Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buen Giff incial con un pequeño resumen con imagenes sobre lo lindo, (no tanto para nostros xD), que nos dejo esta emocionante temporada. Como ya habiamos dichos los dirigidos por este tal Schaff, quien fue elegido el mejor entenador de la Temporada. Yo mas que al campeon destacto a la sorresa, increible lo hecho por el Eintrach..... y lo que resta del dificil nombre jaja. Raro fue que cosecharon casi todos sus puntos fuero de casa y dentro les costo muchisimo, algo contrario a nostros, que nos costo horrores ganar de visitantes.

Ya en temas colectivos hay que destacar al goleador del equipo sorpresa, el griego Amanatidis estuvo sencacional y fue una de las cartas mas fuertes de nuestro equipo. Otro de los goleadores fue Dezko, nada que descubrir ya en este je. Despues me gustaron mucho la temporada de Podosky y de obviamente nuestro pollito Zec, que la ropmio. Por ultimo hablando de la Copa de Alemania, sino la ganaba el Bayer Munch despues del partidazo que se jugo contra nostros habia que matarlos jaja, pero bueno, igual fueron decepcion al no entrar en la Uefa, que asco me da ver al Werder Bremen ahi lrpm jaja.

Ahora a esperar el resumen restantes que se viene con la reserva y los juveniles, a ver como terminaron finalmente los pibes y que jugadores se puede ir rescatando, pensando en futuro, a pesar de que ya muchos los tengamos vistos.

Saludos amigo

• Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Quedo bien el gif en grande, a veces se pierden colores pero esta vez no ocurrió y se ve bastante bien hecho.

La liga como ya sabemos fue llevada por el Bremen tras la ayuda del gran Podolski; el resto agarró lo que pudo, mal por el Bayern al no llegar a la Champions pero notable lo del Frankfurt, siempre hay dos caras de la moneda. Nosotros entramos con lo justo, por suerte el Leverkusen cedió en la última fecha pese a tener la ventaja.

Los datos estuvieron interesantes, que gran campaña del equipo como local, al final la afición si fue determinante de alguna manera, lástima que nos costara tanto como visitantes, un punto a reforzar para la próxima campaña, pareciera ser que allí está la clave. Inesperado para mí la mención de Kohler como uno de los técnicos de la temporada, lo hizo más que bien en sacar a flote al equipo, pero siendo justos creo que lo merecía más Frankfurt por lo que significa meter a tal equipo en la segunda posición.

Lo que sí es justo es la designación del gol maradoniano de Zec como el mejor de todo el torneo, sencillamente impresionante. Notable que los 3 mejores goles salieran de nuestras botas, nunca he logrado aquello, todo un record.

Lo de Dzeko no tiene nombre, pero quién más que tú para saber su potencial, impresionante el bosnio como siempre, además lo sufrimos en esta historia en más de una ocasión. Zec tuvo 10 tantos menos, pero su campaña no deja de ser espectacular considerando que era su primera temporada en Alemania y que es bastante joven.

De segunda división más que los ascensos, me causa una gran pena lo del Munich 1860, otrora equipo de primera ahora se encuentra luchando por no caer a tercera, lamentable.

Saludos.

Publicado (editado)

Un buen resumen de lo acontecido en la Bundesliga, donde el Wolfsburgo perdió el chance de ganar el título en la última fecha, el Werder Bremen no lo desperdició y se alzaron con el título. Lo del Eintracht como dijimos antes, es para enmarcar también. Por supuesto que lo del Bayern Munich también es decepción, todo mundo los esperaba en la Champions y tendrán que conformarse con la Europa League.

Me agrada ver a Ermin Zec tan cerca de nuestro ídolo de hace poco, Edin Dzeko, hasta en el nombre se parecen esos compatriotas :banani. Ha sido una gran temporada la de nuestro joven bosnio y de no ser por su lesión en la recta final, seguro acumulaba un par más de goles. No podemos dejar de mencionar también a hombres como Stindl, Kuba, Hajnal, estos tres artífices para los éxitos del equipo.

Ya pasando al rubro de conjunto, coincido con alvarito, de locales fuimos impecables, aunque nuestra gran flaqueza llegaba a la hora de visitar; habrá que mejorar notablemente éste apartado para la temporada venidera. Pero como siempre, hay lado bueno xD: Acaparamos los dos mejores fichajes de la temporada, además de los tres mejores goles del año, jamás había visto esto en el juego y seguro que es para enmarcar, felicitaciones absolutas para Kohler y los suyos.

