sanperyaq Publicado Marzo 18, 2011 Publicado Marzo 18, 2011 Me han gustado mucho las contrataciones, creo que es un cuerpo técnico de primera línea y ojalá se logren combinar y trabajar en equipo, que es la base de todo proyecto. Te hago dos preguntas... en qué división alemana participa el Dortmund II? y... juega también las Copas de Alemania? pues en FM's anteriores (los que yo he jugado), de vez en cuando se daba algún enfrentamiento entre el primer y el segundo equipo (aunque estoy confundido de si esto es en Alemania o en Holanda, sorry si meto la pata). Esperando conocer más a fondo el equipo y la pretemporada, deseando que comience! (pero agradeciendo toda la información que has proporcionado hasta ahora) saludos
alvarito Publicado Marzo 18, 2011 Publicado Marzo 18, 2011 Muy buen proyecto el que se va a plantear, es en tu línea, más o menos lo que me imaginaba, ósea no pero yo me entiendo, es algo que harías tú. Me gusta la designación de Kohler como DT principal, es el que más cara de técnico tiene, logro buenas cosas como jugador, formando parte de uno de los logros más importantes en el Dortmund, además, no podía ser otro, tenía que ser uno que tuviera lazos con la Juve, bien ahí A Koller lo conozco un poco más, un gigante, me recuerda a Zigic, cuando lo ves jugar parecen tipos para otro deporte. No tenía idea que costó 21 palos, mucho dinero, buen dato la del arquero. Buen tipo, logros intermedios y ahora tiene un lugar en el club. Ya veremos si nos trae alguna promesa checa entonces. Chapuisat no me suena de nada, pero si es suizo confió en él para impartir orden y conocimientos a nuestros juveniles. Impresionante el palmarés que acumulo como jugador, y justamente con el Borussia, me hubiera gustado más este como parte del segundo equipo. Buen personaje, ni idea porque, pero me gusto más como tipo el suizo. Bonito el gif Saludos!
zeusitos Publicado Marzo 18, 2011 Publicado Marzo 18, 2011 Bueno, una nueva historia de Andy1010... sí, ya sé que llego tarde, pero no tanto. Me gusta el triunvirato que dirigirá al Dortmund. Tres grandes jugadores del pasado del club. Me gustaba mucho Chapuisat. La verdad es que es un equipo que nunca me ha atraído mucho, aunque tampoco le tengo animadversión, simplemente ni fú ni fá. Después de conocer algo más de él y mientras avance la historia, espero cogerle un poco más de cariño. Saludos y suerte en tu nueva aventura!
Carlos1924 Publicado Marzo 18, 2011 Publicado Marzo 18, 2011 Que grande Jan Koller, siempre máximo goleador conmigo y que equipazo tenía el Borussia, Dédé, Rosicky, Weidenfeller, Ewerthon, Amoroso, Worns... buff Suerte con las viejas glorias y a ver que incorporaciones vienen ya, también si logras retener a Mario Götze... Un saludo y suerte
Faq- Publicado Marzo 18, 2011 Publicado Marzo 18, 2011 Muy bien Andy, me encanta que hayan arribado al equipo gente que sabe lo que es el Dortmund y que le pueden aportar muchisimas cosas mas a parte del amor hacia al club (que quedo claro que en muchos casos, eso solo no alcanza). Gente de mucha experiencia en lo que hace, y si bien todabia no obtuvieron ningun logro a nivel personal (en sus trabajos actuales), si lo han echo en sus carreras futbolisticas y con que clase (y cantidad!!!). Ahora una duda que me surgio ¿quien se encargara de atender a los medios? Koller que tratara sobre lo mental? o lo hara Kohler?, el tecnico como seria debido. Bueno la verdad esto va bien encaminado, asi que esperaremos por mas info. de este lindo proyecto. Saludos. PD: Felicitaciones por el aspecto grafico que le estas dando a la historia, la verdad eso es algo que mejoraste muchisimo de tu ultimo historia a esta, ¿estubiste practicando? jaja. Saludos
Sgt. Pepper Publicado Marzo 18, 2011 Publicado Marzo 18, 2011 La palabra proyecto y todo lo que engloba, ya sabemos que te gusta, así que acá en el Dortmund no podía ser la excepción. Toda base de un proyecto exitoso debe ser fuertemente forjada para conseguir los éxitos a futuro. Es vital que las viejas glorias del equipo ahora sean el mando del actual, ellos sintieron la camiseta, ganaron títulos y sabrán transmitir ese mensaje a los jugadores actuales, además de sus respectivas habilidades, un acierto para la directiva en todos sentidos. Qué gran delantero era Koller, todo un gigante, un crack, lo recuerdo bastante bien, además no conocía la anécdota de cuando le tocó ser arquero, qué bestia! Por cierto, están en la base de datos o se deberán crear unos nuevos Koller y Chapuisat? Un saludo y esperamos más información acerca de éste ambicioso proyecto!
