Jump to content

Featured Replies

Esta zona del campo de juego esta bien cubierta con Schwarzer en el arco, de titular, y luego tenemos lindo recambio con Brad y el jovencito Langerak.

Saludos.

Muy interesante el reto de entrenar a Australia.

Son una selección que trata de jugar al fútbol aunque, como es lógico, han estado algo limitados hasta el momento por la falta de experiencia. Me parece que están creciendo a pasos agigantados y puede ser un país, quizá no campeón a corto plazo, pero sí que de guerra incluso a los grandes de Europa.

Un Saludo!

Bueno, nos has sorprendido con una nueva aventura en Australia (me esperaba un equipo y no una selección)

A ver que consigues hacer con los aussies, a ver si conseguimos meternos en el Mundial de nuevo y hacer una gran copa de Asia.

Por cierto, de los porteros, yo le daba la alternativa ya a Langerak, aunque a Scwarzer le queda nivel aún. Al que si que veo como segundo/tercer portero es a Jones. Vamos, que yo a Federici o a Galekovic los descartaría por el momento. Eso si, no hagas como España, que nunca prueba jugadores nuevos y siempre llevan lo mismo, los amistosos están para algo.

Un saludo Boasson!

Buenas me uno ha tu historia, nada mas puedo decearte suerte i espero que consigas tus resultados.

Por otro lado creo que se le tendria que dar la oportunidad ha todos los porteros en partidos amistosos i en alguno oficial para ver quetal lo hacen.

Por otro lado yo me quedaria con estos 3 porteros, porque Mark es un seguro vago palos i asta el proximo mundial hay 4 años donde Mark nos puede ayudar ha ganar la Copa de Asia i ayudar ha mejorar como jugadores a Adam I ha Mittchel, creo que estos porteros tendrian que ser los mas habituales, por mi parte cuando llegue el momento de los partidos para la classificacion para el mundial Mark ya tendria que estar en el cuerpo tecnico como preparador de porteros. I Adam i Mittchel siendo los porteros de la seleccion, yo los veo buenos a los dos podrian rotar un partido uno un partido el otro.

Mark Schwarzer – 37 años – Fulham – 84 veces internacional

Adam Federici – 25 años – Reading – 1 vez internacional

Mittchel Langerak – 21 años – Borussia Dortmund – No internacional

• Autor

fbc3v5.png

martif11 - Bienvenido pues. Ya me enteré del resultado, ahora trato de seguirles un poco mas para ver las alineacciones que presentan, En el mundial recibieron un serio correctivo por parte de los alemanes, que pocas veces fallan en las grandes citas.

Veo que os ha gustado la elección del mister, esperemos que pueda juntar un buen grupo.

Saludos!

alvarito - Es uno de los puestos que mas me preocupa. Schwarzer comenzará como titular habitual, pero hay que ir dando paso a otros jugadores tras la copa asiática, pues el ya no llegará para la próxima cita.

Langerak tiene que ser ese jugador que coja el relevo del veterano Schwarzer, esperemos que pueda jugar en Alemania, aunque en un equipo como el Dortmund tendrá complicado jugar nada mas llegar.

Entre Federeci y Jones se jugaran el pusto de suplente probablemente, me fijaré bastante en las actuaciones individuales de los jugadores con sus respectivos equipos, asi que el que mejor lo este haciendo será el elegido.

Al igual que tu pienso que Galekovic es un poco flojo, pero no hay mas, fuera de Australia no hay nada mas destacable, y en la liga australiana es el portero mas destacado.

Se agradecen las recomendaciones, y es sin duda algo que tendré en cuenta.

Saludos!

soyaaguss - Yo no estoy tan convencido de que este bien cubierta la portería, es cierto que Schwarzer es el mas destacado, pero como ya he dicho, su edad es algo que preocupa al cuerpo técnico.

Saludos!

maxixaco - Estyoy de acuerdo en que Alemania ha crecido muchisimo en los últimos años futbolisticamente, desde hace casi una decada se estan convirtiendo en una selección a tener en cuenta para futuras citas. Para tratar de luchar por conseguir ser campeón aun es demasiado pronto, pero nuestro objetivo es poder pasar de los Octavos de final en un mundial, cosa que nunca se ha conseguido.

