Jump to content

Featured Replies

• Autor

CALLATEMONTY2-1.png

Del diario de Peter II - Inicio

Vaya año estamos teniendo y eso que la temporada oficial ni ha empezado. Tras la seguidilla de encuentros por UEFA habiamos decidido suspender lo que quedaba de 2º mitad de Pretemporada, ahorrando energia, envitando lesiones aunque perdiendo dinero.

De todas maneras, esta pre-post-temporada no ha tenido desperdicio alguno. Nos colamos por la puerta grande y merecidamente entre los 8 mejores de la UEFA eliminando a el Heerenveen, Panathinaikis, Celta de Vigo y Schalke 04. Ahora el sorteo ha resultado muy favorable y nos emparejo con el FC Copenhage. Igualmente, no restan equipos de gran peso, salvo el Liverpool y el Parma. Tanto el Copenhague, como los que restan: AZ, Galatasaray, Malmo y Academica son comparables o inferiores al Schalke o al Celta. Igualmente, hemos visto que puede ocurrir cualquier situaciones, asi que mejor cerrar el pico.

En segundo aspecto, la Economia ha tenido un Boom historico con ganancias por mas de 2.000.000 de euros lo que ha duplicado el dinero en caja. Realmente es una suma que no estaba en la mente de nadie considerando que hace 2 temporadas preveiamos una deuda de 800.000 euros. Tambien nos ha facilitado incorporaciones y renovaciones. Hemos renovado a buena parte del plantel, acomodando salarios y fichando sin miedo y ofreciendo sueltos altos sin pensar en un desequilibro economico.

Por ultimo, las incorporaciones (las 3 que han debutado) han realizado una gran labor, con un extraordinario rendimiento de Regis, vital en la clasificacion por UEFA. Veremos como responden el resto, especialmente Fabricio y Ferrell. De todas maneras, el equipo carece de reputacion suficiente como para atraer a grandes jugadores y muchos se han negado a ser cedidos. Realmente, hoy por hoy, esta es nuestra maxima limitacion.

Ahora se viene un desafio mucho mas grande: la Tippeligaen, la division de Honor de Noruega. Conformada por 14 equipos (26 fechas). Los candidatos son claros: Rosenborg, 12 veces campeon seguidas hasta la pasada temporada y el Bodo/Glimt, reciente campeon. El resto de los equipos se encuentran muy abajo en las probabilidades como el Lyn, Start o el Odd Grenland. Por nuestra parte, las apuestas estan 301 a 1, si lo comparamos con el 2.30 y 2.70 del Rosenborg y el Bodo/Glimt soñar con el titulo suena a remoto. Nos conformaremos con un buen año.

Bueno, solo deseo un buen inicio y un buen final.

button_over.png

-

button_over.png

button-1.png

Sinttulo-1-18.jpg

El plantel se preara para el inicio de la temporada.

• Autor

bueno, aquí tienes a un seguidor más del tan delirante Monty...

he leido la historia desde que inicio su rumbo, porque alguna vez jugué con estos seres mitológicos del norte Noruego...

actualmente, el Sparta se transformó en el mejor equipo de Noruega, y los demás son tonterías... Rosenborg, JA!...

Nessi, JR, Jusufi y hoy Regis son los estandartes de un equipazo como lo es el Sparta... Chaweski (o como se escriba, al más puro estilo Monty xD) es un crack junto con Kristiansen...

que partidito se mandó Evlic... no es lo habitual en él... me decepciona xD xD...

esperamos ver más de la furia Spartana!... AUH!!!

Saludos!

Entonces veo que no soy el unico xD. Y Sarpsborg queda al sur, cerca de Oslo (por suerte).

