Faq- Publicado Mayo 19, 2011 Autor Publicado Mayo 19, 2011 Primera victoria de Independiente en un partido durísimo. El rojo consiguió una victoria importantísima ante un Newell´s que fue medianamente superior. Si bien el equipo de Gallego no demostró el buen juego propuesto ante Olimpo, no se puede decir que las cosas no le hayan salido como se deseaba. Una cancha muy difícil ante un equipo que venía con una gran envión anímico al ganarle a River Plate. Por ende el técnico aposto a un planteo conservador, el rojo se mantuvo muy firme atrás, siendo esa una de las claves de esta victoria. Acoplado a eso cayo el gol de Patricio Rodríguez, que dio un respiro para trabajar más aun el partido, todo se concentro en la lucha en el balón y en tener al rival lo más lejos del área posible, y de una u otra forma, eso se logro. Newell's a pesar de tener la posesión, nunca consiguió ser peligroso, y lo poco que ocasionó la defensa y el arquero rival lo impidieron. A destacar la horrible noche del debutante Néstor Camacho, que tuvo en más de 3 ocasiones el gol en sus pies y no pudo consumarlo. La figura del encuentro fue Eduardo Tuzzio, el pilar en defensa, que con sus entradas impidió varias jugadas de claro peligro. El partido empezó con un Independiente bien compenetrado en su tarea, moviendo bien la pelota sin regalarla y con muy pocas imprecisiones, en defensa el equipo aprovecho oportunamente todos los errores rivales y los genero en manera de contra golpes. Sin embargo el primero en dar dos ocasiones claras fue el local, que estuvo muy cerca de convertir a causa de Camacho. La primera de ellas fue propuesta por una buena jugada de Alemmano de buen partido, pero no podría vencer a Hilario Navarro que respondió muy bien. La otra jugada fue apenas minutos después, con un buen pase de Bieler, que el mismo Camacho se encargaría de mandarla a las nubes, era un gol cantado. Y como la ley dice, todo gol que se erra en un arco, se convierte en el otro. Para este entonces el patito había cambiado posiciones con Defederico, y así se daría la jugada del único gol del encuentro. Jairo Castillo la recupero antes de que se vaya por la banda derecha, la jugo hacia atrás con Cabrera y esta se la dio a Patricio Rodríguez, que penetro en el área y liquido a Peratta que nada pudo hacer. Después del gol el rojo sufrió el aventón del local, pero nuevamente Chamacho erraría 3 goles cantados, dos de ellos pegaron increíblemente en el travesaño y el otro lo atajaría nuevamente Navarro. Luego del susto Independiente encontró su lugar y alejo al local de su área. La segunda mitad pareció ser un trámite para el equipo con casaca roja, nunca sufrió y logro mantener claramente su ventaja y hasta pudo convertir el segundo con una gran jugada entre Defederico y Pellerano, que hacía su debut de buena forma. Pero a pesar de todo, el técnico Gallego fue bastante criticado por su juego ultra-defensivo. Esto se noto con los ingreso de Pellerano por Gracian, apenas en el entretiempo, luego el de Maxi Velazquez por Jairo Castillo, sin dudas el cambio mas polémico, y por ultimo y no menos criticado, el ingreso de Matheu por otro volante, Nicolas Cabrera. El equipo jugo asi con un total de ocho jugadores con labores defensivos, y a pesar de la victoria, los murmullos y el malestar en la gente no se escondió. Luego del partido se le dio una pequeña mención a Lucas Mareque (y unos golpes de sus compañeros) por cumplir el partido número 100 en el club. Datos del Partido Calificaciones Estadisticas Citar