Lo de la asistencia media ya lo vislumbramos desde el inicio de la temporada, cuando nos presentaste aquella tabla que nos impresionó, donde se notaba el dominio del equipo en este rubro no solamente en Alemania, por unos tiempos también en el mundo!

Esperamos entonces el resumen de las reservas y el juvenil!

Saludos amigo.

P.D.: No hubo fiesta en Dortmund por la mala campaña que cuajó el acérrimo rival? :banani

Editado por Sgt. Pepper
Publicado

Buen repaso a la temporada, que acabó con emociones fuertes, como has apuntado.

Que bueno que hayan destacado a Zec como el mejor fichaje, además de conseguir el mejor gol de la temporada. GOLAZO. El otro fichaje del año también es del Dortmund, y si contamos que Necid también dará que hablar, queda claro que has ido muy bien al mercado de fichajes, acertando con las contrataciones.

Pero una afición como la que tienes se merece esto y mucho más. Más de 76.000 espectadores es para estar orgulloso. La base del club está ya formada, y auguro que será una gran temporada la próxima.

En cuanto al resto, destacar al campeón, Werder Bremen, y al sorprendente Eintracht de Frankfurt. A nivel individual, Dzeko y Amanatidis se han llevado los laureles. Una pena los partidos que se ha perdido Zec, ya que quizá le hubieramos visto recibiendo algún galardón.

Nada más queda por felicitar a Kohler por su tercera plaza en el premio a mejor manager del año. Me sorprende ver en la segunda plaza a Van Gaal.

Pues nada, esperamos los informes de los filiales en breve, y con ansia el baile de fichajes del mercado de pretemporada.

Un saludo!

Publicado

FanZone.png

Herr Rgm14.
Como dices tú, no estamos nada tristes, al contrario porque se lograron varios de los objetivos, completamente o a medias. Esto se analizará próximamente, para decidir el rumbo a seguir en esta segunda temporada. La verdad que el griego goleador a nosotros nos metió sus golcitos también y me sorprendió la cantidad que anotó. A mí el bosnio líder de asistencias siempre me funciona, ese no me sorprendió tanto jeje.

En Copa Bayern fue el mejor, casi no sufrió en ninguna ronda a no ser en el gran partido contra nosotros. El premio a l menos mánager fue merecido y la verdad que no esperaba estar en el podio. Lo de los 3 mejores goles del torneo es la primera vez que me pasa, todos de mi equipo. Opino lo mismo que tú con respecto al de Stindl
xD
.

Para nada compañero, no me aburres ni cerca, la idea es tener este tipo de comentarios, es lo mejor que nos puede pasar a los que intentamos hacer una historia. Hasta tu comentario no me había fijado en el detalle de St. Pauli, no solo no ascendieron sino que quedaron muy lejos de los puestos de arriba. Yo creo que la gente seguirá llenando el estadio, lo que seguro debes ser más regulares jeje.

Muchas gracias, saludos!

Herr Faq.
Me alegro te haya parecido bueno. La idea es poner las imágenes más importantes de la temporada, como bien dices muy emocionante y disputada pero sin éxitos rotundos para nosotros. Eintracht sin duda fue la revelación total, nadie esperaba que lograra esto (yo sí
xD
, como lo dije antes de la temporada en un post a Pepper, no lo voy a buscar jeje). Claramente nuestro debe estuvo fuera de casa, ahí es donde hay que mejorar una barbaridad.

El griego la rompió, no esperaba que hiciera tantos goles la verdad. Lo de Dzeko ya no es sorpresa para nadie y sobre Podolski es nuestra intención contar con él, pero no será nada fácil contratarlo. La verdad te confieso que tendría más asco
si
gana el Munich la liga
xD
.

Viene un repaso rápido al tema reserva y juveniles, más que nada porque la mayor parte del trabajo se hizo en Enero, planificando la próxima temporada. Quedan pocos en el equipo reserva! Allí hay que reforzar sí o sí.

Muchas gracias, saludos!

Herr Alvarito.
Muchas gracias por las palabras, la verdad que me pasaba eso pero le encontré la vuelta a como guardarlo, espero acordarme la próxima vez
xD
.

