Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Como han dicho, es tremenda la historia que estas haciendo tio. La cantidad de información que has puesto, que estoy leyendo poco a poco xD, y lo bien que esta estructurada es íncreible la verdad. Se ha renovado a muchos futbolistas lo que es bastante bueno, lo mejor es que casi todos son del reserva y del juvenil, renovarlos es bueno no vaya a ser que alguien se lo lleve. Babel no ha terminado en molestarse, lo que es lógico, yo tampoco me querría ir de un sitio donde me pagan 5M xD. Lo malo de su salida es eso, que no todos los equipos pueden permitirse ese sueldo.

• Respuestas 95
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Pedazo de historia te estas mandando amigo, me gustan este tipo de historias, ser fieles a un proyecto de remodelacion y mas si es a largo plazo.

Me encanto la explicacion de la tactica, que por cierto esta muy buena y creo que te dara grandes resultados. Me llamo mucho la atencion la orden al portero que siempre salga jugando en la defensa, nunca se me habia cruzado por la cabeza eso, demuestra que todo el equipo colabora.

Por otra parte, muy buena cantera con unos grandes y prometederos jugadores, todos de buen porte fisico y gran proyeccion en cuanto a los años, esperemos que logren ganar experiencia y pudean pelear un puesto en el primer equipo en las proximas temporadas.

PD: yo tambien iba a elegir este equipo para mi historia.jajajaja

Saludos.

Publicado

Que buena tu historia. Estoy esperando la pre-temporada y los fichajes.

Soy forofo del Hansa Rostock, buena pieza de toque y para coger ritmo en la pretemporada. Lo estoy esperando, jaja.

¡Mucho ánimo!.

Publicado (editado)

Me subo al carro que pierdo el autobús.

Primero de todo, talentazo ese tal Rudy. 20 añitos y un dechado de virtudes en lo técnico y explosividad, pese a que está todavía algo verde en el cuadro físico y en algunos aspectos mentales. Sin duda, un diamante a proteger, mimar e ir formando con tiento.

Y sí me ha dado un poco de bajonazo la ficha de Zuculini, pese que para tener sólo 19 años me sigue pareciendo un futbolista muy a tener en cuenta. Hay que trabajar con él aspectos tácticos (colocación y anticipación), pero tiene hechuras de buen futbolista. Equilibrio y Determinación altos… Me gustan los pivotes jóvenes así.

En cuanto a la presentación de la filosofía e idea de juego, qué puedo decir, la comparto al 100% por el centrocampismo, por la presión intensa y muy adelantada, la búsqueda constante del 2x1 en las bandas y el uso de extremos.

Una pregunta sobre los tickets elegidos para definir la forma de juego: el ritmo. Entiendo perfectamente la idea que pretendes plasmar, pero será éste un ítem inamovible o adaptable al devenir del encuentro?

O dicho de otra manera: si es factible jugar a la contra o con un fútbol más directo, lo haremos?

Sobre las especificaciones tácticas por posiciones, decir que tengo calcado el de la zaga, con el central diestro más comedido en su decisión de pase (aunque siempre en corto) y al zurdo (Beevers) con libertad para subir, meter pases en profundidad e intentar cambios de orientación.

Otro de los puntos que me interesará vigilar será el funcionamiento de los extremos y sus principales defectos en el FM: la capacidad de pegarse a la cal y no abusar de diagonales hacia el centro (típico si tienes diestros a pierna cambiada) y si sueltan el balón en el momento justo, es decir, no intentan llegar hasta la portería con el balón cosido a los pies.

Importante tener jugadores con los stats adecuados y especiales a esta posición, porque condicionan terriblemente las órdenes que les damos sobre el terreno de juego.

Otro aspecto que me interesará estudiar es la presión de éstos en fase defensiva.

Muchas veces me he encontrado con el problemón de no tener la pelota, el rival tenerla en mi campo y los dos extremos permanecer abiertos en la mitad del campo sin ir a presionar al emisor o receptor del balón.

Vamos, que es más fácil tirar la presión en campo contrario que en el propio con estos rara avis futbolísticos.

Poco se puede comentar más del pormenorizado detalle de la planificación deportiva, en la que lograr una venta rentable económicamente de Babel será nuestra gran piedra de toque, siendo un traspaso que podría condicionar notablemente la política de incorporaciones.

