Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Con respecto al equipo, creo que el objetivo sera mantener la base, algo que por lo menos esta, obviamente a uno le gustaria ver en algunos puestos juego de mayor nivel, pero obviamente esos llegaran con el tiempo, hoy no estamos tan mal, y creo que con algunos refuerzos mas para suplantar los lugares comentados estariamos bien. Ojala los que lleguen sean jugadores de buen nivel, como los que vienen llegando para el primer equipo, aunque obvio con una renovacion como se la hizo, algunos puede fallar como diria algun mago famoso de la television jaja. En la reserva la perspectiva es bastante diferente, quedo el equipo muy corto y hay que volver a traer jugadores en gran cantidad, aca si no esperaremos ver estrellitas, pero por lo menos que se vuelva a concretar lo echo de traer jugadores vendibles a futuro, sacando asi por lo menos una ventaja economica.

Justamente hablando de esto ultima, la economia, perdon la palabrota pero sos un hdp jajaja. Pasar de 15M en balance a casi 4 veces mas, no lo hacen todos los equipos. Es tremendamente increible como se mejoro esta parte del club, la mejor hasta ahora en el gran proyecto. Ahora si, como miercoles lo hiciste?xD. La mayor parte entro por ventas de jugadores, no no?, por que si bien se vendio mucho tambien se gasto, me imagino que sera por pagos televisivos, por clasificar a la EL y cosas asi, por que por ejemplo en la Argentina ni ahi hago en un año esa diferencia de balance (lo que me va a costar dios mio jajaj).

Despues todo el proyecto restante viene muy bien, hay todabia cosas en dueda, obviamente, pero como lo dije por ahi un gran cambio de timon siempre suele ser dramatico y caotico, asi que hay que tener paciencia para seguir retomando ese camino. Aca se lo esta haciendo bien, se cumplieron muchos aspectos y se puede mejorar en otros, confio que a fin de temporada (la que viene), se va a notar el doble todo este proyecto.

A seguir asi amigo, Saludos.

• Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Empezemos con el resumen del equipo:

En la portería, estamos bien, aunque Robert Ziegler no me convence mucho como segundo portero, aunque este año, no lo ha hecho ndaa mal. Aunque como comentas, sólo le quea un año de contrato, y yo se o dejaría terminar. Aunque dentro de unos años, nos tocará comprar a otro. En defensa, este año, en conjunto lo ha hecho bastante bien, excepto en algunos partidos, como el partido ante el Bayern, en la copa Alemana, ya que recibímos muchos goles. Estamos bien cubiertos, ya que contamos con recambios para todas las zonas, excepto el lateral izquierdo, pero supong que algún jugador del Borussia II podría ayudar. En principio, se quedan todos, aunque no me haya gustado nada como a jugadr el joven central alemán Hummels. En el centro del campo, me he llebado gratas sorpresas, ya que no me esperaba que Lars Stindl ni Tamás Hajnal, tubieran un rendimiento tan alt, el único que me ha decepcionado un poco ha sido Nuri Sahin, ya que me esperaba algo más de él, aunque como es el FM10, en teoría le toca explotar en esta temporada. Otro que también me ha ecepcionado y mucho ha sido el joven centrocampista Sven Bender, aunque a lo mejor le pase lo mísmo que a Sahin. En la delntera, estamos bastante bien, aunque yo ficharía a alguien más, ya que en esta temporada, hemos visto que si se nos lesiona algien, rápidamnete tenemos que subir a un canterano, y muchas veces, este no estará preparado para jugar a tan alto nivel. EL equipo reserva, necesitará bastantes incorporaciones, ya que quedan muy pocos jugadores.

En el siguiente apartado, el de Tiempo de Balance, no puedo explicar mucho, ya que yo no domino estas partes, pero más o menos, por lo que veo, básicamnente se han asolido los objetivos. Empezando por el de convenios de colaboración, ya que hemos conseguido tres clubes, que nada mal te vendrán a la hora de cedir jugadores, para que puedan tener más minutos. También, seguimos tenieno la mejor afición de alemania, y porque no de europa, así que como has puesto, objetivo asolidísimo. He querido destacar estos dos, ya que sonobk¡jetivos astante importntes, pero creo que me dejo alguno. Por lo que he podido ver, los objetivos que no están cumplidos del todo, creo que en un período de tiempo de uno a tres aos, creo que los vas a tener cumplidos.

Saludos!

Publicado

FanZone.png

Herr Alvarito.
Es que no sé aún lo que pase con Ziegler. No está fácil conseguir un portero de garantía y que entre dentro de la política de fichajes que sigo. Además lo más importante es que como mucho me darán 1.5M € y con eso no hago nada jeje.

Bueno, creo que en defensa estamos bastante mal
xD
. Es decir, nos falta sí o sí un lateral derecho (tenemos solo uno) y uno o dos centrales (a esta altura me conformo con uno jeje). Dedé por supuesto que no se irá, esperemos que no caigan ofertas de esas que marean a los jugadores.

El moldavo Epureanu era bueno la verdad, pero la prima era de 4.5M €, alta para lo que teníamos disponible en la fecha en que se vencía la cesión. Ahora ni idea cuánto me pedirían, he conseguido alguno libre en esa posición por lo que por ahora lo dejo ahí expectante.

En la delantera concuerdo contigo, me gusta como está, pero capaz que conviene la llegada de otro jugador para que Traoré juegue toda la temporada en el reserva.

Claramente voy atrás de un Pepe jeje, ya lo conseguí y lo presento a continuación.

Jaja, no me di cuenta de editar el doble la verdad, igual no inauguras la página 50
si
hago eso
xD
. Nuevamente tenía que caer el tema de los objetivos y analizar que parte se cumplieron y cuáles no. Lo del gráfico me di cuenta, gracias, pero como puse un link al post original donde está a tamaño grande no quise repetir el mismo.

La idea es firmar nuevos convenios para mejorar nuestra red de ojeo y las posibilidades de fichar en las zonas de influencias adecuadas. Sin duda el gasto será grande para poder reforzar todas las zonas que dices, pero trataré de ahorrar metiendo algunos libres y cedidos
xD
.

Espero lograr que vayan debutando jóvenes en el primer equipo pero de a poco, hay que mejorar la parte juvenil primero. Por ahora nadie se las da de estrellita pero no demorará en pasar jajaja. La idea es que sean centros de formación tanto el juvenil como la reserva tal como dices tú, claramente esta temporada los jugadores que lleguen a la reserva serán mejores en cuanto a potencial que la temporada pasada. En el juvenil también se esperan mejores jugadores, creo que estaremos mucho mejor en calidad que la temporada pasada.

