Mapashito Publicado Junio 21, 2011 Publicado Junio 21, 2011 Enorme la capacidad goleadora que está demostrando el equipo en las últimas semanas, aunque igual toca resguardar más y pensar un poco más en la defensa que también anda encajando bastantes goles, por mucho que en este partido con la victoria eso haya pasado desapercibido. Cambios en el esquema al dejar en el banco a ese tercer mediocentro para colocar más mordiente atacante. La pareja Necid-Zed está en un momento dulce de cara al gol con el bosnio de principal estrella y el checo entrando muy bien en el grupo y ya habituádose cada vez más y logrando tantos importantes. Menudo tanto el de Hajnal, el húngaro venía caminando para lanzar la falta jajaj que cosas más raras hace el FM yo siempre he sido más de 2D la verdad. El Dortmund consiguó dominar su partido ante un Colonia al que una jornada más le salva de no caer a puestos peligrosos la dinámica negativa de otros equipos que andan peor que ellos. Buen partido para afrontar de la mejor de las maneras el gran clásico de la Cuenca del Ruhr. El Schalke 04 anda realizando una irregular temporada que le ha hecho plantarse ahí en mitad de la tabla pero ante nosotros y en su estadio tendrán que darlo todo para conseguir la victoria así que no esperes muchas facilidades. Será un choque complicado que veremos del lado de quién cae finalmente, optarás por la pareja de delanteros o volverás a colocar a ese tercer centrocampista que te permita controlar más el partido quizás?? Mucha suerte!! [...] Sobre este reportaje mental que no has formado decirte que de nuevo has realizado un interesante trabajo. El aspecto mental es muy importante para ser un deportista de élite y como todo tiene que ser entrenado, aunque eso va más bien dentro de cada jugador. Veremos que aprenden ahora los jóvenes de los más veteranos, lo de Götze-Kehl me ha parecido extraño más que nada porque creo que su deber sobre el campo no es muy parecido pero el capitán siempre puede ayudar por lo que veremos si se llevan bien luego. Saludos!! A seguir así Borussia!!!
alvarito Publicado Junio 21, 2011 Publicado Junio 21, 2011 Bien, un nuevo partido en que el equipo se da un festín de goles. Partido gris en un inicio pero poco a poco nos fuimos soltando, como ya te había dicho, cuando el bosnio anda prendido se prende la velita de la victoria, gol del fichaje de la temporada y nos íbamos arriba. Una lástima el cagazo de Toprak, el experimentado Podolski no perdonó y seguro se te amargaba la cara jeje Lo bueno es que en un ratito Necid te ponía arriba. Me gustó el esquema, quizá no tanto el centro del campo, pero la apuesta ofensiva de juntar a los dos jóvenes te resultó perfecta. El segundo tiempo se ganó caminando, acierto en los cambios y el equipo fue amarrando la victoria poco a poco. Golazo el de Hajnal, buen efecto le metió. Al final el segundo descuento de Petit -me recuerda al rubio de Francia 980- no servía de nada. Por cierto, Mondragon? todavía juega ese tipo? cuántos años tiene, como 40? En fin, partido que se fue relajando mediante avanzaba el cotejo. 5tos y seguimos metidos en la lucha, como siempre, ha seguir remando. No hubo lesionados! ... Bonita iniciativa esta última del nivel mental, me preguntaba mientras leía como contrastarías lo investigado al juego, será trabajo de los experimentados del club llevar la esencia del Dortumund hacia los más jóvenes. Buena idea la verdad. Interesante capítulo, me gustó más que nada la referencia de Tilmann Hepp, con razonamientos como esos te das cuenta que el fútbol es mucho más que patear una pelota por un campo. Ojalá te de frutos y no haya problemas de compatibilidad de personalidades, quizá lo único que podría mandarte a la basura el trabajo, ya que cuando se agarran dos jugadores en el juego es algo jodido. Aunque no pasa casi nunca. Saludos!