Andy10 Publicado Marzo 19, 2011 Autor Publicado Marzo 19, 2011 Herr XxReDestruxionxX. Me alegro te parezca interesante, muchas gracias por los deseos, esperemos que esto salga adelante. Saludos! Herr Viggo. Has captado exactamente la idea, renovar e innovar pero sin perder de vista donde estamos, respetando la tradición del club y su gente. Me pareció que estos tres podían ser encargados desde varios lugares distintos del proyecto, además que representan varias generaciones en el foro, no todos disfrutamos a Chappi en vivo . La idea es esa, interpretaré a los tres con el objetivo de dirigir hasta el último rincón del club. Acerca de tus apuntes te cuento; obviamente será Turquía una preferencia, por eso cargué los jugadores (y algunas ligas) de países limítrofes o con lazos fuertes como los turcos. Basado esto en las reglas MLB y con un toque personal configuré la base de datos. Igualmente este tema es tratado enseguida en la historia, explicando cuál será la procedencia de los jugadores a contratar en general. Lo del portero de la semana del gigante, ni idea tampoco tenía, uno se informa buscando cosas para darle color a la historia y realmente me pareció increíble. Sabes por qué Sammer no fue el elegido y Kohler lo que tiene de bueno es que es un ex Juve de los buenos . Me alegro te haya gustado, gracias por el detalle del elogio. Muchas gracias, saludos! Herr Maxixaco. Bienvenido, un gusto tenerte por acá. Muchas gracias por los elogios, le estoy poniendo cariño como siempre a la historia, que bueno te guste. Otro de los que le tiene algo de simpatía al club, siempre viene bien que se unan adeptos jeje. Supongo que solo conoces a Koller por un tema de edad, te cuento que los otros dos eran terribles jugadores que apostaban por lo técnico en general. Antes de la competencia haré un resumen del régimen de disputa y las ligas en Alemania como para informarnos todos un poco más. Götze en esta edición tiene apenas 17 años, veremos como evoluciona pero lo tendrás en la historia seguro. Muchas gracias por los deseos, saludos! Herr Alcover. Bienvenido, un gusto tenerte por acá. Me alegro te esté gustando hasta ahora, realmente elegí personajes que tuvieran en cuenta el lema de la historia “Echte Liebe” (Amor verdadero) por el club. Aún falta para conocer nuevos nombres pero espero satisfacer tus inquietudes, muchas gracias, saludos! Herr Sanperyaq. Me alegro te gustara el cuerpo técnico elegido y si, la idea es esa, trabajar en equipo para llevar adelante el proyecto. Por las dudas te cuento que a los tres los representaré yo, para poder dirigir todos los equipos del Dortmund. El Dortmund II en esta edición se encuentra en la tercera división y es favorito al descenso, por lo cual hay un duro trabajo para realizar allí. Y no juega Copa, eso pasa en Holanda donde recuerdo haber enfrentado a mi equipo II con el Ajax cuando jugaba con los de Amsterdan regularmente. Ya no falta tanto para conocer más a fondo el plantel y los cambios propuestos, es que me parece necesario explicar a fondo por donde pienso encaminar esto. Me alegro haya servido la información brindada, muchas gracias. Saludos! Herr Alvarito. Que bueno te parezca buena idea, creo haber entendido a que te refieres . Me parece lo mismo que a ti sobre Kohler, pero eso es porque en la realidad es el único que es DT, por eso debe tener cara de técnico ya . Y obviamente no perdiste el detalle de los lazos con la Juve, ahí está la clave conjuntamente con su nacionalidad (debía ser alemán) y cuanto me gustaba su juego. Tal cual, Koller parecido a Zigic, pero creo que tenía más técnica el checo, no sé. Seguro algún jugador checo vamos a traer, pero esta vez no será Kadlec jeje. Chappi (ese es Chapuisat) era un crack, no sabes cómo jugaba. Muy técnico, goleador, un grande. La idea de que esté con los juveniles es aprovechar su fuerte (técnica) para formar a los jóvenes, por eso la decisión. Igual te digo que de los tres es el que más admiré como jugador. Si te parece buen personaje el suizo, habrá que sacarle jugo a lo largo de la historia , pensaba algunos informes exclusivos de Chappi acerca de distintas cosas, veremos. Gracias por el elogio, me alegro te gustara y te detengas a decírmelo. Un saludo grande! Herr Zeusitos. Bienvenido, un placer tenerte por acá compañero, desde donde no debiste marcharte jeje. Y n o llegas tan tarde, sin duda a tiempo para ver el inicio del nuevo proyecto que estuve pensando un buen tiempo antes de iniciarlo. Que bueno