De acuerdo totalmente en la política salarial y en cómo enfocar las renovaciones, que por lo que veo han sido un éxito en la primera oleada afrontada en el club.

Esperemos que esa hornada de nuevos técnicos ayude a estos dos hermanos a sentar las bases del proyecto, tanto en el estilo de juego, como en la dinámica que deben desarrollarse en las categorías inferiores.

Una pregunta, utilizarás tutorías para los más jóvenes? Qué criterios seguirás para ello?

Extremo zurdo para el primer equipo… claro diría Marko Marin, pero fijo que es inalcanzable para los intereses del equipo. Qué tal anda en esta versión Lewis Holtby del Schalke?

Editado por Viggo
Publicado

Gran historia esta que andas comenzando con el Hoffenheim. Un equipo con mucho potencial que quiere dar un segundo salto de calidad para así meterse de lleno ya en Europa, me parece un objetivo que se puede conseguir y creo que lo vas a lograr porque hasta ahora las primeras decisiones de esta pareja de hermanos que está al mando del equipo han sido más que correctas.

Una política económica controlada y enmarcada dentro de un proyecto deportivo que le quiere dar mayor una mayor salida a la cantera y queriendo tener una base nacional al equipo, aunque es un conjunto con mucho germano. Ya desde el primer momento imponiendo restricciones en los salarios y sabiendo como quieres tener controlado el tema monetario, veremos por donde sale y si la economía sigue creciendo.

Sobre plantillas... tienes un buen equipo con el que poder aspirar claramente a jugar en Europa. Comenzando por una buena defensa en la que a mi particularmente me llama la atencion la línea Beck-Compper-Jaissle-Braafheid (sobre todo los alemanes que esos tres siempre tienden a destacar). Un centro del campo con gente importante que tiene que ser importante como Salihovic y otros con gran futuro por delante como Zuculini, Sigurdsson, Alaba o Rudy y luego en delantera una buena pareja es esa formada por Obasi-Ibisevic. Es un equipo con capacidad para estar en puesto europeos y con algunos refuerzos quién sabe hasta donde puede llegar.

Me gusta la idea táctica que pretendes poner en práctica, es un estilo muy del fútbol de ahora con movilidad, mucho toque de balón, mucho centrocampismo y siempre enfocado al ataque que esperemos te de muy buenos resultados en la Bundesliga. Ha sido un magnífico informe ese tuyo sobre los aspectos tácticos, siempre se aprenden cosas con estos magníficos informes que hacen por aquí los historiadores.

Ahi tantas cosas de las que hablar, y para empezar no quiero escribirte un testamento, que igual he dejado muchas en el tintero pero solo decirte que hasta el momento me está encantando la historia y que la leí toda entera sin dejarme nada xD. Ando asombrado por todo el trabajo que le has dedicado a este inicio y solo con ver lo que llevas hasta ahora se que esta historia va hacia adelante y será exitosa porque la has cogido con muchas ganas y merece llegar a buen puerto.

Seguiremos con atención las andanzas de este Hoffenheim!!

Saludos!!

Publicado

ZonaEntrevistas.png

• Xx_NeYMar11_xX

Gracias a ti también! Tómate tu tiempo para leerlo todo.

Vamos a ver
    si
    hay algún equipo que quiera fichar a Babel y se lo lleve de una vez, que no llevamos ni dos semanas y ya me he cansado de él
    xD
    , el problema es ese, el salario, pero veremos qué se puede hacer.

Un saludo!

• soyaaguss

Muchas gracias!

Efectivamente, no es algo usual poner esas instrucciones al portero, pero es algo que debemos hacer por el bien del equipo y del juego que queremos desarrollar, y en el
    FM
    para que el portero saque en corto y no dé el pelotazo, tienes que ponerle esas instrucciones.

La cantera es la gran ilusión que tengo en la partida. No sé
    si
    has leído todo, pero hay un mediapunta brasileño en el segundo equipo, Roberto Firmino, que apunta muchas maneras. Veremos cuál es el desarrollo de la cantera.

Ah, y lo siento por elegir el mismo equipo que ibas a elegir tú.
    xD
    Un saludo!

