Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

eldia.jpg

Miércoles, 29 de diciembre de 2010

Una presentación con "bombos y platillos"

Delmar aseguró que Cappa pidió premio especial por el campeonato .

La mañana era cálida. El termómetro se elevaba por sobre los 31 grados a la sombra. No era el mejor momento para estar dentro del salón de patín de la sede albiazul, desbordada de socios ansiosos por conocer al nuevo DT mens sana. Sin embargo, la presencia de Angel Cappa resultó una verdadera brisa de aire fresco en la caldeada realidad albiazul, por lo que tras ser presentado por el presidente albiazul Héctor Atilio Delmar -que ofició de perfecto maestro de ceremonias-, provocó la primera reacción positiva de una masa societaria enfervorizada que recobró la esperanza.

Minutos antes de ser presentado en sociedad, Angel Cappa había formalizado su llegada al Lobo al estampar su firma en el contrato que lo une por un año al conjunto albiazul, con opción de renovación automática por una temporada más.

El salón de patín se fue vestido de gala para la ocasión. Delmar y compañía saben que el Lobo debe cambiar su imagen en pos de salir a flote de este mal momento que le toca atravesar, por lo que todo fue organizado hasta el más mínimo detalle, incluyendo el hecho de abrir la conferencia de prensa a aquellos socios que quisieran presenciarla.

Y fue así que Cacho, con una sonrisa radiante y llena de satisfacción se encargó de asegurar que la elección de Angel Cappa no resultaba un hecho menor para Gimnasia, sino que significaba la gran apuesta que debía hacer la institución para tratar de revertir su mal momento futbolístico. Por ello, Delmar, a la hora de presentar al nuevo DT, prefirió hacerlo contando una de los diálogos que mantuvo en el segundo encuentro con el entrenador: "Antes incluso de ponernos a hablar del tema económico, lo único que me pidió Cappa fue un premio adicional por salir campeón. Eso tiene un valor enorme para nosotros porque queremos estar arriba. Estamos muy esperanzados y la gente cree en Cappa", concluyó Cacho al tiempo que los socios comenzaron a aplaudir a cantar "... que de la mano, de Angel Cappa, todos la vuelta vamos a dar", lo que provocó que Cacho tomara la palabra nuevamente para destacar "Esperemos dar la vuelta con la conducción de Angel".

Cappa agradeció el recibimiento de la parcialidad de Gimnasia asegurando que "Al elegirme, están eligiendo también una forma de entender el juego. Me siento halagado y prometo volcar todo mi esfuerzo, mi trabajo y capacidad para que Gimnasia haga una gran campaña", al tiempo que cuando fue consultado si era consciente de la expectativa que se había provocado en la parcialidad albiazul su llegada al club, el nuevo técnico mens sana apuntó: "La verdad es que no sabía el entusiasmo que había despertado, y ahora me estoy dando cuenta. Quiero que sepan que estoy honrado de que me hayan elegido a mí para superar este momento".

101.jpg

Angel Cappa y "Cacho" Delmar en la conferencia de prensa.

Publicado

Intentaré sumarme, una pena lo que sucedió en tu anterior historia, pero bueno, da la posibilidad para ver que tal anda la liga argentina con esta versión del juego, no tomo un equipo del país albiceleste desde el FM08.

Veo que te gusta Cappa, personalmente no me agrada nada, pero bueno, demuestra ambición si desde ya está pidiendo alguna prima por levantar la copa.

Ojalá sea de tu gusto mi compatriota Boris Rieloff, creo que en él encontraras un lateral derecho de garantías, no? que tal es tu visión del tipo?

Nada, animo en este nuevo reto y como dije, intentaré pasar seguido mientras me sea posible.

Saludos.

Publicado

Bodeguero, salvanos por favor!. Está de mas decirte que te sigo con uno de mis clubes favoritos que lamentablemente está muy mal en todos los aspectos pero sobretodo claro está que en el deportivo.

Espero puedas sacar adelante el barco y esperemos ver a un Lobo bastante aguerrido que logre safar el descenso directo o escapando de promoción aunque será algo por lo que habrá que trabajar tanto.

