Faq- Publicado Abril 29, 2011 Autor Publicado Abril 29, 2011 (editado) Andy1010: Aclarar y decirte que todos los miembros que asumieron en a la directiva, son todos miembros veridicos de la agrupacion de Independiente Mistico. La verdad que personalmente no conosco a ninguno, nisiquiera a esa mujer jaja, ya te digo, son gente de IM, de la cual saque info de su pagina. A los unicos que los escuche hablar es obviamente a Javier Cantero, varias veces, es mas hasta tube contacto por mail, respondiendome dudas que envia a su pagina. Esto me sorprendio mucho, asi te demuestran una transparencia que no suele ni cerca de estar en politicos, asi como tambien honestidad y seriedad en lo que hacen, eso para mi ya es mucho mas de lo que se puede pedir. Un tipo humilde con todas las letras. Despues escuche hablar al historiador tambien, pero muy poco asi que no puedo opinar de el. Pero como decis, son toda gente identificada con el club, que tan solo quiere el bien de la institucion, tanto en la realidad, como tambien intento plasmarlo por aca. Las medidas ante los idolos, lo de la barra y lo de la auditoria, son cosas obvias que se deberian hacer en todos los clubes, son normas claves, y sinembargo pocas veces se cuplen. Por suerte IM por el momento intenta plasmarlo, haciendo lo que es correcto. El bocha no esta para dt, yo tengo una opinion mas extra que la del cualquier hincha sobre el, y no es para nada buena, pero en fin, a Cantero lo escuche hablar desde otro punto de vista de el y es ese el que planteo en la historia. Tube ya su oportunidad y fue un desastre como tecnico, obviamente metio escusa de que no le trajeron jugadores, etc, etc. Segun dio a conocer en varias entrevistas, mas o menos, este seria el lugar que le gustaria asumir en el club, en donde pueda tomar alguna decisiones sin tener el peso del dt (falta de coraje?¡). Asi que por lo menos en la historia le dimos el gusto, haber que puede entregar al club desde esta perspectiva. Y sobre el proximo dt.... jaj con esa bomba que tire lo deje muy expuesto me parece no?. A pesar de que ya lo sabes vamos a seguir dejandolo en misterio, que es un regreso seguro, y vas a ve que a lo grande jaj. Saludos amigo. alvarito: Traer al bocha es algo que decidi plantar simplemente por el fanatismo que tiene Cantero hacia el, como le comente a Andy, mis opiniones sobre el no son las mejores, hay cosas que no me gustan para nada, y si a eso le sumas que yo no lo pude ver jugar, es como que esas malas lo tapan. Lo de la calle es algo veridico que paso hace unos años, IM fue realmetne el que propuso eso y Cantero fue el que lo llevo a cabo, ahi nos damos cuenta el fanatismo de el hacia el bocha. Igualemten no lo oculta y en los reportajes siempre habla de el y de su admiracion. La verdad que la relacion puede llegar a ser picante, la actitud del bocha suele ser arrogante (una de las cosas malas que dije) y cuando te enteres del tecnico veras que pueden llegar a rozar, es mas este tecnico ya tubo entredichos y peleas con un "idolo" (en comillas por que yo no lo considero asi, tambien tengo muchas malas de el), que estube cerca de la directiva cuando el dirigia. Si te lo digo lo quemo jaj, cuando se sepa el dt te vas a dar cuenta de que "idolo" estoy hablando. Por el momento es como decis, se muestra con animos y con ganas de trabajar, veremos cuanto le dura jaj. Si esto es rabia es por que nunca escuchaste alguna entrevista de Bochini, el rojo pierde un partido y sale a tirar mieda a mas no poder, al equipo y a Comparada obviamente, asi que es algo real, ya que el repudio hacia esa comision es en general por el club. En fin lo del tecnico, solo te hago una pregunta, por que capitulo cerrado? jaja ya esta re obvio, pero en fin no lo voy a admitir hasta que se haga publico . Saludos amigo Editado Abril 29, 2011 por Faq- Citar