Veamos, no se si es El mejor de Noruega, las Copas son arbitrarias porque dependes de sorteos y de algo de suerte. El Rosenborg y el Bodo tienen los mejores planteles del Pais, aunque claro esta, no le asegura ser campeones (si les faciltia mucho :)), pero aceptemos que ganar 2 veces la Copa no es poca cosa y mas si terminamos superando a equipos de calidad: Bodo, Viking, Rosenborg (2 veces)

Tal como dices, entre ellos esta el estandarte del equipo, el problema sera ahora entre Regis y Jusufi, no se a quien poner. Uno es el goleador del equipo, el otro es un jugador de talento extraordinario para el equipo quien empezo la temporada con toda la furia. Vere que hago, pero ante la 1º que uno no anote, entra el otro xD.

Evlic? por algo es suplente. No es de acutaciones pauperrimas pero esta muy lejos de Hoogas o Chajewski. Lo mantengo, tanto a el como a Jasmin, por sus variantes, son polifuncionales, cosa que me sienta muy bien.

Saludos.

• Autor

CALLATEMONTY2-1.png

Presentacion plantel 2006

button_clicked.pngArqueros

1faces.png

-
bra.png
- 28 años.
Llego para ocupar el puesto de arquero titular del Sparta. Realmente ha demostrado buenas cualidades en los partidos por UEFA. Contamos mucho con el para la temporada que inicia. Representa un salto de calidad

-
nor.png
- 32 años
. Arquero referente del equipo. Veterano, sabe como se maneja el plantel pero consideramos que necesitabamos un arquero de mayor categoria para jugar en la maxima categoria

superb.png
Fortalezas:
Tanto Posso como Unnfoss son arqueros de gran calidad. Cualquiera puede jugar y ser garantia

verypoor.png
Debilidades:
Sin lugar a dudas el cambio de clima e idioma sera el problema mas grande para Posso. Los primeros tiempos la comunicacion con Karlsen y Faranczuck pueden resultar un problema.

button_clicked.pngLaterales

2faces.png

-
nor.png
- 31 años - DF DC.
Halvorsen fue un hombre clave la pasada temporada como lateral derecho, destacandose sobre Rosok (enviado al equipo juvenil) y Larsen (libre). Esta vez tendra que consolidarse y responder en una primera division como el unico lateral derecho nato del equipo, pese a contar con Jensen como alternativa.

-
nor.png
- 34 años - DF I.
Eivik es otro de los historicos del plantel. Fue el lateral zurdo titular las ultimas 2 temporadas, pero a sus 34 años no esta en condiciiones de cumplir el mismo papel en la maxima categoria

-
bra.png
- 26 años - DF/ME I.
Uno de los fichajes de calidad para la presente temporada. A diferencia de Regis y Posso, Fabricio no ha podido hacer su presentacion en UEFA. Tendra la complicada tarea de reemplazar a Eivik, un historico por su banda. Es un tradicional lateral brasilero: Con alma ofensiva

superb.png
Fortalezas:
Contamos con laterales de buena calidad para la categoria, completos y que sabemos que rinden

verypoor.png
Debilidades:
Por desgracia, contamos con solo 3 laterales naturales, de los cuales 2 superan los 30 años y Fabricio es brasilero, no jugo un solo partido y tendra la complicada tarea de adaptarse a Noruega.

button_clicked.pngDefensas centrales

3faces.png

-
nor.png
- 33 años - DF C.
Karlsen es uno de los pilares defensivos del equipo. Tiene todo lo necesario para ser un lider defensivo y lo ha demostrado partido tras partido, temporada tras temporada. A sus 33 años esta en uno de sus mejores momentos deportivos y la edad no le pesa, la hace sentir.

-
pol.png
- 31 años - DF C.
Artur forma con Karlsen una de las mejores defensas de la actualidad y seguramente muchos equipos de primera linea lo envidien. Solido, impenetrable, un verdadero muro defensivo.

-
nor.png
- 28 años - DF DC.
Jensen es otra de las incorporaciones para esta temporada. Su atractivo es el mismo que tenia Skoje (ahora en el juvenil) en su momento: un defensa que da variante. Y que variante puede dar siendo lateral diestro, un puesto donde solo contamos con Lind Halvorsen. Contaremos con el mas de lo pensado.

