xopi Publicado Agosto 30, 2011 Publicado Agosto 30, 2011 (editado) Hola de nuevo amigo! Aquí me tienes de nuevo tras una pequeña ausencia. Respecto del post de presentación de la plantilla: espectacular, como ya nos tienes acostumbrados. Como ya te comenté en otras ocasiones, creo que la plantilla de este año es bastante más completa y de mejor calidad que la del año pasado. Me gustan los refuerzos de la línea defensiva, en especial Beck y Compper, quien puede ser una buena "pareja de baile" de Subotic en el centro de la defensa. En la media, una lástima la lesión de Rajnoch, pues tengo muchas ganas de verle en acción, y sobre todo espero que los "fichajes" sean ver a Sahin y Kehl bastante más inspirados que en la pasada temporada. De los atacantes, Dejagah da miedo (sobre todo por el careto de delincuente que gasta ) y también nuestros amigos checos Hlousek y Necid, aunque sin duda mi favorito (como el de casi todo el mundo) es Zec. Tengo también grandes esperanzas puestas en Traoré, a ver si este es su año puesto que tiene tablas de crack. En resumen, podemos aspirar a cotas más altas que el año pasado. Aunque no parece que hayamos empezado con buen pie, amigo. Sin duda partimos de base con un planteamiento erróneo de Kohler, que puede que se confiara ante un equipo que sobre el papel es inferior. El Colonia nos comió el centro del campo y ya nunca estuvimos cómodos. Además, fueron demasiado efectivos, lo cual no dice gran cosa de nuestra defensa, ¿no crees? De todas formas, no pasa nada, todos somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos. La verdad es que casi prefiero tener el tropiezo ahora y que el equipo aprenda la lección de cara a próximos partidos como visitante. Me sorprende mucho el mal debut de Beck y el flojo partido de Hajnal, quien como no espabile va a ver los próximos partidos al estilo de Faubert en el Madrid. Por cierto, tremendas las jóvenes promesas del Colonia: Mondragón y Petit. Y al Podolski habrá que buscarle un marcaje especial la próxima vez que nos lo encontremos, porque nos tiene la medida bien cogida. Ahora toca recibir al Hansa y pocos días después al Grasshoppers. Estoy seguro de que el equipo en casa volverá a ser el temible conjunto de la pretemporada y ganaremos para despejar las dudas que esta derrota ha dejado en el ambiente. Muchos ánimos y mucha suerte, amigo. Un saludo! Edito: se me fue la cabeza, se me olvidó hablarte sobre Owomoyela. 5 meses!! Bueno, ya tenemos a uno que le puede hacer compañía a Rajnoch. Te tienen que haber hecho magia negra, qué sé yo, algún hincha colgao del Schalke, porque no es normal. Aunque podemos contar con un Beck mucho más fiable que contra el Colonia y esperemos que Koch también rinda bien. Editado Agosto 31, 2011 por xopi
Mapashito Publicado Agosto 30, 2011 Publicado Agosto 30, 2011 Horror de primera jornada la de este Borussia Dortmund que sigue mostrando los mismos defectos fuera de casa que el de la temporada pasada, pese a la ilusión con la que se afrontaba el nuevo año. Esperemos que en casa el equipo mantenga el tipo y consigamos victorias y luego ya habrá que mejorar fuera de nuestro estadio y dar ese salto definitivo que haga que este BVB se convierta en candidato a conseguir la Bundesliga o, al menos, a hacer una temporada en la que pelee por estar arriba. Lo bueno es que Stindl parece que sigue creciendo como jugador... lo malo que a Zec no se le recuerda un partido tan malo y esperemos que solo sea por este encuentro y que ya al próximo el bosnio nos recuerde a ese muchacho que maravilló la temporada pasada. Una lástima la lesión de Owomoyela, cinco meses que estará fuera el lateral pero bueno tenemos un repuesto de garantías en la figura de Beck y esperemos que el alemán se adapte bien y pronto al esquema de Kohler. Ahora ante el Hansa Rostock y en casa tendrá que llegar la primera victoria no??? Venga que este Borussia Dortmund se tiene que despertar!!! Saludos!!
Sgt. Pepper Publicado Agosto 31, 2011 Publicado Agosto 31, 2011 Iniciar con el pie izquierdo nunca es bueno...además veo que Podolski es nuestro verdugo oficialmente, el buen Lukas ya nos tiene bien tomada la medida. Pese a que Kohler ajustó y el equipo mostró mejor cara en el complemento, el gol que acortaba distancias de Stindl sirvió de poco y nada. Dura derrota para iniciar y de nuevo quedamos a deber como visitantes. Al parecer esos fantasmas del pasado tampoco se van, pues ahora el cumplidor Owomoyela resulta lesionado en un entrenamiento, nada menos que cinco meses de baja! Ojalá que Koch, o el joven que le toque entrar al primer equipo, lo haga de manera digna. Raro ver una mala actuación de Zec, pero así fue, por el contrario Necid se mostró participativo, aunque no tuvo mucha sociedad que resultara en algo más con el bosnio; ojalá a futuro puedan entenderse mejor. otro que debe mejorar es Beck, se pagó bastante por este lateral y no es justo que comience a mostrar mediocres actuaciones, debe levantar sí o sí. Viene un partido para recuperar la moral ante el Rostock, de paso conseguir los primeros tres puntos del campeonato, pues no debemos olvidar que nuestra meta este año es alcanzar la Champions; por lo que empezar a dejar ir puntos ante rivales de menor calidad será inaceptable. Saludos amigo!