Faq- Publicado Abril 30, 2011 Autor Publicado Abril 30, 2011 (editado) La institución, fue lo único que periféricamente, se puede rescatar del anterior mandato. Esta dejo el predio de Villa Dominico exclusivo para el uso del club, el Libertadores de América, que si bien todavía no está finalizado en un 100%, está en condiciones de uso, un proyecto iniciado para armar una pensión dentro del estadio, para los juveniles del exterior, una nueva calle para el mejor acceso al estadio, se inauguraron varias escuelas y se reestructuraron otras, así como también hubo algunos arreglos en la sede. Todo esto es una buena base para el nuevo trabajo que tiene pensado realizar la nueva comisión directiva, en donde se priorizara la parte deportiva, pero no se dejara de lado otros campos muy importantes para la institución y economía del Club Atlético independiente. Pese a todo esto, la parte institucional, será el pilar mas relegado, el cual vera sus avances con el correr del tiempo y cuando este mejore económicamente, por el momento se plantearon cosas mínimas y se intentaran trabajo el máximo tiempo posible sobre ellas. Finalizar el estadio completamente (Las gargantas restantes mas el techo). Mejorar todas las instituciones del club hasta el límite de estas. Propagar lazos con distintos clubes para obtener distintas ventajas. Extender la red de ojeo a distintos países para tener contacto con futuras promesas y beneficios en las giras. Finalizar la pensión para los juveniles del club. Volver a reivindicar deportes en la institución como el Básquet, Patín, etc, que fueron relegados y no tienen participación activa. Llevar a la institución de la C.A.I a ser una de las más prestigiosas de América, honor que perdió hace bastante tiempo. Instalaciones del Club Clubes Afiliados Editado Abril 30, 2011 por Faq- Citar
Faq- Publicado Abril 30, 2011 Autor Publicado Abril 30, 2011 (editado) La economía del club fue el sector que salió menos favorecido durante los 4 años y medio que Julio Comparada estuvo al mando. Si bien la situación del club está algo mejor de cómo estaba cuando el inicio su mandato, se sintió mucho el peso de la construcción del estadio, dejando así un hueco en la económica, que si bien no es grave, es algo a tener en cuenta. En este paso se utilizo un préstamo de alrededor de 27 millones de euros, que el club deberá pagar en cuotas de 500 mil euros por cinco años más. Todavía no hay seguridad de que se hará con ese fidelcomiso, pero según dicen, Cantero quiere sacárselo de encima lo antes posible. Por lo que se puede esperar que este se termine de pagar antes de tiempo. Los salarios están bastante acorde, no hay una situación difícil, sin embargo, se debe ser cuidadoso en el caso de alguna incorporación, ya que la base del suelo está muy al límite. Javier Cantero es muy optimista en este pilar, ya que la venta de uno o dos jugadores al exterior, podrían cerrar cualquier problema y hacer que el club vuelve a tener una estabilidad. Lograr pagar el fidelcomiso y no tener deudas de ningún tipo. Mantenerse estrictos, en lo que de sueldos se trata. Intentar vender 1 o 2 jugadores para obtener una estabilidad económica. Contratar juveniles de corta edad para que se formalicen en nuestra cantera. Obtener ingreso a través de convenios y giras. Llevar al Club Atlético independiente a ser el club más rico de la Argentina en un periodo determinado. Utilizar cesiones en caso de inseguridad o en caso de que sean para traer un jugador de gran nivel. Ceder jóvenes para apoyar su progresión y aumentar la cotización de su pase. Economia General Sueldos mas altos Clubes más ricos en Argentina Editado Abril 30, 2011 por Faq- Citar
juan3000 Publicado Abril 30, 2011 Publicado Abril 30, 2011 Se ve que el planteo esta hecho con mucha claridad. Se sabe que es lo que se quiere eso le va a servir mucho al club. Terminen la cancha que va a quedar expectacular Citar
Monogolo Publicado Abril 30, 2011 Publicado Abril 30, 2011 Bueno ya se va aclareciendo cada punto de la nueva directiva del club. En el "Pilar Directivo" tenemos nombres que se identifican con el club y eso hace que tengan una mayor seguridad en su trabajo. La incorporacion de Bochini hace que esta directiva sea aun mejor. En el "Pilar Institucional" estamos bien, es algo de las pocas cosas buenas que dejo la antigua directiva que fue hacer el estadio, el predio, etc. aunque el Libertadores De America todavia no este terminado. Tenemos un convenio importante con el Catania, club que tiene varios argentinos y que seria bueno que alguno de ellos llegue al club. Por ultimo el "Pilar Economico" donde tenemos esa deuda de 500m Euros que hace que se complique la economia, comparto en que hay que vender 2 jugadores para estabilizarla, y creo que uno de ellos sera un arquero, sobra 1 en esa posicion y el otro no se quien podra ser. Estamos muy justos con lo que se gasta en salarios y lo que tenemos para gastar por eso tambien debemos vender a uno de los jugadores. Saludos Citar