Saludos!

Publicado

GELP-RDP.png

@ alvarito: Bienvenido, la verdad fue una pena lo de la historia anterior estaba bastante ilusionado de que terminara en buen puerto. Vamos a ver que tal esta la liga argentina en esta edición, todos hemos trabajo para mejorar la liga y hacerla más real espero que el esfuerzo haya sido suficiente. xD

Veo que Cappa es un personaje que no deja indiferente a nadie, a mi particularmente me gusta la filosofía de Angel aunque no comparto su forma de desprestigiar a los demás técnicos y equipos ya que cada uno intenta jugar como puede o quiere.

A Rieloff ya lo he usado en una partida con el FM2007 en el Audax Italiano, esta edición aparece como el mejor lateral derecho del plantel, creo que es un jugador bastante completo además tiene la ventaja de ser bueno en el juego aéreo. Sera titular.

Gracias! y felicidades por ingresar "Giant Killing 1" al HoF, había quedado entre mis cosas pendientes esa felicitación.

@ .Alex*: Bienvenido, veremos que podemos hacer. El club viene mal desde la presidencia de Muñoz ahora nuestro objetivo sera solucionar el plano deportivo pero tambien hay que ver de reojo la economía que también es preocupante.

Ojala zafemos de todo y el proximo campeonato podamos hacer un equipo más competitivo que apuesta no solo a no descender sino a tratar de ser protagonistas.

Gracias por pasarse y comentar.

Publicado

Lobo.jpg

Bienvenidos a una nueva historia, aún sigo con la sangre en el ojo por lo que paso con la historia del Tottenham así que espero que esta sea mi revancha.

Esta historia se basara en la carrera de Angel Cappa, un personaje odiado y querido por muchos en el fútbol argentino, el primer equipo que dirigiremos será Gimnasia Esgrima de La Plata un club que está comprometido con el descenso y a corto plazo el objetivo es salvar al equipo aunque sea jugando la promoción (play-off del descenso).

Los siguientes post servirán como introducción para conocer la actualidad del campeonato argentino, cómo funcionan los ascensos y descensos, el equipo y finalmente para conocer a Angel Cappa.

Por último la única restricción que habrá será jugar de forma realista y tratando de emular bien el papel de Cappa. Además también quería avisar que usare contenidos de historiadores como Lika o Pochin_GELP (grandes hinchas de Gimnasia del foro) para mi historia.

Gracias!

Datos de la partida:

• Juego Football Manager 2011
  • Versión v11.3
  • BBDD Personalizada
  • Ligas cargadas
    • ger.png Alemania (1. Bundesliga)
      arg.png Argentina (Nacional B)
      bra.png Brasil (Brasileirão)
      chi.png Chile (Petrobras Primera)
      esp.png España (Liga Adelante)
      fra.png Francia (Ligue 1)
      ned.png Holanda (Eredivisie)
      eng.png Inglaterra (Championship)
      ita.png Italia (Serie B)
      por.png Portugal (Liga ZON Sagres)
      uru.png Uruguay (Primera División Profesional)

[*]Jugadores reales Si

[*]Activar filtro de atributos de jugador Si

Publicado

Bueno, laburos dificiles si los hay!. Si bien pienso que Cappa es un vendehumo, tiene una manera de ver el futbol, que no es del todo desacertada con lo que pienso yo. Pero hay cosas que no comparto jeje. En fin, GELP es un equipo muy golpeado por la historia en general, nunca gano un torneo, en cambio Estudiantes ha sido campeon intercontinental, incluso hoy mismo, uno pelea por ser campeon nuevamente, el otro por mantener la categoria. Pero esto no quita que su hinchada sea una de las mas fieles de América.

Mucha suerte al mando de Gimnasia, y espero que varias temporadas adelante, se pueda porque no, ser Campeon!

Publicado

Un gusto verte por acá de nuevo Bode, ojalá puedas terminar de forma correcta esta historia porque las dos anteriores estaban muy buenas (Udine y Spurs). A ver si te pones las pilas porque no te sigo más en una historia xD.

