Bode Publicado Julio 12, 2011 Publicado Julio 12, 2011 (editado) Prólogo: Después de mi intento fallido de historia con el Borussia M'gladbach y tras unos problemas personales vuelvo a la zona que más difruto en FMSite. Ojala esta nueva aventura les agrade tanto como a mí. Como siempre, mi objetivo principal sera disfrutar contando una partida y terminar de buena manera la historia que esta vez sera con mi equipo favorito: Godoy Cruz. Agradecimientos: Antes de comenzar la historia quiero agradecer a algunas personas: - A Joako94 por hacerme la firma. - A Alvarito por los gráficos que me hizo para la historia, gran trabajo. - A Andy10 por estar siempre con la disposición de ayudarme. - A todo aquel que se tome unos minutos para leer la historia. Sobre la Historia: Como ya dije antes esta historia sera sobre Godoy Cruz, todo comienza tras la clasificación a la Copa Libertadores y posterior partida del entrenador de por aquel entonces Omar Asad. El manager del equipo sera Jorge "Polilla" da Silva como en la actualidad. Tratare de emular la política de fichajes de Godoy Cruz y también la filosofía de juego de los entrenadores que dirijan al Tomba. Juego Football Manager 2011 Versión v11.3 BBDD Personalizada Ligas cargadas Alemania (1. Bundesliga) Argentina (Nacional B) Brasil (Brasileirão) Chile (Petrobras Primera) España (Liga BBVA) Francia (Ligue 1) Inglaterra (Premier League) Italia (Serie A) México (Primera Mexicana) Uruguay (Primera División Profesional) [*]Jugadores reales Si [*]Activar filtro de atributos de jugador Si Editado Julio 14, 2011 por Bodeguero Citar
Pochin_GELP Publicado Julio 13, 2011 Publicado Julio 13, 2011 Siempre te sigo, Bodegue, así que esta historia no va a ser la excepción. Acá estaremos alentando una vez más al Tomba, y a ver si se cumplen los objetivos de mantener la filosofía de juego (vistoso, ofensivo) que practica Godoy Cruz. Ojalá, de yapa, consigas algun Torneo, o Copa internacional. Esperaremos el análisis y los fichajes . Abrazo! Citar
Górriz Publicado Julio 13, 2011 Publicado Julio 13, 2011 Te sigo en este nuevo reto y ojalá te puedas alzar con la copa Libertadores. Decir que no se mucho de futbol sidamericano, y mira que me he quedado hasta las tres o las cuatro de la madrugada viendo partidos de la LIbertadores, de la liga Brasileña o de la Colombiana. Pero espero que con esta historia aprenda un poco más. Saludos. Citar
S.W Publicado Julio 13, 2011 Publicado Julio 13, 2011 Te Sigo.Vas a empezar la historia con mi 2do equipo favorito de Argentina (Racing es el 1ro),te deseo toda la suerte Citar
yomatyp Publicado Julio 13, 2011 Publicado Julio 13, 2011 te sigo bode. tenes buen plantel, podes hacer una digna libertadores. Citar
Bode Publicado Julio 13, 2011 Autor Publicado Julio 13, 2011 (editado) Pochin_GELP: Bienvenido Pochin, es una alegría volverte a ver por la zona. Ojala se puedan cumplir esos objetivos y hacer de Godoy Cruz el club más grande el Interior. Por ahora estamos lejos de tener posibilidades de ganar algún torneo o copa, pero dentro de un tiempo quizás se nos de la cosa. Dentro de unos pots haré un pantallazo de lo que fue el Torneo Apertura y un análisis del plantel. rgm14: Bienvenido! Creo que aún es muy pronto para pelear por la Libertadores, primero habrá que ver contra quienes deberemos jugar la fase de grupos. Me alegro que te guste ver el fútbol sudamericano ya que por lo general no les llama mucho a la mayoría de los españoles. Ojala puedas aprender más del fútbol sudamericano, tratare de hacer artículos explicando cosas de nuestro fútbol. S.W: Bienvenido. Gracias, ojala no te decepcione el Tomba. yomatyp: Gracias Mati, bienvenido. Ojala, con pasar la fase de grupos estaría conforme. ¡Gracias por pasarse y comentar! Editado Julio 13, 2011 por Bodeguero Citar
Bode Publicado Julio 13, 2011 Autor Publicado Julio 13, 2011 (editado) Lunes, 13 de diciembre de 2010 Asad no sigue en Godoy Cruz Su representante, Cristian Bragarnik, confirmó a Los Andes que "no hay acuerdo en los números". "Pedí una revaloración de mi trabajo y no hubo respuestas positivas”, dijo el DT. Por ahora los dirigentes no hablan. Suenan Luis Zuibeldía y Jorge "Polilla" Da Silva como posibles reemplazantes. Se veía venir y fue nomás. Omar Asad no seguirá siendo el entrenador de Godoy Cruz, luego de que su representante confirmara a Los Andes que "no hubo acuerdo en los números" y de esta manera no seguirá siendo el DT del Tomba el año próximo. Durante el programa de Mariano Closs en La Red, Un buen momento, el Turco dijo: “Yo había hecho una propuesta de cuánto era lo que quería. Una valoración de mi trabajo pero mi representante me dijo que al parecer no hubo un acuerdo y por eso la