El Bremen se llevó el título en esa última fecha, mientras que Eintracht nos sorprendió a todos, a ver que demuestra en Champions. Por suerte Leverkusen marchó (por cierto, suena Vidal para la Juve, ayer lo escuché y me acordé de ti) y pudimos entrar justito a la próxima EL.

Como local estuvimos notable, casi líderes pero fallamos feo cuando salíamos. Nos dicen “equipo pijama”: porque es solo para entrecasa
xD
. Para mi más que sorprendente lo de Kohler, al menos es un reconocimiento al tema de acertar en fichajes, juventud y poco más
xD
. Claramente lo merecía el DT del Eintracht pero bueno, que se queje en la federación
xD
.

Gran gol de Zec, merecido el premio sin duda, lo notable es lo de los 3 mejores, yo tampoco nunca lo había logrado ni por asomo. Dzeko…qué vamos a hablar de este tipo que ya no hemos hecho, ahora me toca sufrirlo. Esperemos que lo venda bien rápido a ver
si
se deja de meternos tantos goles por favor. Lo de Zec es cierto, además también estuvo lesionado 2 veces creo, demasiado para que no se notara en los números.

De acuerdo contigo, ese equipo y el St. Pauli son los que me gustaría ver en primera división, ojalá se recuperen ambos.

Muchas gracias, saludos!

Herr Sgt. Pepper.
Me alegro te haya parecido más o menos bueno el resumen jeje, la verdad que lo del Eintracht fue admirable sin dudas. Por suerte el Munich decepcionó, que asco les tengo jeje. Los tendremos como uno de los rivales más pesados en El la próxima temporada, veremos que sucede.

Jaja, tal cual, se parecen en la nacionalidad y el nombre, porque luego mira que son un poco distintos jeje. Sin duda Zec fue la figura del torneo y el resto que nombras fueron más que importantes en la temporada, esperemos que puedan seguir creciendo los jóvenes.

La localía fue clave en la campaña, pero fuera nos cagamos
xD
. Pésimo. No esperaba otra cosa de ti, sabía que me dirías algo positivo ahora
xD
. Yo nunca había visto esto de meter los 3 mejores goles jugadores de un mismo equipo. Impecable. Lo de la asistencia media es de lo mejor de este equipo, te da muchos ingresos realmente y pensando en partidos en Europa creo que será fundamental este aspecto.

Ya se vienen esos resúmenes, cortos porque ya estaba todo cuasi planificado pero algo hay que decir
xD
. Luego vendrá el tiempo de analizar a fondo el plantel y tomando en cuenta la planificación ver cómo queda la plantilla para la temporada que sigue.

PD: claramente hubo fiestita porque los de Scheisse 04 terminaron bastante abajo nuestro en el primer equipo y en juveniles, además de que Munich no sale campeón de liga
xD
.

Muchas gracias, saludos!

Herr Zeusitos.
Que bueno te haya parecido agradable. Sinceramente sabía que sería una competición emotiva pero no tanto jeje. La verdad que lograr el mejor fichaje (y el segundo) es un mérito notable para nosotros, que apuntamos a nombres quizás no tan conocidos pero con futuro en este inicio. Claramente es como dices, creo que acertamos en general con las inversiones en jugadores, todos jóvenes y nos han dado buenos rendimientos.

El dato de la afición impresiona. Además bajó el nivel de asistencia cuando bajó el rendimiento del equipo, con eso te digo todo. Sin duda merece bastante más y estoy convencido que en algún momento se lo podremos brindar. No esperaba lo de Kohler en el podio pero todo viene bien, no vamos a decirle que no
xD
. También a mí me sorprendió lo del holandés, más aún que no clasificó a UCL.

Faltará un poco para conocer movimientos de mercado, que lo habrá y muchos jeje, primero resúmenes y análisis, relacionando todo con la planificación hecha a mitad de temporada.

Muchas gracias, saludos!

Gracias a todos por participar de la historia.

"Espacio para las emociones"

PiedeFanZone.png

Publicado

Bannerresumentemporadaenalemania.png

3liga.png

Erfurt y Sandhausen jugarán la próxima temporada en la 2. Bundesliga, logrando una ventaja apreciable en el último tramo de sus campañas principalmente. También en este caso el tercer clasificado no puedo con el equipo de la división superior en el playoff de ascenso, por lo que Ingolstad permanece en la tercera categoría mientras que Munich 1860 se salvó de descender, lo que sería pésimo para su rica historia.

tablareserva.png

En cuanto a nuestro equipo, realmente terminó más cómodo de lo esperado con respecto al objetivo de evitar el descenso de categoría.
Si
se observa la clasificación, no debe pasar desapercibido que los equipos reservas (equipos II) o descendieron o quedaron muy cerca de la zona roja de la tabla. Esto habla de lo valioso que se hizo en nuestro equipo sub23, dando ventajas de edad que son determinantes para estas divisiones.

reservaspartidos.png

Partidos que restaban desde el último informe del equipo reserva.