La economía mejoró de una manera escandalosa jeje, entre los premios y las recaudaciones, fíjate que aún no he vendido jugadores. El tema táctico es el que más me preocupa, intentaré esta temporada con el equipo más definido plantear dos esquemas bases, quizás uno como local y otro de visita, veremos. El mediocampo sin duda habrá que replantearlo en varios aspectos, más que nada como te decía en los casos de partidos afuera.

Jeje, varios libres llegan, quizás no de demasiado renombre pero útiles para lo que necesitamos, además hay que hacer dinero con las ventas.

Antes del final, quisiera pedirte que para la próxima me digas qué número de camiseta te gustaría llevar en un equipo, cuál sería tu preferida.
Si
puedes dime 2 en orden de preferencia.
:P
Gracias!

Muchas gracias, saludos!

Herr Mapashito.
Me alegra te haya parecido bueno el análisis final. La verdad se hizo una temporada bastante buena, principalmente por lo que tú dices, varios que nos sorprendieron además de que la juventud tuvo una gran importancia. El fracaso lejos fue el de Barrios, pero por suerte Zec y luego Necid pudieron palear la ausencia de un delantero de experiencia.

Estoy de acuerdo contigo con lo de Ziegler, se le puede sacar muy poco dinero y ha demostrado que puede responder cuando se le exige. Es más, pensando ahora mientras escribo jeje,
si
llega otro portero igual dejaré que Ziegler se mantenga en el club por la necesidad de gente con experiencia.

Claramente se esperaba bastante más de Kehl pero no ha respondido, esperemos como bien dices que las vacaciones le sienten bien y vuelva renovado dispuesto a rendir. Sahin debe mejorar pero algo respondió, mientras que Özbek no lo ha hecho mal del todo, aunque cambió radicalmente su rendimiento luego del fichaje definitivo (mira que es alemán por ahora, con segunda nacionalidad turco). En cuanto a los mediapuntas la verdad que estoy contento, sin duda cumplieron todos en distintos tramos de la temporada.

Adelante, Zec fue sin duda la estrella pero nada que envidiarle la llegada de Necid, goleador y con gran presencia en el área rival. Traoré es muy joven, seguramente seguirá creciendo y ojalá pueda cumplirse con lo que dices, aunque veo complicado la llegada de otro punta.

En cuanto al equipo II sin duda se verá un recambio notable pero con mejoras en cuanto a la calidad potencial de los jóvenes que llegan, con el objetivo como le comentaba a Alvarito de que puedan llegar a aportar en el futuro en el primer equipo.

Qué bueno te haya parecido bueno el nuevo artículo, la idea era evaluar lo logrado o no en cuanto a los objetivos planteados. El aspecto táctico indudablemente está en el debe, habrá que mejorar y mucho en eso, además de incorporar muchos artículos que tenía pensado al inicio pero con el cambiante andar del equipo y de planteos utilizados no pude introducir. El tema de la Copa era importante pero perder como se perdió contra Bayern es entendible, ojalá podamos mejorar esto la siguiente campaña.

Vienen algunas novedades, ya verás, incluyendo varios libres obviamente jeje.
Antes del final, quisiera pedirte que para la próxima me digas qué número de camiseta te gustaría llevar en un equipo, cuál sería tu preferida.
Si
:P
Gracias!

Agradecerte en este final de temporada por el seguimiento notable que haces de cada historia en la que participas, ya que no es muy común que alguien sin historia propia lo haga. Es muy valorable esto, lo supe hacer durante un tiempo y los historiadores se sorprendían tanto como yo ahora contigo y algún otro compañero
xD
.

Muchas gracias, saludos!

Herr Zeusitos.
Muchas gracias amigo por los elogios, se valoran mucho realmente, gracias de nuevo.

Sin dudas se necesitan varios retoques pero tenemos cierta base bastante firme. Estamos de acuerdo con lo de Ziegler, me parece que será útil en cuanto a experiencia. En el lateral diestro necesitamos otro jugador claramente, pero no porque Owomoyela tenga que espabilar
xD
(fue de los mejores en la temporada pasada, fíjate) sino para tener otra opción, que no descarto pueda ser titular en este caso. Un central también urge pero no sé
si
para ser titular, porque también contamos con Hummels aunque no respondió tanto como se esperaba en la temporada.

En el centro, debe mejorar sí o sí Kehl porque se lo necesita, la verdad que con respecto al moldavo (no rumano
xD
) Epureanu pedían bastante y no tenía dinero en el momento, ahora nuevamente será complicado, está tasado seguramente en unos 5M pero no creo que lo quieran largar. Igualmente conseguí un mediocentro gratis por lo que al menos eso es positivo.

Sahin deberá mejorar también, aunque como dices mejoró por momentos en la temporada. Creo que podría servir un volante creativo como el turco precisamente, para jugar más atrás, aunque siempre está la posibilidad de retrasar a Hajnal. En la delantera ciertamente no se tocará casi nada, esperemos que “tu” torre marfileña mejore
xD
.
Si
llega alguien, será del perfil de Zec, tal cual.

En cuanto a la reserva, sin duda habrá recambio del bueno jeje, me alegra te guste el tema de las edades, no sé
si
me lo habías dicho o
si
me lo dices ahora por algo en especial, en chiste jeje.

En cuanto al tiempo de balance, como bien dices hay mucho margen de mejora. Notable el aumento del balance en caja, impulsado por los premios en metálico al final de la liga y por las recaudaciones impresionantes. Seguro que ruedan varias cabezas por el tema físico jeje. En lo táctico es donde más hay que trabajar, espera que seguramente haya novedades en este aspecto.

Ya vienen algunas novedades iniciales, me alegro que te parezca un proyecto interesante.
Si
xD
Gracias!

Muchas gracias, saludos!

Herr Sgt. Pepper.
Ya me conoces jeje, había que hacer este balance sí o sí. Comenzando con tu comentario, en la portería concuerdo contigo en cuanto a Roman, pero el tema Ziegler me parece que lo trataré distinto. El tema es que me darían muy poco dinero por él, no cobra mucho sueldo y se necesita gente de experiencia en el plantel. Aún
si
ficho otro portero creo que lo dejaré esta temporada para que ayude a los más jóvenes.

En defensa Owomoyela (me lo marcaste varias veces en la temporada) ha roto los pronósticos y sorprendido a todos. Toprak y Hummels son jóvenes y tienen mucho para mejorar pero la idea es retenerlo. Con respecto a Subotic fue clave cambiarle el rol a marcador clásico, eso hizo que se equivocara mucho menos sin perder su elegante forma de salir jugando.