te guste la elección del cuerpo técnico, me pareció que podía ilustrar bastante bien la historia del club y usar esos nombres para cumplir con los objetivos que tengo pensados. Sinceramente Chappi era mi favorito en ese Dortmund multicampeón . Ojalá ahora le empieces a tomar cariño o al menos no te hagas hincha del Schalke . Muchas gracias, saludos! Herr Carlos 1924. Jaja, que bueno te agrade el gigante, obviamente un goleador notable acompañado de los que nombras (mira que algunos estén por acá aún). Muchas gracias por los deseos, Marito se queda en el club si o si y para incorporar falta bastante, porque de dinero ni hablamos jeje. Gracias. Saludos! Herr Faq. Me alegro te haya gustado la elección del cuerpo técnico, sin duda se caracterizan (como la historia en si) por su “Echte Liebe”. Sin duda espero que en esta experiencia como cuerpo técnico tengan algo del éxito que tuvieron sus carreras como jugadores. Atender a los medios? No sé si te refieres al FM, a la historia en si o a qué, pero la respuesta es Kohler, el mánager. El checo Koller se encarga del entrenamiento mental, de preparar al jugador para la competencia, etc, pero es un aspecto ficticio de la historia, además que tiene poco que ver con las relaciones públicas . En breve habrá más información, me alegro te guste. PD: que bueno te guste el aspecto gráfico, gracias por las felicitaciones. De cualquier forma, aprendí durante mi anterior historia en el camino, probando. No creo que haya tanto cambio en los gráficos con respecto a la parte final de la Juve, pero si los hay seguro no se deben a práctica, no toqué nada del PS hasta empezar a hacer estos gráficos porque estaba de vacaciones! Saludos! Herr Sgt. Pepper. Bueno, si era tan predecible espero que no se torne aburrido ahora jeje. Pienso que como dices debe ser la base de un éxito duradero, veremos cómo sale. Sin duda las viejas glorias serán fundamentales desde todo punto de vista y la idea es que cada uno ponga parte de su personalidad y fortalezas al servicio del club. Era un goleador impresionante el gigante, ojalá tengamos alguno así algún día jeje. Y si, le tocó ser arquero pero con la altura que tiene una bestia, supongo que descolgaba los centros con media mano . Ojo, son personajes ficticios Koller y Chapuisat, si no hubiera aclarado que usé el editor. La idea es dirigir los destinos de los 3 equipos del Dortmund a partir de ellos y que surjan en la historia algunos aspectos diferentes dadas las personalidades y “especializaciones” de cada uno. Muchas gracias, en breve se explica más a fondo lo que se busca. Saludos! Hago la aclaración por aquí, los tres personajes serán creados por mí, uno como Mánager que tomará el control en el FM (Kohler) y el resto solo a los efectos de la narración y para tomar el control de los otros dos equipos del Dortmund. Gracias a todos por participar de la historia. "Espacio para las emociones"
22_lbdf_22 Publicado Marzo 20, 2011 Publicado Marzo 20, 2011 Muy interesante historia, te sigo y muchos exitos
Andy10 Publicado Marzo 20, 2011 Autor Publicado Marzo 20, 2011 22_lbdf_22. Bienvenido, me alegro te parezca interesante, muchas gracias por los deseos. Saludos! Gracias a por participar de la historia. "Espacio para las emociones"
Andy10 Publicado Marzo 20, 2011 Autor Publicado Marzo 20, 2011 A continuación se presenta el proyecto elaborado por Jürgen Kohler para el desarrollo del BVB 09 como institución. El mismo está pensado llevarse a cabo mediante una labor grupal, donde cada integrante del equipo de trabajo tendrá labores específicas, más allá de supervisar el mismo Kohler la correcta evolución del plan marcado. Ciertamente puede parecer ambicioso, pero como se ilustra en el gráfico, la dimensión tiempo debe tenerse muy en cuenta, ya que solo el devenir de las temporadas marcarán el éxito parcial o total en cada aspecto. Es fundamental no catalizar procesos naturales de crecimiento y desarrollo que puedan aparejar triunfos efímeros y no bienestar permanente del club, así como el más profundo respeto de parte de los protagonistas por la rica historia de la institución. El análisis del proyecto estará separado en las tres dimensiones arriba mostradas, tomando en cuenta siempre el tiempo necesario para cumplir los objetivos que serán formulados y en cada una de estas se desarrollan brevemente los puntos claves. En la dimensión deportiva se explicará con más detalle por integrar en ella el acercamiento inicial al plantel de jugadores del