Un saludo!

rugbier - Como comente, tenía pensado coenzar con un club de la liga australiana, pero finalmente me decidí por la selección, espero haber acertado con esta decisión.

Lo primero será tratar de conseguir la Copa Asiática, partimos como una de las selecciones favoritas en ese torneo y será una buena piedra de toque para comenzar a preparar la fase de clasificación para el mundial.

Langerak tiene que ser el futuro de esta selección, de eso no hay duda, pero quizá necesite algunos años para hacerse con el puesto. El problema que veo con Jones, es que creo que no va a jugar mucho con su club, y las convocatorias una parte importante será fijandome en las actuaciones individuales con sus respectivos equipos. Y no hay duda que probaremos muchos jugadores tratando de encontrar a los ideales, no me voy a cortar a la hora de llamar a gente sin experiencia.

Un saludo!

varta83bdn - Bienvenido eres, gracias por los ánimos.

Todos los jugadores tendrán oportunidades de demostrar que merecen un puesto en el equipo. Practicamente todos coincidis en Schwarzer y Langerak, las dudas están entre Federici y Jones, habrá que ver como van sus respectivas temporadas para decidirse por uno de los dos. Schwarzer estará al menos hasta la Copa Asiática, luego ya se verá lo que pasa con el, igual no está interesado en ese puesto.

Un saludo!

• Autor

154agd5.png

Laterales derechos

4t7x92.png

Luke Wilkshire – DF/CR (D), ME (DC) - 28 años – Dinamo Moscú – 45 veces internacional

A pesar de que no posee el relieve de otros integrantes de la selección australiana, su solvencia y polivalencia hacen de Wilkshire un jugador importante en los esquemas del equipo. En 2008, Wilkshire fue traspasado al Dinamo de Moscú y se convirtió así en el primer australiano que ha jugado en la máxima división de la liga rusa.

Scott Neville – DF/CR/ME (D) - 20 años – Perth Glory – No internacional

Neville es uno de los muchos laterales jóvenes que hay en la liga australiana, y es considerado como el que mas opciones tiene de hacerse con el puesto en el lado derecho para sustituir a Emerton en un futuro no muy lejano.

Jade North – DF (DC) - 28 años – Wellington Phoenix – 27 veces internacional

Un lateral bastante limitado que solo entrará en las convocatorias en caso de faltar alguno de los titulares, North esta preseleccionado por su experiencia como internacional, pero parece poco probable que entre en los planes del entrenador.

Brett Emerton – DF (D), ME (DC) - 31 años – Blackburn – 75 veces internacional

Emerton es uno de los maestros australianos formados en la escuela holandesa, habiendo pasado los primeros años de su carrera profesional en el Feyenoord. Desde su adolescencia se le conoce como un carrilero con velocidad, buen control de balón y creatividad. Su inagotable capacidad de trabajo y la peligrosidad de sus incursiones por la banda parecen haber mejorado con los años.

_________________________________________________________________________________________________________________

154agd5.png

Laterales izquierdos

16gwhhh.png

David Carney – DF/CR/ME/MP (I) - 26 años – Blackpool – 27 veces internacional

El carrillero zurdo David Carney ha destacado en las filas del combinado nacional como un jugador sólido y regular desde su estreno en la selección nacional en febrero de 2006. Carney ha hecho gala de un juego relajado y excelente, tras el que se esconde un gran talento en ataque. Acaba de fichar por el Blackpool de la Premier League inglesa.

Scott Chipperfield – DF/ME/MP (I) - 34 años – Basilea – 68 veces internacional

Chipperfield es, sin duda, uno de los más leales servidores de la causa australiana. Debutó con Australia hace 12 años y es el 7º jugador con mas partidos disputados con los aussies, el zurdo está también en la parte final de su carrera, y habrá que buscarle un sustituto.

Matthew Jurman – DF (IC) - 20 años – Sydney FC – No internacional

Jurman es otro de los jóvenes jugadores que juegan en la A-League con opciones de hacerse con un puesto en la selección en un futuro no muy lejano, a sus 20 años completará su 4ª campaña en el Sidney FC para fichar en por el Brisbane Roar la próxima campaña.