-
nor.png
- 33 años - DF C.
Bodahl fue el gran comodin defensivo del equipo y la primera variante por Karlsen o Faranczuck. Sencillamente es complicado dudar de sus capacidades, pero tecnicamente esta muy deteriorado a comparacion de cuando lo conocimos 2 años atras. Igualmente contaremos con el como siempre.

-
den.png
- 34 años - DF C.
Lustu le aporta a esta defensa una cuota de conocimiento de la Division de Honor de Noruega. Es de los pocos del plantel que conoce lo que es jugar en esta categoria.
Si
bien tiene cualidades mas que suficientes para la titularidad, la confianza esta puesta en Faranczuck y Karlsen por lo que tendra que esperar su momento, al igual que el resto de los centrales.

-
nor.png
- 28 años - DF C.
Oyvudin, de apellido totalmente impronunciables, a su 28 años es otro de los fichajes para la presente temporada y por desgracia, es el mas joven del plantel en su puesto, lo que sin lugar a dudas es un punto debil del plantel. Tambien conoce lo que es la maxima categoria del pais y posee condiciones acordes a las circunstancias, pero se encuentra en la misma situacion que Lustu y Bodahl: a esperar.

superb.png
Fortalezas:
Tenemos un extraordinario paquete defensivo donde cualquiera es un peso pesado para el puesto. Sin lugar a dudas, garantias sobran

verypoor.png
Debilidades:
La edad. Tenemos una altisima media de edad en el puesto. Lustu tiene 34 y toda una carrera a sus espaldas. Karlsen y Bodahl 33, Faranczuck 31. Los mas jovenes tiene 28 y son Jensen y Halkjekcvik a quienes les quedan 4 años de carrera con suerte

NdA: Las imagenes son a modo ilustrativo. Pocos faces corresponden con el jugador que caracteriza en la historia

Al fin me puse al día!

En cuanto a la liga local, cerramos una gran temporada con el ascenso directo y el título en la división, realmente algo soñado, ya en la máxima división de tú a tú con equipos que ya hemos demostrado lo bien que les podemos jugar.

Luego repetimos éxito en la Copa Nacional, lo que nos asegura volver a entrar en la UEFA, dos años seguidos, sin duda un hecho histórico para un equipo que escribe su historia cada día.

Y con respecto a la UEFA, sobran las palabras, una impresionante actuación dejando ya a varios muy buenos rivales, en principio "superiores" a nosotros... pero en la cancha se demostró lo contrario.

Puede que el rival no se de los de más renombre que hemos enfrentado... pero cuidado con los daneses, lugar de donde han salido varios muy buenos jugadores.

Pero bueno, la pelota se pone a rodar ahora en la División de Honor de Noruega, creo que estamos capacitados para dar la sorpresa, pero bueno, siendo la primera temporada, es mejor prepararse bien e intentar quedar en los puestos europeos.

Saludos, arriba Sparta!!!!!!!!!!!!!! xD

• Autor

CALLATEMONTY2-1.png

Presentacion plantel 2006

button_clicked.pngMediocampistas centrales

5faces.png

-
nor.png
-
captain6yn.png
- 21 años - ME C.
Ole Martin Kristiansen es el gran termometro y el gran constructor del equipo. Es sencillamente un jugador todoterreno. Inteligente, luchador, estratega. El gran pensador de un equipo de espontaneos. Ademas, ha mostrado un remate de larga distancia extraordinario y ha sido participe y autores de grandes y vitales goles en estas temporadas.