Faq- Publicado Mayo 19, 2011 Autor Publicado Mayo 19, 2011 (editado) Leonel Galeano podría irse al Basilea. La gran noticia que revoluciono Independiente se dio a pocas horas, cuando se dio a conocer una jugosa oferta del Basilea por el central titular del equipo rojo, Leonel Galeano. El pibe de 19 primaveras es sin dudas unas de las máximas promesas que ah generado la cantera del club en los últimos años, con su corta edad ya jugó casi medio centenar de encuentros y hasta a debutado a nivel internacional con la selección mayor, en un amistoso ante Jamaica. Muchos equipos sondearon por él en este mercado de fichajes, y varios equipos de talla, como el Mónaco, el Mainz, entre otros. Pero al parecer ninguno parecía confiado de efectuar una oferta oficial al club. Pero esta llego a horas del cierre del mercado de pesas, y vino proveniente desde el Basilea, equipo en donde militan dos argentinos, Franco Constanzo, y un ex-Independiente, David Abraham. Esta consto de casi 5 Millones de euros por el 75% de su pase, algo que no gusto en la mayoria de los dirigentes, ya que lo consideran vendible en menos de un año al triple de ese precio. Y según afirmas fuentes fiables, esa fue la oferta que el rojo reenvió al equipo suizo. Habrían pedido alrededor de 15 millones de euros más un porcentaje en una posible venta. La oferta estará Estand By y se esperara una respuesta positiva de ser así, Galeano jugaría su último partido ante Banfield y con ese dinero, el equipo quedaría sin deuda alguna y con un buen equilibro económico. En el fin de semana se jugó la fecha correspondiente en la Reserva y la Sub- 20 con resultados bastantes negativos. La reserva que conto con jugadores del primer equipo como Julian Velazquez, Gabriel Valles y Walter Busse, no pudo ante la contundencia de Newell´s. El partido fue muy parejo y el local se impuso con gol del juvenil Dominguez. Lo de la juvenil fue más vergonzoso, sumando su segunda derrota consecutiva, esta vez fue por 3 a 0, el equipo a pesar de mantener la posesión y jugar un buen futbol, no fue contundente y lo termino pagando caro. Newell´s - Independiente (Res.) Newell´s - Independiente (Sub-20) Editado Mayo 19, 2011 por Faq- Citar
alvarito Publicado Mayo 19, 2011 Publicado Mayo 19, 2011 No me esperaba un empate al inicio con Olimpo en casa, el inicio de liga me recordó bastante a la historia de Monogolo, partido apretado, con mucho esfuerzo del equipo y con un Hilario importante. Que duro debió ser para el Tolo arrancar perdiendo, al final un digno empate, con el chico Pato como gran figura y con Castillo finiquitando la asistencia, no me gusta mucho Jairo, pero bueno, resolvió. Estás seguro con la cesión de Cáceres? Yo lo veo bastante bueno, con minutos lo mental puede mejorar, es un buen central y si lo terminas vendiendo por 200mil euros es casi un regalo, no? Yo que tú lo cedía y nada más, luego lo vendo más caro, ya que va a jugar bastante en segunda de España seguro su valor sube, luego se puede vender sacando % de venta futura. Mazzola es bueno, eh! pinta bien el grandote, hay que entrenarle la serenidad, seguro le das algún partido en primera, no? Ese buen manejo del juego aéreo puede ayudar algún día. A Villafañez no lo tenía muy bien visto, como extremo por derecha puede ayudar bastante por su velocidad, hablando para más adelante, aún está verde. Ahora veo la victoria con lo justo ante el equipo de Bielsa, que partido malo para nosotros a nivel futbolístico, dependiendo nuevamente del Pato, aunque muy bien la defensa, mejor que en el debut. Ese gol del joven Pato nos dio la tranquilidad para administrar el juego, bien por eso, notable Tuzzio atrás, la experiencia pesa. Notable lo de Mareque, tiene calidad de ídolo actualmente? No creo que el Basilea tenga para pagar 15M asi que el crack se queda en el equipo, igual no me hubiera gustado que nos desprendiéramos de Galeano tan pronto. Hasta cuando tiene contrato? Saludos. Citar
