Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola amigo!

La pasamos canutas en el segundo partido de liga, pero como diría Sergio Ramos, nos llevamos los tres puntos en el bolsillo :rolleyes:. El equipo no estuvo todo lo bien que debería, pero la verdad es que viendo el once inicial plagado de suplentes tampoco soy tan pesimista. Es más, seré optimista y diré que no cualquier equipo de Bundesliga es capaz de llevarse la victoria con un once lleno de recién llegados y jugadores que la temporada pasada eran suplentes o estaban en las categorías inferiores. Creo que la competición alemana por lo general está bastante igualada y cualquier rival te la puede liar, por lo que esta victoria tiene bastante mérito. Seguramente si hubiéramos contado con los titulares la victoria habría sido cómoda, pero eso son ya conjeturas que nunca podremos comprobar y no nos llevan a nada.

En cuanto a las actuaciones individuales, de nuevo Compper nos deja dudas con otro fallo más propio de un juvenil que de un profesional, habrá que sentarse a hablar con él seriamente para que no vuelva a pasar. Completamente opuesta es la situación de Stindl y Özbek que brillaron en este encuentro, además de Traoré que parece seguir enrachado. Sobre todo creo que la "vuelta" de Stindl es una gran noticia para el equipo, es uno de esos jugadores que se debaten entre entrar fijos en el once o de recambio y el hecho de que brille tiene que forzar al resto de competidores a mejorar (especialmente Hajnal). Igualmente me gustaron los laterales, tanto Koch como Schmelzer, a ver si siguen creciendo poco a poco. También creo que es una buena noticia que Rits haya debutado con buen pie, este jugador me gusta bastante (demuestra una gran clase con ese cambio de orientación del que se originó el primer gol). Y el "enemigo público" Dejagah xD estuvo bien también, aunque no tanto como cuando sale de revulsivo.

Y ya tenemos una nueva superproducción en Dortmund: de los creadores de "El mediocentro maldito" (¿¿¡¡también Niemeyer!!??), llega "El lateral que nunca estuvo allí"xD. Si sigues con esta mala racha de lesiones seguro que el resto de la plantilla te pedirá un plus de peligrosidad, porque por desgracia parece que hay muchas posibilidades de lesionarte si fichas por el BVB. Creo que el mejor fichaje que puedes hacer ahora mismo es un brujo haitiano que te quite el tremendo mal de ojo que te han echado, amigo. Visto el panorama, es lógica la decisión de bajar un poco la carga física de los entrenamientos. ¿Cómo de duros son ahora?

Y ahora toca Europa, y nos visitan los "saltamontes" suizos. Un equipo que si no recuerdo mal en los noventa hizo algunos papeles dignos por Europa, pero que no tiene el nivel ni siquiera para meternos miedo. Me gusta el planteamiento ofensivo para este partido, con dos puntas muy goleadores y dos jugadores de banda tan incisivos como Kuba y Hajnal. Esperemos un resultado contundente para probar con los "menos habituales" en la vuelta.

En cuanto al rival de copa, igualmente no parece que el Bochum nos pueda dar ningún susto en nuestro estadio. Ahí tendremos otra oportunidad de dar descanso a los titulares y que los suplentes se puedan reivindicar e intentar entrar en el once inicial.

Mucha suerte en Europa, amigo.

Un abrazo!

• Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Aunque no se jugo como se quería se pudo ganar y los tres puntos siempre son importantes. Jugando en casa y contra un rival recién ascendido se complico demasiado el encuentro, sobre todo después del baldazo de agua fría que supuso el empate a minutos de finalizar el primer tiempo. El equipo parecía no reaccionar, pero Stindl con un buen pase y luego Traoré con una definición acertada pudieron desigualar las cosas y quedarse con la victoria. La visita logro hacerte partido y complicarte de mas, pienso que si ellos lograron complicarte como lo harán equipos medianos o grandes? Hay que tratar de tener el juego de la temporada pasada lo mas rápido posible, en el FM es difícil porque a mi parecer luego de una temporada buena siempre te toca pelearla en la que sigue, igual es a mi parecer. Por suerte la temporada recién comienza y hay tiempo de sobra para corregir errores.

Parecía que el equipo no quería reaccionar, como si estuviesen muy cansados o como a veces pasa en el fútbol simplemente no lograran encontrarse en la cancha. Como sea es preocupante y ahora tenemos que jugar contra el Grasshoper de Suiza y esperemos lograr una victoria con buen juego para empezar a levantar la moral y el juego del equipo.

Una lastima lo de las lesiones, parece que estas con una maldición, llama a un brujo para que te la saque :rolleyes:. Esperemos que no se te lesionen mas jugadores importantes y puedas contar con todos ellos.

Publicado

Primero de todo, atiendo a lo que me dijiste sobre la camiseta. Yo, encantado, si puedes, me gustaría que pusiese "Fernan" simplemente y con el número 19. Si no, como segunda opción dejo el 3.

Y ahora, me adentro a lo que es el Dortmund en sí.

