Jump to content

Featured Replies

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=1303578044

miguel432:

Nadie queria perder el clasico, es mas yo me tenia mucha fe, pero bueno no se dio. Por suerte nos mentalizamos en el proximo partido y sacamos una victoria, ajustada, pero victoria al final. Ahora se viene River, el ultimo clasico. Lindo partido fue, asi que no doy mas vuelta y dejo el resultado.

Saludos

• Autor

Independiente2-0River.png?t=1312507819

soccer_5.png?t=1310767584separator.pngEl rojo se quedo con el clásico y se arrima a los de arriba.

Independiente se quedo con el ultimo clásico de la temporada para el club, siendo este, el primero de los cuatro ganados en el campeonato (recordar que los últimos tres se perdieron, Boca, San Lorenzo y Racing). Esta vez el equipo de Gallego fue ampliamente superior, lo de River Plate fue muy flojito, nunca logro ser punzante y la defensa dejo mucho que desear. Con esta derrota los millonarios vuelven a encallar en la posición de descenso directo. Por lo contrario los diablos rojos, quedan a apenas 3 puntos del quinto (3 equipos con el mismo puntaje) en la tabla de posiciones, teniendo que jugar contra uno de ellos en la próxima fecha (Gimnasia de la Plata). El sueño de jugar la Libertadores nuevamente sigue firme e ilusiona.

Desde el primer segundo, el rojo salió convencido a ganar el partido con todo el aliento de su gente, River sin embargo pareció perdido y no estar cómodo con su sistema táctica. Los volantes del rojo se hicieron un festín, Mareque y Busse, hicieron un gran partido con proyecciones constantes al ataque sin tener quien los pare, al river estar jugando con línea de tres en el fondo. Al minuto de juego lo tuvo Lucas Mareque, con una gran jugada individual, pero luego la pelota reboto y se fue por la línea del fondo, siendo un saque de esquina que finalmente no resulto peligroso. Redondeando al minuto 10' del partido llegaría el primer gol, la jugada la comenzó Leandro Gracian, de enorme tarea como conductor del equipo, cuando habilito a Parra, este remato, el arquero dio rebote y le cayó a los pies al que comenzó esto, Gracian, que termino definiendo ante un arco prácticamente vacio. El rojo no se relajo ante la momentánea diferencia y fue en búsqueda del segundo del partido. 3' minutos después lo tuvo Andrés Silvera, pero el arquero Carrizo tapo de manera increíble. Minuto después también lo tuvo Mareque, nuevamente, pero Carrizo volvería a taparlo. Y después de estas dos jugadas, casi continuas, llegaría el segundo y último gol del partido. El gol llego desde un saque de esquina ejecutado por Velázquez, yendo a la cabeza de la figura del partido, Carlos Matheu, quien con su frentazo marco su segundo gol en el torneo. El tramite cambio muy poco también con el 2 a 0, River intentaba, pero no podía traspasar la defensa de Independiente, y cuando este equipo se hacía con el balón, era todo sufrimiento para los de J.J. López. A segundos del final lo tuvo de nuevo Matheu, pero otra ves apareció Carrizo de la nada, para mandarse otras de sus excelentes atajadas. Así se irían a los vestuarios.

En la segunda parte del partido no hubo relax, el ritmo fue el mismo a pesar de no poder contar, desafortunadamente con más gritos. River profundizo un poco más, aprovechando un poco el leve retraso del equipo rival. Los millonarios tuvieron el descuento con un buen mano a mano del "enano" Buonanotte, pero no supo definir bien ante Hilario, y el remate se fue desviado. A pesar de esto, el rojo siguió teniendo las jugadas más claras y profundas. Lo tuvo por tercera vez en el partido, claramente Lucas Mareque, pero como en las dos veces anteriores, Carrizo logro tapar su remate. Leonel Nuñez tuvo en dos ocasiones su gol, que no pudo ser. Una fue una gran jugada creada por Gracian, la cual termino pegando en el palo, y la otra en una buena contra y buen mano a mano, el "gordo" se la pico a Carrizo que salió con antelación, pero el remate se fue por arriba del travesaño. Buenos 15' minutos de Rodriguez en su ingreso, perjudicando con sus típicas diagonales. Como decíamos, la figura fue Carlos Mathue, siendo elegido por segundo partido consecutivo (también figura en el partido ante Banfield.

