xopi Publicado Agosto 11, 2011 Publicado Agosto 11, 2011 Hola amigo! Cómo me ha tocado madrugar y no estoy muy inspirado esta mañana, pues voy a tirar de tópico par empezar: "llevaba mucho tiempo siguiéndote en las sombras (ni que viviera en Gotham City ) y por fin me he animado a (volver a) postear". jejejeje En fin, llego una vez que se ha terminado la temporada y son muchas las cosas que me gustaría comentarte, pero como no quiero dejar un testamento pues paso a resumir algunas cuestiones que me parecen más destacadas. Ahí voy. En primer lugar, hemos acabado la temporada metiéndonos en Europa casi sobre la bocina, así que creo que el objetivo está cumplido. Me gusta el grupo de jugadores que dirige Kohler y su apuesta por un fútbol bonito y de ataque, y creo que el margen de mejora de cara a la temporada que viene es mucho. En el plano individual, me alegra mucho el papel protagonista que se ha ganado Zec tras la gran temporada que ha hecho (como sabes Bosnia-Herzegovina es casi mi segundo hogar, jeje). Para el año que viene, espero más de la defensa liderada por Subotic y veremos si Compper o Hummels, la dupla Kehl-Sahin en el centro del campo, y la eclosión de Necid como pareja de baile del gran Zec. Creo que si seguimos en esta buena línea el equipo tendría que mirar hacia arriba y optar por meternos en Champions, ¿no crees? Eso sí, parece que te ha mirado un tuerto con el tema de las lesiones. Primero Kehl, luego el propio Zec y ya el colmo han sido los dos checos que acabas de fichar. Por cierto, me gusta mucho Hlousek, creo que puede dar mucho de qué hablar la próxima temporada. La verdad es que la República Checa está sacando grandes promesas en los últimos años y puede ser un buen vivero de futbolistas para el equipo. Eso sí, sin emocionarnos que hay que mantener nuestra identidad nacional, claro. Y cómo no, vuelvo a reiterarte que me gusta mucho el trabajo que están haciendo el gigante Koller y Chapuisat con los chavales. Parece que el nivel 3 del fútbol alemán es demasiado fuerte para los filiales, y ni siquiera el Bayern ha podido aguantar el tirón, por lo que la permanencia conseguida es un gran resultado. Respecto de los juveniles, vaya paseo militar que se han pegado, tanto en liga como en copa. Parece que el futuro del Borussia es muy prometedor, aunque habrá que ver cómo se adaptan los nuevos fichajes a los dos equipos inferiores. Siento hacer este repasito tan superficial, por ahora es todo lo que se me ocurre. Me iré enganchando poco a poco a la historia y dejando comentarios conforme vaya avanzando. Mucha suerte compañero. Y gran trabajo el que estás haciendo, por cierto. Un saludo!
Andy10 Publicado Agosto 12, 2011 Autor Publicado Agosto 12, 2011 Herr Mapashito. Estoy de acuerdo contigo que tenemos ahora un plantel en lo defensivo muy completo, ya te adelanto que Hoffenheim busca tentar a Subotic, como si se lo fuera a vender jeje. Me pasa lo mismo que a ti con estos jugadores, me parecen ambos muy buenos en las funciones que se espera hagan en el campo. Habrá más que una lucha en el lateral derecho, parte con ventaja Beck pero Owomoyela hizo una temporada anterior muy buena por lo que será muy tenido en cuenta. Totalmente de acuerdo con lo de Compper, lo he tenido y me sorprendió el nivel que muestra, tanto de central como de lateral, por lo que puede ser una opción si queremos tener más solidez atrás en algún partido puntual. Hummels no arrancó bien de nuevo, la tendrá complicada porque además está Toprak, de un nivel muy alto, buscado por el Inter por ejemplo. Los otros dos fichajes son más para la rotación, pero creo que pueden cumplir lo que espero. El tema de los minutos no es tan así como dices, tenemos hasta mitad de temporada fuera a Rajnoch, por lo que será el primer recambio de Kehl en el mediocentro. Me doy cuenta que me sorprenderá Dejagah, ha ingresado muy bien por la banda derecha, parece que tenemos un muy buen recambio de Kuba finalmente. La verdad muy contento con los resultados obtenidos tras ir fuerte en el mercado nacional, aumentamos en calidad y cantidad el plantel y la proporción de jugadores alemanes en el mismo. En cuanto al reserva, los que nombras son sin duda los mejores, te diría que luego de verlos jugar algo en la pretemporada, de todo el equipo II junto con Çolak. El portero viene para ser suplente en el equipo II, tampoco podía invertir tanto dinero jeje. Los juveniles son bastante buenos, a ver como van creciendo, pero tendremos novedades más adelante. Jaja, que crack, al menos no me ha dicho eso Rajnoch, espero no se quiera ir jeje. El inicio de pretemporada fue bueno, Hlousek entró muy bien al equipo esperemos que al recuperarse siga igual. Necid es el único que estará en la gira, pocos minutos debido a la