Andy10 Publicado Mayo 21, 2011 Publicado Mayo 21, 2011 Bueno Faq, comenzó a rodar el torneo con un empate amargo me parece ante Olimpo en casa, con gol del Tigre Castillo . Increíble. Solo en el FM la emboca jeje. Bien por el Pato en la jugada previa. Que feo partido del Cuqui, por cierto parece que se va en Junio, lo vieron de joda justo me parece. Una jugada bastante fortuita cuando Galeano despejaba se coló y nos puso cuesta arriba el partido, al menos se logró el empate. Muy bueno el resumen de la fecha, gran idea y buena ejecución desde lo gráfico, bien ahí. No comento demasiado porque es la fecha pasada, pero muy mal arranque de Boca, uno de los candidatos. Bien la cesión de Cáceres, me gusta que Mazzola emiece a meterla seguido y me parece interesante el convenio firmado, ahora a buscar en un futuro alguno fuera de fronteras, quizás en un fútbol con menos recursos económicos para robar jugadores . Ahora si, en la segunda fecha metemos triunfo de visita frente a la lepra, con gol de l Patito que parece arrancó despierto el torneo, ojalá mantenga el nivel. Ya 100 partidos con el rojo Mareque, gran acierto su fichaje, estaba sin jugar en Porto me acuerdo con llegó. Destacó la solidez defensiva del equipo, liderado por Tuzzio que responde a gran nivel, pero siempre lo colocarás de central no? Porque a mi me parece que de lateral no rinde igual. Pregunto porque lo han usado allí. Sufrimos en el primer tiempo con esas pelotas en los palos, ligamos un poquito . Pero al final terminamos ganando, con un Tolo medio cagado en los cambios pero lo importante es sumar, no se pueden dejar puntos por el camino, apoyo esos cambios, ya vendrá el tiempo de conformar el famoso paladar negro de la hinchada del rojo jeje. Peor es terminar como en la realidad, con el promedio cercano a la promoción. No creo que Galeano se vaya porque la oferta no fue muy buena. A lo mejor no estaría mal pedir un poco menos y el pase de Abraham, ni idea cómo está en el juego el ex rojo. A pesar de que me gustó mucho el resumen de la primera fecha quizás se te haga muy pesado realizarlo todas las fechas, a lo mejor uno mensual estaría más práctico para ti y nos ilustra bastante bien como está el torneo Saludos! Citar
Monogolo Publicado Mayo 21, 2011 Publicado Mayo 21, 2011 Buena victoria ante Newells donde no fuimos muy superiores pero aprovechamos esa ocasion que tuvimos que termino con el gol del pato Rodriguez. La defensa tuvo un correcto partido que tuvo suerte en los errores de Camacho y compañia, querra olvidar lo mas rapido posible este encuentro el jugador de Ñuls. Mal por los cambios del tolo, como lo hacia en Independiente en la realidad la ultima vez (todavia tengo la espina del partido con el bixho ) no es bueno sufrir de esa manera pero bueno, ganamos y eso es lo importante. Se nos vino una oferta por Galeano de parte del Basilea, no creo que tengan esos 15M para comprarlo al pibe, pienso que se debe quedar por lo menos una temporada mas en el rojo para que explote en este club y despues si sacarlo al exterior. Saludos Citar
Faq- Publicado Mayo 23, 2011 Autor Publicado Mayo 23, 2011 (editado) alvarito: Obviamente nadie se la esperaba empezar empatando en el Libertadores de America y mucho menos con Olimpo, por lo menos eso no deberia hacer un equipo con la ilusion de pelear el campeonato. Pero bueno, las cosas se dieron de manera dificil, veniamos bien y ese gol desafortunado nos complico la vida. Por suerte se lo empato, el Pato estubo afilado y el Tigre la metio, si bien no son 3 puntos, por lo menos algo se sumo, y contra un equipo, que estoy seguro, que la hara pelea a varios grandes. Lo de Caceres, puede ser que tengas razon, talvez a 200m lo estariamos regalando, pero lo hizo mas por el hecho que fue la unica oferta hacia el y que ya tenemos muchos centrales y de mejor nivel, si vamos al caso por detras de Galeano, Tuzzio Y Matheu, tenemos a Velazquez, por ahora sin minutos, Barcia, y otro juveniles que vienen prometiendo cancha, por eso no era escencial tenerlo a Caceres y creo que era una buena chance para el irse y bueno en el caso de que se acople y el club lo quiera, quedarse definitivamente haya. El pibe Mazzola tiene un buen futuro, uno de los llamados tanques, que no salen tan a menudo en el futbol argentino. Exactamente serenidad es el entrenamiento que se le puso a efectuar desde el arranque, asi que esperaremos una mejoria y