Ciertamente el capitán es otro de los que están en el debe pero se le tiene fe; el resto del mediocampo no anduvo mal pero creo que con un refuerzo en el mediocentro estamos más completos. Ojalá no lleguen ofertas que mareen a los jugadores que nombras, la idea es contar con todos ellos para la temporada próxima. En cuanto a delanteros, solo podría llegar alguien para reforzar la zona y permitir al más joven (Traoré) jugar en el reserva.

Gracias por las palabras, me alegro te gustara el post, como siempre hay que evaluar los logros obtenidos, que la verdad fueron bastante positivos los resultados. Esperemos que en la Copa podamos mejorar la actuación pasada, en lo deportivo poco más para reclamar. En cuanto a lo económico, éxito rotundo la verdad jeje, sin duda el tema recaudación fue clave ya que aún no se computan casi ventas en este balance que mostré. El tema de sueldos no estuvo mal, solo creo que se puede mejorar, con un poco más de celo en los salarios del reserva,

El equipo reserva nuevamente tendrá una renovación casi total ojalá a la larga no tengamos que incorporar tanto pero por ahora no hay más remedio jeje.

Muchas gracias de nuevo por tus palabras, un gusto realmente recibir las palabras de ustedes, lo alientan a uno a seguir adelante e intentando mejorar.
Si
:)
Gracias!

Muchas gracias, saludos!

Herr Viggo.
Me alegro te haya parecido bueno el resumen arribando al final de esta primera temporada. Jaja, cambió a fuerza de buena actuaciones y de tantos minutos respondiendo lo de Subotic, pero sigo pensando lo mismo del mismo en lo mental, pero por ahora cambiando el rol a marcador clásico se disimula mejor y ha rendido bastante por encima de lo que lo hacía al inicio. Ojalá no exista ninguna de esas ofertas que siempre tientan a todos.

Lo de Zec no tiene palabras, terribles números del mejor jugador del equipo en esta temporada, toda una sorpresa. Es internacional con Bosnia, de a poco va metiéndose como titular en pareja con Dzeko claro. En cuanto al capitán, la verdad que esperaba mucho más por lo que habrá que presionar los botones correctos con tal de que mejore su nivel.

Gracias por las palabras sobre el resumen de los logros en función de lo planteado al inicio, creo que quedaron pendientes unos cuantos claramente. Gracias por el punto que marcas, el de conseguir jugadores para el primer equipo en cuanto a los objetivos de los equipos inferiores. De cualquier forma, en el equipo reserva la idea es contrastar el nivel de los jugadores, es decir, justamente descubrir su verdadero nivel para jugar o no en el primer equipo. Además de que otro de los objetivos es profundizar la formación integral, por lo cual creo que la idea final es la que tú dices, aunque no viene nada mal explicitarlo aunque sea a largo plazo, porque no es un objetivo de la temporada como sí los son los planteados acá.

Como bien dices será dentro de varias temporada que comenzaremos a recoger frutos del proceso, ojalá tengamos historia y Kohler en esa época
xD
. Sin duda había que conocer un poco lo que se tenía, valorar antes de decidir y planificar mucho. Por ahora vamos bien, pasos pequeños pero bastante seguros. Esperemos seguir así. En cuando al dinero, la suma esa es sin tomar en cuenta ninguna venta, cosa no cierta ya que se irán unos cuántos jugadores. La suma será bastante mayor seguramente y ten por sentado que se exprimirá al máximo jeje.

Si
:)
Gracias!

Muchas gracias, saludos!

Herr Faq.
Espero poder mantener la base como dices, pero seguro que algún jugador caerá. Mira que tenemos jugadores de gran nivel eh, lo que pasa es que o son jóvenes o no han rendido tanto, pero no subestimes al equipo jeje. En cuanto a los posibles fichajes, seguramente llegará algún jugador de nivel, no te preocupes
xD
. En la reserva, un montón de cambios se vienen nuevamente pero quizás la próxima temporada haya menos ya que a la hora de contratar debido a la mejora económica se puede elegir mejor, jóvenes con determinado potencial.

Jaja, que grande, la economía se nos fue para arriba. Y te digo algo? No están incluidas las ventas jeje. En serio. Solo se basa en el premio por el 6º puesto y las recaudaciones. Mirá que meter 76mil personas en todos los partidos como local no es joda, se junta mucha plata. Claramente en Argentina te va a costar más, además tenés que lograr que vaya más gente a ver al rojo! Poné a Bochini
xD
.

Obvio que hay varias cosas en duda aún pero estoy conforme con la mayor parte de los objetivos planteados y lo que se ha conseguido. Seguramente se podrá ver al final de la próxima temporada una evolución mayor aún que en este fin de año.

Si
:(
Gracias!

Muchas gracias, saludos!

Herr rgm14.
Exactamente pienso como tú, no me convence tanto Ziegler pero lo ha hecho muy bien en esta temporada, lo cual no quita que podamos tratar de reforzarnos con otros porteros. Pienso igual, creo que dejaré que finalice su contrato aquí y ayude a los más jóvenes, ojalá además pueda conseguir otro portero más joven. En defensa creo que es donde hemos tenido más fallos, quizás no recuerdas pero
si
hemos recibido unos cuantos goles en varios partidos más jeje, justamente viene un resumen de la temporada para ustedes, verás lo que te decía recién.

Hummels no rindió pero tiene varias cosas que encajan perfecto con el proyecto: es joven, muy bueno mentalmente y alemán, cuestión clave para tenerle el doble de paciencia. En cuanto al resto, comparto la sorpresa con Stindl, no lo conocía y la verdad sorprendió, ya no Hajnal a quién tenía visto y rinde siempre, bastante bueno el húngaro. Sahin es todo un tema, ojalá tengas razón y explote en esta próxima temporada como tú dices. Buen apunte nuevamente el de Bender, es joven y creo que tiene futuro, seguramente baje al equipo reserva esta temporada, a ver qué pasa allí.

En delantera de acuerdo contigo, pero está complejo fichar a un punta clásico como Zec que cumpla con las requisitorias del proyecto en cuanto a compras, pero claramente debemos cuidar este aspecto porque nos jugó una mala pasada la pasada campaña.