proximidad del inicio oficial, los rivales son de un nivel superior y supongo que servirá bastante más lo que se saque se positivo o negativo de la misma. Muchas gracias, saludos! Herr rgm14. Muchas gracias por tus palabras, un gusto que te agraden. De acuerdo que son dos fichajes muy importantes, ojalá rindan lo que gasté . Claramente el que sean alemanes era una obligación casi, quería seguir aumentando de a poco el porcentaje de jugadores locales, por ahora se viene logrando paulatinamente. Me hiciste reír con el comentario de Öztekin, es que como no se iba pensé que al menos no molestara en la plantilla . Me alegro estés de acuerdo con los capitanes elegidos y nuevamente como dices las lesiones se pasean por aquí, parece mentira. Ojalá el cambio de staff termine siendo favorable, que ya no sé qué hacer con tantas lesiones. Jaja, esperemos que el Austria Viena no se enoje tanto y continúe como club cantera jeje. La verdad que los jóvenes vienen muy bien, por eso jugaron tanto en la pretemporada y lo seguirán haciendo. Me alegro mucho te gustara lo de las camisetas, es un detalle para agradecerle a los seguidores su fidelidad. Muchas gracias, saludos! Herr Zeusitos. Obvio, eso sé que lo compartimos jeje. No conocías a Beck? Es el más reconocido de los que llegaron, verás que rinde y mucho. Compper es una debilidad personal, rinde y mucho tanto como central como de lateral. Los otros dos son buenos, bonitos y baratos . Creo que como recambios darán una muy buena mano. Comparto que Vogt parece ser muy bueno, ojalá podamos comprar su ficha luego en forma definitiva. Jeje, me acordé de tu cuando contraté a Rits cedido, no me olvido de cómo rindió con el Buitre. Ni me lo digas. Lo de las lesiones me tiene harto digamos, lamentable. Hlousek no llegará al inicio, creo que tendrá que perderse algunos juegos más. Nah, se pusieron buenos conmigo y me lo corrieron el partido de Copa…un día . Ya viene el calendario, es hermoso jeje. Gracias por tus palabras, es una forma de agradecerles a ustedes su seguimiento, nada del otro mundo. No creo que sea crack en eso, pero si necesitas alguna ayuda, solo pídela. Muchas gracias, saludos! Herr Faq. Qué bueno te haya gustado Faq, gracias por tus palabras, es una forma de agradecerles su seguimiento responsable y con contenido. Qué buen recuerdo dejaste! Cómo me voy a reír? Notable. Ahora, que hables con 19 añitos de un ex jugador . Estás arruinado!!! . En cuanto a tu comentario, por suerte seguimos vendiendo a buen precio y aprovechando el tema cláusulas, ojalá puedas meterlo en la historia, porque cuando juegas a largo plazo es muy útil para seguir ingresando dinero sin hacer nada . No me di cuenta en el momento de avisarte, mal yo ahí. Gracias a estos ingresos metimos dos refuerzos de jerarquía en el mercado nacional. Me para lo mismo con respecto a Compper y su concentración, pero ya lo tuve y rindió muchísimo. Pero tengo en cuenta esto, por eso es que puede actuar algunos juegos como lateral, donde también rinde muy bien. En lo previo, Beck es el mejor fichaje claro, a ver ahora si rinde por encima de Zec, lo cual será complicado jeje. La verdad tiene un nivel bárbaro, coincido con tus apreciaciones sobre que es uno de esos que da un salto de calidad al equipo. Los otros dos puede que sean normalitos, pero eran necesarios, además estaban transferibles y salieron poco dinero, luego se recupera y se gana . Claramente es un avance el tema de poder arrimar cuatro jugadores nacionales, eso era lo que se buscaba. En la reserva, me parece que nos reforzamos bien de nuevo, de acuerdo contigo. El delantero es bueno en serio, no sé si para titular pero creo que puede rendir. El austríaco lateral izquierdo me sorprendió, hasta pensé en ponerlo en primera como suplente pero preferí probarlo acá. Vogt es bueno pero muy joven, creo que puede ser el próximo volante central, el tema es que también tengo a Bender (bajó al equipo II) y quiero que jueguen muchos minutos. Como decís, se prueba y se ve, cualquier cosa lo subo. Rits me acuerdo que cuando hice el informe acerca de lo que los ojeadores me recomendaron, era de lo mejorcito y ustedes me dijeron que vaya por él jeje. La verdad tiene un gran futuro, será clave en el juvenil y se verá hasta dónde llega. Lo de las lesiones, a esta altura es una maldición jaja, tal cual. Jeje, no se me ocurrió buscar la maldición del mediocentro , a ver si pasó algo porque no se explica. Hlousek tiene para poco tiempo, pero igual venía muy embalado, ojalá vuelva en el mismo nivel. Hajnal cuando anda bien, es crack, pero bastante irregular. Igual también tenemos a Stindl por allí que rinde mucho, al menos en la temporada pasada. Ahora viene la segunda parte de la pretemporada, coincido con tus apuntes, mucho