Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Potente post, mucha info.

Y me gusta, como no, sigue tu línea, de hecho, si me pasaran dos historias diferentes con textos de idéntico tamaño sería fácilmente reconocerte detrás de las palabras. Mucha estructura y meditación, todo para llegar a un buen fin.

Estoy contigo en todos los puntos, me recuerda bastante al "Proyecto Baggio", obviamente va por esa línea. Lo que más me interesa ver es si logras comprometer al club con la selección teutona, algo que la Juve logro al 100% en la Azurra.

Me ha gustado el toque sobre la política de fichajes, bien ahí con los países vecinos, pero claramente el tirar de alemanes debe ser prioridad, de todas maneras los checos y suizos parecen venir fuerte, espero no ver polacos, ni idea porque, pero nunca me han caído bien. Espero ver un par de noruegos :hello:

Económicamente vamos bien, pero ni tanto, ya sabemos, a los extranjeros se les pide el doble, y si sirven para sanear economía, pues patada en el culo y a robar en otro lado xD

Me ha gustado bastante el post como te dije, muy en versión "tips", pero que te dejan "ok".

Saludos crack.

• Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Tu proyecto me parece extraordinario, veo que eres muy ambisioso, esto pone emocionante la historia, espero saber mas de la historia que me tiene pegado a ella, quiero mas info mas mas eejejje, bueno me parece bien que tengas bien pensado lo que son los fichajes

Publicado

Bueno, pues visto que ya ha pasado todo el huracán de mensajes de la presentación, me dispongo a poner el mío :hello:

Lo primero he de decir, que guardo un especial cariño a la historia de Roberto Baggio con la Juventus, porque cuando me decidí a registrarme en el foro y descubrí este apartado de "historias", la tuya fue una de las que primero llegué a leer y de las que realmente me enganchó.

A parte de gráficos, buena estructura, grandes crónicas y demás, hubo una cosa que realmente me llamó la atención y que veo con alegría en esta nueva andadura, los obejtivos marcados.

Además, hubo un seguimiento a fondo de la cantera y una nacionalización del equipo en toda regla. El trabajo de Il Divino fue magnífico.

Ahora nos espera una nueva historia, esta vez con el Dortmund alemán.

Todavía recuerdo esos partidazos de Champions frente al Real Madrid.

Seguro que poco a poco vas consiguiendo todo lo que te propones y llegarás a poner el nombre del Borussia entre los grandes de Europa.

Mucha suerte Andy, ¡eres un grande!

Un saludo,amigo.

Publicado

Si hay algo que más disfrute en este tipo de historias es la globalidad y minuciosidad de un proyecto.

Es decir, pese a que resulte una paradoja, el tratar con todo detalle las líneas generales de un proyecto-club, que no sólo afecte a la confección de una plantilla o la definición de un estilo de juego, sino a otras áreas igualmente importantes, como el aspecto formativo (cantera), las directrices de un staff tecnico y su modus operandi y la situación socio-económica de un club.

Es algo que ando viviendo con ilusión en el Southampton y que te ayuda a imbuirte más del proyecto a llevar a cabo, dándole una dimensión mucho mayor y provocar un inmediato porqué a todo cuanto decides y ejecutas a lo largo de la historia.

Por ese motivo, excelente post de planificación en el que nos ayudas a entender las líneas de actuación paralelas que buscarán convertir a este club en un grande de Alemania y volver a dotarlo de dimensión internacional.

Mucha suerte con la nacionalización y regionalización del club, aunque espero que en la más que previsible limpieza que vaya a ejecutarse en la plantilla, no busques la necesidad de oxigenar el plantel a costa de las necesidades económicas o el realismo; todos sabemos que es complicado vender y vender bien en el primer mercado de fichajes, por lo que no conviene "regalar" futbolistas que puedan dar buenos dividendos a posteriori para sanear las cuentas e reinvertirlo, por ejemplo, en la formación.

Me sorprendió ver a Ozil en la sub-21.

Esperando con ansia las directrices del proyecto deportivo.