Andy10 Publicado Septiembre 3, 2011 Autor Publicado Septiembre 3, 2011 Herr Zeusitos. La verdad que pésimo inicio sin duda de lo que esperamos sea una mejor liga. Podolski nos tiene más que de hijos como se dice acá, quizás les facilitamos las cosas saliendo tan abiertos al ataque porque no los lastimamos y ellos sí. Muy bajo nivel de varios jugadores y finalmente me parece que fue merecido el triunfo local, poco para objetar. La verdad que Necid está a un gran nivel pero Zec por ahora es la primera opción en el ataque, ambos son jóvenes y deberán seguir progresando adecuadamente. Tu pollo Rits juega desde el vamos, a ver como la hace ahora jeje. En cuanto a lesiones, ni te alarmes, faltan más noticias aún…Beck y Koch tendrán que cubrir ese puesto por ahora, aunque enseguida te enteras de que por unos días, solo el joven alemán será el encargado del lateral. Muchas gracias, saludos! Herr Tom_CR7. La verdad que a veces me pasa lo mismo que a vos, tal cual, pero en este caso espero por favor que las cosas no sean así esta vez!!!. Sahin no estuvo tan mal pero Zec creo que jugó uno de los peores partidos que le ví en el club. Creo que el planteo no fue del todo acertado y eso trajo consecuencias, me parece que ahí estuvo la clave del resultado. Al menos en el segundo tiempo pudimos reaccionar un poco, aunque no alcanzó para empatar el partido, lo mínimo que buscaba. Mondragón continúa jugando, igual es el año 2010 recién en el juego, pero tiene sus 39 añitos jeje. Muchas gracias, saludos! Herr »ChosenOne¹. La verdad que no arrancamos bien fuera de casa como para decir que nos va a ir mejor esta temporada en los desplazamientos. No entendí mucho tu comentario . Que mantenga el equipo de la próxima temporada? ¿Cómo puedo mantener algo que es próximo? Y me dices de ponerme a trabajar para el partido de la previa…a qué te refieres? Supongo que al partido de Europa League quizás, pero ni idea… Con el tema sueldos estoy conforme, por ahora al menos nada se sale de los canales que espero, pero será mejor prestar atención a esto más que nada a la hora de renovar los contratos. Suerte en tu historia como ya te dije, saludos! Herr Viggo. Bueno, primero que nada, un gusto tenerte de nuevo por aquí la verdad, espero hayas pasado bien. Segundo que nada, tú te lo buscas, mira que irte de vacaciones mientras aquí nos congelamos . Gracias por tus palabras, realmente es bueno que te guste y se valore las ganas por mejorar, a veces no se logra todo pero el esfuerzo está. Muchas gracias de verdad. Ya en tema, muchos fichajes tal como dices, sabes que no es sencillo reforzar la cantera en las primeras temporadas, pero en el primer equipo una linda apuesta por lo nacional y más que nada en defensa, el punto débil la temporada anterior. El inicio de las competiciones oficiales invitaron a soñar, goleando y superando por mucho a nuestros débiles rivales. Sin duda que debemos mejorar y ser sólidos en la retaguardia porque en general contamos con chances de gol pero nos topamos con Podolski y su Colonia y nos amargaron la vida. Coincido contigo en cuanto a Zec, no es para preocuparse ya que en general termina rindiendo, creo que fue el peor juego desde que está en Dortmund. Sobre las posdatas : 1. Entiendo y agradezco, tranquilo que me pasa algo similar con tu historia, leo pero no puedo encontrar el momento para poder resumir y seguir prendido, aunque ten claro que la lectura de Forced Landing es obligada. 2. Qué bueno e haya gustado la camiseta 17 para ti! Ustedes lo merecen, ojalá podamos levar el equipo al éxito finalmente. 3. Muchas gracias por las felicitaciones y tus palabras, sin duda me enorgullecen. Eso sí, en casa, no se pierden puntos parece Muchas gracias, saludos! Herr Alvarito. Tengo claro lo del número 1 jeje y no olvido el pasado, cuando por momentos nos comentábamos solo nosotros . Nos mató el p…de Podolski, otra vez nos clavó jeje, nos tiene de hijos. Y como dices, veníamos de rivales sencillos (demasiado) y ahora nos encontramos con uno peor que nosotros pero de nivel y dejamos los primeros tres puntos en el camino. Partido feo, con mucha lucha y pocas chances de gol, donde ellos sacaron la ventaja aprovechando sus oportunidades y robándonos la pelota, luego nosotros no supimos aprovechar las nuestras. Zec decepcionó casi por primera vez desde que está en el club, al menos Stindl cambió bastante el partido. Mondragón tiene 39 pirulos, la verdad podría retirarse y no amargarnos más . Errores en el