Este es el tipo de partido que, pese a haber ganado, te dan ganas de retroceder en el tiempo y volverlo a empezar, porque desde luego hay que tener mucha mala suerte para empezar a tener tantas lesiones y un juego "malo" (entre comillas porque sé por experiencia que se suele exagerar en este sentido :rolleyes:), pero bueno, es lo que nos toca afrontar a partir de ahora. De todas formas, desde mi punto de vista, de haberse jugado un partido medianamente decente, habríamos sacado un gran resultado. No veo al Hansa Rostock como para hacernos frente ni mucho menos, así que supongo que si mejoramos el juego no habrá de qué preocuparse, porque si ya ganamos incluso jugando mal... cuando juguemos bien podremos ganar a rivales mayores que el Hansa aunque siga siendo por la mínima.

Me quedo un poco frío con el partido de Compper, ya sabes, cosa personal. La verdad es que, por lo menos lo que ha estado jugando conmigo, no ha cometido prácticamente ningún error de concentración ni ha tenido ningún despiste defensivo, precisamente ha sido él quien le ha salvado algunas acciones a Jaissle, aunque la verdad es que yo siempre le he situado como central zurdo, ya que él lo es si no me equivoco.

Una pena la verdad el rendimiento de Marvin, pero lógicamente, si no da lo que puede, no debe ser colocado como titular en ningún momento, puesto que creo que Subotic, Hummels y Toprak lo habrán hecho bastante mejor que él hasta el momento.

Por otra parte, como ya dije antes, vaya faena con las lesiones. Lo curioso del asunto es que lo que suele pasar es que se te lesionan jugadores de la misma posición, por lo que a veces incluso no tienes a alguien para poner en dicho lugar en el campo y tienes que tirar de recursos esporádicos e improvisados que a veces pasan factura. De todas formas, tranquilidad, a veces pasa ésto en inicios de temporada, sólo hay que esperar a la recuperación de dichos futbolistas intentando minimizarlo lo más que podamos, que a partir del mes de Noviembre o Diciembre ya las lesiones frenan en seco salvo crisis improbable.

Como ya dije, lo realmente importante ahora mismo es minimizar daños.

Lo positivo que se puede sacar del partido pese a todo, es que ganamos, además de llevar ya un interesante récord de partidos seguidos sin conocer la derrota. Mientras nuestro estadio sea un fortín y no nos quiten puntos en él, el objetivo está al alcance, como bien explicaste en la planificación de la temporada. Supongo que tendremos que hacer el clásico "ganar en casa y empatar fuera", pues nuestro rendimiento lejos de casa es bastante irregular, pero confío que con el tiempo este aspecto se vaya puliendo. Eso si, con circunstancias como la de este partido de ganar jugando mal, podemos empezar a confiar cada vez más en estos futbolistas.

Me gustaría preguntarte también un aspecto táctico de un jugador: Stindl. Por lo que he podido verle en este FM, es más un mediapunta que un extremo al uso, pero sin embargo tú le usas en esta última posición. Mi pregunta es: ¿cómo rinde ahí, como lo hace? La verdad es que un jugador que juegue en esa posición del centro del campo (mediapunta) y que tenga un mínimo de velocidad y explosividad puede perfectamente adaptarse a la banda (véase Mesut Özil), pero la verdad es que me resulta bastante curioso nivelar lo que compensa ganar en juego interior y perder en exterior, que muchas veces en este juego es así, porque, al menos en mi opinión, no está suficientemente reflejado el juego por bandas cuando el rival se cierra (cosas de ser británicos, supongo). Si no fuera mucho pedir, también, me gustaría ver su ficha, a ver si mejora mucho a lo largo del tiempo (no por algo destaca de él su juventud).

Y ya por último, nos preparamos para el partido contra el Grasshopper suizo. Curioso lo del apodo, los "saltamontes" xD, esperemos que contra nosotros no se pongan a saltar demasiado... aunque bueno, si lo hacen les podremos ganar perfectamente por abajo.

Veremos a ver qué tal lo hace Koch en el lateral derecho y si ganamos en contundencia defensiva con Subotic y Toprak, además de poner toda la carne en el asador con Kehl, Sahin, Kuba y Hajnal en el centro del campo. Personalmente, le tengo mucha fe a Necid, pero esta claro que Zec puede ser determinante también. Vaya pareja de delanteros de la que dispones, amigo!

No creo que sea demasiado complicado ganar a los suizos jugando en nuestro estadio, así que a por ellos!

Un saludo Andy!!

Publicado

Bueno, nos olvidamos del traspiés ante el Colonia con una victoria en casa, en la que la única conclusión positiva fueron los tres puntos.

El equipo no jugó bien, careció de profundidad y salvó los muebles gracias a la estupenda labor de nuestro guardameta y la lucidez de nuestros dos mejores futbolistas arriba, Stindl y Özbek.

Más allá de lo acontencido con las lesiones ( una tónica que obliga a mirar con lupa los planes establecidos en los entrenamientos), no debemos olvidar que estamos a inicio de temporada y que en el once se aplicaron rotaciones importantes en todas las posiciones.

En ese segundo bloque de futbolistas fallan todavía los automatismos y eso es algo que sólo se cura y se potencia con minutos, paciencia y tiempo.

Hubo bronca en el vestuario pese a la victoria o se buscó la cautela por lo prematuro del campeonato?