Shane Stefanutto – DF/CR (I) - 30 años – Brisbane Roar – 3 veces internacional

A sus 30 años debutó con la selección nacional el pasado mes de marzo, y quiere demostrar que puede hacerse con el puesto del lateral zurdo tras pasar media vida deportiva en la liga noruega.

Editado por Boasson

• Autor

154agd5.png

Centrales

am5jqv.png

Shane Lowry – DF (IC) - 21 años – Sheffield United – No internacional

Lowry nacido en Australia jugó para la República de Irlanda Sub-17 y Sub-21 debido a su ascendencia irlandesa. El 11 de septiembre de 2009 anunció que optaba por ponerse a disposición del equipo nacional australiano. Fue citado entre los 30 preseleccionados para el mundial, pero no entró en la selección final. En la actualidad esta cedido en el Sheffield United procedente del Aston Vila.

Lucas Neill – DF (DC) - 32 años – Galatasaray – 59 veces internacional

Lucas Neill siempre ha rendido a buen nivel en la zaga australiana desde que se hizo con un puesto indiscutible en el once de la selección hace cinco años. Su capacidad de liderazgo y su presencia en el campo han sido claves en la solidez defensiva que han mostrado los Socceroos en los últimos años. Desde octubre de 2006, Neill es el capitán de la selección australiana, el 50º de la historia.

Ryan McGowan – DF/ME C - 20 años – Hearts – No internacional

Joven defensa central con un magnifico futuro por delante, junto con su hermano menor Dylan McGowan, llegó al Hearts escocés en Junio de 2006, pero apenas han contado con oportunidades de jugar en el primer equipo hasta ahora y ambos han estado buscando minutos en forma de cesión. Si tiene continuidad en su equipo será un fijo en las convocatorias. También puede jugar de mediocentro defensivo.

Adrian Leijer – DF (IC) - 24 años – Melbourne Victory – 1 vez internacional

Leijer de 24 años es uno de los centrales con opciones de hacerse con un hueco en el centro de la zaga australiana. Debutó con la selección en marzo de 2008 ante Singapur. Leijer fichó por el Fulham de la Premier League a los 21 años, pero no llegó a debutar en el equipo, y dos años después volvió a Australia para jugar en el equipo que le vio debutar como profesional, el Melbourne Victory.

Jonathan McKain – DF C, CD/ME C – 27 años – All Nassr – 12 veces internacional

Jon McKain juega para el Al-Nassr de la Saudi Professional League . Él un defensa central que puede jugar en el mediocampo también. Tiene que ser un jugador importante en el centro de la zaga australiana. Sus buenas actuaciones en el Timişoara rumano, estuvieron a punto de llevarle a fichar por el Werder Bremen, pero una lesión frustro el fichaje y volvió a Australia para jugar en el Wellington Phoenix. Este año empezará una nueva aventura en Arabia.

Josh Mitchell – DF (IC) - 26 años – Perth Glory – No internacional

Mitchell es otro de los jugadores que tendrá opciones de debutar con la selección Australiana. El defensa central de 26 años vuelve a la liga australiana tras cinco temporadas en el Craiova rumano. Puede actuar también como lateral zurdo.

Editado por Boasson

• Autor

154agd5.png

Mediocentros

36hxf.png

Vincenzo Grella – CD, ME C - 30 años – Blackburn – 46 veces internacional

Grella, un jugador fundamental en la selección australiana que tan buen papel hizo en la Copa Mundial de la FIFA 2006, sigue siendo una pieza importante en el centro del campo de los Socceroos. Sin embargo, los dos años que lleva en el Blackburn Rovers, en los que no ha jugado con asiduidad, le han hecho perder la titularidad de la que gozaba hace cuatro años.

Carl Valeri – CD, ME C - 25 años – Sassuolo – 25 veces internacional

Valeri, uno de los pocos Socceroos nacidos en Canberra, es un medio centro defensivo muy importante en los planes de la selección australiana. Gracias su excelente inteligencia táctica, Valeri tiene capacidad para cortar ataques rivales, recuperar el balón y distribuir el juego del equipo. Es hijo de Walter Valeri, jugador que destacó en el campeonato nacional australiano.