planteo, en lo colectivo y malos rencimientos individuales…nada bueno podía salir jeje. Lo de Owomoyela es deprimente, 5 meses afuera y por si fuera poco, no es todo como ahora sabrás. En cuanto al siguiente partido, está jugado, ya vienen novedades. Como siempre, un placer leerte por aquí, sea con la Juve o con el Dortmund, desde Pescara o desde el país de Tatsumi . Un abrazo amigo. Muchas gracias, saludos! Herr Monogolo. Muy bienvenido! La verdad un gusto que te sumes a la historia, ojalá sea de tu agrado. Ya de entrada te pregunto si deseas una de las camisetas de los seguidores y qué nombre debo ponerle en la espalda, sin compromiso de que te pases siempre claro. En cuanto a lo nuestro, la verdad que en EL pasamos muy tranquilos de ronda, goleando y luego con muchos jóvenes ganando de visitante. Traoré había hecho algún gol el año pasado (5 me estaba fijando) pero esta temporada fue el primero en ese partido que tú dices. Jeje, en la Copa metimos 4 también, arrancamos con todo, de la mano de varios de los jugadores claves claramente. Tienes razón en cuanto al gol, ahí se demuestra lo que dices, la diferencia de calidad entre los jugadores, Zec hizo lo que quiso la verdad jeje. Götz demostró estar muy bien preparado para cuando se lo necesite, pero solo tiene 15 años, tiene para rato en el juvenil y la reserva. En la liga, nada cambió parece con respecto a la temporada pasada, no podemos ganar afuera. Largo es el camino como bien dices en el año, pero por empezar así no quiero que la moral decaiga. En cuanto al próximo partido, ya vienen las novedades Muchas gracias, saludos! Herr Faq. Yo tampoco lo puedo creer, lamentable la verdad. Yo tampoco esperaba perder este partido de m…. , pero Podolski lo tenemos de hijo, o lo compro o lo mando quebrar Tal cual, un cúmulo de cosas (complot sería algo premeditado jeje) que no nos permitió empezar con mejor pie la temporada de liga. Si, es que pensé que le podíamos ganar así con ese planteo, pasarlos por arriba digamos y luego me di cuenta que no agarrábamos una en el medio. Sobre Lukas, lo que te decía antes, una de las dos opciones pasará jeje. Me parece bien caerles a algunos, hay que hacerlo de vez en cuando no? Coincido contigo en ambos casos, Beck y Zec (será porque riman? ) no anduvieron nada, el bosnio fue un fantasma pero tengo fe que se va a recuperar. El otro, el lateral, no te digo nada que ahora tenés más “novedades”. Por suerte Stindl respondió nuevamente como en el inicio de la temporada pasada pero Hajnal continúa como es su costumbre muy irregular. Poco para rescatar como dices, al menos Kehl no se lesionó jeje y Necid respondió muy bien, mira que cambió el juego. Lástima que no pudo marcar un gol que nos diera el empate. Lo de las lesiones ya es increíble, mira a continuación que tendrás más noticias con eso. Owomoyela estará fuera 5 meses (lateral derecho) y sumamos más a la lista, lamentable. Muchas gracias, saludos! Herr Rgm14. Claramente era el objetivo tener una plantilla bastante más amplia que la temporada anterior, principalmente por lo que dices, tendremos tres competencias que atender y no quiero descuidar ninguna de ellas. En cuanto a tu análisis puesto por puesto estoy de acuerdo con todo lo que dices, creo que en la zona de mediapuntas tenemos mucho talento y que la delantera promete mucho, más que nada esperando una gran evolución que promete Necid. La verdad como bien dices, duele arrancar así la temporada. Esos dos minutos fueron fatales, un golpe más que duro al esquema, a los jugadores y al técnico jeje. Pero bueno, habrá que cuidarse un poquito más la próxima vez que seamos visitantes, porque no nos puede pasar lo mismo. Al menos la segunda mitad fue algo esperanzadora, mejoramos, metimos un gol y casi empatamos, pero no lo merecíamos. En cuanto al siguiente juego, ya tienes novedades por allí. Muchas gracias, saludos! Herr Fernán Gómez. Primero que nada, bienvenido a Dortmund!! Un gusto te sumes a la historia, siempre es un buen momento para esto. Imagino lo que será para ti leer una dura crítica a tus “pollos” Beck o Compper jeje, pero bueno, es lo que toca. Me alegro te guste hasta ahora la historia, agradezco todas y cada una de tus palabras realmente, muchas gracias sinceramente. Me alegro te hayas animado a comenzar a participar, siempre es bien recibida una crítica o un comentario para intercambiar impresiones sobre lo que sea. Desde el inicio de la partida quería fichar a los dos Hoffenheim, los probé en otras