Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Duro golpe ante el Werder Bremen, esperemos que el equipo se logre recuperar, ya que no se jugo mal, solamente no se concretaron las situaciones suficientes como para que la situacion cambiase...

Por otra parte, duro grupo en el que te haz hecho hueco, al nivel del Grupo donde esta Lyon, Celtic y Napoli.

En fin, el equipo ha de demostrar todas sus aspiraciones para competir en la competencia desde ahora, porque un descuido puede costar caro.

Te sigo con tu interesante Dortmund. :)

• Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

FanZone.png

Faq.png
Herr Faq.
Jeje, te tomo la palabra, me voy a poner exigente con el rojo ahora jaja. Está todo bien, mucho mejor tener hinchas exigentes que conformistas.

Sin duda tenemos un grupito bastante complejo en la EL, aunque el otro se ve que es más duro, el de Lyon. No tenemos suerte, de eso no tengas ni la más mínima duda, no ligamos casi nada. Puede ser que estemos por encima del West Ham pero no quiero arriesgar porque sin duda no nos está yendo demasiado bien en este inicio de la Bundesliga. El equipo de Suecia es el más importante de ese país, ya conocerás más cuando lo presente en sociedad antes del partido que nos enfrente.
Si
nos deja fuera ese cuadro tengo que dedicarme a otra cosa
xD
. Obviamente Milan es el máximo favorito, conjuntamente con un Bayern que viene muy afilado, fíjate como le está yendo en la liga y me decís…

Tal cual, me acordé de lo de Goiás en la sudamericana, pero viste que en Europa es muy poco probable la verdad. Ahora lo desmantelaron así que no tienen ninguna chance me parece de poder salir campeones de nuevo.

La verdad, lo del Bremen, me cansa jeje. Es que merecimos mejor suerte y ni cerca, ni siquiera les metemos un gol! Me pasa lo mismo que a vos, no puedo creer que con los jugadores que tienen salgan a la cancha con esa formación de mier…
xD
. Sin duda la defensa de ellos es dura y a partir de ella cimentan su éxito, por algo fueron los campeones. Zec anduvo mejor pero no le dio para meterla adentro y a Necid se lo merendaron Naldo y el otro gigante jeje.

A mí me gustó bastante el Ikeng este, obviamente la idea es robar a full jugadores, ojalá se pueda ir reforzando de a poco el equipo hasta ser los más poderosos, pero me parece que falta una vida
xD
. Esperemos que se pueda ganar uno aunque sea, sé que recién empieza pero la verdad no me gusta vernos tan abajo.

Muchas gracias, saludos!

Zeusitos.png
Herr Zeusitos.
Hola! tanto tiempo jeje, a ver
si
vuelve Camacho, que no tiene punto medio, o desaparece o mete 6 páginas en dos días
xD

En EL pasamos casi caminando, ese gol tempranero liquidó lo poco que intentaran los saltamontes. Sin dudas Dejagah se ganó ya
si
fichaje, además recuerda que llegó libre jeje, por lo que es un negocio redondo. Nah, ni se te ocurra insultar de esa forma a Zec
:)
. Fue el goleador del equipo la pasada temporada, sería digamos que tu Neymar, aunque sin tanta idiotez encima
xD
. Rits cumple, pero muestra por encima del puntaje su calidad. La verdad, sorprende como maneja los tiempos, tenemos un gran jugador, hay que pagar la opción de compra apenas se pueda.

Muy complicado grupo nos toca, te veo muy optimista pensando en pelear por la primera plaza, imagina que la directiva está feliz por alcanzamos la fase de grupos jeje. En liga, ni hablar que no tenemos nada de suerte, ese casi gol como dices me hizo ver que no iba a entrar
xD
. Tienes razón en lo estático que quedaron todos cuando Frings llega de atrás, pero no puedo meterme a pegarles una cachetada (que la merecen) por eso jeje. Puede ser que sea un partido tonto, la verdad deberíamos tener un poco más de efectividad
si
queremos luchar arriba este año.

El joven ojeado me gustó, parece bueno, mira que es alemán eh!
xD
(solo que nacido en Camerún jeje). Claramente es defensivo, recuerda que tenemos dos más aparte de Kehl, solo que ambos lesionados jeje. Sin duda necesitaré suerte, aún no jugaré el partido ya que tengo que presentar algunas otras cosas previo a esto. Beck será titular seguro, espero rinda como se debe!!

Muchas gracias, saludos!

Xopi.png
Herr Xopi.
Hola! Cómo va? Espero que bien, ya estoy al tanto de todo en Marinaleda, a ver
si
mañana me pongo al día con todas las historias. Me parece que no son ustedes los que juegan con este Dortmund
xD
por eso parece más sencillo el grupo jeje. Ojalá tengan razón, la verdad me encantaría, pero veo complicada en serio la llave.

En donde no concuerdo es que estamos parejos con los españoles, ellos están por encima por donde se mire. Somos un equipo en formación, con muchos jóvenes la verdad y sin jugadores de gran clase continental, mientras que ellos tienen varios. Ojalá podamos clasificar, con eso estoy conforme jeje. En cuanto a Toulouse, increíble lo que les sucedió, como bien dices lo desmantelaron por lo que no tendrá ninguna chance de pelear el título creo. Coincido con el tema favoritos, ojalá que no quede fuera de la UCL un Madrid porque es para morirse jeje.

Buena frase, tal cual, “casi ganamos”. Como le decía a Zeusitos, cuando esa no entró supe que no entraría otra, increíble. Además el defensa saltó y apenas la pudo tocar, una mala suerte terrible. Zec al menos mostró bastante más que en otros partidos, ojalá siga levantando el nivel, mientras que Hlousek como dices no encuentra aún su mejor forma, pero recién llega, hay que tenerle paciencia.

La verdad que dormían todos cuando Frings nos mete el gol, mucho estatismo por ahí no? Badelj es un desperdicio en esa posición, pero así salieron campeones la temporada anterior, la verdad dan asco
xD
. Jaja, tal cual, mi ex vivió un año en Alemania y daba gusto pedirle que pronunciara “Schweinsteiger”
xD
.

Nos tiene de hijo como decimos por acá, no le hacemos casi ningún gol, ya ni pido empatarle jeje. Aún no jugaré el partido contra los españoles, primero tengo algunas cosas que poner al día (equipo reserva, juvenil, qué pasó en el mercado en la liga, etc) así que esta vez tomaré los consejos de cómo plantear el partido. Beck será titular, eso seguro porque está recuperado. Koch lo está haciendo más que bien la verdad, ha cumplido con creces con su misión. Jaja, con esa oferta no se llevan ni al central del Dortmund II
xD
.