quien sabe, si sigue rendiendo en la reserva, pueda tener unos minutos en la primera. Villafañez, es enganche, pero puede jugar en la posicion que decis, esta cedido, asi que esta en plena observacion, veremos como rinde, y talvez se compre su pase, que no es muy caro y esta visto como una gran promresa para el futuro. El partido ante Newells fue lo contrario que el de Olimpo, jugamos mal, pero facturamos y ganamos, eso fue lo importante. Habia que conseguir lo tres puntos como sea y se logro, talvez no jugando como a la gente le gusta, pero si haciendo las cosas bien. Nunca perdimos el control, y mantuvimos lejos de nuestra area, pese a expeciones como las de camachoo, en casi todo el partido. Dependimos del patito, si, pero mientras el este lo aprovecharemos, es muy bueno que nos de ese plus determinante que empezo a dar recien en la realidad. Mareque con 100 partidos en el FM es idolo, me ah pasado de venderlo en partidas de prueba y siempre se enojaban jaja, pero bueno otro que esta desajustado a la realidad, ya que por su canducta al igual que Silvera son muy criticados. Es como decis poco posible de que el Basilea ponga los 15M, pero que bien nos vendria economicamente esa platita jaja, lo del contrato, habra un iforme dentro de poco, en donde explicara que paso y sus detalles. Saludos amigo Andy1010: No se si empate amargo, pero emapte al fin jaj, lo correcto era empezar ganando y no se logro. Ojo con el Tigre que no solo la mente en el FM, el año pasado en Godoy Cruz rondo mas de 5 goles en el torneo, y ahora en el rojo no tiene contuinidad por sus goles, y sin embargo ya metio uno y de gran calidad, picandosela al arquero, se nota que es un jugador nato, pero ya esta viejo jaj. Al igual que Silvera, la verda no se si creer esto de que se fue de joda, el cuqui no es de los mas fiesteros, yo me orientaria mas por que esto es algo creado por los dirigentes para justificar la no renovacion de su contrato dentro de unas semanas. Pero bueno sea como sea Silvera no va a seguir en el rojo y me parece bien por que no esta rindiendo para nada. Gracias por lo de los graficos, son humildes pero lo meto onda jaj. La verdad que los arranques de los grandes fueron terrorificos, y mas adelante veras que esto sigue y parece que no va a cambiar. Para que tengas una idea de River, estube sacando cuentas, y para safar de la promocion debera hacer mas de 55 puntos en toda la temporada, un numerito a tener en cuenta para el resto de la historia. Mazzola es un mimado del tolo jaj asi que no dudo que juegue algun minuto y lo del convenio seguro se de asi, solo falta esperar que la directiva se de el gusto de buscarse otro club cantera. Sin se muy superiores le ganamos a Newells en una cancha jodida, asi que como se diria, tres puntos de oro. Otra vez gran partido del Pato, eso es lo que se buscaba, que explotara y por ahora lo esta haciendo. Exacto lo de Mareque, es un gran jugador con condiciones tremendas, mas en el juego. Pero en la realidad es un jugador con un caracter bastante rarito y un juego que a veces no se acopla a lo de un lateral, deja pagando a sus compañeros, pierde pelotas boludas, etc, este es otr que no creo que continue el semestre que viene en el rojo. Tuzzio lateral en el juego para nada, Matheu juega por ahi mucho mejor que el central, aunque por el momento Velez es el encargado. Abrahm no me gusta para nada, no veria bueno un cambio por ese jugador, es claro o pone los 15M o el pibe se queda en casa jaja. Lo del resumen de las fechas es algo que siempre me parecio denso en casi todas las historias, pero en esta es diferente, le meti mas onda y me copo. Creo que aparte de eso tiene varios beneficios, los puedo mantener informados a ustedes y a mi del futbol Argentino en todos los puntos y eso va a hacer clave en los analisis, previas, compras futuras, etc. Si bien no te dire que no es costosa, tampoco es algo que tarde dos horas asi por el momento lo veo bien y pienso