Bode Publicado Julio 13, 2011 Autor Publicado Julio 13, 2011 ESTUDIANTES EL MEJOR EQUIPO DEL 2010 Los colores son familiares, la escena se tiñe de rojo y blanco. El Centenario de Quilmes ofrece vestigios de la consagración: remeras con dedicatorias, un sinfín de papeles y alegría al por mayor. Y revela que la noche del pueblo Pincharrata será eterna. Llegó el título número once, el quinto a nivel local. Lunati decretó el final con el pitazo final y deliraron las almas pinchas. La cancha se pobló de particulares que ensayaron una vuelta olímpica con el resto del plantel y, de paso, aprovecharon para llevarse algún souvenir. El encuentro final fue la antítesis de la producción del León a lo largo del campeonato. Para sumarle más adrenalina, ganaba Vélez, empataba Estudiantes y todo parecía morir en una definición mano a mano entre estos dos equipos. Pero floreció la afamada mística y el título se quedó en La Plata. Los muchachos van a buscar a Alejandro Sabella. Él les agradece a ellos y ellos le agradecen a él. De perfil bajo y conocimientos a prueba de balas, reinventó al equipo y potenció lo colectivo sobre lo individual. Sin Mauro Boselli, Clemente Rodríguez, Marcos Angeleri, Marcelo Carrusca, Christian Cellay y José Sosa, entre otros, aceitó el esquema de acuerdo al material existente. Para colmo, hizo magia para formar el once ante tantas lesiones. Sin el brillo de otros planteles, el entrenador consagró una vez más a Estudiantes. Era la hora de recibir el trofeo. Con una humareda de fondo, el símbolo Verón tomó el micrófono para improvisar unas palabras. De golpe, la algarabía popular cesa y se escuchan las palabras del referente. El jugador finaliza su acto oratorio (siempre recordando al Ruso Prátola) y la tribuna explota al unísono: “Es la Bruja que volvió a Estudiantes para ser campeón”. Los detractores de esta campaña dirán que a este conjunto le pitaron seis penales pero las cuentas son claras y no regalan segundas lecturas: el Pincha ganó quince, empató uno y perdió tres. Con una línea de tres, que por momentos fue de cinco, más el aporte creativo de Verón, Pérez y Benítez y los goles de Gastón Fernández, no hay discusión: Estudiantes fue el mejor. Tras la consagración del equipo, Sabella decidió dar un paso al costado y dejó de ser el técnico de Estudiantes. Algunos dicen que soltó el timón del grupo por un desgaste con el presidente y sus colaboradores. Otros, que estaba molesto porque no llegaba un 9 de área. Y los más osados, aseguran que se había pinchado la relación con Juan Sebastián Verón y Leandro Desábato, los dos máximos referentes del plantel. Las tres variables, siguen, como en el mito del Minotauro, el Hilo de Ariadna. Pero más que su salida, lo que asombra es el contexto. Sabella, que llegó bajo la sombra de Daniel Passarella (fue su ayudante de campo), consolidó, en su primera experiencia como entrenador solista, todo su potencial. Bajo su mandato, la mitad roja de La Plata celebró la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010. Martín Manzur © Links de interés:Clasificación Torneo Apertura 2010Tabla de PromediosClasificación a las Copas Citar
Górriz Publicado Julio 13, 2011 Publicado Julio 13, 2011 La verdad es que no me suena de nada el nuevo entrenador, así que me tocará ponerme al día con este hombre. Me ha gustado mucho como has presentado el club, y ya se algo más del Godoy Cruz, pero por lo que parece aún no ha triunfado a nivel de titulos. Ahora vamos a la Liga: En la Apertura, creo que hemos hecho un buen resultado con esa quinta posición, pero con un par de puntitos no ubiesemos colocado terceros. Lo de la clasificación de copas nosé a que se refiere, pero bueno, buen resultado con esa tercera posición. Citar
