Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

No conozco mucho el futbol aleman y con tu historia voy aprendiendo algo, muy buen proyecto, los partidos de pretemporada creo yo que son mas que nada para empezar bien animicamente ya que el unico partido destacable es contra la Juve. Saludos!

• Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

FanZone.png

Herr Faq.
Que bueno que te haya gustado pero ojo que no creo que los extremos estén bien. Es decir, concuerdo con vos en lo de un único sistema y luego quedarte sin nada tal como dices pero tampoco creo que cambiar todo el tiempo de esquema sea positivo para el equipo. Algún punto intermedio estaría bien jeje.

Obviamente no está por encima de los jugadores, al menos en un equipo, donde hay que adaptarse a lo que se tiene y luego ir mejorando de a poco. Igualmente es un lindo intercambio de ideas, personalmente creo que tener un estilo propio y definido hace de un equipo un gran equipo. Lo que no significa atarse siempre a lo mismo.

Acerca de tu pregunta obviamente no es la presentación del plantel, no dice eso en el post tampoco jeje, sino que dice que es parte del análisis del cuerpo técnico a la llegada al club. Igual gracias por formular la pregunta porque por las dudas edité y agregué eso de que sobre el final del mercado se viene la presentación del plantel.

La pretemporada tenía que ser larga porque son demasiado jugadores (primer equipo y reserva, más algún juvenil que pueda jugar) y hay que probar bastante.

Siempre serán largas las pretemporadas por acá jeje. No sé
si
me dolerá ganarle a la Juve porque no creo que podamos jeje, ojalá finalmente se dé.

Muchas gracias, saludos!

Herr La tenés adentro:P.
Bienvenido. Me alegro te parezca interesante, no entendí lo de “
si
la historia gira en torno al proyecto”. Me alegro la veas interesante.

Gracias, saludos!

Herr Alvarito.
Jaja, notable, pero no me puedo olvidar de oler a ron cuando te pida que me hables en gringo
xD
. Una de las cosas que más he pensado es como llevar lo de la formación integral al juego pero creo que con pequeñas decisiones y detalles puede ir relacionándose. Obviamente el tema inteligencia es fundamental para mi (lo sabes) y tiene por supuesto puntos en común con la Juve de Baggio.

Seguramente el estilo de los tres equipos será el mismo, eso es una fija. Pero el sistema de juego podrá tener pequeñas diferencias, ya que en el equipo reserva vamos a jugar una competición donde somos bastante bien vistos para el descenso
xD
. Veremos cómo nos arreglamos pero el estilo será similar en todos. El fichar para el equipo II es lo más complejo casi, algún central pudo llegar y por suerte al paraguayo lo vendimos rápido (tampoco me gusta ni un poco).

Algún punta que puede pasar al extremo llegó pero aún falta, la calidad del plantel no es mucha y sin duda se extraña (veo a Matri con la Juve en la realidad haciendo goles y me siento un adelantado
xD
). Ya llegará el tiempo de amistosos homenajes
::D
, por ahora necesito probar y probar bastante. Ojalá sea un paseo la primera ronda de Copa, es una competencia donde me gustaría avanzar bastante.

Muchas gracias, saludos amigo!

Herr XxReDestruxionxX.
No te niego que un poco de gol made in Perú nos vendría bien pero
si
leíste el post anterior entenderás que no tienen lugar.

Saludos!

Herr DerKaiser.
Muchas gracias por los elogios, realmente me pone contento que te guste. Probaremos bastante en pretemporada y en el final ojalá estemos en forma contra la Juve, seguramente será una dura prueba. Muchas gracias.

Saludos!

Herr Mapashito.
Realmente tiene algunos jugadores bien interesantes y más aún pensando en el futuro, aunque algunos componentes sean más veteranos. Las bajas son las que predominan, quizás no tan importantes como puede preverse. Es que prefiero prevenir con el tema sueldos y de a poco volcar la plantilla hacia las preferencias marcadas, a su vez que apostar al futuro.