Te agradezco la sinceridad en el siguiente párrafo, no hay obligación ninguna de comentar todo y te entiendo. Seguramente podamos ampliar el número de convenios con otros clubes y a la larga mejorar los existentes, más que nada quiero tener muy controlada cada zona desde donde descubrir un joven que prometa y mucho para incorporarlo. Notable lo de la afición, impresionan los números y eso hace que la economía se vea totalmente fortalecida. Sin duda en un par de temporadas podremos ir completando las estrellitas
xD
pero además se sumarán nuevos objetivos seguramente.

Si
puedes dime 2 en orden de preferencia. Además die
si
prefieres un nombre en particular o solo tu Nick.
;)
Gracias!

Muchas gracias compañero, se valora mucho que sin tener historia propia te estés convirtiendo en un seguidor responsable, cosa nada común por acá jeje.No te animas con una por ahora o qué? Saludos!

____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Nota:
por
si
alguno no leyó mi respuesta anterior les dejé un pedido en general, espero me respondan a la brevedad, muchas gracias!

Solo me resta agradecer a todos los que de una manera o de otra aportan su granito de arena para que esta historia continúe creciendo y ayudando a mejorarla con sus aportes e ideas. Sin duda son una parte muy importante en todo esto y quería plasmar esto ahora que se viene una segunda temporada con algunas novedades y pequeñas innovaciones. Nada del otro mundo, pero siempre hay que tratar de mejorar lo que uno hace, más aún
si
lo lleva adelante con pasión y dedicación, acompañado por el invalorable aporte de cada uno de ustedes.

Muchas gracias de nuevo y luego del resumen hecho a la medida de los fans, nos metemos de lleno en la nueva temporada, la segunda de este proyecto en cuatro dimensiones que no hace más que comenzar.

Andy.

Gracias a todos por participar de la historia.

"Espacio para las emociones"

PiedeFanZone.png

Publicado (editado)

Bannerresumendetemporadafans.png

Primera parte.

Resumen de partidos:
(click en viñeta para ver)

Primera vuelta.

linknuestro.png
    "El triunfo y poco más."
    -
    DFB-Pokal (1ªRnd.)
    Wehen.png
    0-1
    BVB09.png

linknuestro.png
    "La solidez defensiva también gana partidos."
    -
    Bundesliga (1. Spieltag)
    Hoffenheim.png
    0-4
    BVB09.png

linknuestro.png
    "La efectividad nos hace fuertes en casa."
    -
    Bundesliga (2. Spieltag)
    BVB09.png
    3-0
    Leverkusen.png

linknuestro.png
    "Las lesiones finalmente pasan factura."
    -
    Bundesliga (3. Spieltag)
    BVB09.png
    1-1
    Wolfsburgo.png

linknuestro.png
    "Nuestro turno de sufrir."
    -
    Bundesliga (4. Spieltag)
    Eintracht.png
    1-0
    BVB09.png

linknuestro.png
    "Demostración de buen fútbol."
    -
    Bundesliga (5. Spieltag)
    BVB09.png
    3-1
    01Friburgo.png

linknuestro.png
    "La irregularidad hecha equipo."
    -
    Bundesliga (6. Spieltag)
    Hamburgo.png
    2-0
    BVB09.png

linknuestro.png
    "La batalla de Dortmund."
    -
    Bundesliga DFB-Pokal (2ªRnd.)
    BVB09.png
    4-5(e)
    Bayern.png

linknuestro.png
    "La vuelta al triunfo."
    -
    Bundesliga (7. Spieltag)
    BVB09.png
    2-0
    01Hertha.png

linknuestro.png
    "La puntería ante todo."
    -
    Bundesliga (8. Spieltag)
    Bremen.png
    2-1
    BVB09.png

linknuestro.png
    "Victoria del mejor Borussia."
    -
    Bundesliga (9. Spieltag)
    BVB09.png
    1-0
    Borussia.png

linknuestro.png
    "Al fin un triunfo como visitante."
    -
    Bundesliga (10. Spieltag)
    Colonia.png
    2-3
    BVB09.png

linknuestro.png
    "Primer clásico en casa."
    -
    Bundesliga (11. Spieltag)
    BVB09.png
    3-1
    Schalke.png

linknuestro.png
    "El peor rendimiento."
    -
    Bundesliga (12. Spieltag)
    01Hannover.png
    2-0
    BVB09.png

linknuestro.png
    "Adiós a un invicto."
    -
    Bundesliga (13. Spieltag)
    BVB09.png
    0-2
    Stuttgart.png

linknuestro.png
    "Un gol de otro partido."
    -
    Bundesliga (14. Spieltag)
    Mainz.png
    1-0
    BVB09.png

linknuestro.png
    "Vuelta a la vida."
    -
    Bundesliga (15. Spieltag)
    BVB09.png
    1-0
    Nuremberg.png

linknuestro.png
    "Crónica de una derrota anunciada."
    -
    Bundesliga (16. Spieltag)
    Bayern.png
    2-1
    BVB09.png

linknuestro.png
    "Triunfo pensando en Europa."
    -
    Bundesliga (17. Spieltag)
    BVB09.png
    2-0
    Bochum.png

Segunda vuelta.

linknuestro.png
    "Otra vez cayeron cuatro."
    -
    Bundesliga (18. Spieltag)
    BVB09.png
    4-0
    Hoffenheim.png

linknuestro.png
    "La venganza de la Aspirina."
    -
    Bundesliga (19. Spieltag)
    Leverkusen.png
    3-1
    BVB09.png

linknuestro.png
    "Un punto que sirve."
    -
    Bundesliga (20. Spieltag)
    Wolfsburgo.png
    1-1
    BVB09.png

linknuestro.png
    "Eintracht más líder que nunca."
    -
    Bundesliga (21. Spieltag)
    BVB09.png
    1-2
    Eintracht.png

linknuestro.png
    "El esperado oasis del triunfo."
    -
    Bundesliga (22. Spieltag)
    01Friburgo.png
    0-4
    BVB09.png

linknuestro.png
    "Esto es Westfalenstadion."
    -
    Bundesliga (23. Spieltag)
    BVB09.png
    3-0
    Hamburgo.png

linknuestro.png
    "Se iguala la mejor racha en este proceso."
    -
    Bundesliga (24. Spieltag)
    01Hertha.png
    0-4
    BVB09.png

linknuestro.png
    "Nuevamente a pura efectividad."
    -
    Bundesliga (25. Spieltag)
    BVB09.png
    0-2
    Bremen.png

linknuestro.png
    "Un tiempo para cada lado."
    -
    Bundesliga (26. Spieltag)
    Borussia.png
    3-3
    BVB09.png

linknuestro.png
    "Lluvia de goles."
    -
    Bundesliga (27. Spieltag)
    BVB09.png
    4-2
    Colonia.png