partidas en esta versión del juego (juego en FM10) y la verdad rinden muy bien. Este inicio no fue tal, pero confío que mejorarán el nivel en estos meses que vendrán. A Compper lo voy a colocar algún partido de lateral, más que nada luego del próximo partido que verás ahora. Ojalá ambos se adapten y rindan como ambos queremos jeje. Se pagó esa cantidad por Beck si, el fichaje más caro de la era Kohler. Esperemos que el partido con Colonia sea un accidente y logremos más puntos de visita que el año anterior, que en estos partidos fuimos un desastre. Podolski, como le decía a Faq, o termina jugando con nosotros o fracturado . Para el final, te pregunto si te interesa una camiseta entre los fans, elige un par de números en orden de preferencia y el nombre que aparecerá, gracias. Muchas gracias por tus palabras, saludos! Herr Xopi. Hola, un gusto tenerte por acá de nuevo como sabes! Gracias por tus palabras amigo, un gusto que te haya parecido agradable el post de presentación del plantel, seguramente el año próximo habrá que modernizarlo otro poco jeje. De acuerdo contigo que la plantilla actual es algo mejor que la temporada pasada, más completa y profunda en varias posiciones. De acuerdo con tu análisis en general, por ahora Compper no ha sido el que esperábamos pero aún tiene mucho tiempo para reaccionar. Jaja, lo mismo pensé de Dejagah, interesante carucha como decimos por aquí . Claramente Zec es el jugador franquicia que tenemos, pero ponle unas fichas a Hlousek, que aún no ha podido debutar. Creo que podemos aspirar a más con respecto al año anterior, pero llega el turno de demostrarlo y como viste no hemos empezado nada bien. Tal como dices, no empezamos nada bien, habrá que mejorar y mucho. Exactamente como planteas, nos confiamos bastante y pensé que saliendo tan ofensivo podía marcar ventaja, pero nada que ver, nos ganaron el medio y liquidaron en pocos minutos. Luego todo cuesta arriba y las malas actuaciones individuales nos condicionaron. Obviamente mejor tener el tropezón ahora, la defensa no estuvo muy firme como pasaba el año anterior, parece que nada hubiera mejorado. Esperemos que reaccionen los que no cumplieron, tal como dices pasarán un buen tiempo en el banquillo o aún fuera de este si no rinden lo que espero. Se ve que nos cuestan los jóvenes no? Mondragón 39 añitos, Petit mucho más joven, 33…claves en el partido. En cuanto al siguiente juego, no te digo demasiado que ya se viene, con respecto a los suizos tendrás más información también en los siguientes post. Lo de Owomoyela ya parece chiste, increíblemente no tenemos nada de suerte con el tema lesiones. Beck? También tienes noticias ahora, de las no buenas lamento… Muchas gracias por todo, saludos! Herr Mapashito. Exactamente compañero, horrorosa primera jornada de liga, repitiendo vicios y errores que veíamos la temporada pasada. Sinceramente fue un golpe duro, sin duda habrá que mejorar y mucho el nivel fuera de casa y no perder puntos en nuestro estadio. Como bien rescatas, el tema Stindl me dejó algo más tranquilo, la verdad estaba algo estancado y ahora con este rendimiento demuestra que puede seguir creciendo en algunos aspectos. Ten por seguro que no hizo ningún partido tan malo de Zec como este que pasó, habrá que dar vuelta la página rápidamente y mirar hacia adelante. Lo de Owomoyela a esta altura parece una broma y ya que mencionas a Beck tengo más sorpresas en la siguiente entrega . Ya vienen las esperadas noticias, al menos pudimos ganar jeje. Muchas gracias, saludos! Herr Sgt. Pepper. Tal como dices, no puede ser nunca bueno un comienzo como este. Habrá que mejorar y mucho para no repetir la lamentable temporada como visitante que tuvimos la campaña anterior. Podolski nos tiene la medida totalmente tomada, la verdad que si no lo compro debo fracturarlo . Lo de Owomoyela como comentaba antes parece chiste, no puede ser a esta altura que se sigan sumando lesiones importantes. Zec nunca jugó tan mal por lo que queda muy bien lo de raro jeje, por suerte Necid fue otro y sigue demostrando evolución como jugador. Beck? Nuevas malas amigo, nuevas malas jeje. No recuperamos tanta moral como esperabas tu amigo, te toca ver lo positivo a ti ahora , porque al menos pudimos ganar jeje. Claramente debemos mejorar y mucho si queremos finalmente meternos en Champions, porque a este ritmo…bah, recién empieza pero el golpe inicial se sintió la verdad. Muchas gracias amigo, saludos! "Espacio para las emociones" Danke Fans.
