1926 Publicado Mayo 10, 2005 Publicado Mayo 10, 2005 El Real Oviedo asciende a 2ª B La renuncia del Haro, posibilita que el Real Oviedo ascienda de categorÃa Manuel Lafuente antes de empezar la rueda de prensa El Real Oviedo jugará la temporada 2004-2005 en 2ª B. La renuncia del Haro a competir en 2ª B ha hecho posible en los despachos lo que el equipo no fue capaz de conseguir en Junio ante el Arteixo. El Haro que habia ascendido por el descenso por impagos del Logroñes a Tercera, al igual que le ocurrió al Oviedo, renunció ayer tarde a salir a competir por la imposibilidad de afrontar los gastos que conlleva la categorÃa. Manuel Lafuente presidente del Real Oviedo compareció ante los medios, una vez confirmó que la plaza era para su equipo. "Por supuesto que aceptamos que nos asciendan de categorÃa. Si nos descendieron en los despachos, que nos asciendan también en los despachos", dijo, no sin reconocer que "hubieramos preferido subir en Junio ganando en el campo al Arteixo" "El Oviedo tiene que volver cuanto antes a su sitio, que es la Primera División, y con este ascenso ya hemos dado el primer paso." Respecto al Haro, el presidente oviedista afirmo que "lo siento por ellos, como ya dije ojalá hubieramos subido en el campo, pero no puedo negar que con su renuncia nos ha dado una gran alegrÃa a todos los oviedistas. Deseo que este año suban y el año que viene sà puedan hacer frente a los gastos que supone la 2ª B" Sobre posibles refuerzos ante la nueva categorÃa, Lafuente afirmó que "es pronto para saber si reforzaremos la plantilla o no, eso dependerá de lo que digan los técnicos y de las limitadas posibilidades económicas del club. De todas formas la plantilla existente ya tiene un nivel de 2ª B" La alegrÃa por este inesperado ascenso se desbordó entre los aficionados azules que lo celebrarón durante toda la noche por las calles de la ciudad. Ayer se escuchó más fuerte que nunca por las calles de la capital el grito que ha acompañado al equipo durante su travesÃa por la Tercera Asturiana. "Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a Primera, nunca te abandonaré" Citar
1926 Publicado Mayo 10, 2005 Autor Publicado Mayo 10, 2005 Informacion de la Partida: Football Manager 2005 version 5.0.5 Ligas: España (Segunda Division B y superiores), Italia (Serie B y superiores) e Inglaterra (Second Division y Superiores) Base de Datos: Normal Editado para subir al Real Oviedo a 2ª División B, Grupo II en lugar del Haro (lo siento por sus seguidores ) Bueno, recomienzo la historia desde el principio después de que la anterior se me fuera al carajo y una vez cumplidas las dos semanas de espera que marcan las normas. Espero que os guste y la sigais. Un saludo a todos y bienvenidos a mi historia. HALA OVIEDO Citar
Unknown Publicado Mayo 10, 2005 Publicado Mayo 10, 2005 Pues nada, espero que todo te valla bien, el Oviedo y el Sporting son dos equipos que se merecen estar en la Division de Honor, por lo menos esperamos que subas a uno de ellos ahora. Citar
Morza Publicado Mayo 10, 2005 Publicado Mayo 10, 2005 Pues por segunda vez deseo suerte a tu oviedo, y un consejo, haz una copia de seguridad no te vaya a pasar lo mismo otra vez. Citar
1926 Publicado Mayo 10, 2005 Autor Publicado Mayo 10, 2005 (editado) Rivas no puede entrenar El colegio de entrenadores afirma que Rivas no tiene el titulo nacional Rivas, que acogió con sorpresa la noticia, se desvincula del Real Oviedo El Oviedo no sale de su asombro. Ayer por la mañana llegó a las oficinas del club un fax del Colegio Nacional de Entrenadores, en el que se advertÃa al Real Oviedo que Rivas aún no disponÃa del titulo de entrenador nacional y que, por lo tnato, el Real Oviedo no lo podrá inscribir como entrenador en 2ªB. Ante esta inesperada noticia, Manuel Lafuente y Antonio Rivas comparecieron ante los medios para