seguirlo. Lo que esta en dudas es la previa de la fecha, en donde creo que las cosas quedan cortas para comentar, les dare unos post mas de prueva y vere que hago si sigue o lo cambio por una previa solo del partido que jugara el rojo. Saludos amigo Monoglo: A mi tambien se me vino el partido contra el bicho y la gente en el FM lo recuerda mas de cerca aun, ya que fue hace unos meses, por algo los murmullos y talvez obvias criticas hacia el entrenador. Pero se gano, hay que admitir que no tenemos el mejor equipo y hay que pelear como se pueda, buena noche del Pato y de la defensa, tenemos que seguir ganando como sea. Obio que nos gustaria que Galeano se quede una temporada mas, pero bueno, yo por lo menos 15M no lo rechazaria, por el momento que vive Independiente economicamente, pero igualemente habra que ver si el equipo suizo lo tiene, en caso de que no seguira y haber si puedo salir campeon antes de irse del club. Saludos amigo ---------------------- Comunicado a los foreros: Debo hacer una aclaracion a varios compañeros y pedir disculpa por cierto motivo. Hace algunos dias intente hacer el esfuerzo de unirme a otras cuantas historias, las cuales me simpatizaron mucho y desde hace rato queria formar parte de ellas. Pero con el correr del tiempo me di cuenta que no estoy en condiciones de ser asiduo seguidor de esta cantidad de historias, ya que no solo perjudica mi compromiso con mi historia, sino que lo hace con todas las que siempre fui seguidor. Tener tantas historias que seguir de alguna u otra forma me termina agotando, a causa del tiempo que se prescisa y el tiempo que realmente poseo, y termino finalmente o no comentando o comentando sin la dedicacion que esa historia merece. Por ende tome la decision de dejar de comentar (no asi de seguir) algunas historias, quedandome asi con 3 o 4 historias las cuales me permitiria el tiempo seguir adecuadamente. A si que debo pedir disculpas a ellos y que espero, sepan comprenderme. Saludos a todos. Editado Mayo 23, 2011 por Faq- Citar
Faq- Publicado Mayo 23, 2011 Autor Publicado Mayo 23, 2011 Resumen de la Fecha 2 Otra fecha con muchos goles y buen futbol, esta vez se abrió el Viernes 13 con la goleada por 4 a 0 de Olimpo ante Huracán, demostrando claramente que el gran empate conseguido en Avellaneda no fue coincidencia. Los de Bahía Blanca jugaron un partidazo, hicieron desparecer completamente del campo al rival que no pudo disparar ningún remate a puerta, siendo luego completamente letal en la ofensiva, con el debut como titular de Nestor Bareiro, con dos goles, y la gran actuación de Alejandro Delorte, que sin ninguna duda, hizo quedar en ridículo al pobre de Carlos Quintana, elegido como el jugador bochorno de la Fecha (4.7). Mas a la noche se vio la victoria de All Boys por 1 a 0 ante Arsenal de Sarandi. El local se encontró con un gol fortuito al comienzo del partido, que fue finalmente un error entre el defensor y el arquero, los cuales no se entendieron y fue aprovechado por Eduardo Domínguez, quien fue finalmente la figura. Luego del gol el partido fue muy cómodo para el local, que se hizo con la posesión del balón y pudo cerrar el partido sin mayores problemas. Con la victoria All Boys sigue impensadamente en la punta. La jornada del sábado comenzó con un trabado empate a 1 ente Gimnasia de la Plata y Lanus. El encuentro lo abrió el lobo, con una buena jugada salida desde el gato Sessa, que Jorge Córdoba se encargaría de concretar. Pero el ingreso de Silvio Romero le dio a Lanús otra cara en la segunda mitad, y este mismo, quien sería la figura del partido, marcaria el empate luego de una gran jugada de Carranza. Luego de este partido, ganaría el actual líder que acompaña a All Boys, Estudiantes de la Plata, que le gano en un partidazo, por 3 a 2 al Tigre de Arruabarrena. La primera parte fue bastante trabada y no dejo goles, todo lo contrario de lo que sucedió en el segundo tiempo. Apenas comenzado Rodrigo López abriría el