no cambió. Habrá que corregir en lo defensivo para que no nos claven así jeje. Muchas gracias, saludos! Herr Alvarito. Me alegro te haya gustado, la idea era agradecer a los seguidores por su fidelidad y responsabilidad para comentar, un gusto. Jaja, no te quites responsabilidad, alguna tienes que meter jeje. Se gastó bastante para poder traer los jugadores que interesaban acordes con lo pautado, la verdad que los he tenido a ambos y rinden muy bien. Jaja, cara de alemán, tal cual. Pensé lo mismo que vos en cuanto a la pareja con Subotic, hay que ver porque tenemos a Toprak en gran nivel y Hummels que supongo algo hará para no perder el puesto así no más . Además puede jugar de lateral izquierdo Compper, allí rinde muy bien también. Beck es más conocido claramente, quizás le falta lo que dices en cuanto a la parte ofensiva pero es completito. Además al tener la alternativa de Owomoyela (bastante menos marcando que subiendo) tenemos dos buenos laterales por derecha. Yo creo que Miemeyer puede cumplir, lo traje para suplir por momentos al capitán, será solo como mediocentro ya que entre los centrales estamos completos. Dejagah creo que nos puede sorprender, le falta un poquito de cabeza cierto pero tampoco es que tendrá que asumir demasiadas responsabilidades espero. En cuanto a Dedé, es lateral izquierdo, bien zurdo jeje. Por derecha están Beck y Owomoyela. Y el Romario este, no aparece en el FM11 o ya está en esta edición? Por las dudas lo buscaré, pero ni idea si ya aparece en el Fm10. El equipo reserva está cada vez más cubierto, buenos jugadores para todas las posiciones. El serbio Perovic es bueno en serio, me di cuenta en la pretemporada, ojalá no necesitemos subirlo. El lateral zurdo (austríaco) tiene un gran futuro, a ver si él puede ser el recambio de Dedé si es que Schmelzer no continúa creciendo (en el FM11 es crack este último). Vogt será sin duda fichado, tiene mucho futuro y como siempre un noruego cayó . Los juveniles son todos buenos, estamos encontrando muchas perlas muy buenas, a veces paso un buen rato mirando equipos juveniles o selecciones sub19 en busca de estos talentos. Jaja, no se me ocurrió pensar que podía estar dañada la partida, a esta altura todo es posible para explicar tanta lesión. Jaja, tal cual, un lindo recibimiento una roturita de ligamentos no? . Borré a casi todos los empleados que pudieron tener que ver con lo físico pero por ahora, todo sigue igual. Bajé un poco la carga de entrenamientos, no sé más que hacer. Por suerte no se registraron lesionados en la pretemporada y seguimos metiendo mucha rotación, ya verás lo complicado del calendario que se viene. Muchas gracias, saludos! Herr Sgt. Pepper. Me alegro te haya gustado, la verdad quería agradecerles de alguna manera el seguimiento y la buena onda. Jeje, me gusta esa actitud, ambas cosas nunca pueden pasar juntas la línea del número 2 . Hubo inversión en serio en este mercado, con la llegada de estos dos defensores muy buenos, jóvenes y con buen futuro. Además hoy día tienen un muy buen nivel, no solo Hummels tendrá que reaccionar sino que habrá competencia en todos los puestos de una defensa que ahora me gusta más, está muy bien cubierta y tiene variantes. Los otros dos elementos, son parte del recambio que quiero tener, pero me parece que ambos darán lo suyo. Me pasa lo mismo con Niemeyer que a ti, no destaca demasiado pero es uno de esos cumplidores, que conoce su rol aunque sea algo limitado. En cuanto a Dejagah, me ha sorprendido gratamente hasta ahora, ojalá continúe rindiendo en la temporada oficial. En el equipo reserva, se sumaron buenos valores, el portero quizás es el peorcito, pero al ser gratis no se puede decir nada . Claramente los tres que apuntas serán fundamentales en la temporada, destacando en mi opinión el austríaco lateral, teniendo más que cubierta esa posición porque tenemos en el juvenil a Wagner, futura estrella sin duda. En el juvenil, todos destacan sobre la media, la verdad prometen bastante. Jeje, el caso de Gótz es curioso, esa e lo diferencia del otro pero además me parece que pinta mejor aún que le nuestro jeje. Los que llegaron de forma automática aún son muy pequeños pero parece que no hay mucho que destacar. En cuanto al dinero ingresado, seguimos vendiendo los sobrantes e ingresando mças por alguna cláusula que decidí vender, para tener más margen de movimiento en el mercado, que me parece fundamental para el futuro. Seguramente en próximos mercados no veremos tanto movimiento, a no ser que seamos un desastre claro jeje. Creo que las lesiones son totalmente mala suerte, ya es increíble cómo se ensañan con nosotros. Esperemos que Rajnoch cuando pueda volver esté a la altura de lo que fuimos a buscar. La pretemporada fue de maravillas, por