A ver, el tema Subotic. Cuando presente el plantel verán de lo que hablo. Hay algunas cosas del serbio que me encantan pero otras que no tanto. Un 8 en concentración para un estilo como el que deseo imponer, junto con la idea de la inteligencia como base de la formación de un jugador no es tan coherente con los atributos mentales del serbio, además de ser extranjero y haber varios centrales alemanes para buscar. Obviamente me gusta y lo he probado, pero es mucho menos que Hummels por ejemplo, al menos desde mi punto de vista claro.

Además, esto es hacer un poco de trampa, jugué una partida anterior con el equipo y cuando rechazas la primera oferta por el jugador se te viene al humo rápidamente jeje, o sea, muy desconforme. Y es otras de las cosas que planteo desde el inicio, quiero gente comprometida con el proyecto en serio. Es como me imagino un club para que tenga éxitos duraderos como escribí por ahí. Pero el tiempo (la cuarta dimensión tan importante) será fundamental para este y otros casos, por lo que me encanta poder intercambiar opiniones y ten por seguro que seré el primero en afirmar que se queda
si
los aspectos anteriores mejoran.

Muchas gracias por la opinión, saludos!

Herr Viggo.
Bueno, me alegro poder intercambiar con ustedes como le decía a Mapashito. Primeramente contarte que la versión es el FM10 y comienzo en Junio de 2009 por lo que el serbio tiene solo 20 años y dos temporadas completas en Bundesliga, una en Mainz y otra en nuestro equipo. Luego, lo que le contaba a Mapashito, Igualmente creo que hay que dejarlo crecer durante esta temporada, la jugará completa y no dudo será importante, luego se verá y me darán su opinión jeje, pero no se negocia cuando se ponen desconformes por rechazar ofertas, a lo sumo se le renueva el contrato. Me gusta el jugador, es joven, de Europa del este, etc. Pero Hummels me encanta jeje.

Esa es la idea obviamente, intentar que en todas los aspectos del club se marque una identidad definida y una búsqueda por el crecimiento continuo, ojalá se logre. Exactamente como tu pienso, faltan ese tipo de jugadores que sean capaces de en el trámite del juego “cambiar” un detalle para darle a su equipo una ventaja que seguro termina siendo clave. Es por eso que en lo posible (posible y real, pero sobre todo posible) trataré de contratar este tipo de jugadores o bien formarlos en el club, sin perjuicio de que hay que tener de todo en un plantel no?
::D
.

Es un plantel joven pero recuerda que hay muchos valores que jugarán en el equipo reserva, la mayor parte de los alemanes de edad menor a 23. La apuesta es al crecimiento de los jóvenes, potenciar la cantera, etc. Pero obviamente esto trae riesgos, los tengo presentes, pero como tu dices no tengo en mente terminar la historia en la primera temporada
xD
así que confío que viviremos para ver el proyecto bastante avanzado. Algún jugador experimentado quisiera poder traer pero no es tan fácil, la economía de fichajes no lo permite pero de cualquier forma tengo fé que el equipo podrá responder a lo que se le pide.

Uf, el tema porteros es clave y no sabes cuánto comparto tu opinión, pero sabrás que no es tarea sencilla contratar uno de garantías en el primer período del mercado. Weidenfeller es un portero correcto, pero no para ser clave en el equipo.
Si
pudiera, desearía otro clave y Roman como alternativa.

Muchas gracias por tu comentario, es bien interesante intercambiar opiniones con ustedes.

Saludos!

Herr Lukas Rivera.
Bienvenido, sin duda llevas razón en lo de las jugadas a balón detenido, ojalá podamos sacarle el rédito que corresponde. Por ahora Hajnal es el mejor en el tema ejecutantes, veremos
si
cae algo más en el mercado.

Gracias y saludos!