• GuiPorti

Pues aquí tienes un avance más.

Desgraciadamente, no he concertado un amistoso contra el Hansa Rostock, pues ya estaba planificada la pretemporada.

Gracias y un saludo!

• Viggo

Vamos allá con otro suculento post!

Sobre Zuculini y Rudy
    , efectivamente, una de las mayores sorpresas positivas que me llevé al observar la plantilla fue la de ver a Rudy, un tremendo jugador (además, de los que a mí me gustan) que además tiene sólo 20 años. Al igual que Zuculini, ambos tienen que mejorar pero se ven muy buenos tintes para ambos.

Sobre la táctica
    , ya imaginaba yo que compartirías los aspectos tácticos, pues yo siempre he compartido los tuyos a lo largo de tus historias y precisamente lo que quería plasmar en esta partida era, por así decirlo, mi ideal táctico. A tu pregunta, te respondo que obviamente, podrá variar dependiendo del partido; en realidad, todas pueden variar, excepto algunas fundamentales que harían romper la base del esquema.
    Si
    nos encontramos con un equipo parapetado atrás al que es imposible buscarle las cosquillas, obviamente jugaremos más despacio para encontrar la oportunidad perfecta.

Sobre las especificaciones
    , me remito a lo dicho en el párrafo anterior, la verdad es que tenemos conceptos muy similares en cuanto a ideal de juego y es normal que haya muchos aspectos en común. De todas formas, mi ideal es una pareja de centrales con gran salida de balón, que siempre la toquen en corto y que además tengan capacidades para meter pases largos, cambios de banda, etc., pero claro, no puedo tener a Piqué y a Thiago Silva en el mismo equipo
    xD
    .

Sobre los extremos
    , también es una tarea que tengo pendiente de anteriores partidas, hacerles funcionar. En este
    FM
    la tarea se antoja algo más fácil porque existe una opción de “Jugar abiertos” en la que puedes decirles “Pegarse a banda” y estar ahí, sumado a la no libertad de movimientos, deberían servir para ampliar mucho el campo. Esperemos que actúen como el Robben de Holanda en lugar del Robben de Real Madrid y Bayern de Munich.

Y bueno, ya lo de la presión defensiva es algo que me lo planteo como un deseo más que como un objetivo. Totalmente imposible hacer que presionen lo debido, nunca ha habido manera de conseguirlo, y es una de las cosas que más me ha desesperado del
    FM
    . Supongo que su poco trabajo en equipo y su libertad de creación les hace ser así, pero claro,
    si
    cambio esos stats para la presión, luego pierdo en circulación ofensiva, y prefiero no perder en ese aspecto.

Sobre la economía
    , de momento todo va como la seda y esperemos que rápidamente se interesen por Babel.
    Si
    el Bayern de Munich ha pagado 19,5M€ por Mattia Cassani en el segundo día de mercado… creo que hay opciones de venderle bien, pero veremos a ver.

Sobre las tutorías
    , las utilizaré, pero de poco en poco y a jugadores que estén para introducirlos en la dinámica del primer equipo: es decir, no programaré más de 5 o 6 tutelajes al mismo tiempo y siempre será a futbolistas que tengan opciones de entrar al primer equipo promocionando, o bien que sean una solución a un problema puntual como una lesión.

Sobre tus propuestas
    … bueno. Tenemos que esperar a los informes de los ojeadores. De momento, ahora te viene una propuesta, que no creo que al final sea la definitiva por una condición fundamental, pero que de momento es de quien mejores informes tenemos.

Un saludo crack!

• Mapashito

Hombre Mapashito, un placer verte por aquí! Procedamos.

El objetivo, como ya habrás leído en actualizaciones anteriores, es entrar a europa y dominar en Alemania, pero muy a largo plazo. De momento, con quedar en mitad de tabla para ir consolidando el proyecto, es suficiente, aunque no te voy a negar que con la plantilla que tenemos podemos optar a más. Pero todo depende de cómo se adapte el equipo a la nueva planificación.

