Eikichi Publicado Agosto 3, 2011 Publicado Agosto 3, 2011 Desde luego da gusto encontrarse con resúmenes así de completos para ponerse al día con una historia. No te mentiré si te digo que te perdí la pista, y solo pasaba a ratos sueltos para leerte y comprobar como iba todo pero sin profundizar demasiado en el desarrollo de los partidos. La falta de tiempo me hizo quedarme con los análisis tácticos, motivacionales y la estructura del equipo que no es poco pero no me daba como para opinar en el día a día del equipo. Espero poder llevarte mas al día en esta temporada. No quería comentar mucho sobre la temporada pasada por lo lejano que ya queda en el tiempo. Observando la clasificación, se ve que el abrigo de los 78.000 hinchas ayuda mucho. Nos vimos muy lastrados por el rendimiento lejos de Dortmund con esas 9 derrotas. La lucha por la liga estuvo muy cerrada y como visitantes se nos escaparon las opciones de pelear mas arriba. Una lastima porque el desempeño en casa fue mas que notable. Pero la clasificación para Europa es buen premio para un equipo en plena remodelación. En cuanto a los equipos inferiores, no me sorprende, recordando tu historia con la Juve, que el equipo juvenil haya arrasado en Liga y Copa. El equipo II bastante hizo con mantenerse con un plantel abocado al despido en casi su totalidad. Hicieron bien su ultimo servicio al club dejando al equipo en la categoria para que los que vengan tengan un buen lugar para foguearse. Ya metido en el análisis de la plantilla, mantendría a Ziegler. Siempre es interesante tener un veterano que sabes que te puede sacar las castañas del fuego cuando sea necesario. Tener un portero mas joven sin muchas opciones de jugar me resulta contraproducente. Seguiría contando con el, y le ofrecería el retiro en el club. Coincido en los refuerzos de las demás lineas. Si tenemos el mismo ojo este verano como el anterior todo ira bien, porque los jóvenes que llegaron como Zec, Necid, Stindl y otros no tan jóvenes como Hajnal han rendido muy bien. Kehl supongo que contara con el colchón de ser el capitán, pero espero que no sea un lastre esa condición y no te tiemble la mano en el caso de que sea necesario buscarle un sustituto. Se puede estar contento en cuanto a los objetivos marcados a principio de temporada, salvo con el equipo reserva al que no se le pueden pedir milagros en esta primera temporada. Pero hay que tener paciencia siendo una planificación a largo plazo siendo esto extensible a todas las parcelas del club. Se están plantando las bases y los resultados llegaran. Y ya nos metemos en el mercado de fichajes. Con el margen que ha dado el acierto con Necid llegan dos checos mas al equipo reforzando dos posiciones importantes. Me hubiera gustado un competidor mas duro para Kehl, alguien que le pudiera discutir la titularidad de tu a tu. Las ventas han sido muy positivas, tanto por el liquido percibido como por el beneficio neto. Muchos llegaron libres o a bajo coste y les has sacado un importante rendimiento económico para reforzar con otros jugadores. Contando con que dispones del 60% de las ventas te habrán quedado unos 12M extra, ¿verdad?. De los jóvenes me gustó la apuesta por Casemiro, y me llamó la atención los variables de Wolf. Hermann tiene buenas condiciones para su edad. Me gusta esa mezcla de técnica y regate con lucha y trabajo en equipo. PD: Este Hodgson, dejando al Liverpool 8º... PD: En realidad solo postee por mi camiseta Iba a poner un "Te sigo" pero al final me he terminado enrollando Me pido la 8 o en su lugar la 21.
Bolso_Ramone Publicado Agosto 4, 2011 Publicado Agosto 4, 2011 Cuanto link, cuanta cosa en la pagina anterior, luego ( el fin de semana ), con tiempo voy a recorrer los mejores partidos, y algunas cosas del proyecto que me he perdido, a veces se me pasa entrar en la zona, y me pierdo del gran laburo que estas haciendo aca. Los checos haciendo furor en Dortmund. Espero que vuelvan a ser acierto. Me sorprende la cantidad de dinero ingresado por ventas en lo que va del periodo de fichajes, mas los 14 que tenes para fichar, creo que se puede soltar un poco la mano, y gastar algo en algun jugador que de un gran salto de calidad, para pelear definitivamente bien arriba. Igual vos tenes todo muy planificado, y tal vez no sea la idea de gastar mucho dinero en un jugador solo. Sobre la pretemporada, creo que va algo light por ahora, tal vez estaria bueno medirte ante algun equipo de calidad similar para ver en que va este equipo en esta nueva temporada. Acertada la renovacion de contratos a los 3 jugadores, que son claves. En fin, me voy con una pregunta, me imagino que no cerraste el plantel. Que tenes en mente traer para reforzar al equipo? Sabiendo que la meta es meterse en Europa... Saludos Andy!