ahora todos han jugado aunque sea unos minutos y varios han destacado, ahora hago un análisis un poquito más profundo de lo que sucedió. Exactamente lo que dices hicimos, meter mucho juvenil para probar y además cuidar los titulares para el inicio de un calendario muy apretado. Muchas gracias, saludos! Herr Xopi. Primero que nada, un placer que estés por acá nuevamente, sabes que aprecio tu presencia y principalmente el tipo de persona que eres. Jaja, gran chiste sobre las sombras, nunca entiendo mucho esa frase jeje. Notarás que no tienes el mismo tratamiento del resto por lo que te pido que elijas un número que aún no esté en uso para que te confeccione tu camiseta a medida del club. En cuanto a tus comentarios, cumplimos el objetivo y eso es lo más importante a destacar. Debíamos estar en Europa esta temporada y parece que estaremos, mientras superemos las fases previas. Gran temporada de Zec ciertamente, ojalá pueda repetir su nivel en esta que se avecina. Recuerdo si tu amor hacia ese país, veremos si en algún momento cae otro valor de la misma nacionalidad por acá. Yo espero mucho más también de la defensa, fue el punto flaco del equipo, pero esta temporada tenemos más variantes para ir probando. Hlousek es un jugador que promete y mucho, creo que puede darnos bastante rédito en la temporada y lo que dices de la República Checa es tal cual, , nosotros tenemos ya varios de ellos entre los nuestros. La verdad que el trabajo en las categorías inferiores está siendo al menos bueno, seguramente año a año deberá potenciarse aún más. Claramente la tercera división tiene clubes fuertes y sin límite de edad para jugar, entonces los filiales sufren mucho más para mantenerse. El juvenil ha sacado grandes resultados y eso que no tenían tanto talento, creo que en esta temporada la cuestión puede ser aún más desigual. No hay problema, sirve para volver a engancharse en la historia compañero, un gusto tenerte por acá. No olvides lo que te pedí del número y nuevamente gracias por tus palabras elogiosas, se valoran y mucho. En breve me tendrás por Marinaleda como siempre, ando con un poco de gripe y me está costando escribir mucho estos días. Muchas gracias, saludos! "Espacio para las emociones" Danke Fans.
Andy10 Publicado Agosto 12, 2011 Autor Publicado Agosto 12, 2011 Fin de pretemporada. Lo que viene. Segunda fase de pretemporada Se completó la pretemporada del BVB 09 con una gira por tierras checas, enfrentando tres equipos inferiores pero de calidades diferentes. Cabe destacar que mientras que el primer juego fue afrontado con muchos titulares y varios integrantes del equipo reserva, en los dos restantes el plantel se conformó casi exclusivamente de jugadores juveniles, debido a la inminente eliminatoria por EL del equipo principal y el inicio de la 3. Liga para el equipo reserva. A pesar de estas dificultades de calendario, en estos partidos al igual que en los anteriores se pudieron sacar algunas conclusiones que pasamos a desarrollar. Evaluación positiva. Aspectos colectivos. Se nota la mano del entrenador en cuanto a intentar jugar siempre a ras del piso, aprovechando la velocidad de las bandas y con una salida desde el fondo del campo prolija. Además pese a los cambios de nombres se mantuvo una actitud ganadora y ofensiva, de mucha presión sobre la pelota y con mucha solidaridad a la hora de recuperar. Aspectos individuales. Entre los que más jugaron (4 o 5 juegos de pretemporada) se destacaron por encima del resto un muy efectivo y participativo Tomas Necid, que parece estar obligando a Kohler a usar un esquema con dos puntas que una al checo con la figura del torneo pasado, Ermin Zec. Además Neven Subotic mostró estar en una excelente forma, tanto al lado de Hummels (no levanta su nivel aún) como de Compper en otra fase de pretemporada. Los otros dos miembros del primer equipo que descollaron fueron Nuri Sahin (parece algo más metido en el juego, más regular durante los 90) y Adam Hlousek, que rindió bastante más como extremo que como delantero. En cuanto a los que participaron desde el equipo II, Sabrin Sburlea (el rumano llegado la temporada pasada, extremo o punta) demostró estar en una gran forma tal como finalizara la pasada campaña y el recientemente adquirido delantero serbio Slavko Perovic mostró detalles más que interesantes que seguramente lo harán un jugador valioso en la 3. Liga. Acerca de los juveniles, que cargaron con buena parte de responsabilidad en el tramo final de la temporada y esto significó probarlos a un nivel superior al suyo, tuvieron en Manuel Götz a su gran representante, con partidos de calidad y definiciones de mucha clase cuando le tocó marcar. Sin lugar a dudas debería ser una de las estrellas del próximo torneo sub18, seguramente