Andy10 Publicado Septiembre 3, 2011 Autor Publicado Septiembre 3, 2011 Alineaciones Datos del partido Calificaciones Fußball-Bundesliga Resultados Poco para festejar. Tres puntos, muy mal juego y nuevas lesiones. Equipo totalmente alternativo el que planta Kohler, que incluye el debut oficial en liga de Mats Rits como titular y el segundo partido que jugará Julian Koch, que la temporada pasada disputó un solo encuentro. El planteo acorde con los jugadores disponibles, se confía dar vuelta el mal comienzo del equipo en el partido inaugural. Primer tiempo. Minutos iniciales más parejos de lo esperado, con la visita saliendo a presionar en el mediocampo, no esperando metido en su área como se preveía. Poco a poco el Dortmund fue haciéndose dueño de las acciones, principalmente mediante la presión a la pelota que suele realizar y por el juego en las bandas, donde Dejagah y Stindl (secundado por Schmelzer) tuvieron un comienzo bastante bueno. La chance más importante en los primeros 25 minutos fue un cabezazo de Hummels que fue a dar de lleno en el vertical derecho del portero, tras lo cual Niemeyer remató pero un defensor salvó en la línea. Pocos minutos más tarde llegaría el ansiado gol de la ventaja, cuando una jugada donde Rits manejó los tiempos del equipo terminó con un cambio de frente del belga hacia Koch, quien habilitó al borde del área a Özbek, quien como en sus primero tiempos en el club sacudió la derecha para fusilar al portero Kerner y rubricar en gran forma el primer tanto del encuentro. Baris Özbek anota el tanto de la apertura del partido. Cuando se vislumbraba el descanso sin demasiado sobresalto, un pase al borde del área y un toque casi intrascendente hacia el lateral, terminó con una terrible media vuelta del islandés Jóhansson venciendo la resistencia de Ziegler y empatando el partido. Un balde de agua fría para los espectadores locales, que veían con sorpresa como empataba en su casa este recién ascendido rival. Compper nuevamente muy lento de reacción en la incidencia y Niemeyer sentido en lo que parece finalmente ser una maldición para con nuestros mediocentros. En fin, panorama oscuro para el descanso nuevamente. Descanso. Motivación extra para los jugadores casi exclusivamente es a lo que apuesta Kohler. Intercambia a Hummels y Compper de lado, a ver si el problema del segundo es el perfil, porque nuevamente tuvo un fallo clave que costó un gol. Comienzan a calentar los suplentes, según el resultado que se obtenga en los primeros 20 minutos se vendrá Zec o Hermann a la cancha. Segundo tiempo. Nada, realmente nada mostró el local como para poder ganar el partido durante esos 20 minutos que Kohler les dio como margen para cambiar el destino del encuentro. Pésimo inicio de la segunda mitad, con un equipo apagado, sin coraje, que poco a poco fue perdiendo terreno y la visita se fue animando, a punto de provocar una seguidilla de 4 tiros de esquina a su favor que provocó la silbatina general del estadio para su equipos. Inmediatamente el técnico local mandó al campo a Zec y Toprak, saliendo un decepcionante Compper y el sentido Niemeyer, volcando el equipo decididamente al ataque. Sin fútbol al menos el local intentó mediante el empuje, de la mano de Özbek que no daba una por perdida y con el acierto de Schmelzer cuando se sumaba al ataque buscaba el triunfo pero sin demasiadas ideas. Por suerte para el técnico y sus muchachos, a la salida de un tiro de esquina el balón fue despejado por la defensa rival, la tomó Stindl y con un pase sutil al corazón del área dejó cara a cara con el gol a Traoré que no falló. Festejo y algarabía en las tribunas, tan solo alivio en el banco del Dortmund. Poco para el destaque de ahí al final, solo el ingreso unos pocos minutos del juvenil Hermann por Traoré y el golpe que recibió Stindl, que volvió al campo rengueando y continuó participando del juego. Muchas conclusiones deberá sacar Kohler de este encuentro, pero poco para el festejo de una afición que acudió en masa en este primer juego de liga en casa, pero se fue mayormente preocupada por lo visto en el campo. El Dortmund completa 7 partidos sin conocer la derrota como local en partido oficiales. El bajo nivel individual de varios jugadores del equipo local. La sorpresiva estrategia del visitante, que a pesar de ser un recién ascendido no vino a refugiarse en su área. La falta de empuje por momentos presentada por el Dortmund. Marvin Compper. Error infantil en el gol del Rostock, dejando al rival maniobrar libremente dentro del área mayor propia. Además no acertó antes ni después de esta fatalidad, debe levantar su nivel de juego en forma inmediata. Oliver Schröder. Manejó el ritmo del partido durante cierta parte del mismo y fue fundamental para controlar el juego asociado mostrado por