Fernan Gomez Publicado Agosto 10, 2011 Autor Publicado Agosto 10, 2011 Fin: mes de Agosto Stats Hoffenheim Clasificación Inicio fulgurante el que ha tenido el TSG1899 Hoffenheim en este comienzo de temporada durante el mes de agosto. El equipo dirigido por los hermanos Weilbächer ha jugado únicamente 3 partidos, siendo dos de éstos fuera de casa (la victoria 0-3 contra el Berliner AK en la Primera Ronda de la DFB-Pokal y el empate 0-0 del AWD-Arena frente al Hannover 96) y el último restante en el Rhein-Neckar-Arena (contundente victoria 3-0 ante el FC Nüremberg). Analizando los resultados y el desarrollo de los partidos, salen datos interesantes: el más importante de los mismos, la condición de imbatibilidad del equipo en partidos oficiales. Daniel Haas , el hasta ahora portero titular del Hoffenheim (recordemos la lesión de Tom Starke) no ha encajado un sólo gol en competición oficial, aunque no sólo él ha contribuido a esta condición, sino todo el equipo en conjunto, mostrando una solidez defensiva envidiable que de momento no ha hecho amagos de romperse ni una vez. Por otra parte, en la parcela ofensiva también destacan los 6 goles anotados por el equipo, con la única decepción vista en el AWD-Arena donde el punta referente del equipo, Vedad Ibisevic , no fue capaz de elaborar su función y, sin ella, el equipo perdió lo suficiente como para no tener ningún gol en el marcador. En esta parte se nota que aún falta rodaje y adaptación al sistema, pero el equipo ha respondido bien al primer envite. ¿Qué podemos destacar de los futbolistas achtzehn de este mes de agosto? Sin dudas, a los tres que mejor han jugado: Matthias Jaissle , Gylfi Sigurdsson y Marvin Compper . El primero es, sin dudas, el mejor jugador del equipo en este mes de Agosto, pese a ser central y no tener tendiencia a destacar. Contundencia, velocidad y juego aéreo, son las habilidades que ha expuesto Jaissle en los tres partidos de este mes de Agosto donde ha sido titular indiscutible; ha salvado goles (como uno a Schlaudraff en el partido contra el Hannover 96), ha cortado innumerables jugadas rivales tanto por alto como por bajo y nunca ha tenido ninguna debilidad en la marca o a la hora de ir a por el balón. Un seguro de vida atrás es este Jaissle que apunta muchas maneras. Detrás suya, en el escalafón de lo mejor de este mes, el autor del soberano golazo ante el Nüremberg: el islandés Sigurdsson . No tuvo mucha participación ni buena suerte en el partido frente al Hannover, pero fue fundamental en los otros dos, administrando el juego entre líneas del equipo, dando últimos pases y aportando apoyos a la elaboración de la jugada, todo esto con 20 añitos y un margen de mejora que incluso asusta en el club. Además, el ya muy mencionado gol que anotó en el último partido, que demuestra su gran habilidad con los disparos lejanos. Por último, señalamos a Marvin Compper . Titular únicamente en dos de los tres partidos, ha demostrado sobradamente su técnica defensiva acompañando a Jaissle en los dos partidos que se ganaron por 3-0, consiguiendo además un 96% de pases acertados en el encuentro de Bundesliga contra el Nüremberg. En este partido, el equipo rival no tuvo nada que hacer contra el muro defensivo implantado por Compper y Jaissle, que no dejaron hacer nada al ataque del Nüremberg. También podemos destacar a dos jugadores como lo son Andreas Ibertsberger y la incorporación de esta temporada, Geoffrey Tulasne . El austriaco está luchando muy duro para hacerse con la titularidad en el puesto de lateral izquierdo (Beck es inamovible de la banda diestra), aportando una solidez defensiva enorme además de gran participación ofensiva, consiguiendo incluso marcar un gol en el último partido contra el Nüremberg. Por otra parte, el francesito Tulasne no para de sorprender: a pesar de que se esperaba un inicio mucho peor del jugador por su adaptación al equipo, al sistema y a Alemania, tiene mucho descaro, y eso lo demuestra en sus partidos, intentando una y otra vez desbordar en la banda y, además, combinando muy bien en el juego del equipo para lo poco acostumbrado que está al mismo. Mucho futuro tiene la banda izquierda del Hoffenheim esta temporada. Nada mal ha ido el primer mes de competición para el equipo filial del Hoffenheim, cuya adaptación al nuevo modelo de juego se preveía mucho más complicada dada la juventud de los futbolistas: un 6º puesto en la 4ª división alemana , la Regionalliga Süd, cosechando dos victorias contundentes ante equipos menores por 0-4 y 3-0 , un empate contra el equipo filial del Eintracht Frankfurt (próximo rival de los mayores en la Bundesliga) y una derrota frente al equipo que está co-líder en la clasificación. Gran evolución la de los cachorros achtzehn, donde destaca especialmente el central Manuel Gulde , quien ya hiciera la pretemporada con el primer equipo. Se está ganando a pulso el defensor ser el próximo sustituto de Josip Simunic en el primer equipo, cosechando increíbles actuaciones con el equipo sub-23 en la Regionalliga e incluso teniendo aportación goleadora en algún partido, demostrando su potencial aéreo. También podemos destacar la decisión de Christoph Weilbächer, alineando al delantero Denis Thomalla en los partidos del segundo equipo, dándole muchísimos minutos al atacante más prometedor de la achtzehn99 Academy, quien además está en buena forma