Publicado

Muy bien desarrollado y bien explicado el numeroso proyecto que se emprende camino. Por lo visto tiene cosas en comun con lo echo con la Juventus, por ejemplo en la nacionalizacion del equipo. Esto tiene su sustento ya que en Alemania (sino me equivoco, ya que como dije no conosco mucho) no contratan muchos extranjeros, como si pasaria talvez en España, en Ingalterra y en Italia para dar algunas. A causa de esto lo veo muy bien, y prueba y premio de este proyecto seria ver algunos cuantos jugadores de nuestro equipo en la seleccion mayor de Alemania, algo que hoy en dia no se da. A diferencia del equipo Italiano, el Borussia esta mucho mas desvirtuado tanto a nivel institucional, como a nivel economico y eso va a hacer todo mucho mas dificil (mientra mas dificil mas lindo de hacerlo :rolleyes: ). Por lo visto hay que hacer, con el tiempo, buenos cambios en los preparadores del club, en los ojeadores y dar nuevos enlaces con otros clubes. Sumado a todo esto la institucion no esta tan bien economicamente, mantiene una deuda importante, que nos limita el presupuesto para comprar jugadores y tambien los sueldos, algo que esta temporada va a ser vital tener mas que controlado.

Proyecto ambicioso y dificil, pero segun los evolucionistas, "el tiempo lo puede todo". Asi que, ¿por que no vas a poder concretarlo? jaja. Ahora a esperar por ver lo que mas importa el plantel y las medidas que se tomaran con ellos. Saludos Andy.

Publicado

Muy buena la explicación del proyecto. Muy claro todo, y con cordura. No conozco tu historia con la Juventus, pues soy nuevo en esto, pero lo cierto es que esta historia pinta bien bien y la verdad que es normal que enganche. Me ha gustado mucho la incursión en el staff técnico de gente del club, eso hace que la historia sea más atractiva. Sigue así aunque por los piropos de la gente, esta es la tónica general en tus historias. Te felicito, y espero que empiece pronto.

Un saludo.

Publicado

La verdad que da gusto leer un mensaje con tanto contenido, pero contenido que lo transmites de un muy buen modo, con mucha claridad y donde cada vez se va entendiendo mejor eso de "proyecto".

Muchas veces se ha intentado en historias, pero pocos lo han sabido transmitir de forma tan claro, te felicito pues da gusto leer algo así.

Sin dudas que hay mucho trabajo por hacer, pero bueno, paso a paso, sabiendo lo que queremos, es cuestión de ir cumpliendo etapas. El aspecto económico es algo a ver, no disponemos de nada para fichar y estamos al tope en sueldos, así que veremos quienes se van. Habrá que buscar jóvenes jugadores, alemanes sobre todo, para ir formando las bases de este proyecto en cuatro dimensiones.

Kehl es un jugador que me gusta mucho, ojalá dé todo lo que sabe, alguna vez lo tuve en una partida y me gustó bastante :rolleyes:

Por último, una curiosidad que no tiene nada que ver (sorry), qué skin usas? digamos que me sorprende ver el logotipo de Windows entre los botones del fm ¿?

Publicado

Aquí estoy, me gusta mucho tu proyecto, sin gastar dinero querer ser de los grandes, es difícil pero el Borussia puede...

En cuanto lo de invertir en juveniles aparte de Mario Götze tienes alguno mas interesante...? Que en media o una temporada pueda ser perfectamente titular en el primer equipo? Un saludo :rolleyes:

Publicado (editado)

Hola amigo!

Marcas tendencia, eh? Desde que iniciaste tu aventura en Dortmund las historias en tierras germanas se han reproducido como lo hacen los conejos. xD

Excelente el post, de los que crean escuela. Cuando leí lo de las 4 dimensiones en tu título y vi que se trataba de un cuerpo técnico formado por 3 leyendas vivas del club, pensé en que nos reservabas una sopresa en forma de cuarta leyenda, pero me equivoqué y los tiros iban por otro lado. No me ganaré la vida de pitoniso, eh? xD

Creo que es fundamental para desarrollar un proyecto de éxito sentar unas bases tan bien descritas y tan detalladas como tú lo acabas de hacer. No dejas nada a la imaginación, y sobre todo hay una coherencia entre la dimensión institucional y la económica que creo que es básica para evitar que en un futuro se nos pueda ir la pinza en un momento dado y nos dé por fichar galácticos o vete tú a saber. Aunque creo que conociendo tu perfil de manager esto es bastante improbable.