Górriz Publicado Agosto 4, 2011 Publicado Agosto 4, 2011 (editado) Primero de todo, y como siempre, espectacular gif, me encanta. Nos hemos traído a dos checos, recomendados por el gigante Koller, a ver que tal salen, ya que yo nuna los he tenído en ningún Football Manager. Por lo que comentas, Adam Hlousek, es un delantero tipo Zec, que seguro que nos vendrá bien, ya no digo a nivel e eficacia, sinó a nivel de dar descanso a los titulares, aunque sólo tenga 21, ya es de los delanteros más grandes del equipo, y quieras o no, eso significa un mínimo de experiencia. El otro checo, Jan Rajnoch, no viene de perlas, a que podemos bajar Bender al egundo equipo, y eso, podría ayudar a que explotase como futbolísta. Rjnoch, seguro que nos aportaará ezperiencia al terreno de juego, aunque no haya estado en grandes clubes. Las ventas, vendíste a Le Tallec, jugador que me gusta y bastante, pero supongo que no se adaptaría al club, y que por eso lo vendíste, y también, porque si te dan 2'2 millones, por un jugador que no se adapta al club y no va a jugar en el primer equipo, pues la mayoría de gete acepta. El resto de casos, ya son más normales, ya que son jugadores o que no se adaptan al club, o que no tienen lugar en el equipo, ya sea el primero, como en el Dormund II. Lo mejor de todo, son esos 23 mllones que nos embolsamos. En cuanto a las bienvenidas, ya he comentado las dos que vendrán al primer equipo, así que vamos con las de los equipos inferiores. En el Dortmund II, llegan unos cuantos jugadores, pero creo que son insuficientes, así que faltarán tres o cuatro fichajes para poder completar más o menos la plantilla. Llegan buenos jugadores para todas las posiciones, y me alegra mucho ver a Emre Çolak en el "B", seguro que hace un temporadón. En el juvenil, llegan res juvenes, uno de ellos, cadete, y aunque no todos (sólo uno) tenga experiencia en la 3ª división Alemana, son muy jovenes, por lo tanto, seguro que se adaptan a Alemania. Como tu dices, destacar a Thomas Hermann, actual mejor jugaor sub-17 de la tercera división alemana, y sólo con quinze años, así, que lleba camino de crack. Ya ha empezado el mundial e Sudáfrica, lástima que sólo hayan combocado a dos jugadores, que por otra parte, es mejor, ya que tendrás la plantilla fresca y al completo para el inicio de la pretemporada, que empieza con tres partidos bastantes senzillos, y un cuarto, contra un equipo afiliado, no lo ganes de goleada, por si acaso se enfadan y... Según las encuestas, ningúno de nuestros equipos tiene posibilidades de hacer algo, yo me arriesgo, y voto, a que ganaís a liga Respecto a lo del numero, me gustaría llebar, el numero 11, o sinó, 7. Saludos! Editado Agosto 4, 2011 por rgm14
Andy10 Publicado Agosto 8, 2011 Autor Publicado Agosto 8, 2011 Herr Faq. Si la verdad tenés razón. Además de los premios está el buen dinero que entra por TV, tanto en competiciones europeas como en domésticas. Claramente metimos una buena cantidad de dinero con todos los jugadores que quisimos vender, además siempre lo hago con futuras cláusulas como dije al inicio de la historia, porque si es un proyecto a largo plazo debe tomarse como tal. Te lo recomiendo esto para tus partidas tipo Arsenal o mismo la del rojo, intentá meter aunque sea un 10% de la próxima venta, no del beneficio. En cuanto a compras, como dices el que Rajnoch llegue libre es una ventaja, ya que me parece que será cumplidor pero si no es así, todo ganancia desde lo económico. Además hay que tener en cuenta los jóvenes que tenemos en ese puesto como Bender, que si mejora este año puede volver al primer equipo y quedarse con el lugar, veremos. Y sobre los minutos del checo, te tengo una desagradable sorpresa en el próximo post, solo mira… Hlousek es crack, no hay duda y será mejor aún me parece. A este lo vengo siguiendo desde el inicio de la temporada, pero estaba inalcanzable. Jugará más minutos de extremos creo, pero no descarto que pueda ser el reemplazante de Zec como ariete, hay que probar a ver dónde anda mejor y que pasa con el resto de los compañeros. En el Dortmund 2, la idea era sí o sí comprarle el pase a Çolak, así que sin duda estoy de acuerdo contigo, es el mejor refuerzo porque además está ya probado en el equipo. Casemiro como decís es bastante mejor en el FM11, acordáte que esta partida es en el 10, por eso la diferencia. Pero como dijiste, si no rinden, se los vende por buen dinero jeje, pero al contratar gente más joven nos aseguramos que puedan quedarse unos años si es que rinden, a pesar de que puedan no tener nivel para el equipo principal. Los juveniles que llegaron, todos me gustan sinceramente y seguro llegará algún otro. Espero esta temporada tener una categoría juvenil más que buena, ya que la idea es que vayan creciendo en el club y lleguen al equipo reserva cuando cumplen 17-18. Gracias por tu respuesta sobre el número, te quedaste con el 8 como ves. Muchas gracias, saludos! Herr Alvarito. Jeje, es que me parecía bueno hacer un resumen para algún seguidor que pueda engancharse, para tener un índice al final de la historia y además me sirve para mí mismo como decís, exacto. Sobre los gif, espero que además de impresionar se vean bien no? Y sé que no te llenan la pantalla precisamente, que no tienes un monitor de 14 jeje. Me parecen buenos ambos checos, como dices Hlousek es el más conocido (mira que juega en Alemania en la realidad ahora) pero muy bueno. Pepe? Por Simone o algo más? Me gustó el sobrenombre jeje. Me parece hasta barato como dices, la verdad que gastamos poco y ojalá nos de muchos dividendos el pibe. El otro, Rajnoch, lo conocía pero no lo estaba siguiendo, fue el clásico que aparece cuando filtrás los países que te interesan y jugadores que terminan contrato. Coincido en la visión sobre él, de los Palombos que hacen falta . Igual, ya hay malas noticias sobre este jugador…lamentable. Las salidas, lo de siempre. Asegurarnos cláusulas para el futuro (fíjate que cobramos algunas ahora) y sacar un buen dinero para invertir. La verdad Le Tallec no anduvo nada ni en el equipo II pero además es francés, algo que no encaja en este proyecto desde el inicio jeje. Para el Dortmund II rescatamos algunos aceptables jugadores, lo del angolés a 3.6M ni idea por qué es jeje, tampoco es tan bueno sin duda. Casemiro pobre no es muy agraciado pero me parece puede aportar, veremos si se adapta bien al equipo y al país. Coincido de nuevo con el tema Çolak, ese será clave de nuevo y a lo mejor en el futuro puede aportar al primer equipo, ojalá. Buena observación la