Buena presentación (parecida a la real no?) con mucho humo como es debido :). No me gusta Cappa sinceramente, pero si va a ser la historia de Ángel espero que se respeten sus "ideas", nada de salir a defenderse para rescatar puntitos en la lucha por no descender jeje.

Mucha suerte Agustín y seguimos por acá. Saludos.

Publicado (editado)

GELP-RDP.png

@ Bolso_Ramone: Bienvenido. Tenemos un duro desafió por delante. Otra más que se suma al club anti-Cappa xD. La verdad es que el hincha de Gimnasia siempre ha sufrido nuca ha logrado un campeonato a pesar de que ha sido subcampeón 5 veces y además es el contraste del eterno rival, Estudiantes, que ha ganado casi todo lo que ha jugado. Gimnasia tiene una de las hinchadas más fieles del fútbol argentino como dices, y se puede apreciar cada domingo cuando le toca jugar.

Gracias, ojala que podamos pelear alguna vez el campeonato.

@ Andy1010: Bienvenido y gracias Andy. Ojala la pueda terminar que ya me esta cansando dejar historias inconclusas y ahora que soy mod tengo que dar el ejemplo xD. Además no quiero perder un seguir de tu calibre. xD

La presentación es una nota extraída del diario "El Día" de La Plata, creo que así se refleja mucho mejor el panorama del club y al entrenador en cuestión con todo su humo xD. Parece que Cappa no le agrada a más de medio foro xD, seguir sus ideas es la premisa principal de la historia, apostando por un juego colectivo y saliendo a ganar en cualquier cancha.

Un abrazo!

Gracias por pasarse y comentar.

Editado por Bodeguero
Publicado (editado)

ACPDM.png

Ángel Cappa (6 de septiembre de 1946) es un ex-futbolista y entrenador argentino de fútbol. Desde diciembre de 2010, dirige al equipo Club de Gimnasia y Esgrima La Plata de la Primera División de Argentina. Cappa fue futbolista profesional hasta 1978.

Como futbolista fue volante central. Jugó en Olimpo y en Villa Mitre, siempre en Bahía Blanca. También integró el seleccionado de la Liga del Sur. Cursó estudios de Filosofía y Psicopedagogía después de jugar en primera y antes de comenzar a dirigir.

Se recibió de entrenador en España, dirigió tres años a los juveniles de la Federación Castellana y luego se aliaría a César Luis Menotti en 1978, primero dirigiendo a la Selección Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 1982 en España y luego al Barcelona de España, donde conquistaron una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa. Luego se separa de Menotti para dirigir a Banfield en dos oportunidades: primero, fue subcampeón del Nacional B, y luego lo dirige en 1ª, en donde no pudo torcer el rumbo de los malos resultados anteriores a su llegada y el club descendió a Segunda División en la temporada 1987/1988. Más tarde, dirigiría a Huracán, en el Nacional B no pudiendo conseguir el ascenso a Primera.

ngelCappa.jpg

En octubre de 2008 fue contratado por el Huracán de la Primera División Argentina para mejorar la campaña del equipo, que ocupaba los últimos puestos de la tabla. Con ese equipo logró plasmar una idea de buen juego, con toque y movilidad constante en sus jugadores, y luego de pelear el campeonato hasta la última fecha, victoria en el clásico ante San Lorenzo de Almagro incluida, llegó a una definición mano a mano con Vélez Sarsfield en la última fecha del Torneo Clausura 2009 en la cual se impuso el equipo de Liniers, consiguiendo así su séptimo título nacional en la era profesional.

Tras perder ese campeonato, Cappa debió afrontar un complicado desafío a la hora de armar el equipo que disputaría el torneo apertura 2009, pues el equipo sufrió la baja de importantes jugadores, como Javier Pastore, Matías Defederico, César González, Federico Nieto, Carlos Araujo y Carlos Arano. Además, no estaba prevista la incorporación de refuerzos de jerarquía, algo que el entrenador concebía como fundamental para mantener el buen nivel de juego desplegado. Cappa se mostró muy disgustado por esta situación, y dio a entender en varias ocasiones que no le quedaba otra alternativa que abandonar la dirección técnica del club. Sin embargo, es convencido por la dirigencia del club para que siguiera en el cargo. Debido a los malos resultados obtenidos en el torneo apertura, Cappa presenta su renuncia a la dirigencia del club, sin embargo, es convencido para quedarse hasta la finalización del torneo. Tras perder el clásico con San Lorenzo de Almagro, Cappa decide abandonar definitivamente la institución de Parque Patricios, que se efectiviza el día 24 de noviembre.