En el resto de los aspectos, se sacaron conclusiones positivas sobre muy pocos jugadores, aunque se tiene esperanza sobre su correcto crecimiento. La mayor parte de los integrantes del equipo reserva se irán del club. Muchos por un tema de edad, ya que nuestro tope para permanecer allí es 23 años y otros por nivel de juego bajo y nulas posibilidades de crecimiento. Todo esto fue explicado en su momento en la planificación realizada en la mitad de la temporada que finaliza, por lo que se puede repasar esto en el siguiente link. Recordar que en los jugadores catalogados como "en duda" dependerá su futuro de las posibles contrataciones que el club pueda realizar.

Ver planificación equipo reserva.

• Apuntes varios:

• Emre Çolak
      fue el mejor jugador del equipo sub23. El mediapunta seguramente será contratado en forma definitiva, ya que
      si
      ficha aún pertenece al Galatasaray turco.

• Daniel Ginczek
      ,
      Julian Koch
      ,
      Sabrin Sburlea
      y
      Marc Hornschuh
      son de los que permanecen en el equipo II los más prometedores.

• Varios jugadores que cumplieron una buena labor en el equipo deben abandonar el club por un tema de edad. A destacar
      Ibrahim Gnanou
      (llegó para el primer equipo originalmente, ahora será transferido seguramente),
      Eetu Muinonen
      ,
      Emin Sulimani
      ,
      Dominic Maroh
      (otro que arribó para el primer equipo) y
      Arnar Forsund
      .

• Aproximadamente
      solo 8 jugadores formarán parte del equipo sub23
      luego del final de la temporada,
      si
      se logra colocar a todos los transferibles. Habrá que reforzar este equipo y mucho, al igual que sucedió la temporada anterior.

Jugadores destacados 3. Bundesliga
      Separador.png
      Estadísticas plantel Dortmund II

Bannertrabajoenjuveniles.png

El trabajo en juveniles en cuanto a resultados fue inmejorable esta temporada. Se consiguieron de la mano de Chapuisat los dos títulos de la categoría, esto es Copa y Liga. Además se descubrieron algunos talentos propios y otros que llegaron al club a formarse desde pequeño, por lo cual en algunas posiciones tenemos cierta esperanza puesta en estos jóvenes.

tablajuvenil.png

Se terminó la temporada 11 puntos sobre nuestro tradicional rival, lo cual esperamos que marque tendencia para el futuro de dicha rivalidad.
      Si
      bien la superioridad fue manifiesta (no perdió ningún partido en todo el año este equipo) la calidad de los jugadores aún dista bastante de ser la que se busca en este proyecto. De cualquier forma varios jugadores permanecerán en el juvenil, aunque otros serán ascendidos al equipo reserva, donde la exigencia será muy superior la próxima campaña.

juvenilesabril-mayo.png
      Partidos que restaban desde el último informe del equipo juvenil.

Al igual que en el caso del Dortmund II, la planificación a mitad de temporada marca el camino a seguir ahora. Varios de los jóvenes no podrán continuar en el sub18 por un tema de edad simplemente mientras que otros serán transferidos en lo posible. De no lograrse esto, permanecerán en el equipo para sumar en la temporada próxima de la categoría más joven del club.

Ver planificación equipo juvenil.

• Apuntes varios:

• Varios fueron los jugadores estrella en esta campaña del equipo conducido por el suizo
          Stèphane Chapuisat
          . Se destacan sobre el resto
          Thibault Courtois
          (portero belga arribado esta temporada),
          Daniel Wagner
          (seguramente el mejor jugador joven que tenemos, llegado también esta temporada),
          Lasse Sobiech
          (fuerte central que ascenderá al equipo II),
          Mario Götze
          (deberá crecer bastante más en el próximo año) y
          Marco Stiepermann
          (otro que asciende al equipo reserva).