distancia”. "Todavía no tuve una respuesta", dijo y admitió que "puede ser que no nos pongamos de acuerdo", dijo. Asad llevó a Godoy Cruz por primera vez a la Copa Libertadores, alejándolo definitivamente del descenso. Más allá del futuro en Mendoza o no, Asad agradeció "a la gente, los dirigentes y los jugadores por todo el apoyo". Al consultarle al presidente del club, Mario Contreras, sobre la información, el titular dijo que por ahora no hablara y que cuando tenga noticias las dará. Los números que habría pedido Asad en cuanto a la mejora de su contrato estarían muy lejos de lo que podrían pagar en la Bodega y éste es el único punto que separa al DT del club, ya que el proyecto deportivo es compartido por ambas partes. Con Omar Asad en el banco, Godoy Cruz sumó 66 puntos entre el Clausura '09 y el Apertura '10. En su primera experiencia en Primera, el Turco logró que su equipo sumara 11 victorias, 8 empates y 4 derrotas. En el Apertura, el Expreso alcanzó los 30 puntos tras 9 triunfos, 3 empates y 7 caídas. El "Turco" Asada en su último entrenamiento en el Tomba, su futuro estaría en el Emelec de Ecuador. Editado Julio 13, 2011 por Bodeguero Citar
Bode Publicado Julio 13, 2011 Autor Publicado Julio 13, 2011 (editado) Martes, 21 de diciembre de 2010 Jorge Da Silva es el nuevo DT de Godoy Cruz El flamante DT de Godoy Cruz fue presentado en sociedad y aseguró que su idea es apuntarle al torneo local y hacer una Copa “digna”. El primer encuentro cara a cara con Jorge Da Silva fue cerca de las 10 de la mañana. El ex delantero de River estaba bien vestido, con una camisa donde resaltaba un cocodrilo, pantalón de vestir y zapatos al tono. Siempre con el cigarrillo en la mano, aprovechó para contarnos que “en Arabia eran terribles. Una vez estaba suspendido y me fui a una tribuna bien lejos, para que nadie me viera, pero las cámaras me agarraron fumando a lo loco y después tuve que pagar multa. Una cosa de locos”, comentaba pucho de por medio con Mario Contreras, otro fumador que logró bajar su nivel de cigarrillos de varios paquetes a uno por día: “Cada día nos corren más, cada vez quedan menos lugares para fumar”, se quejó el presidente tombino. Con el arribo masivo de los medios, presidente y flamante entrenador se trasladaron hasta el bufet que tiene el hotel donde se llevó a cabo la presentación. Los medios fueron citados hasta el sexto piso y luego de acomodar micrófonos y grabadores aparecieron los encargados de hablar frente a todos. Mario Contreras se sentó al medio de la mesa y estuvo flanqueado por Da Silva a su derecha y Pablo Placeres, preparador físico, a su izquierda. La introducción del titular tombino fue corta hasta que llegó el tiempo que Da Silva se presentara en sociedad: “Vivo este momento con mucha alegría, estoy muy feliz. Era algo que en lo profesional (trabajar en Argentina) estaba anhelando. Antes por temas laborales no se pudo dar, pero ahora tengo muchas ganas porque hay un desafío muy grande por delante. Hay un gran material, es un club que creció muchísimo”, arrancó señalando el DT. Luego llegaron las preguntas sobre las ideas para 2011: “Nuestro proyecto es hacer un trabajo serio, tratar de consolidar al club como uno de los equipos fuertes de primera del fútbol argentino. Trataremos de tomar la Copa Libertadores como una oportunidad para demostrar y valorizar lo que es club. La idea es seguir creciendo, darles oportunidad a los chicos del club. Está claro que los resultados apoyarán este proyecto”, aclaró el Polilla. Si bien el acceso a la Copa Libertadores fue algo histórico para Godoy Cruz, Da Silva tiene los pies sobre la tierra y sabe que no hay que descuidar el torneo local: “La experiencia que tuvimos con Defensor Sporting fue que los resultados determinarán cuál es la opción a tomar. Fuimos claros con los dirigentes y les dijimos que la idea es mantener el equipo entre los mejores del fútbol argentino, porque de nada serviría enfocarse de lleno en la Copa y después, si quedás eliminado en cuartos de final, tengas que salir a sumar puntos para mejorar el promedio. Nunca dejaremos de lado el campeonato, es la prioridad, pero trataremos de llegar lo más alto posible en la Libertadores”, aseguró. También hizo referencia a la situación en la que le toca desembarcar en Godoy Cruz, ya que llega a un equipo en alza: “Esta es una situación atípica en el fútbol porque cuando uno toma un equipo es porque despidieron al entrenador o le fue muy mal al equipo y le tenés que cambiar la cara. Acá asumimos en un equipo que viene de hacer un muy buen campeonato, jugando bien al fútbol y vamos a tratar de mantener la estructura y la idea; sólo cambiaremos lo que consideramos que tenemos que cambiar. Me gusta que mi equipo juegue bien al fútbol”, aseguró antes de partir con el presidente a fumar otro cigarrillo, sabiendo que ya había cumplido con la presentación oficial. Jorge "Polilla" da Silva en su presentación como técnico de Godoy Cruz. Links de interés: Editado Julio 13, 2011 por Bodeguero Citar
