Jump to content

Featured Replies

Buenas amigo, continuamos con las andanzas de Pékerman y su Rojo.

El mes de febrero y por lo tanto el inicio de las competiciones oficiales están ya por iniciar. Comenzamos con un mes en mi opinión sencillo. En el calendario de liga, recibimos a Instituto, un equipo que tras lograr el ascenso intentan asentarse en primera. Aunque tienen buenos jugadores como Chichizola, Torassa o Bou.

Después un equipo en etapa de transición, quizá más complicado que Instituto además por que visitamos su estadio. Aunque el historial es favorable para nosotros, debemos tener cuidado con sus hombres de peligro como Machín y Zárate, que podrían darnos alguna sorpresa desagradable.

Finalmente cerramos contra Lanús, equipo en horas bajas que trata de volver a los primeros planes y jugar de nuevo las copas internacionales. De nuevo la estadística nos favorece, pero sabemos que esto no dice nada, hay que jugar y ganar ante nuestra afición.

Palabras aparte para el debut en Libertadores contra Santa Fe, probablemente de los más débiles del grupo y sin muchos jugadores de renombre. A pesar de eso, nada de confiarse, pues por algo fueron los últimos campeones de la liga de Colombia.

Un abrazo!

Hola Faq!!! Cómo va? Espero que bien.

Se viene el comienzo de la temporada. Ahora leyendo a Pepper no me acostumbro a llamarle el rojo de Pekerman...la verdad que será complicado olvidarse del Tolo jeje. Reflejaste de alguna forma el cambio de club en la partida? Hay chances de saber como le va al Tolo? O fue para darle realismo nada más, si no recuerdo mal...

Un mes inicial que casi no pudo ser más accesible en lo previo. Parece que solamente Lanús podría hacernos algo de fuerza, pero me parece que se viene un pleno de victorias con alguna goleada por ahí...a ver si acierto.

Para empezar, nada mejor que un recién ascendido jeje. La figura de ellos por ejemplo, creo que no tendría lugar en nuestro equipo, ni hablar que no es titular. Estamos varios goles encima de la gloria, ahora hay que confirmarlo y Miguel contento xD

Bastante mejor equipo tiene un Globo en ascenso, que nuevamente disputará la Copa pero al que ya le robamos (como corresponde xD) a su figura. Cuenta con el ex rojo Machín (este bastante mejor la verdad, no estaría mal una vuelta al rojo eh!) pero en definitiva creo que deberíamos ganar claramente también. Mucha presión para Pekerman xD

Debut en Copa con triunfo claro de visitante..a no, cierto que comento la previa jeje. Muy poco equipo para el campeón actual, si esa es la figura...a ver si jugar de local eleva su rendimiento y nos hacen un buen partido. Cerramos con Lanús que es un buen equipo que no viene bien, con varios buenos jugadores. Fijate al inicio del texto de Lanús, ponés "ah" (indica sorpresa) y no "ha" del verbo haber, que es lo que querés decir ;)

Increíble que con tanto buen jugador Lanús no ande bien la verdad. Que jugados que me gusta para el rojo Pizarro, supongo que lo tenés en la agenda jeje.

Un abrazo Facu, nuevamente comenzamos el camino hacia otro/s títulos, ojalá se pueda. Suerte!!

Faq querido !!! como va ? espero que bien.

Bueno amigo, como decis, luego de tanto esperar por fin estamos ante el comienzo de la nueva temporada, que nos tendra jugando por dos frentes distintos, el torneo local, y la Copa Libertadores. ¿Apelara a las rotaciones Pekerman? ¿o tratara de mantener el mismo 11 en ambos torneos? preguntas que aparecen, y que se iran develando a medida que pasen los partidos. Quizas al principio podamos optar por los mismos jugadores para los dos torneos en los primeros juegos, y luego dependiendo de resultados, o situaciones fortuitas, acabemos rotando.

Sobre los partidos... Instituto me parece un rival accesible para el debut. Los de Cordoba ascendieron hace una temporada, y si bien se mantuvieron, con lo dificil que es eso con los promedios, no deberian ser un rival para el campeon del mundo. Son un equipo que basa mucho su juego en las bandas, ya sea con 3 defensores o con 5, siempre tiene jugadores por afuera, tratando de desbordar y hacer ancho el equipo, algo comun en los equipos de Vivas, que por ideologia deberia ser mas un tecnico ofensivo que defensivo. Podriamos aprovechar eso. En cuanto a su plantel no tienen grandes nombres, quizas Chichizola sea el mas conocido, o Bou. No tienen mucho gol, teniendo en cuenta que su maximo goleador que es Torassa, solo firmo 5 el año pasado. Asi que repito, el debut nos es muy favorable, en casa, ante un equipo mas debil que nosotros. Nosotros venimos de hacer una pretemporada muy positiva y ellos no. No deberia haber problemas.

Mas complicada resultara la segunda jornada ante Huracan. El globo es uno de los mejores equipos argentinos en tu partida, siempre de la mano de Roly Zarate. Buenos torneos argentinos, jugando Libertadores, y cerca de hacerlo por segunda campaña consecutiva. Tito Pompei es un gran artifice de esto, porque busca ser protagonista siempre, jugando ofensivo. Sin ir mas lejos fueron el segundo equipo mas goleador despues de nosotros. Sin embargo tienen falencias, y ellas pasan por la defensa, donde han enfocado sus esfuerzos para este semestre, fichando jugadores para reforzar la linea de fondo. Si logran hacerlo seran un equipo muy duro para nosotros, ya que en el medio y arriba tienen buenas armas. Gente como el Roly, Nieto, Machin, nuestro futuro arquero Monzon, y algun que otro joven interesante. Va a ser un juego dificil, en el que vamos a tener que defender muy bien, a las muchas variantes ofensivas que tienen, y tratar de jugar en campo rival, aprovechando que su defensa se esta armando y que nosotros con los jugadores que tenemos, estamos para jugar siempre con la pelota.

Me preocupan los 3 dias que vamos a tener de descanso entre el partido con el globo y el viaje a Colombia para jugar con Santa Fe. Pekerman va a tener que ser inteligente para administrar las energias, y llegar de la mejor forma al partido. Dar dia libre luego del partido con Huracan podria funcionar. En fin debut copero con el campeon colombiano, eso ya nos marca la pauta de que son un equipo que nos va a dar trabajo, al menos desde lo previo. Creo que lo importante sera sumar, aunque claro que dependiendo de como se de el partido nos vamos a dar cuenta que resultado es bueno para nosotros. Cuando uno se encuentra con estos rivales que no conoce es asi, recien en la cancha uno puede percatarse para que se esta, si para ganar comodo, o si el empate es buen resultado. Aunque teniendo en cuenta los atributos de su figura, que no son malos, pero tampoco espectaculares, no me extrañaria que empecemos ganando nuestro camino por la copa.