formando pareja de ataque con el otro recientemente arribado Hermann, quien no actuó demasiados minutos en la fase preparatoria. El otro joven que mostró en campo que los informes de nuestros ojeadores no estaban nada errados fue el belga Mats Rits, quién manejó el balón con mucho criterio y tranquilidad frente a jugadores bastante mayores. Se lo ve ya como el sucesor de Sahin, parece un jugador de estilo muy similar al turco formado en nuestra cantera, esperemos que el belga complete el proceso hacia el primer equipo y se identifique tanto con nuestros colores como Nuri. Evaluación negativa. Aspectos colectivos. Más allá de la cierta diferencia de calidad con nuestros adversarios por momentos sufrimos en lo defensivo. Al hacer este análisis debemos obviar los últimos juegos donde solo participaron juveniles debido a la proximidad del inicio de la temporada tanto para el equipo principal como para el reserva. Pero en partidos anteriores mostramos cierta fragilidad principalmente cuando nos juegan balones largos a las espaldas de los centrales. Deberemos quizás retrasar un pelín la defensa y quizás la presencia de jugador muy veloces como Beck y Compper solucionen estos inconvenientes. Además en el mediocentro faltó contención, ya que el capitán aún no recupera su mejor forma y abusa por momentos de las faltas. Aspectos individuales. Solamente analizaremos algunos rendimientos bajos de jugadores del primer equipo, de los cuales se esperaba mucho más. El caso más claro es el de Hummels, quien no puede rendir como el cuerpo técnico espera. Para más problemas, Compper desde su llegada tampoco ha destacado, por lo que parece que en este comienzo de temporada Toprak-Subotic sería la pareja de centrales. Además Özbek continúa sin convencer demasiado y Marcel Schmelzer no cumple con lo que se espera del lateral que se espera sea recambio de Dedé una vez este se retire. [*] Inicio de la temporada oficial Un comienzo bastante agitado en cuanto a calendario es el que se presenta para el BV 09, ya que comienza a disputar la DFB-Pokal y las rondas preliminares de Europa League. El debut será frente al F.C. Gomel de Bielorrusia, en un juego que debería ser accesible para los germanos. Luego, dos días más tarde solamente, primera ronda de Copa doméstica ante Erfurt, equipo de la segunda división, que seguramente no será tan sencillo derrotar. Solo 4 días más tarde, el partido de vuelta en la ex Unión Soviética ante los bielorrusos, debutando 3 días después ante el equipo de Podolski por la Bundesliga. Arranque complejo, más por calendario que por nivel de los rivales. Además en caso de pasar la eliminatoria, aún se debe enfrentar otra antes para lograr la clasificación a fase de grupos de EL. Inicio de temporada oficial para el Dortmund. Datos al 29/07/10 [*] Bruce Lalombongo (Ahlen) - Cedido. No fue posible negociarlo, se lo cede a uno de nuestros clubes cantera. [*] Eetu Miunonen (Ahlen) - Cedido. Idéntico al caso anterior, por edad no puede actuar en el equipo reserva y se busca valorizarlo para una futura transferencia. [*] Johannes Focher ( Wuppertal) - 0 €. Estuvo cedido la temporada pasada y ahora fue imposible encontrarle otra salida que no fuera la que se obtuvo. Se ahorra el sueldo del jugador que no era tenido en cuenta. Datos al 29/07/10 Equipo juvenil. [*] Michael Zdrahal ( Teplice) – 400m € + 10% del beneficio de una próxima venta. Mediapunta por el centro o por derecha, 16 años. Comentario: Este buen mediapunta fue descubierto durante el juego de pretemporada ante su club de origen, el Teplice. Un interesante aporte para el juvenil, ya no abundan en el mismo los jugadores de banda y el checo puede desempeñarse allí. [*] Renovaciones de contrato. Dos de los jugadores jóvenes que prometen han renovado su vínculo con el club. Julian Koch, lateral del equipo II y luego Mario Götze, enganche del juvenil, fueron los que se comprometieron hasta Junio de 2013, es decir por 3 años más. [*] Varios equipos a la caza de Toprak. El joven central turco de 21 años, recientemente adquirido por el club está siendo seguido por varios clubes del continente que buscan un recambio de garantía para sus planteles. Kohler manifestó que por menos de 20 millones de euros no sería transferido, por lo que los clubes que presentaron una oferta formal (Olympique de Marsella e Inter de Milán) se apresuraron a retirarla. [*] Búsqueda de un nuevo convenio. Tras el pedido del cuerpo técnico la directiva del club se encuentra abocada a la búsqueda de un nuevo club cantera con el cual afiliar al Dortmund. La intención siempre es contar con clubes cantera en aquellos países donde es prioritario fichar según el proyecto de trabajo. *Siguientes entregas: previas de EL y de 3. Liga para el Dortmund II.
