Górriz Publicado Julio 15, 2011 Publicado Julio 15, 2011 Gran resultado que junto con la ayuda del Hoffenheim, nos permite entrar en europa. Comentarte que para el año que viene, tendriamos que ser algo más regulares, ya que europa, aunque sea la Europa League, no perdona. También creo que necesitamos a alguien más ahí arriba, ya que Necid y Zec, creo que estan muy sólos. Ya para acabar, felicitarte por esta temporada, que no ha sido la mejor, pero que por lo menos hemos entrado en europa, uno de los objetivos a principios de temporada.
Mapashito Publicado Julio 15, 2011 Publicado Julio 15, 2011 (editado) Bueno pues al final parece que no será necesario esperar a esa final de copa porque se consiguió el objetivo de la sexta plaza sobre el campo. Gracias al Hoffenheim y enhorabuena a ti por esta última victoria que hará que la temporada que viene tengamos otro importante frente abierto con la disputa de la Europa League. Buscaba dos goles de Necid pero con que el checo viera puerta ya me conformaba, sobretodo sabiendo que el Bochum no marcó ninguno . Para acabar la temporada ha sido un buen partido, había que conseguir la victoria y se hizo bien. Se encendieron las alarmas al comenzar pero Ziegler apagó el fuego con una gran parada y a partir de ahí todo Dortmund. Aunque costó marcar el primer gol ehhh, pero llegó en ese final de la primera parte lo que lo hace aún mas importante ya que hundimos un poco más al rival. Se ha conseguido el objetivo, un importante logro para este equipo que debe de ir poco a poco recuperando ese prestigio perdido. Ahora solo queda preparar bien la próxima temporada, reforzarnos bien y seguir creciendo a ver hasta donde podemos llegar. Saludos!! Editado Julio 15, 2011 por Mapashito
Viggo Publicado Julio 15, 2011 Publicado Julio 15, 2011 Felicidades por la clasificación para la Uefa Europa League. Quizá nos sabe a poco teniendo como hemos tenido la Champions tan cerca durante la temporada, pero lo cierto es que ha sido ésta una campaña sufrida, donde hemos padecido grandes inconvenientes ( jugadores que no cumplieron - Barrios?- o lesiones principalmente) y hemos promovido un importante cambio de estilo y dirección donde quizá nos ha costado encontrar un once tipo, con el consiguiente rendimiento irregular que nos ha hecho perder puntos durante el campeonato. Ahora bien, como dice Mourinho, el segundo año seguro que es mejor El Werder Bremen campeón, quién lo iba a decir, aunque no menor sorpresa es lo del Eintracth que ha cumplido con nota excelente los presagios más optimistas. Ha sido sin dunda una Bundesliga competida, igualadísima y extraña. Ahora bien, me da que la representación germana en la Uefa Champions League va a durar menos que un botellín de agua en el desierto. Bueno, pues toca conocer más al detalle con qué mimbres podremos reforzar al equipo la próxima temporada, en la que podremos pelear en competición europea y, por qué no, mejorar esta clasificación liguera. Algún jugador interesante en el Sochaux? PD: Acabamos como el equipo más goleador del campeonato con 61 goles. Lástima que no hubiéramos sido más regulares atrás. Eso es algo que debemos mejorar en el futuro a corto plazo.
zeusitos Publicado Julio 15, 2011 Publicado Julio 15, 2011 Un gran partido, dominado por completo, para asegurarnos la Europa League. Jugar competición europea será un buen escaparate para el club la próxima campaña y, sin duda, ha sido un buen logro. Pero a mí me queda un regusto raro, pues creo que si las lesiones hubieran respetado al Dortmund un poco más, la Champions podría haber caído. Hablando de lesiones, creo que debe ser un tema a revisar en el periodo vacacional, o retocando los planes de entrenamiento o mejorando la calidad del equipo de fisioterapeutas, aunque la suerte también será un factor importante. Me gustará ver la lucha entre Necid y Zec por la titularidad, a no ser que decidas apostar por un sistema con dos puntas. Menudo golazo del checo en la última jornada. Una buena temporada en líneas generales y una buena plantilla, que con unos pocos retoques, a nivel de jugadores (algún fichaje caerá, no? ) y a nivel táctico (creo que en defensa hemos estado algo blandos), puede llegar a luchar por el título la próxima campaña. Bueno pues esperamos ansiosos noticias de pretemporada. Un saludo!