Vamos a cerrar el mes con Lanus, un equipo que siempre es complejo, y que viene levantando mucho en los ultimos años... teniendo en cuenta que la imagen del Lanus de los 90 y gran parte de los 2000 ya casi no existe. Siempre fueron un equipo mediopelo, hasta que de un dia para el otro se convirtieron en animadores. Para nosotros sera un partido muy especial, un mini clasico del sur, que creo puede ser un punto de partido tremendo para nuestras aspiraciones de titulo. Ganarle a Lanus siempre es buena señal, a pesar de su ultima mala campaña, donde terminaron debajo de mitad de tabla. Sin embargo tienen grandes nombres, Guido Pizarro, el gran Paolo Goltz, Biglieri, Silvio Romero, que es un delantero muy picante... en fin buenos jugadores, y una idea de juego bastante interesante, de presion, de no esperar al rival. Va a ser una buena medida para nosotros este Lanus de Schurrer, que de mitad de cancha para atras pinta muy bien, pero que quizas acuse la falta de un goleador de area, ya que Romero es mas segundo punta que 9. Veremos como va, nos tengo fe.

Si sacamos 7 puntos en el torneo argentino y no perdemos por copa me conformo... se de sobra que podemos ganar los 4 partidos, pero esto recien empieza, y tampoco quiero pedir perfeccion desde el inicio :mrgr: este Independiente de Pekerman se esta armando, lo sabemos.

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035

Pepper_zps83983366.png
Concuerdo con vos amigo, un comienzo de semestre muy favorable para nosotros. Creo que de los cuatro partidos se pueden hacer dos grandes separaciones. Dos partidos en donde no podemos dejar ningún punto en el camino, ya que son rivales muy inferiores a nosotros, como Instituto en la liga, y como Santa Fe en la Libertadores. Obviamente no nos confiaremos ante ninguno y trataremos de jugar con titulares ambos, pero no se aceptan empates, mucho menos una derrota, seria un muy mal resultado.

Y bueno aparte, otros dos equipos como Huracán y Lanús, muy diferentes entre ambos, con filosofías casi que opuestas, pero con buenas individualidades, y que nos pueden crear mucho peligro sino estamos totalmente alerta. Si bien en ambos partidos partimos como favoritos, no me confiaría ante ningún, mas que nada ante Huracán, ya que llegamos con lo justo al partido de copa y seguramente se rote aunque sea algunos jugadores. Pese a eso, vamos a buscar el triunfo ante ambos, creo que igual me conformaría con un empate ante el "globo", o ante el "granate", pero no ambos jaja.

No me extiendo mas amigo que ya tenemos este gran comienzo. Saludos y gracias por pasar.
Andy10.png
Todo tranqui por suerte amigo, espero que vos también.

La verdad que si jaja, es raro escuchar esa frase y ver a Pékerman en el banco, es diferente, pero bueno, dicen que con el tiempo uno se acostumbra a todo jajaja. Con el tema del tolo y tu consulta, fue para darle realismo, osea llego la oferta de la Juventus (fue real), la rechace (en la partida puse que firmo pero a fin de temporada) y a fin del torneo retire al tolo y creé a Pekerman. Pensé usar el editor para cambiar de nombre al entrenador de la Juve y ponerlo al tolo, pero no manejo muy bien el editor, y me da miedo a que se me arruine la partida, así que lo deje tal cual, por lo que no, no hay forma de ver como la va al tolo jaja.

Mmmmm te adelanto que acertaste jajaja, pero paso a comentar lo tuyo y ya posteo los resultados y comprobás que así lo fue jaja.

Contra Instituto tenemos que ganar, sin dudas y para la alegría de Migue jaja. Tenemos un plantel 3 o 4 veces mejor que el de ellos, así que no debería haber problemas. El globo es otra cosa, para mi aun mas peligroso que hasta Lanús, un equipo que esta bastante afinado. Ojo que estos no juegan la libertadores de este año eh, quedaron afuera por muy poco. La verdad que Machin en el juego y en esta edición tiene unos números notables, me gustaria su vuelta, aunque depende a que precio, pensá que ya tiene 29 años jaja. Hay que ganarle sin dudas, pero si hay empate no me quejo, es un gran equipo.

jajaj te adelantaste con Sante Fe, pero es que tenes razón, ese si es un rival que tenemos que pasar por arriba, inclusive en Colombia. Y Lanús, otro duro rival, pero que hoy para mi esta un poco mas abajo que Huracán. Tal vez tienen mejores jugadores, pero no mejor equipo. Pero no nos podemos confiar. Arreglado el error ortográfico jeje.

No estuviste muy lejano amigo, así que acá subo los resultados jaja. Abrazo grande y gracias por pasar.

Santi10-1.png
Buenas amigo, todo bien por suerte vos?.

Que buena pregunta el tema de rotar o no rotar. En un principio y si partimos desde la base, tenemos plantel como para hacerlo, creo que hoy tenemos dos jugadores por puesto, inclusive tres, por que los juveniles que le siguen a los dos titulare/suplente, esta a la altura. Ahora, se analizara también el momento de cada uno, las lesiones si las hay, y el calendario, principalmente. Mas puntualmente para Febrero, creo que no habrá tantas rotaciones, si bien en una semana se juegan tres partidos, con viaje a Colombia incluido, creo que el equipo todavía esta en forma y están capacitados para jugar los partidos. Se harán algunos cambios tal vez ante Huracán, para jugar con todo en Colombia, pero seguramente sea un mix con varios titulares. Después para el partido ante Lanús llegaran sin drama. Tal vez mas adelante, ya con las eliminatorias a cuesta, veamos mas rotaciones seguramente que ahora.

La gloria si bien no tienen mal equipo, no están a nuestro nivel, ellos ascendieron hace seis meses (todavía no permanecieron, están luchado para eso, pero desde que subieron hasta ahora que se jugo mitad de temporada, siempre estuvieron en descenso directo), y para mi les esta pesando la categoría. Están algo mejor que Almirante, pero si no mejoran prontamente descenderán. Creo que no nos harán problemas, como decís, aparte de no tener buenos jugadores, apuestan a algo ofensivo, y es algo que nos puede favorecer. Si bien juegan por las bandas, también es su punto débil, ya que usan una sola linea de laterales/volantes, y si duplicamos nosotros con carrileros y extremos, podríamos hacer la diferencia. Partido muy ganable.