addnote.pngseparator.png Datos del Partido separator.pngCalificaciones separator.pngDatos de Independiente separator.pngDatos de River Plate

• Autor

Numero64.png?t=1312598293

• Resumen de la Fecha 12

Como en las últimas fechas, esta, la decimosegunda, tuvo un solo partido en el día Viernes. En este se vio la victoria de Gimnasia de la Plata, cumpliendo su tercer triunfo seguido en estadía de visitante, por 2 a 0 a Olimpo, quien cayó por segunda vez consecutiva. La apertura del partido se dio con un penal de Mosset a Jorge Córdoba, luego desde los once pasos, Luciano Aued lo hizo efectivo, marcando su primer gol en la temporada. Justo antes de irse al descanso, el lobo sufrió la lesión de Fabián Rinaudo, quien se complico en los ligamentos de su rodilla y tendrá de baja por alrededor de un mes. Ya en el segundo tiempo la figura del partido, Jorge Córdoba, quien es también el goleador del equipo, puso el segundo, luego de una buena recuperación de Casco. Así el lobo se quedaría con otros tres valiosos puntos.

El siguiente día comenzó con la victoria de Estudiantes de la Plata, quien todavía no pudo recuperar la punta, por 2 a 1 ante All Boys, los cuales ya comenzaron a sentir el peso de la categoría. El pincha si bien no domingo la tendencia del balón, fue el equipo más vertical y fue el equipo que más jugadas claras tuvo, algo que no pudo concretar All Boys. El primer gol del encuentro llego apenas iniciado el segundo tiempo, con una buen jugada de Leandro González, definiendo mejor aun, por arriba del portero. Después el visitante logro el empate, con gol de Eduardo Domínguez, de cabeza después de un saque de esquina ejecutado por Ortega. Y para cerrar el partido apareció la figura del partido, Mauro Cejas, (el jugador de la fecha), para meter tremendo remate desde la esquina derecha del área y dejar los tres puntos en casa.

Más tarde se jugó la tercera victoria de Velez Sarfield, quien ya se prende por la lucha del torneo. Esta vez gano por 2 a 1 ante uno de los equipos revelación, Godoy Cruz. El partido fue igualado, prácticamente se podría decir que fue un tiempo para cada equipo. El comienzo fue para los visitantes, que lograron rápidamente marcar en dos ocasiones. La apertura la hizo el goleador Santiago Silva, después de un gran pase entre líneas de Martínez. Y el segundo lo marco el defensor Fernando Ortiz de cabeza, luego de un tiro libre de Maximiliano Moralez, quien fue la figura. Justo antes de terminar el primer tiempo, Rubén Ramírez puso el descuento. Y el Tomba a pesar de dominar en los siguientes 45' minutos, no logro empatar el partido.

Simultáneamente se vivió el clásico entre San Lorenzo y Huracán, en lo que fue el partido de la fecha. Tal vez no tanto por el juego, pero si por las incidencias que en este ocurrieron. El partido termino 1 a 0 a favor de los locales. El único gol lo hizo Pablo Velázquez, con un tremendo remate luego de un pase de Albin, la figura del partido. El resto del partido estuvo tremendamente picante, con patadas por todos lados. Apenas comenzado el primer tiempo el globo se quedo con un hombre de menos, luego de la brutal patada de Matías Quiroga a Tula. Apenas 3' minutos después, Botinelli sufriría el mismo destino, al tirarlo una brutal patada a Zarate. Debió a ver más expulsados pero el partido terminaría de esta forma.