Andy10 Publicado Agosto 12, 2011 Autor Publicado Agosto 12, 2011 FC Gomel (en bielorruso: ФК Гомель) es un equipo de fútbol Bielorruso, con sede en la ciudad de Gomel. Los equipos de esta ciudad juegan en las competiciones bielorrusas desde los años 20´. En 1946, y por una temporada, la liga bielorrusa formó parte del tercer nivel de la liga de la Unión Sovíeta, y el Lokomotiv Gomel se convirtió en el primer equipo de la ciudad en jugar la liga soviética. El actual equipo de Gomel fue fundado en 1959, con el nombre de Lokomotiv Gomel. El club participó de la segunda división de la liga soviética entre 1959 y 1968, sin ascender ni descender hasta que se organizó otra liga en 1969. Gomselmash disputó la tercera división de la liga soviética durante 1969 y 1989, hasta que hubo un cambio importante en la organización de la liga, en 1990, por lo que el club fue descendido a la cuarta división. En 1992, Gomselmash formó parte de la nueva liga, la Vysshaya Liga*. Los primeros años fueron malos, por lo que el equipo descendió en 1995. El mismo año, cambiaron el nombre por el actual, FC Gomel. *La Vysshaya Liga es la máxima categoría de la liga de fútbol de Bielorrusia. Fue creada en 1992, tras la independencia del país, y está organizada por la Federación de Fútbol de Bielorrusia. En cuanto al plantel actual, solo está conformado por jugadores "grises" excepto un futbolista bastante veterano, por lo que poco hay para destacar del mismo. Debería ser un rival accesible para el BVB 09 en su búsqueda por el pase a la siguiente fase. El equipo local según fuentes cercanas al club jugaría con una 4-2-4 muy ofensivo, en busca en definir la eliminatoria en este primer partido, tomando en cuenta el complicado calendario que enfrenta. Seguramente la formación que salte al campo será una mezcla entre jugadores presuntamente titulares para Kohler con otros que no tanto, con el objetivo de no sobrecargar a los mismos jugadores y reservar algunos para el choque por Copa que se debe superar obligatoriamente. Se convocó para este inicio de temporada dos jugadores del equipo juvenil, Rits y Hermann, para que integren el banco de suplentes en alguno de estos primeros partidos. Alineación titular: Marc Ziegler; Andreas Beck, Ömer Toprak, Neven Subotic y Marcel Schmelzer; Peter Niemeyer y Nuri Sahin; Jakub Blaszczykowski, Lars Stindl; Ermin Zec y Tomas Necid. Suplentes: R. Weidenfeller, M. Compper, P. Owomoyela, B. Özbek, A. Dejagah, L. Traoré y T. Hermann.
Bolso_Ramone Publicado Agosto 12, 2011 Publicado Agosto 12, 2011 A mi me pareció bastante positiva la tarea de los juveniles en el cierre de la Pretemporada, esta bueno que se fogueen, con los primeros equipos de los rivales (aun siendo de un nivel menor). Increible el comienzo de la temporada oficial, en 15 dias mas o menos, tenes 5 partidos, un ritmo impresionante, a razon de 1 partido cada 3 dias, sin contar que hay que ir y volver de Bielorrusia, a proposito, si haces menos de 3 goles, te tiro la camiseta en la cara eh! Creo que el equipo que paras esta perfecto, y hay que aprovechar la oportunidad de hacer un gran papel de visitante, para poder ya, rotar un poco en el partido de vuelta, pensando en la Bundesliga. Para terminar dos cosas muy buenas, lo de las camisetas (muy buena idea), y la presentacion del rival en Europa League me gusto mucho. Saludos Andy, mucha suerte en esta temporada!
Faq- Publicado Agosto 12, 2011 Publicado Agosto 12, 2011 Bueno se termino la pretemporada con saldo mas positivo que negativo. Se perdio solo un partido de los tres restantes, pero si tenemos en cuenta que jugaron los pibes no deberia ser tomado con seriedad. Me quedo con lo comentado sobre la defensa, una lastima que a pesar de los buenos refuerzos traidos todabia tengamos problemas, si bien puede ser algo comun, ya que el equipo suele ser muy ofensivo, debemos mejorar. Ojala podamos encontrar esos 4 jugadores fijos que tanto necesitamos atras y podamos hacer un lindo torneo en lo defensivo, algo que no funciono mucho el año pasado. Tambien, aparte de lo del juego ofensivo, hay que tomar en cuenta que el tipo que esta por delante de la defensa, el encargado de retener en mayor parte el juego rival, es nuestro capitan y por lo visto no esta teniendo el mejor de los niveles, eso es lo que temia, que sus lesiones lo perjudicaran en lo futbolistico, una