linknuestro.png
    "Amarga revancha clásica."
    -
    Bundesliga (28. Spieltag)
    Schalke.png
    3-2
    BVB09.png

linknuestro.png
    "Tres puntos de oro."
    -
    Bundesliga (29. Spieltag)
    BVB09.png
    1-0
    01Hannover.png

linknuestro.png
    "Dolorosa derrota."
    -
    Bundesliga (30. Spieltag)
    Stuttgart.png
    3-0
    BVB09.png

linknuestro.png
    "lusiones y tristezas."
    -
    Bundesliga (31. Spieltag)
    BVB09.png
    5-1
    Mainz.png

linknuestro.png
    "Empate que suma."
    -
    Bundesliga (32. Spieltag)
    Nuremberg.png
    0-0
    BVB09.png

linknuestro.png
    "Nuevo empate."
    -
    Bundesliga (33. Spieltag)
    BVB09.png
    1-1
    Bayern.png

linknuestro.png
    "La Europa League nos espera."
    -
    Bundesliga (34. Spieltag)
    Bochum.png
    0-2
    BVB09.png
zecmejorparaaficin.png
Ermin Zec elegido el jugador del año para la afición.

PiedeFanZone.png

Editado por Andy10
Publicado

Bannerresumendetemporadafans.png

Segunda parte.

Artículos especiales:

linkotros.png
    Presentación del cuerpo técnico.
    Nombres propios y funciones.

linkotros.png
    Presentación del proyecto en cuatro dimensiones.
    Dimensión institucional, económica y deportiva.

linkotros.png
    Primer mercado de fichajes.
    Arribo de
    Ermin Zec
    .

linkotros.png
    Sistema de competiciones germanas.

linkotros.png
    Presentación de la plantilla.

linkotros.png
    Staff técnico.
    Capacidad de ojeo. Ojeadores.

linkotros.png
    Ojeadores.
    Segunda parte.

linkotros.png
    Planificación temporada 2010/11.
    Equipos juveniles, reserva y principal.

linkotros.png
    Mercado de fichajes de invierno.
    Primera parte. Arribo de
    Ömer Toprak
    .

linkotros.png
    Mercado de fichajes de invierno.
    Segunda parte. Arribo de
    Tomas Necid
    .

linkotros.png
    Resumen anual del fútbol germano.

linkotros.png
    Análisis final del primer equipo.

linkotros.png
    Balances objetivos/logros temporada 09/10.

Dimensiones del entrenamiento:

Dimensión táctica.

linkotros.png
      Acercamiento al planteo táctico.
      Kapitel 1. Esquema general e intérpretes.

Dimensión técnica.

linkotros.png
        Introducción. Perfil del trabajo a desarrollar.
        Fundamentos básicos (1ª parte).

linkotros.png
        Perfil del trabajo a desarrollar (2ª entrega).
        Fundamentos básicos (2ª parte).

Dimensión mental.

linkotros.png
        Conceptos generales y primeros trabajos.
        Introducción, elaboración y evaluación. Trabajo a desarrollar.

linkotros.png
        Conceptos generales y primeros trabajos. (2ª entrega)
        Zona de desarrollo próximo.

Links de interés:

linkotros.png
          Nuevo
          contrato
          para
          Kohler
          y su cuerpo técnico. Sobre el fin de la temporada se le ofreció la renovación por
          3 años
          , que fue aceptada sin demoras.

linkotros.png
          Finalizamos esta primera campaña con la
          confianza de la directiva
          bastante alta, con el único aspecto a mejorar en el prestigio del club.

PiedeFanZone.png

Publicado

Bannerfichajescomunes.gif

Fichajes1.gif

Recomendados por Jan Koller llegan dos nuevos checos al plantel principal.

En esta primera semana de la nueva temporada solo se han producido dos arribos para el primer equipo, ambos provenientes de la República Checa.
Jan Rajnoch
llega con el pase en su poder, habiendo negociado el mismo
Koller
hace seis meses el contrato con el mismo jugador, que terminaba el vínculo con el club turco. Será el deseado recambio de Kehl en el mediocentro, ocupando el lugar de
Epureanu
en el plantel y permitiendo a
Kohler
enviar a
Bender
al Dortmund II para que continúe creciendo al disfrutar de muchos más minutos.

Por otro lado se hizo efectiva la contratación de
Adam Hlousek
, extremo zurdo o delantero al estilo
Zec
, que era perseguido hace largo tiempo tras la recomendación del gigante entrenador del equipo reserva. Tendrá un papel más fundamental que su compatriota pues quizás alterne la titularidad con
Stindl
o
Hajnal
en la banda izquierda, además que será probado como delantero centro. Se pagaron
6M €
al contado por su ficha, tiene tan solo 21 años y promete convertirse en un gran jugador.

A continuación presentamos un resumen de los primeros movimientos realizados en el mercado, donde el equipo más favorecido por el Dortmund II como era de esperar. Cabe destacar que al momento el gasto en fichajes fue de
9.75M €
mientras que ingresaron al club
23M €
por concepto de venta de jugadores. Esto nos deja con un balance más que favorable para continuar reforzando las distintas categorías del club. Es el deseo de
Kohler
acometer ahora el fichaje de algunos jugadores alemanes que tiene en carpeta para el equipo principal, pensando invertir la mayor cantidad de dinero en el sector defensivo.

Bannersalidas.png
    Datos al 07/07/10

• Francia.png
    Damien Le Tallec
    (
    RC Lens
    ) –
    2.2M € + 20% de la próxima venta
    .

• Holanda.png
    Marco Van Duim
    (
    FC Groningen
    ) –
    350m €
    (cedido)
    . Llegó libre la pasada temporada para el Dortmund II y no se adapta al club.

• Alemania.png
    Dominic Maroh
    (
    FC Metz
    ) -
    3.5M € + 20% de la próxima venta
    . Llegó la temporada pasada a cambio de 1.9M €.

• BurkinaFaso.png
    Ibrahim Gnanou
    (
    Standard Lieja
    ) -
    2.3M € + 25% de la próxima venta
    . Llegó la temporada pasada a cambio de 1M €.

• Blgica-1.png
    Patrick Senci
    (
    Unión Berlín
    ) -
    210m €
    (pagos de 8m €) +
    50% del beneficio en una próxima venta
    . Jugador del juvenil.

• Bulgaria.png
    Dimitar Rangelov
    (
    Nuremberg
    ) -
    5M €
    .

• Austria.png
    Emin Sulimani
    (
    Düsseldorf
    ) -
    950m €
    (a pagar en 48 meses) +
    25% de la próxima venta
    . Llegó libre la temporada pasada para el Dortmund II.