después de haber conseguido marcar 3 goles en 4 partidos, y todo ésto con la edad de 18 años. Internacional sub-19 con Alemania, se trata de un delantero bastante completo, con una envergadura de 1'86m y, aún así, bastante rápido. Solamente un par de partidos ha disputado el conjunto juvenil del Hoffenheim en este mes, pero excelente trayectoria en ambos. Una victoria por 2-0 fuera de casa frente al Freiburg y otra contundente en el Dietmar-Hopp-Stadion por 3-0 frente al Augsburg son los resultados, de momento, del equipo más joven de Hoffenheim, donde destacamos la aportación goleadora del extremo Sylvain Hartmann , con un gol en cada partido y una gran actuación en ambos. ¿Se acuerdan del jugador de más envergadura y peso del equipo? Sí, ese chavalín que en realidad no lo era tanto: Jannik Vestergaard , la otra gran promesa junto a Denis Thomalla; al igual que su compañero, ha tenido debut en el segundo equipo, pero también ha jugado los partidos del juvenil, y al igual que su "superior" Manuel Gulde, ha ayudado al equipo anotando un gol. Cosa que no es de extrañar teniendo en cuenta el terrible potencial aéreo de este danés de 18 años. Estadísticas Equipos Estadísticas Jugadores Clasificación Asusta el equipo de Leverkusen con su impresionante inicio de temporada, consiguiendo dos goleadas por 5-0 y 1-4 (este último resultado en casa del Stuttgart) sumando un total de 9 goles (más del doble de los conseguidos por el 2º equipo en el ránking de mayores goleadores) de los cuales 7 estuvieron intervenidos directamente por el delantero Stefan Kiessling . 5 goles y 2 asistencias para el jugador alemán que se ha ganado a pulso la convocatoria con Alemania tras sus fantásticas actuaciones con el club de Leverkusen, quien además tiene al jugador que libera la tabla de asistencias, el extremo Sidney Sam , con 4 pases de gol. Para nada se ha notado la marcha del mediapunta Toni Kroos que volvió de su cesión al Bayern de Münich. Además del Bayer, destacamos el inicio del Main z: dos victorias sorprendentes para este equipo humilde que les aúpa hasta la 2ª plaza del campeonato, ganando sus partidos al Werder Bremen y al Borussia Mönchengladbach, jugando con un gran trabajo en equipo (sus 4 goles están repartidos entre todas las posiciones del campo; dos de los delanteros, uno de un centrocampista y otro de un defensor). Otro equipo a priori pequeño que se encuentra arriba es el Friburgo , tras cosechar una victoria y un empate, colocándose 4º en la clasificación. Individualmente, además de Sidney Sam y Stefan Kiessling, destacamos un dato curioso: el portero del Hoffenheim Daniel Haas es el futbolista con mejor porcentaje de acierto de pases, acumulando ni más ni menos que un 97%, sólo un 1% más que su compañero Marvin Compper , colocado en la 2ª posición de este ránking; estos datos son fiel reflejo de las intenciones del Hoffenheim a la hora de jugar, que acumula un 82,2% de acierto de pases en los partidos oficiales disputados hasta el momento. Citar
Fernan Gomez Publicado Agosto 10, 2011 Autor Publicado Agosto 10, 2011 Off-Topic Bueno, a pesar de estar recién comenzada, va a haber un pequeño parón de la historia por vacaciones, un receso de 15 días hasta que vuelva el día 24 a mi casa de nuevo. Estaré pasándome por aquí porque tendré internet pero no tendré material para seguir actualizando la historia, así que tengo que esperar hasta poder continuarla. Mucha suerte a todos y muchas gracias!! Citar
tom_CR7 Publicado Agosto 11, 2011 Publicado Agosto 11, 2011 Me uno a tu historia! Muy interesante lo de los salarios, me parece justo y necesario esos limites para salir adelante con el proyecto que se esta empezando a armar. Y me uno a la petición de la venta del muerto de Babel, si vale 4.4M, podes sacar mínimo 8M así que a ponerle pila. Otra cosa que me parece interesante es lo de los jóvenes alemanes, ya tengo ganas de ver quienes son los elegidos para integrarse al equipo. Me gusta el equipo, mis preferidos son Zuculini y Beck. Dos cracks, no se que pensaras sobre Zuculini en el futuro si quedártelo o el de llegar una buena oferta venderlo, yo te digo que lo aproveches y mucho. Y después a decir verdad no conozco mucho al plantel, así que con esta historia los iré conociendo un poco mas a cada uno de ellos. La Reserva y los Juveniles tienen las mismas tácticas que la primera plantilla, pero los jugadores titulares y suplentes los vas a elegir vos o vas a dejar que tu segundo lo haga? Viendo el planteamiento táctico que vas a usar y todas las instrucciones que pusiste me ayudaste un montón con mi equipo, crack! Ahora se un par mas de cositas que antes, te agradezco jajajajajajaja... Me encanto el cuadro de renovaciones y como estas poniendo todo por partes el proyecto, esta muy bien pensado y quiero ver como te va a lo largo de los años. Para cuantos años pensas la partida? Me parece que a Babel vas a tener que tenerlo un año y hacerlo jugar para que alguien se interese por el y después venderlo, porque sino se te va a complicar. Comentario a parte, que caripela que tiene Tobias! Por Dios! En Israel nos fue muy mal, el equipo no encontró el gol y eso hay que solucionarlo lo mas rápido posible porque sino en la Bundes nos van a matar. Se mejoro en la segunda etapa de la pretemporada en donde el equipo si encontró el gol (así que mi comentario anterior esta al pedo , me