Herr Poseidon.
Me alegro mucho que te hayan parecido así, sin duda me pone contento que se entienda lo que deseo transmitir. No estoy tan seguro de lo que dices, al menos por estas latitudes los proyectos a largo plazo son algo utópicos
:)
. Realmente me llevó un buen tiempo decidir sobre el futuro del equipo, ojalá no me equivoque demasiado y ten presente que yo estoy más ansioso que tú
xD
.

La pretemporada seguro será más que útil para las pruebas que tu mismo me dices, ojalá saquemos unas cuantas conclusiones positivas. Jaja, me alegro que tengas otra razón (o la única
xD
) para seguir la historia.

Gracias, un saludo grande y felicitaciones por el premio!

Herr Sanperyaq.
Sin duda el equipo no es malo, el tema es la profundidad del banquillo.
Si
se lesionan los titulares, marchamos jeje. Por eso se necesitan algunos retoques y otros algo más secundarios. El tema juveniles no es del todo malo la verdad, pero bastante peor que lo que desearía, ya lo iremos mejorando.

Están muy verdes pero seguramente algún minuto en Copa o algo así podrán tener.

Me parece adecuada la pretemporada para poder sacar varias conclusiones así que me alegro compartas, por suerte finalmente la Juve aceptó la invitación así que cumplí sus deseos jeje. La Copa empieza ante un rival bastante débil pero no se debe confiar nadie. Es una de las bases del tema mental que quiero trabajar, nada de subestimar a nadie nunca.

No es nada, realmente te recomiendo ese skin para el FM10.

Gracias, saludos!

Herr 22_lbdf_22.
Esperemos que sirva entonces la historia para saber un poco más del fútbol germano, muchas gracias por los elogios y ojalá la pretemporada sirva para ajustar varias cositas que debo hacer jeje. Sin duda la Juve es el rival duro de la preparación, pero no creo que en pretemporada debamos enfrentar demasiados buenos rivales, para trabajar lo anímico y ajustar detalles como te decía.

Saludos!

Gracias a todos por participar de la historia.

"Espacio para las emociones"

PiedeFanZone.png

Publicado

la verdad me engancho bastante la historia, y todos los dias vuelvo a ver si subiste jaja , es mas, me han dado ganas de iniciar mi propia historia, que en breve empezare cuando sepa subir las fotos y toda la bola

Publicado

FanZone.png

Herr Lukas Rivera.
Muchas gracias por tus palabras, que bueno que la lectura te sirva para motivarte también a ti. Te recomiendo además de leer algunas historias (todas las que puedas) que pases por
aquí
para informarte de todo y por algunos consejos. Cualquier cosa a las órdenes.

Gracias y saludos!

Gracias por participar de la historia.

"Espacio para las emociones"

PiedeFanZone.png

Publicado (editado)

Bannerfichajescomunes.gif

ErminZec.png

Ermin Zec; sangre bosnia para el primer equipo del BVB 09

Transferidos.png

Datos al 15/07/09

• Brasil.png
    Tinga
    (
    Fiorentina
    ) –
    2.1M € + 25% de la próxima venta
    .

• Paraguay.png
    Nelson Haedo Valdez
    (
    Sevilla
    ) –
    3.7M € + 20% de la próxima venta
    .

• Brasil.png
    Felipe Santana
    (
    Werder Bremen
    ) -
    6M €
    (efectivo y 23 pagos de 190m €)
    + 10% de la próxima venta
    .

• Egipto.png
    Mohamed Zidan
    (
    Atlético Madrid
    ) -
    3.7M € + 20% de la próxima venta
    .

• Alemania.png
    Marcel Höttecke
    (
    SV Kapfenberg
    - Austria) -
    650m €
    (efectivo y 18 pagos de 26m €) +
    20% de la próxima venta
    .

• Polonia.png
    Sebastian Tyrala
    (
    Ankaraspor
    - Turquía) -
    1.9M €
    (a pagar en 48 meses) +
    20% de la próxima venta
    .

• Alemania.png
    Johannes Focher
    -
    Cedido
    sin costo al
    Offenbach
    de la tercera división, abonando estos el 80% de su sueldo mensual.