• Lasse Sobiech
          y
          Marco Stiepermann
          fueron los jugadores más destacados entre los mejores de la temporada juvenil.
        • Jugadores destacados Sub18
          Separador.png
          Estadísticas plantel Dortmund juvenil

Noticiasbreves.gif

[*]
            El resto de las ligas del continente europeo alcanzaron también el final, con resultados en su mayoría esperables. Sorprendió en la liga española el cuarto lugar del Real Madrid y la sorprendente campaña de Getafe. En Serie A una nueva decepción de A.C. Milan y una gran temporada de Genoa marcó el año ganado nuevamente por Inter.

En la Premier mientras tanto, solo comentar el fracaso de temporada que completaron los Reds, al mismo tiempo que en Ligue 1 el PSG revivió viejos triunfos dejando muy atrás de forma sorpresiva al candidato Lyon y un decepcionante Marseille que solo alcanzó la novena plaza. Ajax manda en una Eredivise que ve con ojos de asombro al PSV en el lugar 12º y en Bélgica Anderlecht nuevamente se consagra campeón de liga. Para visualizar las clasificaciones basta con clickear en los siguientes links.

España
            Separador.png
            Italia
            Separador.png
            Inglaterra
            Separador.png
            Francia
            Separador.png
            Holanda
            Separador.png
            Bélgica

*Siguientes entregas: análisis del primer equipo, necesidades a cubrir según posibles integraciones de cada uno de los planteles del club, evaluación de objetivos/logros y resumen BVB 09 para la afición.
Publicado

Vidal en la Juventus? en el juego o en la realidad?. Si hablas de la realidad enchúfate que está cerrado hace días xD De hecho, en el Bayern Munich hablan pestes del tipo, ya que tenía acordado por palabra que llegaría allí, pero al final se fue a la Juve. Creo que el Leverkusen sacó algo más de 20M.

De la tercera división claramente lo único que importa es la mantención de la categoría de nuestro equipo, otro objetivo cumplido. Muy bien hecho en esa rama, fuimos el mejor "II" de la categoría, a 8 puntos del descenso, una brecha que imagino intentas mejorar la próxima campaña, a meter refuerzo a destajo, mira que se quedaran tan solo 8 xD supongo que robaras con los libres como loco. Por cierto, bien por el Munich 1860, pero tan horrible es su plantilla?

Lo lindo es que tenemos un campeón por lo menos, los juveniles sacaron la cara y ganaron su categoría, aunque no es novedad ya que se sabía. El trabajo de Chapuisat es impresionante, bien se sabe que contaba con algunos prometedores pero hay otros tantos chicos que sencillamente no tienen madera, sacar campeón a pendejos muertos tiene lo suyo. Veremos cuantos llegan, el tema de la edad y la calidad nos obliga a meter mano acá también.

Mira tú el Real Madrid en España, bien, no me caen muy bien los chulitos esos. De Italia me sorprendió el Genoa, un crack Acquafresca, no?. Que tal el Pescara en segunda?

Saludos.

Publicado (editado)

Con el final de la temporada llega el repaso a este año futbolístico que nos ha dado Alemania. En la Bundesliga poco queda que comentar, fue un campeonato igualado y bastante bastante extraño ya que por ejemplo el Bayern no podrá jugar por la Champions así que veremos si para el año próximo se refuerza al máximo para intentar recuperar su puesto en lo alto de la tabla o confía en un grupo que solo le ha llevado a ganar la DFB-Pokal como único consuelo.

Sorprendente que el Werder al final acabara ganando la Bundesliga pero más todavía lo es que el Eintracht consiga una plaza directa para Champions y ver como el Wolfsburgo dejó escapar todo en las últimas jornadas.

En cuanto a nosotros, ha sido una temporada por momentos irregular donde en determinadas partes de la temporada ha costado sacar muchos los partidos pero en la que finalmente conseguimos nuestro objetivo que es el de estar la temporada próxima en competición europea y ahora veremos como nos reforzamos porque este equipo debe seguir creciendo.

En la 2.Bundesliga me da lástima ver al Munich 1860 teniendo que pelear en la promoción para salvar la categoría, igual que ver al St.Pauli tan abajo. Sobre los equipos que ascendieron poco que decir ya que nada más ver las puntuaciones uno se da cuenta de que ambos equipos lo tuvieron hecho desde hace bastante tiempo. Ahora quedará por ver como se desenvolverán Hansa y Kaiserlautern en su regreso a la élite.