club. Dimensión institucional Posición actual del club en Europa Único jugador del club en selección mayor Dos jugadores en la sub21 nacional Tres jugadores en la sub19 nacional. Mejora de la reputación con el objetivo de desplazar a Bayern Münich como referente del país en Europa. Convenios de colaboración con clubes que permitan desarrollar y mejorar la red de ojeo y permita atraer jóvenes promesas a la cantera del club. Aprovechar dichos acuerdos para realizar giras de pretemporada en busca de un mayor prestigio internacional. Mejorar el staff de empleados temporada tras temporada, con las mismas preferencias que se tendrán a la hora de fichar jugadores. Contratar ojeadores de los países de preferencia para bucar jóvenes talentos además de siempre tener como primera opción los jugadores alemanes. Mejora de instalaciones en forma progresiva hasta poseer las mejores del país, cuidando siempre el estado de nuestros campos de juego de forma de favorecer el fútbol que pretende implantar el cuerpo técnico. Colocar al club como el principal equipo del país y recuperar el lugar perdido en Europa. Si algún jugadores está desconforme se deben tomar uno de estos dos caminos: oferta de mejora en el contrato (si se lo merece, es de la cantera, nacional, etc) o una rápida transferencia. Se necesita compromiso con el proyecto e identificación progresiva con los colores del club. Esto está por encima de nombres y hombres, siendo una de las piedras angulares en la búsqueda de nuestra identidad. Identidad propia mediante nacionalización, contratación de juveniles y regionalización, brindándole a los equipos inferiores la máxima atención. Se debe mejorar ampliamente la presencia de valores del club en los distintos seleccionados nacionales. Se obra en consecuencia: Se solicita a la dirigencia el convenio con un club cantera, lo cual es aceptado. El único convenio existente es con el club Austria Viena, el cual se respetará ya que cumple con lo que buscamos originalmente (país limítrofe, con fuertes lazos con el nuestro). Se ilustra la situación del staff de empleados a la llegada del nuevo equipo de trabajo por lo cual se toman las siguientes decisiones: Se cuenta con 3 segundos entrenadores lo cual es inaceptable. Se rescinde el contrato con Hannes Wolf pagándole 170 mil € como indemnización. También se quiso actuar de igual forma con Krawietz pero la cláusula era demasiado elevada por lo que permanece en el club. Dada la situación económica no podemos tomar decisiones apresurada. Entre los preparadores, termina el vínculo con Lohr a cambio de 45 mil € mientras que de los ojeadores solo se marcha Schuhmann mediante una rescisión de 60 mil €. El único preparador de juveniles con el que contamos es la otrora estrella del club Lars Ricken, que permanecerá trabajando en su puesto hasta que él mismo lo desee. El resto de los empleados permanece en el club a la espera de nuevos integrantes que serán contratados en breve, cuando el presupuesto para sueldos lo haga posible. Hay que tomar en cuenta que la mayor parte del staff termina su vínculo con el club al final de esta temporada, por lo cual no es necesario apresurar el proceso de recambio y mejora en el club. Se definen algunas reglas en cuanto a fichajes que serán tomadas como normas institucionales. Tomando en cuenta los países limítrofes, aquellos cuyos lazos culturales son fuertes con nuestro país y las nacionalidades del cuerpo técnico es que se establece un orden de preferencia. Alemania. La nacionalización será fundamental pero no restrictiva por ser irreal. En sucesivas temporadas será cada vez más importante. Suiza, República Checa, Austria, Polonia, Turquía y Bélgica. Los dos primeros son los países natales de parte del cuerpo técnico, además de ser limítrofes con Alemania. Austria, Polonia y Bélgica son países cuyas fronteras se comparten, con competencias de segundo/tercer nivel en el continente y en el caso de polacos, con sendos lazos culturales con la nación germana. Algo similar para con Turquía, de la que durante mucho tiempo han inmigrado al país teutón un gran número de habitantes. Dinamarca, Eslovaquia, Holanda y Hungría. El país escandinavo comparte límites con nuestra nación mientras que Eslovaquia formaba parte de la ex Checoslovaquia (muy conocida entonces por Jan Koller) y Hungría guarda una relación importante con Alemania desde épocas pasadas. Holanda es una gran vitrina de talento, pero muy codiciada por las ligas más importantes del