-
eng.png
- 22 años - ME C - Cedido desde el Xerez.
Andy es otra de las incorporaciones de renombre para esta temporada pero en caracter de cedido y como alternativa a Kristiansen. Es un jugador mucho mas tecnico, como buen ingles y no tan influyente como el capitan del equipo. Sera una buena alternativa. Se quedara hasta el año que viene

-
nor.png
- 20 años - MP C.
Sandberg fue el primer fichaje del equipo y fue fundamental. Sandberg es el unico mediapunta nato del equipo y tiene la ardua tarea de reemplazar a JR y Nessi como revulsivo. En estas temporadas ha respondido de gran manera y ha estado en la mira de equipos importantes, pero sigue con nosotros.

-
nzl.png
- 23 años - 1 vez internacional.
Gilles llego la pasada temporada y realmente no ha tenido mucho juego, pero tiene la ventaja que a diferencia de Storhas y Ferrel, ser de propiedad del club. Al mismo tiempo, tenemos en su persona, el orgullo de tener a nuestro unico internacional. Ya le llegara la oportnidad de aparecer al de oceania.

-
ger.png
- 21 años - ME C - Cedido desde el Borussia M'gladbach.
Rainer llego avanzada la temporada anterior y fue una variante efectiva ante algunas bajas de Kristiansen. Es un jugador mas neutro, ni ofensivo ni defensivo. Es claramente un jugador en formacion. Se quedara en el club hasta mediados de temporada.

superb.png
Fortalezas:
Tenemos un buen repertorio de variantes en mitad de campo y todas son para el reemplazo de Kristiansen, jugador unico y que pareceria ser irremplazable dentro del equipo.

verypoor.png
Debilidades:
Kristiansen es unico y no hay vuelta que darle. Y el problema se agrava que, sin los cedidos, Gilles no esta en condiciones de reemplazarlo de buena forma a Ole Martin.

button_clicked.pngMediapuntas externos

6-8.png

-
pol.png
- 30 años - MP D.
Chajewski ha resultado ser un gran jugador. Totalmente revulsivo, totalmente clave. En su primera temporada le gano el puesto a Emir Evlic y aporto muchisimas asistencias. En la 2º temporada aporto goles y asistencias. Siempre presente y siempre vital y desequilibrante. Sencillamente genial

-
nor.png
- 24 años - MP IC.
Kimma es otro de esos jugadores atipicos del plantel. PHa aportado mucho juego desde la izquierda y su pasada temporada fue muy buena. Esta vez el juego por izquierda caera en Hoogas y Kimma tendra mas oportunidades por el medio, como mediapunta central detras del delantero centro. Igualmente, es un jugador importantisimo en el equipo.

-
nor.png
- 22 años - ME DIC.
Jasmin Evlic aporta algo clave para el equipo: Polifuncionalidad. Algo muy bienvenido y necesario a al hora de hacer los cambios en el partido. Tambien le facilita participar como variante por izquierda o derecha, pero esa es su funcion: rotacion.

-
nor.png
- 24 años - MP DI.
Emir posee cualidades similares a las de su hermano menor pero es un jugador mas ofensivo, con alma de mediapunta y mas explosivo. Tiene altibajos lo cual le ha costado varias oportunidades pero es un jugador que por su polifuncionalidad y habilidad, siempre esta.

-
nor.png
- 21 años - MP I.
Hoogaas llego esta temporada siendo el fichaje mas caro del Sparta. Es un juagdor muy efectivo en su juego por la banda y lo ha demostrado en los partidos que jugo por UEFA. Sera titular y hombre clave.

-
ger.png
- 22 años - ME DC - Cedido desde el Valladolid.
Jakowitz llego cedido la pasada temporada como alternativa y para nuestra fortuna, no hemos necesitado mucho de el dada la constancia de Chajewski. Es una variante mas que suma al plantel, un jugador mas mental que espontaneo. Se quedara hasta mediados de temporada.

