Jump to content

Cantera vs Primer Equipo

Featured Replies

Publicado

Quiero abrir este tema para opinar sobre el tema cantera y equipo. Hemos visto muchos modelos en la realidad de utilizar mucho la cantera, sacando jugadores de ella, otros que apostaron por la cantera (estilo Barça), pero invirtiendo dinero en ella, es decir, fichando para la cantera además de fichar para el equipo principal (estilo Arsenal), o directamente pasando de la cantera, relativamente, y fichando únicamente estrellas para el equipo. (Estilo Real Madrid). Me gustaría saber vuestras opiniones acerca del tema, qué haríais vosotros con vuestros equipos de Football Manager, ¿apostaríais por la cantera?, ¿apostaríais por la cantera, fichando otros jugadores jóvenes para ella, para luego ir metiéndolos en el equipo principal?, o ¿solamente os preocuparía el primer equipo y preferís centraros en el primer equipo, dejando de lado a la cantera, salvo que no tengáis más remedio que utilizarla, por lesiones?

A mí, personalmente me gusta mucho el modelo del Arsenal, donde desde el primer equipo no descuidas tampoco la cantera y fichas jugadores para ambos. Para eso necesitas tener muy buenos ojeadores y tener mucho tacto porque fichas jugadores de tu país, e incluso de otros países a una edad muy temprana, y eso puede acumular riesgos, pero yo creo que a la larga tiene que traer cosas positivas. Con esto no quiero decir que las demás opciones sean malas, como la del Barça, que por ejemplo le está viniendo bien con esa fórmula, pero a mí me atrae más ese estilo. Por poner un ejemplo, yo en el Manchester City estoy siguiendo a jugadores jóvenes de Inglaterra y de otros países para poder buscar una forma de traerlos si estos son válidos para jugar en un club de la talla del City.

¿Y vosotros que hacéis con vuestros equipos?

yo generalmente apuesto por la cantera,solo gasto mi presupuesto solo por jovenes promesas,los demas jugadores llegan libres sobretodo en este fm11 la calidad de los jugadores libresque me e fichado es impresionante(pato,pirlo,srna,afellay,etc..)claro que los otros modelos son mas efectivos a corto plazo pero prefiero este por mucho pues aseguras que tu equipo no tenga deudas y que dentro de unos años tengas una maquina de jugar futbol

• Autor

Comparto tu teoría, además si los fichas por la mínima cantidad de dinero, mejor, por lo que yo no me ficharía a los Lukaku o Neymar, no, yo me ficharía a los Diskerud, Butland, Verratti, o Pettinari...

Personalmente me encanta utilizar la cantera xD

Yo siempre invierto en ella,siempre contrato a los mejores jugadores jovenes que puedo,intento mejorar las instalaciones al mejor nivel,contratar al mejor cuerpo tecnico para los chavalines y tener ojeadores en todas las competiciones juveniles de España,Italia,Inglaterra,Francia,ect.Para reforzar la cantera con un juvenil prefiero contratar a jugadores muy jovenes,que no pasen los 17 años asi se pueden desarrollar mejor en mi club y ofrecerles contratos antes que su equipo asi no me sale mas de 3M...pero siempre intento contratar a los juveniles no todos de una misma posicion,asi pueden tener lugar en el equipo juvenil...pero sobre todo nunca los vendo cuando son jovenes ya que puedes sacar mucha mas partida de ellos en unas temporadas tanto vendiéndolos como teniéndolos en tu equipo

• Autor

Yo al principio era de los que se fijaban solo en el primer equipo y solo me interesaba ganar títulos, pero me dí cuenta que la cantera estaba para algo, y decidí hacer proyectos a largo plazo, como el que acabo de empezar con el City, apostando por la cantera, que para nada es mala la del City.. y ahora estoy buscando jóvenes entre los 17-21 años para traer que puedan mejorar en la cantera para que vayan cogiendo las bases de mi estilo de juego para que posteriormente subir al primer equipo. Y si hay que fichar algo para el primer equipo, prefiero fichar por poco coste, es decir con carta de libertad o máximo 5 millones. Quiero cambiar esa rutina del City de pagar millonadas por jugadores que luego no rinden o rinden, pero su cabeza les pierde como Robinho.

yo hago las dos cosas segun en que equipo este. Yo empeze con el Catania y en la 1º temporada reforze el 1º equipo porque no me quedaba otra. Pero ya a la segunda temporada sigo reforzando el 1º equipo, pero tambien comprando varios juveniles o regens muy buenos. Hay algunos que ya les van sacando el puesto a los del equipo de primera.

Personalmente lo que mas me gusta cuando hago una partida larga, es comprar los juveniles, apostar por ellos, ver su progreso y como se van ganando el puesto, y si despues se convierte en uno de tus mejores jugadores poder decir: "a ese lo traje yo con 16 años" jaja.

Este juego te da para plantearte millones de objetivos y para encarar la partida de distintos puntos, cada vez me asombro mas.

• Autor

Yo este es mi primer año, de los muchos que voy a seguir con el Football Manager, y la verdad es que me sorprendió muchísimo, yo estaba más acostumbrado al Fifa Manager que no estaba mal, porque tenías vida personal, podías controlar a un jugador, podías crear el equipo de tu ciudad si no lo hubiere podías jugar la regional y preferente con el equipo creado, pero con los demás equipos también creados, y eso está bien, pero claro luego a la hora de los partidos y lo demás me parecía pobre. Este juego me parece mucho mejor en comparación con el FifaM, no tiene los gráficos mejores, pero sus posibilidades son mayores, por eso decidí que voy a seguir jugando a este juego durante muchos años.

Yo estoy jugando con el Atlético de Madrid y suelo tirar mucho de la cantera, aunque no soy muy partidario de fichar juveniles ya que me han defraudado muchos.

Lo que hago es reforzar el primer equipo con jugadores (básicamente españoles) y preferentemente menores de 28 años y preparándome plantillas bastante cortas. Así durante la temporada, con las lesiones y suspensiones, tiro bastante de la cantera, al final de la temporada suelo acabar con 2 o 3 canteranos que ya se me quedan en el primer equipo.

Yo hago estilo Arsenal,le dedico tiempo y dinero a la cantera.Soy de los que piensan que la cantera puede ser una gran fuente,no sólo de jugadores,sino también de dinero.Es una inversión que en el 99% de los casos resulta exitosa

A mi me gusta usar la cantera, pero no me gusta usar regens, asi que yo creo que podria estar bien, que en la base de datos del football manager estuviera tambien los cadetes de 14 o 15 años, asi tardaria mas tiempo en aparecer los regens y seria algo mas cercano y real. Yo a veces veo Barça Tv y retransmiten los pardidos del cadete i el infantil y voy viendo la evolucion asi cuando llegan al barça b o al primer equipo o al juvenil ya tengo algunas referencias.

A mas lo de usar la cantera, es bueno porque si llegas a competicion europea te pide unos minimos de jugadores formados en las categorias inferiores del club, asi que mejor inscribir jugadores en los que confias de verdad que no a un par de regens que pasaban por ahi. :P

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.