• Norway.png
    Arnar Forsund
    (
    Sheff. Utd.
    ) -
    3M € + 25% de la próxima venta
    . Llegó libre la temporada pasada para el Dortmund II.

• Blgica-1.png
    Andrea Schifano
    (
    Verona
    ) -
    400m €
    (a pagar en 48 meses) +
    30% de la próxima venta
    . Llegó libre para el equipo juvenil la temporada pasada.

• Alemania.png
    Uwe Hünemeier
    (
    Kaiserslautern
    ) -
    1.1M
    (a pagar en 48 meses) +
    20% de la próxima venta
    . Jugador del equipo reserva.

• Alemania.png
    Florian Kringe
    (
    Hamburgo
    ) -
    3.9M € + 25% de la próxima venta
    . Estaba cedido en Hertha Berlín.

• Se fueron con la carta de libertad:

• Rico Benatelli, Zlatan Alomerovic, Víctor Huschka, Ivan Paurevic, Christian Silaj, Volkan Eikici, André Ujma y Tim Hermes (juveniles).

• Tim Treude, Sebastian Hille, Jörn Neumeister, Michael Oscilawski, Christian Eggert, David Vrzogic, Mehmet Boztepe, Kai Bastian Evers, Marcel Kandziora, Marcus Piossek, Nedim Hasanbegovic (reservas).

Bannerarribos.png
      Datos al 07/07/10

Primer equipo.

• Flag-of-Czech-Republic.png
      Jan Rajnoch
      (
      Ankaragücü
      - Turquía) –
      Libre
      .
      Mediocentro, 28 años, rotación.

• Flag-of-Czech-Republic.png
      Adam Hlousek
      (
      Slavia Praga
      ) –
      6M €
      .
      Extremo zurdo o delantero, 21 años, rotación.

Dortmund II.

• Angola.png
      José Pierre Vunguidica
      (
      Colonia
      ) -
      Libre
      .
      Delantero, 20 años.

• Alemania.png
      Florian Jungwirth
      (
      BMunich 1860
      ) -
      Libre
      .
      Central, 21 años.

• Brasil.png
      Casemiro
      (
      Sao Paulo
      ) -
      275m €
      .
      Mediocentro, 18 años.

• Turkey.png
      Emre Çolak
      (
      Galatasaray
      ) -
      2.5M €
      .
      Mediapunta, 19 años.

• Nigeria.png
      Alex Nkume
      (
      VVV
      - Holanda) -
      Libre
      .
      Central, 21 años

• Hungra.png
      Vladimir Koman
      -
      Libre
      .
      Mediapunta, 21 años.

Comentario:
      El delantero angolés
      Vunguidica
      está habituado al fútbol alemán, bastante bien valorado en el ascenso por lo que será un aporte interesante para el equipo reserva. Además apenas arribado su valor de mercado es de 3.6M €, más que prometedor. El otro aspecto a destacar es el fichaje definitivo de
      Emre Çolak
      , quien fuera clave la temporada anterior y en el que se tiene depositada bastante confianza para el futuro del club.

Equipo juvenil.

• Finlandia.png
      Olli Taivassalo
      (
      Mypa
      - Finlandia) -
      350m € + 15% del beneficio en una futura venta
      .
      Delantero, 16 años.

• Alemania.png
      Thomas Hermann
      (
      Unterhaching
      ) -
      400m € + 15% del beneficio en una futura venta + amistoso
      .
      Delantero, 16 años.

• Alemania.png
      Ewald Wolf
      (
      SVW Manheim
      ) -
      400m € + 15% del beneficio en una futura venta + 10m € por partido jugado en liga hasta los 40 + 110m € tras su primer internacional
      .
      Central, 15 años.

Comentario:
      Los tres jóvenes contratados son de calidad potencial importante, pero hay que depositar una especial atención en
      Thomas Hermann
      . Este joven fue
      elegido el mejor sub17 del año
      la temporada anterior, militando en la 3. Bundesliga.

*Presentación oficial del plantel sobre el comienzo de la Bundesliga.

Noticiasbreves.gif

[*]
      Aún no hemos conseguido ninguna cesión de las cuatro que como máximo se pueden realizar en la Bundesliga. Será una forma de acercar varios jugadores que prometan al equipo reserva.

[*]
      Lyon está detrás de Neven Subotic y ya realizó una oferta por el serbio por un valor de 8M €, que fue considerada muy pobre por el cuerpo técnico del club. Además Real Madrid preguntó por Thibault Courtois, portero del equipo juvenil, pero se rechazó de plano su venta.

[*]
      Se está disputando el
      Mundial FIFA
      en Sudáfrica, al cual solamente acudieron dos jugadores del club.
      Neven Subotic
      (Serbia) y
      Sebastian Kehl
      (Alemania) son los únicos que disfrutan la experiencia de jugar un mundial. Además se disputa el
      Europeo Sub19
      , donde aportamos la nada despreciable cifra de 5 jugadores:
      Lasse Sobiech, Daniel Wagner, Mamadou Coulibaly, Samba Coulibaly y Thomas Hermann
      .

[*]
      Borussia Dortmund recibirá 11M € por los derechos de televisión de la Bundesliga en la temporada que inicia.

[*]
      Nuevos contratos.
      Se renovaron los contratos de
      Owomoyela
      (por dos años),
      Dedé
      (también por dos años) y
      Weidenfeller
      (por tres años).

[*]
      Se está renovando el staff técnico, haciendo énfasis como fue planteado en el cuerpo médico y preparadores físicos.

[*]
      La directiva espera que el equipo clasifique para una competición continental esta temporada. Los objetivos de la temporada serán planteados en breve por parte del cuerpo técnico. En cuanto al presupuesto de fichajes y/o sueldos seguramente se modificarán debido a ventas y ajustes.

Expectativas de la directiva para la temporada
      Separador.png
      Posibilidades de título en la Bundesliga
      Separador.png
      Posibilidades de ascenso para el Dortmund II

Definida la primera fase de la pretemporada.
      Constará de 3 partidos contra rivales inferiores en el Sigan Iduna Park para luego viajar a Austria a enfrentar a nuestro club cantera de la ciudad. Luego seguramente se realizará una gira por un país a definir de Europa del Este.

pretemporada-1.png

Pretemporada. Primera fase.