Económicamente mi principal objetivo es mantener un continuo superávit durante el año; esto es porque yo, normalmente, empiezo las partidas en los nuevos
    FM
    siempre con el Manchester City, para aprender a manejar la economía, y pagando tal brutalidad con los salarios, rara vez había algún mes que el déficit fuese de menos de 5M€. Así que ahí tengo una espina clavada que creo que podré quitarme con esta historia
    xD
    .

Sobre lo que apuntas de la plantilla, anotar que esa línea defensiva que has propuesto es también el proyecto que tengo. Coomper y Jaissle, aunque no sea una virtud, son los que mejor sacan el balón, y además, son alemanes. Sin embargo, la cosa está complicada, porque Coomper tiene 26 años y no mejorará mucho más, y porque Simunic y Vorsah son dos bestias defensivas de 1’95 y 1’92 que, seguramente, impedirán muchos goles en nuestra portería. De todas formas, veremos a ver qué tal rinden los 4. Con los centrocampistas estoy más que contento por su calidad y juventud, y sobre los delanteros, ya sé que todos pensáis en una pareja Ibisevic-Obasi, pero hay que recordar que sólo habrá un delantero y que la pareja estará en el campo pero con Obasi de extremo.

Me alegro de que hayas podido aprender algo con los informes tácticos, yo personalmente me he basado en lo aprendido también por otros historiadores y por mi propia experiencia de ver y jugar fútbol, y creo que más o menos es una idea definida que se puede llevar a cabo.

Y por último, darte las gracias por tus palabras, la verdad es que ha sido mucho trabajo pero lo he hecho encantado porque la verdad es que me estoy enganchando bastante a la historia, y eso que no llevo ni dos semanas avanzadas en la partida. A ver
    si
    consigo llevarla hasta el final.

Un saludo Mapashito!

Linea.png

Muchas gracias por el seguimiento a todos!

Un saludo!

Publicado

PretemporadaDefinida.png

ver.png
En la imagen, el Teddy Stadium del Beitar Jerusalem

Simple y sin derroches.

El TSG Hoffenheim disputará una pretemporada durante el mes de Julio y la primera semana de Agosto exenta de grandes viajes que impliquen grandes derroches de dinero y tiempo en aviones.

Partidos-1.png

8700304.png
SC Oberhavel Velten
:
TSG1899 Hoffenheim
879226.png

• Partido disputado frente a un equipo semi-profesional de la 7ª categoría alemana, el
    Velten
    . Servirá como introducción a la gira que tendrá lugar en Israel.

1083.png
    Beitar Jerusalem
    :
    TSG1899 Hoffenheim
    879226.png

• Con este encuentro dará comienzo la gira en Israel.

El
      Beitar Jerusalem
      es un equipo que anda disputando la primera división Israelí, disputando el título liguero con otros equipos que en los últimos años han tomado el mando como el Hapoel Tel-Aviv (eterno rival del Beitar) o el Maccabi Haifa.

Se tratará de un partido sin mucha exigencia (no olvidemos las claras diferencias entre el fútobl alemán y el israelí) pero servirá también como preparación de la temporada.

7860421.png
      Hapoel Bnei Sakhnin
      :
      TSG1899 Hoffenheim
      879226.png

• Uno de los máximos rivales del Beitar Jerusalem. El
        Bnei Sakhnin
        es el conjunto árabe más importante de Israel; en los últimos años ha entrado en decadencia pero en su palmarés cuenta con dos Copas de Israel, la más reciente conquistada en 2004.

El objetivo es el mismo: tomar rodaje para la temporada.

1082.png
        Bnei Yehuda Tel-Aviv
        :
        TSG1899 Hoffenheim
        879226.png

• Otro de los rivales tanto del Beitar como del Bnei Sakhnin, el
          Bnei Yehuda
          es el equipo del barrio más famoso de Tel-Aviv, el Tikvah Quarter. Sufrió un descenso a la segunda categoría israelí en el 2000, pero ya ha recuperado la primera y en los últimos años se ha convertido en un equipo de media tabla.

879226.png
      TSG1899 Hoffenheim
      :
      Malmö FF
      1816.png

Presentación del equipo ante su afición en el Rhein-Neckar-Arena.

Este partido se disputará contra el
      Malmö FF
      , un clásico de la liga sueca que incluso hay años que navega en las inmensidades de la Europa League (no suele participar en la Champions) y que será un rival correoso, pues estará a un mayor nivel físico que nosotros.