En abril de 2010 se convierte en director técnico del Club Atlético River Plate de Argentina sustituyendo a Leonardo Astrada. El 8 de noviembre del mismo año, deja de ser el director técnico de River Plate, tras no ganar los últimos siete partidos. En los 18 partidos que dirigió, ganó 7, empató 6 y perdió 5, logrando el 50% de los puntos. Al llegar, el equipo ocupaba el 18º puesto en la clasificación. Al abandonar el club, ocupaba el 11º, con los mismo puntos que del 8º al 12º puesto. En su paso por River Plate, hizo debutar al juvenil Manuel Lanzini, y le dio continuidad a los juveniles Rogelio Funes Mori y Erik Lamela.

El 22 de diciembre de 2010, Ángel Cappa firmó para ser el director técnico del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

search.png Links de interés:separator.pngPerfilseparator.pngBiografíaseparator.pngArticulo de "El Gráfico"separator.png

Editado por Bodeguero
Publicado (editado)

Lobo.jpg

Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

Datos del Club:

Escudo:

87.png

Estadio:

Está ubicado en el Bosque de la Ciudad de La Plata, más precisamente en la Avenida 60 y 118. Desde el 26 de abril de 1924 es la casa de Gimnasia y tuvo varias remodelaciones, siendo la última en el año 2003.

El predio cuenta con una ubicación estratégica en el casco urbano de la ciudad, es de fácil acceso y está inserto en un ámbito que hace del Estadio del Bosque un lugar con una fuerte identidad.

La capacidad actual está limitada por el faltante de tribunas desmontadas y exigencias de seguridad, consecuentemente el Juan C. Zerillo es habilitado para 21.500 espectadores con 1300 plateas y 20.200 populares aproximadamente.

la_plata_zerillo1.jpgla_plata_zerillo2.jpg

Estadio: Juan Carmelo Zerillo, La Plata (21.500 espectadores)

Instalaciones de entrenamiento: Normales.

Instalaciones de juveniles: Buenas + Escuela de Formación.

División: Primera División Argentina.

Previsión de la prensa: 14°

Camisetas:

gimnasia1.pnggimnasia2.png

Historia:

Fundado el 3 de junio de 1887, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata comenzó sus actividades deportivas con los dos deportes que forman su nombre; la gimnasia y la esgrima. Luego se agregarían actividades como tiro al blanco, atletismo y críquet, entre otras. También, comenzó a practicarse fútbol, que sería, a lo largo de su historia, la principal actividad deportiva del club.

La institución cambió varias veces de nombre: desde abril a diciembre de 1897 se llamó «Club de Esgrima» debido a que la esgrima era la única actividad que se practicaba en ese momento. El 17 de diciembre de 1897 vuelve a su nombre original: «Club de Gimnasia y Esgrima». Desde julio de 1952 al 30 de septiembre de 1955 fue denominado «Club de Gimnasia y Esgrima de Eva Perón», debido a que la propia ciudad de La Plata pasó a llamarse Ciudad Eva Perón, tras el fallecimiento de la ex Primera dama argentina. La ciudad recuperó su nombre anterior durante el gobierno de la Revolución Libertadora y así también el club. Sin embargo, quedó indebidamente identificado legalmente como «Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata», error que se subsanó el 7 de agosto de 1964 tras aprobarse el nuevo estatuto.