Huracán, de visitante, con su equipo con buenos jugadores de banda y dos delanteros picantes, lo hacen un partido muy difícil, para mi el mas complicado del mes, inclusive mas peligroso que el de Lanús. Vamos a tomar muchos recaudos, como decía, en especial por las bandas, por que estos si que son peligrosos y centran todo su ataque por ahí, centralizando el juego en los últimos metros con sus dos delanteros. Vamos a ver, creo que estos partidos los ganan quienes están mas afinados en la puntería, se tornara ida y vuelta y ganara el que mejor este, en el fondo y adelante.

Contra Santa Fe, entiendo que te preocupe el poco descanso, pero como te decía, creo que llegamos muy bien, rotaremos algo ante el globo e iremos con todo a este encuentro. Yo les respeto ojo, pero no se si es para tenerlos mucho miedo, y si bien son campeones de su país, están lejos de nuestra jerarquia, confio mucho en llevarnos el triunfo, un empate me quedaría con sabor a poco. Creo que pese al titulo, hoy en día hasta Cali o Rubio Ñu son mas equipos que este. Veremos que sucede aca.

Y por ultimo Lanús, un equipo que me deja sensaciones encontradas, con buenos jugadores, pero un estilo de juego que no me cerro nunca, y que nunca se pudo afianzar, que a veces apunto a algo mas, pero que nunca lo logro. Yo creo que de local no deberíamos tener problemas, pero bueno, sus hombres ameritan tener algún tipo de cuidado y no confiarnos de todo.

La verdad amigo, muy conformista ehh me sorprende jaja. Ya dejo los resultados, que por suerte fueron de bien a mucho mejor jaja.

Saludos y gracias por pasarte.

• Autor

Numero301_zps87c991dd.png

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngResumen de Febrero

Comienzo de semestre ideal para Independiente, que empezó con el pie derecho en ambas competiciones, ganando todos los partidos con un rendimiento casi excelente que deslumbro a toda América, pero que no fue menos a lo que se esperaba. La defensa, incluido el portero, Agustín Marchesín, estuvieron en una gran forma, no bajando de los siete puntos en los cuatro encuentros jugados, manteniendo la valla invicta en todos. Los debutantes en el medio del campo lo hicieron muy bien, y se noto en los partidos que jugaron que son de otro nivel. Pero el jugador estrella del mes volvió a ser alguien ya conocido por nosotros, nada menos que el habilidoso delantero, Matías Alustiza, que convirtió nada menos que seis goles y una asistencia en este comienzo en ambos torneos. El "rojo" fue aplastante en cada encuentro que disputo, y si ya se lo había proclamado como candidato a todo en la previa, con este arranque lo reafirma y nos esperanza de ver lo que vendrá.

Resumendelmes_zpsf00762d3.png

102421.pngseparator.pngTorneo Clausura 2013 - Fecha 1

Independiente20Instituto_zps6ac3c039.png

El "rojo" domino este encuentro totalmente, anulo por completo al rival y pudo haber goleado si los locales hubieran estado mas eficaces. Antes del primer cuarto de hora Independiente aviso en tres ocasiones, dos tapo el arquero Jorge Carranza, y la restante fue un remate de Eduardo Salvio que dio en el palo. La única jugada de Instituto en esta primera mitad fue un pobre remate de Martín Zapata que se fue lejos. Al minuto 35' se abrió el marcador, a través de un corner ejecutado por Matías Alustiza, y un buen remate de Mario Bolatti, que marco su primer gol oficial en su primer partido con la camiseta del equipo de Avellaneda. El nivel de los locales aumento con este gol y buscaron el segundo, que llego en apenas siete minutos, con un centro de Lucas Mareque y gran zurdazo de Matías Alustiza, que le pego de una con mucha potencia, imposible para el arquero de la "gloria".

En la segunda mitad el equipo de José Pékerman pudo estirar la ventaja con tres o cuatro jugadas clara. Mientras que Instituto solo pudo descontar con un contra golpe de Agustín Torassa, que se fue apenas rozando el palo, en la jugada mas clara para los visitantes. Independiente dejo los tres puntos en casa, en un buen comienzo, que significo el debut oficial de Matías Fernández, Clemente Rodríguez y Eduardo Salvio, aparte del ya mencionado ex Internacional.

pitch.pngseparator.pngDatos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngCalificaciones separator.png Remates (Local) separator.pngRemates (Visitante)

102421.pngseparator.pngTorneo Clausura 2013 - Fecha 2

Huracan2-0Independiente_zps390caf5a.png

El partido ante Huracán fue mucho mas complejo, ya que los locales supieron atacar con mas ambición. Sin embargo la defensa del "rojo" estuvo estupenda, y el resultado fue el mismo, también pudiendo haber goleado si la fortuna hubiera estado de nuestro lado. Independiente se puso en ventaja muy rápido, apenas al minuto 3', con gol de Matías Alustiza, que aprovecho el rebote de un tremendo disparo de Matías Pérez García, que termino dando en el palo, pero que le cayo fortuitamente a su compañero. Fue su gol numero 25 en el club, y el numero 100 en su carrera. Apenas el gol, el "globo" hizo su replica y busca el empate, en la siguiente jugada la salvo Agustín Marchesín, luego de una buena jugada colectiva. Pero pese al asedio que dieron los locales en los minutos previos, pasando la media hora, el equipo de José Pékerman volvió a asentarse y empezó a generar peligro. La tuvo dos veces Matías Pérez García sin suerte, y la tercera fue la vencida, con un saque de esquina ejecutada por el mismo volante zurdo, que termino en la cabeza de Julián Velázquez y mas tarde dentro de la valla rival. Se lo pudo haber liquidado antes del cierre del primer tiempo, pero Gastón Monzón se tapo absolutamente todo.