Viendo el próximo rival en la Europa League, quizá debimos tirar más de titulares en la Bundesliga, pero con los tres puntos en la saca, lo único que nos queda es darles un buen meneo a los suizos y, de paso, incentivar nuestra moral con juego y una sólida victoria.

Publicado

Vuelvo.

Segunda fecha que me hace recordar pasajes de la campaña anterior, un encuentro de bajo nivel, que se ganó con alguna que otra inspiración y que nos deja además lesionados. Vaya, que es dura esta historia.

Me da la impresión que fuimos algo sobrados, no digo que fue la realidad, pero bueno, se jugó con Rits, uno que está muy verde todavía según mi opinión, pero que en definitiva no destiño e incluso fue importante en el primer tanto.

Nos encontramos con un gol recién pasada la media hora de juego, un golazo la verdad, hasta ahí imagino pensabas se venía una jornada tranquila ante el rival que hace poco había salido de la segunda división. Pero no, nos anotaron el empate antes de irnos al descanso, tras un error grueso en la zaga, no fue el partido de Compper, sin duda... es el mismo que había mostrado irregularidades en la pretemporada, no?

En el complemento sufrimos, pero bueno, se ganó qué es lo importante, el negro Traoré se hizo esperar pero la mando a guardar, le falta solvencia a la torre africana, no?.

En fin, un encuentro inesperadamente dificultoso, no nos queda otra que afirmarnos al record de local, pero mucho que mejorar aún. Esperemos que la baja de carga en los entrenos termine siendo un beneficio.

Duras las lesiones, por suerte son de medio mes, duele un poco la de Beck, se gastó una millonada en el tipo... Bienvenido al equipo de las lesiones xD

Lindo lo del negro Dede, lo tendremos para rato por acá. Normal, no me extraña tu amor por el brazuca.

...

Buena presentación del Grasshopper suizo, rival accesible creo yo. Muchos títulos en su país pero poco que contar a nivel internacional, más allá de las Intertoto.

Esperemos que la alineación escogida de frutos, sabemos que podemos darnos la licencia de ir más arriba en casa, el rival da esa chance también. Ojalá podamos borrar ante nuestra gente la mala imagen que dimos ante el sorprendente Rostock.

Saludos.

Publicado (editado)

FanZone.png

Faq.png
Herr Faq.
Bueno, tampoco por el mal camino jeje, al menos se ganó esta vez, hubiera sido catastrófico no ganar eso sí. La verdad que tal como dices, nuestro estadio debería provocar más respeto no?
xD
.

Bueno, eso de mirar el lado positivo no te lo crees ni vos
xD
. El planteo tiene que ver con los jugadores disponibles, quería guardar algunos para el partido por Europa League, más allá de querer empezar bien la liga es prioritario meterse en fase de grupos en Europa. Por eso no jugaron varios y por eso el planteo, no nos sobran delanteros entre los del primer equipo. Ese planteo que tu dices a mi personalmente me gusta, es con el que mejor me ha ido en FM11 por ahora, pero en esta partida no termina de convencerme, habrá que seguir probando. Igual es uno de los planteos que utilizaremos, en breve trataré de fijar los mismos y no apartarme de estos, algo que quedó en el debe la temporada pasada.

El tema lesiones parece joda, al menos no son de larga duración pero esperemos que Koch lo haga bien ahora que tiene la oportunidad de mostrarse. Por ahora el capi no se lesionó, ni lo nombres por las dudas, pero tampoco le faltes el respeto de esa forma
xD
.

Muy buena la historia de los saltamontes, ni idea que significaba eso. Jaja, espero que podamos ganar, no creo que por goleada (veo que están todos optimistas acá). Es bueno ser exigente, no digo que no, pero con un 2-0 me conformo (no lo jugué al escribir esto, veremos qué pasa).

Muchas gracias, saludos!

Alex.png
Herr Bolso Ramone.
Al menos luego de un muy mal comienzo pudimos empezar ganando en casa, que la temporada pasada fue costumbre y debemos mantener. A mí me está costando mucho fuera de nuestro estadio, seguramente pase a ser algo más conservador sin perder el estilo de juego. Lo de los mediocentros es terrible, la temporada pasada ya sucedió algo similar y ahora nuevamente. En el lateral derecho tendremos estas bajas, al menos son por poco tiempo y ojalá Koch responda frente a las exigencias.

Bueno, no presiones
xD
. Ni hablar que serán mejores que los bielorrusos, eso lo descuento jeje. Jaja, no me acordaba, cierto que fue una de las figuras del equipo suizo, ojalá ahora no tengan a nadie mejor que él (que ya es mucho decir jeje).

Muchas gracias, saludos!

Zeusitos.png
Herr Zeusitos.
La verdad hay que quedarse con el triunfo y poco más. Los cambios fueron para preservar jugadores para la competencia europea, donde es fundamental ganar bien y poder meternos en fase de grupos, esencial para el proyecto esto último. Ojalá se redima Traoré,
si
no lo espera la puerta de salida (a cambio de unos euros claro...)

No estuvo tan mal Rits la verdad, me gusta verlo jugar, el tema es que es muy joven, pero la va a romper como decimos acá en el juvenil. Jaja, la verdad que me parece que Koch hace algo con unos muñequitos y alfileres en el vestuario, no sé muy bien qué
xD
.