Muchas gracias, un abrazo, saludos!

Alvarito.png
Herr Alvarito.
Hola pendex
xD
algo leí por ahí que estaban de fiestas por tu tierra, espero hayas comido bastante y disfrutado con los tuyos
xD

Nada cambió, tal cual, ganamos uno y perdemos otro, parece que estamos en la temporada pasada. En Suiza ganamos y poco más, sin duda lo mejor fueron los minutos para los no habituales y el pasar de ronda. Rits demuestra bastante para su edad, incluso lo veo mejor de lo que dicen sus números luego de cada partido. Zec está bastante desconocido, era la figura del equipo tal cual y ahora no la mete ni en el arco iris
xD
.

Buenos grupos a la vista porque no los tienes que jugar vos
xD
. La verdad no tuvimos suerte con el sorteo, con el primero que coincido 100% es contigo, los españoles están un escalón de los largos encima nuestro jeje. Realmente con los favoritos usé la lógica no más, están a otro nivel y podrían jugar en UCL para dejarnos a los demás algo de chance no?
xD
.

Enseguida me acordé de lo mismo que tú al leer que Toulouse había sido el campeón, mira lo que te perdiste jeje. Sobre Villarreal habrá un informe en breve con todo lo que tiene, pero te adelanto que están cubiertos en todas las zonas sin excepción.

Con respecto al Bremen, la verdad me dan un poquito de asco porque me ganan siempre jeje. Gran banco de suplentes, ya podría tener yo a Özil en mi cuadro no? Así le decís marciano como cuando comentabas su paso por la Juve jeje. Puede ser que nos falte uno de más experiencia arriba, no te lo niego, pero imposible contratar uno así en el mercado, ofrecí bastante por Podolski pero nada. Nos tienen de hijos los del Bremen con esa defensa enorme que tienen.

Jaja, tal cual, el morocho este es camerunés, pero nacionalizado obviamente, por ahora no lo venden pero no lo descarto, a ver cómo rinden los mediocentros esta temporada y te cuento. Claramente es donde no podemos perder, de local, en casa, donde nos hacemos más fuertes siempre. Duele y el doble, la verdad que sí. Vuelve Beck a ser titular, espero que responda porque como dices se pagó demasiado para que no rinda.

Muchas gracias, saludos!

Tomcr7.png
Herr Tom_CR7.
Ni lo digas, no le encontramos la vuelta a la cosa, hay que reaccionar ya para poder pelear arriba, sino estamos condenados a solo aspirar a la EL.

Parece? Sin duda es nuestro papá el Bremen jeje, nos tienen de hijos. Esa pareja de centrales es buena che! Mira que sacan todo por arriba, Naldo es rápido, son los dos fuertes y tienen experiencia. Para mí son de lo mejor en la Bundesliga, no te olvides la liga en la que estamos. Ojalá Zec pueda mojar de una vez, no la emboca y eso se nota. Tal como dices, más allá de faltar bastante
si
no reaccionamos a tiempo no podremos luchar nada….

En cuanto al sorteo, totalmente de acuerdo contigo, creo que tenemos que pelear con los ingleses el segundo lugar, hay que tratar de robarle puntos al Villarreal como para hacer la diferencia. En casa tenemos que sacar un buen porcentaje de puntos para tener chances, disminuye nuestro rendimiento bastante fuera de nuestro estadio.

En cuanto a Stindl, no juega de delantero, Zec
si
lo hace. Podría ponerlo de MPI y jugar con un solo punta, seguramente eso sea lo que haga cuando juegue contra Villarreal, luego te cuento.

Muchas gracias, saludos!

Pepper.png
Herr Sgt. Pepper.
La verdad que sí amigo, fue un trámite por la ventaja que teníamos desde el primer partido en casa. Más cuando Dejagah metió ese gol, el resto sobraba jeje. Al fin Compper rindió un poco más, por suerte, esperemos que se cumpla tu palabra y poco a poco se vaya acomodando al club y mejorando su nivel.

Zec de a poco levanta el rendimiento, aún perdiendo, por lo que se lo puede seguir esperando su recuperación total. Jaja, ya festejamos cuando las lesiones son de poco tiempo
xD
mira a lo que hemos llegado jeje. El tema económico me tiene muy contento, sigue entrando dinero y la afición llena el estadio, más vale que empecemos a ganar porque en cualquier momento no van más jeje.

En cuanto al sorteo, nos tocó uno complicado la verdad, aunque hay peores claro, más que nada
si
lo compartíamos con tu querido Milan
xD
. Ojalá se pueda pasar de ronda, con eso me conformo, la directiva ya es feliz con estar en la fase de grupos pero mi objetivo son los octavos al menos.

En liga, dura derrota contra un rival que no sabemos ni hacerle goles parece. Duele más porque como dices es en casa, más dura la derrota aún. Sin duda a nivel defensivo nos controlaron y luego aprovecharon sus opciones para marcar y llevarse los 3 puntos. Poco más que agregar, la verdad muy dura derrota que para ser sincero no esperaba, más que nada jugando en casa.

Me alegro te gustara la nueva sección, la idea es destacar esos jugadores que podríamos fichar pero que no son conocidos para todos. Ikeng puede ser una opción, me fijé ahora y lo tienen en el equipo reserva, para nosotros no sirve porque ya tiene 22 por lo que no creo que finalmente intentemos ficharle, veremos.

Vuelve Beck contra Villarreal, por suerte estará más que listo para ese partido y será titular. Muy complicado inicio la verdad, ojalá no se repita la historia contra el Bremen y podamos ganar en la apertura de la fase de grupos.

Muchas gracias, saludos amigo!

Herr Kei-Lelouch.
Primero que nada bienvenido a Dortmund, un gusto te sumes a la historia. De acuerdo contigo que no se pudo concretar alguna de las opciones que tuvimos y ellos hicieron la diferencia basados en su defensa más que nada.

Muy duro grupo nos ha tocado, tal cual, ojalá se pueda superar el mismo. Esperemos finalmente mostrar un buen nivel como para poder aspirar a continuar con nuestro crecimiento, lento pero seguro jeje.

Muchas gracias, saludos!

"Espacio para las emociones"

Bannerseguidores-4.png

Danke Fans.

Publicado

PLantilla-1.png

Click en la imagen para ver la ficha del jugador.