lastima. Despues en las ventejas me quedo con lo bueno de Necid y la aportacion del tencico a pasar a jugar con 2 puntas, me encanta ya que durante la temporada tuvimos muy buenos rendimintos de esa manera, ojala sigan rindiendo asi. Se trajo un nuevo juvenil, me gusta el pibito de 16 años, tiene grande cualidades para su edad, seguramente sera un enganche de calidad en un futuro. Lo veo mas de diez que por las bandas, por el momento no es rapido, pero bueno, puede mejorar con el transcurro del tiempo, a esperar. El comienzo que se nos viene es muy cargado. Pero si vamos al caso los primeros partidos no son de lo mas complicado, expeto ante el Colonia obviamente, pero despues se puede ir rotando y llegar a esos partidos con el mejor estado entre los titulares. Je, que lindo quilombo de nombres que tuvo el FC Gomel en el transcurso de su historia, ya no sabia como carajo llamarlo jaja. Nada, como sintesis tenemos que ganarle si o si, son grises y de una liga pobre, asi que no deberiamos tener problemas. Se apuesta a muchos titulares, ojala ganemos por 4 o 5 goles y ya en la vuelta juguemos con los pibes jaja. A ver que pasa amigo. Saludos
zeusitos Publicado Agosto 13, 2011 Publicado Agosto 13, 2011 Final de una buena pretemporada con la participación de muchos jugadores del Dortmund II y del juvenil. Además, parace que el juego de toque del equipo ha sido buenos, destacando también a nivel individual a hombres como Necid, Subotic o Sahin (ya era hora). Parece que mi amigo Mats Rits estuvo bastante bien. Me gustaría verlo pronto en el primer equipo Los principales problemas, como la defensa o la falta de forma de algún jugador, parecen problemas subsanables y, al menos por mi parte, se respira optimismo. Con algunos ajustes defensivos creo que puedes pelear por todas las competiciones. Aunque parece que te van a obligar a jugar con dos puntas, no es así? El inicio de temporada es bastante exigente, aunque deberíamos pasar de eliminatoria ante el Gomel sí o sí. En caso contrario, dimisión! Me parece interesante el 4-2-4 que vas a proponer ante los bielorrusos. Veremos qué tal se da el encuentro con esta táctica ofensiva. No sé porqué pero ya veo a Zec y Necid merendándose a la defensa rival. Interesante también el fichaje del mediapunta checo (te gustan los checos, eh? ). Números más que buenos para contar sólo con 16 años. Síguele de cerca. En cuanto a Toprak, espero que puedas retenerle, pues parece que va a ser la pareja habitual de Subotic. De momento la cifra de 20 millones ha espantado a los equipos. Saludos y suerte para el inicio!!
Mapashito Publicado Agosto 13, 2011 Publicado Agosto 13, 2011 Pusiste a fin a la pretemporada con esa gira por tierras checas que por resultados no fue de lo mejor si tenemos en cuenta esa derrota ante el Zizkov pero bueno, se perdona porque se han sacado algunas cosas bastante positivas que seguramente ayudaran al equipo ahora cuando de verdad arranque la temporada oficial. Parece que Necid quiere ese puesto de titular por lo que Kohler comenzará el campeonato con dos delanteros, es una buena unión la del checo y el bosnio, gran presente y mucho futuro en esa pareja que esperemos haga las delicias de los aficionados que acudan al Westfalenstadion. Hlousek parece estar rindiendo a las mil maravillas y Subotic se erige como líder de la defensa, jugadorazo el serbio. Conclusiones positivas sobre los jugadores y sobre el esquema ya que parece que los jugadores tienen bien entendido como se tiene que jugar. En lo defensivo se sufre todavía pero espero que cuando el equipo esté bien compactado no va a haber problemas en este sentido, todavía tienes a los ex-Hoffenheim en fase de adaptación a su nuevo club y al sistema de Kohler asi que no tienes de que preocuparte espero. Ahora esperan tres partidos que, aunque ya de temporada oficial, parece que serán sencillos de vencer. La eliminatoria contra el equipo bielorruso este del que nunca había oído hablar me parece que será muy dispar, tienes calidad de más y de sobra para vencerles con claridad e incluso llegar sin preocupaciones ninguna al encuentro de vuelta. Luego entre medias de esos partidos con el Gomel está el estreno copero ante el Erfurt, podía haber tocado un rival más sencillo aún pero tampoco te quejes, es un equipo de segunda y tampoco tendría que ponerte en excesivos apuros. Saludos!!