El segundo tiempo fue algo mas opaco, pero el partido siguió tornándose ida y vuelta, con un local que no se rendía y un Independiente que buscaba a la contra. Al minuto 62' se dio una jugada muy polémica, luego de un centro desde la banda derecha, el arbitro vio que el defensor Ezequiel Filippetto tomo de la camiseta a Miguel Medina, y señalo el punto de penal. El joven Marcelo Iturrieta se encargo de pegarle, pero se le fue por apenas desviado, en el primer penal que erra en su carrera como profesional. Luego de esto, con el correr de los minutos, el partido se fue estacando y finalmente llegaría el final. En el encuentro se dio el debut oficial de Pedro Benítez, y el defensor, la "avispa" Julián Velázquez estuvo en el equipo de la fecha.

pitch.pngseparator.pngDatos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngCalificaciones separator.png Remates (Local) separator.pngRemates (Visitante)

102415_zps05844369.pngseparator.pngCopa Libertadores 2013 - Primera Jornada

SantaFe0-3Independiente_zpse2081410.png

Debut de Independiente en una nueva edición de la Copa Libertadores, y como se esperaba, un nuevo partido en donde domino de principio a fin y que mereció ampliamente la goleada. El primer gol del encuentro llego muy rápido, rondando el minuto 4', luego de una gran jugada colectiva desde el fondo de los visitantes, que termino en un pase entre lineas de Matías Fernández para Eduardo Salvio, que quedo mano a mano y definió muy bien ante el portero colombiano, siendo su primer gol en el equipo. El resto de la primera mitad fue todo un calco, un "Rey de Copas" atacando por todos los sectores, pero sin fortuna ni certeza para definir.

El complemento fue totalmente opuesto, Independiente Santa Fe intento ir mas al ataque, algo que no pudo llevar a cabo, y el partido se empezó a jugar mas en la mitad de la cancha. Pero pese a eso, fue el "rojo" el que se sintió mas cómodo y finalmente enconaron los espacios en el fondo de su rival. Al minuto 58' se estiraría la ventaja con una enorme jugada individual de Matías Alustiza luego de un pase de Patricio Rodríguez. Y a pocos minutos de finalizar el encuentro, apareció otra vez Matías Fernández habilitando a Eduardo Salvio, para que este esquivara muy bien a su marca y saque un potente remate que se transformo en un lindo gol. El ex Atlético de Madrid fue elegido como el mejor jugador de la semana en la Copa Libertadores.

El restante encuentro del Grupo D termino en triunfo por 2 a 0 del Rubio Ñu ante el Deportivo Cali, que jugo con un jugador menos durante mas de una hora de juego.

102421.pngseparator.pngTorneo Clausura 2013 - Fecha 3

Independiente3-0Lanus_zps48b34fe0.png

Partido duro que se sabia desde lo previo, en donde ambos equipos jugaron de igual a igual, y que tal vez el resultado haya quedado exagerado, pero es que fue Independiente quien tuvo las jugadas mas claras y quien finalmente las pudo convertir, con un partido excelente de su delantero, que demuestra día a día de ser de otra jerarquía. En los primeros minutos fue el equipo local quien intentaba, tuvo varias jugadas claras, y el primer gol llegaría al minuto 22' con una tremenda jugada de Matías Alustiza, humillando a tres defensores del "granate" y definiendo de manera exquisita con su pierna zurda. En esta primera mitad Lanús tuvo apenas algunos minutos de buen juego, a través de Guido Pizarro con algunos remates a distancia, pero que no dieron peligro real. Y antes de que se bajara la persiana de este tiempo, apareció nuevamente Matías Alustiza con un remate de primera luego de un gran pase de Matías Fernández.

El segundo tiempo empezó con un Lanús un poco mas agresivo con cierto adelanto de sus lineas, pero seguía siendo el "rojo" quien tenia las ocasiones muchos mas claras. Y fue en el minuto 54' cuando, nuevamente con su gol, Matías Alustiza liquidaba el pleito. Fue luego de un pase largo de Julián Velázquez regalado a la defensa rival, pero que termino en una irresponsabilidad de Paolo Goltz perdiendo el balón con el "chavo" quien se fue finalmente derechito al gol. Pudo haber mas goles inclusive para los locales, como también el descuento para el equipo visitante con alguna que otra jugada aislada que tapo su ex arquero, Agustín Marchesín. El "chavo" estuvo en el mejor equipo de la fecha.

Hola Faq! Veo que estamos aprovechando el fin de semana para ponernos un poco al día con las historias jeje.

Comienzo del torneo tal como me imaginaba :biggreen para @Santi10 que lo mirá por TV y es menos optimista :biggreen. Era obvio para mi que con el equipo que armamos y el técnico que tenemos (me refiero a vos :biggreen) iba a ser un inicio de temporada bastante tranquilo. Nuevamente el Chavo demostrando que comienza a ponerse a la altura de Parra en la historia, metiendo 6 goles en 4 partidos, impresionante el nivel que muestra.

Se le ganó bien a la Gloria (y pudieron ser más) con el primer gol de Bolatti con el rojo, buena noticia que lleguen goles del volante más "defensivo" casi jeje. Tuvimos varias más como para terminar con una mayor diferencia, ellos apenas una para descontar, muy superiores fuimos.

Partido más difícil tal como preveías con el Globo, nos atacaron y pusieron a prueba nuestra defensa pero pudimos resolver todo y no recibir goles. Aprovechamos la contra para tratar de ampliar luego de la ventaja de los goles con un Pérez García en buena forma más allá de no marcar. Una pena el penal fallado por el chico Iturrieta, sin duda hubiera sido la frutilla del postre, pero quizás era injusto un resultado tan abultado tomando en cuenta como jugó el local.

Debut luego en Copa con triunfo amplio, menos mal que faltó puntería para definir, porque si no caían unos cuantos más jeje. Enorme Matigol que fue más bien Matipase-gol :biggreen, habilitando muy bien a sus compañeros y excelente partido del Toto. Sinceramente, cada vez que miro el equipo, no veo cómo pueden ganarnos más de un partido aislado...imagino lo que debe ser para vos ver ese pedazo de equipo en el rojo justo ahora. Por cierto, comenzaron a enderezar el rumbo por suerte y a ganar, mira que sigo atentatemente como está el rojo por vos eh! ;)

Último partido a analizar, nuevo triunfo quizás algo exagerado, pero esto va a pasar muchas veces. Por qué? Porque la diferencia de jerarquía individual es terrible por momentos, esto hace que nosotros contemos con un par de chances a veces y las mandemos a guardar, mientras que a los demás se les va a complicar para doblegar nuestras individualidades también muy buenas en defensa. Lo de la Avispa es excelente, de lo mejor también de este Independiente Místico.