pasa por ir viendo por hojas...) y de la mano de Ibisevic toda la vuelta vamos a dar, jajajajajaja... La verdad fue un alivio que el equipo empezara a ganar en la pretemporada porque esos partidos en Israel de verdad habían preocupado, así que ahora hay que esperar que el equipo siga con la tónica demostrada en los últimos encuentros y pueda consolidarse aun mas. Y empezó la Bundesliga nomas, y creo que no hay nada mas lindo que empezar una temporada con una victoria y mas si es por goleada! Felicitaciones! Muy lindo partido que culmino con goleada por parte de los tuyos y con Ibisevic, que ya se muestra como el revulsivo del equipo y del que, esperemos, nos lleve hacia muchas victorias. El empate fue muy peleado, de hecho fue un partido de fricción en donde es muy difícil quebrar el 0 en el electrónico. Lo importante es que no se perdió y se sigue sumando. Y en este último encuentro muy lindo resultado, otro 3-0 para contentar a la afición y terminar el mes de la mejor manera. Esta vez no apareció Ibisevic en el marcador pero lo hicieron otros jugadores y Sigurdsson con un golazo! El partido fue tuyo en todos los aspectos, el Nuremberg nada pudo hacer ante tu total control del encuentro. Esperemos que esta racha siga así. Que la pases muy bien en las vacaciones y te estaré esperando a que vuelvas. P.D.: Como haces lo de los goles? Citar
spanish_chocolate Publicado Agosto 11, 2011 Publicado Agosto 11, 2011 (editado) Bueno crack me uno a tu historia aunque te vayas de vacaciones. Decirte que llevo una partida de 4 temporadas con el bayern, y que a pesar de lo que cobra Babel que es demasiado, en todas las temporadas ha estado por encima de 7,30 de media, por lo que intenta venderlo, pero si no puedes, da un gran rendimiento quedatelo. bueno na da mas, suerte con las vacaciones, y ya me diras algo. Editado Agosto 11, 2011 por spanish_chocolate Citar
Fernan Gomez Publicado Agosto 24, 2011 Autor Publicado Agosto 24, 2011 tom_CR7 Bienvenido Tom! Desde luego que me quedaré con Zuculini para intentar aprovecharlo. Aunque esté algo devaluado respecto a otras versiones más antiguas del Football Manager, aún sigue con unos stats de escándalo para un futbolista de su edad (19 añitos) y se confía en que mejore lo suficiente como para pulir las carencias que tiene actualmente y convertirse en un gran mediocentro para el equipo junto a Sebastian Rudy. Y en cuanto a Beck… no hay nada más que decir de él! Un auténtico puñal en el lateral diestro, capitán con 23 años, alemán, perfectamente adaptable al juego del equipo… Una bendición tenerle. Y no te preocupes, que ya irás conociendo a la plantilla a medida que pasen los días, al final podrás recitar de memoria la alineación ideal y todo . Sobre lo que preguntas de las tácticas de Reservas y Juvenil, sí, está creado en la partida el segundo de Florian (su hermano Christoph) con las tácticas y los gustos parecidos a los del primero para que elija él adecuadamente lo que poner en cada partido de los filiales. De nada por la ayuda! La verdad es que pensando y trabajando conseguí sacar muchas cosas que ni yo mismo me esperaba, pero mira, si sirve para ayudar a los demás y a mí mismo para la partida, bienvenido sea ese trabajo, y que se quede por mucho tiempo. La duración de la partida no la tengo en mente todavía. El objetivo actual es conseguir ser uno de los equipos verdaderamente hegemónicos en Alemania en base a nuestro proyecto (acompañando quizá a los dos actuales, Leverkusen y Bayern de Munich), pero si me preguntas por un sueño… ganar la Champions League con un once completamente alemán o de jugadores de los países limítrofes. Pero creo que eso sería demasiado largo, aunque todo depende de cómo se desarrollen los primeros años. Lo de Babel ya está confirmado que hasta invierno nada. Supongo que son cosas del FM, como nada más acaba de llegar pues es bastante irreal que se vaya de nuevo, por lo que bloquea la operación a través de la negativa del jugador. Pero bueno, confío que en el siguiente mercado nos podamos deshacer de él. Y bueno, totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre la cara del pobre Weis . Sobre la pretemporada, como bien apuntas, mal en Israel pero luego se recuperó el juego y los resultados y la verdad es que ese empujón final contra el Malmö le vino genial al equipo, gracias a un estupendo Rudy como habrás podido comprobar. La verdad es que el primer partido fue de la DFB-Pokal y no de la Bundesliga, pero igualmente es un gran debut en competición oficial, con un Ibisevic en plan asesino pero que luego no apareció en los otros partidos. Respecto a los otros dos partidos, la verdad es que salí contento de ambos (bueno, en realidad el empate contra el Hannover me dolió, pero analizándolo posteriormente con la cabeza fría me di cuenta de que era buen resultado) y, como bien dices, esperemos que la racha siga igual. Sobre lo de los goles, pásate por éste post , donde te viene toda la información para grabar tus goles en formato GIF. Un saludo! spanish_chocolate Bienvenido a la historia! Sobre tu apunte de Babel, bueno, yo también he hecho mis partidas en el FM y también vi cómo rendía fenomenal; sin embargo, quiero implantar lo que es la "realidad" en mi partida, y con el proyecto realizado las pretensiones del holandés quedaban fuera de los límites, de ahí que quisiera venderle. En una partida normal me lo habría quedado . Un saludo! Muchas gracias por el seguimiento a todos! Retomaremos de nuevo la temporada del Hoffenheim con una actualización ligerita para seguir en la siguiente con la preparación del mes de Septiembre, y así encauzar de nuevo la historia con el ritmo adoptado anterior a mis vacaciones. Un saludo! Citar