rgv7 Publicado Mayo 1, 2011 Publicado Mayo 1, 2011 pues no se mucho del fustbol argentino ni como este la situacion del independiente vi el plan se oie prometedor lo devolverlo a ser un grande economica y deportivamente, en caso de que se saque una gran estrella para el futuro se le vendera para sacar dinero y fomentar la economia o se le dejaria en el equipo viendo por lo deportivo? Citar
Faq- Publicado Mayo 1, 2011 Autor Publicado Mayo 1, 2011 juan3000: Creo que todo proyecto serio debe ser asi, uno no puede asumir a un club a la deriva, asi que se decidio lo mas amplio posible a la hora de proyectar al trabajo que se va a hacer. Lo de la cancha va a tener su proceso, no creo que se pueda terminar de un dia para el otro, ya que la principal sera recuperar la economia y apostar a la futbolistico, y no creo que eso sea posible si se apuesta a la cancha, pero cuando todo este equilibrado seguro que se termina y ojala quede como lo habian prometido y como lo muestra la maqueta jaja. Saludos Monogolo: Ojala el bocha aporte y ahora que esta dentro del club, deje de hacer esas notas polemicas, que la verdad no me gustan nada jaja. Pero bueno se le ve con ganas, asi que esperemos ver que logra como director deportivo. Lo del Catania, si bien ahi una relacion, no conlleva a nada. No hay un beneficio impuesto ni un pago hacia ninguno, fue algo que esta desde el juego y lo mas probable es que ese lazo se rompa, ya que como dije, no lleba ningun beneficio. Lo de los jugadores concuerdo, creo que hay un arquero de sobra, pero en fin eso se vera mas adelante, en el analisis del tecnico que arribe al club. Saludos amigo rgv7: Decidi expandirme lo maximo posible con el tema de la situacion general de Independiente, por que muchos de los seguidores, al igual que vos, saben muy poco de esos temas en el club. Por eso intente comentar la actualidad y todo lo que pasaba, asi que como lo que se tienen en mente hacer en los proximos 3 años de mandato de Cantero. Lo de la pregunta sobre una posible estrella es algo dificil de contestar, creo que se tomara lo que se crea conveniente en ese momento, la plata que este en juego y la economia del club. Si no tenemos ningun tipo de esos problemas obviamente que el jugador se va a quedar, queremos volver a ser la institucion ejemplo de America, y vendiendo las figuras no creo que se logre, pero ya te digo, dependera de las situacion actual. Saludos Citar
Faq- Publicado Mayo 1, 2011 Autor Publicado Mayo 1, 2011 (editado) El "Tolo" a un paso de regresar. A no más de un mes de su ida, Américo Rubén Gallego, podría volver al Club Atlético Independiente. Si esto se concreta sería algo difícil de creer, no se suelen ver técnicos que son echados y vuelven al mismo en un periodo corto de tiempo. Pero en este caso las condiciones paracen estar dadas. El tolo había hecho una gran campaña en su año de mandato, logrando un total de 20 victorias, 8 empates y 10 derrotas, una cifra que dejo al rojo con un total de 68 puntos, quinto en la tabla general, significando la clasificación a la Copa Sudamericana 2010. Todo indicaba que iba a continuar en el equipo, pero un mamarracho del ex-presidente, le dejaría afuera para emprender un nuevo proyecto que no tuvo ni siquiera tiempo de concretarse, ya que a causa de varios factores decidió dejar el club. Gallego había dejado muy en claro antes de irse, a pesar de su tristeza y enfado, que quería volver al club. "Las puertas del rojo siempre van a estar abiertas para mí. Ojala el técnico que llegue pueda cumplir su contrato y me llamen de nuevo. Quiero volver lo antes posible". Esas fueron las últimas palabras del técnico, y hoy con la nueva directiva técnica, este regreso se podría dar antes de lo previsto. Cantero estuvo reunido con sus pares y según afirman luego de esta declaro que "Gallego nunca debió irse, ojala podamos llegar a un acuerdo y vuelva lo antes posible". Mañana por la mañana se reunirían con el representante del tolo y si se llega a un acuerdo, podría estar firmando dentro de dos días para ya preparar la pretemporada. Editado Mayo 2, 2011 por Faq- Citar