Me han sorprendido un par de cosas:

- ¿Tres segundos entrenadores? xD Esto parece el gobierno de España, con 3 vicepresidentes... xD

- Es cierto, Özil está en la sub 21!! Y seguro que el turco-alemán no ve con buenos ojos su ausencia de la Mannschaft (chiste fácil, lo sé xD)

- Me sorprende que un club tan grande y con tanta historia y tradición sólo tenga a un club cantera, y encima de fuera de Alemania. ¿Qué tipo de club cantera se va a buscar en el futuro? ¿Relaciones comerciales, deportivas o un poco de todo?

Tengo muchas ganas de ver la dimensión deportiva, para entender la cuadratura del círculo. xD

Estoy con Poseidon en que tus historias son un ejemplo para los que empezamos en esto de las narraciones. Sigue así compañero.

Un saludo!

Editado por xopi
Publicado

FanZone.png

Herr Mapashito.
Ciertamente son varios los ex Dortmund que estarán a la cabeza del proyecto. Me había olvidado de mencionar a Zorc, gracias por recordarlo veré
si
en breve puedo hacer un artículo sobre este personaje y que el cuerpo técnico esté a la altura de las expectativas.

Kohler será el mandamás pero la idea es como tu dices conducir los destinos de todos los aspectos posibles en el club, por lo que quise meterme además en la piel de dos ex jugadores más para dirigir los equipos inferiores.

Me alegro te haya parecido bueno el informe del proyecto que tengo en mente. Hace algún tiempo que vengo pensando en cómo acometer esta idea por lo que espero poder expresarla claramente para que se entienda. Tienes razón que no es tan preocupante el tema económico pero al no tener de inicio dinero para fichar además de la deuda y los sueldos muy apretados en el presupuesto, hace que la situación no sean tan cómoda para comenzar la renovación.

Enseguida la dimensión que falta, con toda la información de lo que te refieres.

Muchas gracias, saludos!

Herr Alvarito.
Jeje, viste como soy, cuando quiero transmitir las ideas escribo no más
xD
. Me alegro que te guste y gracias por las palabras, he pensado bastante en cómo estructurarlo para luego llevarlo a cabo tranquilamente.

Sin duda tiene varios puntos en común con el proyecto anterior en la Juve, pero parto de más abajo, en un club con bastante menor historia y actualidad, además de ser ligas muy distintas. Y seguramente (espero
xD
) encontrarás diferencias, ya que quiero ir también por otros caminos.

Claramente vamos por los alemanes, ya me conoces. El tema es que no hay que hacerlo alocadamente y la Bundesliga realmente es cuna de muchos jugadores de fuera de fornteras, que se forman en las canteras de los clubes. Esto quiero llevarlo a un mayor realismo con el tema preferencias. Te adelanto que polacos va a haber jeje, sin duda (ya hay alguno en plantilla) y algún noruego dejaremos caer
xD
.

Económicamente solo me preocupa este inicio, luego nos haremos fuerte con nuestra gente apoyando y las inversiones que haga Kohler (así le echo la culpa a él
si
salen mal
xD
). Con el tema extranjeros, como siempre jeje, hay que exigir que marquen diferencias una vez que están formados.

Me alegro te gustara el post, no entendí el final jeje (Tips, ok). Se ve que estás muy metido con tu futuro? curso de inglés
xD
.

Muchas gracias amigo, saludos!

Herr XxReDestruxionxX.
Muchas gracias, me alegro te parezca una buena idea, ojalá se pueda llevar a cabo. Enseguida algo más de información (bastante) pero no pidas mucho porque después escribo cartas interminables
xD
.

Saludos!

