hay que mejorar un poco algunas zonas del campo. Dedé realmente debería quedarse, son muchos años en el club, pero
si
no cambia su actitud se hará caja, además tengo que ser coherente con la política del club.

Qué bueno comentes eso compañero, pensé que no se veían
xD
. A mí me pasa lo mismo con Hummels, pensé que rendiría mucho más, ojalá saque más jugo del joven de aquí en más. Subotic está mejor la verdad, creo que puede rendir en buena forma hasta el final, hasta ahora no toqué nada del andamiaje defensivo, a ver
si
se acostumbran, pero al final es el central que mejor ha rendido. Khel ya volverá en los amistosos a estar disponible, la verdad que como tú dices lo veo esencial en el equipo. Los fichajes de los jóvenes que marcas han sido finalmente buenos, la verdad que muy contento ya que en los tres casos son jugadores que no conocía, la apuesta funcionó y bastante bien.

Sobre los amistosos durante el invierno, la idea era también homenajear un poco al resto de los historiadores, ya encontraré una manera de hacerlo contigo
xD
. Esperemos que el partido contra Hoffenheim termine como el de la primera rueda
xD
.

El equipo reserva solamente ganó 6 puntitos, pero al menos sigue algo separado del descenso, contra el que coincidiendo contigo nos tocará luchar hasta el final. Çolak está haciendo una gran temporada, debuta en el primer equipo y ahora jugará los amistosos, para luego quizás dar una mano en el juvenil también esta temporada. Bien sabes tú que es complejo para los filiales mantener la categoría, debemos
si
o
si
lograrlo para que el proyecto siga adelante.

Infinitas gracias por tus comentarios, tienen un valor triple porque no tienes historia activa, cosa que supe hacer en su momento y me parece esencial, y por el nivel de los mismo, atento a los detalles. Muchas gracias nuevamente.

Saludos!

Herr Juanma10.
Al menos nos recuperamos como bien dices, terminando la primera ronda con un triunfo. Buen partido de los dos que nombras, tal cual, recuerda que Hajnal no es delantero.

Sin duda fuimos muy superiores, merecimos más goles pero el resultado está bien, tampoco creamos una cantidad tan grande de chances claras y aprovechamos a probar algún jugador joven.

Ojalá sigamos en la pelea por esos puestos europeos, ya que falta bastante como bien dices.

Muchas gracias, saludos!

Gracias a todos por participar de la historia.

"Espacio para las emociones"

PiedeFanZone.png

Publicado

planificacion.png

Primera parte.

• Arribamos a la primera mitad de la temporada, donde se abre nuevamente la ventana para traspasos y es posible comenzar a negociar contratos para la siguiente temporada directamente con los jugadores. Por todo esto y acorde con el proyecto que comienza a implementarse en el club, es necesario realizar una planificación para que el inicio de la nueva campaña no nos tome sin una base seria de trabajo.

• Se analizarán por separado cada uno de los planteles del club, comentando las necesidades en algunos casos puntuales, con énfasis en el primer equipo pero no se debe olvidar que el equipo reserva y el juvenil serán reforzados acorde a las bases del proyecto que puedes repasar haciendo click en los banners del final de cada post.

Bannertrabajoenjuveniles.png

• Pautas generales:
      los jugadores que han cumplido ya los
      18 años
      deben ser
      ascendidos al equipo II
      , por lo que puede ser que debido al nivel observado en ellos sean
      transferidos
      ,
      cedidos
      o se mantengan en el equipo reserva.

• Los menores de 18 años
      pueden permanecer en la categoría, allí solo se decide por calidad actual/potencial y la necesidad de la plantilla en algunas demarcaciones.

anlisisplantillajuvenil.png

Datos más importantes sobre la situación del plantel juvenil.

conclusionesanlisisplantillajuvenil.png

[*]
      Solamente
      14 jugadores pueden permanecer en el plantel
      , la mitad de los cuales considera
      Chapuisat
      que no tienen nivel para permanecer en el club, por lo que se esperará hasta Junio para decidir su futuro.

[*]
      De esta forma la plantilla juvenil quedaría para la siguiente temporada bastante necesitada de refuerzos en casi todas las posiciones, por lo que se esperará la llegada de nuevos juveniles al club y seguramente se acometerán los fichajes necesarios para continuar con el crecimiento de esta categoría.

Institucional.pngDeportiva.pngCompetencias.pngPlantilla.pngobjetivos.pngreserva.pngjuvenil.png

Revisa los principales aspectos a conocer esta temporada

Publicado

planificacionreserva.png

Segunda parte.