Contratados.png
    Datos al 15/07/09

• Bosnia.png
      Ermin Zec
      (
      Sibenik
      - Croacia) –
      2.3M €
      .
      Delantero, 21 años, rotación.

• Suiza.png
      Bruce Lalombongo
      (
      Grasshopper
      ) –
      45m €
      .
      Mediocampista, 19 años, Dortmund II

• Holanda.png
      Marco Van Diun
      (
      Volendam
      - Holanda) -
      Libre
      .
      Portero, 22 años, Dortmund II

• Rumania.png
      Sabrin Sburlea
      (
      Brasov
      - Rumania) -
      750m € + 10% del beneficio en una futura venta
      .
      Extremo o delantero, 20 años, reserva.

• serbia.png
      Darko Ristic
      (
      Vojvodina
      - Serbia) -
      2m €
      .
      Portero, 18 años, Dortmund II

• Blgica-1.png
      Thibault Courtois
      (
      Racing de Genk
      - Bélgica) -
      1m €
      .
      Portero, 17 años, Equipo Juvenil

• BurkinaFaso.png
      Ibrahim Gnanou
      (
      Alania Vladikavkaz
      - Rusia) -
      1M €
      .
      Central o lateral, 22 años, rotación.

• Alemania.png
      Lars Stindl
      (
      Karlsruhe
      ) -
      1.4M € + 10% del beneficio en una futura venta
      .
      Mediapunta, 20 años, reserva.

• Norway.png
      Arnar Forsund
      -
      Libre
      .
      Central, 22 años, Dortmund II

• Austria.png
      Emin Sulimani
      (
      Austria Viena
      ) -
      90m €
      .
      Mediapunta, 22 años, Dortmund II

• Finlandia.png
      Eetu Muinonen
      -
      Libre
      .
      Mediapunta, 23 años, Dortmund II

• Alemania.pngTurkey.png
      Baris Özbek
      (
      Galatasaray
      ) -
      Cedido por 1.1M € - opción de compra 1.2M €
      .
      Mediocentro, 22 años, rotación.

• Turkey.png
      Sabri Sarioglu
      (
      Galatasaray
      ) -
      Cedido por 200m € - opción de compra 1.2M €
      .
      Lateral volante por derecha, 24 años, rotación.

• Turkey.png
      Emre Çolak
      (
      Galatasaray
      ) -
      Cedido por 525m € - opción de compra 2.5M €
      .
      Mediapunta, 18 años, Dortmund II

*Presentación oficial del plantel sobre el comienzo de la Bundesliga.

Pequeosapuntes.png

[*]
      Debido a la normas vigentes en la Bundesliga el club puede aspirar solamente a la cesión de un jugador más además de las tres ya confirmadas.

[*]
      Solo
      se fichó hasta ahora
      un jugador de 24 años
      (cedido) mientras que el resto todos
      son menores de 23 años
      , seguramente negociaciones redituables.

[*]
      Todas las ventas realizadas incluyen un
      futuro beneficio
      para el club.

[*]
      El fichaje del africano
      Gnanou
      es coherente con el proyecto ya que proviene de un
      club pequeño de Rusia
      y es un jugador de muy baja reputación.

[*]
      A solo un mes de asumir el nuevo cuerpo técnico, el club presenta una mejora en el balance económico general, contando en este momento con
      22M € aproximadamente en caja
      . Además el gasto mensual en sueldos ha disminuido bastante, por lo que se decide
      ajustar el presupuesto para fichajes
      , aumentando este hasta los
      3M €
      aproximadamente (ver sobre el final).

[*]
      Las únicas negociaciones importantes jugadores que no llegaron a buen final fueron dos; la fallida contratación del croata
      Milan Badelj
      , quien prefirió firmar por nuestros rivales de división Werder Bremen y el más sentido fracaso cuando
      Lukas Sinkiewicz
      prefirió fichar para el Hamburgo.

