Jump to content

Cantera vs Primer Equipo

Featured Replies

• Autor

estoy completamente de acuerdo con guille, yo evito utilizar los regens, porque no son reales, les quita realismo al juego, pero claro si llegas a la temporada 2018, donde algunos de la cantera ya están en el primer equipo asentado, la cantera te quedaría vacía, entonces no se...

Kadar: tambien opino lo mismo, la cantera casi siempre te va a hacer dinero, a la larga, pero te lo va a hacer y si no te da dinero, te va a dar jugadores, buenos o menos buenos, pero para eso está el manager, para reforzar la cantera con jugadores buenos a bajo precio..

Joder, estaba escribiendo una respuesta larguísima comentando mi partida con el celta, pero sin querer cerré la ventana y perdí toda la información (jopu)¬¬

Pues nada, sólo decir que respaldo el sistema del arsenal, porque el del barça es casi imposible de ejecutar en el 99% de los equipos (los jugadores de tu cantera no son para nada buenos), y el sistema del Madrid es muy caro económicante, y además con él, es muy complicado hacer un equipo mejor que el que ya tienes, porque esos jugadores compiten en equipos mejores que el tuyo y no quieren venir a este.

Con mi Celta empezando en 2ª división, llegué a tener un equipo de calidad Madrid-Barça, en unos 9 temporadas. La edad media de la plantilla es de 20 años xD . Aunque eso sí, el aspecto malo de jugar fichando a tantos juveniles, es que acabas teniendo un equipo lleno de regens, y es menos divertido que si esos jugadores existieran de verdad, pero bueno, está bastante bien hecho el tema de los regens y no le quita para nada realismo al juego. Lo que pasa es que cuando juegas con jugadores que ya existen pues después los puedes seguir en la realidad y es un punto a su favor xD .

Yo ahora mismo acabo de empezar una partida con el Malaga, en el que la cantera sera CRUCIAL, ya que SOLO voy a fichar jugadores andaluces para el equipo, todo lo demas ira fuera.

Aun asi, siempre he sido de ir fichando para el primer equipo y el juvenil a la vez, hasta que los de la cantera piden hueco! xD

A mí me gustan mucho las plantillas cortas y aprovecho para darles oportunidades a los de abajo. Acostumbro a fichar a un par de juveniles de nivel que complemento con lo que sale de la cantera. En el Nàstic me salieron dos supercanteranos en 3 temporadas, no me pude quejar.

Yo jugando con Godoy Cruz en Argentina me puse como objetivo ir levantando de a 2 o 3 jugadores de la cantera y comprar lo menos posible. Ahora estoy por mi 2da temporada y tengo un plantel con juveniles (19-21 años) y mayores con (28-30) yo los intento mezclar y no poner centrales de menos de 22 años. Los delanteros son los principales jugadores que subo y voy probando.

Ademas la directiva esta mejorando las instalaciones juveniles para que vengan mejores y tambien lo que hago es tener clubes cantera en distintos paises y ojear distintos paises e intentar fichar jugadores jovenes pero comprarlos ni bien termina la temporada cosa de que puedan jugar el maximo con su club y ver si cuando vienen estan listos para la primera o mandarlos a reserva.

Igualmente con esto cada uno tiene su distinta opinion y nadie sabe la verdad xD

ahora mismo estoy con el bar¡a, solamente compre a rossi para el 1er equipo, y dsp juveniles menores de 17 años para el futuro, subi a montoya, fontas, bartra y thiago al primer equipo, con un muy rendimiento hasta ahora, y esperando para darle oportunidad a los defoleufu sergi roberto etc

todo depende del equipo en el que estes, aunque trato de ajustarme lo msa posible a la realidad, cuando juego con el arsenal, compro jugadores promesas de cada parte del mundo, si es con el manu, promesas que ya son cracks, y asi con cada uno

Pues yo sigo el modelo del Arsenal, pero no por una razón muy lógica, sino simplemente porque me gusta, creo que es bueno ir mejorando también tu cantera, al fin y al cabo, aunque luego el jugador no se haga muy bueno, es alguien que fichaste por dos perras y lo venderás bastante más caro, y casi siempre suelo fichar más jugadores para mi cantera que para mi primer equipo, porque como son más baratos, en cuanto veo a un chavalín bueno lo quiero fichar, me puede el deseo =P jajajaja además está la opción de pedirlo cedido y pagar una prima si al final decides quedartelo, y es la opción que suelo cojer y es de lo mejor que se puede hacer, si el chavalín al final te sale "rana", pues no lo fichas y listo, o si no es muy bueno puede servirte como moneda de cambio, la verdad que trabajar la cantera a la larga es bastante beneficioso.

Yo, curiosamente, también estoy con el City, a punto de acabar mi primer año y traído como 10 chavales jóvenes o así, y he ganado la liga y la copa sub-18 con una media de 5 goles por partido, el siguiente año los cederé y me traeré otros pocos, porque he recibido multitud de ofertas por mis perlitas y todos los equipos se los rifaran para traerlos cedidos, si te das cuenta, al final estos chavales son los que sustituyan a Tevez o Dzeko, que no duraran de por vida.

• Autor

Para mí los mejores equipos para empezar a entrenar son así los Málaga, Athletic, Atlético, Villarreal, City, Juve (sobre todo ahora que no hacen nada...) Wolfsburgo, Schalke. Equipos buenos que no necesitan muchos retoques, porque sin realizar fichajes para el primer equipo te pueden rendir solos a buen nivel, y así puedes emplear el dinero que te da la directiva para reforzar la cantera. Por ejemplo en el City empecé sin poder reforzarme porque no me daban pasta. Y en ese verano mi trabajo fue ojear todos los canteranos que había por el mundo y hacerme una lista con los mejores para ficharlos en invierno y en verano del año siguiente que es lo que pienso hacer cuando llegue a Diciembre en el juego..

Otra cosa a tener en cuenta, creo que vas a encontrar juveniles con nivel de primera o mas o menos en equipos como Barcelona, ManU, Juve, que en equipos de menor nombre. Eso puede facilitar el uso de la cantera y fichar pocos jugadores jovenes de otros equipos. Igual me ha pasado de vender jugadores jovenes por que los informes de los preparadores no eran buenos y dps salieron terribles jugadores, hay que tener en cuenta tu ojo tmb para ver si conviene o no vender o no vender.

• Autor

diegou: Ya, pero para eso tienes que tener ojeadores que tengan muy altos niveles en Potencial de jugador, porque no te dará el mismo veredicto uno que tiene 11 que otro que tiene 20 en potencial para ver los jugadores. También como dices, tú tienes que tener buen ojo, pero para eso está la cantera, tu vas viendo como rinden, y si no sobresalen, pues tampoco merece la pena llevarlos sino es por necesidad...

Claramente, pero no se pueden comparar los resultados de la cantera, ya que la cantera juega contra otros equipos del mismo nivel y cuando los subis a la primera tienen que jugar contra equipos mas dificiles. Y coincido con lo de los ojeadores, es mas, si no dirigis un equipo grande los ojeadores que te recomiendan contratar no tienen 20 en juz. hab. de jugador tienen mucho menos, eso me paso con Godoy Cruz ahi entendi xq no me ofrecian ojeadores mas altos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.