Fernan Gomez Publicado Agosto 24, 2011 Autor Publicado Agosto 24, 2011 Fin: mes de Agosto (2/2) Gran interés y ofertas de otros equipos al final del mercado Hasta tres ofertas las recibidas por el ghanés. Las oficinas de Hoffenheim tuvieron mucho trabajo en los últimos días de Agosto debido al aluvión de rumores y ofertas que se recibieron por parte de la prensa y por otros clubes, que además hicieron referencia a un cierto número de jugadores bastante seguidos por los clubes europeos. ¿De quiénes estamos hablando? Principalmente de cuatro futbolistas del primer equipo : Tobias Weis, Andreas Beck, Isaac Vorsah y Chinedu Obasi. La totalidad de ellos ya fueron involucrados en rumores sobre cierto interés de otros equipos por su contratación, y es que dichos rumores no han cesado hasta que no ha terminado el mercado de fichajes el 1 de Septiembre. En primer lugar, en los diarios deportivos alemanes saltó la noticia del gran interés por Tobias Weis por parte del Borussia Monchengladbach , donde se decía que el equipo rival del Dortmund estaría dispuesto a desembolsar 4M€ en el joven centrocampista alemán. No hubo respuesta por parte del Hoffenheim pero tampoco se acabó recibiendo ninguna oferta formal, por lo que finamlente estos rumores no llegaron a nada. El mismo caso con el capitán, Andreas Beck . Esta vez serían los italianos del Palermo los que fueron involucrados en rumores sobre interés en el lateral germano, hablando de una oferta posible de algo más de 4M€ ; sin embargo, es ya sabido el compromiso del capitán con el conjunto achtzehn en el nuevo proyecto, y el propio jugador salió al paso de los rumores declarando que no estaba interesado en salir del Hoffenheim. Más tentador sería el caso del nigeriano Obasi . Volvieron los rumores de Inglaterra, en donde se mostraba el gran interés (más renovado aún) del Chelsea en contar con sus servicios, aunque en las islas británicas no se habló de ningún precio. Al igual que en el caso de Weis, no hubo una oferta formal y la situación quedó como está ahora mismo, con Chinedu en la primera plantilla del TSG perfilándose como extremo diestro titular para la temporada. Y, finalmente, el caso que dio más trabajo: el de Isaac Vorsah . Hasta tres ofertas llegaron por el alto central, valoradas en 4,4M€ , 5,3M€ (de Benfica y Dinamo Kiev respectivamente) y terminando en una de 6,25M€ por parte del Bayern de Munich , que no conformes con lo desembolsado hasta el momento en el mercado de verano, aún querían derrochar más dinero para mejorar su defensa. Las tres ofertas fueron rotundamente rechazadas indicando que el ghanés no saldría del equipo por esos precios, y que se tendría que hacer una oferta bastante mayor para que saliese del equipo; los equipos se retiraron entonces inmediatamente de la puja, permitiendo la estancia de Vorsah en Hoffenheim para realizar la temporada en la pequeña ciudad durante este curso 2010/2011. Por otra parte, se cerró el capítulo de bajas del mercado de verano en Hoffenheim, consiguiendo deshacerse de los dos jugadores que habían causados ciertos quebraderos de cabeza (caso Babel aparte) a la dirección técnica del TSG: Kai Herdling y Adam Jabiri . Al segundo de ellos no se le pudo encontrar ninguna salida que aceptase, por lo que se procedió a través de la vía rápida: se le dio la carta de libertad al jugador abonando los 160.000€ que costaba, para que no volviera al club tras los continuos roces entre él mismo y los entrenadores del club. El caso de Herdling fue distinto: pese a tener más calidad que Jabiri, aceptó mucho mejor que no se contara con él para esta temporada, y se le consiguió ceder hasta final de temporada al Mattersburg austriaco. Se consiguió llegar a un acuerdo con el club del país limítrofe por el que pagarán el 80% del salario del futbolista (es decir, el Hoffenheim aportará 20.500€ en el sueldo), cerrando así la operación salida que se había visto muy complicada tras el rotundo no de Ryan Babel y el poco interés de los equipos por Jabiri y Herdling. En cuanto a las altas, se cerraron satisfactoriamente cuatro cesiones con opción de compra de chavales jóvenes que pasamos a detallar a continuación: Nacionalidad Nombre Edad Posición Salario Valor Cesión Club de Procedencia Yoëll van Nieff 17 años ME I / ME C 9.000€ anuales 70.000€ (Opción de compra por 1.6M€) FC Groningen Joey Pelupessy 17 años DF C / CD, ME C 9.000€ anuales 60.000€ (Opción de compra por 1.4M€) FC Twente Maded Velagic 17 años DF D 9.000€ anuales 7.000€ (Opción de compra por 0.85M€) MVV Maastricht Michal Zyro 17 años DF/ME/MP I 20.000€ anuales 40.000€ (Opción de compra por 1M€) Legia Varsovia Todas estas cesiones se cerraron para los equipos filiales del Hoffenheim (van Nieff para el Sub-23 y Pelupessy, Velagic y Zyro para el Sub-18), y así poder cerrar con las necesidades de estos equipos, que serán completadas con la disponibilidad para el conjunto de la Regionalliga de Boris Vukcevic, cuya participación en el primer equipo se antoja complicada por la presencia de Tulasne y el