Publicado (editado)

Me quede con lo dicho sobre la economia, toda esa mejoria y sin contar los beneficios por la venta de jugadores. Que increible como en Europa los equipos son sustentados por los premios que obtienen en la Liga, eso sin dudas que son grandes beneficions en caso de alcanzar una buena posicion, asi como lo hicimos nostros, aparte nos van a entrar muchos mas ingresos por jugar la Europe League. Y bueno ya que hablamos de economia me tengo que meter en el enorme negocio que metiste con las ventas. Sacar 23M de euros con jugadores que no iban a ser tenido en cuenta es un golazo, y eso si no contamos que la mayoria de ellos fueron con clausulas a futuro, asi que estos 23M se pueden hacer 50M o hasta un poco mas, dentro de uno o dos años, asi que en todo eso le doy la mano a la dirigencia, hicieron todo a la perfeccion.

Bueno ahora pasamos a las compras, que hay bastante para comentar. Los dos checos que llegaron para el primer equipo prometen bastante, Jan Rajnoch vino libre, asi que ya es un toque extra, no hay presion para que este rinda y a pesar de tener 28 años puede sacarsele jugo sino llega a rendir. Pero obviamente no esperamos ese caso, tiene grandes stats y creo que lo puede hacer muy bien suplantando al capitan, pero ojo, si tenemos en cuenta la temporada pasada del capi, podemos decir que el checo va a tener muchooos minutos jajajaj :P. Y Adam Hlousek promete aun mas, zurdito, necesitabamos un jugador de estas caracteristicas y te puedo decir que le tengo mucha fe, y te digo, de Ariete la rompe, esperaremos que no tengo que llegar a jugar ahi por que tenemos a Zec y al checo, asi que supondiramos que alguno de ellos le paso algo, pero bueno, en dicho caso tenemos un gran remplazante.

Los que llegaron para el Dortumnd 2, me quedo con la compra del pase de Colak, para mi el mejor refuerzo. Despues parecen todas apuestas, algo asi como paso el año pasado, buenos negocios ya que no se gasto mucho y en caso de no rendir se puede sacar plata, pero no veo ninguno con pinta de crack. Ojo si con el nigeriano, bastante groso, 1.94 asi que puede apuntar con varios goles desde pelota parada. Casmerio promete, me parece que en mi partida juega mucho mejor, pero bueno igual tiene un enorme futuro, ojala se aclimatize en el futbol aleman.

Y para terminar los 3 que llegaron para el equipo juvenil, interesantisimos, los tres son muy chicos todabia pero prometen demasiado. Thomas Hermann es con el que me quedo, encima ya tiene chapa con ese premio del mejor sub17, seguro aca va a crecer mucho mas y ojala pueda tener futuro de Primera.

Me olvidaba, te dejo los numeros en primer orden me gustaria el 8 y sino se puede ese el 7.

Saludos amigo

Editado por Faq-
Publicado

Buena paja te diste en meterle link a cada partido, con los logos y todo, te va a servir bastante más adelante si la historia se hace larga, podrás buscar antecedentes de manera directa.

Impresionan tus gif grandes, te llenan toda la pantalla jeje

En fin, al final tiramos de los descendientes de Nedved, dos checos para sumar talento. Uno muy FM y el otro la verdad no lo conocía de nada: primero el más famoso, "Pepe" Hlousek, muy joven como te gusta, con una capacidad impresionante para abrir latas, muy veloz y adaptable a puestos, justamente lo que necesitabas y si somos objetivos, 6M es hasta barato. A Rajnoch no lo conocía sinceramente, que toro el tipo, me recuerda a Palombo y al mismo Epureanu, muy fuerte pero este tiene técnica, buen toque y disparo lejano, algo lento, quizá mentalmente podría mejorar, pero es lo que se requería, un tractor en el mediocampo, agresivo, potente, del que te mira y dice "pasas tú o el balón, pero no los dos juntos" :P

De las salidas se sacó un dinero aceptable, amarrando %s por ventas futuras, en lo de siempre la verdad. Una pena que Le Tallec se nos fuera, pero bueno, no es ni la sombra de lo que prometía el FM08.

...

En el equipo II levantamos del suelo buen material, no sé porque Vunguidica se valoriza en 3.6M, es decente y todo pero no lo vale, bueno, mejor para nosotros, ojalá aporte, esa serenidad me da mala espina. Me gustaron todos los demás, buen ojo, el brasileño será feo pero promete! El húngaro tiene se ve como un buen extremo y el nigeriano es un central competente, pero no sé, fuerte físicamente, buen quite pero por mentalidad parece una mula. Vamos Koller! yo creo que puede sacar partido a estos tipos, más aún con la compra de Colak, este lo veo rotando en el primer equipo en el futuro.

Los juveniles perfectos, los tres muy buenos, me gusto el finlandés, típico ariete. Hermann me gustó más eso si, un luchador, con regate y buen desmarque, es alto, podríamos estar frente a una torre técnica, no?.

Ya cerraste en el club a los tres viejos, se retira la tripleta acá, hay que sacarles toda la experiencia en tutelajes. Me faltaron partidos ante equipos con más identidad en el foro, me imagino serán paseos.

Sobre el número, quiero una casaca con el 7 o el 14, no sé, se me ocurren dorsales de mediocampistas que es la zona que más me gusta del juego. Pediría la 10, pero no tengo talento para usar ese número... menos mal que el metrosexual ya no usa el seven :P

Saludos!

Publicado

Y bueno, otro gran post como nos tienes acostumbrados ya, ésta vez un resumen de todos los partidos disputados en la primera temporada, éste post caerá como anillo al dedo, de referencia para cuando algún seguidor nuevo se integre y le quieras resumir las temporadas pasadas. Eso sí, seguramente, el colocar link por link fue un laburo tremendo, lo mismo digo para los artículos especiales y entrenamiento!. Una excelente noticia la renovación de Kohler, el cual aceptó más que encantado la oferta del club de sus amores.

Ya pasando a los fichajes, me ha encantado la contratación de Rajnoch, doblemente porque llega libre, osease que el riesgo es nulo. Es un todoterreno, va bien por arriba, cuenta con un físico imponente, se encuentra en la plenitud de su carrera...quizá le falta algo más en lo mental, pero con su llegada, ahora si el capitán no se puede dormir, ya que cuenta con competencia y el buen Jan vaya que tiene calidad para pelear por el puesto.

Hlousek es otra gran apuesta, un jovencito talentoso, explosivo y además polivalente. Ante su tibio juego aéreo, lo ubico más como un extremo haciendo estragos por la banda, y de vez en cuando animándose con disparos lejanos, habilidad que por lo visto maneja con maestría. Ya veremos si en la pretemporada se puede mostrar en ambas demarcaciones, y en cual se acomoda mejor.