momentos en el mediocampo local. Baris Özbek. El corazón del equipo el día de hoy. Empujó, jugó, marcó fuerte, hizo sentir su presencia y además pudo definir muy bien para el primer gol del juego. Lars Stindl. Fue de menos a más durante el partido, tornándose muy difícil de controlar para los defensores conforme avanzaba el juego. Parece recuperar poco a poco el muy buen nivel que mostró en el inicio de la temporada anterior. [*] Dos aspectos preocupantes ocupan al cuerpo técnico: el tema lesiones (ver noticias) y el bajón futbolístico individual en algunos jugadores. Se decide disminuir algo más la carga de entrenamiento físico. En cuanto al nivel mostrado en lo individual, seguramente ni bien permita el calendario habrá "descanso obligado" para los elementos que lo merezcan. [*] Nuevas lesiones. Increíblemente dos nuevas lesiones golpean al plantel principal del Dortmund. Andreas Beck estará fuera 2 semanas debido a un golpe en el pecho durante una sesión de pesas (se une al otro lateral derecho Owomoyela) mientras que haciendo honor a la "maldición del mediocentro" que sufrimos desde la temporada pasada, Peter Niemeyer también estará ausente 2 semanas por una mala caída contra el Rostock. [*] Equipos cantera y futuro del brasileño Dedé. Finalmente la directiva le presentó a Kohler los posibles clubes a ser cantera nuestra, pero ninguna de las opciones convenció al cuerpo técnico. Cesena (Italia), FC Rouen (Francia) y Fürth (2. Bundesliga) fueron las opciones, descartadas dos de ellas por tratarse de naciones fuera de la órbita que interesa en cuanto a fichajes y el equipo alemán debido a que contamos ya con un convenio con Ahlen, que milita en la misma división. Mientras tanto, Kohler deslizó frente a la prensa que Dedé podía ser un buen preparador en el futuro, a lo cual el brasileñó respondió afirmativamente, por lo cual es de esperar que se intente integrar al mismo al club una vez este se retire. [*] Sorteo DFB-Pokal. Fue sorteada la segunda ronda de la Copa de Alemania y por suerte para el Dortmund esta vez no fue tan duro con el club. Enfrentará al Bochum, descendido en la última temporada, de la 2. Bundesliga el 21 de septiembre en el Signal Iduna Park. Revisa los principales aspectos a conocer esta temporada
Andy10 Publicado Septiembre 3, 2011 Autor Publicado Septiembre 3, 2011 (editado) Grasshopper Club Zürich o simplemente Grasshoppers (Saltamontes) es un club deportivo ubicado en la ciudad suiza de Zúrich. Es el club más grande de su país, reconocido principalmente por su equipo de fútbol. Para el nombre de Saltamontes (Grasshoppers), hay diferentes interpretaciones. La explicación más creíble es que los pioneros del club suizo estaban convencidos que en la competición atlética en la hierba deberían ser tan ágiles e inteligentes, como estos animales para moverse. Grasshopper Club Zurich fue fundado en 1886, como el club de fútbol de segunda más antigua de Suiza por estudiantes de inglés. Tom E. Griffith inspiró a sus amigos en el fútbol, también fue el primer presidente y el capitán. En la reunión de fundación fue inmediatamente nombrado Nabholz (un coronel) como primer Miembro de Honor, por su donación de 20 francos (en ese momento una cantidad considerable) que permite la importación de Inglaterra de un balón de cuero, vestidos y sombreros con los colores azul y blanco. La cuota de membresía en ese momento era de tres francos. El primer partido en octubre de 1886 contra un equipo heterogéneo de la Escuela Politécnica (ETH) terminó en un empate sin goles. El cronista señaló: "El juego en el que tres personas resultaron heridas y un poste destrozado". Se trata del club más laureado del país helvético, con 27 títulos de liga, seguido a una distancia considerable por el Servette, con solo 17 torneos conseguidos. Además cuenta con algún mínimo éxito continental con sus triunfos en la extinta Copa Intertoto, ediciones de 2006 y 2008. El plantel con el que cuenta el equipo suizo es en general compuesto por jugadores de calidad media, sin ninguna figura que destaque en demasía sobre el resto. Uno de los jugadores a observar es el joven Nassim Ben Khalifa, de 18 años, delantero nacional que promete bastante. Fuentes: Sitio oficial del club - Wikipedia.org Rivales anteriores. FC Gomel (Bielorrusia) El BVB 09 anuncia nuevamente un esquema ultraofensivo, con el objetivo de aprovechar al máximo su localía. La principales novedades son la inclusión como titular del joven Koch en el lateral derecho (lesionados Owomoyela y Beck) y que en el banquillo de suplentes estará por primera vez de forma oficial Adam Hlousek, recuperado de la lesión que sufrió apenas arribado al club. Alineación titular: Roman Weidenfeller; Julian Koch, Ömer Toprak, Neven Subotic y Dedé; Sebastian Kehl y Nuri Sahin; Jakub Blaszczykowski, Tamas Hajnal; Ermin Zec y Tomas Necid. Suplentes: M. Ziegler, M. Hummels, M. Schmelzer, B. Özbek, A. Dejagah, L. Stindl y A. Hlousek. Editado Septiembre 3, 2011 por Andy10