de los juveniles, principalmente lo de Hermann, viste que aún es pendejo pero seguramente puedas tener razón, una torre técnica, a ver cómo nos va en los juveniles, pero con los que han llegado deberíamos andar muy pero muy bien. No sé si se retiran los tres, pero de viejos tienen poco jeje, Weidenfeller tiene 29 recién. Los partidos son light, hay que agarrar confianza y probar muchos nuevos, juegan de los 3 equipos rotando, son muchos. Gracias por la respuesta, te quedaste con la 7 obviamente como usaba tu ídolo CR . Ahora, acá siempre el 7 fue un número usado para un delantero y bueno, fíjate que también lo usaron Raúl, Cantoná, Villa, etc. Así que tendrás la responsabilidad de meterla adentro . Muchas gracias, saludos! Herr Sgt. Pepper. Muchas gracias por tus palabras. Exactamente esa una de las intenciones de estos post de repaso, que sea una forma de resumir la temporada anterior, además de que me sirve para buscar yo mismo algún antecedente, etc. Dio bastante trabajo claramente jeje, pero valió la pena, me gustó como quedó y luego formará parte de un índice de la historia. Claramente renovamos el contrato sin pensar, la idea es tener este proyecto para rato. A mí me gustó y mucho también la llegada de Rajnoch, no se gastó nada de dinero y será un buen aporte…bueno, para que mentir, mira más adelante en el post siguiente…Hlousek es una apuesta distinta, se pagó un dinero importante para nosotros pero que me sabe a poco, creo que resultó barato para todo lo que puede rendir. Por ahora está jugando más de extremo, me gusta más allí, pero no tardo en probarlo como delantero, acompañando a su compatriota Necid cuando no esté Zec. En cuanto a los jóvenes, fichamos definitivamente a Çolak que creo se lo ganó, sigue creciendo y demostró que tiene buena madera. Exacto amigo, exacto, esa es la idea, que tenga edad para estar más de una temporada, buscando estabilidad en el equipo reserva también y solo vender para dejar lugar a los juveniles que puedan ascender. Hermann parece bueno en serio, como decía Alvarito una torre técnica parece, ojalá explote como debe y se convierta en un gran jugador. Gran suma de dinero obtuvimos al vender tantos jugadores, la verdad se están haciendo muy bien las cosas en ese aspecto, el club crece en lo económico a pasos agigantados. Ahora si había que invertir fuerte, con ese dinero fuimos por un par de jugadores que sacuden el mercado interno. Gracias por tu respuesta, te quedaste con el 2 entonces, veremos si eres bueno defendiendo ahora . Muchas gracias, saludos! Herr Zeusitos. Jaja, no es nada imperdonable, a cualquiera le pasa tranquilo. Y lo del “rumano o moldavo” no eres el primero que se confunde jeje. Gracias por los elogios, la idea era tener a mano para todos (seguidores e historiador) todo lo sucedido la temporada anterior. Me gustan también los checos obviamente, Rajnoch es el menos conocido pero parece que puede rendir, aunque ya hay malas noticias para lamentar. Hlousek es un crack, ojalá responda en el equipo y se convierta en un jugador clave. Esperemos que se cumpla entonces tui vaticinio, pero no te la juegas mucho con Adam, podrías apostar por otro más humilde . En las ventas, negocios y más negocios, se hizo mucho dinero y ahora toca el turno de invertir. Claramente estamos haciendo bien las cosas en lo económico jeje. Gracias! La verdad que Casemiro tiene un buen futuro, ojalá se adapte al país y la liga, tiene unos cuantos años por delante en el equipo reserva para crecer, la idea fue esa para fichar esta vez, que la menos tuvieran dos años para jugar en el sub23. Ojalá por Subotic no caiga nada demasiado tentador, principalmente para el jugador, porque no tengo ganas de venderlo (por ahora ). Las apuestas? Y bueno, mejor así, menos presión para nosotros. Eso sí, si tuviera dinero, algo apostaría, porque el premio es bueno jeje. Ojalá se pueda al menos pelear por el título, el objetivo seguramente será meternos en UCL y para eso, se debe luchar por la Bundesliga. Gracias por la respuesta, esperemos que no te pese llevar la 10 . Un abrazo. Muchas gracias, saludos! Herr Mapashito. Jaja, la verdad que fue un lindo trabajito, pero lo disfruté, repasando cada momento de la temporada y dejando estos post para el repaso algún día que se necesite. Mala persona, solo quieres recordarme ese partido, ya nos vengaremos . Me gusta también Rajnoch aunque ya leerás que no arrancó bien en el club, para nada…Coincido en el total de tu análisis, la idea es que sea la alternativa para Kehl pero además sirve para poder enviar a Bender al equipo II, algo necesario en mi opinión porque quiero que el joven tenga muchos minutos de juego, pase lo que pase, a ver si crece y se gana su continuidad, porque es producto nacional y eso no abunda por ahora. Sobre Hlousek, discrepo casi totalmente jeje. Quizás tengo ventaja porque lo conozco de otras partidas, pero te aseguro que te sorprenderá. Igual ahora ya quedaste marcado como “al que Hlousek le tiene que dedicar los goles ” Seguramente juegue más por banda, tiene muchísima velocidad y gol, espero lo muestre esta temporada. Gran cantidad de dinero en la ventas, se ve que Nuremberg estaba necesitando lavar algunos billetes, porque de otra forma no se puede explicar jeje. Gracias por las palabras sobre la forma de vender jugadores, es algo que he aprendido con el pasar de los años, a tratar de sacarle el máximo rédito a un jugador que ficho. Te imaginarás que con todo ese dinero, ahora toca algo de gasto no? . Claramente los jugadores llegados para el reserva no son cracks, quizás el mejor es Çolak claramente que ya lo conocemos, pero la idea es que sean jóvenes, para que puedan permanecer un par de años al menos aquí si es necesario y no desarmar el equipo como esta temporada. Además, siempre está la posibilidad de una buena venta jeje. Veremos si mejora Casemiro, es bueno pero concuerdo que le falta mucho en ese aspecto, ojalá se pueda tutelar en breve con Kehl o alguno de esos más veteranos. Los del juvenil prometen y mucho, ojalá no nos equivoquemos, se continúa reforzando esa categoría porque comenzamos el año pasado, con la llegada de Courtois y Wagner, que seguro será una estrella. Hermann parece crack la verdad, pero por las dudas te cuento que hasta que no cumpla 17 no puede firmar un contrato profesional y sin este no puede actuar en primera ni en tercera división, por eso es que debemos mantenerlo en el juvenil. Subotic no sale de aquí por menos de 15M ya te lo digo y Courtois hará la escalera seguramente, pasando por el equipo