marcador luego de un buen cornero de Verón. Diez minutos después el ex-Atlético Madrid, pondría el empate a través de un enorme tiro libre. El pincha siguio mostrando chapa de candidato cuando Gastón Fernández volvería a poner a su equipo en ventaja, pero apenas 3 minutos Tigre empataría con un buen remate de su goleador, Denis Stracqualursi. El partido no terminaría sino hasta cuando Juan Sebastián Verón convirtiera el gol de la victoria con un genial remate de afuera del área. El capitán fue nuevamente elegido como la figura del partido. Simultáneamente se disputo la goleada por 3 a 1 entre Vélez y Quilmes en el Amalfitani. El cervecero se puso primero en ventaja, luego de que Silva le cometería penal a Miguel Caneo, el mismo sería el encargado de convertir el penal. El primer tiempo termino con ese resultado y Quilmes se ilusionaba con conseguir un gran resultado, pero Vélez daría un monologo de futbol en el segundo tiempo y terminaría dando vuelta el asunto. Moralez puso el empate, Héctor Canteros, convirtio el gol de la victoria con un remate increíble desde muy lejos y Sebastián Domínguez aumentaría el marcador. La fecha finalizo con el partido entre Newell´s e Independiente. El domingo hubo muchas sorpresas, en donde varios grandes cayeron derrocados. El primero en conocer la derrota fue el San Lorenzo de Ramon Diaz, que no encuentro el nivel esperado estando todavía sin conocer la victoria. Esta vez los cuervos cayeron por 1 a 0 ante Godoy Cruz. El partido fue muy parejo, Godoy se encontró con un gol al minuto del inicio, de la mano de Sigali con un buen cabezazo y San Lorenzo nunca pudo poner en peligro al arquero rival para por lo menos lograr un empate. Otro grande que sigue sin conocer la victoria es Racing Club, esta ves se vio superado 2 a 1 ante Argentinos Juniors. El bicho también tuvo la fortuna de encontrarse con un gol tempranero, luego de una gran contra del turbo Vargas y gol del chileno Emilio Hernandez. Luego del gol la academia sufrió la lesión de su delantero figura, Gabriel Hauche, con problemas en los ligamentos de la rodilla derecha. En la segunda mitad el local pudo empatarlo y tomar aire, con el gol de Matias Martinez de pelota parada. Pero Argentinos demostró buen nivel y minutos después, nuevamente con una jugada de Vargas, Pablo Hernandez marcaria el gol de la victoria. Boca fue el único grande que pudo lograr la victoria en este dia, fue por 2 a 1 ante Colon. Ellos fueron quienes marcaron el primer gol del encuentro, gracias a su goleador Esteban Fuertes (segundo gol en el torneo), luego de una buena jugada colectiva. Pero más tarde Lucas Viatri se desquitaría luego de su mal partido y pondría el empate de pelota parada. Y antes de finalizar el primer tiempo, Juan Quiroga, en contra daría vuelta el partido. Y la derrota mas sorprendente y mas comprometedora fue la de River Plate por 1 a 0 ante Banfield en el Florencio Sola. River no hizo bien las cosas, y a pesar de haber inquietado varias veces a Bologna, nunca pudo concretar. Todo lo contrario para Banfield, que de córner, pondría el gol de la victoria. El autor seria Emilio Zelaya, jugador de Rosario Central, hoy en el Nacional B. Partidos del Viernes Partidos del Sábado Partidos del Domingo Tabla de Posiciones Citar
Faq- Publicado Mayo 23, 2011 Autor Publicado Mayo 23, 2011 Previa Fecha 3Olimpo abre la fecha y la jornada del viernes visitando a Arsenal de Sarandí, buscando alejarse del promedio y subiéndose a los líderes del torneo. El equipo de Alfaro por su parte busco su primera victoria en la temporada y para eso repite prácticamente el mismo equipo. El visitante vuelvo a cambiar su forma táctica como lo suele hacer cada vez que pisa un terreno ajeno, pasando del 4-3-1-2, que le dio buen resultado en la goleada a Huracán, a el típico 4-4-2. Esa misma noche, Quilmes buscara en el Centenario también su primer triunfo, recibiendo a Godoy Cruz que de ganar seguiría invicto y se pendía al margen