alvarito Publicado Julio 13, 2011 Publicado Julio 13, 2011 (editado) Disculpa el atraso amigo, te lo paso por acá: Espero no te molesta el lugar que escogí para la entrega, pero también quería aprovechar la ocasión para saludar tu nueva historia. Mucha suerte en este proceso con tu querido Godoy Cruz, paso a la rápida porque estoy por salir. Intentaré más adelante pasar con más profundidad, como bien sabes actualmente estoy con otras cosas en la cabeza. Nada, ojalá te guste el banner, tiene un poco más de trabajo pero siempre simple como me identifica; no tiene el error de antes Saludos fiera pd: campeón, cualquier cosa que quieras modificar me avisas. No sé, si no te gusta con gif, que se yo. A la orden. Editado Julio 13, 2011 por alvarito Citar
miguel432 Publicado Julio 21, 2011 Publicado Julio 21, 2011 Bueno otra historia más y van..jaja Espero que esta la puedas terminar con el tomba, tu equipo del corazón. Muy buena la presentación como siempre en tu historia. Veremos como sigue ahora. Suerte y saludos Citar
Bode Publicado Julio 23, 2011 Autor Publicado Julio 23, 2011 rgm14: En Uruguay es un entrenador conocido, en su etapa como jugador llegó a vestir la camiseta del Real Valladolid y la del Atlético de Madrid. Gracias, me alegro que te gustara la presentación y conocieras un poco más sobre Godoy Cruz. Si bien no hemos ganado nada importante hasta ahora el club estuvo cerca de ganar el campeonato argentino en dos oportunidades estos últimos años. El equipo hizo un buen torneo por ahí le falto un poco de suerte para terminar más arriba pero lo bueno es que ya más o menos tenemos una buena base para trabajar. Te explico como es la clasificación, 6 equipos argentinos juegan la Copa Libertadores, el último campeón del Clausura y el del Apartura (es este caso Argentinos Jrs. y Estudiantes de La Plata) y los 4 primeros equipos de la tabla que puse, los dos primeros de estos 4 pasan directo a la zona de grupos mientras que los otros dos tienen que jugar un play-off para clasificar a la fase de grupos. (Como la ronde preliminar de la Champions League). Espero que la explicación te haya aclaro un poco como es la cosa. alvarito: Bienvenido y muchsimas gracias por el banner, quedo muy bueno. No hay problema por el lugar. Gracias por la suerte, como te dije el otro día, se que esas cosas son más importantes que hacer un banner Esta muy bueno, me gustó mucho, creo que queda perfecto para la historia. Un abrazo, reitero las gracias. S.W: Muchas gracias, pero los créditos son de Picho quién fue el autor. miguel432: Bienvenido, siempre me dicen eso cuando comienzo una nueva historia . Gracias, ojala esta vez la pueda concretar y más con la obligación de hacerla con el Tomba. Gracias, ahora se viene la pretemporada. ¡Gracias por pasarse y comentar! Citar
Bode Publicado Julio 23, 2011 Autor Publicado Julio 23, 2011 Martes, 28 de diciembre de 2010 Godoy Cruz va planificando la pretemporada Jorge da Silva confirmó que se hará una gira por Uuruguay, donde se llevara acabo la parte más dura de la pretemporada, además se jugara un Torneo Amistoso en Mendoza. Godoy Cruz ya tiene todo listo para arrancar la pretemporada, la idea del cuerpo técnico es que todos los los jugadores se presenten el 2 de Enero en el Estadio Malvinas Argentinas para un chequeo médico y pruebas físicas. Tras esto el plantel partirá el Lunes 3 a la noche en avión hacía Uruguay donde se jugaran algunos amistosos. La dirigencia del Tomba arreglo amistosos con tres equipos, el primero será el miércoles 5 de Enero contra Danubio, tres días después Godoy Cruz enfrentará al ex-equipo del “Polilla” da Silva, Defensor Sporting, finalmente el martes 11 el expreso se medirá ante el último campeón del fútbol uruguayo y uno de los equipo más grande de América del Sur, Nacional, tras este partido el equipo regresara a Mendoza para terminar con la preparación del equipo de cara a lo que queda de la temporada. En Mendoza el equipo participara de la Copa “YPF Ciudad de Mendoza” junto a Independiente, Racing y San Lorenzo de Almagro. El ganador de la Copa se definirá por suma de puntos de los tres partidos y en el caso de igualdad se definirá desde el punto de penal. El jefe de Prensa de Torneos y Competencias, Norberto Etchezuri, en la presentación de la Copa Ciudad de Mendoza. Links de interés:Partidos AmistososPlantel de Godoy Cruz Citar