reserva primero, por lo que le quedará un largo rato en el club mientras siga respondiendo como hasta ahora. Jaja, tal cual, las apuestas están bastante en contra, habrá que demostrar y apostar a favor jeje. Adivinaste el destino de la gira, ya la tenía pensada, un crack eres jeje. La idea es sumar minutos para todos los jugadores que pueda, por eso tantos juegos y contra rivales no demasiado exigentes. Gracias por tu respuesta, a ver si llevas la 5 como se debe . Muchas gracias, saludos! Herr Eikichi. Primero que nada, bienvenido, porque es la primera vez que te pasas por aquí, un gusto tenerte. La idea era un poco eso, hacer ese resumen de forma de que tanto ustedes como yo pudiéramos revisar lo hecho la pasada temporada. Me alegro que hayas podido leerte algunas cosas de la historia y ojalá entonces puedas estar más presente esta temporada, pero si no puedes, ya tienes asegurada tu camiseta . Sin duda nuestra afición más que fiel nos fue vital la pasada campaña, en situación de local seríamos casi campeones. Pero de visita decaemos y mucho el rendimiento, es lo principal a ajustar para la nueva temporada. Sin duda la clasificación a Europa fue merecida y es un premio bien interesante, ya que era nuestro objetivo al inicio, al menos eso se logró. El equipo juvenil está lejos de ser parecido a aquél de la Juve, pero igual arrasó con todo, de forma invicta que no es poco en la primera temporada. No esperaba tanto pero si llega, bienvenido sea jeje. Ahora en el equipo II distinta fue la situación, al menos nos salvamos (es muy difícil mantenerse con un equipo reserva en la 3. Liga) y ahora llega el turno de reforzarlo buscando algo más de estabilidad con el transcurso de las temporadas. En cuanto a la plantilla, coincidimos con el tema Ziegler, me parece que puede ser útil tener un experiente por allí, más allá de que hasta podría llegar otro portero. Ojalá mantengamos el ojo con respecto a las contrataciones, sin duda la mayoría anduvieron más que aceptablemente, aunque te corrijo que Hajnal no es contratación sino que ya estaba en el club. Esperemos que el capitán responda esta temporada, porque la pasada en relación con lo que se esperaba, fue la decepción junto con Barrios claro. La verdad estoy contento con lo que se ha logrado en cuanto a lo que nos planteamos al inicio de la temporada, ojalá estas bases que seguiremos plantando tal como tu dices nos hagan alcanzar el éxito en el tiempo. En el mercado de fichajes, fuimos por checos de nuevo jeje, más que nada por su precio accesible en relación a la calidad que parecen prometer. Rajnoch no es ningún joven pero llega a competir con Kehl, quizás no del tipo que te hubiera gustado para competir de tú a tú como dices. De cualquier forma, la idea es que el capitán sea titular fijo y tener algunos recambios para el mismo, porque luego del notición que ahora viene (negativo) debimos ir por otro jugador para el puesto. En cuanto a las ventas, negocios redondos la verdad, quedaron 12M más como bien planteas para fichar, más lo que ya teníamos, por lo que toca invertir . Ojalá Casemiro crezca como se espera y tienes razón sobre Wolf, parece prometer bastante. Sin dudas Hermann es el mejor a simple vista, a ver si eso se confirma. Sobre lo de los Reds, no hay nadie como Barnes, ese es especial . Lo otro, con un “te sigo” además de la lluvia de -1 no te hubieras ganado nada . En cambio, ahora si tendrás la 21 esperándote jeje. Muchas gracias, saludos! Herr Bolso_Ramone. Jeje, bastante, pero facilita si se quiere repasar algo de la temporada pasada, no tenés por qué mirar todo al mismo tiempo, siempre hay lugar para un repaso en otro momento. Gracias por las palabras, acá estamos al firme tratando de sacar este proyecto adelante. Jeje, ya tenemos algún checo y ahora llegan más, esperemos que hagan lo que Koller algún día hizo. Sin duda se ingresó mucho dinero, lo que hago es ofrecer los jugadores que no cuentan al doble del valor de mercado, luego voy bajando las pretensiones de a poco. Además siempre pido futuras cláusulas, para seguir ingresando plata jeje. Ahora viene justamente esa inversión que pedías, estaba dentro de lo planificado, gastar un poco más a partir de la segunda temporada en busca de mejorar el equipo. En general hago light como decís las pretemporadas, porque pruebo demasiados jugadores y prefiero que sean trámites los partidos. Ya tengo tiempo de mejorar los rivales en la primera ronda de Copa y en los partidos previos de EL que serán algo más exigentes (no demasiado creo jeje). Imaginas bien, no está cerrado para nada, ya vienen más novedades en esto. La idea desde el inicio era reforzarnos atrás, donde más sufrimos la temporada pasada, ya vienen nombres. Gracias por tu respuesta sobre el número, a ver si llevás la del loco en buena forma . Muchas gracias, saludos Alex! Herr rgm14. Muchísimas gracias por las palabras, me alegro mucho que te guste entonces, gracias en serio. Metiéndonos en tema, esperemos que salgan buenos estos checos jeje, lo tuve a Hlousek yo tanto en FM10 (esta edición) como en FM11 (mucho más tiempo) y la verdad que anda muy bien. A Rajnoch lo conocía pero nunca lo dirigí, como bien dices servirá su llegada (alguna otra también ya que enseguida llega una muy mala noticia sobre este recién llegado) para permitir que Bender juegue toda la temporada en el equipo II. Lo de Le Tallec es por dos cosas; la primera, por lo que tú dices, no se adaptaba y no funcionó cuando jugó en el reserva. La segunda, es francés y eso no encaja en el proyecto que llevamos acá, la idea es otra como puedes ver en el proyecto del club. Claramente son insuficientes los fichajes para el equipo reserva, ahora vienen más noticias al respecto, pero fue una buena noticia la compra de Çolak, que ya demostró que se puede confiar en su calidad. En el juvenil, llega mucha calidad, seguramente haya que observar el rendimiento de Hermann que es del que más se espera. Ojalá complete su crecimiento en algunas temporadas y sea el crack que promete. Solo fueron dos jugadores al mundial pero ambos volvieron rápido jeje, luego informo como terminó la competencia, no le he dado importancia debido a que es algo en realidad “viejo” debido a la versión del juego. Jaja, me reí con lo de no golear a nuestro cantera, justo al que más goles le hicimos . La verdad que según las apuestas no le ganamos a nadie, al menos tú confías en el equipo jeje. Gracias por tu respuesta, te quedaste con la 11, a ver si te gusta. Muchas gracias, saludos! "Espacio para las emociones" Danke Fans.
