Jump to content

Featured Replies

Muy buenas noticias Faq! Excelente fichaje de un jugador que será clave en un mediocampo ya de gran nivel, ahora tendremos más recambio sin duda, más calidad en el equipo y gran capacidad de lucha y creación a la vez. Caro sin duda este fichaje, más que nada por el contrato, pero seguramente lo devolverá en el campo. La cláusula de fichaje seguro que queda lejos xD pero nunca se sabe. Felicitaciones por lo logrado en este mercado, excelente la forma de moverse en el mismo.

El esquema ahora que plantearía Pekerman me encanta, sin duda hay confianza para ir por el bicampeonato de la Copa Libertadores, realmente no creo que ningún equipo pueda hacernos frente en serio en el continente, más allá de que partidos son partidos.

Buenas decisiones en cuanto a salidas, a ver si la cesión a Correa le hace tanto bien como al Patito, ojalá a la vuelta tengamos un Correa más jugador aún.

Un abrazo Faq, que estés bien, saludos!!!

Bueno amigo, cuando pensaba que ya teniamos conformado el plantel para la siguiente temporada te salis con Bolatti... y rompes todos los papeles. Que jugador Mario por favor, actualmente es una sombra de lo que fue en la vida real (en Racing dio pena) pero en el FM pinta ser una bestia creativa, para poner de 5 y que corte y juegue a lo que quiere. Jugador muy inteligente, que se sabe parar bien, y que gracias a eso se le facilita robar muchas bochas, a lo que le suma claro altos atributos de marcaje y entrada. Ademas no es nada lento, y de arriba es un peligro total. Sumamos un gran cabeceador, que puede darnos goles, y ganar muchos balones dividodos en los saque de arco del rival, o con cualquier pelotazo a la espalda del mediocampo. Con la pelota un crack, mucha calidad de pase, de primer toque... en fin, una estrella para el futbol argentino, y asi lo marca su precio de salida, que lamentablemente veo imposible pagar. Va a ser un tiempo para disfrutarlo, y sin duda lo vamos a extrañar porque tiene todo para ser de los mejores. Responde ademas a lo que veniamos hablando, Pekerman busca jugar un poco mejor, con mas pase, y circulacion de pelota... y con Mario eso nos lo aseguramos. Me gustaria que me tires ¿ Que jugadas favoritas tiene ? porque me dio curiosidad al ver lo bueno que es :mrgr:

Me gusta mucho el 11 que estamos planteando, muy pero muy ofensivo. Ya en la defensa se ve una intencion de ir para adelante con todo. 3 laterales muy ofensivos, con mucho impetu, y que les gusta pasar la mitad de cancha seguido. Como habiamos dicho fundamental el fichaje de Clemente para cubrir las posibles lesiones de Mareque o Romario, aunque lo cierto es que el ex Boca podria tranquilamente jugar por el brasileño. La pretemporada nos dira. En el medio ya teniamos a Ponzio, le sumamos a Bolatti, creo que en la posicion en la que colocaste a Mario tiene que jugar el que mayor velocidad tenga... porque va a tener que correr mucho mas, para auxiliar al 5 y para ser opcion de pase del creativo que vamos a tener, el gran Mati Fernandez, al que veo le tenes una fe enorme. Arriba vamos a tener un problema lindo, que es cuando tenes tantos buenos jugadores y no sabes a quien poner. Estan el Chavo y Parra, peleando por el puesto de ariete. Historicamente Parra se merece el lugar, pero el Chavo viene siendo letal en los ultimos tiempos. De todos modos lo podemos poner por banda al Chavo, y prescindir del Pato, que incluso lo podemos mover al lugar de Salvio (creo). Lo bueno es que tenemos muchas variantes, y que vamos a poder darnos el lujo de poseer suplentes de lujo. Va ser una linda competencia entre los jugadores, que saben que un partido malo automaticamente le da pie al jugador que tienen atras.

Para cerrar ell post que me quedo colgado, el ultimo resumen mensual... creo que lo mas importante para nosotros ha sido lo de los premios anuales, en los que tuvimos muchos jugadores e incluso al Tolo implicados. Felicitaciones para el gran Americo, que cierra de esta forma con broche de oro una temporada magica, con el titulo de entrenador del año. No era para menos. Nadie mas que el podia ganarlo. En cuanto a los jugadores creo que merecimos meter al menos uno entre los 3 mejores de America. Cualquiera de nuestras figuras gano mas titulos que nadie a nivel continental, con eso ya lo merecia. Pero sabemos como es el FM, que a veces no tiene en cuenta aspectos que son obvios para nosotros, pero no para una cpu :mrgr: Personalmente le daba el balon de oro a la Avispa... pero bueno, al menos metimos a algunos en el 11 ideal de Sudamerica.

