Jump to content

Decisión: MEC

Featured Replies

Publicado

Bueno, he aquí el deseado dilema de cualquier entrenador: tengo tantos jugadores, y todos tan buenos, que no sé por cuáles decidirme.

Decir que juego con dos MEC, uno como pivote organizador y el otro como organizador adelantado, y un CDC como mediocampista de apoyo (y, según el partido, defender).

Dicho esto, y que me encuentro en julio de 2012, para esas posiciones, dispongo de los siguientes jugadores:

- Xavi

- Iniesta

- Busquets

- Jovetic

- Andrea Poli

- Toni Kroos

- Mascherano

7 jugadores para 3 puestos. Me parece un poco excesivo, ya que todos son muy buenos y es una lástima que algunos se vayan a quedar casi sin minutos si todos permanecen en el club. Por tanto, la cosa iría más o menos así.

- Xavi: Pivote organizador. Está en la cuesta abajo de su carrera ya, pero es un jugador excepcional.

- Iniesta: Organizador adelantado. En su mejor época, aunque la temporada pasada ha tenido una lesión de 8 meses que me hace dudar de su rendimiento futuro.

- Busquets: Jugador bastante polivalente. A veces lo uso de MEC, a veces de CDC, a veces como mediocampista defensor, otras como mediocampista de apoyo, inclusive como mediocampista todoterreno, y rinde a un nivel aceptable siempre. Bastante joven también.

- Jovetic: Organizador adelantado. Lo hago jugar como MEC, pero no es su posición natural. También puede jugar en banda, lo que es un punto a su favor. Muy joven.

- A. Poli: Mediocampista de apoyo o defensor. Le hago jugar indistintamente como CDC o MEC y rinde a un buen nivel en ambos. Muy joven.

- Toni Kroos: Recién llegado al equipo. Aún no ha debutado más que en amistosos, pero mi intención es hacerle jugar como organizador adelantado. Muy joven y tiene una pinta tremenda.

- Javier Mascherano: CDC, mediocampista apoyo o defensor. El mejor que tengo para esa posición. Ya va teniendo una edad, pero su rendimiento sigue siendo genial.

Sabiendo esto, ¿qué haríais vosotros? Quizá la opción más lógica sería dejar marchar a Xavi o relegarle a un segundo plano, pero, aparte de que me da pena hacerlo, no tengo ningún jugador, a priori, perfecto para ser pivote organizador. ¿Creéis que alguno de los de la lista puede cumplir ese rol con garantías? ¿Debo jugar sin pivote organizador?

¿Cómo veis el potencial de Poli, Jovetic y Kroos para un equipo como el FC Barcelona? ¿Llegan a romperla del todo o son sólo buenos jugadores?

Gracias, un saludo.

terrrible equipo jajaja, yo te diria que uses a:

-mascherano de cdc

-xavi de pivot organizador

-iniesta de organizador adelantado

y suplentes

-busquets

-poli

-kroos

jovetic de delantero interior riende muy bien, espero te sirva

• Autor

¿Delantero interior? ¿Te refieres a MPI? Casi no le había hecho jugar en esa posición, pero ahora que lo dices, quizá sea interesante trasladarle ahí, y que se dispute el puesto con Muniain.

Me da pena dejar a jugadores como Poli y Kroos en el banquillo, pero bueno. Ya les llegará su hora, supongo. Gracias por tu opinión xD

¿Delantero interior? ¿Te refieres a MPI? Casi no le había hecho jugar en esa posición, pero ahora que lo dices, quizá sea interesante trasladarle ahí, y que se dispute el puesto con Muniain.

Me da pena dejar a jugadores como Poli y Kroos en el banquillo, pero bueno. Ya les llegará su hora, supongo. Gracias por tu opinión xD

si, mpi con rol de delantero interior, y ya que estamos, muniain rinde una barbaridad jugando de delantero con rol de ariete xD

xavi esta en sus ultimos años e iniesta puede jugar hasta de mpi si es necesario asi que todos tendran sus minutos en una de esas

• Autor

Sí, pero veo difícil que Muniain juegue como DC, teniendo a David Villa, Hulk y Bojan, y jugando con tan sólo un DC. Como MPI viene siendo titular, le comió la tostada a Thiago Neves y a Pedro, es realmente bueno, y bueno, tendrá que pegarse con Jovetic esta temporada (seguramente venderé a Thiago Neves o a Pedro, si no a ambos).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.