Faq- Publicado Julio 15, 2011 Publicado Julio 15, 2011 A la mierda que te metiste de lleno con lo mental en la historia jaja. Mas cientifico imposible ese articulo, me hizo acordar a la facultad y la verdad me mareo jaja. En fin, lo que se busca es aportarle un apoyo mental a varios jovenes con la ayuda de los tutores, en donde se podria alcanzar un mayor potencial del joven, algo asi fue lo que entendi je. Pero bueno por lo visto no esta funcionando tanto en la practica por que muchos de nuestros jugadores no sacaron nada positivo de sus tutores, algo que suele pasar y que bajonea bastante. Ojala se siga adelante con esto y puedan seguir creciendo nuestro pibes. Y finalmente se dio lo que todos esperabamos, entramos a la Europe League!!! Felcitaciones amigo, un premio al gran esfuerzo y consuelo despues de tantos palos y tantos irregularidades en el juego por distintos factores como las lesiones, malos rendimientos, etc. Hablando de malos rendimientos. Al fin Ozbek hizo un buen partido, supero el 7 de puntacion y pudo convertir el primero del partido, al fin jaja. Despues tuvimos a la gran figura del checo que tambien convirtio, me parece que lo poco que jugo lo rindio a la perfeccion, si bien no es crack como Zec, es un buen delantero que aporta lo suyo, goles. En fin, ahora se viene lo lindo, a planear la temporada entrante. Saludos crack
alvarito Publicado Julio 15, 2011 Publicado Julio 15, 2011 Y bueno, repitiendo partidos hasta que perdiera el Leverkusen hace todo más fácil Buen resultado y se dio la victoria que suponía ante un equipo que en el papel era algo más que accesible, lo buscaste de entrada, 3 mediapuntas ofensivos más Necid arriba, no quedaba otra. El partido comenzó con titubeos pero poco a poco la calidad se notaba, 64% de posesión habla de un paseo importante, por suerte se encontró el gol con Özbek, merecido y daba cierta tranquilidad. En la segunda etapa nada más allá del dominio visitante, lo más destacable es el golazo de Necid, tremendo, importante, termina la temporada en faceta goleadora, ojalá el próximo año con más experiencia pueda aportar más que esta campaña, ya que habían días que no le salia una. Felicitaciones por el logro de la clasificación, ojalá esto haga ingresar más dinero al equipo para pelear por algo más que un sexto puesto la temporada entrante. Y que vamos a decir del Wolfsburgo, un pecho frio impresionante, un crack Podolski, ya lo hemos sufrido nosotros Alguien tiene que sacarlo de ahí! intenta ficharle. Hablando de dinero, pues entro bastante pero falta que cuadren todo al final, no? a esperar a ver cuánto será el saldo definitivo para compras. Lástima que no sucedió antes eso, nos quitaron al gran Adler, porterazo que considerando su calidad, 10M llega a ser hasta negocio para el Leverkusen. Saludos!