Era Amateur (1891-1930)

Su primera sede futbolística fue la Plaza de Juegos Atléticos ubicada en calle 1 y esquina 47, inaugurada el 21 de abril de 1901. En 1905, Gimnasia debió abandonar la cancha de las calles 13 y 71, por lo que se optó por no seguir practicando al fútbol, y dedicarse a actividades meramente sociales. Esto ocasionó que parte de los asociados se marcharan del club, fundando otro en dónde la actividad principal fuera el fútbol, el cual se denominó club Estudiantes de La Plata. Más tarde, en 1912, un grupo de futbolistas que se encontraban en conflicto con Estudiantes de la Plata se unieron al Club Independencia. Dicho club se fusionó con Gimnasia y Esgrima en 1914, volviendo así a practicarse el fútbol. En 1915 Gimnasia y Esgrima participa en la división intermedia, obtiene el campeonato y asciende a Primera División. Ese mismo año también gana las dos copas que estaban en disputa: Copa Competencia Adolfo J. Bullrich y Copa Campeonato Intermedia.

El 27 de abril de 1916, enfrenta por primera vez a su clásico rival. Disputado en el campo de Estudiantes de la Plata, ubicado en las calles 1 y 57, Gimnasia y Esgrima derrota a su clásico rival por 1:0 y termina el campeonato en la cuarto ubicación detrás de Racing Club, Platense y River Plate, con 9 triunfos, 9 empates y 3 derrotas. En 1921 volvería a obtener la cuarta ubicación, detrás de Racing Club, River Plate e Independiente, producto de 23 triunfos, 6 empates y 9 derrotas.

El 27 de abril de 1924 se inaugura el estadio ubicado en la intersección de las calles 60 y 118, llamado Estadio Juan Carmelo Zerillo. Gimnasia y Esgrima se mantendría invicto en su estadio por 15 meses (desde su primer encuentro oficial hasta julio de 1925).5 Ese año logra el segundo puesto, detrás de San Lorenzo, con 15 triunfos, 7 empates y 1 derrota.

Campeón en 1929

En 1929 Gimnasia y Esgrima obtiene su primer campeonato de Primera División, luego de una campaña que finalizó con 14 triunfos y 3 derrotas. El campeonato de 1929 adoptó la modalidad de disputa de la Copa Estímulo, por lo que se dividieron a los equipos en dos zonas (par e impar), definiéndose el título en un partido entre los ganadores de cada zona.

Gimnasia y Esgrima obtuvo el primer puesto en la «zona impar», de la que formaban parte: River Plate, Racing Club, Huracán y Estudiantes de La Plata. La «zona par» fue ganada por Boca Juniors, que se clasificó así para el encuentro final.

Dicho encuentro se disputó el 9 de febrero de 1930 en el estadio de River Plate de aquél entonces (en la intersección de las calles Alvear y Tagle). Luego de ir perdiendo 1:0 al final del primer tiempo, el equipo formado por Scarpone, Di Giano y Delovo; Rusciti, Santillán y Belli; Curell, Varallo, Maleani, Díaz y Morgada dio vuelta el resultado con dos goles de Martín Maleani. Ese año también obtiene el campeonato de Reserva.

Entre diciembre de 1930 y abril de 1931, el equipo de Gimnasia, que posteriormente se conocería como «El Expreso», se convirtió en el primer club del interior del país en competir en Europa, y el primero en jugar en Portugal, Checoslovaquia, Austria e Italia.

Era Profesional (1931-2010)

El Expreso de 1933

Ya en su etapa profesional Gimnasia y Esgrima ingresó nuevamente en la historia del fútbol argentino cuando, el denominado Expreso, obtuvo la primera rueda del campeonato de Primera División y finalizó en la cuarta ubicación con un récord de 21 triunfos, 4 empates y 9 derrotas.

En la segunda vuelta, Gimnasia y Esgrima lideró el campeonato, hasta que debió enfrentar a Boca Juniors y a San Lorenzo. En estos cotejos, el equipo albiazul10 resultó perjudicado por los arbitrajes.11 Sin embargo, aquel equipo, cuyo máximo goleador fue Arturo «El torito» Naón con 33 goles, ya había entrado en la memoria de los hinchas: nacía «El Expreso».

Copa Gobernador Alende (1960)

Esta copa, de carácter amistoso, se disputó en 1960. Se la denominó Copa Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Dr. Oscar Alende, en homenaje al por entonces Gobernador. La copa fue un cuadrangular internacional, en la que participaron Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima, Club Nacional de Football y Club Atlético Peñarol.