Faq- Publicado Septiembre 3, 2011 Publicado Septiembre 3, 2011 Seguimos por el mal camino en este comienzo de liga amigo Si bien se gano, y eso siempre es bueno, ya que se puede trabajar un poco mas tranquilo durante la semana, el resultado tanto a nivel colectivo como a individual que demostraron los jugadores, fue muy malo. Y preocupa el doble por el hecho del rival, un equipo que recien asciendo no nos puede venir a plantear un partido asi en nuestro propio estadio, una falta de respeto jaja. Pero bueno, vamos a hacer positivos y vamos a mirar el lado bueno que dejo este partido. Primero que nada se gano, un empate hubiera sido desatroso, pero se gano y de volver a ganar en la proxima fecha ya la cosa se puede perfilar muy distinta, todavia tenemos margen de error para poder volver a retomar el camino que todos queremos. Ahora mas metidos en el partido, no me gusto lo que planteo Kohler, asi como le caigo a los jugadores le tengo que caer a el tambien, hablabamos de que planteo mal el partido ante el Colonia, y en este tambien le erro feo. No me gusto para nada el esquema que se uso, para mi es bastante conservador, a mi nunca me funciono jugando con un MCD y dos MC, es una tactica que pese a variar jugadores y ordenes tacticas siempre tiene falta de profunidad. En realidad siempre me cuesta jugar con tres volantes central, de la unica forma que le saque buen funcionamiento fue usando la del Barsa, con dos MC y un MPC, sino por lo menos lo que veo por mis experiencias es que al tener 3 centrales, falta peso en la ofensiva. Mas jugando con un equipo alternativo que no se conoce mucho, habia que apostar a un esquema algo mas conocido, el 4-1-1-2-2 era una opcion, pero como jugabamos con un delantero solo, se podria haber utilizado el 4-1-3-1-1 (creo), que se uso en varias ocaciones. (dije que iba a hablar positivo y segui criticando jaja) Eso en lo global y tactico, en lo individual hubo algunos puntos muy bajos y otros safables. Muy mal lo de compper, junto con Beck le tenia mucha fe y no empezo de la mejor manera, muy desatento y eso nos costo carisimo (que te dije yo sobre la concentracion jaja, me preocupaba y te cague jaja). Me gusto el pibito Rits en su primer partido, y ni hablar del regreso de Ozbek, este es el que todos queremos ver jaja. Tambien bien por Traore, que a pesar de sus caprichos de pendejo sigue metiendola, espero que sea un incentivo para que se quede. Los demas no jugaron mal pero tampoco destacaron. Esperaba un poco mas de Dejagah. Naaaa, que chiste lo de las lesiones loco, no puedo creer que se nos lesionaran los dos laterales, si bien Beck no lo hizo bien en el primer partido era un jugador con vias a mejorar, todavia no le pierdo la fe, y ahora se nos lesiona, me quedo tranqui por lo menos que Koch lo hizo bien, esperemos siga asi mientras se recuperan los otros dos. Y bueno, despues otra ves la de los mediocentros, que maldicion de mierda que tenemos es increible jaja. Encima nos queda solamente el capitan, el jugador mas fragil del plantel, a prender una velita y que no se lesione por favor , sino al horno, nos vamos a tener que orientar por Ozbek o algun pibe. Se vienen los saltamontes? Esperemos que si vienen saltando hacia Alemania se vuelvan caminando y con la cabeza gacha de la paliza que les vamos a meter . Apostamos a un equipo titular y el esquema que mas me gusta a mi, en este partido no podemos fallar, de local, el equipo es muy inferior y tenemos casi el equipo de lujo, a ganar si o si amigo, menos de tres goles para mi esta mal (hoy estoy exigente ). A esperar a ver que pasa, Saludos amigo
Bolso_Ramone Publicado Septiembre 4, 2011 Publicado Septiembre 4, 2011 Luego de un debut liguero poco auspicioso, aqui se dió la primera victoria, haciendonos fuertes en nuestro feudo (algo que debe ser costumbre). Pese a que en el debut, perdimos afuera. En ese sentido, la Bundesliga en mis casos, siempre fue asi. Ganar todo de local, y afuera practicamente arañar puntos. En este caso se gano, pero es lo unico que podes sacar de positivo me parece, no se jugó del todo bien, y lo peor los lesionados. Que mala leche con los mediocentros, es increible, y ahora estan afuera dos laterales derechos, dejando un deficit importante en esa posicion. Sobre el rival de Europa League, pienso que no como los bielorrusos, pero seran accesibles, si no ganas.... En el Grasshoppers faltó aclarar que Richard Nuñez fue figura del equipo en algun momento jaja. El equipo que paras esta perfecto, creo que puede generar muchisimos problemas a la defensa helvetica. Muchisima suerte en Europa League!