Ristic.png Eek.png Sobiech.png

Nkume.png Djurovic.png Jungwirth.png

Koch.png Nyyssnen.png Kaptan.png

Schwab.png Casemiro.png Bender.png

Vogt.png olak.png Koman.png

Sburlea.png Sismanoglu.png Stiepermann.png

Ginczek.png Vunguidica.png Perovic.png

• Con el cierre del mercado de fichajes y luego de algunas negociaciones de última hora, Koller da por cerrada la plantilla de su equipo al menos hasta el mercado de invierno, donde arribarán algunos jugadores más para la misma. A continuación se detallan algunos apuntes acerca del plantel anterior:

1. Nuevos fichajes. Algunos jugadores aún no fueron presentados en sociedad, ya que han arribado al club en las últimas semanas. Se detallan las operaciones realizadas.

• Hannu Nyyssönen. Lateral derecho finlandés que llega cedido al club a cambio de 170m €, con una opción de compra definitiva de 850m €. Llega para cubrir el lateral derecho cuando Koch pase al primer equipo por bajas en el mismo. Si convence, será contratado antes del fin de la temporada.

• Dragan Djurovic. Defensor central serbio que fue contratado a cambio de 475m € + 10% del beneficio en una futura venta. Será el titular en la zaga del equipo haciendo dupla con el nigeriano Nkume.

• Ömer Sismanoglu. Extremo izquierdo o delantero que llega cedido por425m € y una futura opción de compra de 2.7M €. Alternará en el extremo izquierdo con Koman, esperando que se adapte y demuestre lo suficiente para hacer efectiva la opción.

2. Balance general. Aún resta para considerar a la plantilla completa y cubierta pero dentro de las posibilidades estamos conformes con lo que se ha logrado en el mercado. Por supuesto que de faltar algún elemento se echará mano al equipo juvenil, al menos hasta el próximo mercado de invierno. Algunos apuntes a tomar en cuenta son:

• Portería y Defensa. En la portería contamos con dos jugadores acordes con la división, aunque no parecen tener un futuro demasiado promisorio. En defensa, el jugador con menos nivel y que solo integra el plantel para completar un posible banco de suplentes es Kaptan, quien no tiene posibilidad de que se le renueve el contrato a fin de temporada.

• Mediocampo. Se necesitaría algún otro jugador para la banda derecha, pero en general estamos conformes con lo que se cuenta. Bender es un jugador de nivel superior, que apostamos juegue toda la temporada aquí para luego volver al primer equipo. Además será el capitán del Dortmund sub23.

• Delantera. Muy bien cubierta, más aún si tomamos en cuenta que en general se juega con un solo delantero de área. Parte como favorito para el puesto el serbio Perovic, aunque Ginczek lo sigue muy de cerca dada la temporada anterior muy buena que hizo y su condición de canterano.

3. Futuro. A diferencia de la temporada anterior nos abocamos a fichar solamente jugadores menores a 21 años inclusive, para asegurar una mínima continuidad de los jugadores en el club. Es decir, si son transferidos será por nivel o conveniencia económica, pero no deberán abandonar el equipo sólo por su edad. Cabe recordar que sólo juegan en este Dortmund II los jugadores menores a 23 años y que cada convocatoria debe incluir al menos 4 jugadores alemanes.

4. Apuntes finales.

[*]Valor de mercado. El jugador con mayor valor de mercado es el angoleño Vunguidica. Sin duda se encuentra totalmente sobrevaluado, quizás se pueda aprovechar este hecho para realizar una venta que deje una ganancia importante al club, ya que el delantero llegó libre al inicio de la temporada.

Sueldo. El integrante de este plantel que percibe un mayor sueldo es su capitán Sven Bender, algo lógico si tomamos en cuenta que viene de jugar una temporada completa en el equipo principal. En segundo lugar, el lateral austríaco Paul Schwab, quien tiene atributos como para disputar un lugar en el primer equipo y completando el podio la figura de la temporada pasada, el turco Çolak.

[*]Fin de contrato. Solamente un jugador (además de los cedidos obviamente) finaliza su contrato en un año, el joven Kaptan, al cual no se le renovará el vínculo.

* Se presentará un análisis bimensual de la actuación del equipo reserva algo más profundo del que se realizaba el año anterior. Además en cada uno habrá posibilidad de revisar mediante un link la plantilla general, que será actualizada en el mercado de invierno.

Publicado (editado)

resumen.png

resultados-9.png
    Resultados en Julio/Agosto del equipo.

• Comentario general.
    Primer mes y monedas de competencia y un inicio irregular del equipo, aunque superior a lo hecho en igual período del año anterior. Con esta misma cantidad de partidos disputados al año anterior habíamos obtenido solo la mitad de los puntos del presente. Esto señala un progreso general a pesar de que nuestra posición en la clasificación actual no sea la mejor. Debemos remarcar que estamos ya 6 puntos por encima de los puestos de descenso y logramos algunos resultados importantes contra rivales algo superiores a priori.

Un dato de color que vale la pena remarcar es la fabulosa afición del club, que no solamente acude en masa a presencias los partidos del primer equipo. La
    asistencia media
    en un partido del Dortmund II como local en este momento es de
    11239
    espectadores, solo superado por 4 clubes, siendo líder en el rubro el
    Dínamo Dresde
    superando los 19 mil espectadores de media.

En cuanto al juego exhibido, también ha mejorado. El esquema utilizado en general fue el 1-4-2-3-1 aprovechando los buenos mediocentros que poseemos y en algún momento pasando a jugar con dos puntas. Al igual que en el primer equipo, hemos sufrido varias lesiones de diversa entidad. Los jugadores que se han perdido parte de este inicio de competencia fueron:
    Hannu Nyyssönen
    (solo pudo disputar 12 minutos hasta el momento el lateral derecho recién llegado),
    Vladimir Koman
    ,
    Emre Çolak
    y
    Slavko Perovic
    .

Esto último hizo posible que varios juveniles actuaran en este equipo reserva, ya que la competencia en el sub18 comenzó sobre el fin de Agosto. Contaron con la chance entonces
    Mats Rits
    ,
    Michael Zdrahal
    y unos instantes de
    Mario Götze
    , destacando algo el belga sobre sus dos compañeros.

Tabla-3.png
    Clasificación de la 3. Liga.

• Individualidades.
    El jugador que más ha sorprendido por su rendimiento fue el central nigeriano
    Nkume
    . Ha demostrado un muy buen nivel, impasable en el juego aéreo y veloz para cerrar a espaldas de sus compañeros. Toda una revelación ya que no tenía segura la titularidad al inicio de la temporada y ahora es uno de los fijos.

Cabe destacar también el buen accionar de la pareja titular de mediocentros,
    Bender - Vogt
    , con mucha entrega y lucha además de no estar exenta de distribución de balón. En general el capitán se luce un poco y su compañero de lucha se sacrifica más por la recuperación de pelota. Por delante de ellos hemos encontrado un muy buen nivel en los mediapuntas,
    Sburlea
    por derecha goleador, punzante y con mucha definición, mientras que por izquierda mientras no estuvo lesionado
    Koman
    fue desequilibrante, sumándose por el centro el rey de la asistencia,
    Çolak
    .