[*]
      Las salidas del club de
      Tinga, Zidan, Santana y Valdez
      (las más importantes) fueron aprobadas por la afición del BVB 09
      (
      link
      -
      link
      )

Resumen altas y bajas
      Separador.png
      Balance luego de dichos movimientos
      Separador.png
      Presupuesto de sueldos luego de movimientos
      Separador.png
      Ajuste de presupuesto

Editado por Andy1010
Publicado (editado)

on : me gusto el fichaje del bosnio, lo tenia visto pero ahora en el FM2011 creo que peude hacer lucha para jugar de titular.

off: mire el link que me pasaste por los graficos y eso de las historias, bastante interesante ya encontre varias cosas que me sirvieron, dentro de prontoempezare mi historia xD solo me falta elegir el equipo

estoy pensando en empezar o en el aston villa, y tratar de que sean todos ingleses y españoles en el equipo y renovarlo comprando jugadores jovenes y subiendo juveniles o en el OM y tener todos jugadores franceces y africanos y comprar solo jugadores chicos para fomentar la cantera , tu que opinas

Editado por lukas rivera
Publicado

Muchos movimientos efectuados en este inicio de pretemporada. Salidas adecuadas de los jugadores que aparecían como descartes, con una importante inyección económica en la mayoría de los casos, reservándose una plusvalía en caso de futuros traspasos. Operaciones adecuadas y redondeadas por esos 6M recaudados por Santana.

Equilibrio perfecto entre ventas y fichajes ( no esperaba tanta incorporación de primeras, aunque veo que está repartida entre las diferentes plantillas), que nos permite tener una cuenta balanceada y un saldo positivo a inicio de temporada.

Se cierra con éstas todas las incorporaciones para el verano, no?

Dejando de lado los que marcharon, vamos a comentar algo de los que recién llegaron.

Especialmente me agradó mucho Ermin Zec, un delantero menudo, rapidísimo y explosivo, de gran talento individual y movilidad. Será ideal para habilitar espacios arriba y romper las duras defensas germanas que suelen pecar de exceso de estática. Es además muy joven, así que espero verle progresar como otros delanteros bosnios que andan rompiéndola por ahí.

También me llamo la atención el guardameta Van Duin, un portero de los que me gustan: alto, de buenos reflejos, hábil en el uno contra uno y dominador del área por alto. Me preocupa el tema de la agilidad y la colocación, pero es joven todavía para mejorar dichos atributos. Buen fichaje, especialmente, por su coste cero y relación rendimiento-riesgo totalmente favorable.

Sobre Gnanou...viendo la foto...seguro que tiene 22 años?xD Madre mía, típico lateral africano de condiciones físicas perfectas para el continuo desgaste en la banda pero ciertas limitaciones técnicas, aunque parece muy inteligente tácticamente, así que habrá que seguirle de cerca. Qué haría éste en Rusia??

Stindl me parece un futbolista muy interesante, pues para la edad que tiene, aporta unos stats muy equilibrados en todas las facetas. Hay que potenciarle ya lo de los centros, pero este jovencito alemán resultará perfecto para jugar al toque, en fútbol combinativo y con olfato de gol. Por cierto, es diestro pero se le coloca como MPI C. Maneja bien la zurda o es de tirar diagonales hacia el centro?

Ya, para acabar, de la terna turca, excelentes operaciones de cesión+compra, por lo que el riesgo económico es prácticamente retornable en caso de un mal rendimiento. Lo cierto es que estos tres futbolistas son diamantes en brutos, tanto en lo técnico como en lo físico.

Ya me llamó la atención ese Emre Colak, que tiene pinta de 10 de lujo y encima zurdito, o Ozbek, un interior de mucho trabajo y compromiso.

El caso de Sarioglu es algo especial: físicamente es un animal, pero por contra ni me convence sus atributos de interior ni, mucho menos, de defensor, aunque imagino que funciona más como lateral, no??

A ver cómo se acoplan los nuevos en la tupida pretemporada que tenemos para andar con pruebas varias.