explicar lo sucedido. "La verdad es que no salgo de mi asombro.", declaro Rivas."Cuando finalice el curso hace un año me dijeron que estaba aprobado y durante este año nadie me dijo nada, pero ahora parece ser que no supere una asignatura. Esto es increible, ¿por qué han esperado un año ha decirmelo" Respecto a su futuro en el club, Rivas reconoció que "sin tÃtulo está claro que no puedo entrenar en 2ª B, por lo tanto, desde este momento y, hasta que se aclare toda esta situación me desvinculo voluntariamente del club. Mi ayudante, Pedro Luis, también lo abandona." Respecto a su ayudante afirmo que "tiene varias ofertas de equipos de Tercera y Preferente, y yo le he animado a que acepte alguna, ya que el tampoco tiene titulo nacional y no podrÃa asumir el cargo." Esta imagen no se repetirá este año Por su parte el presidente, Manuel Lafuente, se mostró tremendamente contrariado. "Es increible que nadie en la Federación Asturiana haya sido capaz de informarnos de esta circustancia. Ahora el equipo se queda sin entrenador a las puertas de una temporada complicadÃsima. Sin duda exigiremos responsabilidades, realmente parece que han buscado hacer daño al club" Sobre quién se hará cargo del club, Lafuente afirmó que "la economÃa del club no nos permite hacer un fuerte desmebolso por ningún entrenador y en el mercado no hay, ahora mismo, ningún entrenador a nuestro alcance, asà que tiraremos de un entrenador de la casa, Eduardo Alvarez, que actualmente dirije al juvenil de Liga Nacional, y que dispone de titulo nacional." Al respecto, Lafuente reconoció que "se trata de un entrenador de transición, a la espera de que se solucione el tema de Rivas o encontremos a un entrenador con más experiencia. Claro que también puede ser que Eduardo se mantenga al frente del equipo si hace un buen trabajo." E. Alvarez, el nuevo entrenador Tras la rueda de prensa conjunta de Rivas y Lafuente, hizo su aparición el que será nuevo entrenador del Real Oviedo, Eduardo Alvarez. Tras un afectuoso saludo con Rivas, se presento a los medios. Un tanto tÃmido reconoció sentirse "tan sorprendido como todos, un poco nervioso por la responsabilidad de tener que dirigir al Real Oviedo, pero a la vez ilusionado y con ganas de empezar a trabajar." No tuvo problemas en reconocer el sueldo que iba a cobrar, 80.000 € anuales. En cuanto a su conocimiento de la plantilla y si iba a haber algún fichaje, dijo lo siguiente."A la plantilla la conozco perfectamente, como es lógico, trabajo en el club, soy socio y además muchos chicos de la primera plantilla han trabajado ya conmigo en el juvenil. En cuanto a los fichajes, en principio está todas las fichas cubiertas y salvo que alguien se vaya o que aparezca algún jugador bueno, bonito y barato, no creo que vaya a haber muchos movimientos más. Rivas ya ha hecho unos fichajes para este año que son muy validos para 2ªB. Además la situación económica del club no es boyante y sólo disponemos ya de 40.000 € para fichajes" Ante las reticencias de la prensa sobre su capacidad para dirigir el equipo, reconoció que "es normal que se tengan dudas sobre mÃ, ya que tengo muy poca experiencia, pero mi espero cambiar vuestra desconfianza con mi trabajo." A preguntas sobre como cree que le recibirá la afición dijo "estoy seguro que bien, soy un hombre de la casa y oviedista, estoy seguro que me apoyarán. Si por algo se ha caraterizado esta afición en llos últimos años es por un apoyo al equipo sin fisuras." Sobre el objetivo del equipo para esta temporada, Eduardo Alvarez prefiere "no ponernos ningún techo. La lógica y la prudencia nos obligan a hablar de la permanencia, peroes triste para un equipo con la historia del Real Oviedo hablar sólo de permanencia en 2ªB. Dado que acabamos de llegar a la categorÃa, no serÃa malo mantener la categorÃa, pero el Real Oviedo, en 2ªB, debe