Herr Poseidon.
Bienvenido compañero, un gusto tenerte por acá realmente.
Si
tú le guardas cariño a esa historia, imagínate yo entonces
xD
. Me alegra que en su momento haya servido para engancharte al subforo como conmigo lo hicieron varias historias que supe leer desde el más absoluto anonimato.

Me alegro te guste la estructura, muchas gracias y tal como en la historia anterior el tema objetivos es fundamental para un proyecto. En cada decisión hay que tener presentes las bases y los objetivos, sino caes en la incoherencia en que muchos clubes han terminado (se me ocurre el Depor ahora que empezaron algunas historias).

La idea de la nacionalización y el fortalecimiento de la cantera sigue siendo el mismo, tiene varios puntos en común con la historia anterior porque es mi modo de entender un trabajo serio a mediano o largo plazo.

Ojalá se cumplan tus deseos, muchas gracias por tus elogios y por tu comentario, nunca sientas que debes pasar sino pasa porque lo sientes
xD
.

Muchas gracias compañero, saludos!

Herr Viggo.
Como puedes ver somos de la misma opinión. Exactamente eso es lo que disfruto en una historia, más aún
si
me toca realizarlo. Realmente en esta ocasión quiero meterme aún más a fondo con todo lo relacionado a la institución, que todo tenga que ver con las ideas centrales, desde la pretemporada hasta los empleados que se contraten, todo.

La clave está en lo que tú dices: el por qué a todo lo que decides. Eso es lo que disfruto. Me pasó con la Juve que ya casi no tenia que meditar algunas cosas, solo pensaba, según lo que planteo en la idea general y las bases, que debo hacer? Y la respuesta venía sola. Obviamente sé que es lo que tu llevas a cabo en la historia con Southampton, por lo que sé a ciencia cierta que entiendes a lo que me refiero.

Me alegro muchísimo que te haya gustado el post, la idea era intentar mostrar esto y que nos acompañen estas ilustraciones a lo largo de la historia, para siempre tener claro desde donde partimos y hacia dónde vamos, en todos los aspectos que hace al club.

Gracias por los deseos, sabes que dicho proceso lleva tiempo y no es sencillo apostar a lo nacional por un tema económico, es por esto que será progresiva y sin hacer cosas a lo loco. A continuación cuento un poco lo que me aconsejas (gracias) por lo que me dirás
si
te parece alocado el tema salidas (limpieza quizás
xD
) y luego el tema fichajes (próximamente) donde intentaré que se puedan dar posibles futuras ventas para el beneficio del club y como bien dices reinvertirlo en formación. Muchas gracias por los consejos.

Sin duda me pasó lo mismo con Özil, recuerda la fecha (Junio 2009) pero de cualquier forma debería estar ya en la mayor. No estaría mal que termine jugando de amarillo y negro no?
xD
. Enseguida más novedades pero más cerca del terreno de juego, al menos en nombres.

Muchas gracias, saludos!

Herr Faq.
Muchas gracias, me alegro se entendiera y fuera de tu agrado. Exactamente, tiene bastantes puntos en común con la Juve, principalmente por ser como dije en la intro de la historia mi visión del fútbol de manera más global.

Te cuento que al contrario de lo que quizás muchos suponen (no creo seas el único) la Bundesliga contrata muchos extranjeros, pero quizás
si
en una proporción algo menor. El tema es la procedencia de los mismos, bastante diferente que en las ligas punteras como la de España. Aquí hay mucho jugador de Europa del Este, Escandinavo y en general de países con ligas menores, además de muchos brasileños y pocos sudamericanos en general.

La verdad que solo Kehl está en la selección mayor, es muy poco y es algo que tenemos que ir mejorando. Como bien dices está bastante más “desvirtuado” (me gustó la palabra) que la Juv cuando lo agarré, lo cual como afirmas hace el reto más interesante, aunque sin duda viste en carne propia ahora que dirigir un grande no es tan fácil jeje.