-
nor.png
- 28 años - ME I.
Fichado libre para esta temporada, Knutsen viene a aportar alternativas por su banda. Su contratacion enviara a Kimma como mediapunta, puesto donde nunca jugo antes. Es toda una incognita su juego y su rendimiento.

superb.png
Fortalezas:
Las bandas es el fuerte del equipo y con Kimma, Chajewski, Emir Evlic y Hogaas tenemos para rato.

verypoor.png
Debilidades:
Ninguna de las alternativas a las opciones titulares son comparables con las cualidades de Chajewski, Hoogas y Kimma. Sin ellos el juego es sencillamente otro y se pierde mucho de ese atractivo que tenemos como estilo propio

button_clicked.pngDelanteros

7faces.png

-
nor.png
- 17 años - DL C.
JR es el jugador mas desequilibrante del equipo con su individualidades. Asi aporta goles y asistencias por montones. Se dedica a dejar rivales por el piso en cada accion y con Nessi y Jusufi o Regis hace un equipo extraordinario. Finalmente ha cumplido sus 17 años y ha firmado contrato profesional hasta 2010.

-
nor.png
- 20 años - DL C.
Nessi es la pareja ideal de cualquier delantera y
si
le sumamos a los nombres que tiene esta Sparta, mejor aun.
Si
bien su pasada temporada no fue tan buena, es un jugador fundamental del equipo. Revulsivo, regateador, asistido y goleador. Algo mas?

-
nor.png
- 25 años - DL C.
4 palabras: El goleador del equipo. Lleva mas de 50 goles en 2 temporadas, es todo un referente y un gran goleador. Pocos partidos se ha perdido y que hariamos sin el? Idolo.

-
bra.png
- 29 años - DL C.
Regis es el gran fichaje de esta temporada quien curiosamente llego libre. Es un goleador poderoso y de enorme calidad deportiva. Ha tenido un inicio de temporada sensacional siendo clave en la elimiantoria por UEFA. La gran incognita es simple: Regis o Jusufi?

-
ita.png
- 23 años - DL C - Cedido desde el Xerez.
El italiano llego la pasada temporada como variante de Jusufi y se quedo aunque no ha tenido grandes oportunidades. Este año pocas oportunidades tendra
si
bien jugamos con 3 delanteros. Regis es muy superior a el. Se quedo como reserva pero pocos minutos vera.

-
wal.png
- 21 años - DL C - 1 vez internacional - Cedido desde el Sunderland
. Birchall llego la pasada temporada como otra variante superior a Geir Johansen (retirado) y Zukanic (Juvenil). Realmente jugo poco, menos aun tras su recordado fallo en el penal de su debut. Por suerte no es un jugador que necesitemos demasiado hoy en dia.

superb.png
Fortalezas:
Potencia goleadora a la maxima potencia y maximo desequilibrio. Con Regis, Jusufi, Nessi y JR no podemos pretender mas. Goles son amores

verypoor.png
Debilidades:
No tenemos un reemplazo claro para Nessi o JR, menos aun para ambos.
Si
bien contamos con Sandberg, es un jugador de otras cualidades y sin tanto goles. Ya ni hablar de reemplazar a ambos con jugadores similares

Sinttulo-1-19.jpg

Miles de fans en la presentacion oficial del equipo. Vamos guerreros! Sarpsborg los apoya

NdA: Las imagenes son a modo ilustrativo. Pocos faces corresponden con el jugador que caracteriza en la historia

Decía yo que de este equipo nada me sorprende, y así fue xD. Muy buenas victorias ante el Schalke, y como dices el Sparta ya no es sorpresa, ya es un equipo de temer. Felicitaciones, estás entre los mejores ocho equipos de la copa UEFA xD.

Ya conformaste un plantel bastante competitivo para afrontar la máxima categoría del país noruego, por cierto le tengo mucha fe a Regis, creo que va a hacer una gran temporada.

Una pregunta, ¿qué skin usas? me gusta bastante.

Saludos!

• Autor

Al fin me puse al día!