Andy10 Publicado Junio 23, 2011 Autor Publicado Junio 23, 2011 Herr Mapashito. La verdad que tal como dices, arriba estamos demoledores pero muy flojos en el fondo. Y cuando le agregue el siguiente resultado y una mala noticia, estaremos peor . La pareja Necid y Zec se complementan muy bien, son bastante distintos y eso los hace fuertes cuando juegan juntos. Jaja, el gol de Hajnal fue increíble, estaba ingresando desde fuera, venía desde el banco directo a patear, en este caso hubiera sido lo mismo en 2D que en 3 D creo, no sé a qué te refieres tu. Al menos se le pudo ganar claramente al Colonia, que como dices si no fuera por otros ya estaría sumido en el descenso. Schalke viene irregular, pero un clásico siempre es un clásico, además de que tiene muy buenos jugadores. Verás que opté en el primer tiempo con una fórmula y en el segundo con la otra jeje, buena pregunta compañero. Gracias por las palabras, me alegro te haya parecido interesante. La idea es mezclar un poquito en la historia algunos conceptos sobre el aprendizaje, por mi labor, y llevarles a ustedes una actualidad a veces ficticia sobre la formación integral del jugador, algo que creo fundamental en una institución deportiva. Por eso el proyecto este que quiero llevar adelante. Lo del capitán con Gotze, tiene más que ver con la personalidad que con el estilo de juego, además de que la ambición de Marito nos puede dejar con ese jugador afuera, ya que hay mucho buitre rondando. Muchas gracias, saludos! Herr Alvarito. Jeje, contra estos rivales y en casa hay que ganar como sea, lamentablemente la defensa no está tan firme y estamos permitiendo demasiados goles. Sin duda el bosnio es el fichaje de la temporada y una de las figuras de la Bundesliga. Jaja, pobre Toprak, penal medio de gil y Lukas nos mató, pero luego la dupla ofensiva de los dos chicos resultó letal para la visita. Este Petit no tiene ni el pelo del otro, es muy malo al lado del zurdo muy buen jugador al que te refieres, pero nos clavó un lingo gol. Ganamos tranqui con algunos cambios acertados pero la verdad que esos dos goles en contra me preocuparon. 38 añitos Faryd, un monstruo jeje, en la realidad está en EEUU aún jugando, o sea, con más de 39! No festejes mucho por la ausencia de lesiones, ya vienen noticias al respecto. Me alegro te haya gustado la iniciativa, me alegra te gustara la idea, es un poco mezclar las teorías del aprendizaje que tanto estudié con la historia, como para dejar algo más que el fútbol en si, pero sin apartarme del proyecto a seguir. Tiene mucho que ver con la formación integral del jugador a la que me refiero siempre en este proyecto. Esperemos que no suceda lo que dices y que algo positivo saquen del otro, aunque algunos resultados no fueron demasiado buenos ya . Muchas gracias amigo, saludos! Gracias a todos por participar de la historia. "Espacio para las emociones"
Andy10 Publicado Junio 23, 2011 Autor Publicado Junio 23, 2011 Alineaciones Datos del partido Calificaciones Fußball-Bundesliga Resultados Amarga revancha clásica. Schalke nos vence de forma merecida. Sin muchas novedades en el equipo, la base se viene repitiendo hace varios partidos. Volvemos a jugar con un solo delantero que neto que será por supuesto Zec. Varios de los jugadores que no forman parte de la convocatoria y tienen la edad adecuada son cedidos al equipo reserva para levantar un poco su nivel, ya que los resultados no están siendo del todo positivos. Primer tiempo. Ni siquiera los equipos se habían acomodado cuando el central noruego Reginiussen remató con tiro mordido a la salida de un saque de falta directa y luego de un rebote colocó al local un gol por encima en el tanteador. No habían pasado ni 2 minutos y el Dortmund estaba perdiendo frente a su clásico rival. Rápidamente se replegó Schalke y apostó al contragolpe, mientras que el BVB 09 dominaba la posesión del balón pero no era profundo. El local contó con las chances más claras para ampliar el marcador en los minutos siguientes, incluyendo un gol bien anulado a Kuranyi por posición adelantada. El balance de la primera parte finalmente fue todo para el local, que pudo crear bastante más peligro que su rival aunque contó con menor posesión y defendió en gran forma, anulando principalmente a Stindl y Zec. Descanso. Era necesario mayor profundidad y precisión, por lo cual Kohler mandó al campo a Hajnal en lugar de Stindl y a Necid por Bender, pasando a jugar con el esquema del inicio de temporada. Segundo tiempo. Devolución de gentilezas se llama