Sgt. Pepper Publicado Agosto 13, 2011 Publicado Agosto 13, 2011 Finalizamos la temporada con gran balance, jugando con juveniles los dos últimos encuentros, es por ello que ante el Viktoria Zizkov sufrimos una derrota. Como siempre, sacamos conclusiones positivas, como los aspectos colectivos (aunque cambien los hombres, la forma de juego y actitud se mantiene, bien ahí por Kohler), o los aspectos individuales; donde destacaron hombres como Necid, Subotic, Hlousek o Sahin. Me alegro por el turco, debido a que es uno de los que quedó algo a deber la temporada anterior y esperamos que ésta sea la de su despegue definitivo como crack de clase mundial. Otros jovencitos como Götz (incluso marcó gol), Rits o Perovic también demostraron que están preparados para brillar en sus respectivas escuadras. En cuanto a lo negativo, por supuesto que debemos acentuar algunas fallas defensivas que tuvimos, se nota que es lo que más le preocupa a Kohler, aunque sabemos que es pretemporada y estos errores se cometen acá para que se puedan corregir desde el inicio de la temporada regular. Lástima por Hummels, el prometedor joven se duerme y tiene a Toprak y Compper esperando su lugar, aunque el recién llegado tampoco mostró demasiado. Ojalá que alguno de los tres mencionados pueda encontrar la regularidad, ya que Subotic no puede solo y necesita a un acompañante que lo complemente bien y hagan de la zaga una cerradura; zona donde, por cierto, fue donde más sufrimos la campaña pasada. Siguen las salidas, pese a que ya no obtuvimos dinero, siempre es un alivio ahorrarse un poco de los sueldos de jugadores que no cuentan para el club, pero vaya que cobran . Por otra parte, me gustó mucho el jovencito checo recién llegado, aunque su debilidad es el físico, debemos vigilarlo, pues es apenas un niño y seguro mejorará en éste aspecto con el paso de los años, eso sí, tendrá que trabajar duro en el gimnasio . Por otra parte, muestra una inteligencia con el balón bastante buena para su edad, aunque donde sorprende definitivamente es en la técnica; ya veremos qué tal se desempeña, tendremos que echarle un vistazo de vez en cuando a ver qué tal progresa. Y para empezar, un mes de agosto muy cargado, donde disputaremos nada menos que ocho encuentros. Aunque los duelos de Europa League y Pokal deben ser accesibles, no podemos confiarnos ni mucho menos. El debut en liga ante Colonia y Rostock no es tan complicado en el papel, aunque debemos estar listos para la acumulación de partidos, ya que al final del mes enfrentamos a dos rivales siempre incómodos como Hannover y Bremen; además de la 4ta ronda clasificatoria de Europa League, donde seguramente será un rival más complicado que los desconocidos bielorrusos. Me agrada que Kohler busque definir la eliminatoria desde el inicio, cuanto antes mejor y la alineación que mandamos al campo pinta netamente ofensiva, por lo que no me sorprendería una goleada de escándalo al humilde equipo Gomel. Saludos crack!
joeeee Publicado Agosto 14, 2011 Publicado Agosto 14, 2011 Buenas compañero!! Primera vez que escribo en tu historia.Yo siempre la he seguido, pero por las sombras.Voy a intentar seguirla como siempre, pero no te prometo que posteare muy seguido. Con respecto a los fichajes, de mucha calidad, apuesta nacional y un futuro por delante. Con respecto a pretemporada, veo que hay falencias defensivas, 4 goles en 3 partidos. Pero también,como positivo, hay muchos que pueden despuntar en el primer equipo. Con respecto al nombre del equipo, no debería ser más BVB09, sino Ausrüstung Verletzungen (El equipo de las lesiones) jajaja, es broma no te enojes. Saludos y dale que se viene un inicio prometedor!!!
tom_CR7 Publicado Agosto 14, 2011 Publicado Agosto 14, 2011 Me uno a tu historia. Interesante la elección del equipo, me gusta. El Dortmund siempre fue un equipo que me agrado mucho mas que el Bayern, vease que el Bayern nunca me cayo bien por mi odio, infinito e inexplicable, hacia Ballack. Ahora vamo estrictamente a lo que concierne a la historia. En cuanto a prolijidad, gráficos y simpleza a la hora de exponer la información sobre la "hoja" tu historia es una de las mejores que vi en el foro. Me gusta mucho todo el partado gráfico que tiene y como el texto es acompañado de manera justa y precisa por las imagenes correspondientes. La verdad todo muy prolijo lo que hace mucho mas amena la lectura. Felicitaciones. Con respecto a los objetivos y las dimensiones planteadas me parecen muy bien pensadas. Y que vas por el camino correcto a cumplirlas, pero como bien leí llevan tiempo y no hay que apresurarse a conseguir resultados porque es ahí cuando se fracasa rotundamente. Creo que venís por el camino correcto en las cuatro dimensiones pensadas para sacar al club adelante, y en la que mas mejoría veo es enla económica. Ahí es donde esta tu fuerte, porque vendes jugadores que no se adaptan a tu proyecto y traes otros, mas jóvenes, por poco dinero que terminan rindiendo una barbaridad, léase el caso de Necid, Stindl y ahora no recuerdo el nombre pero el que fue elegido Jugador del Año por la afición. Y en cuanto a lo deportivo se consiguio la clasificación a la Europa League, que esta muy bien ya que por algo se tiene que comenzar. En cuanto a la Europa League esperemos llegar lejos para realizar una primera temporada en esta competición europea y así ir ganando confianza a nivel internacional. Se acerca Agosto un mes cargado de partidos que tendremos que ser inteligentes en las rotaciones para que los jugadores no se cansen y poder mantener una regularidad a lo largo del mes. En este primer partido espro una victoria cómoda, pero puede que pase como pasa en el fútbol que se te copmplique un poco mas de la cuenta. Pero es un rival fácil y se espera una goleada.
Posts Recomendados