Saludos !!!

Hola Faq.

Excelente la contratación del actual técnico de mi país Colombia. Esperemos que haga lo mismo con el Rojo :mrgr: y difícil tarea también reemplazar al Tolo pero creo que lo hará de una manera muy completa.

Excelente las contrataciones de jugadores como Bolatti,Salvio y la del Chileno Mati Fernandez que sin duda le aportara mucho al equipo como el mismo Bolatti en la recuperación y Salvio en la ofensiva.

Un equipo fantastico por donde se le mire con recambio en todo el terreno de juego y esperando salir adelante y realizar un buen semestre.

Saludos Faq!!Suerte!!

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035

Andy10.png
Lo tenia escondido a este fichaje ehhhhhh jajaja. La verdad amigo que mas que contento con lo que se logro traer, todos de nivel Europeo. Fue caro, y obviamente mas que nada en lo contractual, y es ahí en donde mas se hizo el esfuerzo, ya que se trajeron dos jugadores de 1.600.000 anuales mas uno de 1.700.000 y Clemente de un millón, entre los cuatro son 5.900.000 de euros anuales, algo que va a costar mucho y que va a influenciar sin dudas en el balance, es mucha plata, pero creo que era momento de hacerlo ya que CREO que estamos a la altura de pagarlo, en especial con futuras ventas y todavía seguir bien parados, vamos a ver, capaz la jugada me salio mal y a fin de temporada estamos debiendo como 20 millones jajajaj.

El esquema me parecía el mas adecuado y es el que quiero usar desde hace rato, de a poco fuimos contratando jugadores para hacerlo, ahora un entrenador que tenga la filosofía para el mismo, y bueno, esperemos que salga todo bien. Sin dudas tenemos mas jerarquía que cualquiera, el mejor plantel de América, y en las previas somos candidatos en todos los partidos, pero obviamente acá puede pasar cualquier cosa. La idea es ir por la Libertadores y por la Recopa.

Las cesiones eran necesarias, en especial por que no teníamos torneo de reserva, y ese tipo de jugadores, como Correa o Casella, necesitan minutos en primera, necesitan ser titulares y acá no lo van a conseguir pese a las variadas competiciones. Ojala ganen minutos, crezcan y vuelvan a full, como lo hizo el pato.

Saludos amigo, muchas gracias por pasar.

Santi10-1.png

Buenas Santi, ficha sorpresa el que di con Mario, y es que es un jugador de otro nivel totalmente diferente, a la altura de lo que es Matias Fernandez, dos jugadores de selección, de primer nivel, y que nos van a dar un salto de calidad tremenda en el medio campo, ahora pudiendo jugar a otra cosa, mas del gusto de Pékerman. El Bolatti de este FM es muy diferente al de la realidad, acá en el Inter la rompió, jugo dos temporadas enteras con un promedio de casi 8 puntos en ambas, dando muchos pases gol y goles inclusive, tan así que es tenido en cuenta por Batista, y fue muy criticado el presidente del Inter por dejarlo ir cedido. Acá no se cago la carrera yéndose a rasin aparte jajajaja. Como jugadas tiene "da pases cortos y faciles" e "intenta no usar la pierna mala". Tenemos año y medio para disfrutarlo, ojala lo hagamos con muchos titulos, por que tal cual, la clausula es imposible para nosotros.

La idea era esa, plasmar un esquema super ofensivo, y que a diferencia de torneos pasados, sean capaz de mantener la posesion de la pelota en campo rival sin perder la capacidad ofensiva que tuvimos y sin sufrir en el fondo, con un medio que recupere y juegue al máximo nivel. El lugar en que coloque a Mario es duda y ahí se podrá rotar mucho, sin dudas que tendra que correr, creo que Mario entre los 3 volantes que tenemos, Ponzio, Zamogilny y Arzura, es el que mas corrre, pero puede cambiar. Tampoco es un esquema fijo, y podemos jugar con un 4-4-2 y con un 4-1-2-1-2 que veníamos usando, todo puede pasar. La delantera la irán rotando, creo que tanto Parra como Alustiza y como Medina van a tener muchas chances, de jugar de punta solo, e inclusive de compartir puestos. Dependerá mucho del rival y del estadio.