Me alegro te gustara, espero ganarles bien a los Saltamontes, ojalá se marque esa superioridad que dices. La mitad de efectivos que contra el Gomel me alcanza jeje.

Muchas gracias, saludos!

Pepper.png
Herr Sgt. Pepper.
Bueno, al menos esta vez nos quedamos con los 3 puntos,
si
no fuera por eso sería mucho peor. Compper tuvo ese error que nos costó un gol y fue un golpe duro, no esperaba que justo en ese momento que dominábamos nos metieran uno. Al menos tenemos lo positivo en los nombres que mencionas, la verdad que me tiene contento el nuevo repunte de Stindl, espero que mantenga la forma.

Increíble el tema lesiones, por lo menos son de menor duración como marcas, pero de cualquier forma molestan y mucho. Jaja, tal cual, el tema de las maldiciones parece que insiste jeje. Dedé espero que finalmente sea nuestro preparador, pero no le veo tantas temporada como tú jeje, creo que quizás en 3 a lo sumo se retira, pero veremos qué sucede.

Al menos tenemos suerte en el sorteo no? Menos mal que no nos toca Bayern nuevamente porque como venimos jugando nos golean jeje. Esperemos que podamos pasar de ronda en Copa, me encantaría sumar un título a la vitrina y creo que este sería el indicado, pero el año anterior nos golpeamos duro así que a no soñar antes de tiempo.

Deberíamos ganarle bien a los Saltamontes, ojalá podamos plasmar la idea tan ofensiva con la que salimos a la cancha, creo que será fundamental no encajar ningún gol, es prioritario clasificar a fase de grupos sin duda. Bajé las cargas de los entrenos, a ver
si
era eso, ojalá pare un poco esto de las lesiones, sin duda prefiero hacer un par de goles menos y no tener lesionados jeje.

Muchas gracias, saludos!

Mapashito.png
Herr Mapashito.
Es que quise cuidar varios jugadores para el partido por Europa League, por eso las sorpresas en el planteo y los nombres. Al menos se pudo ganar pero sin duda tuvimos demasiados problemas para poder hacerlo. A lo mejor fallamos en la charla, no recuerdo lo que les dije en el momento pero sin duda hay que mejorar para el siguiente juego, ya tenemos a los Saltamontes arriba
xD
.

Realmente ya no sé qué hacer para superar la cantidad de lesiones. Y para colmo se suma la mala forma fuera de casa, jeje, parece que no cambiamos de temporada. Esperemos mejorar estos aspectos, quizás con el bajón de intensidad que hice en los entrenamientos lo logro. Jaja, ojalá podamos enseñarles algo a los Saltamontes, debemos ganar y cuidar nuestro arco para no recibir goles de visita que luego puedan ser muy importantes. Jeje, me leíste la mente, el Ben Khalifa este lo tengo en la preselección desde el inicio de la partida, pero no termina de explotar por lo que quizás no lo trate de comprar finalmente.

Muchas gracias, saludos!

Xopi.png
Herr Xopi.
Cómo estás? Un gusto recibirte nuevamente. La verdad que nunca tan bien aplicado el dicho de Ramos, al menos esos tres puntos nos dejan con un sabor menos amargo en la boca. Tienes razón en lo que dices, no lo había pensado por allí, mucho recién llegado y juvenil para enfrentar el partido y aún así pudimos ganar, al menos nos animas un poco
xD
.

Compper es la tercera vez que nos deja con grandes dudas, deberá mejorar sí o sí, me sorprende el bajo rendimiento. Stindl volvió a jugar muy bien, sigue volviendo a ser el mismo del inicio de la campaña anterior y Özbek fue el distinto en este juego, sorprendió la verdad el nivel que mostró. Razón tienes con el tema Hajnal,
si
no mejora entre Stindl y Hlousek (ojo con el checo que promete mucho) el húngaro no juega más! La verdad que los laterales (ambos canteranos) han crecido un poco con respecto a la temporada pasada, Koch parece más limitado pero quizás aún tenga espacio para mejorar.

Mucha clase demostró Rits en todo el partido, me sorprendió cómo llevó los hilos del equipo aún desde su juventud y con algunos errores. Sin duda será de lo mejor en el juvenil. Dejagah parece que es mejor cuando viene desde el banco, quizás porque asusta a su marcador
xD
.

Los de las lesiones es una verdadera maldición jeje, digna de una linda película de terror. Jaja, claramente, es como dice Alvarito por allí, “bienvenido al club” y pum, lesión
xD
. El nivel de los entrenamientos está por encima del medio, estaba algo más arriba, a ver
si
ahora con esta decisión disminuye la frecuencia de las lesiones.

Ciertamente deberíamos poder matar a estos bichitos jaja, ojalá los suizos no nos pongan la eliminatoria más dura de lo que espero. La idea es salir a demoler, por eso el planteo, además tenemos algún “recambio que cambia”, esperemos sacar la ventaja que nos de tranquilidad, o al menos ganar…o al menos no tener lesiones...

Por suerte tuvimos más suerte que la temporada anterior con el sorteo de Copa, jugamos de local contra un rival de segunda, espero que nos metamos en la tercera ronda esta vez.

Muchas gracias, un abrazo, saludos!