Gimnasia y Esgrima se impuso en los dos encuentros contra los equipos uruguayos, y en la última fecha empató con Estudiantes 2:2. Así, el 13 de febrero de 1960, Gimnasia y Esgrima se coronaba campeón.14

El Lobo (1962)

El equipo realizó una gran campaña, ganó 9 partidos consecutivos, se mantuvo sin perder 15 fechas y mantuvo el arco invicto por más de 450 minutos. Cuando faltaban cinco fechas estaba primero y con tres puntos de ventaja, pero no pudo mantenerse y terminó tercero después de Boca Juniors y River Plate, la buena campaña hizo que la hinchada lo siguiera por todos lados y gran cantidad de hinchas se hacían presentes semana a semana para alentar el equipo. En ese campeonato nace el lobo y de ahí en mas pasa a ser el símbolo del club. La idea del lobo surgió ya que el estadio del club está ubicado en el bosque de la ciudad, y el equipo era reconocido por su astucia y rapidez, al igual que el animal conocido por ese nombre. En el equipo se destacó el ataque conformado por: Luis «Loco» Ciaccia, Eliseo Prado, Alfredo «Tanque» Rojas, «Paco» Bayo y «Huaqui» Gómez Sánchez.

La Barredora (1970)

Uno de los equipos más recordados por la hinchada es «La Barredora». Después de casi una década alternando buenas y malas actuaciones, se realizaron reestructuraciones en la realización de los campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Estos fueron el «Metropolitano», con los equipos afiliados directamente a la AFA divididos en dos zonas, y el «Nacional», en el que participaban los equipos afiliados a la AFA clasificados en los primeros puestos del Metropolitano. El resto de los equipos, los que no ingresaban a las instancias finales de las competencias oficiales, participaba del «Promocional» y el «Reclasificatorio», junto a otros conjuntos que representaban otras ligas del país.

En el primer año de disputa, 1967, Gimnasia y Esgrima sumó otro campeonato y se consagró ganador del torneo «Promocional».

En 1970, Gimnasia y Esgrima logró clasificarse para disputar la semifinal del «Campeonato Nacional» contra Rosario Central, quien había ocupado el primer puesto de la zona «A». Gimnasia y Esgrima por su parte había clasificado segundo en la zona «B», detrás de Chacarita Juniors. Simultánemante ocurrió un conflicto entre los futbolistas y los dirigentes del club por motivos económicos, lo cual llevó al Presidente Oscar Venturino a presentar a la tercera división. El resultado final fue 3:0 para el equipo rosarino.

El equipo estuvo conformado por: Hugo Orlando Gatti; Ricardo Rezza, José Bernabé Leonardi, José Masnik, Roberto Zywica, Roberto Gonzalo; Héctor Pignani, José Santiago, Delio Onnis, José Néstor Meija, Jorge Castiglia.

El último ascenso (1984)

Tras una mala campaña, Gimnasia y Esgrima desciende a la Primera "B" en el año 1979. El equipo formó parte de la segunda división entre 1980 y 1984, año en el cual logra ascender. Dicho plantel estaba conformado por futbolistas como Ricardo «el pulpo» Kuzemka, Carlos Carrió y Gabriel Pedrazzi, mientras que su entrenador era Nito Veiga.

En 1984 Gimnasia y Esgrima obtuvo el tercer lugar en la tabla de posiciones y se clasificó para disputar un Octogonal por el segundo ascenso. De este octogonal formaron parte Racing Club, Argentino de Rosario, Club Atlético Tigre, Defensores de Belgrano, Club Atlético Lanús, Nueva Chicago y Deportivo Morón. Alcanzó la instancia final donde logró vencer en dos oportunidades a Racing Club (3:1 como visitante y 4:2 como local).

Torneo Centenario (1993-1994)

En 1993, la Asociación del Fútbol Argentino organizó un torneo16 denominado «Copa Centenario», al cumplirse 100 años de la creación de la Argentine Association Football League.