De los jugadores que han llegado para el reserva todos me parecen adecuados, además de que hicimos efectiva la compra definitiva por el turco Çolak. Además todos son jóvenes y pueden durar un par de años en el equipo si es que rinden bien, doble ventaja. Hermann, el llegado al juvenil, es toda una joya, habrá que seguir su progreso de cerca, pues a su corta edad ya da muestras de verdadero crack.

Ha sido un gran negocio el vender todos los jugadores que no entraban en planes, llegando a sacar la nada despreciable suma de €23M! Y además con cláusulas a futuro que seguro nos beneficiarán, en un momento dado...en resumen, Kohler es todo un capo de los negocios :P. Esos €23 se suman a los €14M dados por la directiva, y ya restando lo gastado hasta ahora, nos quedan poco más de €25M para seguir reforzando el primer equipo. Veremos y esperamos con ansias, qué sorpresas nos brindarán Kohler y los suyos.

En cuanto a la petición por el número, me voy con el 2 o el 27!

Saludos crack.

Publicado

Bueno, bueno...perdona mis lapsus con Owomoyela (imperdonable) y con Epureanu (tienes que entender que este apellido parece más rumano que moldavo :P )

Muy buenos los posts de resumen de partidos y articulos. Muy visual y cómodo de visitar.

Interesantes los fichajes de los checos. Al mediocentro Rajnoch, no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, y además a coste cero, ¿qué más se puede pedir?

A Hlousek no lo he entrenado nunca, pero lo he sufrido en alguna partida. Rinde muy bien en banda, y aporta un buen número de goles por temporada. Vaticino que devolverá con creces el precio pagado por él.

En el tema de ventas, pues qué decir. Jugadores que no contaban y han salido del equipo ingresando un buen dinero. Eres un crack de los negocios!

Los refuerzos para el Dortmund II, además de los que mencionas, me ha gustado bastante Casemiro. Tiene muy buena pinta el mediocentro brasileño.

Para el juvenil, el delantero Hermann tiene un buen porvenir, esperemos que no se tuerza.

Parece que empiezan a estrechar los lazos sobre Subotic. A ver si lo podemos retener, pues es un pilar defensivo.

En las apuestas ¡¡¡¿¿¿100-1???!!! ¿Pero qué se han creido? Ahora a demostrar que están muy equivocados. ¡Quiero el título ya! ¡Este año, para callar bocas! :P

Un abrazo.

PD. en cuanto a la petición, pues me gustaría el 10 o el 9, mis números antes de colgar las botas... xD A ver qué te traes entre manos!

Publicado

Menudo palizón te habrás dado con todos los enlaces, nuevos gráficos, colocando iconitos y tal no??? Buen trabajo el tuyo para que todos conozcan como ha ido esta primera temporada del Borussia Dortmund aunque para los que habitualmente la seguimos como que son dos entradas que poco vamos a mirar, mas que nada porque no veo volviendo atras a un partido del que ya disfrute como por ejemplo ese 2-0 que te metió el Hannover 96!!! :PxD Lo que si será bueno para todos esos artículos especiales, una forma más sencilla de encontrarlos yde releerlos por si alguno lo necesita.

[...]

Pero vamos a los nuevos fichajes. Dos nuevos checos que se uniran al bueno de Necid y al gigantón Koller formando un grupeto que esperemos se integre a la perfección dentro de todo el grupo. Me gusta Rajnoch, creo que tiene cualidades que le harán ser un jugador de rotación importante y no te diría yo q no lo veo acabando la temporada de titular aunque para eso habrá que ver si en la segunda temporada de Kehl mejora sus prestaciones o no porque el capitán de momento parece que no se moverá de ahí. Es un buen fichaje y tenemos a tres buenos jugadores para esa posición. A Bender ahora con la llegada del checo lo mandarás al Reserva pero imagino que tendrá minutos a lo largo de la temporada.

Sobre Hlousek tengo más dudas. Tiene cualidades buenas y una edad prometedora pero tampoco le veo yo algo que le permita ser algo más que un jugador de rotación, veremos a lo largo de la temporada si me tengo que callar tras este comentario o no. Velocidad si que no te va a faltar. Lo tendrás como ese tercer delantero o lo dejarás para la banda izquierda???

Por las ventas se ha sacado un gran dinero. MEnudo despilfarro el Nuremberg pagando cinco kilos por Rangelov. Estando ambos equipos en la misma liga me parece ya más despilfarro jajaj pero q bienvenido sea ese dinerito. Luego por hombres que ya no contaban para esta temporada como Gnanou, Maroh, Kringe, Le Tallec o Forsund se sacó también un importante dineral que ayuda a engrandar nuestras arcas y a tener más disponible para abordar los fichajes que todavía tienen que llegar. Muy bien te mueves al vender jugadores.

Los jugadores fichados para el Resevas?? No sabría que decirte de ellos porque todavía son muy jóvenes y quitando a Çolak que ya le conocemos el resto puede ser una incógnita. De principio como que el húngaro y el angoleño no me motivan nada mientras que la pareja de centrales puede hacer un buen trabajo en la 3.Bundesliga pero tampoco les veo un futuro apasionante aunque espero equivocarme. El brasileño Casemiro técnicamente es bastante bueno y seguirá creciendo y el aspecto mental es lo que tiene que mejorar ya que para un mediocentro es algo esencial y atributos como decisiones, creatividad o anticipación tan bajos para esa posición como que todavía le queda bastante por mejorar.

Me gustan mas los del juvenil... sobretodo ese Hermann que mide 1.86 con solo 16 añitos y ver ese 18 en remates de cabeza y lucha como que ya da miedo. Actualmente, para mi, ya es mejor que el angoleño pero vamos que le dejaremos tiempo al Vunguidica para que demuestre que puede jugar a un buen nivel.

8 millones pos Subotic todavía son pocos y en cuanto a Courtois, es un porterazo con futuro que peleará la temporada próxima por ser segundo portero imagino así que para que se va a ir.

No se confía mucho en tus equipos para esta nueva temporada jajaja Habrá que mostrarles lo que es el verdadero fútbol :).

Primera parte de la pretemporada buena aunque yo esos primeros partidos en Alemania los habría puesto que se jugaran fuera para luego tener una primera toma de contacto en el Westfalen con un equipo de nivel ya como el Austria Viena. Luego parece que te irás por Europa del Este, podrías irte a la República Checa ya que está haciendo un grupeto de este país en la plantilla :P.

PD: Sobre el número te diría que el 5 o el 15 :).

Saludos!!

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...