Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenos dias:

La mayoria de equipos me juegan con un 4-2-3-1 (4 defensas en linea, 2 MEC, 1 MPD, 1 MPI, 1 MPC Y 1 DC)y me cuesta bastante contrarrestarlo,(Juego Con La Real Sociedad), Cuando el contrario es inferior hay partidos que gano pero sufriendo mucho y con los grandes sufro unas palizas importantes. He probado con diferentes tácticas y no me han dado resultados. Como lo jugariais vosotros?

Gracias de antemano.

Depende mucho de los jugadores que tengas en plantilla para desarrollar un fútbol acorde que pueda contrarrestar al rival. Yo normalmente, ante equipos 4-2-3-1 juego con un 1-4-3-3 con un pivote defensivo por delante de la defensa y dos jugadores por delante. Extremos abiertos y el delantero.

Estoy de acuerdo con Slaven que la táctica a plantear depende mucho de tus jugadores (de nada sirve que te diga que pongas a extremos abiertos y rápidos si en tu plantilla no existe este perfil).

Pero la lectura que hago de lo que dices es que el rival acumula muchos hombres en la zona central (2 MEC y 1 MP) y el delantero y los dos mediapuntas en las bandas le sirven para desahogar el juego y descolocar a tus jugadores en el sistema defenisvo.

Además, lo natural sería que su presión fuera adelantada e intentaran aprovechar el hecho de su disposición en el campo para ahogarte en tu área e intentar que los dos centrocampistas eviten que el balón salga de tu medio campo.

Bien, si la lectura que hago es correcta, yo tendría en cuenta los siguientes puntos:

debes evitar la circulación del balón del rival por la zona cercana a la media luna de tu área. ¿Cómo? tal como comenta Slaven, colocando un pivote defensivo. Yo te recomendaría más un mediocentro defensivo con entradas duras. Puede parecer arriesgado, pero los rivales que jueguen por dentro van a tener muchas opciones de pase, por lo que un "perro de presa" puede ser necesario, ni que sea para intimidar.

Otra decisión defensiva que tomaría sería adelantar la línea defensiva combinándolo con una presión adecuada. ¿Para qué? Si su zona central de ataque es densa y tú les reduces el espacio de juego y les presionas, o son rápidos pensando y ejecutando o pueden sortear el balón a menudo.

como útlimo consejo defensivo te diría que tu pareja de centrales realizaran una marca en zona y una presión más bien baja. ¿Para qué? para evitar que el delantero centro o los desmarques en profundidad del mediapunta los arrastre, pierdan la posición y tu sistema de presión pierda efectividad.

En la parcela ofensiva, aprovecharía los huecos que pueden crearse entre las espaldas de los mediapuntas de banda y los laterales. Es muy raro que la inteligencia artifical haga recular a los mediapuntas para hacer coberturas a los laterales. Así pues, intentar aprovechar esos espacios. Ojo! digo aprovechar. Es decir, que tus jugadores aparezcan por esos huecos, no que vivan ahí (entonces reclamarían la atención de alguien que los marque).

Por otra parte, y eso sí que ya es más una opinión que no un intento de buscar cómo contrarrestar ese 4-2-3-1, yo jugaría con dos puntas. Uno que sea el que se abre a banda y aprovecha los espacios entre laterales y mediapuntas y el otro la referencia en ataque. Tienes que buscar movilidad arriba. Si el rival parte el equipo en 2 (la línea defensiva aguardando en la retaguardia y los 4 de arriba jugando al ataque, con sólo los dos centrocampistas tratando de unir ambas líneas) te será complicado encarar a una defensa colocada y a la espera. Por lo que tienes que buscar que se desordenen y que alguien aparezca desde segunda línea.

Bien, ya ves que son ideas algo desordenadas, pero sin conocer exactamente ni el equipo ni los jugadores que dispones es lo que creo que mejor te puedo decir.

Espero que te sirva, saludos!

EDIT: Después de releerlo, aún hay otro detalle que quiero comentarte. Los dos centrocampistas tienen una zona muy ancha para defender. Podrías intentar aprovechar ese espacio que se creará entre su defensa y esos dos hombres, ya sea para situar un centrocampista adelantado, un mediapunta o para aparecer por los espacios, de tal forma que o desordenas la pareja de centrales o provaocas que la pareja de centrocampistas se preocupe de las tareas defensivas y la presión en tu campo pierda efectividad.

Ahora sí, xD

Editado por Narvachus

muy buena respuesta por narvachus.

ahi te va otro tip: consigue un segundo entrenador ke tenga muy buenos atributos en control tacticto y a un ojeador ke tmbn tenga alto ese atributo (ese ojeador es el ke staria encargado de observar al proximo rival). estan dos personitas no sabes ke importantes son antes de los partidos, ya que en la reunion previa al juego donde te dan consejos y observaciones sobre el rival. si tienes a estos dos con muy buen nivel de control tactico. te diran con que tactica suele sufrir el ekipo rival (en tu caso t dirian con ke tactica contrarrestar el 4-2-3-1) y tmbn te diran como te conviene jugar si con defensa muy adelanta o atrasada, con campo cerrado o abierto, jugando rapido o muy lento. Hazles caso al menos en este ultimo apartado y te aseguro ke tu ekipo no sufrira o al menos ekilibrara el juego o hasta lo podria dominar facilmente.

yo lo aplicaba con mi everton y me dio buenos resultados. xD suerte

• Autor

Muchas Gracias Por Vuestras Respuestas. Voy a seguir vuestros consejos y a ver que tal me va. Posteare que tal me va. Estpy Jugando con la Real Sociedad en la 3ª temporada. Los fichajes que tengo son Bastuber (DFC del Bayern, Fernando Baiano, Javi Garcia (Ex Osasuna, R. Madrid, Benfica), Fernando (Delantero joven Brasileño), Koncheski (DFI del liverpool)y poco mas, el resto mantengo el bloque de ahora de la real sociedad pero sin tamudo, rivas, De la Bella e Ifran.

Editado por trainer

• Autor

Primer equipo que me juega con el 4-2-3-1, R. Madrid en el Bernabeu, He seguido vuestros consejos, Jugando con un 4-4-2 un Mec defensivo los centrales defendiendo en zona y poca presion y con los pases hacia las bandas, resultado empate a 0, buen resultado. Aunque me han generado muchisimas ocasiones en breve os pongo screens de táctica y estadisticas del partido a ver que me contais.

Muchas Gracias y saludos.

La Real Sociedad contra el Madrid en el Bernabeu... un empate es una victoria de 1 punto, supongo que lo tienes en cuenta.

• 4 años más tarde...

Bueno señores, este es una táctica bastante interesante en este tipo de situaciones, más que todo el real madrid es el que la utiliza, en mi caso, yo manejo al Barselona F.C., hice lo que señalaron arriba de la alineación de 3-3-4-1, es bastante buena, pero ojo, hay que tener en cuenta que, si no sabes manejar los espacios, ocurrirá que lentamente encuentran su huecos y falencias, dejandote así, débil ante sus ataque, ahora bien, continuando con la situación, alineé a mi equipo con esa táctica, y después del primer gol, hice que el "Ritmo fuera más lento" para la posesión del balón, desde ese momento, el partido dio un vuelco total, pues comenzaron a llegar los goles y el Real madrid solo tuvo un solo tanto a favor, pues gané el partido 4 a 1, ese gol fue un descuido de la defensa central quien descuidó a Cristiano, pero en fin, con esto quiero señalar que es muy buena la táctica y agregandole el ingrediente que ya les mencioné.

Buena suerte

@javy8 Fijate la fecha del último post: 21 de abril de 2011.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.