A las 19 horas se vio la victoria de Argentinos Juniors por 2 a 0 a los irregulares de Arsenal. El primer gol del partido llego justo antes de irse al descanso, el autor fue Santiago Salcedo, quien aprovecho un grave error defensivo. El otro gol, lo convirtió Pablo Hernández, ganándole la espalda a toda la defensa de Arsenal, la cual hizo un partido para el olvido.

Y para terminar el sábado, se jugó la ajustada victoria de Lanús por 2 a 1 a Banfield, con Méndez mas afuera que adentro. Estos últimos lograron marcar primero, a través de su goleador, Cristian García de cabeza. Pero en el segundo tiempo el granate lo empataría con gol de Silvio Romero, y lo daría vuelta, con el uruguayo Mario Regueiro.

El domingo comenzó con la vuelta a las victorias de Quilmes luego de seis fechas cosechando malos resultados. El triunfo fue por 1 a 0 ante Newell's Old Boys. El único gol del partido, el que significo el triunfo para el cervecero, lo convirtió Gervasio Nuñez, ya prácticamente en tiempo cumplido. Fue su segundo gol en la temporada, y termino como la figura del encuentro.

Al mismo horario se jugó la cuarta victoria consecutiva de Tigre que lo deja en una cómoda quinta posición, a apenas seis puntos del líder. Esta vez fue por goleada, le gano 3 a 0 a Colon de Santa Fe. Leonel Altobelli, que desde que apareció ya marco varios goles, puso el primero cerca de la primera media hora, luego de una buena jugada de Rodales sobre la izquierda. Ya en el segundo tiempo, serian dos defensores los que marcarían. Primero lo hizo Mariano Echeverria, luego de un buen saque de esquina, y el ultimo del partido lo grito la figura del partido, Horacio Orzan con un buen remate a distancia. Para destacar la pésima actuación de Humberto Mendoza el defensor sabalero, que se comió un puntaje de 4.9 y fue elegido el peor jugador de la fecha.

Y para cerrar la fecha, se jugó y se vio la goleada del líder del torneo, Boca Juniors en uno de los tres clásicos disputados en la fecha. Este resulto por 3 a 0 ante Racing Club. Lucas Viatri marco el primero aprovechando una gran equivocación de Licht dentro de su área. Y antes de cerrar el primer tiempo, apareció el titán Martin Palermo, para poner el segundo luego de un saque de esquina. Ya en el segundo tiempo, para cerrar la goleada, apareció la figura del partido, Leandro Somoza marcando un tiro libre directo al área.

addnote.pngseparator.pngPartido del Viernes separator.pngPartidos del Sábado separator.pngPartidos del Domingo separator.pngTabla de posiciones

Empezamos con otro jugador en cartera, no lo conocía al chileno y pinta bastante bien para el equipo. Además es muy polifuncional, por lo que más allá de la banda derecha puede dar una mano en otras zonas si es necesario. No sería tan costosa su llegada y seguramente le guste venir a jugar al rojo, ojalá podamos competir con los europeos en este caso y quedarnos con el jugador, veremos qué sucede.

Bien por el equipo reserva, gran goleada al taladro y muy buen nivel mostrado por varios. Acá es dónde tener que tener buen ojo para quedarte con alguno y vender con una linda cláusula de próxima venta a otros jeje. Luego, si ves que no lo van a vender o necesitás dinero, en la pestaña fichajes, ponés cláusulas y cobrás la que quieras, te van diciendo cuánto sería, etc fijate.

Muy buen triunfo ante River, que se complica de a poquito cada vez más con el descenso. Fuimos muy superiores, merecimos ganar y al fin nos apuntamos un clásico para nosotros. Nuevamente gol del capi y elegido figura, gran nivel mostrado por Matheu. Por lo que leo Carrizo salvó de la goleada a River, que nunca pudo pararnos en ataque, principalmente por las bandas. Qué alegría leer que fuimos tan superiores, que se ganó bien por 2-0 y que nos vamos arrimando, no estaban funcionando muy bien las cosas pero hay que tener fé, es un proyecto a largo plazo este que debemos aguantar y ser pacientes.