Todos los equipos de Primera División de ese momento disputaron encuentros de ida y vuelta con sus clásicos rivales. Gimnasia y Esgrima comenzó eliminando a Estudiantes de La Plata, a quien venció 1:0 en el encuentro de ida con gol de Guillermo Barros Schelotto y empatando 0:0 en el encuentro de vuelta. Continuó eliminando rivales (Newell's Old Boys, Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba), consagrándose triunfador de la ronda de ganadores.

El Club Atlético River Plate fue el ganador de la ronda de perdedores, por lo que la final se disputó en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, de Gimnasia. River Plate para ser campeón debía vencer a los platenses en dos oportunidades.

Luego de un torneo en el que se disputaron 52 encuentros, la final se disputó el 30 de enero de 1994. Gimnasia y Esgrima se impuso por 3:1 y así obtuvo la Copa Centenario.18 Al obtener esta copa, fue invitado a disputar la Copa Sanwa Bank en 1994, extinta competición de carácter amistoso organizada por la liga japonesa de fútbol donde se disputaba un partido entre el campeón de la J. League y campeones de ligas mayores o copas extranjeras. El partido entre Gimnasia y Verdy Kawasaki terminó empatado 2:2 y en la definición por penales el equipo japonés se impuso por 4:2.19 20

De Griguol a Troglio (1994-2007)

Con Carlos Timoteo Griguol como entrenador Gimnasia y Esgrima obtiene el segundo puesto en el Torneo Clausura de 1995, repitiendo el logro en 1996 y 1998. También, tomó el segundo lugar en 200224 bajo la dirección técnica de Carlos Ramacciotti, con quien había llegado a la final de la Copa Centenario en 1993 (luego obtenida bajo la conducción técnica de Roberto Perfumo). Gracias a este segundo lugar Gimnasia y Esgrima logra participar de la Copa Libertadores 2003. También, obtuvo el segundo lugar en el Torneo Apertura 2005 bajo la dirección técnica del ex futbolista del club Pedro Troglio, después de una campaña cabeza a cabeza con Boca Juniors, logrando la participación en la Copa Sudamericana 2006 y, por segunda vez, de la Copa Libertadores 2007, de la cual quedó eliminado en primera fase pese a imponerse en su último encuentro por 3:0 a Defensor Sporting de Uruguay, el tercer equipo de dicho país en cantidad de torneos obtenidos.

Presidencia de Gisande (2007-2010)

En las elecciones de diciembre de 2007 gana las elecciones la lista de Walter Gisande, al imponerse sobre la lista de Gabriel Pellegrino por solo 16 votos. Una de las promesas de sus propuestas fue su intención de que el ex futbolista Guillermo Sanguinetti sea el nuevo entrenador del club.

Posteriormente, el Intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, manifestaría que Gimnasia y Esgrima podría volver a desempeñarse como local en su estadio, y cedería tierras adicionales a la institución.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS según sus siglas en inglés) ubica a Gimnasia y Esgrima en el 8° lugar entre los clubes de Argentina en el período marzo de 2007 - febrero de 200835 por encima de otros equipos de la Primera División de Argentina, como Banfield, Argentinos, Independiente, Newell's Old Boys, Racing Club y Club Atlético Colón.

El 21 de junio de 2008 vuelve a jugar un partido oficial en el estadio del bosque, por la última fecha del Torneo Clausura 2008, ante Lanús. El equipo había jugado por última vez en ese estadio, de forma oficial, hacía 2 años. La habilitación que recibió el estadio por parte del Co.Pro.Se.De fue para una capacidad de 18.500 espectadores.

Primera Promoción (2008-2009)

Durante el receso invernal de 2008, el plantel de Gimnasia llevo a cabo la pretemporada en la localidad de Maldonado, Uruguay. Mientras que la comisión directiva encabezada por Gisande logró traer varios refuerzos para el primer equipo de Gimnasia. Entre los 10 jugadores que firmaron contrato están los retornos a la institución de Sebastián Ariel Romero, Roberto Carlos Sosa, Mariano Messera y Esteban Nicolás González. Además de estos regresos, se cerraron las incorporaciones de Gastón Sessa (hincha confeso del club), Ariel Agüero, Patricio Graff, Franco Niell, Hugo Iriarte, René Lima. Cabe agregar que durante el Torneo Apertura 2008 Gimnasia hizo las veces de local en su estadio, el Juan Carmelo Zerillo.