La idea es que todos los cambios sean en relación del proyecto planteado, por lo que estará a mano para revisarlo por cualquiera que desee. Esta temporada será la de mayor control a la hora de gastar, espero que la que viene ya sea distinto y quizás darnos algún lujo en materia de refuerzos.

Lindo proyecto, ambicioso pero posible con tiempo, la cuarta dimensión (como en las ecografías 4 D, tú que estás en la biología, allí nace esta idea), supongo que será posible. Enseguida novedades del plantel y las posibles negociaciones que se comienzan.

Muchas gracias, saludos!

Herr Kontos.
Me alegro te gustara la explicación y que quede claro, es un gusto recibir sus devoluciones. La única historia que tuve fue con al Juve, de allí que relacionen varios el contenido de esta con la anterior, tiene varios puntos en común el proyecto planteado, aunque este creo que es más ambicioso e integral.

Se me hace más atractiva a mi también al introducir ex figuras del club en el cuerpo técnico, veremos
si
podemos seguir haciéndolo. Muchas gracias por los elogios e intentaré seguir así, realmente me es entretenido llevar esto adelante.

Gracias por tus palabras, no falta mucho para la acción jeje.

Saludos!

Herr Sanperyaq.
Mil gracias por tus palabras Sanper, sin duda es lo que trato, que se entienda a donde apunta eso y luego podamos discutir sobre qué medidas son las mejores en el accionar del club. Gracias de nuevo, desde la historia con la Juve que intento hacerlo, a veces sale mejor que otras la verdad.

Gracias de nuevo.

Eso mismo, bastante laburo el que tengo que meter, pero no hay que apurarse. Deben haber salidas para poder invertir en algún refuerzo que será necesario, aunque no podemos esperar nada impresionante esta temporada. Pero de a poco hay que ir formando las bases, tal como tú dices.

Kehl es el capitán del equipo y por ahora pieza clave del esquema, veremos cómo responde, ojalá como siempre lo hace en otros equipos en mis partidas (me encantaba ficharlo jeje).

No pidas disculpas, pregunta o escribe lo que desees. El skin es el “One piece”, descargado de aquí mismo. Y lo que ves como logo de Windows (nunca me había dado cuenta jeje) es un menú que permite cambiar el fondo del skin. Recuerda que es versión FM10.

Muchas gracias y saludos!

Herr Carlos 1924.
Que bueno te agrade la idea, esperemos que se pueda sin duda, quisiera ganarle algún día a tus Reds Devils en el mismísimo Old Trafford
xD
. Soñar no cuesta nada. Esta temporada será con poco dinero, pero esperemos que a partir de la que viene tengamos suficiente para invertir.

Por ahora hay poco elemento muy bueno en juveniles, pero ahora algo de eso se comenta. Götze está muy verde como he dicho antes, solo tiene 17 en esta partida, ojalá que para la siguiente temporada crezca lo suficiente. Del resto te destaco a Koch y poco más, aunque alguno por allí se me escapa, ahora ya viene más en respuesta a eso.

Gracias, saludos!

Herr Xopi.
Buenas, que gusto verte por aquí. Jaja, no creo que sea eso, seguramente se inclinan por la Bundesliga por la rica competencia, es una liga bien atractiva. Muchas gracias por los elogios, veo que no acertaste de primera pero no era mala idea jeje.

Sin dudas estoy de acuerdo contigo en que las bases de un proyecto son fundamentales para para alcanzar el éxito y me alegro que haya podido expresarlo en forma adecuada para el entendimiento de todos. Fichajes galácticos seguro habrá, porque para nosotros los que se vistan con estos colores serán los mejores
xD
. Hablando en serio, para el futuro no me pesa pensar en gastar mucho en algún jugador, el tema es que seguiremos una política firme para no volver a caer en el pozo de 2005 en cuanto a la situación económica.

La verdad que 3 segundos es muy fuerte; solo me pude sacar de arriba a uno, el otro sale a fin de temporada por cualqueir puerta
xD
. Lo de Özil sorprende a todos y tu chiste...confieso que me costó entenderlo
xD
. Por el detalle que manejas del club cantera es que me puse entre los objetivos inmediatos comenzar a mejorar esto.