Andy10 Publicado Agosto 8, 2011 Autor Publicado Agosto 8, 2011 Gran apuesta por el producto nacional. Luego de las muy buenas ganancias obtenidas con los traspasos realizados Kohler y su cuerpo técnico contaban con una muy respetable suma de dinero para invertir en alguna contratación y con un plantel bastante completo en general. Era prioridad un lateral derecho, en lo posible de calidad, para que se hiciera dueño de esa banda en los próximos años. Además se buscaba otro central y teniendo en cuenta la grave lesión (ver noticias) de Rajnoch era necesario tener otro jugador para cubrir el mediocentro, a esta altura un puesto embrujado (lesiones de Kehl, imposibilidad de fichar a Epureanu, ahora lesión grave del checo sin jugar...). Teniendo en cuenta los objetivos del proyecto, regionalización y nacionalización progresiva, era importante intentar reforzar estas demarcaciones con jugadores nacionales. Y vaya si se logró. En total fueron cuatro los jugadores germanos contratados para el primer equipo, dos de ellos declarados transferibles por sus clubes por lo que estas operaciones resultaron sencillas y muy baratas. Pero los otros dos fichajes se llevaron la mayor parte del presupuesto de la temporada para contrataciones y Hoffenheim fue el club que sufrió las dos bajas. Desde el inicio de la campaña anterior Kohler tenía puestos sus ojos en estos dos muy buenos jugadores y ahora pudo hacer realidad su deseo de contar con ellos en el Dortmund. Luego de dos arduas negociaciones, se pudo hacer con Marvin Compper, a cambio de 8M € en efectivo y la ficha de Marc Hornschuh, joven del Dortmund II bastante decente, pero con incierto futuro. Luego de esta compra, continuó pujando por el lateral derecho Andreas Beck, hasta que finalmente el equipo dueño de su pase dio el sí frente a la suma total de 11.25M € al contado, como todas las ofertas del Dortmund ya que no se quieren deudas a futuro. Sin duda el club se aseguró dos muy buenos jugadores, ambos jóvenes, veloces y con mejor futuro. A estas dos incorporaciones debemos agregarle dos jugadores que se suman al primer equipo: Peter Niemeyer y Ashkan Delagah, ambos declarados transferibles por Werder Bremen y Wolfsburgo respectivamente, que llegan a sumar para el recambio del equipo sin ningún rol preponderante en el plantel. A continuación, nuevamente resumimos los movimientos en estas semanas de pretemporada que se cumplieron, destacando que en este momento aún se cuenta con 6.7M € para fichajes y un balance en caja de 46.5M €, a pesar del déficit de los últimos días tras las contrataciones realizadas. Señalar que el club hizo efectiva las cláusulas de traspaso del paraguayo Haedo Valdés por parte del Sevilla, ingresando de esta forma 2.47M € y de Felipe Santana por parte de Werder Bremen, a cambio de 558m €. En ambos casos no se realizaron las ventas sino que el club decidió vender esta cláusula debido a la desvalorización de los futbolistas Datos al 15/07/10 Christopher Kullmann ( Augsburg) - 1.1M € (a pagar en dos años) + 30% de la próxima venta. Kevin Großkreutz ( Düsseldorf) - 1.8M € (en 4 años) + 25% de la próxima venta. Onur Cenik ( Bochum) - 200m € + 30% del beneficio en una próxima venta. Jugador del juvenil. Marc Hornschuh ( Hoffenheim) - Parte de pago por Compper. Yasin Öztekin ( Austria Viena) - Cedido. Repite la cesión por segunda temporada ante la imposibilidad de negociarlo. Datos al 15/07/10 Primer equipo. Marvin Compper ( Hoffenheim) – 8M € + jugador. Central o lateral izquierdo, 25 años, primer equipo. Andreas Beck ( Hoffenheim) – 11.25M €. Lateral derecho, 23 años, jugador clave. Peter Niemeyer ( Werder Bremen) – 1.2M €. Mediocentro o central, 26 años, reserva. Ashkan Dejagah ( Wolfsburgo) – 650m €. Extremo derecho o izquierdo, 24 años, reserva. Dortmund II. Slavko Perovic ( Estrella Roja) - 1.9M € + 15% del beneficio en una próxima venta. Delantero, 20 años. Raymond Eek ( Aalesund) - Libre. Portero, 19 años. Paul Schwab ( Austria Viena) - 1.8M € + 10% del beneficio en una próxima venta. Lateral izquierdo, 19 años. Kevin Vogt ( Bochum) - Cedido por 210m €, cláusula de compra de 1.7M €. Mediocentro o central, 18 años. Comentario: El delantero serbio Perovic es un jugador que seguramente destacará en la categoría y complementa una delantera bastante interesante en el equipo reserva. La cláusula de compra definitiva de Vogt es accesible y se trata de un jugador joven y alemán, por lo que seguramente en el futuro se haría uso de la misma. Por sobre todo el resto destaca el lateral que proviene de nuestro equipo cantera, Austria Viena, Paul Schwab. Será probado esta temporada en la 3. Liga pero tiene atributos como para poder jugar en el primer equipo. Se espera sea una de las figuras del Dortmund II esta temporada. Equipo juvenil. Hüseyin Kasimoglu ( Regensburg) - 450m € + 25% del beneficio en una futura venta. Mediocampista central, 14 años. Manuel Götz ( Unterhaching) - 160m € + 10% del beneficio en una futura venta + amistoso. Delantero, 15 años. Mats Rits ( Germinal Beerschot) - Cedido por 80m €, cláusula de compra de 1.9M €. Mediocampista central, 17 años. Patrick Wolf ( FSV Frankfurt) - 1.6M € + 15% del beneficio en una futura venta + amistoso. Mediocampista central, 16 años. Comentario: Llegan cuatro jugadores de gran futuro según nuestros ojeadores. Götz ya anotó un par de goles en la pretemporada, asombrando a los presentes con muy buenas definiciones. El caso Mats Rits es importante resaltarlo, ya que el futbolista fue recomendado hace ya un tiempo por nuestro ojeadores en su visita a Bílgica. *Presentación oficial del plantel sobre el comienzo de la Bundesliga. Se han acordado hasta el momento dos cesiones para el BVB 09 de las cuatro permitidas por temporada. Seguramente se busquen dos jugadores jóvenes para completarlas ya que aún se puede reforzar algo más el equipo reserva o el sub18. Bolton ha hecho una oferta de 6M € por Tomas Necid, la cual fue rechazada inmediatamente. Además continúan los sondeos por Subotic y Hajnal pero no se realizaron ofrecimientos en concreto. Fueron nombrados los capitanes y subcapitanes para la temporada que comienza. Equipo principal: Sebastian Kehl y Dedé (sustituye a Weidenfeller). Dortmund II (sub23): Sven Bender y Emre Çolak (ambos nuevos, se confía en Sven ya que fue bajado desde el equipo principal). Dortmund juvenil (sub18): Mario Götze y Thibault Courtois (no hay cambios). [*] Lesiones otra vez. Comenzamos la temporada repletos de ilusión y con mucha mala suerte. En estas dos primeras semanas de trabajo, sufrimos ya 3 lesiones de variada gravedad. El primero en caer, en un entrenamiento tras un choque, fue el recién llegado Jan Rajnoch, quien se rompió los ligamentos cruzados y se perderá la primera mitad de temporada por completo. Increíble la mala suerte del equipo. El segundo, también en el entrenamiento, fue el otro refuerzo Adam Hlousek, quién estará fuera unas tres semanas. Y para completar el combo, Tamás Hajnal se sintió en el partido ante Leipzig y estará entre 2 y 3 semanas lejos de los campos de juego. Parece que nada cambia en el seno del club, más allá de las modificaciones realizadas en el cuerpo técnico y médico. [*] Modificaciones en el cuerpo técnico. Como era de público conocimiento se realizaron variantes en el cuerpo médico y en la preparación física del equipo. Se marcharon los dos fisios del equipo y uno de los preparadores físicos, contratando los respectivos reemplazos. Además quedaron en libertad de acción los dos segundos entrenadores, contratando al holandés Eddy Achterberg en dicho puesto, agregándose este a un preparador belga y un nuevo ojeador germano. Entrada la temporada se realizará un informe sobre el cuerpo técnico, tal como fue hecho el año anterior, incluyendo en el mismo las zonas de ojeo que se cubrirán esta temporada. Altas y bajas empleados. Primero partidos de pretemporada y definida la segunda fase. Comenzaron los partidos amistosos para el BVB 09 enfrentando en nuestro campo tres rivales accesibles para comenzar, viajando luego hacia la vecina Austria para medirnos con nuestro club afiliado. Los resultados son bastante elocuentes, fuimos muy superiores en general aunque sufrimos bastante por momentos en defensa. Marvin Compper y Andreas Beck aún no debutan, al igual que algunos jóvenes. Lo más importante ya fue mencionado, el tema lesiones, un importante lastre con el que nuevamente comenzamos la temporada, a pesar de las modificaciones realizadas en el cuerpo técnico. Llega el turno en esta segunda fase de la pretemporada de viajar por tierras checas, para enfrentar tres rivales de diverso calibre, como forma de finalizar la preparación para el comienzo de las competencias de la nueva temporada. Cabe señalar que la 3. Liga donde se desempeña nuestro equipo reserva comienza antes del final de la pretemporada, por lo cual los últimos dos partidos en República Checa los disputarán seguramente muchos juveniles. Cuando finalice la pretemporada, antes del inicio oficial de la nueva campaña, se comentará un poco más profundo lo visto en estos primeros partidos de preparación. Cabe señalar que entre el 29/07 (EL) y el 30/07 (DFB-Pokal) comenzará oficialmente la temporada para nuestro club, enfrentando por EL a un equipo aún no definido o bien el Erfurt por la Copa germana. Resultados de la primera fase de la pretemporada y gira pactada.