• Pautas generales:
    los jugadores que ya tienen
    23 años
    deben ser
    ascendidos al primer equipo
    ,
    cedidos
    o
    transferidos
    , ya que es la edad máxima que permitiremos en esta categoría como ya fue explicado antes.

anlisisplantillareserva.png
    Datos más importantes sobre la situación del plantel del Dortmund II.

conclusionesanlisisplantillareserva.png

• Pocos jugadores son los que permanecerán en este equipo, tan solo 10 tienen esa posibilidad. Como ya fue explicado el tema edad y el nivel de la categoría en la que juegan (frente a otros equipos sin límite de edad) hace que sea necesario continuar la reestructuración comenzada la temporada anterior.

• Cabe destacar que se ofrecieron en estos días varios de los jugadores que terminan contrato y que no están siendo utilizados por
    Koller
    , tratando de obtener una mínima ganancia con sus traspasos ya que en Junio no dejarían nada al club.

• En cuanto a refuerzos, los pintados de amarillos son los que pueden continuar, por lo que se necesitan elementos en casi todos los puestos. Se deben sumar los juveniles que serán ascendidos y armar el nuevo equipo. En función de esto se comienzan a buscar futuros fichajes, por ahora, solamente aquellos que puedan arribar en condición de libres en Julio.

Institucional.pngDeportiva.pngCompetencias.pngPlantilla.pngobjetivos.pngreserva.pngjuvenil.png

Publicado (editado)

planificacion.png

Tercera parte.

Pautas generales:

• De acuerdo a lo pautado por el proyecto del presente cuerpo técnico, se debe prestar especial atención a la relación sueldo/rendimiento, además del rol en la plantilla. Dicho de otra forma, los mejor pagos deben rendir acorde a lo que le cuestan al club y tener un posicionamiento de jugador clave o muy importante en el plantel.

• Se desea confeccionar un futuro plantel de entre
    23 y 25 jugadores
    (además de reservas que puedan ser ascendidos en forma esporádica) ya que se piensan disputar 3 competiciones la próxima temporada.

• En pos de la formación de los jugadores jóvenes se intentará que disputen de la máxima cantidad de minutos posible en el equipo reserva la siguiente temporada.

anlisisplantillaprincipal.png
    Datos más importantes sobre la situación del plantel principal del club.

Porteros.

• Roman Weidenfeller
    .
    Seguirá
    . Ha rendido y será mantenido en el proyecto, es el sub capitán y respondió en general en lo que va de la temporada.

• Marc Ziegler
    .
    En duda
    . Aunque no ha decepcionado nunca que le tocó actuar, no parece tener todas consigo para mantenerse en el club. Dependerá de la posible llegada de otro portero.

Comentario:
    Sería ideal fichar otro portero para que compita por el puesto con
    Weidenfeller
    , pero
    no es prioritario
    .

Defensores.

• Ibrahim Gnanou
    .
    En duda
    . El africano no termina de convencer al cuerpo técnico. Dependiendo de su rendimiento y los posibles refuerzos que lleguen podría ser transferido o pasar al equipo reserva durante un tiempo.

• Marcel Schmelzer
    .
    Seguirá
    . Producto de la cantera, el cuerpo técnico piensa que debería completar una temporada como titular en el equipo II para favorecer su crecimiento pero esto estará supeditado a la llegada de algún otro lateral zurdo.

• Dominic Maroh
    .
    Seguirá
    . Joven y alemán, quizás pueda evolucionar algo aún, por lo que se mantendrá como alternativa al menos una temporada más.

• Neven Subotic
    .
    Seguirá
    (duda)
    . Ha levantado su nivel y promete bastante, más allá del aspecto mental que claramente es el hándicap del serbio. Caso similar al de
    Dedé
    , con varios equipos dando vueltas a su alrededor, a tener en cuenta esto a fin de temporada.

• Mats Hummels
    .
    Seguirá
    . A pesar del bajón de rendimiento la idea es mantener este joven en el club, ya que tiene mucho futuro y
    Kohler
    confía en su progreso. Hay que tener cuidado con posibles ofertas que puedan marear al joven.

• Dedé
    .
    Seguirá
    (duda)
    . Es uno de los referentes del equipo y ha cumplido más que satisfactoriamente en el primer tramo de temporada. El problema es la cantidad de equipos importantes que lo siguen, han preguntado varios por el jugador y además se llegaron a realizar varias ofertas.
    Si
    él lo desea, se quedará hasta el fin de su carrera en el club.

• Patrick Owomoyela
    .
    Seguirá
    . Rindió hasta el momento mejor de lo que se esperaba y será parte del plantel para la próxima temporada.

• Sabri Sarioglu
    .
    (Cedido)
    No Seguirá
    . Alternó hasta ahora buenas y malas pero se prefiere ir en busca de otro tipo de jugadores.