Tomcr7.png
Herr Tom_CR7.
Menos mal que se pudo ganar, la verdad que no me gustó como jugó el equipo pero al menos esos tres puntos mitigan la mala onda
xD
. Costó que el equipo reaccionara luego del empate, parecía muerto, por eso los cambios. Por suerte se inspiró Stindl y metió un buen pase para que el marfileño la mande a guardar. Ojalá no nos compliquen tanto lo demás jeje, además es bueno tener en cuenta que jugamos con muchos no habituales, supongo que con el plantel titular jugaremos mejor…
;)

Esperemos que ante los suizos podamos demostrar el poderío ofensivo que nos ha caracterizado y llegar al partido de vuelta con una cuenta favorable, aunque es casi tan importante como ganar que no tengamos lesionados
xD
.

Muchas gracias, saludos!

Fernn.png
Herr Fernán Gómez.
Listo Fernán, tienes tu camiseta colgada
xD
con el número 19 claro.

Jaja, ciertamente se suele exagerar en cuanto al “mal juego”, entiendo perfectamente lo que dices, es que vuelco en el momento del partido lo que me parece al papel y luego aquí, por lo que es bastante emocional lo que sale jeje. Nuevamente lesiones, perder de visitante, lo mismo que el año anterior, por eso la rabia en el post. Al menos como bien dices pudimos ganar, es de esperar que jugando bien también lo logremos no?

Me sorprende a mi también el tema Compper, no es la primera vez que pasa. Ojo, recuerda que esta partida (historia claro) es con el FM10, por lo que alguna diferencia puede haber con tus “Compper y Beck” jeje. Es zurdo, por eso lo cambié hacia ese lado en la segunda mitad pero nada, probaré colocarlo algún partido de lateral (me rindió muy bien en otra partida con Hoffenheim allí en el FM10) y luego nuevamente de central izquierdo, veremos
si
mejora.

El tema lesiones nos viene golpeando desde la temporada anterior, ojalá con bajar un poco el nivel de entrenos se mejore esto, tampoco quiero que estén mal preparados y el cuerpo técnico lo renové en este aspecto, incluidos los fisios, debido a este problema. Por ahora estamos tras eso, minimizar los daños como bien dices, que ya habrá tiempo para preocuparse más jeje. Ojalá podamos conseguir que nuestro estadio sea lo mismo que el año anterior, donde perder fue muy poco usual y conseguimos la mayor parte de los puntos. La media inglesa como se dice sería perfecta, ganar en casa y empatar fuera como dices, pero algún partido se debe robar fuera para pelear el torneo o las clasificaciones a UCL.

Sobre tu pregunta, primero que nada recuerda el tema de la versión del juego, quizás influye a la hora de analizar la posición de un jugador, más aún
si
este es joven. Sin duda es un mediapunta Stindl, pero lo hemos entrenado para jugar como extremo derecho, porque por izquierda ya era posición eficaz para él. Rinde muchísimo, al menos durante la primera mitad de la temporada anterior y este inicio lo hizo, más que nada con órdenes de recortar hacia el centro, allí aprovecha su pique corto y remate para anotar una interesante cantidad de goles y asistir a sus compañeros. El tema de su ficha,
si
aún te sirve sabiendo la versión del juego, lo encuentras en el link que dice “Plantilla BVB 09” debajo de los post de partidos, donde hay información variada para los que se unen a la historia o quieren recordar algo.

Los saltamontes más vale que no salten mucho
xD
. Interesante el apodo, ojalá que podamos aplastarlos jeje, con esta alineación casi de gala y un buen banco de suplentes, hay que sacar una ventaja por mínima que sea y tratar de no encajar goles, que será fundamental esto para poder pasar de fase. Es una linda pareja de delanteros la que tenemos, hay que sacarle rédito a cómo se complementan. Espero tengas razón acerca y no sea demasiado complicada la victoria, aún no juego el partido cuando escribo esto o sea que nada puedo adelantar.

Muchas gracias Fernán, saludos!

Viggo.png
Herr Viggo.
No sé
si
nos olvidamos, pero al menos quedó un poquito disimulado ese bluff inicial en liga contra Colonia. Pero casi lo único positivo fueron esos tres puntos (que a veces no es poco), ya que no jugamos demasiado bien y no pudimos rematar el juego luego del primer gol.

El tema lesiones obliga a revisar todo en cuanto a entrenamientos, me he fijado que la mayor parte de las lesiones son durante los partidos por lo cual quizás haya mucha mala suerte, pero también hay varias en los entrenos, por lo cual ajusté un poco la intensidad de los mismos. No hubo bronca pero tampoco felicitaciones, hubo alivio luego del partido. Hay que esperar que se amolde el equipo como bien dices, ojalá sea lo antes posible.

Puede que tengas razón en cuanto a haber usado más titulares en liga, pero la verdad no quiero correr ningún riesgo en Europa, necesitamos para continuar creciendo estar al menos en la fase de grupos de la EL, luego todo es posible. Esperemos que podamos vencer a los suizos y dejar la eliminatoria algo cerrada, aunque no espero otra gran goleada. Aún no juego el partido por lo que no puedo adelantar nada.

Muchas gracias, saludos!

Alvarito.png
Herr Alvarito.
Volviste
xD
. La verdad, las dos fechas me hacen acordar a eso, entre lesiones y derrotas de visitante…parece que nada cambió jeje.