transferible Babel por delante de él. En caso de que el club tenga el dinero suficiente y los futbolistas hayan rendido adecuadamente a lo que se requiere en el equipo, se ejercerán todas las opciones de compra posibles en vistas a renovar y mejorar la cantera achtzehn, y así aumentar las opciones de futuro de la primera plantilla. Fichajes de más de €500m en Alemania Dos noticias a destacar de este mes de Agosto en el aspecto económico: Abonados. Después de que se abriera la renovación y adquisición de abonos para la temporada 2010/2011, ambas se han cerrado con un saldo de 20.000 abonados, lo que supone unos ingresos a las arcas del club de 6,72M€ (cada abono cuesta una media de 336€). Por lo tanto, contando con la presencia de los socios abonados en el Rhein-Neckar-Arena, tendremos siempre una entrada de al menos un 66,7%, dejando 10.000 entradas para los aficionados de a pie, dejando unos ingresos de 22€ por entrada de media; así, con un lleno en el campo con un 100% de los abonados en el mismo supondría unos ingresos de 220.000€ por partido jugado en casa. Inversión de Dietmar Hopp. El presidente del equipo y co-fundador de SAP se presenta como un gran inversor del club por su gran amor con el mismo, y es que a finales de Agosto ha introducido en el club la letal suma de 24M€, aumentando en un 180% el dinero de la caja del club, dejándola en un balance total de 37M€. En cuanto a la parcela deportiva, destacamos de este mes 3 noticias : [*] Lesión de Simunic. Un esguince de tobillo sufrido en un entrenamiento de la última semana dejará en el dique seco al croata Josip Simunic durante un período de entre 2 y 3 semanas, por lo que se perderá casi la totalidad del mes de Septiembre; sin embargo, con Vorsah, Jaissle y Compper podemos seguir para adelante sin temores a no ser que alguno de los tres causara baja, ya fuese por sanción o por lesión. [*] Grandes actuaciónes de Manuel Gulde. ¿Recuerdan al joven defensor del equipo Sub-23 que hizo la pretemporada con el primer equipo? Sí, Manuel Gulde, el polivalente central que también puede actuar de lateral diestro. Pues bien, tan buenas han sido las actuaciones que ha cuajado con el Hoffenheim II que ha sido nombrado por las responsabilidades de la Regionalliga como mejor jugador del mes, y es que en los 3 partidos en los que ha jugado ha exhibido un tremendo nivel consiguiendo incluso anotar un tanto de cabeza a la salida de un córner. [*] Internacionales en partidos con las selecciones Sub-21. Cuatro han sido los futbolistas de la plantilla achtzehn que han disputado partidos con sus selecciones sub-21 durante el mes de agosto; destaca positivamente Gylfi Sigurdsson (cómo no), consiguiendo ganar con Islandia 4-0 frente a Azerbaiyán, y además, con una actuación tremenda anotando dos de los cuatro goles de los islandeses. Por otra parte, Peniel Mlapa marcó un gol en el Australia-Alemania (2-4 resultado final) pero empañó su actuación con una expulsión tonta. Los otros dos internacionales fueron Kamavuaka (en el Congo 9-0 Rep. Centroaficana) y el cedido Raitala (Finlandia 0-1 Polonia), pero ninguno de ellos cuajó un buen partido (a pesar de la abultada victoria de Congo en la que Kamavuaka salió del banquillo en la segunda parte). Citar
Fernan Gomez Publicado Agosto 25, 2011 Autor Publicado Agosto 25, 2011 Antecedentes: Política de Traspasos (Apartado IV de la Línea Deportiva: Relaciones entre Línea Económica y Línea Deportiva) Presentación Red de Ojeadores Como ya presentáramos en el momento de exponer la planificación deportivo-económica, mostramos un mapa en el que se reflejan las principales áreas de seguimiento para la atracción de futbolistas a todas las plantillas del equipo, ordenadas de mayor a menor por nivel de relevancia e importancia. De este modo, estas tres áreas de influencia se clasifican en: Alemania Austria Dinamarca República Checa Polonia Suiza Bélgica Holanda Turquía Inglaterra Francia Italia España Portugal A lo largo de los capítulos en los que se desarrollará este apartado (la Red de Ojeadores), iremos describiendo principalmente los jugadores especialmente seguidos, haciendo un capítulo por cada una de las zonas descritas previamente. Así, damos paso al primer apartado. I. Alemania Como no podría ser de otra manera, Alemania será la principal fuente de información de futbolistas y la más importante a la hora de tomar una decisión respecto a un fichaje de cualquier jugador, ya sea destinado a la disciplina del primer equipo o a los equipos de categorías inferiores (el TSG Hoffenheim II y el TSG Hoffenheim Juvenil). Se empezó destinando al ojeador Karlheinz Förster a hacer un amplio informe de los jugadores de calidad que nos podíamos encontrar en Alemania. De él, salieron a la luz 47 nombres de futbolistas alemanes, jóvenes y no tan jóvenes, que sumados a otros 4 futbolistas captados por el resto de ojeadores de la red achtzehn, conforman un total de 51 informes sobre jugadores alemanes, cifra nada despreciable teniendo en cuenta que se lleva trabajando solamente 2 meses en este aspecto y por unos pocos ojeadores. A continuación, hacemos una descripción de los futbolistas que se consideran los ideales para el equipo, con sus ventajas e inconvenientes y el por qué sí o por qué no de su posible contratación. Nacionalidad Nombre Edad Posición Club Valor Johannes Flum 22 años ME C / CD Friburgo €2.2M De los 5 elegidos en este Top de los informes llegados de los ojeadores por el momento, Johannes Flum es el futbolista de más edad aunque parezca mentira (22 años). Flum es un centrocampista, por así decirlo, total. Tiene excelentes aptitudes tanto ofensivas como defensivas, al igual que inteligencia para jugar y un gran sacrificio en favor del equipo. Además, físicamente no desentona con su calidad técnica, teniendo de estatura un intimidador 1'88 y una gran resistencia. La accesibilidad al jugador. El precio de su traspaso no subiría en ningún momento de los 3M€ y además no cobraría más de €450.000 anuales, cifra encuadrada más que satisfactoriamente en el rango establecido en el proyecto. A pesar de ser aún muy joven, es el único al que le queda ya poco que mejorar como potencial, y asusta un poco en el club la idea de que termine estancado sin llegar a rendir el nivel que se requiere para el proyecto a largo plazo en el equipo. También influye la presencia de numerosos centrocampistas en sus puestos (Rudy, Zuculini, Salihovic, Sigurdsson, Weis...) Ilkay Gündogan 19 años MP C / ME C FC Nüremberg €3M Técnica y talento a raudales es lo que nos ofrece esta joya alemana de origen turco jugando en el puesto de mediapunta o centrocampista ofensivo; y es que solo hay que verle en el campo para darse cuenta de que estamos con el más que posible sucesor del madridista Mesut Özil jugando en el puesto de mediapunta. 19 añitos y ya en el primer equipo del Nüremberg, donde, sorprendentemente, no ha jugado ni un solo minuto en lo que llevamos de Bundesliga, habiendo jugado la pasada temporada la friolera de 22 partidos teniendo 18 años. La predisposición del jugador a venir al club, teniendo también intenciones de cobrar más o menos el mismo salario que Flum. Además, está sobrado de nivel como para ser desde ya competidor con Sigurdsson en el puesto de interior ofensivo / mediapunta. Alto precio el que solicita el Nüremberg por su traspaso: no aceptarían una oferta menor a €5.5M, lo que dificulta sobremanera su traspaso, dada la inteligencia a la hora de fichar que planea el cuerpo técnico. Sólo se desembolsaría tal cifra si colaborase el dinero de alguna venta (¿el de Babel? Ya lo sabremos). Christian Clemens 19 años MP D / ME DC, MP C Colonia €1,9M Gran polivalencia en el centro del campo es la que nos ofrece este jovenzuelo de la cantera del Colonia, Christian Clemens, que al igual que su compatriota Güldogan, ya se encuentra entrenando y jugando en la disciplina del primer equipo. Puede jugar en todas las posiciones del centro y la banda derecha del centro del campo, aunque su posición favorita es la de extremo derecho (uno de los apartados a reforzar en nuestro equipo, a pesar de contar con jugadores como Weis y Obasi que pueden jugar ahí, pero no son especialistas). Es muy veloz y presenta muy buenas cualidades para el regate y el centro para la edad que tiene, y seguro que podrá irlas perfeccionando a medida que transcurra el tiempo. El perfil de extremo puro que necesita el equipo. Como se comentaba antes, en el equipo se dispone de jugadores que pueden jugar en esa posición (Obasi, Weis, Tulasne), pero no conocen al 100% el ABC de la posición; cosa que si hace Clemens. Además, el jugador se mostraría muy interesado en venir dispuesto a cobrar un salario no mayor de €325.000 anuales, y el traspaso rondaría los 3M€. Preocupa su poca fuerza física y capacidades defensivas, que, pese a ser poco importantes para el juego del equipo, siempre suman al colectivo y a la presión que queremos someter a los rivales; tiene cierto riesgo de lesiones que podrían frenar brutalmente su desarrollo, y habría que entrenarle especialmente para que mejorase este aspecto. [*] Marco Reus 21 años MP D / ME DIC, MP IC Borussia Mönchengladbach €5.25M Poco se puede decir que no se sepa ya de este extraordinario futbolista criado en la cantera del Borussia Dortmund, y que llegó al Borussia Mönchengladbach después de un paso por la Regionalliga y la 2. Bundesliga en el Ahlen. Al igual que Clemens, su posición natural es la de extremo derecho, pero de Reus también destaca su capacidad de juego por banda izquierda (a pierna cambiada), además de ser un futbolista muy veloz, luchador y con experiencia en Alemania (27 partidos en la 2. Bundesliga y 35 en la máxima categoría). Al igual que Clemens, es positivo de Reus su condición de extremo puro; pero además, es un jugador que podría proporcionar unas estupendas diagonales desde la banda, esas que tanto nos gustan como método de ataque desde la línea de cal y que son diferenciales, ya que abren muchos frentes de ataque y muchas opciones de pase o, incluso, disparo (si juega a pierna cambiada). Imposible cargar con las pretensiones del Borussia M'gladbach: €12M pediría el rival del conjunto verdinegro por el traspaso del futbolista, cantidad que en ningún caso está dispuesta a pagar el Hoffenheim, además de que su salario es bastante mayor que el del resto de los futbolistas ojeados, y habría que pagarle casi €2M de sueldo anual. [*] Lars Bender 21 años ME C / CD Bayer Leverkusen €3.6M Gran centrocampista surgido de la cantera del histórico Munich 1860 y que recaló hace dos temporadas en el Bayer Leverkusen previo pago de €2.5M, siendo bajado al Leverkusen II donde jugaría 22 partidos anotando un único gol. Tiene un perfil parecido al de Johannes