¿Se acuerdan de un tal... Zlatan Ibrahimovic? El futbolista actualmente en el AC Milan salió de este equipo.

879752.png
      TSV Völpke
      :
      TSG1899 Hoffenheim
      879226.png

Y para cerrar la pretemporada, con vistas al partido de ida de la 1ª ronda de la DFB-Pokal, volvemos a jugar contra un club semi-profesional alemán, esta vez el
      TSV Völpke
      .

En este partido el equipo ya tendrá que estar lo suficientemente rodado como para afrontar con seguridad el primer mes de la competición.

Convocatoria.png

23 jugadores viajarán con el primer equipo

Ésta es la convocatoria que el equipo ha anunciado oficialmente para afrontar los seis partidos que se disputarán en la pretemporada.

Una lista sin sorpresas, con las ausencias de los tres jugadores transferibles (Ryan Babel, Adam Jabiri y Kai Herdling) y la incorporación de tres canteranos con futuro, Manuel Gulde, Andreas Ludwig y Roberto Firmino. Los tres contarán con un gran número de minutos con el objetivo de que la cantera del Hoffenheim empiece a aportar buenos y numerosos jugadores al primer club, siendo ellos los primeros en probar suerte.

Linea.png

RyanBabel-1.png

ver.png
      Desplante del holandés.

Recibe una amonestación oficial del club

El que seguramente sea el culebrón del verano en Hoffenheim, sigue dando sorprendentes noticias y reacciones en muchos lugares.

En el segundo día que el club tenía previsto un entrenamiento,
      Ryan Babel
      no se presentó en las instalaciones achtzehn como forma de protesta al entrenador por su colocación como transferible en el mercado de fichajes.

Ante este desplante, el club
      amonestó oficialmente al jugador
      , avisándole de que como volviera a causar un problema en la institución sería convenientemente sancionado. Ryan Babel contestó aceptando la amonestación, pero aclaró que sigue igual de enfadado y de en desacuerdo con los técnicos de Hoffenheim.

Su salida del equipo no se antoja fácil. Pese a que solo haya pasado una semana desde la apertura del mercado de fichajes en Europa,
      ningún club
      ha mostrado interés en Ryan, y es que a no ser que venga un club rico es muy difícil que ningún club pueda asumir la ficha del internacional holandés: nada más y nada menos que
      4,9 millones de euros anuales
      .

El objetivo es sacar gran rentabilidad económica de este traspaso, aproximadamente unos 7M€ como coste de la operación, y además, librarse de los casi 5M€ anuales que supone el salario del jugador.

Por otra parte, tampoco hay ningún equipo que haya mostrado interés por los otros dos transferibles:
      Adam Jabiri
      y
      Kai Herdling
      .

Ambos están disponibles para ser vendidos pero
      su poca reputación es uno de los principales motivos
      de la ausencia de interés en otros clubes europeos.

La rentabilidad económica de sus traspasos no estaría en la dimensión de la de Babel, pero cualquier beneficio es bienvenido en el club.

Linea.png

Publicado

Portada1.png

Inside...

No ha pasado ni una semana desde que se iniciase el mercado de fichajes y el Hoffenheim ya está teniendo contactos con futbolistas para reforzar esa posición que actualmente es el punto flaco de un equipo en conversión:
el extremo izquierdo
.

Uno de ellos, el más destacado hasta ahora, tiene pasaporte argentino y actualmente juega en el Monterrey mexicano: hablamos del joven
Neri Cardozo
.

Una vez internacional con la selección argentina, se trata de un polivalente jugador que puede jugar en cualquier lugar de la mediapunta (aunque su posición natural es la de extremo izquierdo) y que atesora una gran técnica en sus botas.

Este nombre, seguro que muchos lo recordarán por su primera estancia en un gran club de fútbol. Hablamos de
Boca Juniors
, equipo con el que debutó con apenas 16 años y con el que ha jugado un total de 132 partidos, marcando 20 goles en este período.

Sin embargo, A mitad de la temporada 08/09 fue traspasado a Jaguares, un club mexicano, donde permaneció una temporada, hasta mitad de la 09/10, cuando fue incorporado a la plantilla de
Monterrey
.