Quizás esperaba menos de los rivales, es cierto, pero también quise guardar algunos jugadores para el partido de EL que se viene ahora (no lo juego aún, mañana seguramente) por eso jugó Rits y el resto de suplentes. No anduvo tan mal el pendejo belga pero claramente está verde, eso sin duda.

Muy buen gol el de Özbek, me encnató jeje y tal cual como dices ahí ya esperaba la goleada jeje. Pero nada, el error de Compper (recuerdas bien, el mismo que la cagó ya dos veces) nos empatan y entra el cagazo
xD
.

Al menos la mandó a guardar Traoré, sin duda le falta regularidad, madurez al moreno, esperemos la logre en esta temporada y se deje de quejar jeje. Ojalá se note en el futuro la baja en el nivel de dureza de los entrenamientos, a ver
si
se lesionan un poquito menos!

Jaja, tal cual, el que llega tiene que lesionarse,
si
no, no lo aceptan los compañeros
xD
. Dedé parece que se compromete con el club, ya te dije que no es amor, es brasilero, no es noruego
xD
.

Me alegro te gustara la presentación, creo también que es accesible pero bastante más que el rival anterior. Ojalá se le pueda ganar y no recibir goles, eso sería ideal. Esperemos borrar esa mala imagen que dejamos.

Leíste mi respuesta anterior? Todo bien amigo? Muy lindo avatar!!! Gracias por el detalle
xD

Muchas gracias, saludos!

"Espacio para las emociones"

Bannerseguidores-3.png

Danke Fans.

Editado por Andy10
Publicado

Fumigación en Dortmund.

Saltamontes aplastados por el local.

1081557028.png
Nuevamente planteo muy ofensivo de
Kohler
tal como se dijo en la previa, es una de las atracciones del partido el posible debut de
Hlousek
con la camiseta del Dortmund. Debido a la falta de juego mostrado en algunos pasajes de la nueva temporada, decide también hacer que sus jugadores se tomen un poco más de tiempo para mover el balón y tomar las mejores decisiones.

clock-1.png
Primer tiempo.
Arranque explosivo del local, casi sin dejar que su rival tocara el balón en los primeros
3
minutos de juego, con mucho toque corto y algunos cambios de frente que derivaron en el tempranero gol de
Kuba
. El mismo llega tras un pase en cortada de
Kehl
para la diagonal del veloz polaco, que definió fuerte al primer poste venciendo una débil resistencia del portero francés
Keita
, poniendo por delante casi desde el vestuario a su equipo.

Nada cambió este gol y el dominio del BVB 09 continuó siendo aplastante, con un gran porcentaje de posesión del balón y mucha inteligencia para administrarlo, aprovechando los espacios en la espalda de los defensores rivales al meter pases filtrados para
Kuba
,
Zec
y
Necid
.

La única nota negativa en los primeros
30
minutos fue el golpe sufrido por
Koch
que casi lo deja fuera de combate, pero el joven continuó jugando sentido esperando el entretiempo para ser evaluado más a fondo. Pasada la media hora de juego, una jugada colectiva terminó con
Hajnal
en la esquina zurda del ataque local y el húngaro con mucha visión colocó el balón hacia el borde del área, desde donde
Sahin
luego de acomodarlo fusiló al joven portero rival colocando el a esa altura muy merecido segundo gol.

Sahin-EL-1.gif

La gran definición del turco significó el segundo gol del equipo local.

Hasta el final de la primera parte continuaron generándose ocasiones de anotar para el local pero la mala puntería hizo que el marcador permaneciera incambiado. Muy buen juego exhibido por el equipo local en este primer tiempo.

Estadsticas.png
Finalizado el primer tiempo el BVB 09 sostuvo la posesión del balón en un 65% del tiempo de juego.

1081557028.png
Descanso.
Finalmente se decide excluir a
Koch
del campo de juego debido al golpe sufrido desplazando a
Toprak
al lateral y dando ingreso a
Hummels
como central. Además se le pide a
Dedé
que pase mucho más al ataque, mientras que los otros 3 integrantes de la defensa tienen asignados roles algo más defensivos.

clock-1.png
Segundo tiempo.
A pesar de no sufrir demasiadas modificaciones el trámite del partido, a los
12
minutos de la segunda mitad el Dortmund fue sorprendido por un tanto rival, anotado luego de un pase entre líneas para el extremo
Lulic
, que definió en buena forma descontando la ventaja y preocupando al cuerpo técnico local.

Nuevamente no se modificó el desarrollo del partido, continuando el local dominando las acciones y contando con varias chances de alargar nuevamente la ventaja a dos goles a partir del juego asociado y el cambio de ritmo de
Hajnal
,
Sahin
y
Kuba
. En el minuto
63
un buen pase de cabeza del checo
Necid
a
Zec
dejó al bosnio en carrera hacia la portería, pero esta vez decidió habilitar en largo a
Kuba
quien ganó la carrera a su marcador y definió fuerte y arriba para vencer al portero de la visita, devolviendo la ventaja de dos tantos a su equipo.