Bode Publicado Julio 24, 2011 Autor Publicado Julio 24, 2011 (editado) Resumen: Pretemporada Godoy Cruz comenzó la pretemporada en Uruguay con el pie derecho al vencer por 4-1 a Danubio, Jorge da Silva decidió alinear a los posibles titulares para este partido que comenzó a favor de los urguayos ya que a los 3’ el colombiano Mejía ponía arriba en el marcador a los locales, minutos más tarde Donda empataría transitoriamente el partido, lo mejor se vio en el segundo tiempo donde el Tomba aprovecho el cansancio de los jugadores uruguayos para sacar un amplia ventaja en el marcador. Contra Defensor Sporting les toco jugar a los suplentes que se vieron ampliamente superados por los jugadores uruguayos, el único que estuvo a las alturas de las circunstancias fue Rodrigo Salinas que ingresó en el segundo tiempo y empató transitoriamente el partido. El partido más esperado fue sin dudas contra Nacional de Montevideo, el bolso venía de ser el campeón uruguayo y había mucha expectativa para ver a Godoy Cruz contra uno de los mejores equipos de América, el Tomba dio el batacazo y venció sin atenuantes al equipo uruguayo, el planteo que utilizó el conjunto charrúa con 3 defensores atrás benefició un montón a Godoy Cruz que con los desbordes de sus volantes inclinó la balanza a su favor. Luego de la mini-gira por Uruguay el equipo se preparó para disputar por primera vez la Copa YPF Ciudad de Mendoza, el primer rival fue Racing que fue aplastado por un Godoy Cruz exultante que dominó de principio a fin y que no pudo ganar con un resultado más abultado por impericia de sus delanteros. Contra San Lorenzo, Jorge da Silva volvió a alinear a los suplentes que jugaron un gran partido contra el ciclón pero otra vez la mala puntería en los últimos metros y la descollante actuación de Pablo Migliore dejó sin premio a los jugadores del Tomba. A los azulgranas le basto tirar solo tres tiros a puerta para marcar 2 goles, mientras que Godoy Cruz solo hizo un gol a pesar de disparar 10 veces entre los tres palos. El último partido de la Copa fue contra Independiente de Avellaneda, esta vez les toco jugar a los titulares que cayeron ante el rojo por 2-0 sin merecerlo, el partido fue muy igualado y los dos equipos terminaron con estadísticas casi idénticas pero los jugadores de Independiente supieron aprovechar las oportunidades de gol y ahí sacaron la ventaja que les dio la victoria. Godoy Cruz fue noticia en Uruguay al derrotar por un contundente 4-0 a Nacional. Analizando a fondo la pretemporada: Lo positivo El juego colectivo del equipo. La seguridad de Sebastián Torrico en el arco. El recambio que le dan Diego Villar y Álvaro Navarro al equipo. Los volantes por afuera del equipo, Carlos Sánchez y Ariel Rojas, ambos tuvieron muy buenas actuaciones. El rendimiento de Mariano Donda como enganche, con el "pelado" Godoy Cruz ya tiene la manija del equipo. Lo negativo: La falta de puntería de los delanteros. Los errores de Zelmar García por el sector izquierdo, por ahí llegaron muchos goles. Las lesiones que sufrieron Germán Voboril, Nicolás Sánchez y Emir Faccioli que fueron baja durante la mayor parte de la pretemporada. Breves: El aurinegro sumó a sus filas al arquero Carlos Kletnicki que llegó libre de Boston River. River sorprendió a todos con las incorporaciones de los desconocidos Nicolás Ayr y Diego González, ambos estaban libres. Argentinos Juniors incorporó a los veteranos Hernán Bujan y Santiago Hirsig, que viene de jugar en Estados Unidos. Banfield consiguió la cesión del delantero argentino, Maximiliano Becvaqua, que viene de jugar en el Deportivo Quito. Matías Mantilla es la última incorporación del cervecero, Independiente Rivadavia fue su último equipo en Argentina. Boca cedió al delantero paraguayo, Orlando Gaona Lugo, al Emelec de Ecuador. Editado Julio 24, 2011 por Bodeguero Citar