Júnior-SD Publicado Julio 15, 2011 Publicado Julio 15, 2011 No es un mal puesto el quedar 6º en la liga alemana, lo que no sé es si entramos en Europa por esa clasificación... , de todas formas la próxima temporada seguro que lo hacemos mucho mejor, aunque no tengamos una gran economía, podemos sacar "tajada" de aquellos jugadores que han rendido por debajo de lo esperado. Estoy ansioso de ver los nombres que ayudarán a cumplir los objetivos del club
Sgt. Pepper Publicado Julio 16, 2011 Publicado Julio 16, 2011 Uff, no fue hasta el último minuto como vaticiné, pero por lo menos sufríamos 45 minutos, ya al enterarnos de la hombrada del Hoffenheim y con el tanto de Özbek previo al descanso, todo mejoró enormidades. El duelo fue nuestro en todo momento, el Bochum ya estaba descendido así que tenían poco que ofrecer, nosotros dominamos y controlamos, merecimos la victoria con todas las letras. Precioso el gol de Necid, no hizo que extrañáramos tanto a Zec al final, de verdad me encantó el gol del checo, tiene potencial en el equipo éste joven delantero, únicamente le falta ser más regular, pero la calidad ahí está y de sobra. Encima el Hoffenheim nos echó la mano, el Leverkusen se queda fuera de la Europa League y nosotros nos colamos por un pelo, en la última jornada, una gran noticia que llena de alegría a toda la entidad y afición por igual. Buen trabajo de Kohler pese a que en la recta final de la temporada estuvimos siempre con el cuchillo entre los dientes, peleando contra todo, principalmente con las malditas lesiones que nunca dejaron de molestar . Increíble lo del Wolfsburgo, como dejan ir toda su gran temporada por la coladera, el Bremen aprovechó y les quitó la corona, aplausos también para el Eintracht, uno de los conjuntos más regulares de la liga, merecidísimo su segundo puesto. Ahora viene la reestructuración de las plantillas sub-18 y reserva, rumores y noticias de fichajes, una parte emocionante y expectante para muchos por igual. Excelentes esos casi €24M para las arcas del club, por otro lado me pareció curiosa la decisión de Kohler el ajustar el presupuesto de sueldos para tener más para fichar, será que se viene una contratación estrella? o serán varios jugadores? Ya veremos, además también falta ver lo que nos darán para fichajes la próxima temporada, que será de acuerdo el objetivo que fijaremos (supongo que de Europa para arriba, no más abajo, que vamos en crecimiento ). Una pena finalmente lo de Adler, de los mejores porteros del juego a la larga, hubiese estado excelente que llegara al club, lamentablemente no se logró; como jode que otros equipos (ricos regularmente) aprovechen éstas ofertas a final de temporada cuando uno está carente del suficiente presupuesto, esperando con ansias el que vendrá por la nueva temporada . Saludos!
Andy10 Publicado Julio 18, 2011 Autor Publicado Julio 18, 2011 Herr Rgm14. Re-bienvenido, un gusto tenerte de nuevo por aquí. La verdad que por suerte Hoffenheim nos dio una manito y nos metemos en EL. Sin duda la regularidad es nuestra deuda, nunca lo fuimos, seguramente por juventud. Esperemos que se pueda reforzar un poco más el plantel, arriba también contamos con Traoré pero todos son muy jóvenes. El tema es que para que sea acorde con el proyecto y que esté al alcance económicamente no es fácil. Muchas gracias por las felicitaciones, se alcanzó el principal objetivo en lo deportivo, veremos en los otros ámbitos como nos fue. Muchas gracias, saludos! Herr Mapashito. Por suerte se logró sin esa espera, que hubiera sido lamentable y demasiado emotivo jeje. Por suerte se ganó y Hoffenheim nos dio una linda manito para no depender luego del Munich, que igual te adelanto que ganó la Copa. Jaja, al menos el checo metió uno y con eso bastó, pero además que pedazo de gol! . Sin duda Ziegler respondió mejor de lo que se esperaba (acá todos esperaban que fuera un desastre jeje) y luego metimos los goles y a otra cosa. Como bien dices se ganó el objetivo, finalmente tendremos competencia europea el año próximo. Toca de a poco ir evolucionando, a ver si crecemos un poco más el año próximo. Muchas gracias, saludos! Herr Viggo. Al fin! Muchas gracias. Creo que puede ser que tenga un sabor algo agridulce por lo cerca que estuvo la