Un abrazo Faq, a seguir así, ni siquiera nos hacen goles ahora :biggreen

Saludos!!

Hola faq !!! como va eso ? espero que bien amigo.

Bueno bien, lo que se dice bien, es lo que hizo el rojo en estos primeros partidos de la temporada. No te confundas :mrgr: no es que le tenia poca fe al equipo, pero queria mantener los pies sobre la tierra, para no salir demasiado confiados. De todos modos demostramos que estamos mas firmes que nunca, bien centrados en lo que tenemos que hacer, y arrasando a los rivales que nos pongan adelante, simplemente eso. Volvio el Chavo que todos conocemos, el goleador letal, que todo lo que toca lo manda adentro, y asi es muy dificil perder puntos. Si Matias esta inspirado todos juegan por el segundo puesto, es una fija desde la temporada pasada. Por suerte rodeamos bien a nuestra estrella ofensiva, con buenos rendimientos de Bolatti, el siempre regular Velazquez, Salvio. Principalmente los defensores estan consiguendo puntajes altos, como Milito, Romario, y algun otro. Y no es para menos porque no recibimos ni un solo gol en 4 partidos, una maravilla... si sumamos eso a lo bien que esta jugando el Chavo, listo, imposible no ganar.

Vamos a los partidos, el primero se daba ante Instituto de local. Ya hablamos un poco de los rivales, en este caso eramos claros favoritos, y lo demostramos en el campo. Un 63% de posesion, y 23 tiros, 11 a puerta. Eso es dominar, sin dudas. Los de Cordoba a penas y pudieron probar a Marchesin, que seguro aprovecho para tomar un poquito de sol, dudo que tuviera que intervenir mucho. Cuidamos muy bien la bocha, y llegamos a los goles a mediados y finales del primer tiempo, gracias al Chavo y Bolatti. En el segundo tiempo pudimos aumentar, pero fallamos en la definicion. No estuvo acertado el Pato, ni tampoco Mati Fernandez, y quizas por eso no logramos aumentar la diferencia. De todos modos el daño ya lo habiamos producido, y simplemente tocamos a gusto de ahi al final. Victoria tranquila, jugando bien. Los debuts siempre son importante ganarlos, porque crean mentalidad ganadora, y lo hicimos.

Uno de los partidos dificiles del mes era la visita a Huracan, en el Duco. Ellos son uno de los mejores equipos argentinos de las ultimas 2 temporadas, metiendo copas, y luchando con los mejores. Buenos jugadores, como el Roly, Bottaro, Nieto, Monzon. Nosortos salimos a jugarlo con un 4.4.2 que me sorprendio, porque tenia entendido que Pekerman queria un 4.3.3 estilo Barsa. Sin embargo creo que el 4.4.2 era lo mas inteligente para anular la formacion del globo, con jugadores por las bandas. Como decis al principio parece que este partido fue mas parejo, aunque el resultado volvio a ser de 2 a 0 a nuestro favor. Aca el rival al menos trato de lastimarnos, disparando mas, y consiguendo algo mas de pelotas. SIn embargo volvimos a dominar estadisticamente, tanto en posesion, como en disparos. Lo ganamos desde la defensa, que anulo bien a las figuras del local. Enorme partido de la Avispa, como siempre. Nuestro mariscal que incluso se anoto con un golcito, despues del de Alustiza. De nuevo dimos la sensacion de liquidar en el primer tiempo, y de perder algunas claras en el segundo, como el penal de Iturreta. Igualmente el triunfo era nuestro, uno muy valioso, ante un rival muy molesto, y de visitantes.

El debut en copa se daba en Colombia, ante Santa Fe. Un cotejo en el que no sabiamos bien con que nos ibamos a encontrar, podia tratarse de un rival duro, o uno como el que terminamos enfrentando, muy livianito. Los pasamos por encima, al nivel del debut con Instituto. Mucha mas posesion para nosotros, muchos mas tiros. La defensa de nuevo en un nivel brillante, y el mediocampo y el ataque pisando aun mas el acelerador. Mucho tuvo que ver el gran partido de Mati Fernandez, que habia estado algo ausente en el debut, pero esta vez la rompio con un 8 de calificacion. Jugando y haciendo jugar al equipo. Otro que brillo fue el Toto Salvio, que se comio la cancha, y estuvo muy acertado de cara a puerta. Un doblete para el ex Lanus, que parecio entenderse muy bien con Mati, ya que en ambos goles combinaron para anotar. Linda conexion puede resultar la suya, y en este caso nos dio grandes reditos. El Chavo para no perder la costumbre habia puesto el segundo gol, dejando en evidencia a una defensa colombiana que nunca nos pudo parar. 3 puntitos geniales para empezar la defensa por la copa.

Cerramos ante Lanus en el otro partido que en los papeles podiamos decir que tenia cierta dificultad. Un mini clasico del sur, cuyo resultado, como bien decis, suena un poco exagerado. Sobre todo porque la tenencia fue pareja para ambos equipos, y aunque llegamos mas, creo que sacamos diferencia solo por nuestra mayor efectividad en ataque. El Chavo dio un recital de futbol, para cerrar un comienzo de temporada unico. Hat-Trick gana partidos del ex Chacarita, que se cargo al hombro al equipo. Aunque hay que decir que la defensa volvio a jugar en un nivel alto, los muchachos que mencione ante, Milito, Romario, todos con buen nivel durante todos los partidos que les toco jugar. Asi que en base a la buena defensa, logramos ser destructivos arriba. Bien el Pato, bien Salvio, bien Mati y Ponzio. Tuvimos puntos altos individuales, aunque como dije defendimos muy bien, y ganamos de efectivos que somos en ataque. El resultado queda un poco grande, aunque creo que merecimos ganar, de eso no quedan muchas dudas. Otros 3 puntos para el rojo, que cerro un inicio fantastico, que nos ilusiona muchisimo a todos.

Solo queda mantener los pies sobre la tierra, al equipo fresco, y al Chavo en modo dios.

Si conseguimos eso los triunfos van a caer solos.

Un saludo crack.

PD: Tene cuidado con ese plateista que se hace llamar @Andy10 hincha de los resultados. A la primera derrota lo retira a Milito, y le dice al Chavo que mejor atienda el buffet del club y deje el futbol para los que saben :mrgr:

Editado por Santi10

Notable inicio de torneo que ha tenido este Rojo, impresionante racha goleadora la de Alustiza, un hombre que no deja de ser importante para nosotros. Además, nuestra defensa logró mantener el arco en ceros en los cuatro partidos, liderados también por nuestro arquero Marchesín, veremos cuánto más dura esta marca.