Mapashito Publicado Agosto 8, 2011 Publicado Agosto 8, 2011 Apuesta nacional y para muchos años. Con lo que tenías en la defensa más estos dos ya tienes una zaga bastante potente ahí para dar que hablar y formar un equipo bastante bastante sólido atrás, además dejas sin dos de sus puntales defensivos a un rival en el campeonato como es el Hoffenheim, aunque seguro que con ese dinero buscara algo para reemplazarlos. Los dos jugadores me encantan, siempre que he andado por tierras germanas ambos han estado obligatoriamente en mi cartera. Beck es un lateral que me gusta mucho y que hará una gran pareja con Owomoyela por lo que habrá una interesante lucha ahí ya que Patrick venderá cara su titularidad. Con respecto a Commper, es uno de los centrales que más me gustan de Alemania porque siempre ofrece muy buen rendimiento, al menos hasta lo que he jugado siempre ha sido así. Nunca le he tenido porque siempre se descolgaba el Hoffenheim pidiendome una pasta por él y nunca he tenido la oportunidad de tenerle en mi equipo, sin duda le va a poner muy cara la titularidad a Hummels así que este se tendrá que poner las pilas. Los otros dos fichajes?? Niemeyer es un jugador que se puede desenvolver bien en la zona defensiva del equipo y nunca está de más tener a un germano más aunque no creo que con lo que tienes en las posiciones que juega vaya a tener muchos minutos a menos que destaque. En cuanto a Dejagah, lo fichaste como jugador de rotación pero te digo que te va a sorprender, es un jugador que destaca... en el FM10 no se como le tienen ni si hace buenas temporadas pero es otro chico de los que al final de la temporada si te paras a ver sus números detenidamente te das cuenta de que ha hecho una muy buena temporada. Te has movido bien por el mercado alemán. Los fichajes para el Dortmund II me gustan, creo que Perovic, Schwab y Vogt harán un gran trabajo. El que menos interesa ahí de cara al futuro es el portero noruego pero vamos que llegando gratis y con 19 añitos es una buena adquisición, si no se le ve un progreso siempre se puede sacar algo de dinero por su venta. Sobre los juveniles veremos como van evolucionando a las ordenes de Chapuisat. Una lástima lo de las lesiones, sobretodo la de Rajnoch que ve de esta forma como su adaptación al equipo va a ser mucho más lenta (es algo así como lo de Altintop en el Madrid solo que se sabe que el checo va a jugar más y que no ha dicho que quiere volverse al Sparta de Praga por ejemplo ). Los primeros partidos de pretemporada han ido muy bien con victorias claras ante rivales accesibles. Parece que Hlousek ya comienza a intentar callarme la boca , que siga así cuando se recupere. Ahora llega una gira por la República Checa a la que por las desgraciadas lesiones solo podrá acudir NEcid representando al grupeto checo pero bueno, algo es algo. Son rivales de buen nivel los que has elegido para esta gira, en una segunda línea dentro del fútbol checo pero que pueden verse buenos partidos y sacar más conclusiones antes de que comience la temporada. Saludos!!
Górriz Publicado Agosto 8, 2011 Publicado Agosto 8, 2011 Buen gif, como nos tienes acostumbrados, que nos muestra, dos grandes fichajes, que ha hecho el club en este período de fichajes, dos jovenes defensas, que nos darán seguridad para unos cuantos años, y sobretodo, y lo mejor, es que son jugadores locales, cosa que a parte de no ser extracumonitarios, no permite, seguir con las normas establecidas a principio de la historia, y seguro que se adaptan mucho más rápido que otros. Yo, sólo conocía a Beck, pero por lo que veo, Marvin, no tiene mala pinta. En cuanto a las ventas, me parecn bastante lógicas, ya que son jugadores que no tienen lugar en el equipo, y por lo tanto se tienen que ir. Lo que me ha hecho grácia, es lo de Öztekin, que como nadie se lo quiere llebar a su club, se lo has enchufado al club cantera . Respecto a las noticias, me parece muy bien elegídos los capitanes de cada equipo, ya que son los jugadores que más tiempo lleban en el club. Para variar, otra vez lesiones, y esta vez, bastante seris, al menos la del recién llegado Jan Rajnoch, que no podrá debutar en el equipo hasta invierno, seguramente, será un buen regao de navidad. Has cambiado bastante personal, y por lo que parece, lo has cambiado para mejor. Ya por último, gran inicio de pretemporada, ganando todos los partidos con resultados bastante buenos, aunque haya sido contra clubes de menor nivel, pero por los goles que has marcado, has jugado con bastantes canteranos, así que como mínimo, confías un poco en ellos. Respecto a lo que te díje, no me has hecho caso, y le has metido cinco al club cantera, o bueno, ahora será el ex-club cantera Para la segunda parte de la pretemporada, hemos elegido el país checo, que aunque el nível de futbol no sea tan alto como en el país alemán, al menos serbirá paraque los jugadores, vayan cogiendo su forma física. Me ha gustado mucho lo de las camisetas, me parece muy original y estético, seguro que con esto, te habrás ganado, mínimo un voto en las votaciones de historias. Saludos!