Lo bueno de esta línea es su muy buena costumbre de pisar el área, creando mucho peligro detrás del delantero de referencia. A
    Çolak
    sólo le falta gol, de conseguir mejorar sus guarismos en este rubro estamos en presencia de un jugador con nivel de primer equipo, que hace jugar al resto a su ritmo. En cuanto al centrodelantero,
    Perovic
    demostró ser una gran opción, pero sufrió una lesión que lo marginó durante varios partidos. Allí fue donde apareció
    Ginczek
    , que al igual que la temporada anterior se convirtió en el goleador del equipo, mostrando grandes dotes para la definición.

En cuanto a los que destacan por sobre el resto de la división, en el rubro asistencias
    Emre Çolak
    es el líder del torneo mientras que
    Kevin Vogt
    es el que más entradas por partido logra, seguido de cerca por
    Casemiro
    .

linknuestro.png
    Estadísticas individuales.

linknuestro.png
    Plantilla Dortmund II.

Editado por Andy10
Publicado

Hola amigo! xD

Qué tal vamos? Espero que todo bien.

Empezando por lo más importante: SCH-WEINS-TEI-GER. Eso es de Champions League, tío. xD Además una alemana me contó que significa algo así como "pastor de cerdos", lo cual hace aún más grande el mito de Schweinni. xD Aún así, me sigo quedando con el gran MERTE-SACKER, grande en todos los sentidos. xD Por cierto, el otro día encontré un artículo en plan coña sobre el alemán, digno de leer. Pincha y prepárate para echarte unas risas.

Excelente post de la plantilla reserva. Vistas así las fichas de los jugadores una al lado de la otra me ha recordado a los álbumes de cromos de fútbol que llenaba cuando era pequeño. xD Veo que hay nuevos fichajes, y de todos el que me parece más interesante es el finés, sobre todo teniendo en cuenta las necesidades que estamos teniendo en el lateral derecho. Pero claro, siendo lateral derecho y fichando por el Drtmund, pues pasó lo que tenía que pasar: lesión al canto. Esto me parece ya de broma macabra. ¿Para cuanto tiempo tiene? ¿No te planteas jugar con una defensa de 3? xD

Otra cosa que me gusta es que eches mano del mercado balcánico y del este de Europa en general, con el par de serbios que también me parecen interesantes y Koman. En otras partidas casi siempre ficho a Koman y con equipos de media tabla suele salirse; dudo de su rendimiento en la primera plantilla del BVB, pero todo se verá. Como ya dije, además del húngaro mis favoritos están en el centro del campo: Çolak, el capitán Bender, Sburlea y también el ariete Perovic. Y ojo con Ginczek, que ya el año pasado hizo una buena temporada, que no se duerma el serbio.

Paso ya a analizar los dos primeros meses de competición del reserva. Parece que el equipo muestra dos caras. En casa, bien arropados por los 11.239 espectadores de media que acuden a apoyar al equipo (tremenda cifra para un filial! xD), el equipo parece lucirse, y a pesar de haber caído ya derrotado, ha conseguido 3 victorias claras en ese total de 4 partidos, lo cual creo que está muy bien. En cambio sumamos nuestras visitas por derrotas, y eso nos dificulta que el reserva pueda levantar un poco el vuelo hacia zonas más tranquilas de la tabla. Habrá que replantearse la táctica en los partidos como visitantes, quizás optar por una más defensiva que aguante mejor el empuje de los locales. ¿Llevas tú el equipo, verdad?

En cuanto a las individualidades, destacan los que para mí son con diferencia los mejores de la plantilla. Aparte de Bender, Çolak, Sburlea (espectacular con esos 5 goles, parece que los MPD del BVB están destinados a golear), Koman y Perovic, parece que Ginczek está en una forma excepcional, marcando ya 4 goles en 8 partidos disputados, una media más que interesante. Y también destacó Nkume, menudo bicho de 1,94 de altura y fuerte como un roble. Aunque creo que viendo su edad y ficha no le acabo de ver futuro en el primer equipo, ¿no crees? Aún así está bien que destaque y se revalorice de cara a sacar buena tajada de él cuando lo vendamos en un par de temporadas o así.

Aparte de ser bueno en las entradas, ¿qué tal funciona Casemiro? Me parece un jugador interesante que puede explotar en pocas temporadas. Aunque teniendo en cuenta la buena temporada que está haciendo Vogt, no lo está teniendo fácil para entrar en el once, no?

Como ya dije, tengo muchas ganas de ver cómo te va contra mis paisanos de Villarreal. Mucha suerte, Andy!

Un abrazo!

Publicado

Vamos espabilando que me pierdo el carro germano a poco que me despite xD

Cumplimos con nota en la Europa League y ya nos encontramos en la siguiente ronda, ya en plena fase de grupos. Algo que no pueden decir equipazos como los Spurs o la Fiore, dos bajas inconcencibles para una competición europea, pese a que el encanto de ver de nuevo al Estrella Roja en Europa es un deleite difícil de rechazar.

Y vaya lo que nos deparó el grupito de Europa League, sorteo en el que a priori evitamos a todos los cocos de esta primera fase y nos juntamos con varios equipos, a priori, de nivel similar en algunos casos y netamente inferiores en otros.

Villarreal es el rival a batir, eso está claro, pues lo del West Ham, además de una sorpresa, es una incógnita de la que habrá que esperar la anuncidada previa para cuadrar una opinión más concreta. Eso sí, de inicio, me sorprende mucho su concurso europeo. Espero que lo haga con una plantilla llena de canteranos, al más puro estilo Zerstorer.

Y pasó el sorteo y nos dimos otro batacazo en casa, ante un rival directo y vigente campeón, generando de nuevo muchas dudas en el juego. No hicimos mal partido, pero es que ellos estuvieron pletóricos y efectivos, con dos torres arriba y el cuadrado mágico en la media al más puro Luxemburgo. Me sorprendió ver a jugadores como Badelj, más creativos, en posiciones retrasadas, mientras que llegadores y todoterrenos ( además de incombustibles) como Frings o Borowski con mayor libertad para llegar al área.

No fue el día de nuestros goleadores y sí un partido de centrales y sobretodo guardametas. Se definió el encuentro ahí.

Pagó el pobre Necid el plato de la juventud ante viejos mariscales.

Excelente informe sobre el Reserva y criterios de captación. Como bien sabrás comparto buena parte de los aspectos que señalas siendo muy importante la labor de formación que debe llevarse a cabo en esta división.