S.W Publicado Julio 13, 2011 Publicado Julio 13, 2011 No conozco mucho a Da Silva pero ojala que logre hacer las cosas bien Citar
Bode Publicado Julio 13, 2011 Autor Publicado Julio 13, 2011 S.W: Da Silva es muy querido por los hinchas de Defensor Sporting de Uruguay, allí hizo muy buenas campañas antes de ir a dirigir a Arabia. Esta va a ser su primera experiencia en Argentina, ojala todo salga bien como dices. ¡Gracias por pasarte y comentar! Citar
Bode Publicado Julio 13, 2011 Autor Publicado Julio 13, 2011 (editado) El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba es un club de fútbol ubicado en la ciudad de Godoy Cruz de la Provincia de Mendoza, Argentina. Fue fundado el 1 de junio de 1921 por un grupo de amigos; en el año 1933 se produce la fusión de dos clubes: el Club Sportivo Godoy Cruz y el Club de la Bodega Antonio Tomba, los cuales formaron el nombre que hoy en día lleva la institución. Actualmente se desempeña en la Primera División de Argentina. Es el equipo más convocante a nivel provincial y es el más popular de todo el oeste argentino. Su clásico histórico, por referencia geográfica, es el Andes Talleres Sport Club, ubicado en el mismo departamento a unos pocos kilómetros de distancia. Sin embargo, los años afianzaron como rivalidades de Godoy Cruz a Independiente Rivadavia, San Martín de Mendoza y San Martín de San Juan, formando así los clásicos más importantes de Cuyo. En el año 2005, su popularidad se acentuó aún más al ganar el Torneo de Primera B Nacional, lo que le permitió disputar una final al año siguiente, logrando de esta manera el ascenso a Primera División por primera vez en su historia. En la temporada 2007/2008 logró el sub-campeonato de la Nacional B y volvió al fútbol grande de Argentina. En Clausura 2010 logró su mejor participación en Primera División siendo la revelación del torneo al colocarse 3º. El Estadio Malvinas Argentinas es un estadio de fútbol de 32.268 espectadores ubicado en la ciudad capital de la Provincia de Mendoza, Argentina. Su propietario es el gobierno de la provincial. • Está ubicado en una "olla natural", en las últimas estribaciones del Cerro de la Gloria, en el Parque General San Martín. • Cuenta con una capacidad de 32.268 espectadores, 20.268 plateas, 24.500 populares y 500 VIP. • Cuenta con un sistema de iluminación compuesto por cuatro torres principales y cuatro de refuerzo ubicadas en el techo de la platea. • Tiene acceso para personas con impedimentos físicos, y la platea cubierta cuenta con 50 puestos para personas con silla de ruedas y 100 ubicaciones para personas con distintas discapacidades. • Se encuentra a 5 km del centro de la ciudad, y se puede llegar tomando las líneas de colectivo 113 (Grupo 3) y 74 (Grupo 5). En cuanto a la economía del club, todo esta en orden aunque no hay dinero para realizar incorporaciones. No hay préstamos que pagar y contamos con un saldo positivo en el presupuesto de salarios. A fin de temporada se vence el contrato con el patrocinador de las camisetas. Ojala podamos conseguir un contrato por más dinero. Esta temporada el club va a ser vestido por la marca italiana Lotto, el primer uniforme es el clásico modelo color azul con bastones blancos, mientras que la segunda equipación es inversa a la primera, de color blanco con rayas azules. Por último la empresa envió como modelo alterantiva una camiseta color negro con rayas blancas y azules en el costado izquierdo debajo del escudo de la institución. Sabías qué...? Es el Club cuyano que más veces le ha ganado a los grandes. Es el Club cuyano que más lejos ha llegado a estar en torneos de primera división: 3ºpuesto, Torneo Clausura 2010. Es el Club cuyano que más veces ha goleado a los grandes ( Boca Jrs 1 - 4 Godoy Cruz )en la mítica bombonera, ( Godoy Cruz 4 - 1 Boca Jrs ) en el estadio Malvinas Argentinas, ( Godoy Cruz 4 - 1 Independiente de Av ) en el estadio Malvinas Argentinas. Es el club que mas lejos ha llegado a la tabla del profesionalismo. En Mendoza es el mejor club ubicado en dicha tabla. Es el equipo que mas jugadores ha tenido directa e indirectamente afiliados a la selección Argentina de Fútbol. Es el único equipo en Cuyo, en ganar un título de AFA y en ganar un Torneo del Interior. Gracias a Picho por cederme su modelo de presentación de equipo. Editado Julio 14, 2011 por Bodeguero Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.