de los punteros del campeonato. El primer partido del Sábado lo jugara Huracán, esperando levantar cabeza luego de la dolorosa derrota por 4 a 0 ante Olimpo. El cambio mas notorio entre sus titulares es sin dudas la ausencia de Cristian Quintana, que fue desplazado luego de su terrible noche en la goleada en contra de su equipo, por el ingresaría Ezequiel Filippetto. En frente tendrá a otro equipo que busca recuperarse luego de la derrota ante el rojo, Newell´s Old Boys que pone los mismos once. Más tarde jugaran los dos equipos de Avellaneda, Racing Club visitara a Colon con los dos colombianos partiendo desde el inicio en búsqueda de su primer triunfo. Independiente por su parte recibirá a Banfield en busca de prenderse en la lucha. Y para cerrar la jornada Velez quiere seguir en su camino luego de golear a Quilmes, esta vez ante Argentinos Juniors en el difícil estadio Armando Maradona. Gimnasia de la Plata abre con su encuentro las disputas del domingo de futbol, enfrentando a Tigre, ambos en situación comprometida con la promoción, e intentaran recuperarse con una victoria, algo que todavía ninguno conoció. Al mismo horario All Boys buscara seguir como líder, visitando a un San Lorenzo muy golpeado, que vive un momento muy duro. La novedad es el regreso de Romagonli entre lo once titulares. Luego River, otro grande con problemas no solo futbolísticos sino con problemas en la tabla de promedios, (si no gana quedara en zona de descenso directo), recibirá al líder, Estudiantes de la Plata. J.J López volverá a rotar el equipo con los ingresos de Funes Mori, Ballon, Rojas y Abelairas, en el medio del campo. Estudiantes por su parte, repite los once. Y Boca que viene el levantada, jugara ante Lanús, en busca de la levantada definitiva y prenderse entre los primeros. Independiente - Banfield Segundo encuentro del rojo en su estadio, en donde buscara su primer triunfo, y ponerse así con 7 puntos entre los de arriba. Para ello, Gallego, repite el equipo que le gano por 1 a 0 a Newell´s, con tan solo un cambio estratégico. Patricio Rodríguez pasara a jugar de enganche y Matías Defederico se tirara a la banda izquierda, algo que podría no ser fijo durante el encuentro. Al frente estará un equipo que viene en subida, logro ganarle por la mínima a River, borrando así la derrota ante el pincha. A pesar de la victoria, el Banfield del Gallego Méndez, jugara con un cambio. Ariel Rosada no estará desde el arranque, e ingresaría el buen zurdo Gabriel Mendez, en la delantera, retrasando así al uruguayo de Souza. Rosada no estaría a causa de un esguince de tobillo sufrido en el partido ante River Plate. El equipo del sur de Buenos Aires, buscara sus primeros puntos fue de su estadio. Previa del partido Formaciones Iníciales Citar
Faq- Publicado Mayo 25, 2011 Autor Publicado Mayo 25, 2011 A Independiente no le sobra nada pero vuelve a ganar. Independiente volvió a conseguir tres puntos, esta vez los primeros logrados en el Libertadores de América. Al frente tubo un Banfield, que venía siendo ordenado, muy seguro de sus pretensiones y sin dudas que de Avellaneda se llevaron mucho menos de lo que ellos esperaban. El rojo si bien no fue completamente superior, hizo mejor las cosas, volvió a tener una gran actuación en la parte defensiva del equipo, con Galeano y Tuzzio a altísimos nivel e Hilario Navarro cumpliendo nuevamente; y una gran tarea en el movimiento de la pelota, y si bien le costó definir, pudieron convertir el único gol del partido de la mano de Andrés Silvera. Partido aparte el del árbitro Vigliano, que debió haber echado a Mauro Dos Santos en dos ocasiones y lo perdono. Con la victoria el rojo quedo muy prendido en la lucha de arriba. Los primeros quince minutos del partido fueron muy parejos, se dio de ida y vuelta y cualquiera de los dos podría haber convertido. Zelaya estuvo muy cerca en dos ocasiones por parte de Banfield y Rodríguez y Battion lo hicieron por el lado del rojo. Pero