Fue el mejor partido de Gracián? Busse se está ganando el puesto?

En el resto de la fecha, imparable Boca goleando a la Academia, peor el pincha gana y se mantiene expectante. Con 7 partidos por jugarse, creo que será un mano a mano entre estos dos el campeonato, concuerda con lo que predijimos antes del torneo. Habrá que ver si Velez puede mantener la buena racha y meterse más arriba, al resto no le veo chances. Nosotros estamos peleando por meternos en las Copas, ojalá se pueda festejar eso al final de la temporada.

Saludos!

Primero que todo, a la Católica no le puedes decir la "U" :blink: esa simple letra está reservada para la Universidad de Chile, te matan los cruzados si largas esa jeje

Es buen jugador Meneses, no es ninguna estrella, juega nada en la selección, lo llaman para amistosos truchos, pero algo tiene. Como dices, no destaca por nada, pero podría ayudar. A mí no me gusta, sinceramente me parece un jugador (por FM) con por sus características no está muy distante a lo que nos podría aportar un jugador de la B.

Si buscas por ambas bandas, te diría que te fijaras en Matías Pérez García, argentino, creo que es mediapunta, ni idea, pero cuando tuve una partida con la U. de Chile lo utilizaba por las bandas y el tipo la rompía, como 30 asistencias en un año. De Chile habilidosos por bandas, mira a los de la U. de Chile como Charles Aranguiz, Eduardo Vargas y Edson Puch, u otros como Marco Medel (es muy bueno), Kevin Harbottle (ojo con este).

Grande Tolo! por fin HDP xD

Se ganó un clásico, que alegría viejo de m... xD Bah que grande, tras la horrible racha de meses atrás míranos ahora, 9venos y a 3 puntos del cuarto lugar!

Del partido decir que fue una linda revancha del bofetazo de la copa, se jugó sumamente bien, teniendo la pelota y llegando con claridad al arco rival. El encuentro lo resolviste temprano, dos goles antes de los 20 y el resto tramitar, muy bien Gracian, el ex-Boca le tenía ganas a los de la banda, bien por él, ya que no le ha sido fácil, rotando entre titularidad y salidas desde la banca. Matheu es uno que se afirmó, recuerdo sus errores al comienzo de la temporada, pero veo que con Galeano definitivamente tiene la confianza para subir y defender como la gente.

Bien el equipo, casi cayó el tercero y bien Hilario, como siempre sacando más de una por partido.

No hubieron resultados en la liga que me sorprendan demasiado, quizá la victoria de Velez ante Godoy Cruz, dos que vienen bien. Y el comentario de siempre, el equipo del Burrito se fue a la mierda, un espejismo su buen arranque.

Saludos!

Tremenda historia faq!!

Esta historia como la estas llevando y la calidad, es un ejemplo a seguir... Hasta me inspiras a hacer una mia jeje cuando salga el FM12 (FALTA NO?) haré una también del rojo para ver si la puedo hacer de esta calidad de imaginacion que tenes!

Saludos y apoyo a eso de buscar juveniles para un futuro!

PD: TREMENDO PARRA!!

NOS VEMOS EL MIERCOLES :nuse:

Editado por History Number One Ψ

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=1303578044

Andy10:

De los tres jugadores en carpeta que se presentaron es sin dudas el que mas chance tiene de llegar. Primero que nada el puesto lo amerita, necesitamos si o si un tipo que pueda jugar por las bandas y este lo hace por las dos, asi que corre con ventaja. Despues es como decis no es un fichaje relativamente caro y el tiene ganas de venir, es mas te diria que el tolo ya lo tento jaja. Igualmente tendremos que esperar, seguramente dependera de si uno de los 3 volantes por derecha se va (cabrera, Fredes o Busse), ya que el tolo suele preferir por la banda izquierda un zurdo, asi que no seria contratado para jugar ahi, aunque lo puedo hacer tranquilamente. Habra que ver tambien las otras cartas que se barajan en esa posicion y en que lugar de prioridad se encuentra este.