Con los premios concuerdo amigo, merecíamos meter uno ahi en los tres mejores de américa pero no se dio, me pone contento el premio a Gallego y bueno, el resto podrá esperar, para mi el 2013 si ya sera nuestro año con respecto a los premios, tenemos que plasmarlo en la cancha.

Saludos amigo, gracias por pasar.

Alejo98verde_zps8cc6d0dd.png

Sin dudas amigo, ojala Pékerman logre en esta nueva etapa con el rojo lo que esta logrando en la selección de Colombia, que su trabajo se esta notando, formaron un gran equipo y hoy están a la altura de los mejores de sudamerica, muy cerca casi de ya ingresar al Mundial. Acá creo que como mínimo el camino lo tiene marcado y esperamos mucho de él.

Mas que nada también con las contrataciones, cuatro refuerzos de nivel Europeo, de nivel de selección, algo que hace muuuuuucho no pasa en Independiente, traer estos jugadores nos van a dar otro margen y somos candidatos a todo, tenemos de los mejores planteles, así que veremos, pero apuntaremos a lo mas alto que podamos.

Saludos y gracias por pasar.

• Autor

Numero294_zps68e57f21.png

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngPre-temporada "Verano" 2012/13

El "Rey de Copas" empezó esta preparación para el semestre con todas las energías renovadas, con mucho profesionalismo y ganas, sabiendo que ellos serán los candidatos a ganar cada competitivo que enfrenten, a causa de los grandes logros que se consiguieron en el semestre pasado, sumado a los grandes refuerzos que se sumaron al equipo y una cara nuevo en el banco. Las ilusiones son muchas y esta parte de la pretemporada sembró aun mas. Satisfactoria gira por Portugal, en donde no hubo derrotas y en donde se consiguieron tres triunfos de cuatro partidos ante duros rivales. Luego los juveniles tuvieron su momento para lucirse frente a dos rivales de menores categorías y cumplieron con todas las expectativas. Ahora se estará a la espera de una nueva edición de la Copa Puma Avellaneda para ir cerrando las preparatorias y dar comienzo a un nuevo semestre, que ojala sea llena de gloria como el que paso.

Pretemporadaverano2013_zpsf3f7ab6b.png

pitch.pnglineaseparacionx.pngAnálisis :

La pretemporada en tierras portuguesas empezó frente a uno de los equipos mas poderosos del país, el Benfica. El encuentro fue bastante bueno e igualado, que termino mereciendo el resultado final, un 1 a 1 que pudo haber sido para cualquiera. El "rojo" empezó algo mejor el encuentro, jugando casi en cancha rival y manteniendo la posesión de la pelota. Tan así que apenas pasado los primeros quince minutos, pondría la apertura del marcador desde los once pasos. El penal fue muy tonto, cometido por el ex Boca, Nicolás Gaitán a Leonardo Ponzio en una jugada intrascendente. El encargado de ejecutarlo fue el debutante chileno Matías Fernández, que fusilo al arquero, que no tuvo chance y se metió con pelota y todo dentro de la portería. El encuentro, lamentablemente, dejo dos bajas para Independiente, una fue la del arquero, Agustín Marchesín, que sufrió una inflamación en los ligamentos de la rodilla, la cual le impidió continuar con la pretemporada, recién estaría recuperado para el inicio de la Copa Puma Avellaneda; y la de Facundo Parra, que fue mas grave, se fracturo la muñeca y se pierde toda la puesta a punto y el inicio del campeonato, pudiendo llegar recién en condiciones a la segunda fecha del nuevo campeonato.

La gira continuo ante otro de los equipos mas poderosos, ante el Sporting de Lisboa, cruzándose así dos jugadores con su ex equipos, nos referimos a Franco Vázquez por el equipo local y el chileno Matías Fernández, ahora en el conjunto de Avellaneda. Muchos goles y un juego muy vistoso de ambos clubes, Independiente volvió a demostrar gran tenencia de la pelota y buenos movimientos ofensivos. Lo empezó ganando el local con gol de Jádson en una pelota parada, pero durante el resto del partido el "Rey de Copas" lo llego a dar vuelta hasta un 3 a 1, con dos goles del paraguayo Miguel Medina, y el restante de la "avispa" Julián Velázquez. A minutos del final descontó José Cardoso para poner el 3 a 2 final, gran triunfo para el conjunto de José Pékerman.