Pocos minutos más tarde se repitió la fórmula, pero esta vez el polaco definió bajo al primer palo, rasante y rozando el poste izquierdo se perdió afuera su remate, que significaba el tercero en su cuenta personal. Instantes más tarde finalmente llega el cuarto gol del Dortmund, cuando
Necid
recibe de espalda a la portería rival y gira velozmente para sacudir su pierna hábil y poner el balón en el ángulo superior derecho del Grasshopper. Por fin se conseguía la ventaja merecida, al menos fue de
3
goles la diferencia entre ambos equipos esta noche.

Kohler
realiza en ese momento un enroque de checos, dejando el campo
Necid
(algo sentido por un golpe también) e ingresando
Hlousek
, pasando a jugar con un solo delantero (
Zec
) y tres mediapuntas. Además, a poco más de
10
minutos para el final, ingresa
Özbek
en lugar de un cansado
Khel
, de muy buen partido en el mediocampo. Hubo tiempo para que el mismo
Baris
rubricara su gol, tras una pelota recuperada en el centro del campo por
Kuba
, que cedió para
Sahin
poniendo este puso un pase delicioso para que recién ingresado rematara bajo, cerrando la goleada que deja tranquilo para el partido revancha al cuerpo técnico.

1Claves.png

• El
    despliegue de fútbol colectivo
    del Dortmund, que nunca pudo neutralizar el rival, además no careció de profundidad como en otros partidos.

• La diferencia de
    calidad individual
    entre ambos equipos.

• La orden de Kohler de
    tomarse más tiempo para decidir las jugadas
    , que hizo aumentar el acierto a la hora del pase final.

4Debut.png

• Adam Hlousek
      . Recientemente recuperado de su lesión mostró solo chispazos de explosividad, se cree que cuando se ponga bien será temible por la banda zurda.

5mejores.png

• Jakub Blaszczykowski
        . Infernal partido de Kuba, desequilibrante con sus diagonales y definiendo en gran forma. Fue muy bien habilitado pero aprovechó casi al máximo sus opciones.

• Nuri Sahin
        . Nuevo rendimiento notable del joven cerebro turco, manejando el equipo a su antojo y poniendo de cara al gol varias veces a sus compañeros. Por
        si
        fuera poco anotó un muy buen gol.

• Tamás Hajnal
        . Primer gran partido del húngaro esta temporada, parece que le ha llegado el mensaje acerca de la gran competencia que tiene con Stindl y Hlousek. Es determinante en este nivel, pasa el balón en cortada como pocos.
      • SeparadorUEFA.png

Noticiasbreves.gif

[*]
          Próximo rival.
          En solo
          3
          días enfrentamos al
          Hannover
          en su campo, pero otras
          72
          horas más tarde viajamos a Suiza, por lo que habrá que rotar el plantel e intentar obtener buenos resultados en ambos encuentros. El historial frente a Hannover está hasta el momento igualado en la era Kohler, ya que fuimos derrotados en condición de visitante y nos alzamos con el triunfo en casa. Seguramente el planteo sea más cauto que el utilizado contra Colonia en la primera fecha, se intenta sumar puntos de visitante para lograr pelear por un puesto adecuado a los objetivos del año.

linknuestro.png
          Antecedente inmediato: Dortmund 1 - Hannover 0.

Prximo-juego--1-1.gif

Publicado

jaja y te conformabas con ganar por una diferencia de dos goles, son un chanta jaja. Yo menos de tres no aceptaba, por que sabia que el equipo podia dar eso y fueron cinco asi que mis expectativas las cumplieron xD Igual paso en tu cabeza cuando el equipo este de los saltamontes te metieron el descuento? era para matarlos no? jaja igual por suerte despues volvieron a marcar rapidamente y todo termino como vemos en el marcador.

En general fue un partido muy completo, mantuvimos siempre la posesion y siempre dimos peligro a la defensa y arquero rival, que son las dos claves mas importantes. Individualmente, como es comun en partido asi, tuvimos muchos puntos altos. Bien por Kuba, al parecer con el encendido el equipo es determinante y acaba goleando, me gusta cuando tiene esa faceta goleadora. Junto con el lejos el mejor Sahin, como la esta rompiendo el chabon, lejos desde los ultimos partidos de la otra temporada hasta esta, el mejor jugador del equipo.

Parrafo aparte para dos casos, o podriamos meter uno mas asi que tres caso. Los niveles de Hajnal, Kehl y Ozbek, por favor a cagarlos a pedo, que este es el nivel que tienen que tener en todos los partidos, no solo contra equipos de mejor nivel ehhh jaja. Una lastima que al capitan lo vuelvan a amonestar, ya es comun me parece jaja, si no se lesiona lo amonestan, debe ser el jugador con mas anomestaaciones no?. Despues me sorprendio Zec, que si bien no jugo mal, no metio goles, algo que nos tenia acostumbrado, esperemos que pronto se la vuelva abrir el marcador.

No puede faltar en el partido un lesionado, otra ves nuestro lateral derecho, lpm que mierda las pasa jaja. Koch pudo jugar, por lo menos terminar el primer tiempo y despues improvisar un poco en la defensa, pero no me gusta que siga habiendo golpeados. Por suerte no fue nada me imagino no?.

En fin, ahora se nos viene el Hannover, haber si podemos repetir el ultimo resultado.

Saludos amigo.