lo sucedido aquí. Tan solo 45 segundos del segundo acto transcurrían, cuando Kuba habilitó con pase corto al área a Zec y el bosnio definió fiel a su estilo, colocando el balón entre el palo y Neuer para empatar el partido. Todo como al comienzo pero con solo 44 minutos por jugar. Nuevamente el bosnio define con mucha clase, empatando transitoriamente el juego. Tan solo 5 minutos más tarde casi llega el segundo, cuando Manuel Neuer tapa un mano a mano de forma notable al checo Necid, sin duda el visitante estaba mostrando mucha mayor profundidad con la presencia del joven centrodelantero, pero ahora era el local el que controlaba el balón en general. Todo cambió cuando en el minuto 56 un tiro de esquina de Hajnal encontró la cabeza de Necid, y cuando este se aprestaba a festejar su gol Rafinha puso el pie, sin poder evitar la conquista del BVB 09 pero siendo esta propiciada por su autogol. Pasaba a ganar la visita a falta de media hora para el final, un final de clásico apasionante se vislumbraba en el horizonte. Rápidamente empató Schalke, esta vez con un remate fuerte desde el borde del área del mexicano Fonseca, colocando el 2-2 que brindaba aún más dramatismo al encuentro. Para completar el combo de malas noticias para el visitante, doble amarilla para su capitán y a las duchas, penal para el local y gol de Rafinha. Kohler decide a realizar el último cambio, colocando en el campo al moldavo Epureanu saliendo del mismo Zec, cansado y amonestado. Había quedado el mediocampo sin contención y era necesario un hombre que pudiera marcar en esa zona, aunque quizás esto era definitivo para los intereses del Borussia. El partido se convirtió en desprolijo pero emotivo, con el Dortmund volcado por momentos al ataque en busca del empate y Schalke aprovechando los contragolpes para liquidar casi el juego, hecho que no se pudo dar solo por la falta de puntería del local. Se arribó se esta forma al final del encuentro, con un marcador global que fue justo, donde Schalke se queda con el segundo clásico de esta época Kohler y el Dortmund sigue penando por ingresar en las competiciones europeas del año próximo. Claves del partido. La falta de profundidad del Dortmund en el primer tiempo. La jugada del penal y expulsión de Kehl. El muy buen nivel de Manuel Neuer. Las batallas tácticas. Ganada por Kevin Kuranyi frente a los centrales rivales. Ganada por Alexander Baumjohann frente a Omer Toprak en la banda derecha de la defensa visitante. Lo mejor. Kevin Kuranyi. A pesar de no poder anotar, habilitó a sus compañeros y les fabricó los espacios necesarios para lastimar a la defensa del BVB 09. Alexander Baumjohann. Desequilibró por su banda, desbordando y metiendo centros más que peligrosos para el rival. Manuel Neuer. Clave en el triunfo de su equipo, ya que tapo dos balones de gol con el partido igualado a uno. Lo peor. Mats Hummels. Sin ser un desastre defeccionó nuevamente luego de varios partidos en buen nivel. [*] Grave lesión. Al portero Roman Weidenfeller se le ha diagnosticado una hernia discal, por lo que estará 3 meses fuera, perdiéndose así el resto de la temporada. Se ascenderá al juvenil Courtois al banco del primer equipo, siendo Ziegler el que suplantará al mencionado por lo que queda del torneo. Recibimos en nuestro estadio al Hannover 96, irregular equipo que supo derrotarnos en la primera vuelta. [*] Antecedente inmediato: "El peor rendimiento." (aquí) Revisa los principales aspectos a conocer esta temporada
zeusitos Publicado Junio 24, 2011 Publicado Junio 24, 2011 Gran victoria ante el Colonia de Podolski, al que supiste parar, con un Zec que está a un gran nivel de forma. Seguimos marcando muchos goles y recibiendo quizá más de los que nos gustaría. Al parecer fue una buena segunda mitad y la victoria fue más que justa. Menudo golazo de Hajnal, que parecía que pasaba por allí pero que la puso de fábula. Interesantes los apuntes del entrenamiento mental del equipo. Me gusta que Gotze sea tutelado por Kehl. Una pena la derrota ante los acérrimos rivales. Perder con un penalti y una expulsión da aún más rabia, no? De todos modos, como ya comentas, la derrota fue justa, pero con once jugadores en el campo el escenario hubiera sido diferente. Increible Zec, que sigue marcando partido tras partido. Como me dijiste anteriormente, el título no es un objetivo, pero a nadie le amarga un dulce... El Wolfsburgo ha conseguido una buena renta, y está un poco lejos, pero el resto de rivales están a tiro de piedra. Ánimo y a por ellos! Un saludo!