Sobre nuestro equipo II, la verdad es que hicieron un gran campeonato manteniéndose lejos de los puestos de descenso y siendo los mejores de entre los segundos equipos que había en la categoría (solo hay que ver que tanto Bayern como Stuttgart descendieron y que al Werder solo le salvó la mala temporada del Wuppertal). Pero nuestro cachorros conseguieron hacer una buena temporada logrando una salvación cómoda con muchos puntos y ahora a ver si la temporada próxima este equipo de Koller se puede consolidar en este campeonato. Sobre los ascendidos, más o menos como en la 2.Bundesliga, Erfurt y Sandhausen con un colchón de puntos importantes sobre el resto de equipos y más que merecido ascenso. Ahora llegará una nueva revolución a este plantel ya que se espera que muy pocos continúen con lo que llegarán muchos nuevos... Si finalmente te haces con Çolak en propiedad, le darás la oportunidad y tendrá ficha del primer equipo o irá alternando ambas divisiones????

Del equipo juvenil nada que comentar después de destrozar a todos sus rivales durante la temporada. Imagino que varios de estos chicos ascenderán al equipo II para la próxima temporada.

Luego, del resto de ligas... más que la cuarta posición del Madrid me sorprende que Getafe haya quedado tercero. Es un fracaso para el Madrid acabar cuartos pero como lo es para Valencia y Sevilla quedar fuera de puestos europeos. Al menos el Real Madrid todavía puede disputar Champions xD. Más fracasos también en Italia con las decepciones de Milan y Roma; Inglaterra con el Liverpool fuera de Europa; Francia con el OL en cuarta posición y con OM y Burdeos bastante lejos; Holanda con ese nefasto campeonato del PSV... me parece a mí que muchos banquillos de equipos importantes van a cambiar o han cambiado de inquilinos esta temporada. No solo el campeonato alemán ha sido loco sino que Europa ha tenido un año bastante extraño en sus campeonatos domésticos.

Saludos!!

Editado por Mapashito
Publicado

Anda que quién iba a decir que el Bremen acabaría llevándose esta Bundesliga, aunque mucho menos que un histórico como el Eintracht acabara segundo y casi peleando hasta el último momento por un triunfo que hubiera sido histórico para la entidad.

Estaría bonito, por otro lado, que este equipo volviera a cruzarse con el Real Madrid en una noche de Champions en la próxima temporada, reeditando aquellas famosa final de la Copa de Europa del 60, que pudo ser la gran noche de gloria del equipo germano ( más allá de la Uefa que ganaron en los ochenta).

En fin, sorprendente participación germana el año que viene en Champions. No pasan de la primera fase, fijo.

Está claro que algo que debemos mejorar el año que viene es nuestra solidez fuera de casa, síntoma normal dado la juventud y proceso de maduración que lleva este equipo desde su cambio de dirección. La regularidad que hemos mostrado en nuestro feudo choca directamente con la irregularidad que hemos mantenido fuera, pues sólo 5 victorias en todos los partidos lejos de casa es una importante losa para pelear por los grandes retos.

En fin, nada que no se pueda mejorar con un añito más en las piernas y en los automatismos del equipo.

Excelente noticia el que Zec aparezca como fichaje del año, acompañado del gran Stindl, y lástima da el pensar en esos últimos partidos perdidos por el bosnio por aquella maldita lesión. Sin duda, con el excelso momento de forma que llevaba arrastrando, hubiera peleado de tú a tú también por el título de goleador de la Bundesliga.

Por otro lado, sorprendente la aunsencia de jugadores germanos en el top de las estadísticas individuales, especialmente en una liga que se destaca por el cuidado y mimo que ofrece al producto nacional.

Qué bueno ver al gran Kohler considerado entre los tres mejores entrenadores del año y copar los premios estéticos respecto a los goles de la temporada.

En cuanto a las categorías inferiores, muchas salidas se prevén en el II, algo que no nos sorprende pues ya se avisó en su momento del bajo nivel mostrado por el filial inmediato inferior. Sin duda la continuidad de ese gran pasador que ha sido Çolak es la mejor noticia de todas.

En cuanto a la tabla, los resultados hoy no importan. Lo verdaderamente importante era conocer qué teníamos abajo y el poder tomar decisiones a partir de ahora.

Todo lo contrario que la situación vivida con el sub-18, con Chapuisat y sus muchachos consolidando su primer año de trabajo con el campeonato y una autoridad manifiesta respecto a los rivales de división.