Publicado

Esto es movimiento en la plantilla y lo demás son tonterías. Siete bajas y el doble de contrataciones.(Aunque visto lo visto, se está fichando pensando también en el futuro y que vayan cogiendo ritmo en el Dortmund II)

Se ha vendido bien y por encima de todo, podemos seguir beneficiándonos de los jugadores en futuras ventas.

En cuanto a las contrataciones, se ha decidido fichar a jugadores bastante jóvenes (el más mayor es Sabri Sarioglu con 24), espero que den el rendimiento que quiere el míster y permanezcan en el club bastantes años. Sería buena señal.

Si a Viggo le llama la atención Gnanou por los años que aparenta, ¿qué decir de Arnar Forsund?

Me recuerda a los jugadores de la década de los 80. Me lo imagino con los pantalones hasta los sobacos xD .

El fichaje de Ermin Zec me encanta. Es de ese tipo de delanteros que hay que tener siempre, rápido, hábil y con calidad. Cuando vaya cogiendo experiencia con los años y gane en determinación, será un jugador muy a tener en cuenta.

En cuanto a Baris Özbek, me parece un medio centro con mucho potencial. Si hace una buena campaña el precio de compra no es muy alto, por lo que la cesión durante este año nos dirá mucho sobre el jugador.

Ahora toca pensar en los amistosos.

¡Un saludo,compañero!

Publicado

Mucho movimiento en el mercado de fichajes. En cuanto a las salidas, buenas ventas de jugadores con los que no se contaba para esta temporada. Destaca la venta de Santana por esos 6 milloncejos, a ver qué hace ahora en Bremen, un rival siempre a tener en cuenta en la Bundesliga. Se ha sacado un buen dinero por la venta de estos jugadores que no contaban para el nuevo cuerpo técnico.

En cuanto a los fichajes, a mí personalmente no me gusta contratar a tantos jugadores (aunque muchos de ellos no sean para el primer equipo) pero si a ti te funciona pues adelante. Lo que si me resulta curioso es ver como solo has contratado a un jugador alemán, pero por lo que se ve en este mercado te has decantado por mover ficha hacia otros mercados más baratos. Precisamente ese Stindl es uno de los fichajes que más me buscan, creo que es un jugador todavía con mucho que ofrecer y con atributos interesantes para convertirse en una pieza interesante. Este alemán es junto a los turcos los únicos jugadores de estos a los que conocía. Coincido con Viggo en lo de Sabri, es rápido si pero no destaca ni en ataque ni en defensa y se supone que es más lateral… recuerdo una partida mía con el Galata en la que este jugador me volvía un poco loco. Özbek es un acierto y sobre Colak parece tener un futuro esperanzador pero habrá que ver cómo funciona en su nuevo equipo. Sobre el resto de jugadores, me han gustado Zec y Van Diun. Menudo bigotazo el de Forsund xD

Una lástima que no consiguieras contratar a Badelj ni a Sinkiewicz... hubieran sido dos muy buenas contrataciones. Lo que más fastidia es que se hayan ido a otros rivales de la Bundesliga.

Un saludo!!

Publicado

Bastante movidito estuvo el mercado!

Sobre las salidas, nada que decir, totalmente de acuerdo y además con beneficios futuros.

Sobre las llegadas... también me hubiera gustado tener algo más "alemán", pero bueno, se trató se ajustar a lo que cada mánager conocía, así que está bien.

Me gustaron especialmente Gnanou, Stindl y Özbek

También veo muy bien a Zec, Sarioglu, el Noruego (opino igual que Poseidon sobre la edad! yo lo veo como un "playero" de película de los 80's :() y Van Diun

Y en sí todos aportan algo. Lo que más me gusta es que se nota que está muy estudiado todo, la distribución (por llamarle de algún modo) de los jugadores, asignados a distintos equipos y cada uno con sus propios roles, es algo que se ve muy claro.

Veremos como entra cada uno a actuar en el equipo, ojalá todos rindan bien y vayan encontrando su sitio en el equipo xD

Saludos :(

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...