Faq- Publicado Junio 24, 2011 Publicado Junio 24, 2011 (editado) Nos levantamos con esa buena victoria en casa ante el Colonia, me encanto el planteo y como funciono esa dupla ofensiva, nunca se habia probado asi, por lo menos desde el inicio, y la verdad funcion, Zec siguio haciendo lo suyo a la hora de definir y se complemeto perfectamente con el Checo en quien encontro un apoyo y un socio de juego, se a formado una pareja????? . Creo que se sufrio un poco con el empate del gran Podolski y talvez, con algunas atajadas del GRAN Mondragon; que crack este arquero uno de los tantos arquerazos que tubo Independiente; pero se gano bien, ya que en el segundo tiempo fuimos mucho mas que ellos. Una lastima que luego de la victoria se perdiera el clasico y de esa forma. Si bien empezamos perdiendo y siendo inferiores, se pudo remontar con los cambios y con nuevamente esa dupla que tanto resultado dio en el partido anterior, lo habiamos dado vuelta por 2 a 1 y alli empezo lo malo, nos desgastamos fisicamente y alli no pasaron por arriba, el empate de Fonseca fue un golpe animico y termino todo redondo con el penal y expulsion del capitan, mal por el. En fin, otra dolorosa derrota y seguimos con la irregularidad. Genial el post dedico a lo mental del equipo, sin dudas estas post extras, son los que por lo menos a mi mas me encantan y mas genial hacen una historia. En fin, esto desemboca con varias relaciones entre jugadores ya experimentados con juveniles, eso sin dudas hara crecer a los pibes. Justo que se habla del tema, te hago una preg, un toque fuera de la historia y espero que no te moleste. En el juego tan solo puedo tutelear a un juvenil si el cuerpo tecnico me lo recomienda, sino cuando hablo en privado con los jugadores, no aparece en opcion lo de darle un tutor, es asi?, estoy haciendo algo mal? o tendre algun error?. Edit: Tema solucionado, el tema era yo que hablaba con el juvenil y tenia que hablar con el "veterano" jaja. Saludos amigo. Editado Junio 24, 2011 por Faq-
troket Publicado Junio 24, 2011 Publicado Junio 24, 2011 Una cal y una de arena. Por una parte ganamos al colona ''facil'' pero el arbitro ante el shalke nos toco la moral con la expulsion en el 46' villarato (broma). Eso del mental chapeu xaval, nunca me lo hubiera imaginado, la historia buenisima, aver si ganamos el proximo para no perder comba Suerte!
alvarito Publicado Junio 25, 2011 Publicado Junio 25, 2011 Volvimos al esquema del único punta para intentar potenciar el mediocampo, el equipo más o menos lo mismo, con Tropak sumando minutos. El encuentro fue muy complicado de llevar, que te marquen en dos minutos te descoloca demasiado, ya que te arruina todo lo planeado. Había que seguir jugando tocados con el acierto local, sería un primer tiempo entre las cuerdas, aguantando por lo menos la mínima. Segundo tiempo, dos cambios ofensivos y a intentar cambiar la imagen del equipo, de entrada se lograba con el bosnio que partido a partido demuestra su calidad, buen gol, aunque la mayoría son de esa factura, pase acertado del compañero y el chico definiendo en diagonal. La segunda etapa continuo esperanzadora, quizá fueron nuestros mejores pasajes, se llegaba más, se tenían claras y no teníamos al frente al Shalke de la primera mitad. Un regalo en el autogol y se te iluminaba la cara, seguro Luego todo se fue de madres, los experimentados pasaron a ser relevantes, tanto positiva como negativamente. Por el lado local el veterano Fonseca empataba el marcador y por el nuestro el capitán abandonaba expulsado... tarde de regalos, y nosotros cometíamos un penal, Rafinha daba vuelta partido y chau. Al final entro Epureanu para completar y no dejar que no nos entraran más fácil... pero ya estaba todo sellado. Una lástima, en el complemento se pudo jugar un poco mejor pero no bastó, preocupante como perdimos la pelota y como ciertos rivales nos llegan con tanta ventaja. Y la que nos faltaba! se lesiona el portero ojalá el recambio cumpla, que era bastante similar al titular, imagino que está fuera de forma. Nada, séptimos pero aún pegados al lote de arriba. Vaaaaamos! Saludos!