Flum pero más desarrollado que el del futbolista del Friburgo pese a tener un año menos; muy solvente en cuanto a posicionamiento sobre el campo y concentración, además de tener una capacidad notable de conducción de balón, todo mezclado con su juventud y una determinación impropia de los chavales de su edad. Es un centrocampista muy del perfil de nuestro Salihovic (salvando las diferencias en cuanto al golpeo a balón parado, lógicamente) y que encaja perfectamente con lo que queremos de un organizador, y que además tiene un gran margen de mejora que puede permitir igualar o incluso superar al bosnio en cuanto a calidad y rendimiento. Algo altas las pretensiones del Bayer (lógico por otra parte), pidiendo €4.5M por el traspaso del jugador, que además, para su edad y su poca experiencia en primera división, solicitaría un salario algo elevado (€1M anual), además de que se duda un poco de su capacidad para ser diferencial en partidos complicados, pues técnica tiene de sobra pero a veces se ve falto de magia con el balón en los pies bajo presión. Citar
Fernan Gomez Publicado Agosto 25, 2011 Autor Publicado Agosto 25, 2011 (editado) Previa: mes de Septiembre vs. Eintracht Frankfurt Commerzbank-Arena, 11/09/2011 vs. Bayern Münich Rhein-Neckar-Arena, 18/09/2011 vs. Hamburgo SV Imtech Arena, 21/09/2011 vs. Colonia Rhein-Neckar-Arena, 25/08/2011 Mes ligero de partidos al que nos enfrentamos: Septiembre; sin embargo, ésto se debe al parón por los partidos de selecciones de primeros de mes, por lo que la segunda mitad del mismo estará repleta de partidos, teniendo tres de ellos en la última quincena. El día 11 jugaremos el primer partido de Septiembre fuera de casa, concretamente en el Commerzbank-Arena de Frankfurt, donde nos enfrentaremos al equipo local: el Eintracht . No demasiado bien han comenzado la temporada los hombres de Michael Skibbe , cosechando un empate a 1 en casa frente al Schalke 04 y una derrota por 2-0 fuera de casa ante el Friburgo. Destaca la presencia de la pareja de delanteros griegos que, a pesar de la edad, aún siguen dando de qué hablar: Theofanis Gekas e Ioannis Amanatidis . Una semana después se celebrará el primer gran partido de la temporada en el Rhein-Neckar-Arena: nos visitará un Bayern de Münich que, por el momento, es el único equipo de la Bundesliga que permanece imbatido en su portería junto con nosotros, después de ganar 1-0 en casa al Colonia y empatar a 0 en el campo del Schalke 04. No hay mucho que decir sobre la tremenda plantilla de los del holandés van Gaal: Robben , Ribery , Mario Gomez , Badstuber , Toni Kroos , Schweinsteiger ... son nombres que asustan a cualquier club de Europa y, por supuesto, de Alemania. Sólo habra tres días de descanso para volver a hacer un viaje, y es que el día 21 visitaremos el Imtech Arena de Hamburgo para medirnos al equipo local, un Hamburgo que viene de ganar al Stuttgart por 2 goles a 1 y de perder 0 a 2 con el Colonia, resultados que le colocan por el momento en la undécima posición de la Bundesliga. Numerosos nombres tiene su plantilla, especialmente casos como los del ex-red y ex-madridista Ruud van Nistelrooy (incombustible el holandés sin parar de marcar goles pese a la avanzada edad), Mathijsen , Eljero Elia , Gojko Kacar ... un equipo que puede crear peligro a cualquiera. Y por último, cerraremos el mes cuatro días después, el 25 de Septiembre, recibiendo en casa al Colonia . El equipo dirigido por Frank Schaefer jugó ya contra dos de los rivales del Hoffenheim mencionados previamente, como son el Bayern de Münich y el Hamburgo, cosechando una derrota 1-0 con el primero y una victoria por 2-0 con el segundo, marcadores que les sitúan en la octava posición. Con notables jugadores como Lukas Podolski , Christian Clemens , Freis o Rensing , siempre es un equipo a tener en cuenta en la Bundesliga pues, aunque es algo irregular y no ha destacado en las últimas temporadas en la máxima competición futbolística germana, puede ganar cualquier partido. Editado Agosto 26, 2011 por Fernan Gomez Citar
Fernan Gomez Publicado Agosto 29, 2011 Autor Publicado Agosto 29, 2011 Alineaciones vs. Bélgica Estadísticas vs. Bélgica Calificaciones Partido vs. Bélgica Calificaciones Alemania vs. Bélgica Alineaciones vs. Azerbaiyán Estadísticas vs. Azerbaiyán Calificaciones Partido vs. Azerbaiyán Calificaciones Alemania vs. Azerbaiyán Miroslav Klose ('30), Michael Ballack (77') Mesut Özil (2'), Thomas Müller (34', 52', 73'), Miroslav Klose (76') , Pänahov (10') Perfecto inicio de la Clasificatoria a la Eurocopa. Durante esta semana de parón de las competiciones de clubes provocada por el inicio de los partidos de la Fase Clasificatoria para la Eurocopa de 2012 (cuyos anfitriones serán Polonia y Ucrania), Alemania ha iniciado sus andanzas en el Grupo A enfrentándose a la vecina Bélgica en tierras rivales para posteriormente recibir en casa a la débil selección de Azerbaiyán. Ambos partidos fueron ganados por claridad por parte de los germanos demostrando por qué llegaron tan lejos en el Mundial. En el primer partido, Alemania salía en el campo belga jugando con un 4-2-3-1 conformado por Manuel Neuer en portería; Arne Friedrich, Westermann, Holger Badstuber y Dennis Aogo en defensa; centro del campo formado por Khedira, Schwteinsteiger, Özil y Müller en las bandas y Ballack en la mediapunta; y, por último, Miroslav