Me encanta como esta jugando la reserva y poco a poco se va a ir haciendo mas incapie en ella. Como se venia hablando tenemos jugadores importantes que pronto podrian dar el salto, o podriamos sacarle lindo jugo jaja. Que manera de pensar como directivos que tenemos, pero bueno, de eso se trata el FM no?. Lo que decis de las clausulas te puedo decir que ya vas a tener novedades, por que se utilizo un de las que habia disponible, igual tampoco te ilusiones mucho por que no entro plata en gran cantidad jaja, pero bueno algo es algo.

Asi es, a mi tambien me encanto el partido y lo disfrute, la primera ves que pude disfrutar de pura superioridad, creo que la unica ves que paso anterior a este fue ante Colon, por que con All Boys, si bien goleamos, nos costo un poco mas. Asi que se lo anota como uno de los dos mejores partidos echos en lo que va de la temporada. El mejor partido de Gracian? sin ninguna duda, le hacia falta un partido como este, por suerte se le dio y ojala ahora se pueda mantener, por que tuvo un comienzo de temporada bastante frustrante. De Busse, obviamente se gano el puesto, si bien no la rompe, cumple, algo que no hace ni Fredes ni Cabrera. Por ahora lo tenemos a el, y a fin de temporada analizaremos su situacion, si se quedara como suplente en caso de traer a otro, o seguira de titular, de que se vaya hay pocas posibilidades, ya que mas de 60% (creo que era ese porcentaje, a lo sumo que me este confundiendo con el de Cabrera je) de su pase va a Gimnasia de jujuy y no sacariamos provecho. A me colgue con lo de Matheu, si por ahora hizo 3 partidos seguidos a buen nivel, pero no me fio de el jaja, suele ser irregular, hace algunos partidos se mando sus cagadas y nos costo partidos. Asi que a esperar antes de elogiarlo jaja, por el momento se entiendo bien con Galeano.

Ya se acorta el margen de error, 7 fechas practicamente no es nada, asi que ya podemos dislumbrar que el candidato esta entre Boca, Estudiantes, y para ser buenos los ponemos a Godoy y Velez, pero del sexto al segundo practicamente no hay diferencia de puntajes, asi que puede que nos tire la suposicion a la mierda y fin de campeonato estemos hablando de un Tigre o Gimnasia campeon?, suele pasar en el futbol argentino jaja. Pero bueno fecha a fehca iremos teniendo mas certecas sobre el posible camepon y de los que entren a la Libertados, a ver si a fin de torneo nos vemos ahi jaja.

Saludos amigo, gracias por pasar.

alvarito:

Jeje, no tenia ni idea eso de la U. como veras jaja. Pero bueno, como los dos tienen de nombre Universidad al comienzo, supuse que la abreviacion era la misma, pero bueno, otra ves me equivoque, perdon a todos los de la U de Chile que pudieran leer y eso, lo mismo para los del cruzados jaja. Igual no creo que muchos hinchas de ambos clubes se acercen a leer esta historia, asi que podriamos decir que estoy salvado? jaja. Mas encerio, gracias por la aclarion, para la proxima que comente sobre alguno de los dos equipos chilenos lo voy a tener en cuenta (jopu)

MMM si obvio que Meneses no es una estrella pero creo que esta en lo que seria un jugador regular dificil de conseguir. Me sorprende que digas que lo mismo que el nos podria aportar un jugador de la B, de argentina?, no creo que se consiga algo asi en el Nacional B, alguno que otro debe haber pero no creo. Ahora de la B de la liga chilena ni idea, si hay jugadores asi, ya me pongo a buscar, que encima seguro estan mas baratos?. Igualmente sea malo o no, es 10 veces mejor que Cabrera y Fredes juntos, eso hay que tenerlo en cuenta jaja.