zeusitos Publicado Agosto 8, 2011 Publicado Agosto 8, 2011 Bueno amigo, como ya sabes me gusta que los equipos apuesten por el producto nacional. Entonces ya me has ganado con los últimos fichajes. No conocía a ninguno. Beck me suena, pero no le he visto nunca en acción. Tiene buena pinta y será un buen refuerzo. El central Marvin también será un buen refuerzo, sin duda. Y los otros dos me gustan más aún. Quizá no tengan la calidad de los principales refuerzos, pero creo que pueden llegar a ser unos buenos recambios, y a un precio muy bueno. Veremos como les va en Dortmund. En cuanto a los refuerzos de los filiales, me gusta mucho el mediocentro cedido, Vogt, pues tiene muy buena pinta. A ver si cuaja una buena campaña y podemos hacernos con sus servicios. En cuanto al juvenil, pues Rits es otro conocido mío. Se convierte en un gran centrocampista con los años. Ya tienes dos motivos por los que seguirte, Lacina y Mats... El tema de las lesiones es algo preocupante. A pesar de los cambios en el staff, y supongo que en las rutinas de entrenamiento, siguen cayendo las lesiones. Lo de Rajnoch es una buena putada. Se va a perder una buena parte de la temporada. Lástima porque parecía que podía pelear con Kehl. Por fortuna Hlousek tiene para menos, aunque no sé si llegará para el inicio de la temporada oficial, y de llegar, no lo hará en su mejor forma. Tienes partido de Europa League el 29 y de Copa el 30? Vaya manera de empezar, no? Esperamos ya las últimas novedades de la pretemporada y el inicio de las competiciones oficiales. Un saludo, y suerte! PD. muy buenas las camisetas de los fans, sí señor. Eres un crack de los gráficos!! Un día de estos te pediré alguna clase...
Faq- Publicado Agosto 8, 2011 Publicado Agosto 8, 2011 Antes que nada comentar que quedo muy lindo lo de las camisetas, me da nostalgia ver el numero 8 y el nombre al ladio mio jaja. Fue el primer numero que use jugando al basquet y con el que permaneci mas tiempo, es mas me retire con esa camiseta, asi que un numero con gran significado para mi. Aca te dejo un recuerdo que me guarde de esos tiempos, (y no te rias de la publicidad, es un equipo muy humilde u.u jajaja). Camiseta Numero 8 Bueno despues del paso nostalgico por la camiseta me meto de lleno a la historia con las ventas y compras de los ultimos tiempos. Para empezar se siguio vendiendo a buen precio, con futuros porcentajes (sin dudas que lo voy a aprovechar en la historia, no se como me colgue y no lo hice con los unicos dos jugadores que vendi al momento, Nieva y Assman, son dos pibes, podria haber sacado provecho, pero bueno je); y para colmo seguimos facturando por clausulas, gran inyeccion economica. Y gracias a todo esto se pudo empezar a traer refuerzos de renombre y algo mas caros de los que se venian trayendo, esperemos que estos duemesren su precio. Buen central Compper, lo unico que me asusta es que no tenga concenctraccion, algo en lo que debe trabajar, no vaya que se nos mande varias cagadas seguidas. Y el de Beck, para mi, es el mejor fichaje conseguido desde el inicio de la historia (ahora hay que ver si rinde obviamente), un lateral de nivel internacional, algo que nos hacia falta, y mira, hasta podria ser central si se lo necesita, enorme fichaje. Despues los otros dos que llegaron son algo normalitos, Niemeyer no me gusta mucho para remplazar el checo lesionado (mas abajo comento sobre esta maldicion je), es mas trajimos un pibe mas de 19 (tambien comento mas adelante), que para mi lo haria mejor que el, pero bueno, tampoco salio caro. El extremo me copo un toque mas, veremos si rinde. A tener en cuenta que fueron 4 jugadores nacionales, algo que se queria hacer pero por el tema economico no se podia, asi que es una avance. Los que se trajeron a la "reserva" fueron buenos, como la mayoria en esta temporada. El delantero serbio me parece que tiene pasta de goleador, y el arquerito tiene 19 años y ya demuestra bastante capacidad, encima vino libre este. Se ve que por el austriaco se espera lo mejor, y la verdad te apoyo en eso, lindo fichaje, para mi ahi tendremos un gran jugador una ves que Dede se retire. Vogt es el que te decia, para mi mucho mejor 5 que el otro y podria ser sumplente de Kehl tranqui, preocupa un poco la velocidad del jugador, pero no escacea en la defensa algo que si lo hace el anterior. En fin habra que probar y ver como rinden. Para cerrar esta parte comenatar lo de Rits en parrafo aparte, que jugador siempre me lo recomiendan en el Arsenal o en los equipos grandes de europa, tiene un tremendo potencial, un jugador pensanste, algo asi como Cesc, le tengo muchisima fe, ojala podamos comprarlo en un futuro y que a la larga se haga en el equipo de primera, sera de los mejores sin ninguna duda. Ahora toca hablar de la maldicion, lpm jaja, que mierda les paso a los volante centrales, yo pensaba que era algo del capitan nomas, pero por lo visto esto se nos escapa de las manos y eso una posicion. Buscate en la historia del club? hubo algun volante en esa posicion que murio? o algo por el estilo , capas que tenemos un lindo espiritu por ahi que no quiere que le saquen el lugar ajajajaj . Ahora ya dejando lo "espiritual y fantasmal" paso a hablar encerio, que mala leche, encima se nos lesionaron ambos checos, Hlousek venia haciendo linda pretemporada metiendo dos goles, y otra ves toco el hungaro, que cada ves que se lesiono volvio con un nivel muy bajo, le cuesta recuperarse y eso me da miedo. Ojala podamos suplirlos bien. Para cerrar, la prete fue bastante positiva, la mayoria con muchos goles. Lo unico preocupante fueron los goles que nos metieron pero bueno, com otodos sabemos no se pueden sacar conluciones en estos momentos. A esperar y ver que pasa. Saludos amigo.