En cuanto a la liga local, cerramos una gran temporada con el ascenso directo y el título en la división, realmente algo soñado, ya en la máxima división de tú a tú con equipos que ya hemos demostrado lo bien que les podemos jugar.

Luego repetimos éxito en la Copa Nacional, lo que nos asegura volver a entrar en la UEFA, dos años seguidos, sin duda un hecho histórico para un equipo que escribe su historia cada día.

Y con respecto a la UEFA, sobran las palabras, una impresionante actuación dejando ya a varios muy buenos rivales, en principio "superiores" a nosotros... pero en la cancha se demostró lo contrario.

Puede que el rival no se de los de más renombre que hemos enfrentado... pero cuidado con los daneses, lugar de donde han salido varios muy buenos jugadores.

Pero bueno, la pelota se pone a rodar ahora en la División de Honor de Noruega, creo que estamos capacitados para dar la sorpresa, pero bueno, siendo la primera temporada, es mejor prepararse bien e intentar quedar en los puestos europeos.

Saludos, arriba Sparta!!!!!!!!!!!!!! :cens:

Cierto. la proxima temporada volveremos a la UEFA, ahora bien, que probabilidades tendremos de volver a repetir esto? Lo bueno es que podremos anotar a todos los jugadores de una y no tener que reemplazar jugadores por no estar anotados xD

El Copenhague? ahora te cuento xD

Se me es dificil ya prender el titulo de liga o entrar a Europa. Tenemos un buen plantel, pero no tanta variante. Y la temporada sera larga y ardua. Si la temporada pasade pasamos por momentos malos por la complejidad del rival, no me imagino ahora.

Decía yo que de este equipo nada me sorprende, y así fue xD. Muy buenas victorias ante el Schalke, y como dices el Sparta ya no es sorpresa, ya es un equipo de temer. Felicitaciones, estás entre los mejores ocho equipos de la copa UEFA xD.

Ya conformaste un plantel bastante competitivo para afrontar la máxima categoría del país noruego, por cierto le tengo mucha fe a Regis, creo que va a hacer una gran temporada.

Una pregunta, ¿qué skin usas? me gusta bastante.

Saludos!

Gracias.

En si el plantel es mas completo y de mejor calidad que la temporada pasada, pero tal como decia, nos faltan como mas variantes. Dependemos mucho de pocos. Pero estoy conforme, mas aun si lo comparamos con el equipo de hace 2 años.

El Skin se llama Alternativa Luxa Skin 4.0

Saludos.

• Autor

CALLATEMONTY2-1.png

Del Diario de Monty Swift VI - Algo asi como vecinos

Yo continuo sorprendido y asustado. No se si el Vodka Noruego pega por demas o porque llevo demasiado tiempo lucido producto de los duelos de UEFA. Como sea, el inicio de liga se postergo (para nosotros) por el duelo ante el Copenhague danes. Quiene son estos? digamos que es el equipo mas emblematico de Dinamarca. Que cuanto representa esto? bueno, quizas no demasiado.

Hemos pasado por sujetos mas pesados y los hemos dejado atras. Estamo en cuartos y tenemos a estos Daneses que a primera linea aparentan ser mas faciles. Eso, o los anteriores se confiaron por demas y les pasamos factura y cuando pretendieron reaccionar estaba con pie y medio fuera.

Veamos, el FC Copenhague. Actualmente el equipo conducido por Poul Hansen es el ultimo campeon del pais y actualmente marcha 2º, muy detras del Brondby de Michael Laudrup. Es un equipo que corre con una idea de plantel muy similar a la nuestra: una base de 11 jugadores "de memoria".

Al arco, presenta al Hungaron Raboczick quien ha recibido 52 goles y solo ha salida con el arco en cero en 11 oportunidades. En mas de 41 partidos jugadores. Algo que no habla para nada bien de el. En defensa, Martin Albrechtsen es el gran pilar defensivo, un central de gran nivel quien sorprendentemente no ha salido del equipo danes. Tambien destacan ambos laterales: Thomas Rytter y Peter Christiansen. Sencillamente en defensa no posee ninguna clase de solidez defensiva y pone en Martin todas sus garantias.