El buen juego y los triunfos siguieron ante el Braga, otro equipo conocido a nivel europeo, a quien se le gano también por 3 a 2, en un entretenido encuentro. Los dos goles del equipo local los marco el brasileño Guilherme, mientras que los tres goles del conjunto de Avellaneda fueron de, Mario Bolatti marcando de cabeza en un corner, el juvenil Javier Correa previo a irse al Racing, y Matías Pérez García luego de una sensacional jugada por derecha de Salvio. Otro partido en donde el "rojo" jugo muy bien con la pelota en los pies, pero en donde la defensa volvió a tener puntos flojos. La mala fue la lesión de Iván Córdoba, que se rompió el brazo y recién podría estar en condiciones para la segunda fecha del torneo local.

La preparación en Portugal se cerro con un magnifico 6 a 0 ante el Boavista, quien fue muy inferior al equipo de José Pékerman. Muy poco para recalcar en un partido en donde Independiente domino desde principio a fin, que convirtió seis goles y que podrían haber sido aun mas. Gran trabajo en la presión, nuevamente en la posesión, y ahora cierta mejoría en la defensa. El plantel se vuelve para la Argentina habiendo hecho una gran tarea, casi listos para el comienzo de un nuevo semestre.

Mientras tanto los juveniles también tuvieron la oportunidad de mostrarse, y se lucieron con un gran 5 a 1 ante Deportivo Madryn, equipo que juega en el torneo Argentino B, cuarta división del fútbol argentino. La gran figura del partido fue el goleador de la sub 20 en el torneo pasado, hablamos del ex C.A.I, Pedro Benítez, autor de dos goles y una asistencia.

Y esta parte de la pretemporada se cerro con el 2 a 1 de los juveniles ante nuestro equipo cantera, Nueva Chicago. El autor de ambos goles volvió a ser Pedro Benítez, un chico que dejo encantado a toda la gente del "rojo" y al entrenador del equipo, José Pékerman. Este potente juvenil de 17 años demostró gran velocidad, determinación y mucha calidad frente al gol, no le peso la camiseta y se espera que pueda tener sus primeros minutos en primera oficialmente en este torneo.

positivo.giflineaseparacionx.pngPositivo :

De entrada se pudo ver la mano de José Pékerman, con un equipo algo mas dinámico en el medio, con un juego mas preciso y con mas tenencia de la pelota. Todo esto sin embargo, sin perder la calidad y el movimiento ofensivo que ya había logrado Américo Ruben Gallego con el equipo. Se les dio minutos a todos y se pudieron ver puntos individuales muy altos. También fueron muy positivos los debut y los rendimientos de los nuevos refuerzos, se acoplaron bien y se espera que cumplan las expectativas durante el próximo semestre. Julián Velázquez sigue siendo un estandarte en defensa y marcando goles, e ilusiona el nivel renovado de Matías Pérez García, quien se pareció mas al del Torneo Clausura pasado y no al que tuvo un flojo nivel en el semestre pasado. A todo esto le sumamos también el acoplo de algunos juveniles que piden minutos, en especial el caso del chico Pedro Benítez, quien parece ser una joya en bruto.

negativo.giflineaseparacionx.pngNegativo :

No hubo muchas cosas malas en esta pretemporada, se podría tal vez recriminar un retroceso en la parte defensiva, nos convirtieron mucho y en casi todos los partidos, pero podría ser causa de las variantes que se fueron tomando durante los partidos. Otra cosa que preocupa son las lesiones, teniendo una baja importante en cada linea, y que salvo Agustín Marchesín, los otros dos lesionados se perderán el comienzo del semestre, siendo jugadores importantes para el técnico y para el equipo. Tal vez se baraja contratar un nuevo defensor en estado de libertad, aunque sera exclusiva decisión de José Pékerman, quien también podría orientarse a confiar en Emiliano Anconenetani y en Enzo Andía.

Bueno Faq, me uno a tu historia. La verdad es que desde hace rato la venía siguiendo de reojo, y ahora creo que es el momento justo de comentar, pues preparas una nueva temporada que tiene olor a un reinicio interesante con Pekerman a la cabeza.