luchar por meterse en puestos de promoción, pero no quiero que parezca que estoy vendiendo humo. Vamos a ir jornada a jornada." Alvarez sorprendió a todos al afirmar que querÃa contar con Rivas como segundo. "Su ayuda serÃa muy valiosa, el ha hecho el equipo y conoce muy bien a los jugadores, espero que acepte ser mi segundo entrenador." Rivas rechazó esa posibilidad, "al menos de momento. Primero quiero solucionar mi problema. De todas formas gracias por el ofrecimiento." Tras insistir Eduardo Alvarez, Rivas prometió que se lo pensarÃa y le darÃa una respuesta. Editado Mayo 10, 2005 por 1926 Citar
Slavi Publicado Mayo 10, 2005 Publicado Mayo 10, 2005 Bueno, pues aqui estamos para seguir de nuevo las andanzas del Oviedo por Segunda Division B y con ansias de volver a vivir un derby. Suerte con los azules Citar
1926 Publicado Mayo 10, 2005 Autor Publicado Mayo 10, 2005 Pues nada, espero que todo te valla bien, el Oviedo y el Sporting son dos equipos que se merecen estar en la Division de Honor, por lo menos esperamos que subas a uno de ellos ahora. Muchas gracias por los animos y por seguir mi historia. Espero que te guste. Pues por segunda vez deseo suerte a tu oviedo, y un consejo, haz una copia de seguridad no te vaya a pasar lo mismo otra vez. Morza, descuida, no me volvera a pasar lo de la otra vez. Aunque el hombre es el único animal que trpoieza dos veces con la misma piedra Bueno, pues aqui estamos para seguir de nuevo las andanzas del Oviedo por Segunda Division B y con ansias de volver a vivir un derby. Suerte con los azules Muchas gracias. Tranquilo el derby pùede no tardar mucho, estamos negociando la vuelta del Torneo Principado Citar
1926 Publicado Mayo 10, 2005 Autor Publicado Mayo 10, 2005 Tras la rueda de prensa, me reunà con Rivas en para que me pusiera al dÃa de la plantilla, aunque ya la conocÃa bastante bien. Por eso la reunión fue bastante corta. Tras entregarme un completo dossier con información sobre la plantilla nos despedimos, no sin antes insistirle en mi propuesta de que fuera el segundo entrenador. Me dijo que se lo pensarÃa, pero que despues de ser el primer entrenador no le convencÃa ponerse de segundo, salvo que la oferta económica fuera muy buena claro esta. Esto último lo dijo en tono de broma, consciente de la situación económica del club. Ya más tranquilo me puse a estudiar el dossier de la plantilla. Estos son mis hombres: Plantilla Real Oviedo 2004-2005 Porteros Defensas Citar
Moi. Publicado Mayo 10, 2005 Publicado Mayo 10, 2005 Suerte con el Oviedo, a ver si esta vez salen las cosas bien... El tÃtulo de la Historia viene que ni pintado: Por cierto, viendo los atributos de los jugadores, lo tendrás muy difÃcil, sobre todo por la defensa... ¡Saludos y Puxa Oviedo! Citar
1926 Publicado Mayo 10, 2005 Autor Publicado Mayo 10, 2005 Vuelve el Trofeo Principado Tal y como informan hoy los diarios regionales, puede volver esta temporada el clasico Trofeo Principado, que durante varios años se disputase entre nuestro Real Oviedo y el máximo rival, el Sporting de Gijón. Desde la ConsejerÃa de Deportes del Principado de Asturias y la Federación Asturiana de Futbol se está intentando resucitar este torneo que se habia dejado de disputar. Las fechas que se barajan son los dos últimos sabados de Agosto,los dÃas 21, en el Tartiere y 28 en el Molinón, lo que supondrÃa la guinda perfecta a la pretemporada. El Oviedo, a través de Manuel Lafuente, ya ha aceptado el ofrecimiento, por lo tanto, todos estamos pendientes de que el Sporting acepte el ofrecimiento. ¿Se atreverán o les entrará el canguelo? Este Trofeo se disputo en 9 ediciones entre los años 1988 y 1996, ganándolo en 5 ocasiones el Real Oviedo, por 4 el Sporting. El Oviedo tiene el trofeo en propiedad al ganarlo 5 veces alternas. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.