Es fundamental jugar al mismo estilo que el equipo y buscar la misma competitividad en el equipo ( mínimo dos jugadores por puesto), fomentando las rotaciones y minutos entre todos los componentes del grupo.

La clave es formar jugadores para el primer equipo, no ganar las competiciones. O al menos que esto último sea un medio, no un fin del proyecto.

Excelente trabajo.

PD: Cómo me gusta eso de que lleguen ofertas por Subotic y se les mande a paseo xD

Publicado

Bueno empezemos comentando los tres nuevos refuerzos que llegaron para el Borussia 2, (ponganle reserva che, es mas facil xD). Primero el serbio central, interesante el pibito, alto, duro a la hora de defender, va bien por arriba, y es un jugador bastante inteligente para su deber (concentracion y colocaccion, vitales). Faltaria trabajerlo un poco la fuerza, algo que no es de lo mas complejo y seguramente sera un central completisimo dentro de unos meses. Le tengo fe a este, hay que ver como se acopla al equipo. El lateral finlandes maso o menos igual, un jugador interesante, pero mas proyecto a futuro que el anterior, y este encima esta cedido, asi que para comprarlo debera rendir muy bien en este tiempo. Y el que tiene nombre raro xD, tenia que ser turco jaja, ni me desagrada ni tampoco me gusta. Es bastante equilibrado, pero tampoco destaca en algo especial, y si bien tiene 21 años ya no es un juvenil, asi que tiene menos margen de error.

El equipo empezo bien en este comienzo, si bien fuimos irregulares es como comentas, fue mucho mejor de lo que habia sido el año pasado. Le ganamos a alguns equipos de mitad de tabla, que siempre complican y asi sacamos puntos importantes. Este año vuelve a tocar la pelea por la permanencia? al parecer si, pero remontando como hicimos la anterior temporada podemos aspirar por lo menso a quedar en la mitad de la tabla sin sufrir, o un poquito mas arriba. Me parecer raro que la liga sea tan competitiva, ya que a mi opinion tenemos un lindo equipo, hay buenos jugadores en los demas equipos?. Osea tenemos un plantel caro y con talento, no creo que ninguno de esos equipos pueda contratar jugadores de este nivel, por eso a mi opinion sin saber la calidad de jugadores que hay en los otros equipos deberiamos pelear arriba, pero bueno, al parecer no es tan facil jaja.

En fin, a esperar por el comienzo de la Europe. Saludos amigo.

Publicado

Posts dedicados al II, mucho trabajo te diste con las presentaciones, llenar los datos y meter las screens, pero quedo genial.

Eso si, ahora se nota la subida de nivel del equipo, por ejemplo el tal Dragan es muy bueno y toda una apuesta con sus 19 años, muy bueno en el tema físico y aéreo. Los cedidos también son muy buenos, porque no fichaste al islandés de una? el turco me parece muy caro, la cesión era lo óptimo.

Bastante confianza me da el equipo, en general los porteros son cumplidores y el resto tiene nivel de sobra, arriba pongo todas mis cartas al serbio Perovic; bastante más completo este equipo con el que sufrió la campaña pasada, espero que puedan tener una temporada tranquila.

Lo otro, vende ya a Vunguidica!! con suerte le sacamos 2.5 a 3M, lo cual sería un robo bien agradable xD

...

Ahora veo el mes de debut del II, en general un balance algo gris, comenzó prometedor pero luego se intercalaron las derrotas hasta que estas fueron repitiéndose. Tenemos un buen juego y una táctica clara, pero falta afirmar más los partidos, ya que al menos por resultados se nota que nadie nos pasa por arriba; me gusta ver que ya Perovic agarra ritmo de goleador, ni hablar Sburlea como el Simone Pepe del equipo, este último una sorpresa agradable, ya que su ficha no me decía demasiado.

Está bueno eso de ir encontrando los centrales y los hombres que generen fútbol, pero de momento hay que mejorar esa 14º ubicación, al menos en este primer mes estamos en una ubicación bastante similar a la de la campaña anterior.

Saludos.

Publicado

FanZone.png

Xopi.png
Herr Xopi.
Hola! Cómo estás? Jaja, notable, viste que es duro ese apellido no? Y lo escribí sin copy/past!!
xD
. Muy buen artículo la verdad, que pedazo de frase “pensemos que cuando los de fuera entiendan lo que decimos ya no pareceremos tan listos” jajaja, notable.

Bueno, a lo nuestro, tal cual, tienes razón sobre los gráficos, parece un álbum pero no era la intención, espero que guarde cierta seriedad igual
:P
. Me gusta el finés, sin duda comparto que es un buen jugador y por suerte vino justo antes de que cayera lesionado Beck, esto hizo que ascendiera Koch y el finés lo cubrió algún partido, hasta que se lesionó
xD
. Poco tiempo, ya casi está de vuelta, nada de defensa de 3 en Alemania, ni loco hago eso jeje.

Claramente la regionalización era un objetivo desde el inicio, luego analizaré eso más profundamente, pero me tiene conforme como lo llevamos. Por eso siempre es prioridad (luego del producto nacional claro) los provenientes de países limítrofes, Europa del Este, etc. Koman creo que solo está para este equipo reserva, pero nos dará una buena mano, llegó libre y se irá por euros
. Comparto tus favoritos sin duda, ya Ginczek demostró que Perovic no puede dormirse.

Bastante buena forma en casa del equipo, tal cual, lo de la afición es tremendo, increíble la cifra de espectadores que tenemos. Sburlea la está rompiendo, es determinante, además por ahora ha pateado un par de penales. Nkume me sorprendió, grandote, fuerte y rápido, aunque le falta técnica y algo de mentalidad, por lo que concuerdo que tampoco le veo futuro de primer equipo…o sea, será negociado como debe ser
.

Casemiro ha funcionado bien, rinde, pero está tapado por Bender y Vogt (ambos son mayores y mejores), la ventaja es su edad y la posibilidad de quedarse con el puesto la temporada próxima. Luego de este triple post (necesario para poner todo en orden) se viene el partido que esperamos, se está haciendo desear, aún no lo juego por supuesto.

Muchas gracias, un abrazo, saludos!

Viggo.png
Herr Viggo.
Mmm, no creo, va tranquilo este carro, aunque a veces toma una bajada y apura el tranco jeje. Increíble lo que marcas de las ausencias de la fase de grupos de la EL, sin duda lo peor fue lo de la Fiorentina. Veremos qué pasa con el Estrella Roja, un equipo que tengo en el debe para una historia quizás, sería muy bonito no crees?

Grupo complicadito nos toca más allá de no estar en la llave con ninguno de los más grandes, ojalá West Ham no esté tan bien armado (aún no reviso todo para realizar la previa), luego te cuento a ver
si
Londinium se sentiría o no orgulloso de su equipo
.