continente, por lo que si bien será preferencia a la hora de fichar, no fue tomada como vital a la hora de esta prelación. Escandinavia y Europa del Este (excepto Rusia). Ambas regiones poseen competiciones de menor nivel que la Bundesliga, además de que comúnmente jugadores de estas nacionalidades integran equipos teutones. Brasil seguido por el resto de Sudamérica. El país de ascendencia portugués posee entre sus tierras algunas colonias alemanas que hacen que un 10% de la población brasileña (18 millones de habitantes aprox.) posean antepasados alemanes. [*] No se ficharán jugadores de las ligas punteras en Europa a no ser que sean contratados con la carta de libertad. Aún así, no serán contratados jugadores de nacionalidad Inglesa, Española e Italiana, por considerarlo casi irreal (salvo excepciones) y preferir un equipo con otra identidad al conformado por nuestros colegas de liga (léase Bayern München). [*] Los casos Francia y Rusia deben ser analizado con detenimiento y si se llegara a fichar algún jugador proveniente de dichas ligas o de estas nacionalidades, será justificado adecuadamente, aunque se evitará lo segundo. Dimensión económica Economía actual Situación de salarios Posición entre los más ricos del país Posición entre los más ricos del mundo [*]Dada la situación económica actual y la deuda del club, se debe comenzar con la venta de varios jugadores, principalmente aquellos extranjeros con altos sueldos o finalización de contrato cercana en el tiempo. [*]Aprovechar las ofertas que aparezcan en el mercado así como cesiones con bajos costos y opciones de fichaje redituables. [*]En lo inmediato realizar fichajes a costos bajos, sin un gasto elevado en ningún jugador e intentar que sean redituables en el futuro. [*]De ser posible incluir cláusulas sobre futuras ventas en todas las transferencias que se realicen. [*]Controlar la relación sueldo / importancia en la plantilla y cambiar el rol en la misma de un jugador si este así lo amerita. [*]A mediano y largo plazo comenzar a invertir en juveniles que sean tomados como canteranos en el equipo en futuras temporada. [*]A largo plazo plantearse inversiones de mayor cantidad de dinero para contratar jugadores importantes más que nada del ámbito nacional. [*]Apostar por la popularidad del club, será el ingreso más importante seguramente para las arcas de la institución. Se obra en consecuencia: [*]Se analiza por parte del cuerpo técnico el plantel con el que se cuenta en todas las categorías y las finalizaciones de contrato que se darán al final de la temporada. Tomando en cuenta esto y por supuesto el aspecto futbolístico se tomarán decisiones sobre los integrantes de los planteles del BVB 09, que se darán a conocer en la siguiente entrega (la última) del proyecto a llevarse a cabo. La dimensión deportiva.
Mapashito Publicado Marzo 20, 2011 Publicado Marzo 20, 2011 Muchos ex-jugadores en este nuevo proyecto del BVB, pinta interesante así que habrá que seguir de cerca la evolución de este grupo de trabajo y ver si este nuevo Borussia Dortmund puede volver a conseguir dentro del fútbol alemán y europeo. Desde la dirección deportiva, el que fuera capitán del equipo en otro tiempo Michael Zorc ha reestructurado el cuerpo técnico del BVB con ex-jugadores de la casa y esperemos que sea una decisión acertada. Jürgen Kohler mandará en el primer equipo, esperemos que con la misma cabeza y el mismo buen hacer que en aquel gran Borussia Dortmund en el que compartía pareja en la zaga con el bueno de Sammer. Parece que llevarás también a las inferiores y para el equipo Amateur y el Juvenil has decidido darle la oportunidad a hombres de la casa como el checo Koller y el suizo Chapuisat. Nombres interesantes para llevar a buen puerto un proyecto prometedor e ilusionante. Buen informe este de las "dimensiones" del equipo, una nueva forma de conocer la realidad que atraviesa el club. Tienes claro como quieres llevar tu proyecto y sin duda ese es un paso importante para que tarde o temprano puedas alcanzar el éxito. Económicamente encontramos esa lacra del préstamo bancario que siempre te obligará a mirar más detenidamente los gastos pero el balance es favorable en estos momentos y no haciendo cosas a lo loco seguirá siendo favorable por lo que tampoco es algo que preocupe mucho. Esperando con ansias esa "dimensión deportiva" para descubrir tu forma de ver a esa buena hornada de jugadores que hay actualmente en el Borussia Dortmund. Un saludo!!
Posts Recomendados