Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola buenas tardes tengo una duda!

En que se diferencia un lateral y un carrilero en tareas ofensivas apoyo y defensivas??

y que atributos son claves en los lat y carrileros?

un saludo y gracias

es una duda que no solo me surgio del juego, un carrilero podria ser roberto carlos, dani alves, o ahora marcelo???

Yo también tengo una duda parecida, aparentemente, por lo que pone el FM, el carrilero es más ofensivo, y el lateral su prioridad es defender.

De todas formas no bastarían con poner lateral con función ataque y se ahorraban lo de carrilero, no? Bah, yo que sé xD

Fijandome en las instrucciones individuales, la unica diferencia esta en que el carrilero tiene la orden de llegar al fondo para tirar centros, y el lateral lo suele tener (la orden) en "combinar". Esto lo miré con una estrategia ofensiva

Esto no es un concepto de fm,es más bien de futbol de siempre.De toda la vida un lateral es el que se dedica a defender y sube pocas o no muchas veces.El carrilero por contra como bien dices es el jugador tipo Roberto Carlos o Marcelo que suben bastante y normalmente es un jugador que casi siempre suma en el ataque.Yo pienso que un carrilero tiene que hacer lo que un lateral(defender bien y demás) y luego debe tener buenos atributos en resistencia,velocidad,aceleración.Ténicamente tiene que poner buenos centros y también le viene bien un buen regate.Mentalmente supongo que debe tener cierta creatividad y por supuesto tomar bien las decisiones.

Editado por RazzorManager90

Para mi, también se habla de carrileros sobre todo cuando se juega con línea de 3 y cuando hay línea de 4 se dice laterales a los que marcan las puntas.

Para mi, también se habla de carrileros sobre todo cuando se juega con línea de 3 y cuando hay línea de 4 se dice laterales a los que marcan las puntas.

yo estoy de acuerdo con leo14899

Un carrilero tiene mayor recorrido por banda, por tanto es más importante que tenga mayor RESISTENCIA que un lateral convencional. También es importante que tenga más LUCHA. En general requiere mejores condiciones físicas. Así como un lateral debería tener mejores condiciones tácticas defensivas.

Yo uso la función de lateral cuando el equipo contrario juega con extremos bien abiertos y carrileros cuando quiero que se sumen al ataque y que mis extremos recorten hacia adentro.

Un Lateral es un defensa y un Carrilero es un mediocampista tipo extremo que corre desde atrás.

Las características fundamentales para un Lateral son: Marcaje, entradas, etc. o sea similares a un defensa central y un carrilero debe ser bueno en velocidad, aceleración, regate, centro, etc.

• Autor

ok me quedo mas claro!!!

pienso que el carrilero tamb puede existir en defensa de 4

Yo,al igual que los demás,veo al lateral como parte de un sistema defensivo,y al carrilero como un mediapunta retrasado

Los carrileros son esenciales en tácticas en donde no usas extremos. Personalmente prefiero usar laterales que en algún punto del partido pueda darle la orden de ataque, así asisten a los extremos. No me gusta descuidar las bandas. Usar carrileros para defender no me parece muy útil, y mas si te juegan de contra.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.