Comentario:
    En esta zona será
    prioridad fundamental
    la contratación de un
    lateral derecho
    ante la no renovación de la cesión de
    Sabri
    . Además, en un
    segundo plano
    , un
    lateral izquierdo
    para competir con
    Dedé
    y
    dos centrales
    con distintas características. Uno, con la
    calidad necesaria
    para ser
    titular
    de arranque, de forma de competir con los actuales y suplir la posible marcha de alguno de ellos. El segundo, sería un
    central joven
    , en lo posible alemán que forme parte de la
    rotación
    en el equipo.

Mediocampistas.

• Baris Özbek
    .
    (Cedido)
    Seguirá
    . Se debe hace uso de la opción de compra que es accesible pero el centrocampista fue una de las más agradables sorpresas, todo un acierto por parte de Kohler su fichaje.

• Sven Bender
    .
    Seguirá
    . Buen proyecto de jugador. Otro de los casos en el que completar una temporada como titular en el equipo II sería lo más recomendable, dependerá nuevamente de los fichajes que puedan realizarse.

• Sebastian Kehl
    .
    Seguirá
    . El capitán es hombre clave en el proyecto, otro que debería retirarse en la institución.

• Florian Kringe
    .
    (Cedido en Hertha)
    No Seguirá
    . Mediocre jugador que será transferido o cedido.

• Nuri Sahin
    .
    Seguirá
    . En vías de crecimiento, este joven talento cuenta con la confianza del cuerpo técnico.

• Jakub Blaszczykowski
    .
    Seguirá
    (duda)
    . Uno de los mejores en la presente campaña. Muchos equipos se han interesado por sus servicios,
    si
    resiste la tentación será retenido.

• Markus Feulner y Dimitar Rangelov
    .
    No Seguirán
    . Ninguno de los dos convence al cuerpo técnico. Se le buscará salida a ambos ante la mínima posibilidad.

• Lars Stindl
    .
    Seguirá
    (duda)
    . Otra de las gratas sorpresas este joven, que debe hacerse más fuerte para disminuir el tiempo fuera que ha pasado por lesión. Otro que en caso de fichar algunos jugadores podría alternar en el equipo II.

• Tamás Hajnal
    .
    Seguirá
    (duda)
    . Jugador clave para el esquema de
    Kohler
    , ha definido partidos con su pegada.

Comentario:
    Se necesita reforzar bastante la zona. Es casi
    prioritario
    la contratación de un
    recambio para
    Kehl
    , de forma de quitarle responsabilidad a
    Bender
    y permitir un mejor rendimiento del joven. Además se hacen necesarios
    (no prioritarios)
    recambios para la zona media
    del estilo de Sahin (aunque puede retrasarse a Hajnal para cumplir la misma función) y para la demarcación de
    extremo
    , por ambas bandas.

Delanteros.

• Ermin Zec
    .
    Seguirá
    . Junto con
    Özbek
    los mejores fichajes de la temporada, sin duda se ganó la confianza del técnico a fuerza de buenas actuaciones, goles y regates.

• Lucas Barrios
    .
    No Seguirá
    . La mayor decepción de la temporada. El jugador de la plantilla en la que más expectativas depositaban los fans al inicio no ha respondido ni por asomo en ningún momento. Además,
    percibe uno de los mayores sueldos del plantel
    , cuestión fundamental para buscar su venta inmediata en el siguiente período de fichajes. Italia o España sería su destino.

• Lacina Traoré
    .
    Seguirá
    . El joven demuestra buenas condiciones pero le falta regularidad. Sería saludable también en este caso que disfrutar de más minutos en el equipo reserva pero nuevamente estará supeditado esto a los posibles refuerzos que lleguen a mitad de temporada.

Comentario:
    Fundamental
    la contratación de un
    delantero centro
    , en lo posible como referencia de área para suplir la segura marcha de
    Barrios
    . En un futuro se intentará traer
    otro jugador
    similar a Zec o de condiciones intermedias, o alguno que pueda actuar tanto de
    extremo como de punta
    .

Apuntes finales:

• Se intentará fichar a coste 0 cubriendo necesidades del primer equipo y del equipo reserva por igual.

• La inversión económica más importante se hará para contratar jugadores en aquellas posiciones que fueron marcadas como prioritarias.

• Se les ofrecerá una mejora del contrato a ciertos jugadores,
    si
    finalmente deciden continuar en el proyecto.

Editado por Andy1010
Publicado

Me alegra que, aunque con duda, Subotic hayas pensado que siga. Es un jugador que me encanta, vamos en realidad la pareja Subotic-Hummels me parece una de las mejores parejas de centrales de Europa, son buenos con el balón en los pies, cortan muchísimos balones, suben a rematar como auténticas torres y se entienden a las mil maravillas. Hay debe haber pareja de centrales para muchos años.

Lo que sí es una pena es Lucas Barrios, un muy buen jugador, pero parece que no nos está rindiendo como debía, y si cobra mucho... por mucho que se sienta, habrá que largarlo. ¿Has pensado ya en algún sustituto? ¿Cuánto crees que le podremos sacar en su venta?