Klose como referencia arriba. El partido se desarrolló con completa comodidad para Alemania, que seguía desarrollando el nuevo estilo de juego propuesto por Joachim Löw (y que ya fue expuesto en el Mundial de Sudáfrica 2010), pero con la novedad de la vuelta de Ballack a la selección, por lo que Mesut Özil fue desplazado a la banda izquierda. En el minuto treinta llegaría el primer gol de los bávaros, obra de Miroslav Klose , y a partir de ahí el partido sería cómodo para Alemania pese a algunos arreones de Bélgica al contraataque. Finalmente, Ballack sentenció el marcador anotando un gol en el minuto 77. En la segunda jornada, Alemania jugaba en casa recibiendo a Azerbaiyán, selección muy floja, estando obligados los alemanes a ganar el partido con mucha comodidad. Y así fue. Un abultado 5-1 (que pudo ser más de no ser por algunos fallos clamorosos de la selección alemana) fue el resultado final del encuentro, que colocaba así a Alemania como líder de grupo seguida de una Turquía que previamente había humillado a Bélgica (4-0 les endosaron los otomanos a los belgas). El primer gol llegaría en la primera jugada de partido, obra del madridista Mesut Özil tras introducir en la portería un disparo fruto de una diagonal hacia dentro, previa asistencia del achtzehn Andreas Beck (quien, por cierto, cuajó un inmenso partido en el lateral diestro, haciéndolo mejor que Arne Friedrich, quien había jugado en esa posición en el partido ante Bélgica). Y a partir de ahí, recital del futbolista del Bayern de Münich, Thomas Müller . Un hat-trick anotaría el joven alemán, con goles en los minutos 34', 52' y 73', todos ellos tras grandes jugadas combinativas de Alemania que terminaban con una internada en el área de Müller y gol. Hay que contar con el gol de Pänahov por parte de Azerbaiyán en el minuto 10' tras un fallo clamoroso de Neuer al atajar una falta, pero tal fue el partido de Thomas Müller que este gol ni se notó al final del partido. Tras la aparición estelar de Müller, llegó el de siempre para finiquitar la goleada: Miroslav Klose , quien anotó gol en el 76' tras aprovechar un rechace en el área. Lo único que pudo empañar la gran actuación alemana en el partido fue la leve lesión de Ballack ante Azerbaiyán, pero el buen juego mostrado y los resultados convincentes parecen un buen inicio para esta selección, que busca el triunfo en la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012. Resultados Jornadas 1 y 2 Clasificación Grupo A No demasiadas sorpresas en los resultados del Grupo A salvo una bastante notoria, esa gran victoria de Turquía por 4-0 frente a una débil Bélgica con un gran Emre Belozöglu , ese ex-jugador del Newcastle United que ahora milita en las filas del Fenerbahçe, en la SuperLiga turca. Fáciles victorias ante las débiles selecciones de Kazajistán y Azerbaiyán por parte de la propia Turquía , Austria y Alemania , y una Bélgica que debe ponerse las pilas muy rápidamente si no quiere que se le escape el tren de la Eurocopa mucho antes de tiempo, pues está colocada penúltima con 0 puntos tras sus dos derrotas, aunque los tres partidos que tiene que jugar a partir de ahora son frente a Kazajistán, Azerbaiyán y Austria en casa. A destacar, las actuaciones de Arnautovic (austriaco que milita en el Werder Bremen), el ya citado Emre Belozöglu y el alemán Thomas Müller , con dos, cuatro y tres goles, respectivamente. Citar
tom_CR7 Publicado Agosto 29, 2011 Publicado Agosto 29, 2011 Buen apartado el de la red de ojeadores. Me gusto como se dispuso de cada jugador, y lo positivo y lo negativo. Los del Borussia son unos ladrones, Reus osea seguro crecerá y será un crack pero ahora no vale 12M ni en pedo. Me quedo toda la vida con Gundogan, pero igual buen nivel de chicos que tiene Alemania, ahora habrá que ver a quienes incorporas. En cuanto al mes que se aproxima viene medio jodido, tenes dos partidos muy importantes contra el Bayern y el Hamburgo. Pero el Colonia y el Frankfurt tampoco son malos, así que se viene un mes complicado. Esperemos que puedas sacar la mayor cantidad de puntos. Aunque por ahí no vengan teniendo de las mejores actuaciones hay que cuidarse de todos porque cualquiera te puede dar partido. Noticias sobre Babel? Citar
Fernan Gomez Publicado Agosto 31, 2011 Autor Publicado Agosto 31, 2011 tom_CR7 Gracias por las palabras sobre la red de ojeadores! Pues sí, la verdad es que Reus, pese a tener una gran calidad, no vale 12M€ actualmente ni por asomo. Comparto también contigo la opinión sobre Gündogan, está claro que saldría mucho más rentable en calidad-precio que Marco Reus, pero, como bien dices, todos tienen un gran nivel con lo jóvenes que son. Complicado mes este de Septiembre, sí señor, con partidos de gran vértigo. Me mencionas más importante el Hamburgo que el Colonia y el Eintracht, pero, por lo que se ha visto, el Colonia tiene más nivel de momento que los hamburgueses, a los que además vienen de ganar 2-0 con bastante claridad. Totalmente cierto lo de que, a pesar de ser algunos menos peligrosos, en esta Bundesliga siempre te la pueden liar en cualquier momento. Y no, sobre Babel, nada. Tampoco se ha intentado realizar ningún movimiento, esperaremos al mercado invernal para intentar buscarle una salida. Un saludo Tom! Muchas gracias por el seguimiento a todos! Un saludo! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.