luego de este buen nivel de juego, Independiente se acomodo en el campo y se hizo dueño del balón y dueño del partido. Era el único en crear situación de gol y la insistencia tendría su premio minutos más tarde. El gol llegaría de la mano de Matías Defederico, que encaro muy bien a dos rivales y lo habilito perfectamente a Andrés Silvera, que tan solo tuvo que vencer a Bologna para poner su primer gol en este torneo. Con el gol el equipo de Gallego se relajo y dejo de maniobrar tanto el partido, es más, apenas cinco minutos después Zelaya volvería a tener una situación muy clara mano a mano ante Navarro, pero el joven delantero, la picaría demasiado alto y se iría por arriba del travesaño. A pesar del susto, el partido se iría con el mismo resultado al descanso. En el segundo tiempo, viendo como fueron los últimos minutos del primero, se esperaba ver un Banfield más agresivo, pero no lo fue. Independiente salió a dominar el partido y lo hizo de gran forma, tan así que estuvo muy cerca de conseguir el segundo gol en varias ocasiones, de la mano de Defederico y de un Gracian bastante encendido. Pero otra vez los cambios defensivos de Gallego volvieron a jugar en contra, cuando lo saco a Silvera, autor del único gol para darle ingreso a Pellerano, con objetivo de mantener la posesión. También fue criticado el cambio de Defederico por Velazquez, ya que con estos cambios, Banfield se animo mas. Garcia tuvo su minuto de fama, con dos jugadores reales de peligro, pero este no pudo convertir, una dio en el palo y la otra la salvo Hilario Navarro. Después del susto el rojo se sereno y termino finalizado el partido. Tres puntos claves para Independiente. Datos del Partido Calificaciones Estadisticas Citar
Monogolo Publicado Mayo 25, 2011 Publicado Mayo 25, 2011 Una nueva victoria para el rojo que poco a poco va toamndo un mejor nivel, esta vez la victima fue Banfield que complico por momentos al equipo del rojo, sobretodo en el final del primer tiempo y tambien en el final del partido donde nuevamente los cambios hicieron sufrir a todos los hinchas rojos. Por suerte en la primera parte el cuqui Silvera logro marcar ese gol que nos significo un poco de tranquilidad luego de unos primeros 15 minutos basantes moviditos. Seguimos invictos en este torneo pero todavia falta ese toque de hacer mas goles y jugar con mayor tranquilidad los momentos finales del encuentro. PD: Viendo los resultados de la 2º fecha, se levantaron los equipos recien ascendidos donde Olimpo y All Boys -al igual que en la realidad- estan haciendo un buen papel aunque apenas vallan 2 o 3 partidos. Saludos Citar
Faq- Publicado Mayo 30, 2011 Autor Publicado Mayo 30, 2011 Comunicado a los foreros: Pense que para esta altura ya iba a tener un poco mas de tiempo y poder asi seguir regularmente posteando en la historia, pero con este apartado debo decirles que no fue asi. Sigo corto de tiempo por muchos motivos extra-foro, algunos de los cuales ya saben, como la facultad, algunos pequeños inconvenientes con la pc, y otros mas personales. Creo que podria postear una ves cada tanto, como por ejemplo un posteo por semana, pero es algo que no me agrada a mi y no me siento a gusto, me gusta la regularidad por ende decidi dejar la historia parada hasta que pueda tener el tiempo de poder seguirla, con el tiempo que yo crea conveniente. Como ven vine prometiendo volver a la regularidad ya hace unas semanas y no se dio (ya paresco politico ), asi que no voy a prometer una fecha de regreso. Lo que se, es que dentro de un mes estan las vacaciones de invierno asi que esa puede ser una probable fecha (dije que no lo iba a hacer y lo hice , si podria ser politico . Cualquier semejanza con Comparada o el presente real de Independiente es pura considencia), ojala sea antes. Y espero que esto tampoco interfiera en la historias que sigo, creo que ahi no va a haber problema. Saludos a todos Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.