Nueva derrota en liga, esta vez en casa, ante el último campeón que nos tiene los puntos tomados. La verdad que ese cuadrado nos está complicando la vida, me pasa lo mismo que a ti cuando veo que invierte lo que naturalmente yo colocaría, Badelj más cerca del área rival y Frings algo detrás. No tuvimos nada de efectividad, Necid fue devorado por las dos torres y poco más que decir, se nos llevaron los 3 puntos de nuestro estadio.

Gracias por tus palabras en cuanto al equipo reserva, tengo claro que compartimos varios aspectos que tomamos como esenciales para el crecimiento del club en su totalidad. Creo que lo del estilo de juego lo mantengo en las diversas categorías, cuesta más en el equipo reserva porque lucha por mantener la categoría contra rivales superiores en edad, por lo cual es bastante más conservador a veces el planteo. Claramente no es objetivo ganar estas competencias, sino sacar jugador aptos para el primer equipo, lo bueno es que algunos ya van dando sus primeros pasos en el mismo.

Gracias de nuevo por los elogios. Obviamente, Subotic y Hummels deben quedarse, van a tener que ponerse en serio y no con monedas para llevarlos jeje.

Muchas gracias, saludos!

Faq.png
Herr Faq.
De acuerdo con tu apreciación con lo del serbio central, creo que puede llegar a ser bueno en el futuro, veremos cuanto crece. El finés me gusta bastante, además no tiene una opción alta de compra, creo que se puede comprar bien de bien. Y el turco llega porque necesitamos gente en la banda, no teníamos nada, veremos cómo rinde y como decís tiene menos margen de mejora (y nosotros para esperar) por lo que se estudiará muy bien
si
conviene comprarlo (quizás para venderlo luego).

Nada mal comenzamos pero luego decayó el equipo, muy irregular. Pero bastante mejor que el año pasado en la cantidad de puntos, casi el doble, por lo que estoy conforme. No creo que podamos aspirar a más de la mitad de tabla, ojalá se nos diera eso, pero es muy complejo. No te olvides que es la tercera división, es decir, quedamos nosotros como un filial pero luego son equipos mayores, con jugadores de cualquier edad, eso nos pone en una desventaja bárbara. Por eso es tan competitiva.

Luego de esta tanda de post necesarios para tener todo en orden se viene el partido contra los españoles, ojalá nos vaya bien.

Muchas gracias, saludos!

Alvarito.png
Herr Alvarito.
Bastante laburo pero lo disfruto, conozco mucho más a los jugadores, ya sabes cómo es jeje, como en los viejos tiempos de Pescara y la Juve. Gracias por tus palabras amigo, un gusto que te agrade.

Creo que subió bastante el nivel del equipo, sin duda, hay bastante más talento que la temporada pasada, había cada uno…
xD
. El islandés? Debe ser el finlandés, la verdad que no quería gastar más, estaba ya en las últimas con el dinero y prefería pedirlo cedido, luego pago la opción y chau, me evito cláusulas futuras, etc. El turco es bastante más caro, no sé
si
lo compraré finalmente, pero necesitaba un jugador de banda sí o sí, estamos cortos en esa posición y nadie más estuvo al alcance.

Me da confianza también el equipo, tienes razón, buena definición, yo confío también en Perovic, es bueno, pero se lesionó jeje. Claramente el angoleño se va a ir apenas pueda, llegó libre y
si
deja esa suma que decís, soy feliz
xD
.

Muy irregular el inicio de la temporada, demasiadas derrotas pero como dices por poco, sin que nadie nos pegue terrible baile jeje. Sburlea juega tal cual Pepe, pero con atributos bastante inferiores jeje, la verdad la está rompiendo el rumano. Perovic se lesionó por un tiempo pero estuvo muy bien cuando le tocó actuar, por ahora será el titular igual aunque Ginczek anduvo más que aceptablemente supliéndolo.

Ciertamente la ubicación es similar a la temporada pasada, pero la cantidad de puntos es el doble aunque parezca mentira jeje. Fue un desastre el inicio de la campaña pasada jaja. Igualmente coincido que hay que mejorar bastante, pero creo que se puede, hay material para hacerlo.

Muchas gracias, saludos!

"Espacio para las emociones"

Bannerseguidores-4.png

Danke Fans.

Publicado

BannerChapuisat-2.png

plantilla.png

• Nuevos fichajes.
    Varios jugadores arribaron al club luego de la última presentación formal de refuerzos que se hizo, por lo que a continuación son presentados en sociedad:

• Stephan Schulze
      .
      Central o lateral zurdo germano proveniente del Coblenza a cambio de
      1.8M € + 10% del beneficio en una futura venta + amistoso
      . Con 16 años ya es internacional sub21 y uno de los mejores centrales de su generación, por eso se explica la alta inversión realizada.

• Viktor Volkov
      .
      Lateral derecho bielorruso proveniente del Dínamo de Minsk a cambio de
      500m €
      . Jugador con un futuro importante, se desempeñará en el sub18 hasta el mercado de invierno, momento en el que pasará a formar parte del equipo reserva o se irá cedido, ya que cumplirá en marzo los 19 años.

• Misa Stokic
      .
      Mediocampista serbio de gran futuro proveniente del OFK Belgrado a cambio de
      550m € + 10% del beneficio en una futura venta
      . Con 18 años recién cumplidos será la pareja ideal para Rits en el mediocampo del equipo, esperando ascender al Dortmund II la temporada próxima.

• Marcel Siebert
      .
      Central germano proveniente del Dínamo Dresde a cambio de
      800m € + 10% del beneficio en una futura venta
      . Muy joven y con un futuro prometedor llega para ser titular junto con Schulze en la zaga del equipo juvenil.

• Esquema inicial.
      Chapuisat plantea un
      1-4-2-1-3
      explotando las características de los jugadores que poseemos. A pesar de peinar el mercado nacional y regional no se pudieron contratar jugadores de banda para los extremos, por lo que se decidió apostar fuerte a los 3 delanteros, ya que la calidad en esta zona está asegurada.

• Portero
        El belga
        Courtois
        es el dueño del puesto desde la temporada anterior donde fue una figura importante del equipo. Será su última temporada en el sub 18, seguramente sea ascendido al Dortmund II.
        Coulibaly
        , surgido en el club, será la segunda opción, promete ser un portero digno y tendrá alguna oportunidad de actuar.

• Defensa.
        En principio
        Volkov
        y
        Wagner
        serán los laterales, ambos de gran futuro seguramente puedan dar el salto al equipo reserva en breve. Los centrales serán los jóvenes
        Siebert
        y
        Schulze
        , ambos germanos con una muy buena proyección de crecimiento.