En mitad de campo, posee un sinfin de nombres, de jugadores tecnicos y sacrificados que se complementan de buena manera entre si. Pese a todo, Johannson, Norregaard y Roll y Jensen son los principales valuartes en mitad de campo y son los principales asistidores del equipo. Arriba, una dupla muy atractiva de dos delanteros que saben complementarse: el sudafricano Subissiso Zumma, quien es quien busca marcar la diferencia, asistir y jugar con los mediocampistas y el tanque brasilero Alvaro. Entre los dos suman 26 goles. En casi 40 encuentros. De todas maneras, el goleo esta repartido, especialmente por parte de Mads Torri, el primer delantero suplente, y Thomas Roll.

La idea sera en Dinamarca, situacion que nos pone en ventaja, siempre y cuando saquemos buenos resultados. Como sea, Noruegos, Daneses, Suecos, Finalndeses... somos como buenos vecinos. O algo asi, mismas costumbres, mismo futbol...

button_clicked.pngPlantel Copenhague

button_over.pngSAS Ligaen - Division de honor danessa

Sinttulo-1-20.jpg

El Copenhague es el ultimo campeon de Dinamarca.

Hola dar, te sigo ya que me llaman muchísimo la atención las ligas escandinavas y jugarlas en el FM o en tu caso CM me interesa.

Desde que comenzó tu historia me gustó mucho aunque no me animaba a postear hasta hoy ya que soy más un lector entre las sombras que escritor, el equipo sorprendentemente está muy bien en el panorama Vikingo ya que con 2 copas de Noruega y estar en 1/4 de final de la Copa UEFA le ha dado un prestigio bastante importante al club.

Mucha suerte en la Tippeligaen y haber que tal lo hacemos en nuestro año debut dentro de la division de Honor. Una duda nada más podrías en caso de que la hayas activado mandarme un screen de la Allsvenskan y quienes han sido los últimos ganadores?, espero no sea mucha molestia. Me sorprende gratamente ver al Malmö en la misma instancia, bien por el futbol Escandinavo.

Saludos.

• Autor

CALLATEMONTY2-1.png

UEFA - Cuartos de final

e1-4.png

ico_balon.gif
Eivik 5' 0-1

ico_balon.gif
JR 11' 0-2

ico_balon.gif
Alvaro 16' 1-2

ico_balon.gif
Roll 25' 2-2

ico_balon.gif
JR 38' 2-3

ico_balon.gif
Johansson 55' 3-3

button_clicked.png

button_over.png

El Sparta visitaba al Copenhague con el obligado cambio de Skoje como lateral derecho, rescatado de emergencia para este partido. Pero todo empezaria sorprendentemente bien. Tras nuestra primera situacion, a modestos 4 minutos, tendriamos un corner a favor y Eivik saltaba mas alto que todos dentro del area y anotaria para la locura en el banco del Sparta y la sorpresa de 12.000 personas. El Copenhague no desesperaria, aun quedaba mucho por jugar, eran locales, aunque claro esta, ya tenian un gol de visitante en contra.

Pero para ser aun pero para el equipo local, Kristiansen robaba el balon en el medio del campo, avanzaba y buscaba a JR. Albertchsen intentaba interceptar el balon, pero solo frentaba el pase para que JR llegue con el balon en sus pies y avance hacia el arquero rival. Sin presion, avanzaria y remataria. Raboczki solo podria aminorar la potencia del cañonazo, pero se filtraria y se colaria dentro. Gol de JR para un 0-2 en contra del Copenhague que parecia destructivo, tanto para el partido en si, como para el futuro de una serie.