Me gusta la opción de Pekerman para el Rojo, no la tiene fácil luego del gran proceso de Gallego pero lo considero uno de los mejores entrenadores en Sudamérica y seguro que va a hacer un gran trabajo, sobre todo en lo que tiene que ver con las inferiores del club.

Viendo la plantilla se que tienes varios conocidos míos, por ahora en el plantel solo queda Enzo Andía pero por lo que entiendo también pasaron Luis Pedro Figueroa y Juan Abarca. Solo queda el nacido en la UC y esperemos ver si sigue progresado en Independiente hasta poder ser titular, en el FM promete bastante más que lo que es en realidad xD. Incluso Peréz García tuvo un paso por la U xD. En general tienes un plantel muy rico con una interesante mezcla de juventud y experiencia, seguramente el mejor plantel en Sudamérica. Si no es así, pega en el palo.

Los refuerzos son todos de calidad y muy destacados, de selección como bien dices. Con Matias seguiste agrandando la colonia de Chilenos y lo haces con un jugador de una técnica exquisita, ojala su personalidad le permita triunfar en Argentina. Por último me gustan mucho las incorporaciones de Bolatti y Salvio, dos buenos jugadores que van a marcar diferencias.

La pretemporada me parece que trae buenas conclusiones, terminamos invictos la gira a Portugal donde nos medimos cara a cara con grandes equipos sin grandes problemas. Eso es digno de destacar.

Por último felicitarte por la trayectoria de esta historia, muy muy buena

Saludos.

Bueno amigo terminamos la pretemporada y hay que decir que los resultados dificilmente pudieron ser mejores. Como ya sabiamos el destino era Portugal, para jugar con varios equipos de la primera division lusa, y luego terminar en nuestras tierras, con juegos de baja intensidad contra equipos del ascenso profundo como es Deportivo Madryn (al que conozco muy bien de jugar contra ellos en divisiones inferiores aca en el sur :mrgr:) y despues con Chicago, que si es un club de mayor nivel, aunque sigue siendo del ascenso. Partidos para ganar confianza les dicen.

Empezamos con una exigencia alta, con dos grandes de Portugal como son el Benfica y el Sporting Lisboa. Especialmente el primero es un club de los mas importantes de su pais, y un animador europeo de toda la vida, que participa habitualmente en Champions League. Un equipo top mundial, entre los 20 o 25 mejores del globo. El partido fue parejo, aunque fuimos mas, lo que me sorprende gratamente. Tuvimos un poquito mas la pelota, y disparamos bastante mas. Incluso arrancamos ganando, pero un gol de Matic igualo las cosas. Buenas sensaciones en el primer partido, aunque quizas nos falto algo mas de punteria. Contra el Sporting mejoramos en ese apartado, en el ultimo toque, y es que metimos 3 goles. Sin embargo atras sufrimos, porque los de Lisboa llegaron bastante, con 20 remates, aunque pocos fuecen al arco. Fue un partido entretenido, que tuvo a Medina como heroe. El paraguayo quiere ser alternativa, aunque lo tendra dificil con Parra y el Chavo, ahora que jugamos solo con un delantero.

Repetimos exitos en los partidos siguientes... un buen triunfo sobre Braga, tambien por 3 a 2. Destacar el bautismo de gol para Bolatti, y lo superiores que fuimos al equipo local. 59% de tenencia y varios tiros mas. Buena victoria. Contra Boavista nos destapamos, en lo que al parecer fue la mejor produccion de toda la gira. Fuimos un aluvion, con 30 disparos al arco, buena tenencia, y permitiendo solo 3 tiros. Como decis debe haber sido un trabajo fantastico en la presion para que los lusos no puedan tener pelotas de calidad ni pasando mitad de cancha, y es que 3 disparos en 90 minutos es nada. Repartimos mas el goleo, aunque un defensor de ellos se gano el "¿para que te traje?" con esos 2 goles en contra. En fin jugamos de lujo, muy bien en ataque, y mejor en defensa, donde mejoramos muchos las producciones anteriores. Nos volviamos para Argentina con la moral a tope, contra equipos de un nivel altisimo.