• Mediocampo.
        Dos volantes centrales serán eje del juego del equipo, parten como titulares el belga
        Mats Rits
        y el serbio Misa Stokic, ambos muy dotados técnicamente y bastante maduros para su edad. Por delante de estos se moverá el capitán del equipo
        Mario Götze
        , que debe evolucionar mucho
        si
        desea continuar en el club en el futuro, ha estancado su crecimiento.

• Delantera.
        Tres muy buenos puntas formarán en principio la avanzada del Dortmund juvenil.
        Thomas Hermann, Olli Taivassalo y Manuel Götz
        (dos alemanes y un finés) serán los encargados de marcar seguramente una buena cantidad de goles en la temporada.
      • *
        Si
        desean algún screen en particular es solo pedirlo. Conforme avance la temporada se harán resúmenes bimensuales analizando la actualidad del equipo juvenil y se podrá conocer más a fondo algunos jugadores.

Publicado

BannerBundesligaago.png

Fin de la era Ribéry en el Bayern Munich.

Hoffenheim y Wolfsburgo los que mejor se reforzaron.

Ribery.png

Sin duda la partida del galo fue lo más importante de este mercado de verano.

• A diferencia de la pasada temporada, pocos jugadores importantes marcharon de la Bundesliga hacia otras competiciones, pero sin duda la partida del extremo francés eclipsó el resto de las ventas concretadas.
    Manchester City
    se hizo con los servicios del mencionado jugador a cambio de
    39M €
    , cifra que claramente ningún equipo alemán puede pagar hoy por hoy.
    Ribéry
    recibirá un sueldo de
    825m €
    mensuales y firmó por 4 temporadas.

La venta que le sigue hacia el exterior fue la de
    Mladen Petric
    , delantero croata de 29 años que cambió
    Hamburgo
    por Liverpool, ya que jugará en
    Everton
    , a cambio de
    5.25M €
    . Curiosamente la venta de
    Dominic Maroh
    desde el
    BVB 09
    hacia el
    Metz
    francés es la tercera en importancia, demostrando el poco dinero que invirtieron desde el extranjero en contratar elementos desde la Bundesliga.

• Fichajes.png
    Los jugadores sudamericanos fueron los preferidos a la hora de contratar. Humberto Suazo (CHI), Maxwell (BRA) y Diego Buonanotte (ARG) son sólo algunos ejemplos.
  • En cuanto a contrataciones, la mayor parte de los clubes invirtió generalmente en jugadores que ya se desempeñaban en la Bundesliga, no obstante fueron varios los que aterrizaron en Alemania provenientes de otros países. Fuera del mercado interno, la principal contratación fue realizada por
    Hoffenheim
    , haciéndose con los servicios del central
    David Luiz
    proveniente del
    Benfica
    a cambio de
    11.25M €
    . Se destacan además las contrataciones del muy buen central zurdo italiano Andrea Espósito por parte del Eintracht, Adam Hlousek por el BVB 09, Maxwell y Buonanotte para el Wolfsburgo y Humberto Suazo con destino de Hamburgo.

A continuación se analiza la realidad de cada uno de los equipos más importantes de la Bundesliga y algunos comentarios generales sobre el resto, con el objetivo que el lector conozca más sobre la competición. Además seguramente se realicen en el futuro informes especiales sobre cada uno de los equipos.

Bremen.png

• Mánager.
      Thomas Schaaf.

• Principales fichajes.
      Antunes (Roma) - 1.8M €.

• Bajas importantes.
      Jurica Vranjes (Sheff. Utd.) - 1.1M €

• Mayor valor de mercado.
      Naldo, Per Mertesacker y Mesut Özil.

• Sueldo más elevado.
      Torsten Frings 375m €.

• Principal sistema de juego.
      4-4-2 ("cuadrado mágico").

• Comentario general.
      El actual campeón de la Bundesliga y principal candidato al título se mantiene casi sin cambios con respecto a la temporada anterior. Basando su juego en una sólida defensa y un mediocampo combativo a la vez que creativo, mantiene una estructura base que lo hace muy duro de tumbar.

Bayern.png

• Mánager.
        Louis van Gaal.

• Principales fichajes.
        René Adler (Leverkusen) - 10M €.

• Bajas importantes.
        Franck Ribéry (Man. City) - 39M €

Philipp Lahm, Mario Gómez, René Adler y Arjen Robben.

• Sueldo más elevado.
        Arjen Robben 525m €.

4-4-2 ("clásico").

• Comentario general.
        La gran incógnita es saber
        si
        pueden suplantar la baja del galo, pero hasta el momento tienen un arranque inmejorable en la liga, contando sus partidos por victorias. Creemos que es el máximo favorito al título, no así la prensa que lo ubica por debajo del Bremen. Posee una mezcla exacta entre experiencia y juventud, fuerte y veloz defensa, mediocampo con mucha clase y delanteros letales. El plantel más completo pese a la marcha de Ribéry.

Hoffenheim.png

• Mánager.
          Ralf Rangnick.

• Principales fichajes.
          David Luiz (Benfica) - 11.25M €, Benedikt Höwedes (Schalke 04) - 15.74M €.

• Bajas importantes.
          Marvin Compper y Andreas Beck (BVB 09) - 19.25M €

Benedikt Höwedes, David Luiz y Demba Ba.

• Sueldo más elevado.
          Benedikt Höwedes 250m €.

4-3-3.

• Comentario general.
          Al inicio del mercado de fichajes perdió a dos de sus jugadores más importantes transferidos al Dortmund, pero rápidamente los sustituyó en gran forma. Es el tercer favorito para la prensa, tiene una base de jugadores que se conoce muy bien y mucho talento del mediocampo hacia adelante. Quizás pueda mostrar alguna debilidad cuando es atacado por las bandas.

Wolfsburgo.png

• Mánager.
            Lorenz-Günther Köstner.

• Principales fichajes.
            Diego Buonanotte (River) - 5.5M €, Maxwell (Barcelona) - 5.25M €.

• Bajas importantes.
            Zvjezdan Misimovic (Fenerbahçe) - 3.3M €

Edin Dzeko y Diego Benaglio.

• Sueldo más elevado.
            Edin Dzeko 3750m €.

4-2-2-2 (dos mediocentros y dos volantes externos).

• Comentario general.
            Los Lobos perdieron la liga la temporada anterior en las últimas fechas, no obstante la lideraron buena parte del año. Van por la revancha con varios refuerzos y sin haber transferido jugadores de importancia. Debería darle una muy dura lucha al Bayern y al Bremen por el título.