Che me gusto este Perez Garcia, encima es argentino, no ocupa un cupo y es barato, zurdito, interesante. Sera que no puse ninguno ojeador en Chile, a ver, ya me fijo....... Sisi, lo tengo al bueno de Zamorano investigando por ahi pero por el momento no me dejo muy buenos informes que digamos, raro. Capas que lo tenia ojeando el pais, ahi lo saque y puse que ojee la competicion, capas que ahi estaba el tema, ya que en Chile hay buenos jugadores como para traer y a buen precio. Asi que voy a ponerme al dia investigando por ahi jaja. Gracias tambien de nuevo por las recomendaciones.

Je al fin pudimos meter un clasico con el tolito, viejo y peludo se diria jajaj. Fuimos completamentes superiores y eso me llena de entusiasmo, si bien River no esta pasando un gran momento que digamos, es un clasico y ya fuimos testigo de como los sufrio este equipo. Asi que es un pequeño alivio como para afrontar lo que viene. Se puede seguir mejorando, eso esta claro, todabia el equipo no toco techo. Como le comentaba a Andy, no se si hariamos bien en festejarle este a Matheu (se lo que viene por eso lo digo jaja), vos mismo lo decis, tuvo sus cagadas al incio, y boludo que nace, bolduo muere (lo mate pobre jaja), a no fiarse.

El burrito se va a la B?, creo que All Boys tiene que pelear por eso, que River de ganar algunos partidos ya le mete presion. Va a estar entre Arsenal, River, Quilmes y ellos, asi que mas vale que empiezan de nuevo a ganar, sino la van a tener complicado. Creo que tiene jugadores para salvarse, pero no mas de eso. Velez por su parte encaro rumbo, no vaya que siga a paso firme y se ponga lider no? (esto si no lo digo por lo que viene, sino por pura intuicion jaj).

En fin, gracias por pasar amigo. Saludos

History Number One Ψ:

Muchisimas gracias por el alago, es un honor para mi ver que a la gente le guste, pero teniendo mi toque humilde no creo que sea un ejemplo a seguir. Hay grandes historias en la seccion que sin ninguna duda son ese dicho ejemplo, yo simplemente hago lo mio y le pongo entusiasmo que es lo importante, mas estando con el club de mis amores (compartido jaja). Asi que un placer tambien que mi creacion le sirva de inspiracion alguien.

Lo de los juveniles es algo a proyectar y futuro, por el momento es complejo ya que la economia del club no esta sana ni mucho menos. Pero asi y todo pudimos ya fichar 4 jugadores que podrian ser figuras en un futuro, asi que ese maso o menos sera el camino a seguir. A poner mas pibes y basta de Fredes, Cabreras, etc jaja.

Parra, el goleador del equipo, mas que decir imposible jaja, un crack.

No me digas asi que no puedo ir :S jajaj, tengo facultad y no puedo faltar :nuse: Igual cero fe le tengo al equipo con los once que va a parar el turco.

(Cualquier cosa que quieras comentar sobre lo contestado (por sobre todo lo ultimo, que no tiene tanta relacion con la historia), te pediria por favor que esperes a los proximos posts de la historia (y lo incluyas en el contexto de la misma), ya que sino se desvirtua todo y esto pasa a formarse en un chat o un post de la seccion "argentina" y obviamente no es el objetivo. Si hay prisa se responde por MP jaja. Perdon por esta peticion, pero soy muy hincha bolas con el tema de "estetica" en la historia jaja, espero que se comprenda).

Saludos y gracias por pasar.

• Autor

Numero65.png?t=1312662742

89.png?t=1303498684separator.pngGallego en la cuerda floja?.