Ya en nuestros pagos nos quedaron dos partidos para ultimar detalles, y darle chance a los chicos que vienen pidiendo minutos. No existieron equivalencias ante el aurinegro, al que vencimos facil por 5 a 1. Pedro Benitez se lucio, otro delantero que la mete, y genera presion desde atras. La verdad tenemos un monton de opciones para el ataque, eso es algo muy bueno. El mismisimo Benitez fue quien nos guio en el triunfo ante Chicago en lo que fue el cierre de la pretemporada, con un 2 a 1 algo mas corto, aunque logico, tratandose el torito de un club bastante mas importante que Madryn. Nos quedamos obviamente, como vos bien decis, con buenas sensaciones en el chico Benitez, que con solo 17 años aparece como una de las promesas mas importantes de la cantera. No es el Kun :mrgr: pero creo que tenemos un proyecto de delantero muy interesante... ojala siga los pasos de Iturreta, un juvenil que ya se gano un lugar importante en el equipo.

Entre las conclusiones que sacas de la preparacion destaco nuevamente a la Avispa, a quien no mencione, pero se anoto con algunos goles, y seguro fue el lider defensivo que siempre nos tiene acostumbrado a ser. Perez Garcia es otro que nombras, y que esperemos reencuentre su nivel del pasado, tras un semestre pasado algo opaco. Aunque sin dudas el mayor progreso se mostro en el juego, en la idea, y en como cuidamos la pelota. Sumamos muchos jugadores de buen pie, y estamos tratando de usarlos. Cuidando la bocha, y siendo protagonistas siempre. Como lo manda la historia del club. Dentro de lo malo las lesiones, porque los resultados fueron todos buenos. Se nos complica un poco la cosa con las bajas de Andia y Acontennani... y Pekerman podria traer un parche. Es una determinacion dificil, porque por un lado necesitamos cubrir el hueco, y por el otro, sabemos que cuando todos vuelvan a estar bien, vamos a tener un lastre importante de jugadores, con sueldos por pagar. Veremos que hacemos, sobre todo si no tenemos un juvenil que pueda dar el salto hasta recuperar las perdidas.

Un saludo.

Que pretemporada....

Empezamos empatandole a un grande de Europa y eso para mi ya es un éxito aunque por lo que se dio en el encuentro merecimos la victoria. Luego doble victoria por 3-2 para el Sporting y el Braga y viendo los resúmenes creo que en ambos el Rojo domino y nos merecimos las victorias, el pobre Boaseis jeje :biggreen no pudo hacer nada con el Rey de Copas ganado de forma contundente y demostrando el juego que quiere Pekerman y ademas es el juego que todos queremos ver.

Una vez en la Argentina les ganamos a Madryn y Chicago equipos de ribetes menores que sirvió para probar jugadores y para saber quienes están en mejores condiciones para el inicio del semestre.

Lo positivo de todo es que ya se le ve la mano a Pekerman y que jugadores como Julian y Matias siguen mostrando un buen nivel del cual servirá para el rojo en este apretado calendario. Lastima lo de Marchesin pero el que lo reemplazara lo hará de la misma manera que el ex Lanús. Solo una pregunta ¿Ya tienes las camisetas de este semestre? si no avísame como la quieres y me ofrezco para ello.

Saludos y suerte Faq!!

Muy buena pretemporada Faq! Buenos resultados, juego ofensivo y se va notando el cambio de esquema. Además para cerrar, el pibe Benítez dando la nota, la verdad que una carta en la manga que tendrá José para los encuentros del torneo local que lo requieran. Lo negativo fueron las lesiones, sin duda, aunque la ausencia de Parra quizás permita al chico Benítez estar a la orden en el bano, atrás del chavo obvio.

Bien por el retorno al nivel de Pérez García, es un jugador de recambio interesante por su ductilidad y necesitamos el plantel a full pensando en todo lo que viene. Ahora la exigencia será enorme, hay que ganar todo.

Un abrazo Faq, espero estés bien. Saludos!!

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035

Retor_zps322e717f.png

Buenas Retor, primero que nada darte la bienvenida a la historia, te considero un forero con bastante trayectoria, así que es un gusto tenerte por acá. Y obviamente, agradecerte por tus palabras. Como bien decís, llegas en un momento clave, si bien no es el comienzo de una nueva temporada (estamos a mitad), si comienza un nuevo semestre, con un nuevo torneo clausura, e inclusive la competición mas importante para nosotros, que es la Libertadores, así que llegas justo para la acción jaja.

