Jump to content

Featured Replies

• Autor
Pues mas que bien el estilo que llevas con la historia , ademas es una forma de entender mejor como es este pais tan extraño paa nosotros , lo que imagino mas dificil es familiarizarse con los nombres , gran relato , sigue asi ::D

Es lo que mas me gusta de las historias, conocer datos sobre paises de los que casi nunca se ha oido hablar, es una forma mas de aprender cultura general :(

El estilo se debe mas bien a que no me gusta tanto poner resultados y resultados, aunque a la hora de hacer una historia resulta mas fluido e incluso muchas veces mas entretenido, pero asi yo creo que le doy mas juego, y creo un relato como si fuera un libro. :hello:

Eso es lo peor, aunque te acostumbras, con decir noseque -ov ya tienes un nombre xD

Gracias maestro xD

como es la liga kazaka??

supongo que diran:

- Aspirimov, este para Askirimov, el otro pa Kutchiflov, Eskirimov combina con... ::D:(:hello:

• Autor

9 de Septiembre de 2004

Bueno, ya acabó mi primer stage como téncico kazako. Al fin y al cabo no ha estado mal, podría haber sido peor. Al fin y al cabo les ha gustado a los chicos mi plan de entrenamiento. Cuando les dije lo que íbamos a hacer el día 26 en la comida, pensaba que les bacilaba. Pero vieron que fue verdad. Al fin y al cabo, mientras yo siga aquí todo funcionará así.

El día 27 estuvimos en la piscina del hotel, fue una completa jornada de rélax. Al siguiente día se cansaron un poco, la verdad, pero no estuvimos más que dos o tres horas, y esto les vendrá bien para coger resistencia y aguante. Luego vinieron los entrenamientos, y después el entrenamiento táctico, posiblemente lo más importante. En aquella sala gigantesca les expliqué a mis 26 hombres, lo que sería la táctica de Kazajstán...

Muchos pensaréis que estoy loco, pero algún día seremos conocidos por nuestro fútbol. No somos los mejores jugadores del mundo, ni el mejor entrenador, pero tenemos varias cosas que ellos no tienen. Somos jóvenes como país, sólo tenéis 14 años y antes de ser mayores de edad tenemos que hacer algo grande. También tenemos una cosa que muchos envidian, y es el gran físico de muchos de vosotros. Sois veloces, resistentes y muy fuertes. El viaje al Tian-Shan me sirvió para corroborarlo. Y por último, lo más importante; ellos no saben quienes somos. No hemos tenido nunca un juego fijo. Nunca hemos echo nada y todos vendrán a jugar con juveniles prácticamente ante nosotros. Pero eso lo pagarán, sabrán donde está Kazajstán. Y sin más preámbulos, os daré las claves de mi táctica.

Posiblemente use una que usé en Inglaterra con un equipo que optaba seriamente a la permanencia, y al final nos salvamos. Es una táctica conservadora, con 4 defensas en línea, de actitud defensiva. Más adelante, un mediocentro defensivo para hacer de enlace entre los de arriba y los de abajo. En el centro de campo dos hombres, y otros dos por el extremo, con movilidad hasta la línea de fondo. Finalmente, un rematador nato en la delantera. Jugaremos despacito, pero de vez en cuando tenemos que aprovechar nuestro gran físico e intentar adelantarnos. Esa va a ser nuestra esperanza de aquí hasta Alemania.

Y mañana quiero que cuando salgáis al campo contra Afghanistán, me demostréis que tengo razón. Y el día 8 quiero que salgáis frente a Ucrania y les pongáis contra las cuerdas. Y recordad, Shevchenko sólo tiene dos piernas.

Mi discurso les impresionó. Salieron al campo, sonaba el himno y todos abrazados. Loria, Protorchin, Dubinskiy, Musin, Smakov, Avdeev, Karpovich, Abramov, Byakov, Aliev y Zhumaskaliev. Parecíamos la mismísima selección italiana con su juego tan ordenado e incluso a veces duro, aprovechando nuestras ocasiones e intentando cansarles. Pero el gol no llegó. Por lo menos a los 45 minutos la gente ya se aburría de ver un fútbol tosco y rudo, en el cual el fútbol brillaba por su ausencia. En la segunda parte salieron unos cuantos, Familtsev, Lyapkin, Axionov, Zhelytbaev, Tlekhugov y Lovchev. En el banquillo se sentaron Protorchin, Avdeev, Karpovich, Abramov, Aliev y Zhumaskaliev. Y entonces, con la salida del desconocido Tlekhugov, jugador ruso, nacionalizado kazako el equipo mejoró. La gente lo miraba asombrada. Era un portento, de lo más potente que vi en mi vida. Leonid no se equivocó. En el minuto 48 provocó un penalty que supuso el primer gol de la era Elemsar. El goleador, Smakov. Más tarde Arsen Tlekhugov firmaba su gran actuación con un golazo tras regatear al último hombre y al portero. La gente al fin y al cabo contenta. Pero esto había sido un preludio de lo que será el partido contra Ucrania. Si hoy habían acudido 14000 espectadores, ¿cuántos irían a ver mi debut oficial? Al fin y al cabo "Football is football".

