Jump to content

Football Manager 2011. ¡Una nueva decepción! ¡Y van...!

Featured Replies

Publicado

Tras dos años de no jugar a este Football Manager, me he decidido a probar la edición del 2011. Y, de nuevo, he sufrido una decepción, por enésima vez. Al parecer, no hay forma de que los "responsables" logren diseñar un producto tan serio, al menos, como el primigenio Championship Manager.

La decepción ha comenzado, esta vez, por algo tan simple como los fichajes de empleados y jugadores y sus evidentes limitaciones. Ya es de traca que un club de Segunda B no pueda, por ejemplo, fichar a un fisio de nivel 7 u 8 porque no hay forma humana de que el buscador encuentre a alguien que quiera fichar. Es más: los fichajes "realistas", teóricamente filtrados por el segundo entrenador, tampoco están accesibles y se niegan a fichar o piden cantidades astronómicas que la directiva del club, por supuesto, prohibe, sin que haya la menor posibilidad de negociar aún a costa de sacrificar otros fichajes.

El nuevo sistema de fichajes es, auténticamente, paranoico. Tiene guasa que utilice los filtros para buscar a empleados en paro, con niveles bajísimos, y no se encuentre ninguno. Y tiene, también, su guasa que un equipo de Segunda B tenga como fisio a uno de nivel 1, al que hay que pagar 40.000 euros por rescisión de contrato de mutuo acuerdo. Y si hablamos del tema "ojadores" o "preparadores", la cosa adquiere tintes de risa.

Me temo que, desgraciadamente, los diseñadores del juego se han "acomodado", sin la menor creatividad y sin la menor intención de mejorarlo, verdaderamente.

Otro aspecto negativo del juego es la pantalla de la plantilla, en la que, al aplicar los filtros por posiciones, las selecciones de los parámetros personalizados elegidos para que aparezcan en pantalla (por ejemplo: posición, edad, talla...) no se conserven al utilizar los filtros para ver, por separado, defensas, centrocampistas, delanteros.... ¡Menuda chorrada!

Toda una nueva decepción, al fin y al cabo. Sinceramente, me gustaba más el juego cuando en el simulador aparecían las fichas en 2D.

dios mío... xD

xD

un abrazo

Nadie te obliga a jugar al FM2011, si te molesta no jugues y listo. Armate vos un juegito con lo que vos quieras en vez de quejarte.

xD

¿No es el que dice lo mismo año tras año? xD

bueno discrepo con el autor, mas bien di que tu no encuentras esos jugadores o empleados, ya que yo si los encuentro xD

Ah, menos mal, pense que yo me habia vuelto loco... Loboden, no se que juego jugaste, yo lo que mejor veo es los fichajes es lo mas realista que tiene en este momento, despues de la simulacion pero bueno, cada cual con sus criticas. Y como dijeron ahi arriba, si no te gusta, no lo jugues, nadie te obliga.

icon_facepalm2.gif

Por ese detalle (que es verdad, a mi tambien me pasa, luego lo explico) ya exageras como que todo el juego es una reverenda mierda y no hay una sola cosa buena...

Explico: El problema es que en divisiones bajas cuando filtras empleados y aunque actives la casilla de "filtre objetivos no realistas" la mayoria de los que aparecen piden bastante dinero y la directiva te deja ofrecer poco dinero por mas presupuesto libre que tengas (por ejemplo tenia mas de 100 mil euros al año libres y no me dejaban ofrecer mas de 10 mil al año para los preparadores, cuando la mayoria pedia 20 mil como minimo y negociando.

Se sooluciona poniendo en el filtro la reputacion mas baja.

Lo de la clausula de rescision no le veo el fallo, la rescision se tiene que pagar todo lo que le restaria cobrar de salario de aqui hasta que terminara su contrato. Si lo haces por mutuo acuerdo, el te hara una oferta menor, que puede no ser tan provechosa o puede que si.

La verdad que cada año intentan cambiar cosas. Llevo jugando a este juego desde hace mucho tiempo, he jugado a todas las ediciones y la verdad que me quedo con el FM 2007/08. En FM11 se mejoran cosas pero también pierden en otras, por ejemplo en las tácticas, no logro entender porqué no se puede trazar manualmente los movimientos de los jugadores (las antiguas flechas), ya desde 2010 no podías hacer movimientos diagonales (manualmente) y en FM11 (por lo menos yo) no encuentro forma de realizar los movimientos que yo quisiera con las flechas.

Por lo demás y es mi opinión, no esta nada mal FM11, para mi el mejor juego manager de fútbol.

xD xD xD

• Autor

Por ese detalle (que es verdad, a mi tambien me pasa, luego lo explico) ya exageras como que todo el juego es una reverenda mierda y no hay una sola cosa buena...

Explico: El problema es que en divisiones bajas cuando filtras empleados y aunque actives la casilla de "filtre objetivos no realistas" la mayoria de los que aparecen piden bastante dinero y la directiva te deja ofrecer poco dinero por mas presupuesto libre que tengas (por ejemplo tenia mas de 100 mil euros al año libres y no me dejaban ofrecer mas de 10 mil al año para los preparadores, cuando la mayoria pedia 20 mil como minimo y negociando.

Se sooluciona poniendo en el filtro la reputacion mas baja.

Lo de la clausula de rescision no le veo el fallo, la rescision se tiene que pagar todo lo que le restaria cobrar de salario de aqui hasta que terminara su contrato. Si lo haces por mutuo acuerdo, el te hara una oferta menor, que puede no ser tan provechosa o puede que si.

Te respondo a ti porque eres de los pocos que, con su respeto, lo merece.

Tiene guasa que algunos "niñatos" maleducados me inviten a jugar a otra cosa, después de pagar, religiosamente, los casi 30 eurazos del juego.

Por lo que a mi respecta, el mejor manager de fútbol que ha existido y que no ha sido batido todavía (salvo en los aspectos gráficos, claro) fue el antiguo Championship Manager. Es más: el nuevo Championship Manager conserva, en realidad, más cosas del antiguo que este Football Manager, naturalmente con sus defectos, que también los tiene.

En cuanto al mejor mánager de fútbol actual, en mi opinión (también con sus defectos) es el Fifa Manager, al que he venido jugando en lugar de las pifias del Football Manager en sus primeras ediciones. Son muchos los jugadores que se quejan de anomalías ridículas del motor como, por ejemplo, el elevadísimo porcentaje de goles en propia meta (yo he llegado a sufrir hasta 4 en un solo partido), o los pases atrás del delantero centro cuando se queda solo ante el portero rival, o las expulsiones incontroladas a pesar de jugar a un nivel de baja agresividad, o, como recuerdo, ese partido de copa contra el Cartagena, que tras ganar la ida por 7-1, con igual táctica y alineación fui eliminado por 9-2, con 3 autogoles en ese partido.

¿A eso se le puede llamar "Inteligencia Artificial"?

En cuanto al nivel de los empleados que mencionas, en la búsqueda sitúo el filtro de reputación en "regional", y ni así he logrado fichar un fisio con atributo en 8, o un ojeador con atributo de "juzgar potencial del juegador" en 8, lo cual es bastante ridículo para la categoría de Segunda B.

En fin, creo que ante esas ridículas limitaciones, prefiero jugar al Sokker online, o incluso al Hattrick. Al menos son gratuitos y en ellos me enfrento a jugadores reales de todo el mundo, no a un programa de ordenador.

Como todo en esta vida, es cuestión de gustos.

Gracias por tu educada respuesta, amigo.

A los demás: el mejor desprecio es no hacer aprecio.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.