S.W Publicado Julio 24, 2011 Publicado Julio 24, 2011 Lo primero es tu gira por Uruguay: -Fue un gran triunfo para empezar la campaña de Da Silva,Danubio es un gran equipo en Uruguay y demostramos que Godoy Cruz esta para grandes cosas,4 goles y lo hicieron 4 jugadores,eso demuestra que todos los jugadores estan en condiciones de marcar goles. -Era el 2do partido de Godoy Cruz en Uruguay,pero la situacion era distinta,el tecnico Da Silva ahora se la jugaba por ordenar a los suplentes en la plantilla titular.Se vio reflejado que los titulares son mejores que los suplentes ya que no hemos podido ganar pero tampoco hemos quedado en verguenza,eso demuestra que no tenemos malos suplentes. -Tocaba el ultimo partido por Uruguay y se hacia contra el 2do mejor (sin ofender,a mi me gusta Peñarol en Uruguay), era un partido que se podia decir que iva a ser muy peleado pero fue todo lo contrario,hubo una gran actuacion por parte del cuadro ''Tonmba'',nuevamente son otras personas las que marcan,solo se repite Villar,creo que el Nacional hizo mal al jugar con 3 defensas pero yo creo que no pensaban que tenian unos grandes jugadores. Ahora por Argentina -El primer partido era contra Racing (el club que me gusta de Argentina,no te asustes,Godoy Cruz el 2do),como tu dices a lo mejor podriamos haber ganado por un resultado mas abultado pero fue por la falta de inexperiencia,pero esta bien el resultado. -Tocaba contra el ''Cuervo'',el tecnico alineo nuevamente a los suplentes sabiendo que ya habian perdido contra el Defensor en Uruguay,pero ahora lo hicieron mejor,como tu lo dices,paso lo mismo que en el partido anterior,la mala punteria a la hora de definir,a lo mejor podriamos haber tenido un mejor resultado. -El partido contra Independiente (odio a ese club) no deberia haberse perdido,se habia demostrado grandes actuaciones pero lamentablemente perdimos,puede ser que nuevamente nos este afectando la falta de punteria a la hora de anotar,si fuese asi,hay que comprar un delantero. Citar
ilnegro Publicado Julio 24, 2011 Publicado Julio 24, 2011 Como no te voy a seguir si es una historia de mi amado tomba. Pasando a la pretemporada: En general buenos resultados aunque siempre lo que importa en esta clase de partidos es el funcionamiento colectivo. Fichajes? Hay alguna idea sobre los fichajes...aunque en mi opinion hay una gran base de jugadores (que habria que mantener) Quiza haria falta un delantero pero eso se lo vamos a dejar al "Polilla" Suerte y aqui estaremos esperando que nos depara el futuro Citar
Bode Publicado Julio 28, 2011 Autor Publicado Julio 28, 2011 S.W - Tenemos un buen equipo que no necesita solamente de los delanteros para marcar goles, el mediocampo es la clave del éxito. - Tenemos algunos jugadores suplentes interesantes como Ibañez, Villar o Navarro, pero hay otros como algunos juveniles que aún están un poco verdes para jugar en Primera División. - Fue un gran triunfo ante uno de los dos mejores equipos de Uruguay como dices, esta vez los goles los marcaron lo volantes titulares (Sánchez y Rojas) y Villar que ingresó después. - Contra Racing jugamos un gran partido, fue una pena que pudiéramos marcar más goles. - Fue un resultado injusto porque dominamos de principio a fin, pero si no hacemos los goles... - Fue un mal cierre de pretemporada el partido contra Independiente al menos nos tendríamos que haber llevado un empate, ahora hay que mentalizarse porque vienen las competiciones oficiales. ilnegro Bienvenido, me alegra que un hincha del Tomba se sume. Estamos conformes con la pretemporada, el equipo jugó bien y se va acoplando a la idea que tiene el técnico. El saldo negativo fueron las lesiones de algunos jugadores que no se pudieron entrenar con normalidad. Este campeonato no habrá fichajes, con el dinero trataremos de renovar los contratos de los jugadores para mantener la base del equipo el próximo campeonato. Se vera a final de temporada si falta sumar algún jugador, también podemos aprovechar a contratar a aquellos jugadores que se les vence el contrato en 6 meses. ¡Gracias por pasarse y comentar! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.