Eintracht.png

• Mánager.
              Michael Skibbe.

• Principales fichajes.
              Andrea Esposito (Genoa) - 6.75M €.

• Bajas importantes.
              Habib Bellaïd (Wolfsburgo) - 2.9M €

Andrea Esposito y Ioannis Amanatidis.

• Sueldo más elevado.
              Ioannis Amanatidis 145m €.

4-2-3-1.

• Comentario general.
              El sorpresivo subcampeón de la Bundesliga anterior es el quinto en las preferencias a priori de la prensa especializada. Se ha reforzado en gran forma con el central italiano, una garantía para la defensa, pero no mucho más. Tampoco perdió demasiados jugadores por lo que es de esperar que nuevamente pueda dar lucha por los primeros puestos, aunque parece que no está a la altura de los anteriores equipos.

Leverkusen.png

• Mánager.
                Jupp Heynckes.

• Principales fichajes.
                Marat Ismailov (Sporting CP) - 1.6M €.

• Bajas importantes.
                René Adler (Bayern) - 10M €.

Eren Derdiyok, Patrick Helmes y Simon Rolfes.

• Sueldo más elevado.
                Sami Hyypïa 195m €.

4-4-2 ("rombo").

• Comentario general.
                Más allá de su muy buen inicio de temporada (actualmente ostenta la segunda plaza) creemos que se ha debilitado este buen y tradicional equipo germano. La ida de su portero Adler y la no llegada de un recambio, además de la falta de refuerzos de jerarquía, nos hacen pensar que la tendrás muy duro como para soportar la competitividad de la Bundesliga. A favor tienen una buena cantidad de jugadores jóvenes, que de seguir en el club le puede asegurar un muy buen futuro para el equipo.

• Schalke.png

[*]
                  Mánager.
                  Felix Magath.

[*]
                  Principales fichajes.
                  Sébastien Puygrenier (Zenit) - 3.4M €.

[*]
                  Bajas importantes.
                  Benedikt Höwedes (Hoffenheim) - 14.75M €.

[*]
                  Mayor valor de mercado.
                  Manuel Neuer, Kevin Kuranyi y Rafinha.

[*]
                  Sueldo más elevado.
                  Manuel Neuer 175m €.

[*]
                  Principal sistema de juego.
                  4-4-2 ("rombo" sin volantes externos).

[*]
                  Comentario general.
                  Otro equipo que a nuestro juicio vio disminuido su potencial con el mercado de verano, con la diferencia que en este caso se ha notado en el inicio de la temporada ya que marcha en posiciones de descenso. No cubrió en buena forma la marcha de Höwedes y cuenta con algunos jugadores que ya cumplieron un ciclo en el club y sin embargo continúan siendo claves en el esquema. De no reaccionar será muy complicado que cumplan con las expectativas previas, ya que la prensa los colocaba al inicio de la Bundesliga en séptimo lugar en sus preferencias.

Hamburgo.png

[*]
                    Mánager.
                    Matthias Sammer.

[*]
                    Principales fichajes.
                    Humberto Suazo (Monterrey) - 4.6M €.

[*]
                    Bajas importantes.
                    Mladen Petric (Everton) - 5.25M €, Lukas Sinkiewicz (Borussia M´Gladbach) 6M € + jugador.

[*]
                    Mayor valor de mercado.
                    Eljero Elia, Jérome Boateng y Humberto Suazo.

[*]
                    Sueldo más elevado.
                    Zé Roberto y Ruud van Nistelrooy 300m €.

[*]
                    4-4-2 ("rombo").

[*]
                    Comentario general.
                    La temporada pasada finalizó en el puesto 12 de la clasificación y no parece que en la que comienza pueda mejorar demasiado la misma. Sin duda necesita una renovación en su plantel, que posee varias figuras que no están en su plenitud, además de algunos jóvenes prometedores. La prensa lo coloca en el noveno lugar pero creemos que quizás no pueda llegar ni siquiera a cumplir con estas expectativas.

Borussia.png

[*]
                      Mánager.
                      Michael Frontzeck.

[*]
                      Principales fichajes.
                      Lukas Sinkiewicz (Borussia M´Gladbach) 6M € + jugador (Hamburgo), Álvaro Domínguez (Atlético Madrid) - 2M €, Marc Pfertzel (Bochum) - 2.7M €

[*]
                      Bajas importantes.
                      Karim Matmour (Hamburgo) - Intercambio.

[*]
                      Mayor valor de mercado.
                      Marco Reus, Juan Arango y Michael Bradley.

[*]
                      Sueldo más elevado.
                      Juan Arango 105m €.

[*]
                      4-3-3.

[*]
                      Comentario general.
                      El "otro Borussia" peleó hasta el final por el ingreso a la Europa League la temporada anterior además de disputar la final de la DFB Pokal frente al Bayern. Por cómo se movió en el mercado parece que estuviera en condiciones de repetir su buena campaña, reafirma esto su actual posición en liga, ya que tras 5 juegos se encuentra en la quinta posición de la clasificación.

Stuttgart.png

[*]
                        Mánager.
                        Krasimir Balakov.

[*]
                        Principales fichajes.
                        Abdoulay Konko (Sevilla) - 4.1M, Roque Santacruz (Man. City) - Cedido 575m €.

[*]
                        Bajas importantes.
                        -

[*]
                        Mayor valor de mercado.
                        Sami Khedira y Zdravko Kuzmanovic.

[*]
                        Sueldo más elevado.
                        Mathieu Delpierre 230m €.

[*]
                        4-4-2.

[*]
                        Comentario general.
                        Buen equipo el conformado esta temporada, le sumó en la ofensiva la experiencia del paraguayo Santacruz y además los jóvenes valores del equipo tienen una temporada más sobre sus espaldas. Será un duro rival, debería mejorar y mucho la décima posición que logró la temporada anterior.

[*]
                        Otros equipos:
                        El equipo de Podolski,
                        Colonia
                        , se movió en buena forma en el mercado y contará entre sus filas con el mexicano Nery Castillo lo que le dará seguramente mayor poderío a su ataque. Por otro lado se destaca el
                        Hertha Berlín
                        , que pese a su pésimo inicio de liga logró reforzarse en buena forma, destacando nombres como Aldo Duscher, Fredrik Stoor y Roman Hubnik.

Seguramente viviremos una Bundesliga muy igualada tal como fue la temporada pasada, aunque creemos que Bayern, Bremen y Wolfsburgo tienen las mayores chances de quedarse con el trofeo, por lo que habrá que mejorar mucho
                        si
                        se quiere pelear por un puesto en la próxima UCL.

linkotros.png
                        Principales movimientos de mercado en la Bundesliga.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...