Destaca por su gran velocidad (especialmente tiene una velocidad punta envidiable) y su depurada técnica, siendo capaz de desbordar regateando por la banda o de jugar en el centro del campo dando últimos pases y jugando entre líneas. Su zurda es muy apreciada en el fútbol sudamericano y no vera con malos ojos un traspaso a Europa; además,
sus 23 años
demuestran en él todavía cierto margen de mejora
si
se le da una oportunidad en las grandes ligas europeas.

El gran hándicap es el
precio
que pone Monterrey a su traspaso: 4,3M€, lejos de su valoración en el mercado (1,4M€), además de no tener
ni idea de hablar alemán
(circunstancia lógica, por otra parte) y proceder de una parte del mundo con un fútbol diametralmente opuesto al de centroeuropa.

ConociendoaNeriCardozo.png

ver.png
Clica en la imagen para ver su perfil.

Linea.png

MatthiasJaissle.png

Matthias Jaissle y otros cuatro canteranos se suman a las renovaciones.

Finalmente, se cerraron las renovaciones del mercado de verano del primer equipo, siendo primero el portero austriaco
Ramazan Özcan
y ahora el jovencito defensor alemán
Matthias Jaissle
.

Salido de las inferiores del Stuttgart, abandonó con la carta de libertad el club germano a los 17 años y recaló en el Hoffenheim el año en el que se produjo el ascenso de la Regionalliga Süd a la 2. Bundesliga, y ahora es una de las mayores promesas alemanas en el puesto de defensa central.

Cobrará 675.000€ anuales y ha firmado un contrato hasta el año 2014.

Junto a él, otros 4 canteranos han renovado su contrato, aunque éstos lo han hecho hasta el año 2015.

La lista es la siguiente:

• Primer Equipo:
    Matthias Jaissle

• Sub-23:
    Joseph-Claude Gyau, Albert Alex

• Sub-18:
    Maximiliam Penz, Marius Diebold

Linea.png

Publicado

Hay estamos poniendole las cosas claras a Babel, que si quiere seguir lo minimo que tiene que hacer es bajarse ese sueldo que tiene, lo dicho es lógico que se cabree, yo haría lo mismo en esa situación.

A ver que tal el equipo en esta pretemporada, en la que habrá que ganar e ir probando jugadores, y ver cual pueden ser útiles y cuáles no, luego veremos haber por cuant podría salir Cardozo, que aunque no le conozca no tiene pinta de ser mal jugador. De mientras el equipo se le sigue renovando ahora Jaissle y otras 4 promesas de la cantera. De extremo izquierdo te podría recomendar a Lamela o Holtby como te habían recomendado.

Publicado

ZonaEntrevistas.png

• Xx_NeYMar11_xX

Si
    ,
    si
    es lógico que no quiera abandonar el club nada más llegar, pero es lo que hay. Las cosas claritas y a ver
    si
    se va lo antes posible.

Sobre la pretemporada… como ahora verás, de momento sólo se están probando jugadores
    ;)
    , pero más o menos se van perfilando los posibles titulares.

Cardozo no es mal jugador en absoluto, pero como también ahora verás, no acabará precisamente en Alemania.

Ahora verás lo que hemos hecho para el extremo izquierdo.

Un saludo!

Linea.png

Muchas gracias por el seguimiento a todos!

Un saludo!

Publicado

Portada2.png

• Primera mitad de la Pretemporada

ResultadoVelten.png
    search.png
Separador.png
Separador.png
Separador.png

Partido fácil para el TSG en Velten, frente a un equipo semi-profesional que ni debió ser ni fue un obstáculo para los de la Bundesliga.

En la primera parte, los jugadores de Hoffenheim se vieron algo perdidos con el balón. Roberto Firmino, quien jugó de titular, no supo encontrar bien los espacios entre líneas ni sus compañeros supieron generárselos, por lo que el atasco en el mediocampo fue notable en el equipo.

Sin embargo, pronto llegaría el primer gol:
Mlapa
, en el minuto 12, aprovecharía un despeje de cabeza de Jaissle a saque de puerta rival para ganar a su par por velocidad, y en el mano a mano no falló en la definición.