Górriz Publicado Junio 25, 2011 Publicado Junio 25, 2011 Yo me uno a partir de aqui, decir que me la acabo de leer toda y que me ha encandado, con esos gráficos espectaculares, y esos "apartados", en los que describias la situación del equipo B (Dortmund II) y la del juvenil, y esta que has hecho últimamente, la mental-pscológica, me ha enseñado mucho. También comentarte que yo, no tengo mucha idea del juego, ya que me interese por él, el año pasado, y con tu historia he aprendido mucho. Me apunto a la historia despues del derbi del Rurh y lástima de la derrota, empezamos el partido un poco flojos, pero conseguimos remontar con el gol en propia puerta, pero poco despues nuestro capitán, provoca su segunda y penalti, yo cre que ahí estaba el partido, porque veniamos con la moral alta de haber empata un encuentro dificilisimo, y con el penalti y la expulsión se estropeo todo. Para empezarse a reír con la cantidad de lesiones que ha sufrido tu pobre equipo, y ahora se apunta a la fiesta el portero, y este, se va a perder lo que queda de temporada. Has comentado que Ziegler va a pasar a ser titular, pero yo no le veo muy capacitado para ser un portero que de mucha seguridad, creo que para el año que viene tenemos que fichar a uno. La próxima jornada contra un rival duro, lo bueno que jugamos en Dortmund, no hay que confiarse porque vayan 12º, ya que son un equipo muy competitivo, te lo digo por experiencia. Saludos.
Sgt. Pepper Publicado Junio 25, 2011 Publicado Junio 25, 2011 Triunfo más que contundente ante el Colonia, Zec se redimía del partido pasado y acá se mandó un doblete, encima Necid parece que reacciona y también marcó su gol. Lo que no podía dejar de suceder es que Podolski nos marcara, aunque haya sido de penal, lo hizo de nuevo; ojalá al final todo el acoso de Kohler sirva de algo y Lukas pueda vestirse de amarillo. Fue un triunfo bueno, aunque nos duraba poco la alegría, pues después caímos en casa del acérrimo rival, seguro que esto no le gustó nada a la afición . Para nuestra mala fortuna, Rafinha se sacó la espina de haber marcado en propia y convirtió bien el penalti que a la postre sería el triunfo del Schalke. Encima Kehl se hace expulsar tontamente; tristemente la derrota fue justa, no queda más que dar vuelta a la página, pues la pugna por los puestos europeos sigue más candente que nunca, cuando restan pocas fechas para terminar el campeonato. Para colmo nuestro portero estrella se lesiona, tenemos a Ziegler quien al inicio de la temporada, cuando tuvo que actuar, no lo hizo nada mal, ojalá que recuerde algo de ello e igualmente lo haga bien en los duelos que restan por jugarse. Viene el irregular Hannover, en casa no puede haber despistes, tienen que ser tres puntos seguros, de lo contrario, Europa se vería alejada cada vez más. Finalmente, aplaudirte por aquella entrega del entrenamiento mental, un excelente resumen sobre el trabajo de Kohler en todos los aspectos mentales o psicológicos, incluso aprendí bastante!. Un gran trabajo tuyo con unas excelentes bases, incluyendo fuentes externas, mejor imposible; ya yendo a casos concretos, me agrada que los más jóvenes sean tutelados por los experimentales, sobre todo la relación entre Wagner-Dedé, Coulibaly-Weidenfeller y Götze-Kehl. Ojalá que todos ellos pueda aprender de los veteranos, siempre es vital tener a alguien como guía y qué mejor si es un jugador que siente amor por el club como los antes mencionados. Esperaremos el resumen con los resultados obtenidos. Saludos!
Paolo_Maldini Publicado Junio 26, 2011 Publicado Junio 26, 2011 Siento comentar para elogiar a un rival pero... QUE GRANDE ES KURANYI!!! En todos los sentidos ademas jeje aun recuerdo la dupla que hacia con Hulk en mi antiguo Depor y me entra la nostalgia... Cuando tiene el dia es imparable, y si no es anotando es como hoy, creandole espacios a los demas. Buen partido de Neuer tambien, y a pesar de no dominar y llegar menos veces, se llego con mas claridad que el Schalke, una pena la derrota. La Bundesliga se pone apretadisima, del 2º que es el Bayern al 8º hay una diferencia en puntos inferior a dos partidos, y a falta de seis jornadas todo puede pasar... Al que si veo con un pie al menos como campeon es al Wolfsburgo, con tan solo dos partidos perdidos si mantiene esa regularidad no se le puede escapar. Mucha suerte en este tramo final Andy!
Posts Recomendados