Sonaba el himno otra vez. Un calor de cojones hacía. Y yo qué me traje 4 bufandas...Loria, en la portería. Protorchin, Dubinskiy, Musin y Smakov en defensa. Avdeev, Karpovich, Abramov, Byakov y Aliev en el medio, y alante el gran Tlekhugov. Pero los minutos pasaban y ni "Sheva" marcaba. Nuestro juego a la italiana, mejor dicho, a la suiza, donde nació el Catenaccio. Mierda, ¿que ha sido eso Leonid? Tranquilo, no es más que una tapa de un botellín. Aquí he llegado yo a ver tirarle piedras envueltas en papel al árbitro. Ah, ¿pero era al árbitro? Pues casi me da a mí. Joder, no se cansan los ucranianos, pero por suerte la defensa cumple.

Vamos al vestuario chicos, no lo habéis echo mal. Ahora quiero que sigáis así. Con los dos primeros cambios, en torno al minuto 60, comenzará nuestro vendaval. ¿Hay alguno que esté muy cansado? Pero nadie me respondió. Entonces, salieron al campo, en uno de nuestros mayores logros. Ucrania se había ido al vestuario sin marcarnos. Pocos equipos habían logrado eso. Y iban a ser los primeros de esa lista negra.

Minuto 56, Aliev y Tlekhugov fuera, muy cansados. Axionov y Zhumaskaliev dentro, quizás hagan algo grande. Comienza la barrida. Dominamos, tiramos incluso tres veces entre los tres palos. Pero Shokovski está inmenso. Encima la mala suerte se alía conmigo, perdemos a Karpovich, lesionado. Salió Utabaev. A partir de ahí nos desinflamos, y nuestra ofensiva salió mal. Ahora rezemos porque no nos marquen, sería un resultado incluso grandioso. Por cierto, ¿Dios de qué equipo es? Si acabamos este partido así, seguro que es kazako. Kazako o argentino, diría mi amigo Diego Armando. Minuto 90, Shechenko en pleno estado de ebullición. El último córner; su última ocasión... De puta madre, Loria la coge. 0-0 y para casa, la gente contenta y ya está el estadio como si hubiésemos ganado el Mundial. 23000 personas celebrando un empate. Increíble pero cierto, casi consigo llenar el estadio.

Ha sido mi mejor partido como entrenador. Esto es la gloria, no hay nada como esta tensión para alegrar un poco el corazón, a que sí Leonid. No me contestó, estaba llorando. En sus 68 años de vida jamás vio una lección de fútbol igual, me comentó años después. En esos momentos no se pudo tragar su orgullo.

celebracion0-0.jpg

Y eso fue todo, el día 15 veremos el Astana-Almaty y volveré a Inglaterra, hasta el 1 de Octubre, nos concentraremos en Ankara, Turquía y jugaremos contra los turcos, haber si empatamos con un poco de suerte, y luego en casa ante Albania. Como ganemos a Albania me los llevó a Alemania para que vayan conociéndola, al Oktoberfest.

oktoberfest.jpg

RESULTADOS

4 de Septiembre

dinamarca.gif DINAMARCA 1 ucrania.gif UCRANIA 1

albania.gif ALBANIA 0 grecia.gif GRECIA 0

turquia.gif TURQUIA 2 georgia.gif GEORGIA 2

8 de Septiembre

grecia.gifGRECIA 1 turquia.gif TURQUÃ?A 0

kazakhstan.gif KAZAJSTÃ?N 0 ucrania.gif UCRANIA 0

georgia.gif GEORGIA 2albania.gif ALBANIA 2

proximamente.jpg

Lo que sucedió durante el periodo de entre partidos, y un poco más tarde la siguiente jornada de concentración.

Editado por Kantabron

• Autor
como es la liga kazaka??

supongo que diran:

- Aspirimov, este para Askirimov, el otro pa Kutchiflov, Eskirimov combina con... ::D:hello::(

Supongo, más o menov xD Mierda, se me esta pegando ya xD

Saludoooos xD

Buen debut. No podrías poner los resultados de los otros partidos?

mucha suerte y sigue así B)

buen komienso ojalaaa la klasifikes...

Grande Kanta!!! sigue asi que seguro que para el mundial de Uruguay 2030 clasificas :hello:

• Autor
Buen debut. No podrías poner los resultados de los otros partidos?

mucha suerte y sigue así B)

De acuerdo, la verdad es que se me paso, iba con prisa. Ya edite el mensaje.

Saludos :hello:

• Autor
buen komienso ojalaaa la klasifikes...

Sin duda este empate ha valido mucho, y como ya les dije a mis chicos, en Octubre iremos a Alemania para ir famirializandonos con el lugar :hello:

• Autor
Grande Kanta!!! sigue asi que seguro que para el mundial de Uruguay 2030 clasificas ::D

Igual te llevas una sorpresa... :hello:

Saludos!

Lindo empate, y te digo si tenes el objetivo de estar 5to es un lindo grupo en realidad :hello:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.