Opino igual en lo que José Pékerman la tendrá difícil, ya que lo de Américo Gallego fue sorprendente, casi de otro mundo, de otro nivel que no se suele ver en el fútbol argentino, en donde los triunfos y los campeones son fugaces. Pero si se lo eligió a él es por que tienen condiciones, es de los mejores entrenadores argentinos, y tiene una habilidad con los juveniles unica, algo que se necesita, y esperemos extender con él mucho mas nuestro proyecto, que va mas allá de cualquier trofeo.

La verdad que si, tuve y tenemos algunos jugadores tanto de tu país como de tu equipo, y es que tanto Chile como la U son cuna de grandes jugadores, tal vez en el juego se pudieron aprovechar ciertos jugadores a buen precio, encima con reventa y eso no lo podíamos desaprovechar, casos Figueroa y Abarca, que firmaron por muy poco, tuvieron un buen paso por el club (sin ser estrellas, pero bueno al fin), y se fueron por mucho mas de lo que llegaron. Pérez García es alguien importante para nosotros, un jugador muy talentoso, y ahora llego uno que por lo que veo lo tiene Pellegrini en su seleccion ;), Matias Férnandez, vos que lo conoces mejor sabes de sus cualidades, y de su personalidad, de si podrá encajar o no en el equipo y en este fútbol. Yo creo que tiene todo y para nosotros sera un refuerzo de jerarquia enorme, de nivel europeo y selección.

Por el momento la pretemporada viene bien, dimos una buena imagen en Portugal y ahora nos queda el tramo final de la preparación. Vamos a ver como la terminamos.

Saludos y gracias por pasarte. Un gusto.
Santi10-1.png
Buenas amigo, con 3/4 de la pretemporada ya bajo el brazo, yo digo que igual no quede muy conforme pese a los buenos resultados jaja, es como que me da inseguridad la cantidad de goles que nos marcaron y eso es algo que tengo que mejorar ya, para ser el equipo aplastante que fuimos en el semestre pasado. En lo restante todo perfecto, resultados bien, juego con otro estilo mas elegante, y en la ofensiva y el en circuito del balón seguimos mostrando gran talento.

Pese a que no me guste que me marquen, tengo que admitir que se jugo bien en los dos primeros partidos, y hay que destacarlo por que fueron dos equipos de gran nivel, el primero en especial, que como decís, el Benfica pelea a nivel europeo y es uno de los mejores, en un segundo escalón, pero del primer nivel de Europa y eso no es poco. Por lo que el partido que hicimos fue importante y hasta merecimos ganarlo, no nos achicamos, me gusto. Contra el Sporting reafirmamos esto, jugamos muy bien, tal vez nos llegaron mas por que fue un partido menos táctico y mas directo desde ambos lados, pero creo que tuvimos las mas claras. Medina sigue firme, me gusta mucho, corre detrás de parra y de Alustiza, pero no creo que tanto, ojo con el paraguayo, tenemos muchos partidos, y va a jugar seguro, ni hablar si hay alguna lesión o algún inconveniente, aparte de que podemos jugar partidos con dos delanteros también, lo tengo muy en cuenta.

Nuevamente, contra el Braga fue un buen resultado, ganamos, pero esos dos goles no me gustaron para nada, mas por errores nuestros que por virtudes de ellos, sin subestimar tampoco, ya que tienen un buen equipo. Así y todo el juego fue bueno, manejamos excelentemente la pelota y las ocasiones nuestras también fueron claras. Contra el Boavista, un rival algo mas inferior, si llego el destape y goleamos sin duda alguna, paliza total, jugamos solos y pudo haber sido una goleada peor si hubiéramos querido jaja.

Ya en Argentina, goleamos con juveniles al equipo de Madryn, buena data esa de que jugaste contra ellos, ¿Que tal anda el equipo de primera? Yo no tenia ni idea de que exisitian jaja. Gran actuación del chico Benitez, que también volvió a repetir en el 2 a 1 a Nueva Chicago. Las impresiones que me dejo este chico son muy buenas, inclusive mayores a las Olivera, que es el otro chico que ya hice debutar a fin de campeonato y lo hizo bien. Como decis, no es el Kun, pero es una gran promesa y puede ser importante. Aspiro a que siga el camino de Iturrieta, tiene nivel Europeo, no tengo duda.