Jason Čulina – CD, ME/MP C - 29 años – Gold Coast United – 51 veces internacional

Prácticamente un fijo en la selección nacional desde su debut a principios de 2005, Culina fue titular en los cuatro partidos de Australia en la Copa Mundial de la FIFA 2006, así como en los cuatro de la Copa Asiática 2007.

Mile Jedinak – CD, ME C - 25 años – Gençlerbirliği – 12 veces internacional

Jedinak es un medio centro bastante infravalorado, muy expeditivo en el quite y, sin embargo, con una excelente habilidad con el balón, lo cual, unido a su potente disparo, lo convierten en un peligro al borde y en el interior del área. La agresividad que muestra en el terreno de juego contrasta con la caballerosidad de la que hace gala fuera de él.

Neil Kilkenny – ME C – 24 años – Leeds – 2 veces internacional

Kilkenny es un futbolista nacido en Enfield, Inglaterra, pero con ascendencia australiana. Comenzó jugando en el Arsenal sub-19 y tras pasar por Birmingham y Oldam, fichó por el Leeds en 2006. Es conocido por su gran capacidad de pase y tiene un gran futuro por delante en la selección con la que debutó hace ya 4 años.

James Brown – ME/MP C - 20 años – Gold Coast United – No internacional

Brown es uno de los jugadores con mayor talento en el panorama australiano, a sus 20 años aun no ha debutado con la selección absoluta, pero parece que ese momento podría estar muy próximo ya que Vidmar está siguiéndole muy de cerca.

Buenas que podemos decir de estos jugadores, creo que reguvenecer la plantilla en estas demarcaciones no es muy importantes ya que de cetrales solo hay uno que pases de los 30 i en los medios no hay nadie que pase de los 30 pero si que los tenga, creo que los medios i los centrales tiene que ser la colunma del equipo ya que es la parte mas importante, haver si tiene suerte i hacen un buen papel i los fichan mejores equipos de mejores ligas para que tengan mas experiencia.

• Autor

fbc3v5.png

varta83bdn - Bueno, tmbién hemos descartado a jugadores mas veteranos, para tener en la preselección a gente con opciones de jugar en el próximo mundial, si te fijas, los centrales, excepto Neill, apenas tienen experiencia internacional, asi que habrá que ver como responden ante esta nueva situación. El mediocentro con jugadores como Culina, Grella y Valeri con mucha experiencia para bien cubierto por ahora.

Un saludo!

Editado por Boasson

• Autor

154agd5.png

Extremos derechos

24yr23b.png

Brett Holman – ME/MP (DC) - 26 años – AZ – 34 veces internacional

Holman, con nueve años de experiencia en la liga holandesa, es uno de los muchos australianos muy bien versados en sistema de juego holandés y, desde su debut con la selección nacional en 2006, ha jugado con los Socceroos con asiduidad. Holman comenzó su carrera en el fútbol como delantero, pero suele jugar como extremo derecho.

Nathan Burns – ME (D), DC - 22 años – AEK Atenas – 2 veces internacional

Burns es un veloz extremo derecho que juegan en la liga griega, en el AEK Atenas, equipo por el que ficho en el año 2008. Su mayor cualidad es su velocidad. Debuto con la selección en Junio de 2007 con solo 19 años, pero no ha vuelto a aparecer en las convocatorias.

Richard García – ME/MP (D) - 28 años – Hull – 11 veces internacional

Richard García es uno de los muchos australianos que juega en la Premier League inglesa. Este habilidoso interior diestro, capaz de situarse como segundo delantero y también como media punta, suele jugar la banda derecha tanto con su club como en la selección. García habría sido internacional en más ocasiones de no haber sufrido tantas lesiones y problemas en la rodilla, que han limitado su carrera.

Mathew Leckie – ME/MP (D), DC - 19 años – Adelaide United – No internacional

Leckie es uno de los futbolistas mas prometedores del fútbol australiano. Puede jugar tanto de etxremo derecho como de segundo punta, pero sus atributos físicos hacen que sea mas adecuado para jugar pegado a banda. Aun no ha debutado, pero debe de ser uno de los jugadores que lideren la nueva generación de futbolistas australianos.

