Bem-vindo ao meu novo post para o site do Bragantino. Bem-vindo ao blog do Jônatas. Se acabó, se terminó la temporada con 5 partidos a cara de perro. 5 partidos que para nosotros se antojaban difíciles y así ha sido, pero os explicaré ahora mismo cómo ha terminado el Brasileirao. 0-3 Empezábamos el mes frente a Vasco da Gama, un partido en el que el conjunto local presentó batalla, pero nosotros fuimos más fuertes de cara a puerta. Ellos quisieron la pelota, y nosotros las ocasiones como suele ser un 70% de ocasiones durante la temporada. Si me tengo que quedar con un nombre, me quedo con el de Henry Mosquera, os recuerdo que llevaba tiempo entre algodones por las lesiones y en este partido ha sido clave con gol y asistencia. Nos adelantábamos al minuto 4, pase de Jhon Jhon a Pitta que se va hacia el área, se va de los dos centrales y pone el balón en la escuadra derecha de la portería de Jardim. Buen gol para abrir el mes. En el 22, una jugada personal de Henry Mosquera, acabaría con un tiro al palo derecho, que impacta en el travesaño y se cuela en la portería. Golazo. Y ya en la segunda parte, pase interior de Mosquera para Barbosa, que se interna en el área y saca un tiro cruzado que llega hasta el fondo de las mallas. Tres buenos puntos que se vuelven a Bragança. 0-0 Nos visitaba el Flamengo en un partido en el que lo más destacable fueron los porteros, y porque pararon lo poco que les llegó, en la primera parte nada de nada, pero en la segunda se animó un poco la cosa y tanto Cleiton como Matheus Cunha, a la postre hombre del partido, tuvieron trabajo y lo solventaron bien. En líneas generales fuimos algo mejores, fue bastante igualado y el empate me parece justo pese a nuestra superioridad. Teníamos que mejorar si queríamos ganar la liga, porque así no da. 2-1 Partido que considero que ha sido la clave de la temporada, básicamente porque tal como empezamos, acabamos. Empezamos el partido mal, y lo acabamos peor. Hubo tramos del partido donde dimos la cara y pudimos ganar perfectamente, pero no se puede uno relajar de la manera que hicimos. De todo el equipo, solo salvo a Mosquera y a Cáseres, el autor del gol. Empezaban ellos adelantándose en el minuto 4, pase de Alan Patrick para Santos Borré, que se va de su par en velocidad y saca un tiro cruzado que nada puede hacer Cleiton por detener. Empataríamos en el 32, diagonal de Mosquera, ve cómo le doblaba Cáseres y le da el balón, mientras el pivote argentino, en el área, saca un tiro cruzado imparable. Sin embargo en el último minuto de partido, centro de Vitinho en la izquierda que remata Bruno Tabata en el segundo palo al fondo de las mallas. Derrota durísima y Palmeiras se mete en la pelea por la liga. 3-0 Y llegaba el partido clave, partido ante en aquel momento líder, el Cruzeiro que nos sacaba un punto, mientras por detrás se acercaba Palmeiras a dos puntos nuestra y a tres de Cruzeiro. Y en este partido vimos un líder desdibujado, conseguimos retener el poderío ofensivo de Gabigol, Dudu y Pereira, nos costó más contener a su mediapunta Eduardo. Pero a ellos les costó muchísimo parar a los nuestros, sobre todo un Henry Mosquera, que hizo un mes espectacular. Nos adelantábamos en el 23, centro de Nathan desde la derecha, que remata en el segundo palo Mosquera a la red. En el 64, Luan pondría el segundo de penalti. En la siguiente jugada le pitarían un penalti al Cruzeiro que Cleiton conseguiría detener, y en el 68, córner que saca Evangelista desde la derecha que Pedro Henrique, de cabeza en el primer palo, pondría el tercero definitivo. Golpe encima de la mesa, pero teníamos a Cruzeiro y Palmeiras detrás a dos puntos. 1-1 No pudo ser, había que ganar, y pecheamos a lo grande. Nos pudo la presión y la falta de experiencia y al final el Palmeiras que venía como tapado, tenía el partido más fácil de los tres, le metió 5 al Goiás y se llevó la liga. Cruzeiro tampoco falló ante Corinthians, sin embargo, nosotros fallamos cuando no tocaba. Fue el partido esperado, igualadísimo, tanto en posesión como en llegadas, partido muy duro y que al final, pese a adelantarnos en el marcador no fuimos capaces de contener las estocadas ofensivas paulistas, y al final nos empataron, y pese a nuestro empuje en los minutos finales, no fuimos capaces de superar a Jandrei que hizo un buen partido. Nos adelantábamos en el 71, centro de Nathan desde la derecha que remata en el segundo palo nuestro killer, Thiago Borbas, de cabeza al fondo de la red. Sin embargo, en el 83, centro de Wendell desde la izquierda que remata en el segundo palo abajo Luis Orejuela, imparable para Cleiton. Y nada más, un empate que nos quita el título. Y ya está, se acabó la temporada, segundos empatados a puntos en un triple empate por el Brasileirao, desconozco si en el mundo hubo alguna liga que terminara de esta manera, pero lo cierto es que para el aficionado medio más interesante no pudo estar. A nivel RB, el equipo está destrozado porque el Brasileirao estuvo ahí a tiro de piedra y fuimos nosotros los que lo tiramos, la derrota ante Internacional y sobre todo el empate ante Flamengo, de haber puntuado más ahí la liga era nuestra, pero no pudo ser. Llevo días hablando con ellos, tratando de motivarles, de intentar alegrarles, porque al principio de temporada éramos un equipo de media tabla, y hemos demostrado que estamos para más que eso. Tampoco pienso que estuviésemos para ganar la liga, pero una vez la tienes ahí a tiro, es entendible que el sentimiento de desánimo predomine en la gente. ¿Y a nivel personal?. Un poco como ellos, pero con algo más de motivación, porque al final es mi primera experiencia, y creo que en cierta medida, mi inexperiencia es culpable de que hayamos pasado este trago. Pese a todo estoy muy contento con la temporada que hemos hecho, campeones del Paulista, semifinalistas de Copa, segundos en liga, y cuarto-finalistas en la Sudamericana, si me dicen el año pasado cuando llegué aquí que este iba a ser el rendimiento firmaba con sangre, pero no esperaba esto, así que es un motivo de orgullo del buen trabajo realizado. ¿Y ahora qué? Os estoy escribiendo desde España, necesitaba unos días de descanso y qué mejor que con la familia, pero la semana que viene ya estoy de vuelta, porque en Enero vuelve la competición y no tenemos apenas tiempo para montar todo, así que nada, iréis teniendo noticias mías en breve.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.