Después de la victoria en el clásico ante River se esperaba ver un ambiente mucho más relajado por Avellaneda. Pero eso no fue lo que ocurrió, por lo menos lo comentado por los medios. En las últimas horas transcurrió el rumor, a través de algunos programas televisivos y emisoras de radios, que el futuro de Américo Rubén Gallego dependerá de lo que suceda en el próximo partido, se comento que de cosechar una derrota, este no podría continuar en el club. Lo cierto es que no se sabe de donde ocurrió dicho rumor, varios dirigentes del club refutaron esa afirmación y constataron que el presidente, Javier Cantero, sigue confiando fielmente en el entrenador a pesar de su irregular campaña, y que se le respetaría el contrato hasta su fin. También se hablo con allegados al "tolo" y ninguno dio indicios de que tenga ganas de dejar el club. Así que por el momento fue solo un rumor, pero lo que está claro, es que las cosas en Independiente no trascurren como se esperaba a comienzo de temporada, y todo ellos trae sus consecuencias.

La reserva de Enzo Trossero sigue bien firme y ya suma su quinta victoria consecutiva, esta vez ganando otro clásico. El rojo fue bastante superior ante un equipo rodeado, prácticamente, de titulares. Para nombrar alguno de ellos, Ferrari, Almeyda, Juan Manuel Díaz, Bordagaray, entre otros. El jugador del partido fue nada menos que Iván Pérez, quien volvió a marcar y a demostrar que está en una gran forma. El gol lo convirtió en el primer tiempo de cabeza, luego de un buen centro de Hernán Fredes, el jugador más "veterano" del equipo. Así el rojo sigue manteniendo la punta del Grupo 1.

La Sub-20 en cambio no pasa por el mejor momento, ya que volvió a perder, ahora ante un River compuesto por varias figuras como lo es el juvenil Daniel Villalva, quien fue autor de los dos goles para su equipo. El "keko" fue demasiado para la defensa rival y demostró que con sus 18 años ya tiene calidad de primera. El gol de Independiente lo marco Ariel Muñoz, luego de un pase entre líneas de José María Casella, que poco a poco va demostrando su categoría.

addnote.pngseparator.png Independiente 1 - 0 River Plate (Res.) separator.pngIndependiente 1 - 2 River Plate (Sub-20) separator.pngNoticia sobre Gallego separator.png

• Autor

Numero66.png?t=1312760075

• Gimnasia (LP) - Independiente

Al rojo le tocara en esta decimotercera fecha, enfrentar un duelo clave en lo que será la lucha por el ingreso de las copas. En frente tendrán a Gimnasia de la Plata, uno de los tantos equipos amontonados entre los primeras diez posiciones, lugar en donde los de Avellaneda quieren seguir escalando posiciones, el rival esta a tres puntos y es vital recortar distancias en estas instancias. A pesar de la complejidad y seriedad del partido en sí, el rumor surgido en la semana, correspondiente a la continuidad o no del técnico Gallego, hizo elevar todas las presiones habidas por haber. Sera muy importante ver cómo reacciona el equipo ante esta situación y de qué manera aprovecha esto el rival. Situación similar que hoy en día viven San Lorenzo y River, otros dos grandes con sus técnicos en la cuerda floja.