Iniciamos con un encuentro que dominamos de principio a fin, Instituto no fue rival para nosotros y mucho menos en nuestra casa. Distinciones especiales para el fichaje Bolatti, quien se hizo presente en el marcador en su debut con la camiseta de Independiente.

Siguió la liga, pero esta vez con un rival complicado como el Globo. El gol tempranero nos dio cierta tranquilidad, aunque los locales nunca dejaron de intentarlo. Nosotros marcaríamos el segundo por medio de Velázquez y de no ser por su portero hubiésemos marcado el tercero. Lástima de ese penalti errado en el complemento, aunque el partido a esa altura ya estaba más que liquidado.

En la tercera fecha otro rival complicado y un resultado engañoso. Aunque Lanús fue peligroso sobre todo en el segundo tiempo, de nuevo Alustiza fue determinante con ese magnífico hat-trick para liquidar al rival.

En el duelo de Libertadores se dominó ampliamente, una gran goleada para demostrar quién manda en el grupo. Además la otra gran noticia fue el doblete de otro de los fichajes recién llegados, Eduardo Salvio.

Sorprendente el triunfo del Rubio Ñu al Deportivo Cali, así mejor para nosotros, que seguro pasaremos como primeros de ronda sin inconvenientes mayores.

Saludos amigo!

Buenas facu. Como estás?

Excelente el mes la verdad. Pero era algo más que esperado con el equipazo que tiene el rojo. Algo que sorprende y no tanto es que no nos han convertido goles en los 5 partidos que disputamos. A pesar de tener una buena defensa siempre hay algún error o algún delantero que nos puede tener a mal traer pero este mes no fue así.

Y digo excelente y no perfecto porque me voy desilusionado. Todas estrellas, todos buenos jugadores pero le ganaste 2-0 a Instituto. 2-0 no más??? Me siento estafado, esperaba más de este equipo, no me voy para nada contento como dijeron con Andy. Mensaje para Pekerman por favor esto no puede seguir así :nono:nonoxD xD

Ahora en serio, bastente fallones anduvieron los delanteros. Tanto que Bolati terminó marcando xD imagino que lo habrá festejado de forma especial.

Contra el globo (que era el partido más complicado del mes) se habrió rápido el partido por el gol tempranero de Alustiza (otra vez metiendo goles, nada más para agregar de este tremendo delantero del rojo con un triplete incluido en el último partido del mes). Se sufrió un poco después de eso pero el equipo reaccionó y anotó antes de terminar la primera parte. Pudo haber sido mayor la diferencia pero Iturrieta falló su primer penal y nos quedamos con el 2-0.

El toto Salvio apareció en el partido de la copa con todo al igual que el chileno. Para algo se trajo tremandos jugadores. Nada para agregar en este partido. Nuestro homonimo de Colombia no nos pudo hacer frente y cuando quizo ir a buscar el rojo lo liquido.

El último partido del mes contra otro equipo importante. El grana no pudo hacer mucho para parar al chavo. Terminamos ganado bien y con puntaje ideal en el arranque sumado a que no tenemos goles en contra. Esto recien empiza pero parece que el rojo lo gana caminando al torneo. Capaz alguna mala tarde en algún que otro partido pero tienen que estar muy atentos a los descuidos de algun defensor para ganarnos un partido.

Van a tener que tomar nota del demás equipos.

PD: Hago un off-topic espero no te moleste. Lindo partido va a ser el del sábado no? Los dos venímos en racha y con números identicos (3-4-2 9 y 8 en goles). Espero se les corte a ustedes. Después sigan, no hay problema pero el sábado quiero ganar, no te enojes xD.

Un abrazo amigo!! :thumbsup:

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035

Andy10.png
jaja hola amigo, la verdad que si, los últimos momentos libres los ando teniendo los fin de semanas, la verdad que ando bastante ajustado con todo y eso que recién se aproxima las fechas cruciales, no me quiero imaginar a mediados de Octubre como voy a estar. Pero bueno, tratando a pesar de todas las limitaciones seguir por acá, aunque sea una vez por semana.

Como siempre tuviste razón Andy jaja, y tuvimos un comienzo de semestre mas que genial, cumpliendo todas las expectativas que creamos. Un equipo cada vez mas solido, en donde el chavo nuevamente reaparece para brillar, como en sus mejores momentos.

La verdad fue un buen triunfo para comenzar ante Instituto, quería ganarlo por mas, pero creo que se les perdono a los jugadores por ser el primer partido, en donde los nervios condicionan un poco. Fuimos muy superiores y creo que eso alcanzo para mi. Incluido gol de Bolatti, ojo que fue de pelota parada, tal vez no influye tanto ahí que sea el volante mas retrasado, pero igualmente sin dudas es algo notable. Lo quiero ver marcando goles de a media distancia también, ahí si seria un gran logro.

Acá nuevamente me quede con ganas de mas, ese penal que erro Iturrieta me dio algo de bronca jaja, pero esta vez, si bien no fue el comienzo, era un rival mas difícil, y creo que demostramos mucho, muy bien atrás y adelante pudimos seguir marcando, aparte una buena tarea de García, que me pareció clave.

Por suerte las goleadas empezaron a llegar, fue nada menos que en el debut ante la copa, y es que si bien fueron tres, merecimos aun mas, llegábamos muy fácil, pero tal vez nos confiamos demasiados. Gran partido de Fernandez, poniéndose en la piel de asistidor, función en donde para mi tiene mucha habilidad, pese a que también marca goles, y con un Salvio mas que encendido.

La verdad que si, me enorgullece haber logrado formar un equipo de esta altura, ojala tuviéramos la mitad de eso hoy en día, pero bueno, no diría que estamos remontando, es una categoría muy jodida, De Felippe se vio bien sacandole jugo a las piedras, pero tengo mis dudas hasta donde podrá, por que la verdad, estos son unos perros jaja, pero bueno, veremos.

Y contra Lanús, nueva goleada, y muy bien explicado por vos, es algo raro, pero que nos tenemos que acostumbrar a que pase, ya que nuestra jerarquía esta muy por encima de la de nuestros rivales, y pese a que el tramite sea igualado, cuando tenes estos jugadores, un partido equilibrado puede terminar de esta forma. Excelente tarea defensiva, que arriesga, pero a la que no le convierten, esperemos seguir así amigo.