zeusitos Publicado Septiembre 4, 2011 Publicado Septiembre 4, 2011 Bueno, segundo partido de liga y primera victoria. Parece que debemos quedarnos con eso, porque el juego del equipo no ha sido demasiado bueno. Muchos cambios en el once titular, un rival que no puso las cosas fáciles y el juego combinativo no estuvo a la altura. Pero la calidad apareció en los minutos finales y Traoré dio la victoria. Veremos si el marfileño se redime de su "rajada" con goles. Rits estuvo algo discreto, ¿no? Suerte que Ozbek sí estuvo a la altura del choque y fue el motor del equipo. Dos lesiones más, o estás gafado o te están haciendo algún tipo de "vudú". A este paso el joven Koch se afianzará en el lateral diestro. Buen resumen del Grasshoppers, pero no queremos excusas. El Dortmund debe ser muy superior y pasar la eliminatoria sí o sí. La apuesta ofensiva me gusta. Veremos si es tan efectiva como ante el Gomel. Sería bueno arrancar un gran resultado en casa para poder reservar jugadores fuera. Vistos los problemas de lesiones no conviene sobrecargar de partidos a la plantilla. Pues mucha suerte en Europa! Un saludo!
Sgt. Pepper Publicado Septiembre 4, 2011 Publicado Septiembre 4, 2011 Tal cual amigo, tres puntos y poco más que celebrar en este partido. Particularmente esperábamos a un rival tímido y que se iba a encerrar atrás, aunque para nada fue así y lograron descontar antes del descanso. Una pena que Compper se haya regalado prácticamente en el gol del rival, debe levantar cuanto antes, pues se desembolsó una buena cantidad por él y simplemente ha comenzado con el pie izquierdo. En el lado positivo, hay que destacar a Özbek, Stindl y Traoré, de no ser por estos tres, estaríamos hablando de una debacle. Bien también por los jóvenes Rits y Koch, combinándose bien para generar la jugada del primer gol de Özbek. Lo de las lesiones es lamentable, aunque, si vemos el lado positivo, es que ambas son únicamente por dos semanas. Eso sí, ahora cae Beck, parece que habrá que añadir una maldición más, la del mediocentro y ahora la del lateral derecho . Bien ahí por Dedé, me gustaría que se convirtiera en preparador, aunque todavía conserva buen físico el brasileño...dudo mucho que se retire pronto, tal vez dentro de cuatro temporadas, como mínimo. Se efectuó el sorteo de la Copa y esta vez fue benévolo con nosotros, el Bochum es un rival bastante accesible y debemos estar en la tercera ronda sin problemas, ahora si, sin excusas, que nos salvamos del Bayern Munich . Nos enfrentaremos ahora al club suizo más exitoso en su país, vaya hegemonía de los saltamontes en sus tierras...aunque fuera de ellas no han sido tan brillantes y apenas cosechan dos títulos menores en la ya extinta Intertoto. Kohler, igualmente que contra los bielorrusos, no se guardará nada y buscará asegurar el resultado desde la ida, con un esquema ultraofensivo y lanzando al campo a los mejores hombres que tiene disponibles. Apoyo totalmente la moción de Kohler, por lo que espero una victoria abultada, además que, ya como estamos a estas alturas; deseo también que no exista lesionado alguno por parte de nuestro equipo. A ver si con esa carga de entrenamiento físico disminuyen las malditas lesiones . Un saludo!
Mapashito Publicado Septiembre 5, 2011 Publicado Septiembre 5, 2011 Vaya, sorprendiste con la alineación titular, frente a un rival de talla inferior eso sí, y los que estuvieron lo hicieron bien para conseguir esa primera victoria en el campeonato que nos permite olvidar el mal inicio pero tampoco se llegó a un nivel destacable quizás. Tuvimos demasiados problemas para encontrar ese segundo gol, sin alternativas en la segunda parte hasta que Stindl logró encontrar a Traoré y es que el equipo no supo reponerse a ese empate cerca del descanso, quizás tu charla no motivo mucho a tus chicos. Lo más destacable de este partido es la victoria en sí y ahora a ver si en el próximo partido la afición puede disfrutar más y no esperar al final para celebrar el triunfo. Un fastidio que la nueva temporada siga trayendo los mismos problemas que la anterior, lesiones y derrotas fuera de casa, veremos si lo de las lesiones tiene arreglo. En cuanto a lo de las derrotas fuera de casa a ver como lo solucionas, aunque de momento toca aprovecharse del jugar en casa y sacar un buen resultado ante el Grasshoppers. Los de Zurich vendrán con ganas de sacar un buen resultado en tierras germanas que luego les haga más fácil el jugar en casa así que esperemos que nuestros jugadores les enseñen como se juega a fútbol . Mucho cuidado con ese Ben Khalifa, que por cierto podría ser una interesante incorporación para el Borussia . Saludos!!
Posts Recomendados