Gimnasia de la Plata, como varios de los equipos que fuimos analizando en el transcurso del campeonato, posee un plantel bastante corto y equilibrado en tema de jerarquía y calidad en los jugadores. Pero a pesar de todo esto, es uno de los equipos revelación, y de los cuales mejor hicieron las cosas dentro del campo, hoy estando en un sexto puesto privilegiado, buscándose un lugar en la próxima Copa Libertadores. La cualidad de este equipo, fue saber explotar al extremo a sus mejores juveniles, poniendo como ejemplo dos casos concretos. Uno es el volante central, Fabian Rinaudo, que desde hace 3 años que viene creciendo exponencialmente y hoy es de los jugadores más valorados del plantel, y que ya está en vista de muchos equipos grandes y de varios equipos europeos. Lamentablemente hoy el volante está lesionado y se perderá mínimamente 2 fechas más. Y el otro jugador, de misma edad que Fabián, es Luciano Aued, un volante con características mas creativas. Este debuto poco antes, con apenas 18 años y fue creciendo a otro ritmo, pero sin lugar a dudas, es hoy de los mejores jugadores del equipo. Al buen manejo de juveniles le podemos agregar el regreso de un ídolo del club, como lo es sin ninguna duda, Guillermo Barros Schelotto, proveniente del Columbus, equipos de Estados Unidos. Para lamentar también lo del ex-Boca, que después de ser varios partidos titular, sufrió una tendinitis fuerte en su rodilla y se perderá todo el fin del torneo, y casi el comienzo del próximo. Para destacar otro gran refuerzo, nombramos a Jorge Córdoba, el goleador del equipo. El argentino provino cedido desde River Plate de Uruguay, con una clausula de salida de apenas 130.000 euros, la cual seguramente el club de uso antes de su finalización

Ángel Cappa utiliza el mismo 4-3-1-2 que utiliza el rojo de Gallego. Así que se verá un planteo igualado por lo menos en lo táctico, teniendo un plus lo anímico y físico en el campo de juego. En el arco se encuentro, como siempre, el "gato" Gastón Sessa. Ya en la línea de cuatro defensores nos encontramos con el chileno Boris Rieloff por la banda derecha, siendo de las figuras del equipo; Hugo Iriarte por la banda contraria; y para terminar, Ariel Agüero y Pablo Fontanello, ex-tigre, compartiendo la dupla central.

De volante retrasado estará Alejandro Capurro remplazando al titular Rinaudo, sufriendo de la lesión antes mencionada; por tercer partido consecutivo estará en la derecha, Ricardo Moreira, un ex-Independiente que sorprende en la posición, ya que carece de tanto juego ofensivo (habitualmente es lateral o carrilero); por la banda izquierda estará el joven salido de las inferiores nombrado en el párrafo anterior, Luciano Aued; y de enganche jugara el volante del Atlético Madrid, Germán Pacheco, en lo que será su cuarto partido como titular.

La delantera va a esta compartida por el ex- Deportivo Quito, Martin Mandra, con sus ya 34 añitos; y el goleador, también ya mencionado, Jorge Córdoba.

Gallego ante el buen resultado cosechado en el clásico ante River Plate, volverá a repetir esquema y titulares por tercer partido consecutivo. Dato aparte el de Roberto Battion, quien suma su partido número 175 como profesional.

addnote.pngseparator.pngPrevia del partido separator.pngFormaciones Iníciales

Vamos rojo que ya estamos, ahora con Gimnasia para quedar mas arriba y engrosar el promedio y el ingreso a las copas.

Esperemos que ahora el tolo pueda traer los jugadores que tanto necesita porque esto es INDEPENDIENTE y no es joda.

Nos vemos!

Ya nos comienzan a apretar! que injustos, nos llevamos un clásico y salta esta noticia. Que bajón, pero nada, no queda otra más que vencer a Quilmes para despejar las dudas, supongo que el ganar nuestro primer clásico debe ser aliciente suficiente para quedarnos con los 3 puntos.

La tarea no será del todo sencilla, tienen buenos jugadores, por lo menos no salvamos de "Mellizo", lesionado y KO, menos mal, hecho mierda físicamente, pero sigue siendo un killer. Como me gustó Rinaudo, ósea, ya lo conocía, pero lo encuentro mucho más que Olmedo por ejemplo para la contención, pero su valor se va a la mierda y no creo que podamos ficharle... nada, otro que será baja, en teoría tenemos el camino despejado sin ese tipo.

Muy bueno el tal Córdoba, ojalá no lo suframos, viene hecho una fiera, mal eso si, deberías haberle contratado tú!

Idénticas paradas de ambos equipos, a ver si logramos sacar de sus cabales a Cappa, eso siempre es entretenido de ver :D Una cosa, Tuzzio no juega más?

Saludos.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.