Primeramente quiero algún club nacional, en lo posible en segunda división ya que en tercera tengo mi propio equipo
xD
. Luego buscar en los países preferentes para fichar y recién después temas económicos y marketing, que también se contempla en el proyecto (reputación). Enseguida viene lo que falta del proyecto, ojalá sea de su agrado aunque no me explayé tanto para evitar aburrirlos y que comience algo de acción (eso
si
, más adelante me tienen que soportar
xD
).

Muchas gracias por tus palabras, un saludo grande!

Gracias a todos por participar de la historia.

"Espacio para las emociones"

PiedeFanZone.png

Publicado (editado)

Bannerhistoria.gif

Dimensión deportiva

4.jpg

Con esta dimensión del proyecto se quiere potenciar principalmente la
formación integral del jugador
así como el perfeccionamiento técnico - táctico de los integrantes de los planteles del club. Para esto se cree que el aspecto primordial en esto es desarrollar una
inteligencia deportiva
del jugador, desde joven a ser posible. A continuación se explica brevemente cada una de las sub dimensiones que se trabajarán para luego dar paso al análisis de lo que se encontró el nuevo cuerpo técnico a su arribo al club.

• Inteligencia.
    La clave de lo que se espera de un jugador del club. Está relacionada con todos los aspecto del proyecto, no debe descuidarse nunca. Tiene como componentes fundamentales la
    formación integral
    del jugador (no solo dentro del campo), la
    adaptación
    a un posible cambio de situación en la plantilla así como en el lugar de residencia en el caso de los recién llegados. Se busca en general una
    identidad propia del
    BVB 09
    , tal que se reconozca al jugador formado en esta escuela en cualquier lugar del planeta.

• Mentalidad.
    Aspecto trabajado en particular por el checo
    Jan Koller
    , apuntando a la
    motivación
    del jugador en cada unos de los juegos donde defienda nuestros colores y
    disciplina
    en el trabajo en general o en la aceptación de las normas de convivencia planteadas por el cuerpo técnico en particular. Finalmente se busca estimular la
    competitividad
    en forma progresiva, desde el joven de la cantera hasta el jugador más importante del primer equipo. Se debe salir a ganar siempre pero no a cualquier costo, sino respetando el estilo que el equipo de trabajo comenzará a imponer.

• Técnica.
    Es el deseo de este cuerpo técnico contar con futbolistas con buen manejo y técnica (en general) en todos los planteles. Este será un trabajo bastante a largo plazo, que se compone del trabajo de
    Stéphane Chapuisat
    en particular, pero del apoyo de toda la institución con las instalaciones adecuadas así como una política de fichajes que apunte a reforzar este aspecto en las cualidades de un futbolista.

• Táctica.
    Aspecto que será trabajado en particular por el técnico principal
    Jürgen Kohler
    y tendrá como eje principal la
    estrategia
    de juego a utilizar según el rival de turno y los diversos
    sistemas
    que se aplican en el transcurso de un partido. No se deberá traicionar el
    estilo
    que la totalidad del cuerpo técnico quiere imponer, siendo este explicado y mostrado al final de la primera pretemporada, pero ampliado en sus conceptos más importantes en un futuro.

Cada uno de estos aspectos será tomado en cuenta a la hora de la toma de cualquier decisión concerniente al club, al igual que lo anteriormente tratado en las dimensiones institucionales y económicas. Es por esto que de ahora en más siempre estará al alcance del lector repasar estos principios en lo que se apoyará el trabajo que se realice y que se desarrollará de forma más extensa en futuros informes.

Vietapelota.png
    La realidad del equipo y las decisiones tomadas:

• Porteros

porteros.png

• Weidenfeller
        : portero que más convence pero se buscará un reemplazo en futuras temporadas. Comenzaría como
        titular
        .

• Ziegler
        : segundo portero del equipo principal
        si
        no se consigue algo mejor.

• Focher
        : finaliza su vínculo con el club en 2011 por lo que sería el segundo portero del equipo reserva esta temporada.