Saludos y gracias por pasar.
Santi10-1.png
Buenas Santi, jajaj sin dudas entendí tu punto de vista, y creo que los jugadores y el cuerpo tecnico también, por lo que hicieron su trabajo extra para que el exceso de confianza no nos recayera encima, algo que por suerte no ocurrió. Se estuvo trabajando mucho en lo defensivo, ya que arriesgamos mucho ahora que jugamos un estilo mucho mas ofensivo y de control que el semestre pasado, y por suerte la defensa y el medio se sintió cómodo, por lo que no nos marcaron. Así también fui muy crudo con nuestros delanteros y extremos, al generar tanto y no convertir lo que deseamos, hay que estar mas firmes y eso espero poder mejorarlo poco a poco, por que sino a veces se lo puede pagar caro. Pero bajo estas reglas, tuvimos un comienzo fantástico, cumplimos expectativas, y nos podemos permitir soñar con algo histórico, aunque se deberá ir paso a paso.

Como le decía a Andy, me quede con ganas de golear, por que el dominio fue claro y absoluto por nuestra parte. Tal vez nos confiamos algo, en especial con los dos goles arriba, sumado a cierta poca eficacia de jugadores claves como bien nombras al pato y al chileno. Pero fue el primer encuentro, un buen debut por lo demostrado, y con los tres puntos a nuestro favor, con goles del chavo y de Bolatti marcando en su debut, nada mejor que eso.

Sabia que el encuentro ante el globo era el mas difícil, y por eso tome recaudos tácticos. El esquema principal de Pékerman sin dudas es el 4-3-3, y es el que usara mas normalmente durante este semestre, y supongo en gran parte de su estadía, pero acá se vio obligado a cambiar. El por que?. Ellos tienen su mayor poder en las bandas, si jugabamos con extremos iban a tener mucho recorrido y eso podría ser letal para nosotros, en especial para una defensa, bien parada, pero que es constantemente atacada con balones de contra. Por eso se retraso a los extremos y jugamos con volantes, algo que podemos hacer sin problemas. Aparte de eso, metimos un delantero mas, creo que un delantero solo hubiera sido para problemas, necesitamos una pareja ofensiva. Por esos dos motivos se cambio y creo que funciono bastante bien. Controlamos las bandas, nuestra defensa fue enorme, hasta con gol de la avispa, el chavo nuevamente brillo marcando por segundo encuentro consecutivo. Una lastima la pifiada de Iturrieta, pero es joven, es su primer penal errado, no lo podemos condenar, deberá seguir aprendiendo.

El debut en copa fue con goleada, con un gran nivel de Fernandez, salvio y Alustiza, esta vez estando mas certeros y dominando de principio a fin. La verdad, no veo rival para esta fase de grupos, muy flojo lo de este equipo colombiano, que seguramente se lleve el ultimo puesto.

Y por ultimo, la goleada con el triplete de Alustiza, un partido luchado, dividido y complicado, pero como bien dice Andy, se vio esta diferencia en el marcador por la diferencia de jerarquía, por que tenemos una defensa de nivel Europeo, con un Velazquez que pide selección a gritos, y un chavo que demostró su mejor versión, destrozando a los rivales.

Debemos seguir así, dando todo partido a partido, sabiendo de lo que somos capaz de lograr. jajaja lindo duelo de hinchas se armaron con @Andy10 , muy graciosos, esperemos nada de esto ocurra, tengamos un buen semestre, y podamos festejar todos juntos jajaja.

Saludos y gracias por pasar como siempre amigo.
Pepper_zps83983366.png
Realmente el comienzo soñado, con buena cantidad de goles a favor, con un Alustiza encendido que recuerda a su mejor versión previo a la lesión que sufrió hace un tiempo ya, y con una defensa totalmente estable, que siempre esta bien parada y que deja a Marchesin siempre casi sin grandes tareas, aunque cada vez que le toco responder lo hizo de lujo.

Los dos primeros partidos de liga fueron como nos esperábamos, por lo que no nos vimos sorprendidos, y todo lo que preparamos para ambos encuentros salio a la perfección, aunque como dije en los comentarios anteriores, en ambos podríamos haber goleado, pero se perdona por los triunfos y el buen juego. Contra la "gloria" fuimos muy superiores, debut goleador de Bolatti, y merecimos mas, pero no estuvimos firmes, y en el duro encuentro ante el "globo", nuestra joya erro un penal que hubiera significado el tres a cero.

En el ultimo encuentro de liga del mes, fue un resultado engañoso, por como se dio el partido, bastante igualado, pero como dice Andy, nuestra jerarquía en jugadores fue muy influyente y fue lo que finalmente determino el marcador, en especial el tremendo partido de Alustiza, que convirtió luego de bastante tiempo un nuevo triplete.

Y por ultimo el debut con goleada en la Libertadores, en donde dominamos por completo. No deberíamos tener problemas y el resto de los encuentros deberían ser del mismo estilo en caso de que jugáramos con todos los titulares. Debemos pasar primeros sin problemas.

Saludos y gracias por pasar Sgt. Pepper.
miguel432-1.png

Amigo como va?. Fue un comienzo de torneos, un mes excelente, en donde ganamos todos los partidos y en donde sorprendentemente no nos marcaron goles. Y acá concuerdo con vos Migue, no esperaba ni ahí esto, sino todo lo contrario, ya que hoy el equipo al no jugar de contra, y tener un estilo de juego al toque y muy ofensivo, arriesga mucho mas que lo que lo hacia el equipo del Tolo. Y se ve esto, en las veces que los delanteros llegan mano a mano ante nuestra defensa. Pero la clave esta en el nivel individual de cada uno de ellos, de los primeros defensores que son los volantes, y de los cuatro defensores, que están en un nivel enorme, superior a todo lo que esperaba.

Jajaja y bueno, yo también me quede con ganas de ganarle aun mas a tu rival, pero bueno, se dio así, como dije, creo que fueron los nervios del debut en este semestre. Por suerte Bolatti marco uno de los dos goles, sin dudas fue muy gritado para él y especial, tanto por que era su debut, por como su pasado en uno de los rivales de la gloria.

Ante el Globo lo ganamos bien, era difícil y cumplimos las expectativas, tanto que estuvimos ahí de golear si la perla convertía ese gol de penal. Pero en fin, se jugo bien, otro partido excelente en el fondo, y tres puntos para nosotros. Otro gran encuentro del chavo y de la Avispa.