A partir del gol el juego se esclareció un poco, pero no llegó ni de lejos al nivel mostrado en el encuentro disputado contra el equipo reserva.

Sin embargo, sucesivamente en los minutos 16 y 20, el canterano
Andreas Ludwig
anotaría dos goles rematando dos centros al segundo palo enviados por Andreas Beck (previa combinación con Roberto Firmino) y por Chinedu Obasi (tras un desborde hasta la línea de fondo rival).

Sin más goles se llegaría a la segunda parte, donde el Hoffenheim empezó a brillar.

Salieron todos los jugadores suplentes, sustituyendo por completo al once que inició el partido, y ellos supieron manejar el balón y los espacios (enorme
Sigurdsson
en este sentido, moviéndose entre líneas como quien pasea por su casa) para crear un dominio abrumador que impidió al Velten apenas tocar el balón.

Así llegarian dos goles del bosnio
Ibisevic
, el primero en el minuto 46, culminando una gran jugada ofensiva encabezada por Sigurdsson y finalizada por Vukcevic en un centro que el delantero remató directamente a las mallas; y el segundo en el minuto 69, definiendo tras un pase de la muerte de Tobias Weis que había recibido un gran balón en profundidad de Rudy, quien le había robado la cartera a un atacante del Velten que pretendía contraatacar.

Al final del partido se supo la primera de las numerosas noticias sobre lesiones en el equipo:
Vukcevic
estaría 1 mes en el dique seco tras un esguince de rodilla.

Y además, el Bnei Yehuda cancelaba el amistoso concertado para el final de la gira israelí por un compromiso en la Copa de Israel, y el partido no pudo ser sustituido por la tardanza con la que comunicaron la cancelación del mismo los israelíes.

ResultadoBeitar.png
search.png
Separador.png
Separador.png
Separador.png

Con el partido ante el Beitar se inició la gira que el Hoffenheim planteó para jugar tres encuentros en Israel.

Y también fue el inicio de la sequía goleadora en el país.

El equipo salió
dormidísimo
en la primera mitad. No había presión arriba absolutamente de ningún jugador, cuando se tenía el balón en poder no se ensanchaba el campo, no se pasaba a ras de suelo, o había demasiada velocidad o demasiada lentitud... un
despropósito ofensivo
, que sin embargo fue contrarrestado por una sólida defensa que pocas veces dejaría entrar a los futbolistas del Beitar.

Menos en una ocasión: error defensivo importante de los centrales del TSG, puesto que ninguno salió al encuentro de
Cohen
cuando se internaba en el área. Con mucha libertad, se colocó el francés en el punto de penalti y Starke no pudo hacer nada con su disparo raso al lado del palo.

A partir de ahí se vió como el conjunto germano despertaba poco a poco. Los gritos de Florian Weilbächer en el banquillo parecían hacer su efecto: pero se terminó la primera parte y el Hoffenheim prácticamente no había tirado a puerta.

En la segunda parte, el equipo despertó definitivamente.
Rudy
y
Salihovic
acudieron al rescate del equipo, volviendo de nuevo a presionar, combinar adecuadamente a la velocidad precisa y abriendo espacios en la defensa rival.

Sin embargo, no fue suficiente. Toda la segunda parte fue un continuo "quiero pero no puedo" de los germanos mientras los israelíes amenazaban con contraataques salvados, principalmente, por los centrales achtzehn.

Finalmente, el partido terminó con una derrota que, aunque no fuese inesperada (el Beitar anda más rodado que el Hoffenheim y es el campeón de su país), supo demasiado a poco, sobre todo por el juego del equipo. Aunque no hay que olvidar que estamos en pretemporada y el equipo tiene que asimilar el nuevo modelo táctico.

Durante la semana, se conocieron dos lesiones más: el portero austriaco
Özcan
estaría fuera del equipo durante casi mes y medio por una hernia, y el canterano bigoleador
Ludwig
se perdería 4 semanas por el esguince de un tobillo.

ResultadoSakhnin.png
search.png
Separador.png
Separador.png
Separador.png

Si
decíamos que en el partido ante el Beitar de Jerusalén hubo un despropósito ofensivo en la primera mitad, lo que ocurrió en el partido que cerraba la gira israelí fue aún peor: el
despropósito duró todo el partido
.