Durante el Torneo Apertura 2008, Guillermo Sanguinetti dejó el cargo de director técnico, cargo que fue ocupado por Leonardo Madelón. A mediados de dicho Torneo, el club llevo a cabo arreglos en parte de la estructura del estadio del bosque, logrando así aumentar su capacidad a unos 21.500 espectadores con 1300 plateas y 20.200 populares aproximadamente.

Debido a que el equipo quedó en el puesto 18 de la Tabla de Promedios al finalizar el Torneo Clausura Primera División 2009, disputó la Promoción enfrentándose con el equipo que obtuvo el tercer lugar del Torneo de la Segunda División del fútbol argentino. El 9 de julio de 2009, se midió con Atlético Rafaela en la provincia de Santa Fe perdiendo 3:0 con goles de Aldo Visconti.36 En el partido de vuelta jugado en La Plata, Gimnasia logró ganar 3:0 en los últimos minutos -goles de Alonso y dos de Niell, ambos de cabeza, a los 43 y 46 del segundo tiempo. Al tener ventaja deportiva, Gimnasia permanece en la máxima categoría

del fútbol argentino.

El director de cine Alejandro Encinas filmó durante el 2009 la campaña de Gimnasia, los dos últimos partidos de ida y vuelta de Promoción contra Atlético Rafaela. «La película se basa en la vida de algunos hinchas en toda la temporada que el equipo peleó por no descender, y cómo la angustia de esa lucha se les iba metiendo en su vida cotidiana». La película se llama La pasión y fue estrenada en noviembre de 2009 en los cines platenses, siendo el primer club del fútbol argentino que llegó a la pantalla grande.

Segunda Promoción (2009-2010)

El 1 de diciembre, luego de una pobre campaña (13 puntos en 16 partidos) Leonardo Madelón renunció a la dirección técnica del club, lugar que ocupó brevemente el ex jugador del club Pablo Fernández. Para el Torneo Clausura 2010, asumió la dirección técnica del primer equipo de fútbol Diego Cocca, quien logró 24 puntos en 19 partidos. Con esta floja campaña, Gimnasia otra vez disputó la Promoción enfrentándose con Atlético Rafaela, perdiendo en Rafaela 1:0 y ganando la revancha en La Plata por 3:1.

Durante el Apertura 2010, Diego Cocca renuncia tras haber conseguido escasos puntos. En su reemplazo, la directiva decide que el cuerpo técnico que venía trabajando en Inferiores ocupe el cuerpo técnico del primer equipo hasta que finalice su mandato. Por esta razón asume como DT, Pablo Morant, acompañado de Darío Ortiz y Ariel Pereyra, todos ellos ex jugadores de la institución.

Actualidad (2010-2011)

El 27 de noviembre de 2010 se llevaron a cabo las elecciones presidenciales del club. En estas se presentaron tres candidatos: Héctor Delmar, Carlos Gaskín y Daniel Papasodaro. Con una buena concurrencia de los asociados (5210 socios votaron), fue elegido presidente Héctor Delmar con el 62,82% de los votos.

Tras asumir la presidencia Héctor Delmar, el cuerpo técnico interino encabezado por Pablo Morant decidió volver a sus puestos en las divisiones inferiores del club. La comisión directiva rápidamente contrató al reconocido técnico Ángel Cappa, firmando el contrato el 22 de diciembre de 2010.

El 14 de enero de 2011, el mellizo Guillermo Barros Schelotto volvió al club para jugar por al menos 6 meses y fue recibido en Estancia Chica por más de siete mil hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata. Además de Guillermo, Gimnasia contrató a tres jugadores más como refuerzos para afrontar el Torneo Clausura: Germán Pacheco, César González y Boris Rieloff.

Editado por Bodeguero
Publicado

Que groso Cappa me gusta mucho su filosofia de juego. Me acuerdo de Huracan que no salio campeon de mala leche no mas. Voy a seguir esta historia a ver si logras salvar al lobo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...