En el debut por la copa, tremendo lo de Salvio, lo de Fernandez y lo de Alustiza, realmente fuimos demasiado superiores y pudimos incluso meter alguno que otro gol mas.

Y contra el granate, un partido duro, pero que lo ganamos por nuestras individualidades, en especial por el triplete de Alustiza, que estuvo encendido, y por otra nueva tarea enorme de los defensores. Esperemos seguir asi, pero debemos ir partido a partido, o aca mes a mes jaja.

Jaja el off topic no me molesta, es mas, dijiste que íbamos a apostar cuando este encuentre llegue jaja. Pero la verdad, es que no hay duda, de que mañana lo ganamos nosotros jaja. Lindos datos, no sabia esa estadisticas de que venimos iguales, va a ser un lindo encuentro. Hablando en serio, ojala gane el mejor. Y a fin de temporada estemos ambos ascendiendo.

Saludos

• Autor

Numero302_zpsdc57b498.png

calendar2.pngseparator.pngFebrero: Comienza una nueva ilusión

Un nuevo semestre se dio inicio, y como nos tiene acostumbrado en todo este ultimo tiempo, Independiente fue el que se llevo todos los elogios, habiendo ganando todo, lo que le da lugar para ser el único líder del Torneo Clausura y haber empezado con el pie derecho en su grupo de la Copa Libertadores. Como decíamos, fue el único equipo que gano los tres encuentros, con el plus de ser también el único equipo al que no le han marcado goles. Muy por detrás en lo que fue el nivel de juego, estuvieron Boca y San Lorenzo, ambos con dos triunfos y una derrota, los que fueron hasta el momento escoltas del "rojo". Decimos que estos equipos no tuvieron buenos rendimientos, ya que los "xeneizes" perdieron en la segunda fecha ante un pobre Instituto, y el "cuervo", luego de su gran arranque goleando los dos partidos, cayo por 4 a 1 ante Arsenal en la tercera jornada del campeonato.

Hasta ahora son los cuatro grandes mas Huracán y Godoy Cruz quienes ingresarían a la próxima Copa Sudamericana en la temporada que viene. Sin embargo esto recién empieza, y los puntos de diferencias que se llevan a partir del segundo hasta el decimoquinto no es mucha. La lucha por ingresar a un nuevo certamen internacional sera muy luchada y entretenida para el aficionado.

Los tres equipos que ascendieron en esta temporada, son los que siguen mas complicados en este inicio de torneo. Instituto y Olimpo apenas sumaron tres puntos, y Almirante solo recogió un empate, por lo que los tres equipos deberán mejorar mucho si quieren seguir en la categoría. Mientras que para el ultimo puesto de promoción, quedaron muy mal parados Banfield y Gimnasia, el "taladro" sumando cuatro puntos y el "lobo" perdiendo todos los encuentros disputados.

addnote.pngseparator.pngTabla de posiciones separator.pngTabla de Promedios separator.pngIngreso a la Copa Sudamericana 2013 separator.png

En cuanto a los premios otorgados para este fin de mes, en su debut, José Néstor Pékerman, se llevo el mejor entrenador de Febrero, en base a la gran actuación de su equipo. Por detrás de él quedo, Diego Cagna, entrenador de Boca Juniors en segundo lugar, y Omar De Felippe en tercer, quien es hoy el actual tecnico de San Lorenzo.

Todos creíamos que el premio al mejor jugador del mes se lo iba a llevar Matías Alustiza con sus excelentes actuaciones, pero por sorpresa, fue el volante de Olimpo, Adrián Lucero, ex Racing, quien se llevo dicha distinción. Con el mismo promedio quedo en segundo lugar el defensor lateral de Arsenal, Juan Krupoviesa. Y recién en la ultima mención, quedo el "chavo", con un promedio mucho mas altos que los dos nombrados anteriormente. Tampoco pudo ser para el "chavo" el gol del mes, ya que su tremendo gol ante Lanús quedo en tercer lugar. El premiado este mes fue Héctor Canteros, volante de Racing, con un tremendo remate a distancia ante Banfield, que le termino dando el empate a su equipo.

addnote.pngseparator.pngTécnico del mes separator.pngJugador del mes separator.pngGol del mes separator.png

Bann.png

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngLas ultimas noticias en Independiente.

Durante estos dos últimos dos meses se estuvo llevando a cabo en Uruguay el Sudamericano Sub 20, campeonato que finalmente festejo Brasil por decimoprimera vez, y que volvió a dejar a los jóvenes de la Argentina con las manos vaciás, cuando parecían candidatos al superar invictos y con gran nivel la fase de grupos (se jugaron cuatro partidos y se ganaron todos). El equipo dirigido por Walter Perazzo decepciono al final, logrando apenas dos triunfos de los cinco partidos disputados.

Hubo dos jugadores de Independiente participando en este torneo, ambos formando parte del plantel de la Argentina. Uno es el delantero que hoy esta cedido en los Andes, Walter Leguiza, que jugo 424 minutos (ocho encuentros), marcando cuatro goles. Y una de las estrellas del equipo, el hoy volante cedido en Colón, José María Casella, que disputo 686 minutos (los nueve y en su mayoría de titular), dando cuatro asistencias, quedando como el segundo mas asistidor del torneo, y convirtiendo siete goles, siendo el tercer máximo goleador del campeonato. Se esta muy contento con la actuación de ambos jugadores y se espera que sigan sumando experiencia con sus respectivos equipos para su posterior regreso al club.

Una vez finalizado el torneo ambos jugadores disputaron un partido internacional ante Uruguay, a quien se lo goleo por 4 a 1, con dos goles y dos asistencias de Walter Leguiza, la gran figura del partido, y un gol de penal de José María Casella. Otro que disputo un partido internacional fue Damián Zamogilny con México, en la victoria por 2 a 0 ante Canadá, en donde solo disputo 15 minutos.

Las malas noticias se dieron a fin del mes, en donde en dos entrenamientos diferentes se lesionaron, Romário, con una contusión en la costilla, perdiéndose solo el próximo encuentro ante Gimnasia; y Facundo Parra, que tuvo una lesión en el pecho y estará afuera diez días. Se calcula que el delantero podría llegar en condiciones al clásico ante Boca, en la fecha numero seis del Torneo Clausura.

addnote.pngseparator.pngSudamericano Sub 20 separator.pngMejor jugador separator.pngMáximo Goleador separator.png

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.