Vamos a ver como sigue todo. Saludos amigo.

Alejo98verde_zps8cc6d0dd.png

Buenas crack. La verdad que estuvo bien la pretemporada, luchandole de igual a igual a grandes equipos de Europa como el Benfica y el Sporting, principalmente, y hasta mereciendo ganar todos los partidos. El juego que se vio fue muy bueno, aunque como le comentaba a nuestro compañero arriba, me dejo ciertas dudas en defensa, pero nada que no se pueda arreglar con algunos detalles. Un empate y el resto de triunfos en la gira por Portugal, y dos triunfos con los juveniles a equipos del ascenso, todo sirve y estamos casi preparadores para el comienzo de un nuevo semestre, que sera muy duro.

Las conclusiones hasta el momento son buenas, Pékerman parecio amoldarse bien al club, y los jugadores muy bien a su nuevo estilo de juego, que es mucho mas lucido que el que tenia Gallego, veremos si es mas eficaz que el del "tolo", o solo se queda en lo vistoso jaja. Tenemos jugadores de gran nivel, que lo siguen demostrando.

Si amigo, tengo las remeras, me colgue y todavía no las reemplace pero ya las tenia descargadas. Gracias igual por ofrecerte :)

Saludos y gracias por pasarte.
Andy10.png
Como va todo amigo? Que bueno tenerte por acá ya con una historia nuevo en el banner jaja.

La verdad que se consiguieron buenos resultados, muy importantes, y con un estilo de juego diferente, ya a la vista de todos la mano de José Pékerman, sin cambiar del todo, pero ya demostrando que el no renuncia a su estilo, arriesgando todo, por que si le va mal obviamente lo van a comprar con el tolo y va a salir perdiendo.

Muy positivo la aparición del chico Benitez, y lo malo son las lesiones. Sin dudas que la baja de Parra le da mas chances a Pedro que antes, pero no es el que esta por detrás del chavo, recordemos que esta Medina el paraguayo de 19 años que están en una excelente forma. Hoy por hoy es nuestro cuarto delantero, pero ojala podamos darle minutos de a poco, es un gran proyecto.

Tengo mucha fe en Garcia, lo podría haber vendido, pero se que todavía tiene algo para dar, ojala no me equivoque, puede ser clave.

Saludos amigo y nos vemos por Francia ;)

Editado por Faq-

• Autor

Numero295_zps953a3836.png

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngIndependiente también sigue creciendo como institución.

Esta temporada los logros no solo vienen a nivel de títulos, sino que se ven reflejados en los avances institucionales que va teniendo el club. Hace poco tiempo finalizaban las mejores en las instalaciones juveniles, dejando a Independiente con las mejores infraestructuras para las jóvenes promesas en todo el fútbol argentino. Hoy en día podemos decir que también se dio como finalizado los trabajos que se llevaban a cabo en el Libertadores de América. El objetivo principal era colocarle al estadio calefacción bajo el césped, algo que ahora ya se posee, para mantener el campo de juego en la mejor condición pese al clima que se este atravesando en ese momento. Aprovechando estas refacciones, se modificaron las populares en plateas para que todo el estadio permanezca sentado durante el espectáculo, teniendo ahora a disposición una capacidad de 52823 personas.

En otro pilar, también se cumplió uno de los objetivos de la temporada, que era encontrarle sustituto a Instituto como club cantera. Hoy por la mañana el presidente Javier Cantero sello junto a Roberto Bugallo la firma que enlazara al club con All Boys, equipo del Nacional B. El "rojo" le pagara 26.130 euros anuales y le podría enviar jugadores cedidos al equipo de Floresta, que no tendrán obligación de usarlos. Así Independiente ya suma su quinto equipo afiliado, sumándose a Nueva Chicago, Emelec, Catania y el Manchester United.

En torno a la económico también hubo novedades, ya que se hizo efectiva la clausula del 15% por Agustín Pelletieri, actual jugador del Genoa. Por el ex volante del club ingresaron 616 mil euros mas a los 3.200.000 euros que ya había pagado el equipo italiano. El ex jugador de Lanús, con sus 30 años, no esta teniendo minutos (apenas jugo 1 partido en lo que va de la temporada), y se hacia poco probable una futura venta, por lo que se aprovecho el canje de su clausula por el dinero.

Editado por Faq-

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.