_________________________________________________________________________________________________________________

154agd5.png

Extremos izquierdos

21l0bpz.png

James Troisi – ME/MP (IC) - 22 años – Kayserispor – 3 veces internacional

Troisi es uno de los muchos jugadores jóvenes de banda izquierda, que esperan hacerse con ese puesto en la selección cuando Kewell desaparezca de escena. Troisi estuvo en las categorías inferiores del Newcastle inglés, pero no llegó a debutar con el primer equipo. En Turquía ha encontrado su lugar, primero en el Gençlerbirliği y ahora en el Kayserispor.

Harry Kewell – ME (I), MP (DIC), DC - 31 años – Galatasaray – 46 veces internacional

El extremo izquierdo irrumpió en 1996 en la escena futbolística de su país, cuando sólo tenía 17 años, y seguramente sea el futbolista australiano más famoso de todos los tiempos. Opera mayormente por el flanco izquierdo del medio campo, pero también ha actuado como delantero. Bien pertrechado técnicamente, Kewell gusta de encarar a los defensas y proporciona al equipo una buena dosis de imprevisibilidad.

Tommy Oar – ME/MP (I) - 18 años – Utrecht – 2 veces internacional

Otro jovencito zurdo con un buen futuro por delante, a sus18 años ya ha debutado con la selección absoluta, el pasado mes de marzo. En Enero de 2010 firmó con el agente holandés Rob Jansen e inmediatamente se le relacionó con equipos holandeses. Tras varias pruebas en torneos de Holanda, junto a Michael Zullo y Adam Sarota, los tres Australianos ficharon finalmente por el Utrecht dejando su anterior equipo, el Brisbane Roar australiano.

Osama Malik – ME (IC), MP (I) - 19 años – Nort Qld Fury – No internacional

"Ozzie" Malik es otro prometedor jugador de banda izquierda, de ascendencia Arabe, juega actualmente en el North Qld pero ha firmado por el Adelaide United el club donde debutó a manos del actual seleccionador Australiano, Aurelio Vidmar a los 17 años, así que será un jugador a tener muy en cuenta.

154agd5.png

Mediapuntas

2w4zjie.png

Tim Cahill – ME/MP C - 30 años – Everton – 42 veces internacional

El talismán indiscutible de los Socceroos ha aparecido invariablemente cuando más falta hacía. Su registro goleador de un tanto cada dos partidos con la selección, que es fenomenal desde todo punto de vista, pero sobre todo si se tiene en cuenta su posición de centrocampista, ha incluido algunos goles vitales para su país.

Cahill desempeña el rol de mediocampista ofensivo en su combinado nacional, operando por lo general por detrás de un único punta, aunque de vez en cuando, como por ejemplo contra Japón en el clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA, también ha ejercido como delantero. Pese a su estatura mediana, el atacante de 30 años es famoso por su habilidad cabeceadora y su potente salto, que le permite superar invariablemente en el juego aéreo a los oponentes más altos.

Mark Bresciano – ME/MP (DIC) - 30 años – Lazio – 57 veces internacional

Aunque no tiene el perfil de otros compañeros de selección, Bresciano ha entrado con asiduidad en las convocatorias de los Socceroos durante los últimos siete años. A lo largo de ese periodo, ha hecho gala de una potente golpeo desde lejos, gracias a la cual ha aportado varios goles al combinado australiano. Desempeña su oficio en Italia y es un mediocampista de marcada mentalidad ofensiva, que puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda y el centro.

Dario Vidosic – MP (DC), DC - 23 años – Bielefeld – 7 veces internacional

Este menudo, rápido y habilidoso joven es otro australianos que han aterrizado en Alemania para jugar en la Bundesliga con el Núremberg. Vidosic es un mediocampista ofensivo que puede jugar también por banda derecha. Vidosic debutó con la selección absoluta en junio de 2009, como sustituto de Tim Cahill durante el partido jugado en casa contra Japón, precisamente en los últimos minutos que disputó Australia en la fase de calificación para la Copa Mundial de la FIFA 2010. Vidosic nació en Croacia y se trasladó a Australia con su familia cuando sólo tenía un año, pues su padre, Dario Vidosic, actual segundo entrenador del Brisbane Roar de la A-League, había firmado un contrato con un equipo del país.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.