Ni un solo disparo a puerta
fueron capaces de realizar los hombres de Weilbächer.

En la primera parte, el equipo inició su siesta aunque, de vez en cuando, se mostraban destellos de calidad en cuanto al juego se refiere, pero que no servirían de nada al final del partido.

El Bnei Sakhnin tuvo
demasiado premio
, convirtiendo en gol los dos únicos tiros a puerta que realizó el mismo hombre:
Shlomi Zino
, que en el 15 y en el 31 anotó dos goles, el primero fruto de un rechace tras un remate de cabeza fallido de Hazurov a la salida de un córner; y el segundo, con un soberano trallazo desde 30 metros que se coló por la escuadra de la meta de Starke, quien contemplaba estupefacto el balón en el fondo de la red.

Nada más paso en todo el partido, que fue muy aburrido y en el que ningún equipo tomó la iniciativa en ningún momento, con un Sakhnin que daba palmitas con la victoria conseguida y un Hoffenheim apático que ni intentó realizar la machada, pese a la reprimenda del técnico achtzehn.

Y, para colmo, dos lesiones más:
Starke
sufrió una hernia doble que le tendrá apartado de los terrenos de juego nada menos que 2 meses, y
Franco Zuculini
sufrió un estiramiento de la espalda que le tendrá fuera unas 4 semanas.

De la pretemporada, restan dos partidos: el primero se jugará en casa frente al
Malmö FF
sueco, y el último en
Völpke
, contra el equipo de la ciudad.

Linea.png

GeoffreyTulasne1.png

Acuerdo total por Geoffrey Tulasne

Finalmente, el equipo achtzehn se va a reforzar con el extremo izquierdo que tanto anhelaba.

Se trata de un futbolista francés:
Geoffrey Tulasne
. Tiene 22 años, y mucha calidad en sus botas.

Pese a ser extremo zurdo, él es diestro, y es eso precisamente lo que le hace brillar en esa posición: es un jugador con virtudes de extremo, tiene gran velocidad punta, una arrancada endiablada y una agilidad que le permite hacer regates en pocos metros; además, tiene mucha técnica para regatear y para jugar el balón a ras de suelo, además de no ser ningún comparsa rematando a puerta con determinación.

¿Qué le falta, lógicamente? Experiencia y rodaje: viene de ser un habitual jugador de rotación en un equipo de perfil bajo de Francia como es el Sochaux, y además, solamente tiene 22 años. Sin embargo, dada la falta de extremos en el equipo alemán, se prevé como el principal titular en la temporada, con lo que tiene mucho margen de mejora. No sabe alemán; pero en la plantilla contamos con Vedad Ibisevic que sabe francés, el cual le ayudará a adaptarse al equipo lo más rápido posible.

Además de una apuesta de presente, es una gran apuesta de futuro, puesto que, como comentábamos anteriormente, tiene un gran margen de mejora con sus 22 años y la gran cantidad de partidos que se prevé que juegue en el equipo. Su suplente será un Boris Vukcevic que deberá disputarle el puesto y así, mejorar, puesto que ahora mismo, a priori, no se ve que pueda valer como extremo izquierdo titular del equipo.

El acuerdo con el club francés se ha cerrado con un valor de 1,5M€, pagando 900.000 de ellos al contado y otros 600.000€ repartidos en 24 meses, a razón de 25.000€ mensuales, y se ha negociado un contrato con el futbolista cercano a los 1,3M€ anuales, con fin en el año 2014.

¿Y qué pasa con los transferibles?

Pasa que los equipos no quieren comprar.

Ryan Babel ha dicho que no se va del club después de haber llegado justamente este año, y los equipos lo han tomado a rajatabla: ninguno se ha interesado por los servicios del holandés, circunstancia que preocupa y mucho en el seno del club, que puede ver como no podrían vender al ex de Anfield y tendrían que hacer frente a su salario de 5M€ anuales.

Tampoco hay equipos que ofrezcan nada por Jabiri ni por Herdling, pero estos casos preocupan menos puesto que afrontar su estancia en el club no es muy desastrosa económicamente, como sí lo es la de Babel.

ConociendoaGeoffreyTulasne.png

Linea.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...