• Negociaciones
          :
          Höttecke
          será ofrecido aprovechando su valor interesante y la finalización de su contrato al final de esta temporada.

• Necesidades
          : portero/s para el Dortmund sub23 (
          inmediata
          ), segundo portero para el equipo principal (en lo
          posible
          ) y solo para
          largo plazo
          se debe comenzar a buscar un portero de garantías para el caso que se necesite fichar.

• Defensores

defensores.png

• Hummels
              :
              intransferible
              .
              Titular
              .

• Dedé
              :
              intransferible
              , ídolo actual del club será
              titular
              al menos en esta temporada inicial.

• Subotic
              : será
              titular
              esta temporada pero no debe mejorar aspectos mentales. Este aspecto, el ser extranjero y el interesante valor de mercado lo colocan en una posición de privilegio para ser transferido la próxima temporada.

• Owomoyela
              : a la espera de lo que suceda en el mercado. Puede ser transferido
              si
              llegaran laterales en su puesto. No gusta la poca marca que muestra para el puesto aunque podría ser usado como volante en caso de necesidad.
              Cambia el rol a rotación
              . Futuro
              incierto
              .

• Schmelzer
              : será el
              sustituto
              en el lateral izquierdo.

• Hornschuh y Koch
              : ambos parecen tener un futuro promisorio se desempeñarán en el equipo
              sub23
              aunque no se descarta que puedan ser ascendidos al primer equipo al menos en partidos puntuales.

• Hünemeier, Kaptan, Vrzogic, Sobiech y Evers
              : formarán parte del equipo
              reserva
              sin descartar alguna negociación.

• Negociaciones
                :
                Felipe Santana
                será ofrecido ya que es perseguido por varios equipos (Atlético de Madrid entre ellos). Es extranjero y no será titular en ningún momento. Además
                Hille
                ,
                Hasanbegovic
                ,
                Großkreutz
                y
                Neumeister
                también serán ofrecidos a otros clubes.

• Necesidades
                : dos centrales para el equipo principal para ser recambios, en lo posible jóvenes con posibilidades de crecimiento y un lateral derecho para ser titular o rotar con Owomoyela (
                inmediata
                ); otro lateral derecho
                si
                parte el anteriormente mencionado (en lo
                posible
                ) y solo para
                largo plazo
                debe buscarse un lateral para el futuro carril izquierdo del equipo dada la edad de Dedé, esto supeditado al crecimiento de Schmelzer.

• Centrocampistas

mediocampo.png

• Sven Bender, Sebastian Kehl, Nuri Sahin, Jakub Blaszczykowski y Tamás Hajnal
                    :
                    intransferibles
                    . Serán importantes en el arranque del proyecto. Solo
                    si
                    llegara una oferta demasiado importante por el
                    polaco
                    podría negociarse, de lo contrario serán todos parte fundamental en este inicio de proyecto.

• Damien Le Tallec
                    : buen jugador joven, francés, con futuro. Se quedará esta temporada alternando entre los dos primeros equipos del club, pero se pensará su futuro.

• Markus Feulner
                    : recién llegado, por lo que no será negociado pero quizás parta a mitad de temporada. Quizás dispute algún juego en el equipo reserva, dependiendo de los refuerzos que lleguen.
                    Cambia su rol a reserva
                    .

• Florian Kringe
                    :
                    está
                    cedido
                    sin opción de compra en Hertha Berlín quien se hace cargo del 100% del contrato.

• Aleksandrov, Treude y Kandziora
                    : jugarán en el
                    sub23
                    pero puede variar su situación.

• Negociaciones
                      :
                      Tinga
                      será ofrecido a otros clubes, físicamente no es el mismo, cumpliría su último año de contrato y a mitad de temporada cumple los 32 años, además de ser extranjero.
                      Mohamed Zidan
                      será traspasado debido al interés de otros clubes, su condición de extranjero y extracomunitario, además de su sueldo bastante alto para este inicio donde se deben disminuir estos con el fin del crecimiento del club. Además
                      Boztepe
                      ,
                      Piossek
                      ,
                      Eggert
                      ,
                      Oscislawski
                      ,
                      Öztekin
                      y
                      Tyrala
                      (estos últimos tienen nivel para el reserva pero su valor de mercado es alto), serán ofrecidos a otros equipos.