Quería comentar eso solamente, pero acabo de ver un error Herr Andy xD, en los Delanteros has repetido Ermin Zec... uno de los dos está mal. Por lo demás, gran análisis.

Un saludo crack.

Publicado

Aprovechando el parón invernal toca comenzar a planificar ya la próxima temporada por lo que parece no?? Buenos informes de las tres secciones del equipo que te ayudarán sin duda de cara a la próxima temporada y esperemos que aciertes con todas tus decisiones.

En las categorías inferiores veo que tienes pensadas muchas bajas y has colocado un cartel dudoso a muchos jugadores. Teniendo en cuenta que uno de los pilares de este proyecto a largo plazo era el confiar en la cantera y sacar buenos jugadores de entre los juveniles y tal me parece acertada esa decisión. Pocos jugadores se ven en estos equipos con calidad como para jugar en el Borussia Dortmund en un futuro cercano y entonces es mejor invitarles a que se marchen e ir reconstruyendo la cantera para tener un bloque interesante en las categorías inferiores. Muy pocos jugadores entre estos dos equipos parece que tienen ese nivel que tanto Koller como Chapuisat creen que es necesario para poder aportar algo al primer equipo en unos años y en ese sentido se espera que a final de temporada haya una remodelación importante. Esperemos que los que lleguen si puedan dar ese salto de calidad que las inferiores necesitan. De cuanto era la opción de compra de Çolak?? Por lo que se ha visto hasta ahora del turco se debería ir a por él y cerrarlo porque es un jugador que la temporada que viene tiene que comenzar a foguearse ya más a menudo en el primer equipo.

Sobre el primer equipo parece necesario algún portero que compita con Weidenfeller aunque coincido contigo en que no es ninguna prioridad.

Luego en defensa creo que deberías sondear el mercado buscando algún central y espero que finalmente no te decidas a vender a Subotic (en estos tiempos que corren eso del hándicap serbio me parece una tontería, siempre es mejor el que sea alemán pero tienes que buscar lo mejor para el equipo y es el central que más te aporta). Creo que un cuarto central que te cubriera las espaldas ante los bajones de Hummels sería importante. Luego Maroh y Schmelzer me gustan para completar el equipo y veremos si Dedê se marcha o se queda y como se queda. Gnanou y Sabri no han respondido y se les agradecen los servicios prestados pero que busquen equipo.

En el centro del campo espero que, como en el caso de Çolak, se haga válida la opción de compra de Özbek ya que con él tenemos a un buen centrocampista con futuro por delante para mejorar. En cuanto a Kuba, habrá que ver las novias que tiene... es un caso parecido al de Dedê ya que es un jugador que por calidad tiene que quedarse pero habrá que saber también si el quiere o no. Algún extremo y un centrocampista más son necesarios.

Y la delantera con la baja de Barrios se queda muy corta. Traoré promete pero todavía le queda mucho camino por recorrer y sería bueno tenerle como comodín entre el primer y el segundo equipo pero la nula pegada del argentino le ha llevado a tener que estar siempre con el primer equipo. En cuanto a Zec, es el fichaje de la temporada y seguramente sea la revelación del campeonato a poco que siga teniendo partidos como los que ha tenido hasta ahora. A ver si consigues fichar a un buen 9 para esta segunda mitad de temporada y responde con goles.

Un saludo!!

Publicado

Genial Hajnal que nos ha salvado ya en varias ocasiones xD, la liga aun esta bastante peleada y creo que si el Borussia pelea fuerte en la segunda parte del campeonato por ahí podríamos llegar a dar la sorpresa. Me gusta tanto de esta liga que yo veía a equipos como el Schalke, Hamburgo o el mismo Leverkusen peleando el campeonato y la verdad que han tenido campañas muy malas, en cambio no esperaba que el Hoffenheim fuera puntero y ademas ya por tanto tiempo, creo que como tu dices la verdad están para pelear el titulo.

Interesante lo de los amistosos, una buena pretemporada contra varios de los grandes de la zona de historias, me hubiera gustado ver un amistoso Borussia-Irapuato xD, broma, supongo que enfrentaras esto rotando entre los tres equipos, el juvenil, el II y el Principal, dale oportunidad a Gotze en un partido importante, confió mucho en el.

Sobre las ventas te haz mandado un análisis bastante importante, donde coincido contigo en casi todo, sobre el Borussia II igual me gustaría que aderezaras un poco la plantilla con uno o dos veteranos para tutelar a los mas jóvenes, pero vaya ... eso lo decides tu. En fin, todo me gusta a excepción de la salida de Barrios, jugadorazo a mi parecer que jamas pudo mostrarse en el equipo xD pero lastima, ni como defenderlo porque quedad mas que claro que no te rindió, esperemos llegue algún crack en verano.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...