Por mucho que se haya conseguido el éxito, las conclusiones deben ser las mismas que con el II: paciencia, analizar bien todos los detalles e ir tomando poco a poco las decisioens adecuadas en caso. Estamos en fase de formación de futbolistas y no hay que tomar decisiones drásticas, ni positivas ni negativas.

Ya para acabar, repasito a las ligas europeas, donde el Real Madrid continua dándosela de bruces en la Liga Española. Olé mi Atleti de Madrid con un subcampeonato que ya quisiera yo en la vida real.

En Inglaterra, sólo puedo decir...Adiós Portsmouth!! xD

Esperamos más noticias en planificación deportiva, pero no te olvides por favor de reforzar el equipo de fisioterapeutas. Lo del año pasado no puede volver a pasar!!

Publicado

Bastante bien y regular el trabajo que ah hecho la Sub-23 para quedarse en la categoria, el objetivo que se planteo a principio de temporada. Si bien no parecio dificil por la ventaja en tema de puntos y posiciones con respecto a los que si descendieron, vemos que muchos de los clubes filiales a los de Primera se fueron o estuvieron cerca de irse como bien decis, un dato no mucho menor. Asi que se cumplio mas que el objetivo. Por lo visto hubo varios jugadores destacados, bien en cantidad de goles cuando hablamos de Ginczek y de Muinonen, pero por lo visto habra una gran y profunda renovacion, quedandose apenas 8 jugadores para el año que viene. A estos se le sumaran juveniles que ya cumplieron los 19 mas los refuerzos, o entre los 8 ya se cuentan a los de las inferiores?. Lo de Colak, cuanto es su opcion?.

Despues las juveniles hicieron una tarea impecable, campeones de Liga y de Copa, denotando el gran futuro que hay. Ahora si, si se dice que en realidad se esta lejos del nivel de futbolistas que se espera tener, y hemos ganado todo y con esta ventaja, no me imagino lo que sera cuando se traigan verdaderas promesas jaja, un afano. Esperemos que esto se pueda dar a corto plazo, ya que por lo visto, si bien hay buenos jugadores, no hay con condiciones para rendir en primera en un proximo futuro.

Saludos y esperaremos por las novedades y refuerzos.

Publicado

El trabajo de Koller en el Dortmund-II es completamente aplaudible, más si recordamos esos primeros meses donde no nos fue nada bien, posteriormente el gigantón fue capaz de explotar al 200% a la mayoría de los jugadores de éste equipo, cabe señalar que, dentro del equipo, el 70% de éste fueron muchos paquetes xD.

Muchos abandonarán el barco ya sea por tema edad o rendimiento, y, aunque vengan algunos ascensos desde el juvenil, seguro que veremos muchas caras nuevas para el año siguiente acá; puesto que ocho jugadores, son apenas casi la cuarta parte de la cantidad de miembros que debe tener el equipo como mínimo para sacar un buen rendimiento. Me imagino que abusaremos de contratar jugadores libres, no es así? O se planteará meter algo de inversión en ésta zona?.

Los juveniles tuvieron un horizonte más despejado y brillante, aunque los jugadores tampoco sean muy prometedores que digamos, el ídolo suizo Chapuisat supo explotar sus habilidades de manera sobresaliente, llegando a lograr el doblete en su categoría; incluso la liga de manera relativamente sencilla, invictos y con una buena diferencia sobre nuestros perseguidores.

Seguro que acá también habrá movimientos aunque supongo que no tantos como en el reserva, recordando que acá se integrarán nuevos jugadores automáticamente al inicio de la nueva temporada, esperando que por ahí venga alguna nueva próxima gran promesa para el futuro.

En cuanto a las otras ligas, pregunto de inicio...qué le pasó al Milan? Una pena lo de los Rossoneros, en casi todas las partidas les termina yendo mal :banani, en la otra cara de la moneda, increíble lo del Genoa...algún crack a destacar?.

En Inglaterra fue destacado lo del West Ham, aunque seguro tu corazón Red no estuvo tan contento de la temporada que cuajaron los de Anfield (doblemente si vemos que el acérrimo de Goodison Park terminó un puesto y un punto por encima de ellos xD, eso es rivalidad!). En otras latitudes como siempre sorpresas y decepciones, casos Lyon, Marseille y PSV, tres grandes que simplemente no encontraron su rumbo durante todo el año.

Un saludo amigo!

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...