Faq- Publicado Mayo 1, 2011 Autor Publicado Mayo 1, 2011 El último torneo de Independiente, con el Tolo Gallego al mando, había sido bueno en materia de resultados, consiguiendo nuevamente un buen cuarto puesto que lo clasificaba a la Copa Sudamericana. Sin embargo, a pesar de esto, el rendimiento colectivo había sido muy distinto al del primer semestre, dejando mucho que desear. A fin de temporada el plantel volvió a sufrir el mal manejo de la anterior directiva, se hecho al técnico; no se le renovó el contrato a ninguna de sus dos figuras, Walter Acevedo y Ignacio Piatti, habiendo el presidente prometido renovarle a tan solo uno de ellos; y se trajeron algunos jugadores de dudoso andar futbolístico como Pellerano, Cabrera y Maxi Velazquez. Las incorporaciones se llenaron con la llegada de Jairo Castillo, Matias Defederico, Roberto Battion, Lucas Villafañez, Ivan Velez, Facundo Parra y el regreso del gordo Nuñez. Quedando así un plantel bastante amplio como para enfrentar ambas competiciones. Con la dirigencia nueva, se esperan ver pocos cambios para este semestre, a causa de la complicación con la proximidad al comienzo de la temporada. Se espera la contratación de un nuevo técnico capacitado para esta situación, que pueda sacar lo mejor de los jugadores que forman parte del plantel, rodeado de un cuerpo técnico que también contengan esas cualidades. Se esperaba vender uno o dos jugadores y por el momento no habría acercamientos para contratar algún jugador. Si no se llega a incorporar para el primer equipo, ya se intentara reforzar la cantera del club. Contratar un manager y un cuerpo técnico que estén identificados con el club y con una identidad de juego. Vender uno o dos jugadores para equilibrar el plantel. No comprar jugadores de relleno, o se trae en calidad o se apuesta a los juveniles. Fichar futuras promesas para la cantera. Programar una pretemporada acorde a las dos competencias a disputar. Lograr una identidad de juego e imponer un respeto hacia el equipo. Mantener buenas rachas en el Libertadores de América. Luchar el torneo y clasificar a la Copa Libertadores. Hacer un buen papel en la Copa Sudamericana. Conseguir mínimamente un titulo en un periodo de un año (Apertura y/o Clausura). Lograr el regreso de algún ídolo en un periodo de tres años. Fin de contratos Informe de equipo Ultimos logros Citar
Andy10 Publicado Mayo 1, 2011 Publicado Mayo 1, 2011 De acuerdo con todo lo institucional, me gustarñia algún club afiliado uruguayo, siempre hay buenos valores para llevarse jóvenes de por acá (y baratos). Sin duda la finalización del estadio es prioridad, como se refleja esto en el FM? En algún lado aclara "sin finalizar" o algo de eso? Obviamente extender la red de ojeo es fundamental, veremos como lo podemos lograr. En lo económico, lindo préstamos hay que pagar y tenemos los sueldos a full, por lo que seguramente el Tolo se vea obligado a vender un par de jugadores por lo menos e intentar disminuir el gasto en sueldos. Veo que luego de publicar el post lo revisaste a fondo o te avisaron, porque arreglaste varias cositas ortográficas que eran medio graves, bien ahí Obviamente debe ser el Tolo el elegido, tal como dice por ahí no debió irse nunca porque se mereció quedarse. A veces los clubes quieren hacer campañas conforme con el pasado del club, pero no con el presente. Fijate que hay un error por allí, con lo de "las condiciones parecen estar dadas.." Ya un poquito más en lo deportivo, me gustan lo objativos impuestos, más que nada la vuelta de algún ídolo y el tema del respeto al equipo. Lo de conseguir algún título en un año creo que es demasiado ambicioso y no propio de un proyecto serio, ya que hace bastante que Independiente no gana un título nacional, por lo que se debería trabajar sin esa presión, pero bueno, un grande es un grande . Entre los que terminan contraro hay que ver que se hace con Hilario y Parra, dos buenos valores que capaz merecen quedarse no? Y a los cedidos más importantes como Defederico, los dejarás? Pagas algo del sueldo? Saludos! Citar
Monogolo Publicado Mayo 1, 2011 Publicado Mayo 1, 2011 Parece que Gallego tiene todas las de ser el entrenador de Independiente, algo ilogico que se acaba de ir muy pronto y ya rapidamente vuelva al club pero bueno el cambio de presidente causa eso. En lo deportivo hay lindos objetivos por cumplir aunque comparto conAndy lo de obtener un titulo en este año, seria algo muy rapido y no creo que sea lo que se busca, mas bien habra que ir despacio sin hacer pasos apresurados . Hay varios jugadores importantes a los cualesse les termina el contrato, debemos renovarle a Hilario y a Parra. Con respecto a las ventas no me parece necesario, lo que se podria hacer es canselar la/as cesiones de Defederico y Gracian que cobran monton que se podria usar para alguna otra cosa. Me gusta la idea de reforzar la cantera, es algo que hay que tener muy en cuenta ya que Independiente es algo donde se destaca y mucho. Saludos Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.