alvarito Publicado Agosto 8, 2011 Publicado Agosto 8, 2011 Ya me veía venir lo de la casaca con el número, pero quedo muy lindo, me gustó sobretodo las camisetas al final colgadas, gran detalle. Al final me quedo con la 7, no me pidas goles, pégame a la banda al 11 y 9 pídeles más gol, igual le pego fuerte, algo podría caer. Bien, pasando a lo que importa... buenos fichajes entraron para el primer equipo, fuerte inversión esta vez, van a tener que rendir bastante, porque bien se pudo ir por jugadores más baratos, pero la idea es no salirnos de nuestro proyecto y eso se valora. El primero es Compper, buen central que no tiene mucha cara de alemán pero que importa, lo veo como un tipo perfecto para hacer pareja con Subotic, es muy veloz, correcto en la marca, limitado de cabeza pero lo soluciona con un gran salto... como te decía, perfecto para hacer pareja con el serbio (?), una torre y un rapidito. Beck es conocido, otro veloz jugador, un correcto lateral, inteligente como pocos en el campo, lo único que me molesta un poco es que no tiene mucha técnica para subir y meter un pase o dar un buen centro, es algo defensivo y ahí es donde su bajo marcaje me preocupa un poco. Pero bueno, es un tipo de calidad, sabe ser internacional y deberá demostrar porque se pagó tanto por él. No me gustó nada Niemeyer, de central no lo veo y no me convence de mediocentro, pero bueno, de rotación algo entrará. Dejagah si que tiene algo, maneja ambos perfiles y no tiene dramas con las piernas, buen tipo. El problema es su mentalidad, bastante flojo y creo que a sus 24 años no puede ser tutelado, pero me gusta. Una duda, Dede es lateral derecho? me pierdo un poco, porque no piensas en su relevo a futuro de su misma nacionalidad? digo el conocido Romario, uno que evoluciona una bestialidad y es muy joven. ... Fichaste bien para el B, Perovic es muy bueno, sereno y bastante capaz, de hecho no lo veo para nada malo, incluso podría subir sin problema al primer equipo en caso de una debacle... ya sabemos la suerte que tenemos. Bien el austriaco, futuro de sobra con ese, otro que veo en el primer equipo a futuro. A Vogt hay que ficharle, mucho futuro y ya destaca con sus 18 años. No podía faltar un noruego Perfecto en los juveniles, todos de gran talento. Increíble como encuentras a esos de 14 años y siempre buenos, nunca pillo de esa edad yo. Creo que la categoría juvenil será nuevamente para nosotros. ... Nuevamente entramos fuerte con las lesiones, que raro, estará dañada la partida, sino no entiendo... dos de los recién llegados caen, BIENVENIDOS AL BVB 09 Lo de Rajnoch es terrible, con las ganas que se tienen al llegar y se rompe para toda la primera etapa de la campaña, ojalá no se pegue un bajón en los números. Se nota que ya empezaste a trabajar en los empleados, a ver si las nuevas caras solucionan este problema, toda la parte física mejorada, ojalá sea la clave. La pretemporada fue un paseo, lo único que me preocupa es que sigan cayendo más lesionados, ojalá no se dé el caso, pero bueno, se nota que entre rotaciones el equipo impone categoría. Saludos!
Sgt. Pepper Publicado Agosto 9, 2011 Publicado Agosto 9, 2011 Excelente detalle el de las camisetas, muchas gracias amigo; y por mi parte, ten por seguro que seré como un Baresi en la zaga, ni más ni menos (aunque a veces me salga lo Gattuso, y 'pasa el balón, pero no el jugador' ). El mercado se sigue moviendo y ésta vez vaya que Kohler apostó fuerte por el mercado nacional, llegando Compper y Beck. El primero me recuerda un poco a Jerome Boateng, es veloz, va bien por arriba y tiene buen marcaje. Seguro que Hummels se pondrá las pilas con la llegada de Marvin, pues el recién llegado seguro que haría buena mancuerna con Neven Subotic. En cuanto a Beck, es un jovencito todoterreno, gran físico pese a que no es una torre, y cumple bien con su papel defensivamente hablando, aunque al ataque le cueste un poco más, sus centros no son del todo buenos. Hará buena competencia con Owomoyela, el cumplidor de la temporada pasada seguro que no cederá el puesto con tanta facilidad, así que acá vislumbro una sana competencia por ese carril diestro. Posteriormente llegaron dos elementos de rotación a bajo precio. Me gusta Niemeyer, aunque no destaca mucho, seguro que cuando lo necesitemos va a responder, es un luchador de equipo, marca bien al rival, es fuerte y además va bien por arriba, un plus; seguro que sumará al medio campo. Lo mismo con Dejagah por la punta, un jugador equilibrado, técnico y con buen físico...quizá queda un poco a deber en su inteligencia dentro del campo, pero lo compensa con esa gran determinación y lucha que seguro mostrará cada que tenga la oportunidad. Para el Dortmund II también sumamos jóvenes valores, todos ellos me agradaron bastante. El portero parece no brillar mucho, pero vamos, llega gratis, si no rinde bien, lo revalorizamos, y cualquier dinero que saquemos por él será ganancia. Los otros tres podrían ser estrellas en cualquier equipo de la 3 Liga, especialmente Perovic y Schwab; a seguir de cerca el progreso del austriaco, ya que parece tener potencial interesante y a su corta edad muestra enormes cualidades. Finalmente, el juvenil también tuvo algunas incorporaciones, me gustaron especialmente Rits, Kasimoglu y Götz, el cual, por cierto, por una 'E', casi se apellida igual que otro de nuestros grandes jóvenes valores, con el cual compartirá escuadra . Bastante jovencitos los dos alemanes que mencioné, habrá que seguirlos de cerca, son unos críos aún! Por cierto, ya llegaron los jugadores que arriban de otros clubes cada temporada al juvenil, en automático? O simplemente nada que destacar? . Seguimos con la operación salida, mandamos fuera a jugadores que no necesitábamos, hicimos uso de las cláusulas de traspaso, y de paso seguimos acumulando un poco más de dinero en caja, que aunque no es mucho, aún nos podría dar la llegada de algún nuevo jugador para el primer equipo...cabe la posibilidad, o el capítulo altas ya está cerrado? Lo de las lesiones sigue jodiendo, con todo y que renovamos por completo el cuerpo técnico en la parte de fisios y preparadores, parece ser que la malaria es mayor y simplemente es cuestión de mala suerte lo que nos sucede. Ahora cayeron Hajnal y Hlousek, estos no tan graves; del que si jode es del recién llegado Rajnoch, el cual podrá debutar hasta la segunda vuelta de la liga, si le va bien, vaya joda . Por último, la pretemporada por ahora marcha de maravilla, con resultados positivos, como era de esperarse, ante clubes de bajo calibre. Me agradó el debut en las redes del joven Götz, también el lesionado Hlousek ya se encariñó con las redes, ojalá que vuelva con todo de su lesión. Los rivales restantes deberán ser fáciles al igual, además para tomar ritmo y probar a algunos juveniles que le puedan llamar la atención a Kohler más concretamente. Saludos crack!
Posts Recomendados