Jump to content

Cláusula de recisión por no ascender

Featured Replies

Publicado

Buenas. Mi primer tema en el foro, sobre una duda básica (debe serlo) que la busqué antes de abrir el tema pero no la encontré por acá. Resulta que estoy jugando FM10,en Argentina, en el Nacional B con Deportivo Merlo (primera temporada: tenía que evitar el descenso y pelié ascenso, bastante bien xD ) y el club ya tenía firmada la clausula del título (de recisión por no ascender) con dos jugadores claves: Aldave (un delantero objetivo) y Secafien (un volante).

La clausula, a mi entender, la ponen ciertos jugadores buenos (en relación al club) obligando al club a "algo" que no se que es... En la partida contraté a Gentiletti (buen defensor joven) y él imponía como condición esta cláusula... se la negocié... pero solo por 1 Euro. Los otros dos jugadores que nombré antes se han activado sus clausulas de recisión en 200.000Euros aproximadamente cada uno. Dicen eso: Han sido activadas. Bueno, ambos jugadores son vendibles, estan siendo seguidos, pero mi idea es tenerlos, los uso como rotación... los puedo vender si la clausula es un gran problema. No entiendo que es lo que pasa o va a pasar... si se activaron clausulas de 200.000, ¿tengo que empezarles a pagar eso a cada uno porque el equipo no ascendió?... o ¿si quiero rescindir el contrato con alguno (que no lo voy a hacer, antes los vendería) me van a pedir esa plata?.

Alguien conoce del tema... me pueden explicar.

Mi política es no traer a gente que pone condiciones así, el plantel que armé es muy bueno, casi asciendo (me ganó 5-2 en el global, Colón de Sta Fé).. no quiero problemas económicos, los números andan bien (traje 12 jugadores buenos por 50mil y vendi 5,6 por 500mil)

Espero una aclaración de que es lo que pasa una vez activada esta cláusula.

Gracias.

Jorge

Primero bienvenido compañero, un gusto que te unas a la flia xD. Acerca de tu pregunta, me parece que debe ser lo siguiente: si el jugador se quiere ir del club, lo hará a cambio de ese dinero. Es decir, en la realidad, pondría ese dinero su representante o el mismo jugador y se iría con el pase libre, por no ascender.

Algo así como la cláusula que activó Asad en el Emelec hace unos días. Quién tiene que pagar si en Junio se va? El empleado. Cómo? es otro tema. En tu caso es lo mismo, el que se lo quiera llevar con solo ese dinero lo hará. O sea, en mi opinión, no le pagas nada (lo puedes revisar en gastos y comparando sueldos, etc) sino que si llega una oferta de ese monto, no podrás rechazarla.

Si no es esto, alguien más te ayudará seguramente, cualquier cosa a las órdenes. Saludos!

• Autor

Gracias Andy. Todavia no retomé el juego (fin de semana de estudios) pero bueno, ya me enteraré que pasa. Si es como decís "el que tenga el monto de la clausula se lo lleva" a Gentiletti se lo llevarían por 1Euro Jajaja... "Dios" quiera que no. La verdad no se como es bien la cuestión.

Estas cláusulas las ponen los jugadores, son iniciativa de ellos, las solicitan cuando se ve que son jugadores de primera (o que jugaron en primera) y como no quieren perder prestigio te forzan a ascender al año de contratarlos...

Por ejemplo, estas jugando con un Sporting de Lisboa que recién descendió (en un año futuro)y te juntas mucha plata para traer a un maduro C.Ronaldo (35,36 años)y el tipo te dice "Bueno, dale, acepto contrato pero poneme esta clausula porque quiero ascender", entonces vos se la quitas y le ofreces contrato y el te repite "te acepto pero con la clausula de recision por no ascender", hasta que le das OK o se la bajas como hice yo. Ahora... no se si hice bien en bajarla,porque no entiendo el concepto. No se si tengo que empezar a pagar esos montos (Sería mucho para un club con la economía de una 3ra división) o si me conviene vender a los 3 (Sacaría aprox 200mil por cada uno) siempre y cuando... estas clausulas faciliten a que se vayan por menos. No lo sé...

Alguien que haya jugado en el Nacional B de Argentina, se que hay un user que jugó con Alem y llegó a Primera y salió campeón... seguramente le paso que a algún jugador quería esta condición para firmar contrato.

Gracias, sigo investigando...

Bienvenido al foro. En realidad es asi, si un equipo interesado en ese jugador hace una oferta de 200 mil o mas, dicha oferta es automaticamente aceptada (siempre y cuando este activada esa clausula, osea no hayas ascendido). Si por ejemplo ascendiste, esa clausula no tiene efecto alguno.

Vamos a ejemplos mas claros.

A) Trajiste a Gentiletti, clausula de NO ascenso 1 euros, no ascendes se activa y equipo que haga oferta por 1 euro o mas directamente tiene la oferta aceptada y negocia con el jugador (mismo caso para clausula de descenso)

B) Trajiste a Gentiletti, clausula de No ascenso, ascendiste por ende la clausula no tiene efecto alguno.

Que recuerdos del Depo, me acuerdo que hice una historia con el FM 2010 y en la primer temporada lo ascendi xD.

• Autor

Gracias, así era nomás la cláusula. Los que se le activaron los vendí menos Gentiletti que le renové. En mi caso estuve ahí de ascender pero prefiero seguir armando el equipo.

• 1 mes más tarde...

es como decis arriba ehh.. jajja me mato tu frase "No vamos a parar hasta pasar en campeonatos a River y en libertadores a Independiente ajaj" Suerte maestro yo tmb fui Merlo en su momento!

es como decis arriba ehh.. jajja me mato tu frase "No vamos a parar hasta pasar en campeonatos a River y en libertadores a Independiente ajaj" Suerte maestro yo tmb fui Merlo en su momento!

Nuevamente te pido que mires la fecha del último post, debes leerte las reglas del foro por favor.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.