La respuesta del Copenhague llegaria con el descuento a modo de "gol revitalizador". Roll conducia y buscaba a Johansen quien encararia a Karlsen. El central lograria quitar y evitar el avance, pero Eivik quedaba mal parado para recuperar el balon y era Alvaro quien se hacia con esta. Remate cruzado y gol del descuento para el 1-2 parcial y el renaces del Copenhague.

A los 22 llegaria el empate. Un empate imprevisto, impensado. Quien pensaba que tras un 0-2 el Copenhague, tranquilamente, sin desesperacion, como otros equipos, lograria el empate. Tras un corner, Eivik quedaba enganchado con Christiansen, el lateral danes caia y Durkin pitaba penal. Polemico penal sin lugar a dudas, pero penal a fin de cuentas el cual Roll convertiria en el empate.

Poco a poco el Copenhague tomana las riendas del encuentro, siendo mas ofensivo y buscando revertir definitivamente la situacion. Pero el Sparta no se dejaria dominar y aprovechaba cada oportunidad que tenia. Regis baja un despeje y Faranczuck metia un pase anormal para el, viendo a JR correr hacia el vacio, obligando a la persecucion de Albertchsen. Raboczki se adelantaria y JR saldria con una picardia. Aprovecharia su enorme velocidad sobre un lento arquero, no acostumbrado a correr. Busco un autopase al vacio, lejos de una posible parada y la pelota quedaria servida. Con picardia, sorpresa y velocidad, por sobre todas las cosas, solo y ante los desesperados intentos del defensa y el arquero, JR ponia el 2-3, un golpe para la remontada danesa.

El primer tiempo terminaria con un 2-3. El 2º continuaria con la misma linea, con el Copenhague manejando y el Sparta intentando no ser dominado. Pero de contra llegaria el empate. El tan increible empate. Desde un corner a favor, Skoje perdia la pelota ante Alvaro quien buscaba a Zumma quien aceleraria solo ante los pocos Espartanos que quedaban. Centraba para Johansson y este definia el 3-3.

El resto del partido no ocurrira muchas mas emociones, resultaria un encuentro de ida y vuelta. El 3-3 favorecia por demas al Sparta. Un empate que servia muchisimo.

feed-icon-2.pngTengo los huevos de piedra

Sinttulo-1-22.jpg

Partidazo y un empate que sirve para la vuelta

• Autor

Hola dar, te sigo ya que me llaman muchísimo la atención las ligas escandinavas y jugarlas en el FM o en tu caso CM me interesa.

Desde que comenzó tu historia me gustó mucho aunque no me animaba a postear hasta hoy ya que soy más un lector entre las sombras que escritor, el equipo sorprendentemente está muy bien en el panorama Vikingo ya que con 2 copas de Noruega y estar en 1/4 de final de la Copa UEFA le ha dado un prestigio bastante importante al club.

Mucha suerte en la Tippeligaen y haber que tal lo hacemos en nuestro año debut dentro de la division de Honor. Una duda nada más podrías en caso de que la hayas activado mandarme un screen de la Allsvenskan y quienes han sido los últimos ganadores?, espero no sea mucha molestia. Me sorprende gratamente ver al Malmö en la misma instancia, bien por el futbol Escandinavo.

Saludos.

El gran problema a nivel prestigio es que no dejamos de ser un equipo "pronosticado al descenso". Todo lo demas ha llegado, pero poca mejora representa a la reputacion del equipo. En 3 años el equipo paso de la Tercera division (antes de que inicie la partida) a la de honor, pero siempre bajo la misma situacion. Aun falta mucho para tener una reputacion decente para fichar jugadores de calidad europeo (no pretendo un Zidane obviamente). Me pregunto si cambiara algo tras la nueva clasificacion a UEFA.

Aca te dejo los links de la Allsvenskan (Temp. 2006) y su historial de campeones. Poca sorpresa ahi tanto en la historia como en la temporada que recien inicia. Y si, tienen el mismo cronograma que nosotros.

Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.