UCL por momentos, pero la verdad me puse muy contento. Era vital esta clasificación en el futuro del proyecto para seguir creciendo. Sin duda por todas las contras que vos mismo enumeras es que más contento me siento. Y concuerdo con Mou El Bremen finalmente se robó el título, al menos cuando los enfrentamos demostraron que eran bastante superiores a nosotros por momentos. Eintracht fue el equipo revelación claramente y sin duda concuerdo contigo que la presencia alemana en UCL será algo corta creo. Tocan ahora algunos post de resumen y análisis, además seguramente de los primeros rumores sobre fichajes o confirmaciones. Claramente del Sochaux no llegará ninguno, pero de alguna juvenil belga quizás si El equipo más goleador, muy ofensivo el planteo en casi todo el torneo, pero habrá que defender mejor, sin defensa no se puede ganar nada. Muchas gracias, saludos! Herr Zeusitos. Por suerte dominamos el juego y nos metimos en el último partido en EL. Quizás sin tantas lesiones hubiéramos terminado en Champions si, pero igual como decía antes estoy contento con el objetivo logrado. Estoy revisando el tema fisios y preparadores físicos, habrá cambios seguro, ni lo dudes jeje. No creo que haya tanta lucha entre el checo y el bosnio, la idea siempre fue jugar con dos puntas pero por una cosa o por otra no hemos podido. El esquema inicial que plantee, si lo recuerdas, era con Barrios y Zec, pero el primero decepcionó y no jugó tanto, luego llega Necid y en breve se rompe Zec. Esperemos tener a los dos y al menos uno o dos más, veremos. Algún fichaje? . Varios caerán, aunque la mayoría será para el equipo reserva y alguno para el juvenil, veremos. Sin duda la parte defensiva es la blanda del equipo, ahí es donde hay que ajustar las clavijas. Primero tendremos algunos resúmenes, análisis y luego de lleno a la pretemporada. Muchas gracias, saludos! Herr Faq. Jeje, no pedías post distintos? Lee entonces!!! . La idea final es esa, te me perdiste lo más importante pero te disculpo, no a todo el mundo le puede gustar la psicología del aprendizaje, pero la idea es la que tu sacaste como conclusión. Esperemos que mejore eso y los tutores sean más “escuchados” por los más jóvenes. Gracias por las felicitaciones! Al fin pudimos meternos en competencia europea para el próximo año, creo que era merecido, además de que era el objetivo deportivo principal en esta temporada. Jeje, no viste que el gol de Özbek fue dedicado a vos? . Fijate en los comentarios acerca de los mejores, vas a ver jeje. Pero por fin jugó bien!!! Jaja. El checo va camino a ser un gran jugador para el equipo, creo que con él y Zec estamos bien cubiertos, aunque quizás llegue algún otro delantero. Muchas gracias, saludos! Herr Alvarito. Por suerte no hubo que repetir nada jeje, aunque no lo haría claramente, igual sé que es un chiste. La verdad que si no ganábamos este partido nos tenían que matar. Ellos son malos de verdad, los pasamos por arriba pero sufrimos para mandarla a guardar. Por cierto que el gol de Özbek nos dio una gran tranquilidad sin duda, menos mal que llegó a tiempo. Enorme gol del checo la verdad, ahí respiramos todos jeje, creo que será más importante como bien dices mientras siga creciendo. Gracias por las felicitaciones, la verdad por un momento pensé que no había puesto que clasificamos, visto algunos comentarios . El dinero será importante, no te olvides además que llenamos casi siempre el estadio, supongo que no será la excepción. Ni que lo digas que voy tras Podolski, pero por ahora no he podido. Me encantó que le cagara de esa forma el campeonato a Wolfsburgo jeje. Veremos el tema del dinero, entrará mucho por ventas de jugadores del reserva, etc, pero igual hay que tener cuidado como se invierte. Aparte hay que reforzar muchísimo el equipo reserva, se queda con muy pocos jugadores. Lástima lo de Adler, era el portero que quería, alemán, joven y muy bueno. Ahora no creo que pueda ser, salvo debacle del Munich en un futuro cercano. Muchas gracias, saludos! Herr Junior SD. Sinceramente, no sé bien si no has leído nada de lo que escribí (al menos parece que el título del partido no ) o piensas que me equivoqué al afirmar (desde hace…meses) que el 6º de la Bundesliga clasifica a EL (rondas preliminares