Publicado

Te referías a si había leído algo de MP o de la respuesta en la historia?. Si es de la historia, siempre lo hago, pero me parece que no había nada para extender o quizá no entendí a que te referías jeje

En fin, llegó el partido ante los suizos, después de tener una irregular presentación ante un equipo recién ascendido ahora nos lucimos en casa, demostrando que la liga alemana está a otro nivel.

Poco que acotar del encuentro, sinceramente fue un paseo muy parecido a lo que se vio ante el Gomel. Ese gol a los 4' fue suficiente para que el equipo se sintiera con confianza para administrar el juego, y hablando de confianza, una clara muestra es el golazo de Sahin.

El complemento fue más de lo mismo, tuviste esa pequeña sorpresa en el arranque pero luego fue la misma tónica, abriendo la cancha, sorprendiendo con giros o carrerones a las espaldas de los zagueros.

Hasta Hlousek tuvo chance de debutar. Partido redondo sencillamente, extendiendo la alegría hasta los descuentos incluso.

Por suerte no fue nada lo de Koch, alivio en ese sentido.

Ahora a esperar que este vuelo nos alcance para mostrar lo mejor ante el Hannover, ya tenemos registro de haber caído en su cancha y si nos remontamos al partido en casa la campaña pasada, no fue para nada fácil. Apretado, veremos cómo nos resulta los recambios.

Espero que regrese pronto el Zec goleador.

Saludos.

Publicado

Pues nada, en el Westfalen y con Europa en la mira destrozamos a nuestro rival y a pensar ya en la Fase de Grupos que será lo siguiente no??

Menuda goleada le propinaste a los suizos, gran partido del Borussia con ese estilo ofensivo que mata a los rivales y encima dando golpes desde el inicio con el tanto de Kuba nada más comenzar. Kuba, Zec, Necid, Hajnal, Sahin... todos los que tenían que funcionar en este partido lo han hecho y han conseguido un magnífico resultado para visitar Suiza tranquilamente y sin presiones. Los saltamontes parece que no han dado una en este partido.

Gran partido de los de Kohler que ahora tienen una dura prueba para ver si fuera de casa el equipo puede ofrecer una imagen similar a la que ofrece jugando ante su público. En Hannover espero que se vea un interesante partido, dejare mis forofismos a un lado y espero ver a un Borussia temible también fuera de su estadio, a ver si es posible que las cosas comiencen a cambiar esta temporada.

Un planteamiento más cauto me hace pensar que usarás un solo delantero para colocar a otro tio en el centro del campo, volviendo así al 4-3-3 voy bien encaminado?? Esperemos que el fútbol colectivo del Dortmund siga funcionando en este encuentro.

Saludos!!

Publicado

Hola amigo!

Parece que finalmente acabaste los deberes que te mandé y pudiste sacar tiempo libre para postear el partido contra los bichos. xD

Muy acertado el titular: nos los fumigamos! Y de qué manera! Viendo las alineaciones, me gusta mucho el dibujo táctico del BVB, excelente centro del campo, buenas bandas y también una punta de ataque temible. Y la verdad, me sorprende bastante también el planteamiento táctico de los suizos: venir a Dortmund sabiéndose inferiores y plantar un 4-3-3 en la ida de una eliminatoria es prácticamente tirarla por la borda. Pero bueno, el equipo tenía que demostrar en la práctica lo que todos veíamos sobre el papel y así lo consiguió. Me gusta que el BVB saliera con una marcha menos para mantener el balón anten todo, y basándose en la posesión armar jugadas de peligro. Espectacular el dato de posesión de la primera parte, digno del Barça de Guardiola. xD

El centro del campo funcionó a las mil maravillas. Rompimos a la defensa rival con las incorporaciones de hombres de segunda línea, como lo demuestran los goles de Sahin y Özbek, pero también con desmarques en diagonal de los jugadores de banda, y ahí está el doblete de Kuba como ejemplo. Una gran noticia esta variedad anotadora del equipo, ya que a pesar de que nuestro goleador Zec todavía no está viendo puerta (no tardará mucho, tranquilo) el equipo consigue una cifra anotadora excelente echando mano de diferentes goleadores. La verdad es que para un manager da más alegría ganar así, con 4 goleadores, que ganar con un hat trick del ariete, ¿no crees?

Preguntas: ¿qué tal viste a Hlousek en el rato que jugó? ¿Está Koch al 100% y podrá jugar la próxima jornada o lo reservarás y probarás con Toprak de lateral?

Y ahora viene otro de esos partidos-trampa en los que a veces fallamos: contra un equipo teóricamente inferior y fuera de casa. El Hannover ya nos ganó en su feudo el año pasado, y ahora toca resarcirse y volvernos con otros 3 puntos a casa. Supongo que echarás mano de los titulares para poner a los suplentes en la vuelta contra el Grasshoppers, ¿no? Y en cuanto al planteamiendo, veo que trás la derrota en Colonia serás algo más cauto, y la verdad es que comparto tu opinión ya que la entiendo perfectamente. Supongo que irás con 3 mediapuntas y o Zec o Necid solo arriba, ¿cierto? Imagino que buscarás el control del balón para que el rival no te ponga en aprietos.

Mucha suerte en el próximo partido.

Un abrazo!

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...