• Necesidades
                      : centrocampista o extremo por izquierda y jugadores en casi todos los puestos del centrocampo para el equipo reserva (
                      inmediata
                      ); un centrocampista defensivo y un extremo derecho (
                      posible
                      ) y solo
                      a largo plazo
                      hay que buscar un extremo derecho para suplir al polaco ya que es muy probable que lleguen ofertas jugosas por dicho jugador.
                      • [*]
                        Delanteros

delanteros.png

[*]
                          Lucas Barrios
                          : recién llegado, es el delantero estrella del equipo pero también se le exigirá según su cartel, además de ser extranjero. En resumen, temporada clave para el argentino que debe aprovechar para permanecer en el club.

[*]
                          Dimitar Rangelov
                          : el búlgaro es otro de los recién llegados y no es del todo aceptado por el nuevo cuerpo técnico. Se lo probará durante media temporada y luego se decidirá.

[*]
                          Kevin Großkreutz
                          : jugará en el equipo
                          reserva
                          pero seguramente participe en el principal, dependiendo de los jugadores que puedan llegar.

[*]
                          Daniel Ginczek
                          : joven delantero que promete, alternará entre el equipo
                          reserva y el juvenil
                          .

[*]
                            Negociaciones
                            :
                            Nelson Haedo Valdez
                            el paraguayo tiene un pie fuera del equipo. Tiene un sueldo muy alto para un punta con muy bajo promedio de gol (
                            solo 10 en 85 partidos con nuestra camiseta
                            ) además de ser extranjero. Además
                            Bayram Sadrijaj y Christopher Kullman
                            , a pesar de que tienen nivel para el reserva, por su alto valor de mercado serán ofrecidos a otros equipos.

[*]
                            Necesidades
                            : Uno o dos delanteros, quizás alguno de ellos que pueda desempeñarse como extremo(
                            inmediata
                            ); un punta referencia de área con buen juego áereo (
                            posible
                            ) y solo
                            a largo plazo
                            se deben buscar delanteros de nivel que cumplan con la política del club.

[*]
                              Juveniles

Juveniles.png

[*]
                                Se destacan
                                Mario Götze
                                que aún está muy "verde" como para participar en los equipos superiores y
                                Mamadou Coulibaly
                                , jovencísimo portero con doble nacionalidad Malí-Alemania que promete bastante. El resto no parece destacarse, aunque hay que esperar el desarrollo de la temporada.

[*]
                                En esta temporada no se podrá invertir como se desea en la cantera del club, pero algún jugador seguro puede llegar. Además cabe recordar que
                                si
                                llegan jugadores al equipo reserva algunos jóvenes integrantes del mismo pasarán a desempeñarse en el equipo sub18.

[*]
                                  Pretemporada y primer partido oficial

Pretemporaday1RondadeCopa.png

[*]
                                    La pretemporada comienza de forma no tan accesible, enfrentando a un club de la primera división austríaca y club cantera del BVB 09 como el Austria Viena en su campo. Luego vendrá una gira por
                                    Bélgica
                                    (la primera de muchas que se prometen en el club) enfrentando a dos equipos de categorías inferiores y uno de la competencia principal belga. Luego la vuelta al país, para enfrentar a clubes de categorías inferiores. Cerramos esta etapa de preparación con el esperado amistoso con la
                                    Juventus
                                    , juego que seguro recordará la sensacional final de 1997 de la UEFA Champions League.

[*]
                                    Se sorteó la primera ronda de la
                                    Copa de Alemania
                                    (será explicado en breve todo acerca de las competiciones germanas) donde nos enfrentaremos el último día del mes a un equipo como
                                    Wehen
                                    , el cual milita en la tercera división del fútbol nacional.

Nota: presentación oficial de la plantilla sobre el final del mercado de fichajes.

Editado por Andy1010
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...