claro). Muchas gracias por el resto, esperemos lo hagamos mucho mejor aún en la siguiente temporada. Saludos! Herr Sgt. Pepper. Jeje, por suerte no fue tanto sufrimiento, pero costó asegurarnos el pase! La verdad que ellos no eran rivales pero estaba bastante nervioso porque no llegaban los goles, además de esperar el triunfo de Hoffenheim o al menos un empate. Gran gol del checo, la verdad que espero crezca y continúe evolucionando favorablemente, tenemos un muy buen proyecto de delantero. Me parece que es motivo de gran alegría haber conseguido el objetivo principal de la temporada, la cosa cambia la próxima campaña, habrá que mejorar principalmente en defensa. Seguramente rodará alguna cabeza por el tema lesiones, jeje, se vienen cambios en cuanto al cuerpo técnico. Lo del Wolfsburgo pareció joda, los golearon increíblemente y Eintracht completó una temporada de ensueño (te lo dije al inicio, había jugado una temporada hace tiempo y fue el campeón). Ahora se vienen algunos resúmenes, el final de temporada para los reservas y juveniles y además la nueva reestructuración de jugadores y técnicos, mucho trabajo falta aún en este equipo y se debe ser drástico para conseguir los objetivos que se buscan. Viene bien el dinero, prefiero tener la chance de gastarlo jeje, veremos si acometemos algún fichaje tan caro, quizás pueda ser pero no es seguro. Claramente el objetivo será mejorar lo de esta temporada, luego veremos que nos pide la directiva, pero sin duda el personal será meterme en UCL para la próxima campaña. Adler no pudo ser, pero mirá que intenté con el dinero, aunque luego no pudiera pagarlo, porque si aceptaba el contrato luego veía a quién vendía de apuro . Pero no quiso ni discutir el contrato . Que se mate, ya los mataremos en la cancha a estos del Munich, más motivos para odiarlos jeje. Muchas gracias, saludos! Gracias a todos por participar de la historia. "Espacio para las emociones"
Andy10 Publicado Julio 21, 2011 Autor Publicado Julio 21, 2011 Finalmente luego un muy buen epílogo de temporada, la Bundesliga se la llevó el Werder Bremen, de la mano de Thomas Schaaf quien a la postre fuera elegido el mejor mánager de esta campaña que finaliza. En las últimas jornadas se convirtió en una lucha de tres equipos, que finalmente fueron los que consiguieron el pasaje a la próxima edición de la UCL. La gran sorpresa fue el equipo de Eintracht, consiguiendo nada menos que un vicecampeonato, mientras que la decepción la comparte el Schalke 04, sin clasificar a ninguna competición continental y los bávaros del Bayern, que a pesar de ganar la Copa de Alemania no participarán de la próxima edición de Champions League, donde siempre son animadores. Clasificados a competiciones europeas: UCL - Werder Bremen, Eintrach Frankfurt y Wolfsburgo. EL - Bayern Munich, Hoffenheim y Borussia Dortmund. Curiosidades y datos: El mejor equipo en calidad de visitante por amplio margen, fue el Eintrach Frankfurt, que solamente fue derrotado en dos ocasiones. BVB 09 mientras tanto solo fue capaz de triunfar en 5 partidos fuera de casa. En cuanto a aprovechamiento de la condición de locatario, Borussia M´Gladbach fue el mejor ya que mantuvo el invicto en esta condición, solo un punto por encima de su homónimo de Dortmund, que solo fue derrotado en 3 de los 17 juegos. El equipo revelación fue obviamente Eintracht, mientras que la decepción fue el equipo de Stuttgart. Los dos mejores fichajes de la temporada fueron realizados por el Dortmund, siendo Ermin Zec elegido el más importante, mientras que Lars Stindl se quedó con el segundo lugar. Thomas Schaaf del Werder Bremen fue elegido el mánager del año luego de la obtención del torneo principal doméstico. Por debajo del mismo fueron distinguidos Louis van Gaal (Bayern M.) y Jürgen Kohler (BVB 09). Los premios fueron coincidentes entre la asociación de jugadores y le federación germana. Nuevamente Borussia Dortmund es el equipo que más convoca espectadores a su estadio, por encima de Bayern y Schalke con una ventaja importante sobre ambos. Más de 76 mil almas de promedio es algo que no muchos equipos del mundo son capaces de lograr. Clasificación visitantes Clasificación locales Resumen de temporada 1 - 2 Mánager del año Estadísticas generales (Asist. media) [*] Datos, estadísticas y distinciones individuales: [*] Tres goles marcados por jugadores del BVB 09 fueron elegidos como los mejores de la temporada, Sus autores fueron Ermin Zec, Baris Özbek y Lars Stindl. Mejor gol de la temporada. Mejor gol del año en Alemania, marcado por el bosnio Ermin Zec. 2º Mejor gol (Baris Özbek) 3º Mejor gol (Lars Stindl) [*] Entre las estadísticas individuales en la Bundesliga (adjuntadas a continuación) se destaca el bosnio Edin Dzeko, elegido en nueve ocasiones como mejor jugador del partido, líder en calificación media, autor de 20 goles y 11 asistencias en la temporada. El griego Amanatidis del Eintracht de Frankfurt se llevó el título al goleador de la temporada, mientras que el bosnio Salihovic del Hoffenheim fue el mejor asistidor de la Bundesliga. [*] Los jugadores destacados del BVB 09 no fueron demasiados. Ermin Zec fue elegido 5 veces como mejor jugador del partido, anotó 14 tantos (10 menos que el top scorer), asistió en 9 oportunidades a sus compañeros y por sobre todo fue el segundo mejor jugador de la temporada en cuanto a calificación media, por detrás de su compatriota Dzeko. Neven Subotic, Tamás Hajnal, Lars Stindl y Jakub Blaszczykowski fueron el resto de los jugadores destacados en esta primera temporada de la era Kohler. MVPs Pases completados Goleadores Calificación media Asistencias Como ya fue informado, Bayern Munich se consagró campeón tras derrotar en el Estadio Olímpico de Berlín al Borussia M´Gladbach por dos tantos contra cero. En el camino a la final, los bávaros derrotaron a Burghausen en primera fase, luego el recordado encuentro denominado "La batalla de Dortmund" frente al BVB 09, luego al Schalke 04, para finalizar su camino goleando a Colonia y mediante ejecución de tiros penales frente al Leverkusen. De esta forma se llevó su 15ª DFB-Pokal y continúa siendo el más ganador en esta competición. F.C. Hansa Rostock y Kaiserslautern obtuvieron el campeonato y el ascenso respectivamente, logrando una amplia ventaja sobre sus rivales en esta temporada que se fue en la segunda categoría del fútbol germano. Ambos equipos toman el lugar de los descendidos Bochum y Mainz, mientras que el tercer lugar de la división fue ocupado por Karlsruhe, que no pudo conseguir el ansiado ascenso ya que fue derrotado en el play off por Friburgo, que se mantiene en la primera división. Clasificación final Estadísticas generales (jugadores). * Siguiente entrega: Resumen temporada 3. Liga (Dortmund II incluido) y juveniles.
Górriz Publicado Julio 21, 2011 Publicado Julio 21, 2011 (editado) Buen resumen de esta temporada, aunque no hayamos ganado muchas cosas, sólo a la mejor asistencia media, pero ese no era el objetivo principal de la temporada, así que tampoco estamos muy tristes. Destacar la gran capacidad goleadora que tiene el delantero griego del Frankfurt, que en mis partidas, también suele quedar muy arriba en la tabla de goleadores de la liga alemana. En la clasificación de asistencias, me ha sorprendido el ganador, ya que Salihovic, no es que destaque por sus asistencias. En la copa de Alemania, el Bayern, pasó por encima del pobre M´Gladbach, aunque era de esperar. Lástima que no te hayas podido hacer con el premio de mejor entrnador del año, creo que si ubieses sido un poquíto más regular, te lo llebabas, aunque también hay que reconocer el merito del entrenador del Werder Bremen. También tenemos a los tres mejores goles del campeonato, cosa nada fácil, pero hay que reconocer, al menos para mi, el tercer gol, el de Stindl, es bastante mejor que el segundo Supongo que ya te estaré aburriendo, pero ya acabo. En segunda división, sólo me ha sorprendido esa tercera posesión del Karlsruhe, ya que pienso que el Duisburgo o el Alemania Aachen, son mejor equipo. La decepción, ha sido, sin lugar a dudas, el Sant Pauli, que precisamente este año, ha jugado en la Budesliga. Espero ya el siguiente resumen, el resumen de la cantera y sus resultados. Y también esperemos que para la temporada que viene, la gente siga viniendo al estadio como siempre lo ha estado haciendo a lo largo de la temporada, en los mejores momentos, y también en los peores. Saludos crack. Editado Julio 21, 2011 por rgm14
Posts Recomendados